Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 447261 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
kikoliso Escribió:
hola, Algún forer@ solidari@ me podría dar un precio aproximado de una chaqueta de piel en marrakech??
Lo digo para no ir tan a ciegas con esto del regateo y tener una idea
Un saludo y gracias de antemano ;-).
Ah, por cierto, buen post caracolera!! gracias

Yo en piel... Sólo compre un bolso, GRANDE... Tipo saco y me costó 250, me pedía más de 900 así... Que no creo que fuera mala compra... Aunque si le hubiera apretado un poco más... Sacando la lengua
Ir arriba Yo en piel... sólo compre un bolso, GRANDE... tipo saco y me costó 250, me pedía más de 900 así... que no creo que fuera mala compra... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jose1966
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola, me voy mañana a Marrakech y no se si dara tiempo a que me respondan a una pregunta. Queria traer un par de recipientes de barro de tajine ¿cuanto creen que debo pagar como maximo por cada uno de ellos? Muchas gracias por toda la teoria, ahora llega la hora de la practica.
Ir arriba Hola, me voy mañana a Marrakech y no se si dara tiempo a que me respondan a una pregunta. Queria traer un par de recipientes de barro de... Jose1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Hace poco he vuelto yo, y unos amigos compraron tajins por 20 o 30 DH cada una. Lo veo barato, pero eso me dijeron, no sé jeje. Tajins verdaderas, de barro, sin decoración para cocinar.
Eso si, en un pueblo nada turístico y creo que a un hombre con una carretilla, las haría él supongo.
En una tienda y en una ciudad turística seran más caras supongo.

Ya dirás cuanto te han costado jeje

Que vaya bien el viaje !
Ir arriba Hola. Hace poco he vuelto yo, y unos amigos compraron tajins por 20 o 30 DH cada una. Lo veo barato, pero eso me dijeron, no sé jeje... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Si, si... Los tajine de barro para cocinar más o menos por eso... Son bastante baratos
Ir arriba Si, si... los tajine de barro para cocinar más o menos por eso... son bastante baratos SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Panceta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene voy de viaje a Marrakech, y queria saber qué cosas se regatea y qué tiene el precio fijo.
Por ejemplo, para comprar por los zocos se que es preciso regatear, pero para la comida también?
Ir arriba Hola, la semana que viene voy de viaje a Marrakech, y queria saber qué cosas se regatea y qué tiene el precio fijo. Por ejemplo, para... Panceta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Panceta Escribió:
Hola, la semana que viene voy de viaje a Marrakech, y queria saber qué cosas se regatea y qué tiene el precio fijo.
Por ejemplo, para comprar por los zocos se que es preciso regatear, pero para la comida también?

Hola Panceta,

La comida no se regatea (ni siquiera en los puestos de la Plaza de Jemaa El Fna). Una excepción de lo anterior, si vas a Essouira, son los chiringuitos del paseo marítimo donde venden pescados y mariscos.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola Panceta, La comida no se regatea (ni siquiera en los puestos de la Plaza de Jemaa El Fna). Una excepción de lo anterior, si vas a... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
La comida no se regatea pero asegurate de encontrar una carta con los precios o preguntar primero, normalmente no hay problema pero siempre esta bien extremar las precauciones ( eso te sirve para cualquier lugar )
Pero seguro que vas a disfrutar mucho marruecos es excepcional.
Ir arriba La comida no se regatea pero asegurate de encontrar una carta con los precios o preguntar primero, normalmente no hay problema pero... Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Parvaty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me encanta hacer compras y creo que me estoy planteando de acercarme a Marruecos a comprar , cuanto pueden costar las alfombras?? y los tegidos son muy caros? , también si es posible me interesaria saber si puedo mandar cajas hacia España o esta bastante complicado . Porque esque me compraria de todo ! gracias a todos.
Ir arriba Me encanta hacer compras y creo que me estoy planteando de acercarme a Marruecos a comprar , cuanto pueden costar las alfombras?? y los... Parvaty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Mariabcnx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría saber si en marrakech puedo comprar bolsos de piel de imitación de grandes marcas (prada, louis vuitton, chanel, hermes, chloe, miu miu, etc, etc) y en excelente calidad de acabados, etc.

He hecho dos viajes a estambul donde encontre abundantemente bolsos de este tipo de excelente calidad rebuscando por los bazares (no me gustan las imitaciones burdas) y el proceso de regateo, etc era similar al que contais de marruecos.

Puedo encontrar en marrakech este tipo de imitaciones????

Mil gracias por las respuestas
Ir arriba Hola a todos, me gustaría saber si en marrakech puedo comprar bolsos de piel de imitación de grandes marcas (prada, louis vuitton... Mariabcnx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Bola8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenos días. Llegamos ayer tarde de Marrakech y la decepción a la hora de hacer las compras fue tremenda.
Para empezar eso de sacar unos precios por menos de la mitad , no se donde fueron a comprar... Porque en cuanto bajaba se enfadaban y me tenia que ir. Yo soy muy educado con los vendedoresy eso ahí sirve poquito pues en cuanto les bajas el precio dejan ellos de serlo. Las babuchas no las pude bajar de 70 80 dirhams. Bolsos por 200... Precios europeos totalmente.
He percibido un contraste muy grande con mi ultimo viaje, a Punta Cana,que para ellos al margen de un negocio , te tratan como un amigo. Esta gente te ve únicamente como negocio y si no les va bien , que si catalan que si bereber ... Y algunas cosas que no entendia.
Pues eso... Que para mi la compra en los zocos, un desastre y un suplicio. Si vuelvo a Marruecos iré con la idea de no comprar nada.
Aprovecho este hilo para dar las gracias a Hayati y a Noah por todos los consejos. Un saludo.
Ir arriba Buenos dias. Llegamos ayer tarde de Marrakech y la decepción a la hora de hacer las compras fue tremenda. Para empezar eso de sacar unos... Bola8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Luckyluck
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Lurix,
Creo que es Estoy de acuerdo con Hayati , si usted no está interesado en una cosa, no lo demostra al vendedor ... Tratar de visitar las cooperativas donde se publican los precios ... Otra solución al problema: si tiene una Amigo marroquí, hablo de verdaderos amigosy no de e**(AutoEdit)**a que quieren hacer una fortuna en un minuto. Le da un poco de ayuda antes de comenzar la compra.... si usted está involucrado en la compra, asegúrese de comparar precios visitando muchas tiendas' "" ser pacientes "" "

A propósito de su pregunta Marc creo es mejor hacerlo en su país y que usted sabe como la palma de su mano, además, Marruecos no es un país conocido conocido por ese tipo de cosas... Y para evitar la negociación del precio como lo ha dicho LURIX.....
Te aconsejo hacerlo en casa
Ir arriba Hola Lurix, Creo que es Estoy de acuerdo con Hayati , si usted no está interesado en una cosa, no lo demostra al vendedor ... tratar de... Luckyluck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanktlake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola¡¡ voy a ir a marruecos en diciembre, y me gustaría hacer algunas compras, como por ejemplo he visto que venden crema de rosas y tb aceite de argán, pero, hay alguna forma de saber cual es más puro? me he leido todo el foro y se que en las cooperativas dicen que es mas facil que sea puro que no en otras tiendas...alguna forma de saber si es de buena calidad o unicamente si lo compras en cooperativas o en farmacias?
También me gustaría saber cuando estas en las tiendas de los zocos y eso, en que idioma se habla? porque si no sabes ni frances ni inglés, como haces? entienden algo de español? o simplemente se dicen cifras ??
Podeis decirme a como está el cambio del euro en su moneda?
Muchas gracias¡¡¡ Muchas respuestas de este foro, en especial las de Noah son estupendísimas... Muchas gracias¡¡¡
Ir arriba Hola¡¡ voy a ir a marruecos en diciembre, y me gustaría hacer algunas compras, como por ejemplo he visto que venden crema de rosas y tb... Sanktlake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola!! Acabamos de volver de Marrakech y, aunque en el hilo "consejos sobre Marrakech" hacía la propuesta de poner precios orientativos... Me acabo de dar cuenta de que ya se me habían adelantado... Jijiji.

Bueno, aquí van nuestros precios:

Puff de tela 150dh (pedían 380dh... Aunque creo que aun así nos timaron)
Marca páginas con borla 11 dh (pedían 18 dh)
Borla grande 8 dh (pedían 20)
Babuchas de hombre 60 dh (pedían 300)
Una rueca antigua que encontramos de madera maravillosa 200dh (pedían 500)
Una lámpara grande (aprox. 1 metro de alta) con cristales al ácido 450dh (pedían 1800)
Kit de hamam (henna, guante, jabón negro, pastilla de perfume) 40 dh (nos pedían 90)


Estoy segura de que con muchas cosas nos timaron... Pero como dijo muy sabiamente hayati, el buen precio está cuando las dos partes están conformes. Mucha paciencia, hay que tomárselo como un juego, no ir directamente al regateo... Hablar de lo humano y lo divino y, en última instancia, posicionarte en una cifra y no ceder... Te arriesgas a perder el "juego" pero en la mayoría de los casos se gana.
Ir arriba Hola!! Acabamos de volver de Marrakech y, aunque en el hilo consejos sobre Marrakech hacía la propuesta de poner precios orientativos... Morkelina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Monchichiki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA CHICOS !!
SOY NUEVA EN ESTE FORO, Y ME HA QUEDADO ENCANTADA CON LA INFORMACION QUE DAIS, PERO VEREIS, DENTRO DE DOS SEMANAS VIAJO A MARRAKECH Y ME GUSTARIA COMPRAR MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS MUEBLES Y LAMPARAS GRANDES, PERO NO SE COMO HACER PARA ENVIARLAS PARA ESPAÑA.
¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO HACERLO?
GRACIAS DE ANTEMANO
Ir arriba HOLA CHICOS !! SOY NUEVA EN ESTE FORO, Y ME HA QUEDADO ENCANTADA CON LA INFORMACION QUE DAIS, PERO VEREIS, DENTRO DE DOS SEMANAS VIAJO A... Monchichiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunas notas sobre compras

Bueno, poco puedo yo aportar en este hilo donde ya está dicho casi todo, pero dejo algunos comentarios.

Marruecos para comprar es un pais donde entra el regateo a muerte y ya he dicho en alguna ocasión que no me gusta y me cansa mucho. Requiere tres condiciones que me faltan: tiempo, paciencia y sentido del humor. Hay gente a la que le divierte el tema, pero a mi me parece un desperdicio perder una hora de mi tiempo en una tienda discutiendo con un vendedor cuando puedo invertir ese tiempo en otra cosa.

De precios Marrakech está bastante más caro que otras ciudades (se nota que está de moda para el turismo)

Aceite de argán

Hay aceite de argán para consumo alimentario (más rojizo) y otro para uso cosmético (más amarillo). Compré en Fez en un herbolario conocido en la medina. No conocía ninguna cooperativa donde hubiera salido sin duda mejor de precio (creo que hay una en Taroudant pero no estaba en mi itinerario) y no me quise arriesgar a comprar aceite de argán adulterado con aceite de girasol.

Productos de agua de rosas

Agua de rosas, jabones, cremas, aceite esencial. Son típicos de Kela M’Gouna. Asegurarse de que son productos fabricados allí, porque también venden de menor calidad fabricados en Casablanca. La carretera está llena de tiendas, muy orientadas a grupos de autocar y la misma marca puede tener unas variaciones de precios del séxtuplo. Yo compre en una tienda de productos de rosas en la calle principal de Kela M' Gouna, está pegada al la farmacia El Karam y a una Oficina de cambio (Eurosol Maroc Money Gram): agua de rosas 15 dirhams 3 botellas medianas en una cajita; jabon 30 dirhams; crema hidratante 20 dirhams y aceite esencial de rosa 35 dirhams.

Esencia de azahar

La esencia de azahar es de muy buena calidad en Marruecos.
Compré en Fez en el zoco de la Henna
Parfumerie Medina
Chez Rachid Ouedrhiri
035636009

Hay un montón de puestos en el zoco de la Henna.

Pastillas de ambar para perfumar interior de armarios

También en el zoco de la Henna de Fez.

Kaftanes

Hay una tienda de Marrakech donde vendían modelos muy bonitos y donde me estuve probando con señoras marroquís. Las telas eran “consistentes” (no esa tela de algodón de pareo que tienen los kaftanes que venden para los turistas) y los bordados bastante elaborados:

36, KISSARIAT EL AHBASS
ARABICA VET
HAMID MAKHMOUKH
Vente des vetemets traditionnels
024391436

Babuchas

Dicen que las mejores se fabrican en Fez, pero yo había dejado las compras para Marrakech porque me pillaba al final del viaje. Una referencia de precios que se dio aquí para Marrakech fueron 80 dirhams para las de mujer, pero me parece que ese precio vale sólo como orientación para los modelos más sencillos (era el precio de las que ví en varias tiendas de precio fijo en un mercado local -sin guiris- para un modelo estándar). No me parece que sea generalizable, pues hay muchas calidades distintas (ante, cuero, bordadas, sin bordar, babuchas para la calle, babuchas para casa..). La calidad del cuero también es variable (yo no lo distingo, pero mis pies sí lo notaban bastante al probarme).

Compré varios pares en un taller de un artesano. Es bajando por la calle del Museo de Marrakech. Al llegar a la altura de la entrada al Zoco, en lugar de entrar al zoco Souq el kebir (que está a la derecha con 3 entradas), seguimos bajando por la calle de la izquierda, que se llama Sidi is Haak nº 79.

No tenía mucha variedad de modelos, pero para modelos sencillos los precios estaban mejor que en el zoco de las babuchas por mucho que la Lonely diga que en el zoco de las babuchas los precios son más bajos que en las tiendas del zoco, chollos no se encuentran.

Teteras y bandejas vasitos de té

En casi todo el zoco te venden en todas las tiendas teteras y bandejas con juegos de vasos de calidades muy variables (las teteras de mas calidad pesan mas, pero hay muchas cuestiones a tener en cuenta: algunas son solo decorativas y no sirven para hacer té..).

Yo compré en dos sitios:

En una tienda de antigüedades en la Plaza des Ferblantiers una tetera vieja ("antigua" ya es un término demasiado “solemne”)

L’Art Marocain
El ABDI ABDELJABBAR
50, Place des ferblantiers
212 24 376246

Y en otra tienda pequeñita cerca del Museo Tiskiwin una tetera y una bandeja grande.

Los vasos los compré en una tienda "normal" o sea un almacén de artículos de cristal, no turística. Los juegos de vasos del zoco algunos son muy baratos pero les he visto perder el dibujo a las pocas lavadas en casa de amigos.

Lámparas

En la Plaza des Ferblantiers al lado del Palacio La Bahia (se entra a la derecha antes de llegar al palacio) están los fabricantes de lámparas y te ofrecen precios más baratos que los de la medina. Los precios oscilan de 100-300 dirhams. Vale la pena comprarlas aquí. Tienen muchos modelos.

Teclados para ordenador en árabe

No es un artículo muy corriente Mr. Green , pero yo que estoy estudiando quería tener uno. Hay una tienda de informática en una calle cercana a la Mezquita de la Kotubia (la Giraldita Mr. Green ). Al tener delante la giraldita, subimos la primera calle a la derecha (Paralela a la Avenida principal).

INFO EL BADOURI S.A.RI.
Calle Fatima Al Zohra
(está al lado de un Laboratorio fotográfico)

El teclado me costó 50 dirhams.

--

No recomiendo comprar en Marruecos pipas de agua (narguiles o shishas). No es típico de allí, y son de baja calidad. El tabaco de pipa es importado de Egipto (la marca Nakhla) y es muy caro. Para comprar sishas mejor El Cairo y Estambul.

Lo mismo digo de artículos de danza del vientre salvo que solo se quieran llevar un pañuelo de mala calidad con cuatro monedas mal cosidas para disfraces. Los artículos de calidad para bailarinas (fajines, crótalos, conjuntos, telas para velos etc.. ) se venden en Estambul (para mi el mejor sitio para comprar) y El Cairo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Algunas notas sobre compras. Bueno, poco puedo yo aportar en este hilo donde ya está dicho casi todo, pero dejo algunos comentarios... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Fatimata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Me activo aquí, aunque veo que hace tiempo que no hay respuestas, pero es que me interesa todo este tema de las compras y el regateo (con la poca paciencia que tengo) Confundido

Y qué es mejor ¿cpmprar en el zoco, en los mercados o en las tiendas que haya por ahí en bajos comerciales? ¿hay bajos comerciales? ¿zocos y mercados son lo mismo?

Dudas, dudas, dudas...
Ir arriba Me activo aquí, aunque veo que hace tiempo que no hay respuestas, pero es que me interesa todo este tema de las compras y el regateo (con... Fatimata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Moko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Yo soy una fanática de las pinturas, cada vez que vamos mi pareja y yo al extranjero volvemos con un cuadro tipico de la zona. Muy feliz

Segun lo que he leido, en Essaouira hay un monton de galerias o tiendas de arte, no?? Aplausos

Me gustaria saber donde podria encontrar lugares para comprar pinturas tanto en Marrakech como en Essaouira. ¿sabeis mas o menos que precios pueden rondar? porque supongo que la mayoria de estas tiendas no tendran para pagar con tarjeta.

Soy una mujer con muchas dudas!!!! jejeje Ojos que se mueven
Ir arriba Yo soy una fanática de las pinturas, cada vez que vamos mi pareja y yo al extranjero volvemos con un cuadro tipico de la zona. Segun lo... Moko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Moko Escribió:
Yo soy una fanática de las pinturas, cada vez que vamos mi pareja y yo al extranjero volvemos con un cuadro tipico de la zona. Muy feliz

Segun lo que he leido, en Essaouira hay un monton de galerias o tiendas de arte, no?? Aplausos

Me gustaria saber donde podria encontrar lugares para comprar pinturas tanto en Marrakech como en Essaouira. ¿sabeis mas o menos que precios pueden rondar? porque supongo que la mayoria de estas tiendas no tendran para pagar con tarjeta.

Soy una mujer con muchas dudas!!!! jejeje Ojos que se mueven

Hola Moko,

Yo he comprado varios cuadros en Essouira (donde me parecieron más baratos que en Marrakech) y en el propio Marrakech.

En Essouira encontrarás fácilmente las tiendas donde los venden porque las hay por todos lados. Yo los compré por la zona alta de la ciudad, cerca de donde se encuentran los cañones.

En Marrakech me pasó una cosa curiosa con un cuadro que ví en los zocos de la Medina. Estuve negociandolo tres días (era un retrato de una mujer bereber realmente bonito y de una excelente calidad). No terminaba de convencerme el precio (me pedían, como último precio, 120 €), pero me convencí de inmediato cuando visitando una galería de arte en el barrio de Gueliz vi que tenian el mismo cuadro por cuatro veces el precio de la Medina (y sin posibilidad de regatear). Fuí inmediatemente a la Medina a comprarlo (y le saqué al vendedor, además, una bonita caja de marqueteria de regalo).

Los precios, lógicamente, dependerán de la calidad de la pintura. Los hay de pésima calidad, pero a veces encuentras "tesoritos" como el retrato al que me he referido antes. Pero eso sí, ármate de paciencia para regatear el precio, ya que te pedirán inicialmente mucho más de lo que realmente vale.

Y de pagar con tarjeta ... Olvídate!

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Moko, Yo he comprado varios cuadros en Essouira (donde me parecieron más baratos que en Marrakech) y en el propio Marrakech. En... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
fatimata Escribió:
Me activo aquí, aunque veo que hace tiempo que no hay respuestas, pero es que me interesa todo este tema de las compras y el regateo (con la poca paciencia que tengo) Confundido

Y qué es mejor ¿cpmprar en el zoco, en los mercados o en las tiendas que haya por ahí en bajos comerciales? ¿hay bajos comerciales? ¿zocos y mercados son lo mismo?

Dudas, dudas, dudas...

Hola fatimata,

En el RESUMEN DEL HILO OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH podrás ver bastantes comentarios sobre dónde y qué comprar, técnicas de regateo, etc.: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

El zoco de Marrakech es un laberinto de callejuelas llenas de tiendas en el centro de la Medina (la zona antigua de Marrakech). Algunas de ellas están agrupadas por oficios: babuchas, metalistas, madera, alfombras, etc.

En el zoco (o los zocos) de la Medina es donde podrás encontrar las tiendas más baratas de Marrakech. Cuanto más te alejes de la Plaza Djemaa El Fna y cuanto menos pase la gente por la calle donde se encuentre la tienda más baratas serán las cosas.

Y no olvides dos cosas esenciales para conseguir buenos precios: mucha paciencia y una sonrisa mientras regateas.


Saludos Guiño
Ir arriba Hola fatimata, En el RESUMEN DEL HILO OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH podrás ver bastantes comentarios sobre dónde y qué comprar... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

StRoNgErMaNu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
He ido varias veces a Tanger y he comprado de todo si ningun tipo de problema, pero he leido esto, es nuevo?

Las mercancías de un valor inferior a 175 € están exentas de impuestos (ver Info Duty Free)

Sin embargo algunas tasas serán aplicadas según los siguientes casos:

- Alfombras: un 8% del valor + un 16% de IVA
- Artesanía de madera: un 3% del valor + un 16% de IVA
- Artesanía general marroquí: un 5,6% del valor + un 16% de IVA
- Chilabas un 12% del valor + un 16% de IVA
- Muebles: un +16% IVA
Ir arriba He ido varias veces a Tanger y he comprado de todo si ningun tipo de problema, pero he leido esto, es nuevo? Las mercancías de un valor... StRoNgErMaNu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Morankisima1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2022

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo he comprado en Marrakech zapatillas gazelle de adidas hace un par de años, en la misma plaza en un lateral hay varias tiendas donde tienen colgados multiples modelos y si no te lo van a buscar, yo rebajo hasta un 40% de lo que me dicen, ellos me dicen que no y me bajan un poco el que me han dicho, yo subo a un 45%, ellos siguen diciendo que no y me dan otro precio más bajo, sigo ofreciendo ahora un 50%, ellos siguen diciendo que no, subo otro poco más, y cuando veas que ellos ya no bajan a pesar de tu insistir, es que es su tope, luego tu tienes que ver al cambio si te interesa, normalmente interesa, las imitaciones son bastante buenas.
Ir arriba Yo he comprado en Marrakech zapatillas gazelle de adidas hace un par de años, en la misma plaza en un lateral hay varias tiendas donde... Morankisima1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube