Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 47 de 69 - Tema con 1372 Mensajes y 420476 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Castillos Rey Loco - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

NIMUEE
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
gempe Escribió:
gracias nimuee,yo fui hace mas 30 años com mis padres,ahora toca ir con mi mujer y mi hija de 6 años,al final sera una tradición.Saludos y gracias

Yo fuí este verano, subimos el autocar que te deja al 5min del puente y de allí al castillo del Rey loco. Para bajar como íbamos con el sobrinillo de 9 años lo hicimos en coche de caballos. La verdad que al peque se le hizo muy ameno la visita al castillo y nosotros salimos enamorados de la visita. Desde luego que esta nueva tradición les va a encantar a tu familia je je je Aplauso
_________________
NEW YORK, LAS VEGAS, SAN FRANCISCO 2008
MIAMI , ORLANDO, AMSTERDAM 2009
MEXICO 2010 BERLIN 2012
MUNICH-SALZBURGO-VIENA 2014
FLORENCIA-TOSCANA 2015
PARIS 2016 VENECIA Y LOMBARDIA 2017
Ir arriba Yo fuí este verano, subimos el autocar que te deja al 5min del puente y de allí al castillo del Rey loco. Para bajar como íbamos con el... NIMUEE Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos Rey Loco - Cuales Visitar  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
Cuanto se tarda desde castillo de rey loco hasta el puente de Marienbrucke .La verdad es que hace años que lo hice era mas joven y no me acuerdo cuanto tiempo tarde.saludos

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Castillo de Neuschwanstein Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo del Castillo de Neuschwanstein. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias chamiceru
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Gempe escribió: Gracias chamiceru Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Belengonzalezhdez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. El próximo martes estaremos visitando el famoso castillo. Pero viajamos con un pequeñín, y puesto que no se puede entrar con sillita, estamos barajando la posibilidad de verlo sólo por fuera. Si ese fuera el caso: hay que comprar ticket también?, quiero decir: nosotros subiríamos la cuesta igualmente hasta la "misma puerta" y todo eso, lo único que no entraríamos dentro...para eso no hace falta ticket, no?. (Lo pregunto porque no sé si es una especie de recinto cerrado o algo así)

Muchas gracias de antemano!!!!
Ir arriba Hola a todos. El próximo martes estaremos visitando el famoso castillo. Pero viajamos con un pequeñín, y puesto que no se puede entrar... Belengonzalezhdez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belengonzalezhdez Escribió:
Hola a todos. El próximo martes estaremos visitando el famoso castillo. Pero viajamos con un pequeñín, y puesto que no se puede entrar con sillita, estamos barajando la posibilidad de verlo sólo por fuera. Si ese fuera el caso: hay que comprar ticket también?, quiero decir: nosotros subiríamos la cuesta igualmente hasta la "misma puerta" y todo eso, lo único que no entraríamos dentro...para eso no hace falta ticket, no?. (Lo pregunto porque no sé si es una especie de recinto cerrado o algo así)

Muchas gracias de antemano!!!!

El ticket es sólo necesario para entrar a ver el castillo, pero sin ticket puedes verlo por fuera. Las mejores vistas son desde el Marienbrucke (un puente colgado sobre un desfiladero). También podeis tener buena perspectiva desde el mirador ubicado frente a la fachada principal del castillo.

Por el camino desde la zona en que te deja el bus hasta el castillo hay preciosas estampas del mismo.

Y desde las inmediaciones del propio ticket center, se ve, a lo lejos, el castillo entre los árboles.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba El ticket es sólo necesario para entrar a ver el castillo, pero sin ticket puedes verlo por fuera. Las mejores vistas son desde el... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Belengonzalezhdez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!

- Mensaje escrito desde Neuschwastein, el capricho de un sueño. -
Ir arriba Muchas gracias!!! - Mensaje escrito desde Neuschwastein, el capricho de un sueño. - Belengonzalezhdez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Tmac_92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
¿Pensaís que habrá mucha cola para entrar un Lunes por la mañana en Abril?
Ir arriba ¿Pensaís que habrá mucha cola para entrar un Lunes por la mañana en Abril? Tmac_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tmac_92 Escribió:
¿Pensaís que habrá mucha cola para entrar un Lunes por la mañana en Abril?

Yo estuve el año pasado un martes por la mañana en abril y la cola para comprar entrada era importante. Había mucha gente.

Nosotros llevábamos reserva hecha on line y tan sólo tuvimos una pareja antes que nosotros.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo estuve el año pasado un martes por la mañana en abril y la cola para comprar entrada era importante. Había mucha gente. Nosotros... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Tmac_92 Escribió:
¿Pensaís que habrá mucha cola para entrar un Lunes por la mañana en Abril?

Generalmente siempre hay cola y la mayoría de las veces bastante larga. Si sabes cuando vas a ir mejor hacer la prereserva por internet.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Generalmente siempre hay cola y la mayoría de las veces bastante larga. Si sabes cuando vas a ir mejor hacer la prereserva por internet. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Alfonsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
belengonzalezhdez Escribió:
Hola a todos. El próximo martes estaremos visitando el famoso castillo. Pero viajamos con un pequeñín, y puesto que no se puede entrar con sillita, estamos barajando la posibilidad de verlo sólo por fuera. Si ese fuera el caso: hay que comprar ticket también?, quiero decir: nosotros subiríamos la cuesta igualmente hasta la "misma puerta" y todo eso, lo único que no entraríamos dentro...para eso no hace falta ticket, no?. (Lo pregunto porque no sé si es una especie de recinto cerrado o algo así)

Muchas gracias de antemano!!!!

Acabo de llegar de munich y yo he visitado el castillo por fuera ya que por dentro me dijeron que no merece la pena y preferí dedicar el resto del tiempo a fussen . La cuesta la puedes subir en coche de caballos te lo recomiendo ya que es muy cansada por lo demás ves el castillo muy bien asta el patio y por fuera por todos los lados
Ir arriba acabo de llegar de munich y yo he visitado el castillo por fuera ya que por dentro me dijeron que no merece la pena y preferí dedicar el... Alfonsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfonsa Escribió:
belengonzalezhdez Escribió:
Hola a todos. El próximo martes estaremos visitando el famoso castillo. Pero viajamos con un pequeñín, y puesto que no se puede entrar con sillita, estamos barajando la posibilidad de verlo sólo por fuera. Si ese fuera el caso: hay que comprar ticket también?, quiero decir: nosotros subiríamos la cuesta igualmente hasta la "misma puerta" y todo eso, lo único que no entraríamos dentro...para eso no hace falta ticket, no?. (Lo pregunto porque no sé si es una especie de recinto cerrado o algo así)

Muchas gracias de antemano!!!!

Acabo de llegar de munich y yo he visitado el castillo por fuera ya que por dentro me dijeron que no merece la pena y preferí dedicar el resto del tiempo a fussen . La cuesta la puedes subir en coche de caballos te lo recomiendo ya que es muy cansada por lo demás ves el castillo muy bien asta el patio y por fuera por todos los lados

Aunque he oido más de una opinión en el mismo sentido que la tuya, diciendo que el interior del castillo no merece la pena, yo disiento.

Aunque el interior del castillo puede que no sea significativamente rico, hay estancias de Neuschwastein como la Sala del Trono y sus pinturas, la falsa cueva o la cámara dedicada a la leyenda de Lohengrin que ayudan a uno a entender algo más la figura de Luis II de Baviera, incluso uno puede comprender mejor el sentido de su supuesta locura (si es que lo era).

Yo, una vez llegados hasta allí, sí que aconsejo visitar el interior del castillo.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aunque he oido más de una opinión en el mismo sentido que la tuya, diciendo que el interior del castillo no merece la pena, yo disiento... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Tmac_92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola gente!

Tengo pensado visitar Neuschwanstein por dentro, y Hohenschwangau solo exterior.

¿Como me sugerís que me organice? ¿Qué castillo visitar primero, distancias entre uno y otro, subir/bajas en bus o a pie, etc.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola gente! Tengo pensado visitar Neuschwanstein por dentro, y Hohenschwangau solo exterior. ¿Como me sugerís que me organice? ¿Qu... Tmac_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Tmac_92 Escribió:
Hola gente!

Tengo pensado visitar Neuschwanstein por dentro, y Hohenschwangau solo exterior.

¿Como me sugerís que me organice? ¿Qué castillo visitar primero, distancias entre uno y otro, subir/bajas en bus o a pie, etc.

Muchas gracias!

Dependera de la hora que te asignen para la visita al de Neuschwanstein ya que son visitas guiadas y con horario. Una vez que tengas la hora a la cual vas a realizar esa visita mejor ir primero al de Hohenschwangau, la visita exterior no lleva mucho tiempo, aparte desde el ticket center se llega bastante rápido ya que no está a mucha altura. Una vez que veas ese castillo y vayas al otro dependera de como vayas, si caminando, si cogeras el bus o el carro de caballos. Cuenta que si coges el bus para subir hay que hacer cola para ello, esperar tu turno tras compras los tickets, aunque salen con mucha frecuencia puedes estar una media hora esperando si hay bastante gente.

Cuenta para no ir corriendo el llegar a la población 3 horas antes de la visita al castillo de Neuschwanstein, así tienes tiempo a visitar el otro castillo, dar una vuelta por el pueblo y cubrir el trayecto al otro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Dependera de la hora que te asignen para la visita al de Neuschwanstein ya que son visitas guiadas y con horario. Una vez que tengas la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

DashaF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Voy a ir en Mayo a Munich y de paso visitar el Castillo. Creo que lo visitaré con un guía de Sanderman ¿alguién lo ha hecho?
Ir arriba Voy a ir en Mayo a Munich y de paso visitar el Castillo. Creo que lo visitaré con un guía de Sanderman ¿alguién lo ha hecho? DashaF Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Vivian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Una pregunta,¿hay que hacer transbordo para ir en tren a Neuschwanstein? me refiero con el Bayern ticket.Es que he visto que hay otro directo,pero claro,mucho más caro.Está complicado lo del transbordo??

Gracias!
_________________
2003:R.Maya y Escocia//2004:BCN y Roma-Florencia 2008:Londres
2009:París
2011:Londres
2012:Granada
2013:París y Disneyland París
2014:Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas y Amberes)
Ir arriba Hola a tod@s, una pregunta,¿hay que hacer transbordo para ir en tren a Neuschwanstein? me refiero con el Bayern ticket.Es que he visto... Vivian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vivian Escribió:
Hola a tod@s,

Una pregunta,¿hay que hacer transbordo para ir en tren a Neuschwanstein? me refiero con el Bayern ticket.Es que he visto que hay otro directo,pero claro,mucho más caro.Está complicado lo del transbordo??

Gracias!

Nosotros en su día hicimos transbordo, sin problema alguno.

La estación en la que cambiamos de tren era pequeña (no recuerdo el nombre de la localidad) y el segundo tren lo tomamos en el mismo andén en el que nos dejó el tren que nos llevaba de Munich (al otro lado del andén).

De todas formas, en la web de ferrocarriles alemanes te proporcionan siempre detalladamente y en castellano la información de cada viaje, incluyendo andenes (no está de más echarle siempre un vistazo previo).

Pero ya te digo, ninguna dificultad a la hora de hacer el trasbordo.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Nosotros en su día hicimos transbordo, sin problema alguno. La estación en la que cambiamos de tren era pequeña (no recuerdo el nombre de... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Vetusta10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Al igual DashaF, mi intención es visitar el castillo durante mi viaje en Mayo, pero estaba dudando si hacerlo por mi cuenta o hacerlo con sandemans.

Creéis que merece la pena o la diferencia de precio es mucha como para considerar la idea de hacerlo sin guía?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Hola a todos, al igual DashaF, mi intención es visitar el castillo durante mi viaje en Mayo, pero estaba dudando si hacerlo por mi cuenta... Vetusta10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Vivian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Vivian Escribió:
Hola a tod@s,

Una pregunta,¿hay que hacer transbordo para ir en tren a Neuschwanstein? me refiero con el Bayern ticket.Es que he visto que hay otro directo,pero claro,mucho más caro.Está complicado lo del transbordo??

Gracias!

Nosotros en su día hicimos transbordo, sin problema alguno.

La estación en la que cambiamos de tren era pequeña (no recuerdo el nombre de la localidad) y el segundo tren lo tomamos en el mismo andén en el que nos dejó el tren que nos llevaba de Munich (al otro lado del andén).

De todas formas, en la web de ferrocarriles alemanes te proporcionan siempre detalladamente y en castellano la información de cada viaje, incluyendo andenes (no está de más echarle siempre un vistazo previo).

Pero ya te digo, ninguna dificultad a la hora de hacer el trasbordo.

Muchas gracias Mogutu,es que iríamos con 2 niños y no es plan de andar recorriendo la estación Sonriente
_________________
2003:R.Maya y Escocia//2004:BCN y Roma-Florencia 2008:Londres
2009:París
2011:Londres
2012:Granada
2013:París y Disneyland París
2014:Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas y Amberes)
Ir arriba Muchas gracias Mogutu,es que iríamos con 2 niños y no es plan de andar recorriendo la estación Vivian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Thebash
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola, veis factible llegar a Fussen en el tren de las 12, coger la entrada al castillo sobre las 14hrs, y coger el tren de vuelta a las 18hrs?

Lo estoy mirando para coger trenes directos Avergonzado
Si no pues para la ida cogería el que llega a las 11 hrs

Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola, veis factible llegar a Fussen en el tren de las 12, coger la entrada al castillo sobre las 14hrs, y coger el tren de vuelta a las... Thebash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein: Reservar, Entradas, como llegar  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
thebash Escribió:
hola, veis factible llegar a Fussen en el tren de las 12, coger la entrada al castillo sobre las 14hrs, y coger el tren de vuelta a las 18hrs?

Lo estoy mirando para coger trenes directos Avergonzado
Si no pues para la ida cogería el que llega a las 11 hrs

Amistad Amistad Amistad

Mejor llegar antes, sobretodo si tienes intención de coger el de las 18 h de vuelta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Mejor llegar antes, sobretodo si tienes intención de coger el de las 18 h de vuelta. Viruss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte  Publicado: Responder citando

Jezuito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
LEM08 Escribió:
Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!
_________________
@jezuito
Marruecos 2005 - Irlanda 2006 - Londres 2006 - Canada 2007 - Algarve 2008 - China 2009 - Paris 2011 - Amsterdam 2011 - New York 2012 - Roma 2014 - Rivera Maya 2015 - Oporto 2016 - Mallorca 2017 - USA Costa Oeste 2018 - Cabo de Gata y Playas de Murcia. Toledo 2019 - Portugal en AutoCaravana 2022 - Alicante y Cazorla 2021 - Ruta del Quijote Ciudad Real 2022
Ir arriba Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania... Jezuito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube