Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en Atenas: Tabernas en Plaka, Monastiraki Psiri ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 107080 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre restaurantes, tabernas, cafés en Atenas, precios, sitios recomendados, zonas, vistas a la Acrópolis, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Sue80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola!me gustaria saber si cerca del museo nacional de arqueologia hay restaurantes donde comer y si también hay algo cerca de la plaza Omonia ya que estaremos alojados en el Novotel y vamos en regimen de alojamiento y desayuno.


Gracias!!
Ir arriba Hola!me gustaria saber si cerca del museo nacional de arqueologia hay restaurantes donde comer y si tambien hay algo cerca de la plaza... Sue80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Atenas, al menos es mi opinión personal y lo que yo hice, lo mejor es patearsela a pie. La primera tarde que llegamos encontramos entre la plaza omonia y la plaza karaiskaki (donde yo tenía el hotel) un local pequeño donde nos comimos mi mujer y yo 2 kebabs (parecidos pero no iguales que los turcos), una cerveza y una coca-cola, todo por 4,5 € (5 con la propina). Vamos, que sobre todo callejeando encuentras barecillos/restaurantes pequeños familiares y muy típicos, mucho más que en avenidas y lugares más grandes y famosos de Atenas. Sería lo que aquí un bar o una taberna.

De la plaza omonia tirando por la calle Athina tienes algunos típicos, pero llegando al final entrarás ya en la zona monastiraki y plaka y allí hay montones de tabernas típicas.

Si váis al lycabitos, or recomiendo que en la calle que hay que coger para subir, busquéis unas tabernitas que si llevas una mala idea preconcevida te parecerán cutres pero están geniales. Nosotros cenamos 4 en una de esas, y nos hinchamos a cenar por 45 euros.
Ir arriba Atenas, al menos es mi opinión personal y lo que yo hice, lo mejor es patearsela a pie. La primera tarde que llegamos encontramos entre... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
En Plaka hay ambiente pero es más de gente paseando, de compras y de tabernas típicas. El sitio de moda para salir de fiesta es el barrio de kolonaki. Al menos el año pasado.
Ir arriba En Plaka hay ambiente pero es más de gente paseando, de compras y de tabernas típicas. El sitio de moda para salir de fiesta es el barrio... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
La verdad es que sólo he estado una vez en atenas, y de los hoteles que me dices me suenan el dorian inn y el ionis. Creo que esos dos están bien. Sobre la comida pues aparte de la moussaka y el yogur griego, está el salzsiki y bueno ya todo tipo de carnes y pescados. Yo por ejemplo en un restaurante pequeño me recomendó la dueña unas albóndigas y luego estaba eso más malo que un dolor (al menos pa mi gusto). Así a bote pronto no caigo. Pero vamos, que todas las tabernas que hay en plaka son típicas griegas y tienen de todo tipo de comida típica de allí, por eso no te preocupes. Sobre el vino pues es más o menos como aquí, el barato es poco más que agua y polvos y si te subes en el precio pues ya es de mejor calidad. Yo cuando estuve allí siempre pedía cerveza Mythos. Si te gustan los dulces (muy dulces no, más aún) pide baklava. Es un dulce con hojaldre, pistacho y almendra machacadas y muchísima miel (como todo lo dulce allí)

Un consejo: No se te ocurra comprar Ouzo (aguardiente anisado muy típico de allí) ni vino en las tiendas de recuerdos ni de souvernirs. Yo los compré en un pequeñito supermercado que estaba por monastiraki y te pueden costar la mitad que en las tiendas. De hecho, luego me encontre creo que en una de las calles que salen de omonia un supermercado Spar y al lado un Día, y estaban más baratos aún que en el supermercado pequeño que lo compré yo.
Ir arriba La verdad es que sólo he estado una vez en atenas, y de los hoteles que me dices me suenan el dorian inn y el ionis. Creo que esos dos... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nebraska Escribió:
Gracias jpabril por tu respuesta, lo tendré en cuenta e intentaré organizarme para ver todo, me habría gustado estar dos días en vez de uno pero no ha podido ser...vendré de vuelta de Santorini donde estaré 5 días. Los hoteles que barajo son el Best Western Pythagorion, el Dorian Inn, el hotel Golden City y el hotel Ionis. Si me puedes decir algo de ellos mejor. Es solo para pasar una noche, pero si puedo elegir bien mejor, sobretodo por mi mujer que dependiendo del hotel o habitación que tengamos puede estarse la noche sin pegar ojo. Por cierto ¿hay algún o algunos platos típicos griegos que debería probar, alguna bebida? Por ejemplo si un griego viniese por primera vez a España le aconsejaría que probara el jamón serrano, la tortilla española y que se comiese una paella por ejemplo, así como que probara la sangría o algún vino español que tienen buena fama, por poner un par de ejemplos tópicos. Sé la fama del yogur griego y la famosa musaka, pero seguro que hay más cosas que deberíamos probar ¿no?

Aquí te dejo el enlace del blog de Indialuna, que está genial y también incluye recomendaciones de restaurantes:
desdemicasaalmundo.blogspot.com/ ...staurantes

Un saludo. Muy feliz
Ir arriba Aquí te dejo el enlace del blog de Indialuna, que está genial y también incluye recomendaciones de restaurantes: Un saludo. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Master78
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
No os voy a recomendar ningún sitio en concreto donde comer en Atenas, porque la verdad es que cuando estuvimos se comía bien en todos los sitios, ya fuera en la costa o en las inmediaciones de la Acrópolis, por la zona de monasteriki. Buena comida a buen precio.
Al mediodia buscad restaurantes entre las callejuelas que estén cobijados a la sombra y por la noche buscad restaurantes que estén a pie del Partenon o al menos con visión directa; es un marco incomparable cenar a la luz de las velas, con música tradicional griega en directo de fondo mientras observas el Partenon. Es el mejor recuerdo que te quedará de Atenas.
Ir arriba No os voy a recomendar ningún sitio en concreto donde comer en Atenas, porque la verdad es que cuando estuvimos se comía bien en todos... Master78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Miska07
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
master78 Escribió:
No os voy a recomendar ningún sitio en concreto donde comer en Atenas, porque la verdad es que cuando estuvimos se comía bien en todos los sitios, ya fuera en la costa o en las inmediaciones de la Acrópolis, por la zona de monasteriki. Buena comida a buen precio.
Al mediodia buscad restaurantes entre las callejuelas que estén cobijados a la sombra y por la noche buscad restaurantes que estén a pie del Partenon o al menos con visión directa; es un marco incomparable cenar a la luz de las velas, con música tradicional griega en directo de fondo mientras observas el Partenon. Es el mejor recuerdo que te quedará de Atenas.

Completamente de acuerdo en todo
_________________
2000 Asturias;2001 Mallorca;2002 Salou-Barcelona-Rosas;2003 Cádiz;2004 Menorca-Oporto;2005 Londres-Cuba;2006 La Rochelle-Barcelona-Menorca-País Vasco-Santander
2007 Italia-Londres-Cádiz-Santiago de Compostela-Lanzarote;2008 Lisboa-La Coruña-Austria y Praga- Valencia- Menorca; 2009 Murcia, Camino de Santiago (un trocito); Atenas + Santorini + Roma + Costa Amalfitana; Cadiz y provincia; y París; 2010 NYC - Ibiza y en pocos días VOY A SER MAMÁ!!!
Ir arriba Completamente de acuerdo en todo Miska07 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miska07 Escribió:
master78 Escribió:
No os voy a recomendar ningún sitio en concreto donde comer en Atenas, porque la verdad es que cuando estuvimos se comía bien en todos los sitios, ya fuera en la costa o en las inmediaciones de la Acrópolis, por la zona de monasteriki. Buena comida a buen precio.
Al mediodia buscad restaurantes entre las callejuelas que estén cobijados a la sombra y por la noche buscad restaurantes que estén a pie del Partenon o al menos con visión directa; es un marco incomparable cenar a la luz de las velas, con música tradicional griega en directo de fondo mientras observas el Partenon. Es el mejor recuerdo que te quedará de Atenas.

Completamente de acuerdo en todo

Pienso igual que vosotros, incluso en los sitios mas turisticos son baratos.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Pienso igual que vosotros, incluso en los sitios mas turisticos son baratos. Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Yo recuerdo que cuando estuvimos, comimos en un sitio al lado del hotel Plaka, se llamaba Quick pita o algo así, y por 25 euros, nos pusieron 4 bebidas, una ensalada griega, un plato de souklaki (pinchitos griegos), gyros (los kebaps), y salsa saquiki por un tubo. Nos pusieron mucha cantidad, y terminamos hartas. Desde luego se come de maravilla, todos los sitios tenían muy buena pinta.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Yo recuerdo que cuando estuvimos, comimos en un sitio al lado del hotel Plaka, se llamaba Quick pita o algo así, y por 25 euros, nos... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Cena Romantica en Atenas  Publicado: Responder citando

Juan_arrastia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola alguien me puede recomendar algun restaurante para cenar que tenga vista a la acropolis para festejar el compleaños de mi novia.

Desde ya muchas gracias
Ir arriba Hola alguien me puede recomendar algun restaurante para cenar que tenga vista a la acropolis para festejar el compleaños de mi novia... Juan_arrastia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Juan_arrastia, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema de restaurantes en Atenas. Guiño
Ir arriba Juan_arrastia, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema de restaurantes en Atenas. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola gempe, respecto a los restaurantes nosotros estuvimos en uno llamado Bakalaria o Damigos, en Kydathinaion, 41. Es una taberna sencilla especializada en bacalao con salsa de ajo y algunas tapas griegas.
Yo también te recomiendo los gyros pita o sovlakis de la zona de monastiraki, puedes llevartelos o sentate a comerlos, y si te gustan las espinacas te recomiendo la spankopita,una especie de hojaldre relleno de espinaca y feta que venden en muchas panaderías, a mi me gustó mucho.

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola gempe, respecto a los restaurantes nosotros estuvimos en uno llamado Bakalaria o Damigos, en Kydathinaion, 41. Es una taberna... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Cataplines
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 154
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me uno a la petición de recomendaciones de restaurantes BBB (bueno, bonito, barato) en Atenas. Así como recomendaciones de platos concretos en lugares que merezca la pena probar, postres típicos que no deba perderme...

Como decía en otro post: En Roma recuerdo prepararme una lista de restaurantes recomendados e ir a todos ellos a probar los platos que me recomendaron, pero para Atenas me está resultando bastante más complicado. Y es algo que realmente me gusta mucho, de Roma tengo tan buen recuerdo de la preciosa ciudad como de sus exquisitos platos, postres y helados.
_________________
@cataplines en Twitter
Blog mochilero y autoestopista, una vida nómada: http://TheCrazyTravel.com/
Ir arriba Me uno a la petición de recomendaciones de restaurantes BBB (bueno, bonito, barato) en Atenas. Así como recomendaciones de platos... Cataplines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Neofita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola a todos!
En Grecia podreis degustar mousaka en todos los restaurantes (es el plato más barato de la carta), ensalada griega, sovlaki, gyros, pulpo a la parrilla,...
En mi blog de Grecia encontrareis varias direcciones de restaurantes en Atenas a buen precio. Amistad
Ir arriba Hola a todos! En Grecia podreis degustar mousaka en todos los restaurantes (es el plato más barato de la carta), ensalada griega... Neofita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javierog
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Restaurante Dionysos, una experiencia única. Cuesta un ojo de la cara (me costó 70 euros x persona). Pero cenas en un restaurante de lujo a los pies de la Akrópolis y con unas vistas de escándalo, se ve perfectamente el Parthenon y la entrada iluminados en la noche. Tienen auténticos platos griegos (ensalada de queso fita, Musaka, etc...)

La opción más económica son los gyros (como los kebaps enrollados) que pueden ser de pollo, ternera, cordero o cerdo. Baratísimos, cuestan 2 euros cada uno. Se venden mucho en la Plaza Monastikari.
Ir arriba Restaurante Dionysos, una experiencia única. Cuesta un ojo de la cara (me costó 70 euros x persona). Pero cenas en un restaurante de lujo... Javierog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola en un mes estoy en Atenas y me pregunto si a la hora de comer existen los típicos menús del día nuestros en los bares ,y si es así a que precio.Gracias
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Hola en un mes estoy en Atenas y me pregunto si a la hora de comer existen los típicos menús del día nuestros en los bares ,y si es así a... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Atenas  Publicado: Responder citando

Javierog
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
caleya Escribió:
Hola en un mes estoy en Atenas y me pregunto si a la hora de comer existen los típicos menús del día nuestros en los bares ,y si es así a que precio.Gracias

Sí, existen. Los precios de los menús son muy similares a los españoles. Quizás ligeramente inferiores.
Ir arriba Sí, existen. Los precios de los menús son muy similares a los españoles. Quizás ligeramente inferiores. Javierog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Carlosad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Respecto al mensaje que envié ayer, también he pènsado que podría comer en el puerto, si alguien sabe de alguna taberna típica bien de precio, se lo agradecería.
Ir arriba Respecto al mensaje que envié ayer, tambien he pènsado que podría comer en el puerto, si alguien sabe de alguna taberna típica bien de... Carlosad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carlosad Escribió:
Respecto al mensaje que envié ayer, también he pènsado que podría comer en el puerto, si alguien sabe de alguna taberna típica bien de precio, se lo agradecería.
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo de Restaurantes en Atenas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He trasladado tu mensaje al hilo de Restaurantes en Atenas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Miguelin17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
HOLA alguie sabe donde esta el famoso platanos para ir acomer o cenar uno de los dos días que estamos y si sabeis algo de la taverna sabas y / o cualquie otra recomendación bueno y barato gracias mil ya os contare ala vuelta pues me voy ya, espero que no mecoja ningun lio.
Ir arriba HOLA alguie sabe donde esta el famoso platanos para ir acomer o cenar uno de los dos dias que estamos y si sabeis algo de la taverna... Miguelin17 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes en Atenas: Tabernas en Plaka  Publicado: Responder citando

Corleone99
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola que tal? Estuve en diciembre 2023 en Atenas, os dejo restaurantes donde estuve:

-Ραφίκι : Un restaurante donde mezclan platos internacionales con los griegos, servicio muy amable. Pedimos un plato de pollo al horno con mostaza, miel y queso ahumado y otro plato de chuletas con puré de raiz de apio (ambos platos espectaculares).
También probamos ahí el Rakomelo, una bebida tradicional griega que se disfruta con frecuencia en la temporada navideña. La palabra es la combinación de raki (bebida destilada cretense también conocida como tsikoudia) y meli (miel). Se suele servir caliente y es saborizada con especias como clavo y canela.

-Savvas Monastiraki: Justo al lado de la plaza Monastiraki está este restaurante donde también sirven gyros para llevar, bastante económicos y espectaculares.

-Beneth: No es restaurante sino una pastelería donde probé los Kourabiedes, una especie de galletas griegas buenisimas (sobre todo las de chocolate).

-Cofee Lab: Cafetería donde probe el mejor chocolate caliente que he probado, es de estilo nesquik o colacao, muy bueno.

-Kyklamino: Comida tradicional griega con carta en español, económico y con mucha amabilidad. Tienen menús aunque solo probamos los dolmades y la musaka. Nos invitaron al postre (un trozo de bizcocho casero). Es un lugar al que no volvimos por falta de tiempo, muy recomendable.

-Bairaktaris: Probamos el gyros para llevar, no estaba mal pero nos gustó más el de Savvas de Monastiraki.

-Lukumades Greek Dessert: Buen lugar para probar los famosos Loukomades griegos, son parecidos a los buñuelos aunque algo más duros, bastante buenos.

-Johnie Hot Dog: Un puesto callejero donde sirven un montón de perritos calientes que te sorprenderán para bien.

Y hasta aquí mi aporte, espero que os haya servido de ayuda!
Ir arriba Hola que tal? Estuve en diciembre 2023 en Atenas, os dejo restaurantes donde estuve: -Ραφίκι : Un restaurante donde mezclan platos... Corleone99 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube