Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 586785 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Yo también me acercaria un poco más al centro. Día y medio lo veo justo si quieres visitar la Mezquita y el Alcazar, aunque también dependera del tiempo que quieras dedicarles a cada uno de ellos.


Saludos
Ir arriba Yo tambien me acercaria un poco más al centro. Dia y medio lo veo justo si quieres visitar la Mezquita y el Alcazar, aunque tambien... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta de los Patios de Córdoba 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Fiesta de los Patios de Córdoba 2023 - Patrimonio de la Humanidad

Del 2 al 14 de mayo

Enlace a la información en el hilo: Fiesta de los Patios de Córdoba 2023 - Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos - Foro Andalucía Fiesta de los Patios de Córdoba 2023
Ir arriba Fiesta de los Patios de Córdoba 2023 - Patrimonio de la Humanidad. Del 2 al 14 de mayo. Enlace a la información en el hilo: Fiesta de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mezquita-Alcazar y Medina Azahara  Publicado: Responder citando

Chitolandia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días,la proxima semana visito Cordoba durante 3 días,donde puedo o me interesaría conseguir las entradas o hay algún día gratis para: Mezquita-Alcazar-Medina Azahara????

Recomendaciones de lugares para tapear,comer bien. Gracias de antemano
_________________
Chitolandia
Ir arriba Buenos días,la proxima semana visito Cordoba durante 3 días,donde puedo o me interesaría conseguir las entradas o hay algún día gratis... Chitolandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 259

Votos: 1 👍
Las entradas las puedes encontrar en la puerta del Alcazar hay máquinas donde puedes conseguirlas y en el patio de la Mezquita también . Para tapear yo fuí a Doble de cepa junta a la Mezquita que además de comer hay actuación en directo de flamenco y en la Taberna Rafaé que también esta cerca .
Ir arriba Las entradas las puedes encontrar en la puerta del Alcazar hay máquinas donde puedes conseguirlas y en el patio de la Mezquita también... Adolpaumer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 1 👍
chitolandia Escribió:
Recomendaciones de lugares para tapear,comer bien. Gracias de antemano

Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos - Foro Andalucía Córdoba: Tapear y comer económico


Saludos
Ir arriba Córdoba: Tapear y comer económico. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Chitolandia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Que os parece la preogramación:
Día 1-Toma de contacto y visita de los Patios que veamos sin prisas,tapear...
Día 2-Mezquita-Catedral(por la mañana).
Día 3-Medina Azahara
Día 4-El Alcazar de Córdoba y regreso para Murcia.

Que os parece,cambiariais algo??Queremos un visita tranquila y sin agobios,o sea,ver lo principalmente importante,tapear,comer y descansar.

Gracias por toda vuestra ayuda,y,espero a nuestra vuelta poder tener buen sabor de boca de esa gran ciudad como es Córdoba.
_________________
Chitolandia
Ir arriba Que os parece la preogramación: Día 1-Toma de contacto y visita de los Patios que veamos sin prisas,tapear... Día 2-Mezquita-Catedral(por... Chitolandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
chitolandia Escribió:
Que os parece la preogramación:
Día 1-Toma de contacto y visita de los Patios que veamos sin prisas,tapear...
Día 2-Mezquita-Catedral(por la mañana).
Día 3-Medina Azahara
Día 4-El Alcazar de Córdoba y regreso para Murcia.

Que os parece,cambiariais algo??Queremos un visita tranquila y sin agobios,o sea,ver lo principalmente importante,tapear,comer y descansar.

Gracias por toda vuestra ayuda,y,espero a nuestra vuelta poder tener buen sabor de boca de esa gran ciudad como es Córdoba.

Yo lo veo bien, aunque os va a sobrar mucho tiempo.


Saludos
Ir arriba Yo lo veo bien, aunque os va a sobrar mucho tiempo. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Chitolandia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
chitolandia Escribió:
Que os parece la preogramación:
Día 1-Toma de contacto y visita de los Patios que veamos sin prisas,tapear...
Día 2-Mezquita-Catedral(por la mañana).
Día 3-Medina Azahara
Día 4-El Alcazar de Córdoba y regreso para Murcia.

Que os parece,cambiariais algo??Queremos un visita tranquila y sin agobios,o sea,ver lo principalmente importante,tapear,comer y descansar.






















































Gracias por toda vuestra ayuda,y,espero a nuestra vuelta poder tener buen sabor de boca de esa gran ciudad como es Córdoba.

Yo lo veo bien, aunque os va a sobrar mucho tiempo.


Saludos

Que sugieres que no debemos perdernos sin sobrecargar los días, es que nos gusta ir relajados pero al decir que nos sobrará "mucho" tiempo no sabemos que mas podemos meter y en que día.
Espero tu ayuda.
Un saludo
_________________
Chitolandia
Ir arriba Que sugieres que no debemos perdernos sin sobrecargar los días, es que nos gusta ir relajados pero al decir que nos sobrará mucho tiempo... Chitolandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Te lo comentaba porque dedicar un día a Medina Azahara creo que es mucho, pero sobre todo porque no especificabas que ibais a hacer la tarde del día 2.

Sugerencia de posibles visitas: El puente romano y la torre de Calahorra que se ven rapido, la Juderia que supongo verás el primer día, o el Palacio de Viana que tiene varios patios muy bonitos.


Saludos
Ir arriba Te lo comentaba porque dedicar un día a Medina Azahara creo que es mucho, pero sobre todo porque no especificabas que ibais a hacer la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden comprar para otros monumentos o museos que no sean esos verdad? Y otra cosilla....Medina Azahara en cuanto tiempo más o menos se puede ver? En una mañana o por la tarde se podría ver tranquilamente?

Gracias de antemano
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden comprar... Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para comprar las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden comprar para otros monumentos o museos que no sean esos verdad? Y otra cosilla....Medina Azahara en cuanto tiempo más o menos se puede ver? En una mañana o por la tarde se podría ver tranquilamente?

Gracias de antemano
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para comprar las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden... Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Si cerca de la puerta del Alcazar hay unas máquinas donde puedes comprar entradas para casi todo yo compré las del Alcazar y la Catedral y creo recordar que hay algunos packs de varias entradas para diferentes sitios .

En Medina Azahara estuve hace mucho tiempo y creo recordar que es una visita de un par de horas.
Ir arriba Si cerca de la puerta del Alcazar hay unas máquinas donde puedes comprar entradas para casi todo yo compré las del Alcazar y la Catedral... Adolpaumer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
sayuri135 Escribió:
Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para comprar las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden comprar para otros monumentos o museos que no sean esos verdad? Y otra cosilla....Medina Azahara en cuanto tiempo más o menos se puede ver? En una mañana o por la tarde se podría ver tranquilamente?

Gracias de antemano

Echale un vistazo al foro de Medina Azahara, pero como te han comentado con unas 2 horas lo puedes ver tranquilamente:

Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos - Foro Andalucía Medina Azahara (Córdoba) Palacio califal y yacimiento


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo al foro de Medina Azahara, pero como te han comentado con unas 2 horas lo puedes ver tranquilamente: Medina Azahara... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Okis muchas gracias a todos! Voy a echarle un vistazo y a aclarar dudas!!!! Mil gracias!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Okis muchas gracias a todos! Voy a echarle un vistazo y a aclarar dudas!!!! Mil gracias! Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Por fin visitaremos Córdoba, hace algún tiempo que tenemos pensado pasar unos día pero por diversas cuestiones, al final ha llegado, en dos semanas estamos en Córdoba.

Llegamos un viernes al mediodía en tren AVE desde Barcelona.
Estaremos hasta el lunes que nos sale el tren sobre las 5 de la tarde.

Nuestro hotel es el Carpe Diem.

Nuestra idea es callejear, hacer algún free tour y no perdernos las visitas de:

MEZQUITA
PALACIO DE VIANA
ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS
MEDINA AZAHARA

Desconocemos que tiempo nos llevará cada visita.
Somos muy tranquilos para las visitas. Nos gusta empaparnos de todo.

Haremos el Tour de Alma de Córdoba el viernes noche, creéis que luego podemos visitar la Mezquita en su horario gratuito y nos dará tiempo a verlo al completo? o es necesario ver la Mezquita con más tiempo que la hora de la mañana.

Alguna recomendación para llenar nuestro callejear.

El tema gastronómico se irá haciendo a medida de dónde estemos...

En estas fechas de enero que tiempo suele hacer?

Gracias de antemano
Ir arriba Por fin visitaremos Córdoba, hace algún tiempo que tenemos pensado pasar unos día pero por diversas cuestiones, al final ha llegado, en... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asterix65 Escribió:

En estas fechas de enero que tiempo suele hacer?


Hola @asterix65

Estuve allí estos días, el 30-31/12 y el 01/01 y estaba frío. Al sol, paseando bien, agradable, con manga larga y chaqueta pero muy temprano, a la sombra o de noche un frío que pela. Más que en Asturias y ya es decir.

Si te coge a la hora de comer o de cenar por la zona de la plaza de las TENDILLAS te recomiendo tomar algo o picar algo en LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA. A mi no me gustan las migas pero las probé y estaban espectaculares, cero grasientas, con uvas y con granada! espectaculares.

Si te coge en cambio por la zona del puente romano, el puente nuevo o la plaza del potro, te recomiendo Moriles Ribera o la Taberna del Río.

Disfrutarlo mucho.
Un saludo. Amistad
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola @asterix65. Estuve allí estos días, el 30-3112 y el 0101 y estaba frío. Al sol, paseando bien, agradable, con manga larga y chaqueta... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
asterix65 Escribió:

En estas fechas de enero que tiempo suele hacer?


Hola @asterix65

Estuve allí estos días, el 30-31/12 y el 01/01 y estaba frío. Al sol, paseando bien, agradable, con manga larga y chaqueta pero muy temprano, a la sombra o de noche un frío que pela. Más que en Asturias y ya es decir.

Si te coge a la hora de comer o de cenar por la zona de la plaza de las TENDILLAS te recomiendo tomar algo o picar algo en LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA. A mi no me gustan las migas pero las probé y estaban espectaculares, cero grasientas, con uvas y con granada! espectaculares.

Si te coge en cambio por la zona del puente romano, el puente nuevo o la plaza del potro, te recomiendo Moriles Ribera o la Taberna del Río.

Disfrutarlo mucho.
Un saludo. Amistad

Muchas Gracias,

Tomamos notas de la información que nos das.
Pondremos algún abrigito para el frío.

Saludos
Ir arriba Muchas Gracias, Tomamos notas de la información que nos das. Pondremos algún abrigito para el frío. Saludos Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asterix65 Escribió:
Pondremos algún abrigito para el frío.

Saludos

Por ejemplo, el lunes están a máxima 12ºC mínima -1ºC.
Un abrigo y una bufanda es bien xD al sol te sobrará... Pero hay pocas horas de sol y las zonas del casco antiguo son estrechas y no entra el sol en invierno.

Ahora para estos días tenían un ambiente muy guapo y con mucha gente por las calles, estaba preciosa.

Si madrugáis un día, podéis casi ver la mezquita y los alcázares la misma mañana.

Un saludo!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Por ejemplo, el lunes están a máxima 12ºC mínima -1ºC. Un abrigo y una bufanda es bien xD al sol te sobrará... Pero hay pocas horas de... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Natura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola ,nosotros estuvimos del 26 al 29 de diciembre , y también pasamos bastante frio.
Visitamos la Mezquita a las 8:30 de la mañana(llegar temprano porque hay un poco de cola ) con la entrada gratuita, y la verdad que nos dio tiempo. La mejor puerta para entrar es la del lateral derecho , ya que así cuando abren llegas antes a la entrada, y no tienes que hacer cola.
Uno de los días comimos en el restaurante el nido,al otro lado de la torre calahorra, y la verdad muy bien . Las raciones abundantes y bien de precio.
Por cierto al lado de la sinagoga hay un patio muy chulo, no dejeis de verlo
Ir arriba Hola ,nosotros estuvimos del 26 al 29 de diciembre , y también pasamos bastante frio. Visitamos la Mezquita a las 8:30 de la... Natura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenas
Brickyard y Natura,

Agradecidos de vuestros datos, seguimos rehaciendo el programa para intentar cuadrar mejor las visitas.
Tomamos nota de vuestras sugerencias.
Saludos
Ir arriba Buenas. Brickyard y Natura, Agradecidos de vuestros datos, seguimos rehaciendo el programa para intentar cuadrar mejor las visitas... Asterix65 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Misisis
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Asterix65 Escribió:
misisis Escribió:
asterix65 Escribió:
misisis Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Buenas,
Cerca de la estación tenéis el Mercado Victoria, donde podéis retomar fuerzas con una amplia variada gastronómica. También enfrene tenéis una pastelería/cafetería para hacer un alto en el camino.

Sobre la Mezquita, os recomiendo que hagáis el Tour de la noche "Alma de Córdoba", es una forma muy bella de visitar la Mezquita. Y luego dependiendo del tiempo que queráis invertir en visitarla, tenéis hacer la entrada gratis de casi 3/4 de hora, empieza a las 8.30 h. De la mañana, o hacer la visita normal que durará el tiempo que queráis, es de pago. Os recomiendo las audioguías, y que reservéis la entradas online.

Hay mucho que ver en Córdoba, por el tiempo que vais a estar deberéis ser selectivos según vuestros gustos, pero eso sí, llevar buen calzado para andar y que sea cómodo.

Nosotros estuvimos hace poquito, lo tenemos todavía reciente, por si queréis preguntar alguna cuestión más, a vuestra disposición.

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
Gracias

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.
_________________
**************
mis viajes: Escocia, Italia (Roma, Cerdeña, Venecia, Pisa, Florencia, Maremma, Costa Amalfitana, Pompeya, Sicilia), Malta, Creta, Santorini, Atenas, Baleares, Paris, Londres, Francia (Costa Azul, La Camarga, parc naturel de la Narbonnaise, zona de Carcassone, Provenza, Disneyland París, Burdeos, Albi), Estambul, Seychelles.
Pirineo Aragonés y Zgz
Ir arriba Muchas gracias. Tomo nota de todo. Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la... Misisis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube