Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago de Sanabria, Zamora ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 78341 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Botitas25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Un sitio precioso, yo estuve alojada en ribadelago (hostal cesar, frente a una sidreria) y en galende (cabañas el ruso pero tb tienes hostal q esta muy bien y unos desayunos caseros muy ricos), también acampamos al lado de trefacio. No te pierdas el lago, rutas de senderismo, san martin de castañeda, ribadelago nuevo y viejo, el puente , puebla, trefacio,,,
Ir arriba Un sitio precioso, yo estuve alojada en ribadelago (hostal cesar, frente a una sidreria) y en galende (cabañas el ruso pero tb tienes... Botitas25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver y también me ha sorprendido la excasa información. Intentare aportar lo que me parece interesante.
Han abierto un nuevo centro de interpretación del Lago en la carretera que va de Puente al Lago, han hecho una rotonda gigante, está muy bien indicado con sitio para aparcar y demás. Supongo que será cuestión de suerte pero la chica que me atendio a mi lo hizo fenomenal, mucho mejor que la de San Martin de Castañeda.
Para los que os guste caminar hay bastantes rutas indicadas, están más o menos bien indicadas, pero a veces hay muchas rutas y se mezclan unas con otras. Tienen una mapita con indicación de las rutas que está bien.
- Una de las más populares es la de las Cascadas, la verdad es que nos gusto bastante, pero supuestamente luego se podía enlazar con otra ruta y acababas en unas lagunas y nosotros no encontramos ninguna indicación, por lo que se nos quedo un poco corto.
- La de los MOnges da la vuelta al lago y la parte que se hace por el monte es muy chula y las vistas del lago alucinantes.
- La laguna de los peces, puedes subir casi hasta arriba en el coche y luego haces una paseo hasta la laguna y si quieres puedes continuar hasta otra laguna, de las que yo hice es la más indicada (casi excesivo) y la más tranquila.
También hay que ir a las playas del lago, el paisaje es precioso y (al menos en septiembre) se respira tranquilidad.
Si se me ocurre alguna cosa útil os la comento.
Ir arriba Yo acabo de volver y también me ha sorprendido la excasa información. Intentare aportar lo que me parece interesante. Han abierto un... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Muchas gracias pableras1974 Amistad
Ir arriba Mallorquina escribió: Muchas gracias pableras1974 Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Chamy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias, toda la información que podais aportar es de gran ayuda

Saludos
Ir arriba Gracias, toda la información que podais aportar es de gran ayuda. saludos Chamy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Elsanabres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En esta web tenéis mucha información sobre la zona www.sanabria.com.es
Ir arriba En esta web tenéis mucha información sobre la zona www.sanabria.com.es Elsanabres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenas,

Ya tengo comprados los billetes de bus para ir desde Madrid a Puebla de Sanabria, en el finde largo de Agosto. También he reservado en "La Hoja de Roble".

Como ni mi pareja ni yo tenemos carné de conducir, queremos ir en bici alquilada a lo que es el lago... ¿alguien sabe alguna rutilla maja para hacer este recorrido? ¿o vamos por la carretera? ¿Qué pensais?

Otra opción sería ir y volver en taxi pero no quiero que me claven... Sé que hay un bus que te lleva, pero sólo hay uno al día de ida (por la tarde) y otro al día de vuelta (por la mañana temprano), así que los horarios no me cuadran, a no ser que quiera pasar la noche allí xD

Otra duda que tengo es que no sé donde exactamente para el auto-res allí en Puebla, si alguien me lo puede decir, le estaría agradecida.

¡Muchas gracias!
_________________
Próximo viaje: Parques Nacionales zona Oeste EE.UU. y sofá de Central Perk
Ir arriba Buenas, ya tengo comprados los billetes de bus para ir desde Madrid a Puebla de Sanabria, en el finde largo de Agosto. También he... Jalmuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No se si hay una ruta para bicis, pero vi bastantes en la zona.

Creo que la carretera que bordea el lago tiene unas vistas magnificas.

Otro lugar con vistas estupendas es un mirador a la salida de San Martin de Castañeda (no saltarse su monasterio románico)... Pero esa ruta es para escaladores. Es la carretera que sube a la Sierra.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se si hay una ruta para bicis, pero vi bastantes en la zona. Creo que la carretera que bordea el lago tiene unas vistas magnificas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Bueno, pues yo no he podido decir nada hasta ahora porque le he regalado a mi chico un fin de semana un poco largo (del viernes al lunes) en Puebla de Sanabria. Nos vamos este viernes, así que he estado leyendo la información que aportáis en el foro y la verdad es que no se encuentra mucho.

Muchísimas gracias por todos los datos y los enlaces y desde luego prometo, a la vuelta contar mi experiencia.

Si alguien quiere darme algún consejillo con mucho gusto lo seguiré.

Al principio teníamos pensado hacer alguna ruta a pie por la zona pero dadas las circunstancias familiares en las que nos hemos visto metidos estos días creemos que lo mejor es descansar y tomarlo con tranquilidad. Pero bueno, nunca se sabe así que lo tendré todo en cuenta.

De nuevo, muchas gracias.
Ir arriba Bueno, pues yo no he podido decir nada hasta ahora porque le he regalado a mi chico un fin de semana un poco largo (del viernes al lunes... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Por cierto, nos vamos a La Pascasía.
Ir arriba Por cierto, nos vamos a La Pascasía. Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que preguntais muchos por rutas por el lago os dejo este enlace por si os ayuda.

Para mi las más bonitas son a pie ir a la cascada y laguna de sotillo y a pie ó en bici subir a la laguna de los peces.

Espero que os ayude algo.

Rutas en bici por el lago de sanabria
_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Ir arriba Veo que preguntais muchos por rutas por el lago os dejo este enlace por si os ayuda. Para mi las más bonitas son a pie ir a la cascada y... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Yo le he echado un vistazo a esta página: www.turismosanabria.es/ que me parece que está muy bien para hacerme una idea.

Además me he enterado que este fin de semana que estoy yo en Puebla, hay mercado medieval. (con lo que me gustan los mercados.... )
Ir arriba Yo le he echado un vistazo a esta página: que me parece que está muy bien para hacerme una idea. Además me he enterado que este fin de... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Bueno pues en mi blog ya estoy empezando a escribir el relato del viaje. Espero que os sirva de ayuda, y aunque los planes del viaje tuvieron que cambiar con los últimos acontecimientos de nuestra vida, al menos disfrutamos del entorno de Puebla. Desde luego ha sido un muy buen fin de semana.
Ir arriba Bueno pues en mi blog ya estoy empezando a escribir el relato del viaje. Espero que os sirva de ayuda, y aunque los planes del viaje... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Flxfr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy dominicano pero vivo en peque un pueblecito de zamora

Estoy en santo domingo, viajo el día 1 y deseo que me oriente alguien que conosca del tema, las rutas y los horarios de los trenes que salen del aeropuerto de barajas hacia puebla de sanabria, ya que voy con dos niños y se me va hacer muy dificultoso para estar preguntando cuando llegue al aeropuerto, si alguien puede ayudarme se lo agradecere infinitamente,

Sin mas me despido muy agradecido de ante manos flxfr........
Ir arriba Hola soy dominicano pero vivo en peque un pueblecito de zamora. estoy en santo domingo, viajo el dia 1 y deseo que me oriente alguien que... Flxfr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
flxfr Escribió:
hola soy dominicano pero vivo en peque un pueblecito de zamora

Estoy en santo domingo, viajo el día 1 y deseo que me oriente alguien que conosca del tema, las rutas y los horarios de los trenes que salen del aeropuerto de barajas hacia puebla de sanabria, ya que voy con dos niños y se me va hacer muy dificultoso para estar preguntando cuando llegue al aeropuerto, si alguien puede ayudarme se lo agradecere infinitamente,

Sin mas me despido muy agradecido de ante manos flxfr........

Desde la estación de Chamartín salen por el día 2 trenes a Puebla de Sanabria: uno sobre las 12:20 y el otro a las 15:00. Tardan algo más de 3 horas en hacer el trayecto.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Desde la estación de Chamartín salen por el día 2 trenes a Puebla de Sanabria: uno sobre las 12:20 y el otro a las 15:00. Tardan algo más... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Buenos días:
Estoy pensando en ir por esta zona en semana santa de 2014. Iremos con un niño de 3 años al que no le gusta mucho andar.
Me gustaria saber si podemos hacer rutas en coche y algun peuqño trozo caminando o con el carro.
Muchas gracias
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Buenos días: estoy pensando en ir por esta zona en semana santa de 2014. Iremos con un niño de 3 años al que no le gusta mucho andar. Me... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Amarala
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Sanabria tiene rutas para hacerlas en coche, hasta la laguna de los peces,san martin de castañeda, y otras que solo puede ser andando, por lo que el carrito es dificil de manejar.
Ir arriba Sanabria tiene rutas para hacerlas en coche, hasta la laguna de los peces,san martin de castañeda, y otras que solo puede ser andando... Amarala Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí información sobre la zona de unas rutas que hice hace unos días, ya que veo que está muy parado este hilo:

Cañón del Tera: www.losviajeros.com/ ...hp?e=35557

Laguna de los Peces y Peña Trevinca: www.losviajeros.com/ ...hp?e=35580

Lago de Sanabria y bosque El Tejedelo: www.losviajeros.com/ ...hp?e=35613
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Dejo por aquí información sobre la zona de unas rutas que hice hace unos días, ya que veo que está muy parado este hilo: Cañón del Tera... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Vamos a finales de este ,una noche al parador de Verin y otra a puebla de Sanabria Por lo que e leido para ver el lago se puede hacer desde San Martín de Castañeda. Vamos con poco tiempo para caminatas.
Sobre el pueblo de Puebla de Sanabria a parte de la iglesia, el casco antiguo y el castillo ¿algo mas que merezca la pena visitar?
Para comer ¿ alguien conoce algun sitio que merezca la pena?
Amistad Amistad
Ir arriba Vamos a finales de este ,una noche al parador de Verin y otra a puebla de Sanabria Por lo que e leido para ver el lago se puede hacer... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Desde San Martín de Castañeda hay un mirador que domina el lago. También hay bonitas vistas desde la orilla del sur del propio lago, mirando la sierra de frente.

Comer hay mil sitios, incluidos los numerosos restaurantes de La Puebla, tanto del casco histórico, como en la parte nueva. Seguro que alguien te puede hacer alguna recomendación de restaurantes mas atinada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Desde San Martín de Castañeda hay un mirador que domina el lago. Tambien hay bonitas vistas desde la orilla del sur del propio lago... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en el Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay un mirador un poco antes de San Martín de Castañeda y otro en la salida del pueblo hacia la Laguna de los Peces. Desde aquí, ves el lago desde la parte superior.
Desde las playas, en la orilla sur, te puedes acercar a la orilla del lago.
Puebla es pequeño, es para pasar un ratito.
En Puebla comimos en La Posada de las Misas, porque parecía algo diferente, más moderno y con una gastronomía un poquitín más innovadora. No estuvo mal, pero tampoco lo destacaría.
En general, todos los restaurantes tienen los mismos platos.
En San Martín de Castañeda, en El balcón del lago (hospedaje rural) son ganaderos, tienen vacas sueltas por la montaña, y puedes comer una excelente ternera con vistas al lago.
También me recomendaron El Recreo, en San Martín, pero al final, no lo probamos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hay un mirador un poco antes de San Martín de Castañeda y otro en la salida del pueblo hacia la Laguna de los Peces. Desde aquí, ves el... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Excursión en barco Lago de Sanabria, Zamora  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Gozo en un pozo

Quote::
En este momento no es posible realizar reservas en SANABRIA por encontrase el buque en el astillero por mantenimiento.

www.europarques.com/ ...serva-dia/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Gozo en un pozo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube