Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo TÚNEZ: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 12449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: TÚNEZ: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Seroni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir en qué consiste??

Se que la duración es de 2 días una noche, pero no se lo que entra.. Comidas, etc..

Ya se q será un palizón, pero, merece la pena??

En qué hotel se hace la noche.. En la descripción de la excursión del catálogo de travelplan no dice nada de eso??

Alguien que lo haya hecho que me pueda contar

Gracias
Ir arriba Alguien me puede decir en qué consiste?? Se que la duración es de 2 días una noche, pero no se lo que entra.. comidas, etc.. Ya se q ser... Seroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola Seroni!!
Ayer llegué de Túnez y te puedo explicar algunas cosillas....
La excursión del desierto merece la pena aunque sea un palizón y haga mucho, mucho calor (48-50º)!!!
Te van a buscar al hotel sobre las 5 de la mañana (un poko antes) y lo primero que te llevan a ver es el Jem (Coliseo romano) que es realmente espectacular, después bajando hacia las casas de Matmata (la guerra de las galaxias) haces la parada para comer, un buen cuscus (las bebidas no van incluidas), de allí directos para el desierto del Sahara a montar en camello... Muy divertido, te hacen vestir con chilaba y con turbante (te aconsejo que te tapes la boca con él porque si se levanta un poco de viento te comes medio Sáhara....jajajaja.
La noche la haces en un hotel de 4* en un pueblo cerca de Douz que se llama Kibili (o algo así). El hotel está genial, con una piscina muy bonita, donde se cena de lujo!!!
Te vuelves a levantar para desayunar sobre las 5 y se va a ver el lago salado que tiene una superfície de 145km (te aconsejo comprar allí las rosas del desierto, las más bonitas están alli), después de ver el amanecer (espectacular) te llevan a montar en 4x4 y te llevan hasta un oasis enorme con más de 7 millones de palmeras (allí te suben en calesa). De allí a ver las cascadas del Oasis y luego a comer.
Por la tarde la visita es a Kairouan, la medina de la mezquita muy bonita (alli tb se puede regatear muy bien la piel de camello...). Una vez acabada esta visita de vuelta al hotel.
Realmente es un palizón pero merece la pena, los escenarios naturales son espectaculares e inolvidables. A parte si tienes la suerte de encontrar un buen guía, el éxito esta asegurado.
En el precio (160 dinares = 99E) te entra: la comida del primer y segundo día, el desayuno del segundo, la noche de hotel. Piensa que las bebidas siempre se pagan a parte y no van incluidas. La excursión en camello y la calesa tampoco van inculidas pero salen muy bien de precio.
A parte de todas estas paradas cada hora o así se hacen otras para poder estirar las piernas, ir al baño o tomar un café!!
Espero que te sirva de algo lo que te cuento!!
Pasatelo muy bien!!!!!
Saludos
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Hola Seroni!! ayer llegué de Túnez y te puedo explicar algunas cosillas.... la excursión del desierto merece la pena aunque sea un... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Seroni, se me olvidaba decirte que depende del hotel donde estés supongo que la subida será diferente... Yo estaba en Yasmine Hammameth!!
Saludos
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Seroni, se me olvidaba decirte que depende del hotel donde estés supongo que la subida será diferente... yo estaba en Yasmine Hammameth... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Seroni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola ana, que suerte he tenido en encontrarte y que me das tantos detalles sobre la excursión al desierto !! Amistad

Yo me alojaré en el Taj Sultan, en Yasmine Hammameth

No me has dicho si fuiste con el TO Travelplan.. Es q tengo entendido que según el TO la excursión no es exactamente la misma, ni tampoco los hoteles !! sabes qué días de la semana se hace la excursión??

Lo pero de todo lo q cuentas es levantarse a las 5 de la mañana Ojos que se mueven

Yo espero que no haga tanta calor la primera semana de octubre.. Imagino q será más llevadero!!

Otra cosa, la excursión de montar en camello es antes o después de alojarte en el hotel.. Es q no me hace mucha gracia y es por saber si puedo esar descansando mientras tanto !!

La cena en el hotel de Douz también está incluida en la excursión??

Qué es una calesa??se hacen tantos kilómetros como dicen.. He llegado a leer q se hacen de 1.500 a 2.000, es tanto??

Las excursiones se pueden pagar con tarjeta, o hay q hacerlo en dinares

Es cierto que cuando te paran, lo hacen en lugares para que compres y es un acoso constante!!

Muchisimas gracias por tu aportación y perdona por todo el interrogatorio Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Hola ana , que suerte he tenido en encontrarte y que me das tantos detalles sobre la excursión al desierto !! yo me alojaré en el Taj... Seroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Demi
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Son sobre 1500 y no se paga con tarjeta se paga en metalico, en q fechas vas
Ir arriba Son sobre 1500 y no se paga con tarjeta se paga en metalico, en q fechas vas Demi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Seroni, a camello se monta antes de llegar al hotel y este queda auna distancia considerable de Douz, o sea que como mucho te podrás quedar descansando en el chiringuito, además si te pegas este palizón de excursión y no montas en camello casi que no vale la pena que lo intentes.
Una calesa es un carro tirado por caballos en el que te llevaran a dar una vuelta por un oasis en Tozeur.
Por supuesto que en todos los sitios donde pareis será porque el guia tiene su comisión, yo vi personalmente como el tio que nos hacia fotos en la excursión a camello le dió su parte a nuestro guia cuando nos ibamos.
Lo que vas a ver en la excursión vale la pena, pero el hecho de verlo tan a la carrera le quita mucho encanto, El Jem tiene un coliseo espectacular que casi no pude ver porque teniamos que ir a coger el bus, en Matmata nos dieron de comer 3 platos y postre en 15 minutos, y al día siguiente no nos levantaron a las 5, nos levantaron a las 4 para poder salir a las 5. Y después nos dieron la comida a las 11 de la mañana (si esa que los españoles hacemos los domingos a las 3 o más tarde si vamos a la playa). Ah! y el primer día salís a las 6 de la mañana. En fin que eso debes valorarlo tú, igual vale más la pena lo que tienes relativamente cerca de Hammamet ( Túnez, el Cabo Bon, Monastir, El Djem, etc) y dejes el desierto para otra visita. Pero si no te importan los inconvenientes, tranquilo te armas de paciencia e intenta disfrutar la excursión al máximo.
En cuanto al Tour Operador, el recorrido será practicamente el mismo lo hagas con quien lo hagas, te puede variar el hotel del desierto, los restaurants donde comais, el tipo de autobús, y algo el precio. Pero en general la excursión varia poco de un Tour Operador a otro.
Ir arriba Seroni, a camello se monta antes de llegar al hotel y este queda auna distancia considerable de Douz, o sea que como mucho te podrás... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Seroni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
waikiki muchas gracias por tus consejos.. A las 4 de la mañana os levantaron?? y a qué hora os dejaron dormir?? una pregunta, recuerdas el día de la semana que hiciste la excursión??

demi, voy la primera semana de octubre.. Gracias por comentarme lo del pago de excursiones, era por llevar más o menos dinero
Ir arriba waikiki muchas gracias por tus consejos.. a las 4 de la mañana os levantaron?? y a qué hora os dejaron dormir?? una pregunta, recuerdas... Seroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Seroni, estabamos en el hotel sobre las 7:30 y la cena fué alas 8:30, a las 9 habiamos acabado de cenar. Después quien quiso se fué a la cama y quien no se quedó tomando algo al lado de la piscina, nosotros estuvimos un rato viendo el desierto bajo la luz de la luna en una torre muy alta que tenian al lado de la piscina. La verdad es que el desayuno y la cena en este hotel, así como las vistas del desierto que teniamos en él, (el atardecer fué increible), hicieron subir mucho la nota media de los servicios que nos prestaron durante la excursión. La excursión la hicimos jueves y viernes.
Ir arriba Seroni, estabamos en el hotel sobre las 7:30 y la cena fué alas 8:30, a las 9 habiamos acabado de cenar. Después quien quiso se fué a la... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Seroni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias waikiki.. No me has dicho si fuiste con Travelplan !!

Debe ser una maravilla ver las estrellas en el desierto..

La excursión de los camellos, se puede hacer en calesa.. Es que antes no me expliqué muy bien.. Claro q me gustaría hacerla.. Pero lo del camello no me hace mucha gracia !!

Por favor, podrías decirme en qué hotel os alojaron??

Gracias
Ir arriba Gracias waikiki.. no me has dicho si fuiste con Travelplan !! debe ser una maravilla ver las estrellas en el desierto.. la excursión de... Seroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Seroni, intentaré responderte a todas las preguntas....
Yo fui con Solplan pero que iene a se la misma TO que Iberojet.
Creo que las excursiones e hacen Lunes- martes y viernes-sábado, pero no estoy segura, yo la hice un lunes.
La excursión con los camellos puedes elegir en hacerla subida en camello o en calesa (con 4 personas), pero el precio es el mismo. Yo te aconsejaría el camello, ya que es una experiéncia inolvidable, són muy dóciles y muy tranquilos, el camello de detrás mío me chupaba la pierna.... Jajaja
Yo la hice por la tarde antes de pasar por el hotel. La cena de Douz tb está incluida igual que las dos comidas y el desayuno del segundo día.
Nuestro guía (Eddie) al finalizar la excursión nos dijo que habíamos hecho unos 1200 km.
En cuanto a lo de pagar la excursión en target no se puede hacer , ya que le pagas al TO en metalico: 160 dinares o 99E.
Lo de los vendedores estoy completamente de acuerdo con Waikiki, van a comisión, ellos paran el bus en lugares donde ya hay cartelitos que pone: Iberojet.... Un ejemplo: En la excursión que concertamos al Norte de Túnez: Cartago, museo del Bardo, Túnez y Sidi bu said, nos acercaron a una demostración de esencias de perfume y a otra de alfombras (no te obligan a comprar, no te preocupes), eso sí te intentan camelar invitándote a un té de menta.... Al final solo tuvimos 30min para recorrernos el zoco de Túnez que es inmenso....
Yo te aconsejo que hagais la excursión, y supongo k en octubre no hará tanto calor como ahora, piensa igualmente que por las noches refresca mucho y que la piscina del hotel te quita todas las penas y cansancio... Jajajaja
Cualquier pregunta más ya sabes donde acudir...!!!!!!!!!
Saludos
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Seroni, intentaré responderte a todas las preguntas.... Yo fui con Solplan pero que iene a se la misma TO que Iberojet. Creo que las... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Ah! Creo que Travelplan también está dentro de Iberojet si no recuerdo mal...
Saludos
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Ah! Creo que Travelplan también está dentro de Iberojet si no recuerdo mal... Saludos Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Seroni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
ana, quireres decir que tanto Solplan, Iberojet, como Travelplan, hacen la excursión al desierto, con el mismo receptivo de Tunez.. O sea, que iríamos juntos los de diferentes Tour operadores de españa, no??

Respecto a los pagos de las excursiones, dices que también se puede pagar en euros, sin hacer el cambio?? eso es extensible en todo Tunez, o hay que pagr en dinares??

Yo también quiero hacer la excursión de Cartago-Tunez-Sidi boud said, merece la pena, verdad??

Respecto al acoso con las compras, ya lo he sufrido en otros países.. La ultima vez en méxico, que agobio !!
Ir arriba ana , quireres decir que tanto Solplan, Iberojet, como Travelplan, hacen la excursión al desierto, con el mismo receptivo de Tunez.. o... Seroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Demi
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
No cada operador lo hace con su gente en sus autocares y en determinados hoteles
Ir arriba No cada operador lo hace con su gente en sus autocares y en determinados hoteles Demi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Seroni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Demi Escribió:
no cada operador lo hace con su gente en sus autocares y en determinados hoteles
demi, tu has hecho la excursión con travelplan??

Si es así, recuerdas el hotel donde os alojaron??

Gracias
Ir arriba demi , tu has hecho la excursión con travelplan?? si es así, recuerdas el hotel donde os alojaron?? gracias Seroni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Demi
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2006

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hice tunez desconocido estuve en el mouradi douz en douz y en el abou nawas touzeur en tozeur pero este creo q ta cerrao xq ahora es mouradi y ta en reformas
Ir arriba Hice tunez desconocido estuve en el mouradi douz en douz y en el abou nawas touzeur en tozeur pero este creo q ta cerrao xq ahora es... Demi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Seroni, con la gente que iba en el bus solo 5 eramos de Solplan... Todos los demás eran de Iberojet y de Travelplan!! no se como irá la cosa pero yo te digo lo que vi.
Lo de los euros, yo te aconsejaría cambiar el dinero poco a poco(en el hotel) y pagar todo en dinares, es mucho más fácil. 1dinar=100 pesetas. Igualmente si quieres pagar en euros tb lo puedes hacer.
En cuanto a la excursión de Cartago, museo del bardo, Sidi bu said y Túnez, sí que te la recomiendo aunque piensa que en un día 4 visitas es mucho y casi no tienes tiempo de ver nada... Si intentas hacer la excursión por tu cuenta te sale super caro...
Espero que te sirva de algo y ya sabes donde estamos!!
Saludos!!!!!!
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba Seroni, con la gente que iba en el bus solo 5 eramos de Solplan... todos los demás eran de Iberojet y de Travelplan!! no se como irá la... Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Yo hice esa excursión en febrero. En el autobús habia gente de 6 o 7 paises diferentes y de otros tantos touroperadores. Ahhhh, y cada uno habiamos pagado un precio distinto.

Un grfan palizón, pero mereció la pena.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Yo hice esa excursión en febrero. En el autobús habia gente de 6 o 7 paises diferentes y de otros tantos touroperadores. Ahhhh, y cada... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIÓN AL DESIERTO CON TRAVELPLAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2006

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

¿Alguien ha hecho esta excursión recientemente con Solplan?
Me gustaría saber precios y qué otras excursiones ofrece éste mayorista.

Gracias.
_________________
"El futuro me interesa porque es el lugar en el que voy a pasar el resto de mi vida"
Ir arriba ¡Hola a todos! ¿Alguien ha hecho esta excursión recientemente con Solplan? Me gustaría saber precios y qué otras excursiones ofrece éste... Cadomaro Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube