Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 583704 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 5. RESUMEN CÓRDOBA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Ayer estuve paseando por mi Cordobita... Por la judería, que estaba preciosa y llena de turistas y con un gran ambiente. LLegué caminando por esa desgracia de restauración de puente romano que han hecho, que deberían meter en la cárcel a los responsables por maltratar de esa forma algo tan nuestro , y, por supuesto, hacerlo con nuestro dinero. Me dio miedo una estructura de hierro que vi justo delante de la Catedral, porque no sé qué harán ahí y le recé al San Rafael del puente para que no fastidien también esa vista.
Volviendo a lo que iba. Comí magníficamente (y caro, claro) en El Churrasco, que desde luego, no es un argentino sino un restaurante de postín de toda la vida donde se come sobre todo carne . Antes me había tomado una cuña de tortilla en casa Santos, buenísima, pero alguien debería espabilar a los camareros... Qué malos son!! Y después un cafelito en la plaza de Judá Levi, por el que me cascaron 1.90€, con un servicio regular de mesas (muy pocos camareros) y un baño cutre y sucio... Mi ciudad no se merece eso. Alguien debería hacer algo. No es de recibo que la única cafetería con terraza, en un sitio bonito cerca de la Mezquita, tenga ese servicio, ni esas instalaciones, sobre todo si cobra esos precios.
A pesar de todo, disfruté del paseo y de esa maravillosa ciudad, pero me da la impresión de que se está yendo y que hay que tener cuidado y cuidarla.
Saludos
Ir arriba Ayer estuve paseando por mi Cordobita... por la judería, que estaba preciosa y llena de turistas y con un gran ambiente. LLegué caminando... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5. RESUMEN CÓRDOBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Ayer estuve paseando por mi Cordobita... Por la judería, que estaba preciosa y llena de turistas y con un gran ambiente. LLegué caminando por esa desgracia de restauración de puente romano que han hecho, que deberían meter en la cárcel a los responsables por maltratar de esa forma algo tan nuestro , y, por supuesto, hacerlo con nuestro dinero. Me dio miedo una estructura de hierro que vi justo delante de la Catedral, porque no sé qué harán ahí y le recé al San Rafael del puente para que no fastidien también esa vista.
Volviendo a lo que iba. Comí magníficamente (y caro, claro) en El Churrasco, que desde luego, no es un argentino sino un restaurante de postín de toda la vida donde se come sobre todo carne . Antes me había tomado una cuña de tortilla en casa Santos, buenísima, pero alguien debería espabilar a los camareros... Qué malos son!! Y después un cafelito en la plaza de Judá Levi, por el que me cascaron 1.90€, con un servicio regular de mesas (muy pocos camareros) y un baño cutre y sucio... Mi ciudad no se merece eso. Alguien debería hacer algo. No es de recibo que la única cafetería con terraza, en un sitio bonito cerca de la Mezquita, tenga ese servicio, ni esas instalaciones, sobre todo si cobra esos precios.
A pesar de todo, disfruté del paseo y de esa maravillosa ciudad, pero me da la impresión de que se está yendo y que hay que tener cuidado y cuidarla.
Saludos

Menos mal que no saliste de la Judería... Porque si ves el hotel de hierro que han plantao en la Victoria........ No pega nada, a juego con el puente vamos... Que cutre.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Menos mal que no saliste de la Judería... porque si ves el hotel de hierro que han plantao en la Victoria........ no pega nada, a juego... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5. RESUMEN CÓRDOBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
licantropo Escribió:
Ayer estuve paseando por mi Cordobita... Por la judería, que estaba preciosa y llena de turistas y con un gran ambiente. LLegué caminando por esa desgracia de restauración de puente romano que han hecho, que deberían meter en la cárcel a los responsables por maltratar de esa forma algo tan nuestro , y, por supuesto, hacerlo con nuestro dinero. Me dio miedo una estructura de hierro que vi justo delante de la Catedral, porque no sé qué harán ahí y le recé al San Rafael del puente para que no fastidien también esa vista.
Volviendo a lo que iba. Comí magníficamente (y caro, claro) en El Churrasco, que desde luego, no es un argentino sino un restaurante de postín de toda la vida donde se come sobre todo carne . Antes me había tomado una cuña de tortilla en casa Santos, buenísima, pero alguien debería espabilar a los camareros... Qué malos son!! Y después un cafelito en la plaza de Judá Levi, por el que me cascaron 1.90€, con un servicio regular de mesas (muy pocos camareros) y un baño cutre y sucio... Mi ciudad no se merece eso. Alguien debería hacer algo. No es de recibo que la única cafetería con terraza, en un sitio bonito cerca de la Mezquita, tenga ese servicio, ni esas instalaciones, sobre todo si cobra esos precios.
A pesar de todo, disfruté del paseo y de esa maravillosa ciudad, pero me da la impresión de que se está yendo y que hay que tener cuidado y cuidarla.
Saludos

Menos mal que no saliste de la Judería... Porque si ves el hotel de hierro que han plantao en la Victoria........ No pega nada, a juego con el puente vamos... Que cutre.

Yo echo mucho de menos mi hotel palace... Llorando o muy triste
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Yo echo mucho de menos mi hotel palace... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5. RESUMEN CÓRDOBA  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Ayer estuve paseando por mi Cordobita... Por la judería, que estaba preciosa y llena de turistas y con un gran ambiente. LLegué caminando por esa desgracia de restauración de puente romano que han hecho, que deberían meter en la cárcel a los responsables por maltratar de esa forma algo tan nuestro , y, por supuesto, hacerlo con nuestro dinero. Me dio miedo una estructura de hierro que vi justo delante de la Catedral, porque no sé qué harán ahí y le recé al San Rafael del puente para que no fastidien también esa vista.
Volviendo a lo que iba. Comí magníficamente (y caro, claro) en El Churrasco, que desde luego, no es un argentino sino un restaurante de postín de toda la vida donde se come sobre todo carne . Antes me había tomado una cuña de tortilla en casa Santos, buenísima, pero alguien debería espabilar a los camareros... Qué malos son!! Y después un cafelito en la plaza de Judá Levi, por el que me cascaron 1.90€, con un servicio regular de mesas (muy pocos camareros) y un baño cutre y sucio... Mi ciudad no se merece eso. Alguien debería hacer algo. No es de recibo que la única cafetería con terraza, en un sitio bonito cerca de la Mezquita, tenga ese servicio, ni esas instalaciones, sobre todo si cobra esos precios.
A pesar de todo, disfruté del paseo y de esa maravillosa ciudad, pero me da la impresión de que se está yendo y que hay que tener cuidado y cuidarla.
Saludos


Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Suscribo totalmente tus palabras. Ahí has tocado un tema polémico, porque los cordobeses estamos divididos respecto a lo que están haciendo con la ciudad... Y a veces se desvaría mezclando temas políticos...

Mi opinión es que las cosas hay que "restaurarlas", no "transformarlas", y para mí, Córdoba la están transformando... En parte, se está perdiendo la identidad, o el encanto de la ciudad... Yo vivo en el barrio que hay pasando el puente Romano, y antes me gustaba mucho cruzarlo andando, admirar las bonitas vistas de mi ciudad, pero ahora rara es la vez que me apetece pasar por él, porque me deprime profundamente ver lo que han hecho... Llorando o muy triste Vaya, que no me imagino yo ver el puente de Sant Angello de Roma, o el de Carlos de Praga con semejante transformación...

Me encanta mi ciudad, pero hay ciertos aspectos que se deben mejorar (no transformar) con urgencia...

Saludos! Guiño
Ir arriba Suscribo totalmente tus palabras. Ahí has tocado un tema polémico, porque los cordobeses estamos divididos respecto a lo que están... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Natura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 542

Votos: 0 👍
Pues yo también voy a esta bonita tierra del 26 al 28 de diciembre y me hospedo en el hotel macia alfaros, no se que tal estara, pero lo cogi por internet y me salio muy bien de precio. Ya he tomado nota de todos los lugares recomendables, pero alguien también podria progamar una ruta de visita de dos días, solo lo mas interesante para poder ir preparados.
Ir arriba Pues yo tambien voy a esta bonita tierra del 26 al 28 de diciembre y me hospedo en el hotel macia alfaros, no se que tal estara, pero lo... Natura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola:
Acabo de regresar de Córdoba, de pasar unos días de trabajo/turismo.

Antes de irme me miré todo el foro para recopilar información. Con lo que me llevé, y lo que investigué in situ, os dejo la información actualizada para próximas visitas de los foreros.
Saludos,
Amistad
......

CÓRDOBA

Tapeo
La mayoría de los baretos de la judería son para guiris.

- Plaza del Potro: Bar-Taberna Ayesta (muy rico!). Busca también la "Sociedad de Plateros" c/San Francisco, de toda la vida, cerca del Paseo de la Ribera.
- La tortilla de patatas en "Casa Santos" (imprescindible), pequeño, pero ponen la mejor tortilla del mundo. Después de probarla, la mejor no sé, la más grande seguro!.
- Casa Rubio (muy bueno), tapeo en la parte baja, (Puerta de Almodovar)
- Tabernas Salinas (c/ Tundidores, en la Judería- Puerta de Sevilla)
- Taberna Guzmán, en la calle judíos, un clásico de toda la vida.
- La Cazuela, en la plaza de la corredera, haciendo esquina con la c/Espartería (muy bueno)
- Taberna San Basilio, en el barrio del mismo nombre, al lado de la mezquita, merece la pena darse un paseo.
- Taberna el Gallo (detrás del ayuntamiento), típico tapeo cualquier cosa esta rica.
- Zona de la iglesia de San Miguel, tienes la Taberna del Pisto (imprescindible)
- Taberna Rafaé, c/Conde y Luque, esquina con Deanes. Comida típica cordobesa y a unos precios increíbles. De confianza.
- Tabernas típicas como EL JUNCAL (zona del Boulevar, llegando a las Tendillas), LA VERDAD (en el centro). Estás dos no las encontré.
- Pepe de la Judería, Calle Deanes, (El mejor!!!).
- Taberna Juramento (Calle Gutiérrez de los ríos)


Si te decides por Ciudad Jardín, tienes tb muchísimos sitios para comer y "tapear". El Moriles, que ponen unos flamenquines impresionantes; el San Cristobal y sus berenjenas fritas y sus medallones al vino; La Cata (al lado del Palacio de Deportes); La Bodeguilla en la Calle Maestro Priego López; La Copla, cerquita de la Plaza Costa Sol...
Ambiente juvenil y universitario: (c/ antonio maura, c/alderetes...)


Restaurantes

El Churrasco www.elchurrasco.com/ de los mejores. Probado, muy recomendable!.

Almudaina, justo al lado de los baños califales
"El Caballo Rojo" tiene bar en la planta de abajo (estupenda comida a un precio infinitamente inferior al de su comedor en la planta de arriba)
Puerta Sevilla, (cerca de la Judería). Probado. El patio muy bonito; la comida, van de modernos pero sosa y sin gracia. Muy caro para la calidad que dan. No merece la pena.
La Cazuela de la Esparteria , una taberna con muy buen ambiente y mejor comida , esta situada entre la plaza de la Corredera y el Ayuntamiento. Muy recomendable!.

-Bodegas campos (c/lineros), uno de los mejores sitios de Córdoba. No probado.

-El Buey
-La cuchara de San Lorenzo 957 47 78 50
-Mesón Casa Antonio c/Alcalá Zamora 17, en la Cruz de Juarez 957281107
-La Floresta c/Lagartijo 20 957234581
-Cervecería Fran c/Manuel Fuentes Bocanegra 957411511

Beber
Te de hierbabuena en el salón de TE de la judería www.lacasaandalusi.com/
Avenida de la libertad hay buen ambiente. En bares como el Moma, En boga, etc...
En la Ribera hay un bar llamado Sojo Rivera (recomendado), en una azotea, que está genial.

Ambiente bohemio, poperos, y demás: Alrededores de la calle alfaros y alfonso XIII, junto al ayuntamiento.



Cosas que hacer
Para relajarte, un baño al más puro estilo musulmán(www.hammamspain.com)


Ver:
Patios en el barrio de San Basilio (al laíto del Alcazar)
Un rincón con mucho encanto, es la Plaza del Cristo de los Faroles, con dos iglesias para visitar, una de ellas la de la Virgen de los Dolores, copatrona de la ciudad.
Mezquita-si vas antes de las 10 de la mañana la entrada es libre

ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS
En la Judería piérdete, tienes muchas cositas: el Puente Romano, el Triunfo, la Calleja de las flores(la vista desde su plaza final es muy chula), el zoco, la Plaza del Pañuelo. Si sigues por la Rivera llegarás a La Plaza del Potro, a La posada del Potro y allí mismo al Museo de Julio Romero de Torres.

En otros barrios, no dejes de visitar el CRISTO DE LOS FAROLES, y si puede ser de noche, mejor, los cordobeses sienten mucha devoción a este Cristo situado en la Plaza de un Convento de Monjas.

Por supuesto el Ayuntamiento, que antiguamente era un Templo Romano y conserva creo que son 8 columnas, la plaza de las Tendillas, y bajando más, La Plaza de la Corredera, preciosa y con un ambiente super sano por la noche para tomarte una cervecita.

Palacio de Viana, que tiene 16 patios (imprescindible!).

A las afueras, Medina Azahara, con mucha historia (pueblo hospedaje para los que venían a ver al Califa y sus criados), y en Trassierra tienes las iglesias de los Ermitaños, donde aún viven, con unas iglesias peculiares, pero sobre todo una magnífica vista de Córdoba. Tiene una estatua gigante de un Cristo en granito blanco, que por las noches, si miras desde Córdoba en su dirección, luce como una estrella en la oscuridad debido a la iluminación que tiene.

El cristo de los faroles, plaza de capuchinos, la famosa cuesta del Bailio bajando hacia el palacio de Viana y al lado la plaza de Santa Marina y el monumento a Manolete.
Si quieres ver la tumba de Manolete puedes visitar el cementerio de la Salud donde además de Manolete están los otros 3 califas.

El alcazar es gratis si se va en viernes (ojo, han cambiado de días, preguntar en turismo).

En Córdoba más que tapas la gente suele pedir medias raciones, ya que las tapas son más bien pequeñitas (es un buen dato).

Aparte de la Mezquita, no me quedaría sin ver la Sinagoga, que junto con las de Santa María la Blanca y la del Tránsito de Toledo, es una de las tres que quedan en España.

El Alcazar de los Reyes Cristianos, está muy cerquita de la Mezquita, y tb merece la pena una visita, hay mosaicos romanos, unos jardines preciosos, y las vistas desde las torres son preciosas.

Y ya que estás por el Palacio de Viana, acércate a la iglesia de Santa Marina, que es iglesia de los toreros, allí se casó Finito de Córdoba, y la iglesia merece una visita.

Si te gusta la escultura y la pintura, tienes tres museos que te pueden interesar, el de Julio Romero de Torres, el de Bellas Artes (situados en la famosa plaza del Potro, junto al río), y el museo Diocesano, al lado de la Mezquita. Tb está muy bien el museo Arqueológico, donde hay muchas piezas de Medina Azahara. Otro museo curioso es el Taurino, así que si te gustan los toros, este es tu museo (esta cerrado por reformas).

Un rincón con mucho encanto, es la Plaza del Cristo de los Faroles, con dos iglesias para visitar, una de ellas la de la Virgen de los Dolores, copatrona de la ciudad (merece la pena).

Tienes las iglesias fernandinas, que las construyó Fernando III cuando conquistó la ciudad, son varias: Sta Marina, San Nicolás, San Andrés, San Miguel, Santiago, San Pedro...

Lo que es la zona céntrica para moverse por Córdoba consta de:

-Barrio de Ciudad Jardín: Barrio de estudiantes por excelencia. Merece la pena únicamente para tapear barato (aunque con calidad), y para salir por la noche, ambiente juvenil, pero de los pocos sitios de Córdoba con marcha nocturna.

-Centro: Zona comercial. También algunas discotecas que están bien.

-Judería: Imprescindible

-Vial norte/renfe: bonito bulevar donde poder pasear si no hace mucho calor. Los cordobeses lo llaman su "paseo marítimo", sin comentarios...

Todo lo que merece la pena esta en estas cuatro zonas que se encuentran pegadas.
Ir arriba Hola: Acabo de regresar de Córdoba, de pasar unos días de trabajoturismo. Antes de irme me miré todo el foro para recopilar información... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola Cartera:

Gracias por todas tus infos. En el último instante pude cambiarme al Pepe de la Judería; me presentaron al Gerente del Rest. Y nos colocó en un privado para la cena.

Gracias!

Y un placer perderse por las calles e historia de tu hermosa ciudad!.

Amistad
Ir arriba Hola Cartera: Gracias por todas tus infos. En el último instante pude cambiarme al Pepe de la Judería; me presentaron al Gerente del... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Bravo josetxo , me alegro un monton que te gustara Cordoba y muy buen aporte el tuyo tanto gastromonico y cultural .

Saludos.

Aplausos Aplausos
_________________
EL HOMBRE NACE LIBRE , RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS. (Jean Paul Sartre )
Ir arriba Bravo josetxo , me alegro un monton que te gustara Cordoba y muy buen aporte el tuyo tanto gastromonico y cultural . Saludos. Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

KIKORRO63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos

La pregunta es para Antarita. O algún cordobés. Llego a Córdiba el viernes a mediodia y salgo el domingo antes de comer. Quiero ver la Mezquita el viernes por la tarde y el sábado querría ir al Alcazar. La pregunta es. ¿me dará tiempo a ir a Medina Azahara tamboén el sábado?. Me da igual ir antes al Alcazar o a Medina Azahara.
En caso de poder ir ¿como puedo illegar a Medina pues no dispongo de coche?

Gracias por las respuestas y perdonad si pregunto algo que ya está contestado.
Un saludo
_________________
El hombre inteligente es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Ir arriba Hola a todos. La pregunta es para Antarita. o algún cordobés. Llego a Córdiba el viernes a mediodia y salgo el domingo antes de comer... KIKORRO63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KIKORRO63 Escribió:
Hola a todos

La pregunta es para Antarita. O algún cordobés. Llego a Córdiba el viernes a mediodia y salgo el domingo antes de comer. Quiero ver la Mezquita el viernes por la tarde y el sábado querría ir al Alcazar. La pregunta es. ¿me dará tiempo a ir a Medina Azahara tamboén el sábado?. Me da igual ir antes al Alcazar o a Medina Azahara.
En caso de poder ir ¿como puedo illegar a Medina pues no dispongo de coche?

Gracias por las respuestas y perdonad si pregunto algo que ya está contestado.
Un saludo

Hay un autocar que te lleva a Medina Azahara. Aquí tienes horarios y precios:
www.turismodecordoba.org/ ...odigo=0482
El horario del Alcázar del 16 de octubre a abril:
10 h. A 14 h. / 16,30 h. A 18,30 h.
Yo creo que no tendrás ningún problema en ver las dos cosas el sábado, e incluso alguna más.
En esta página puedes consultar sobre el turismo en Córdoba:
www.turiscordoba.es/

Consulta también los siguientes enlaces en el foro, ya que éste trata sobre el alojamiento:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=35048
www.losviajeros.com/ ...ht=cordoba
Ir arriba Hay un autocar que te lleva a Medina Azahara. Aquí tienes horarios y precios: El horario del Alcázar del 16 de octubre a abril: 10 h. a... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Girasolito
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Kikorro, no te preocupes que te da tiempo a ver eso el sabado de sobra. Lo único, controla a qué hora llegas el viernes a ver si no te va a dar tiempo de ver la mezquita el viernes por la tarde (me refiero a si llegas muy tarde).
Y para los que preguntais por alojamiento, hay un hostal enfrente de la mezquita, se llama el tablón y está bastante bien para el precio que tiene, o que tenía cuando yo fui. Es muy coqueto y algunas habitaciones dan a la mezquita, un lujo!
_________________
2004:Torrevieja.
2005:Tarifa, Roquetas de Mar.
2006:Mérida&Badajoz&Trujillo, Atenas&Ruta del Peloponeso, Galicia.
2007:Costa Rica, Ruta de la Arquitectura Negra (Guadalajara), London&Liverpool.
2008:Cuba, Zaragoza, Portugal, Milán, Valencia.
2009: París, Málaga (Mijas), Nueva York, Tenerife, Irlanda (Cork), Ruta del Quijote (la Mancha).
Ir arriba Kikorro, no te preocupes que te da tiempo a ver eso el sabado de sobra. Lo único, controla a qué hora llegas el viernes a ver si no te va... Girasolito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

KIKORRO63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Llego a Cordoba antes de comer (12/13 horas) así que creo que no habrá problemas con la Mezquita. Más me preocupa el sábado porque quiero ir a Medina Azahara por la mañana (creo que a las 11.00 hay un bus) y no se si me dará tiempo a llegar al Alcazar por la tarde.
En fín Ya veremis.
Repito gracias a todos.

Un saludo
Ir arriba Gracias a todos por vuestras respuestas. Llego a Cordoba antes de comer (1213 horas) así que creo que no habrá problemas con la Mezquita... KIKORRO63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KIKORRO63 Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Llego a Cordoba antes de comer (12/13 horas) así que creo que no habrá problemas con la Mezquita. Más me preocupa el sábado porque quiero ir a Medina Azahara por la mañana (creo que a las 11.00 hay un bus) y no se si me dará tiempo a llegar al Alcazar por la tarde.
En fín Ya veremis.
Repito gracias a todos.

Un saludo

Si es cierto lo que ponen en la página de los autobuses, te recogen para llevarte de vuelta una hora y media después de la llegada. No te lo puedo asegurar, porque yo siempre he ido en coche.
Si es así te da tiempo de sobra a ver el Alcázar por la tarde.
Ir arriba Si es cierto lo que ponen en la página de los autobuses, te recogen para llevarte de vuelta una hora y media después de la llegada. No te... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Yo también creo que te dará tiempo a ver Medina Azahara y el Alcazar en el mismo día. No creo que tengas problema.

Eso si, no dejes de visitar la sinagoga, para mí es de los monumentos más bonitos y desconocidos de Córdoba.

Un saludito y feliz estancia en Córdoba.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Yo también creo que te dará tiempo a ver Medina Azahara y el Alcazar en el mismo día. No creo que tengas problema. Eso si, no dejes de... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

KIKORRO63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias a amb@s por vuestra ayuda.
Mañana llego a Córdoba y a la vuelta os contaré. Solo que me parece que me voy a mojar, pero no importa; ver vuestra preciosa ciudad bien vale un "remojón".
Os cuento el Lunes. Saludos
_________________
El hombre inteligente es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Ir arriba Gracias a amb@s por vuestra ayuda. Mañana llego a Córdoba y a la vuelta os contaré. Solo que me parece que me voy a mojar, pero no... KIKORRO63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

KIKORRO63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos
Bueno pues os cuento. Llegamos a Córdoba el viernes antes de comer; dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a callejear por la Judería. Después de un paseito fuimos a darnos un homenaje en "El Churrasco". En mi opinión merece la pena pagar algo más para comer así de bien. Sonriente Sonriente
Después de comer fuimos a ver el Alcazar de los Reyes Cristianos con sus espléndidos jardines, aunque las fechas que estamos no son las mejores para disfrutar de los jardines. En primavera debe ser una auténtica gozada pasera por esos jardines. Chocado

Luego fuimos a los baños califales. La verdad me defraudaron bastante (o es que yo no tengo imaginación para "ver" como eran esis baños).Ya se nos hizo de noche y nos dirigimos al puente romano y la torre de Calahorra que ya estaba cerrado.
Paseamos otra vez por la Judería y cenamos en una taberna al lado de la mezquita (Tabernas Mezquita creo que se llamaba presumen de tener más de 60 tapas diferentes y 40 clases de vino) unas tapas y unas cervezas, muy bien de precio (4 personas no llegó a 80 €)
.La mañana siguiente la dedicamos a la Mezquita. Es Impresionante. Hay unas audio guias por 3.50 € te explican algo de lo que estás viendo, aunque siempre hay algún grupo cin guía y si te pegas a ellos con algo de morro pues te enteras mucho mejor.
Terminamos cerca de la 1 y entonces fuimos a probar la tortilla de "casa Santos" que está justo al lado de la mezquita. Muy buena, pero como la mejor del mundo Aplausos ......... Me parece mucho.
Comimos en "Casa Pepe el de la Judería". Un rabo de toro exquisito y después de comer ibamos a ir a Medina Azahara (había una visita guiada a las 11 de la mañana pero estaba completa y salia otro bus a las 16.30), pero entre que terminamos de comer tarde y que la "tropa" se empeñó en ver una exposición de la tortura que había por allí. Pues que no llegamos. Nos dedicamos a ver la parte nueva: Plaza de las Tendillas y Plaza de la correuria crei que se lllama o sea a ver tiendas. Así que ya tengo excusa para volver a Cordoba.
Cenamos en la Taberna Casa Salinas muy recomendable.Al día siguiente llovía a cantaros por lo que callejeamos un poquito por la judería y para casa.
A destacar La gente de Córdoba. Todo amabilidad y comprensión con los turistas.
Espero volver.
Perdonad el ladrillazo que os acabo de meter.Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Bueno pues os cuento. Llegamos a Córdoba el viernes antes de comer; dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a... KIKORRO63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Yerri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Kikorro63 por contarnos tu experiencia cordobesa, la tendremos en cuenta.
Respecto al hotel aun no tengo nada claro, ya os contaré. Saludos
Ir arriba Gracias de nuevo Kikorro63 por contarnos tu experiencia cordobesa, la tendremos en cuenta. Respecto al hotel aun no tengo nada claro, ya... Yerri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mirando información sobre medina Azahara veo que hay un bus que sale de Córdoba y te lleva hasta el lugar, cuesta 6.50€ y dicen que al de hora y media hay que volver. Supongo que la visita no será guiada.
El caso es que yo llego a córdoba en tren y no tendre coche. ¿no hay ninguna otra opción para ir a Medina Azahara? sin tantos agovios de horario. ¿Ningun otro autobus va allí?

Creo que la respuesta será negativa pero es por saberlo fijo.

Muchisimas gracias.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Mirando información sobre medina Azahara veo que hay un bus que sale de Córdoba y te lleva hasta el lugar, cuesta 6.50€ y dicen que al de... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Mirando información sobre medina Azahara veo que hay un bus que sale de Córdoba y te lleva hasta el lugar, cuesta 6.50€ y dicen que al de hora y media hay que volver. Supongo que la visita no será guiada.
El caso es que yo llego a córdoba en tren y no tendre coche. ¿no hay ninguna otra opción para ir a Medina Azahara? sin tantos agovios de horario. ¿Ningun otro autobus va allí?

Creo que la respuesta será negativa pero es por saberlo fijo.

Muchisimas gracias.

No te preocupes.- No estarás agobiado.- Da tiempo suficiente.- Efectivamente la visita no es guiada.- Yo también llegue en tren y resulta cómodo visitar Medina Azahara en bus.-

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No te preocupes.- No estarás agobiado.- Da tiempo suficiente.- Efectivamente la visita no es guiada.- Yo tambien llegue en tren y resulta... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias yennefer por tu rapida respuesta.

Otra cosita que se me olvidaba. ¿La estación de Renfe esta muy lejos del centro (zona mezquita) como para ir andando? ¿podré? o ¿mejor tomar algun autobus urbano?

Gracias.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Muchas gracias yennefer por tu rapida respuesta. otra cosita que se me olvidaba. ¿La estacion de Renfe esta muy lejos del centro (zona... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Misisis
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Asterix65 Escribió:
misisis Escribió:
asterix65 Escribió:
misisis Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Buenas,
Cerca de la estación tenéis el Mercado Victoria, donde podéis retomar fuerzas con una amplia variada gastronómica. También enfrene tenéis una pastelería/cafetería para hacer un alto en el camino.

Sobre la Mezquita, os recomiendo que hagáis el Tour de la noche "Alma de Córdoba", es una forma muy bella de visitar la Mezquita. Y luego dependiendo del tiempo que queráis invertir en visitarla, tenéis hacer la entrada gratis de casi 3/4 de hora, empieza a las 8.30 h. De la mañana, o hacer la visita normal que durará el tiempo que queráis, es de pago. Os recomiendo las audioguías, y que reservéis la entradas online.

Hay mucho que ver en Córdoba, por el tiempo que vais a estar deberéis ser selectivos según vuestros gustos, pero eso sí, llevar buen calzado para andar y que sea cómodo.

Nosotros estuvimos hace poquito, lo tenemos todavía reciente, por si queréis preguntar alguna cuestión más, a vuestra disposición.

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
Gracias

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.
_________________
**************
mis viajes: Escocia, Italia (Roma, Cerdeña, Venecia, Pisa, Florencia, Maremma, Costa Amalfitana, Pompeya, Sicilia), Malta, Creta, Santorini, Atenas, Baleares, Paris, Londres, Francia (Costa Azul, La Camarga, parc naturel de la Narbonnaise, zona de Carcassone, Provenza, Disneyland París, Burdeos, Albi), Estambul, Seychelles.
Pirineo Aragonés y Zgz
Ir arriba Muchas gracias. Tomo nota de todo. Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la... Misisis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube