Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Viaje de mochilero por Sudamérica ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 120 Mensajes y 78105 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJE DE MOCHILERO POR SUDAMERICA  Publicado: Responder citando

I.B.S
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! Vivo en Uruguay, soy nueva en el foro. Me registré porque tengo intenciones de viajar con mi pareja por sudamérica de mochileros en marzo del año que viene. La idea es recorrer Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y Brasil (quizás también las guyanas si no son muy caras). Agradezco a quienes hayan realizado un viaje similar que manden información que nos pueda ser útil! no sabemos muy bien por donde arrancar a organizarnos... Mi mail es ileana_ffee@hotmail.com
Gracias!! saludos
Ir arriba Hola a todos! Vivo en Uruguay, soy nueva en el foro. Me registré porque tengo intenciones de viajar con mi pareja por sudamérica de... I.B.S Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE DE MOCHILERO POR SUDAMERICA  Publicado: Responder citando

Chinaaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! pienso hacer un viaje x latinoamerica desde mi pais natal Ecuador :D.. Yo apenas tengo 19 años pero en 4 años, pienso salir hacer el viaje...pero primero necesito dinerooo :p...por eso quiera sabera si alguien m puede ayudar diciendome cuanto les costo su viaje??????xfaaaaaa...........voy a ir x Peru, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, para terminar en Brazil y asistir al mundial de futbol 2014!! :):):)

Xfaaa ayudenme cn esos datos......seria bakansisimo!!!
Ir arriba Holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! pienso hacer un viaje x latinoamerica desde mi pais natal Ecuador :D.. yo apenas tengo 19 años pero en 4 años... Chinaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE DE MOCHILERO POR SUDAMERICA  Publicado: Responder citando

Evacxxii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! soy de Colombia y quiero salir de viaje el proximo año... Quisiera pasar por Ecuador Peru Bolivia y Argentina... Si puedes porfa me interesa sobre todo los costos y la ruta! gracias
Ir arriba Hola! soy de Colombia y quiero salir de viaje el proximo año... Quisiera pasar por Ecuador Peru Bolivia y Argentina... Si puedes porfa me... Evacxxii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE DE MOCHILERO POR SUDAMERICA  Publicado: Responder citando

Travelergirl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy feliz hola mira me gustaria entrar en contacto contigo porqu necesito saber la ruta desde brasil hacia venezuela todos los datos que son necesarios saber........te agregue a mi chat.....saludos
gdiazbandres Escribió:
Saludos... Yo hice durante abril-mayo del año pasado la ruta, Venezuela-Colombia-Ecuador-Perú-Bolivia-Brasil-Venezuela... Estoy a su disposición para cualquier información sobre rutas, mapas, costos, buses, hoteles, hostels, barcos, etc... Mi email: gdiazbandres@hotmail.com
Ir arriba :D hola mira me gustaria entrar en contacto contigo porqu necesito saber la ruta desde brasil hacia venezuela todos los datos que son... Travelergirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE DE MOCHILERO POR SUDAMERICA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Riendo
Paso el hilo al foro de Sudamérica Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso el hilo al foro de Sudamérica. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Kléber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas: llevo un tiempo planeando un hipotético viaje con la mochila a cuestas por Argentina y Chile, en mayo-junio, como sustituto a un viaje soñado a Japón que, por motivos evidentes (no está la cosa para muchos viajes) se tendrá que posponer para otra ocasión. El presupuesto sería de 1000-1200€ como máximo (cuanto menos, mejor jaja), excluyendo el viaje a BBAA.

La verdad es que la idea de este viaje surgió por mi deseo de conocer Buenos Aires, pero viendo poco a poco lo que la Argentina y Chile pueden ofrecerme, casi que la capital se me ha quedado en un segundo lugar. Escribo aquí con la idea de comentar un poco mis intenciones, y escuchar consejos, sugerencias y cualquier cosa que se os ocurra a aquellos que ya hayáis estado allí o a los que vivaís allí.

En principio, había pensado estar un tiempo de un mes-mes y medio (según la pasta), con un itinerario previsto que podría ser así:
- Llegar a Buenos Aires. Conocerlo.
- Volar de BBAA a Ushuaia. Disfrutar de la zona.
- En bus hasta Río Gallegos, de ahí a Calafate. Conocer la zona.
- De Calafate a Bariloche.
- De ahí a Puerto Montt.
- Aún no tengo claro que ver entre P. Montt y Santiago
- Santiago
- Autobus hasta Mendoza cruzando los Andes. De allí a BBAA.
- Fin.

Me gusta la idea de que en la época en la que voy, invierno allí, podré ver un paisaje extremo, con nieve, hielo, etc. Me atrae eso. Me gusta también pensar que habrá tanto naturaleza como ciudades interesantes.

Con esas ideas en mente, cualquier sugerencia sería bien recibida. Me gustaría también, ya que es dificil sin experiencia, que me indicarais un poco el tiempo en que podría realizarse esto, ya que como al final tengo que volver a BBAA, no me gustaría tener que andar corriendo de lado a lado.

Un saludo. Gracias por adelantado.

Última edición por Kléber el Mar, 22-03-2011 2:51, editado 1 vez
Ir arriba Buenas: llevo un tiempo planeando un hipotético viaje con la mochila a cuestas por Argentina y Chile, en mayo-junio, como sustituto a un... Kléber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Hola kleber: algunos consejos sobre tu hipotetico viaje, el tiempo como vas a estar en mayo junio en el sur ,nevado, y con mucho frio, o sea que nada de carpa, mas bien hostels, que los hay , algunos muy buenos, no porque haya estado yo, sino mi hja que recorrio usuhaia y calafate, claro que en verano, de usuhaia, tenes que ir a calafate, en bus o avion, no se, tu presupuesto, para ir de usuhaia a calafate por tierra, tenes que pasar por chile, punta arenas, donde podrias hacer una escalita, bariloche es una ciuda d muy linda, con alrededores espectaculares, a mi me gusta toda esa zona y la conozco muy bien, para ir a puerto montt , creo que los transportes se hacen por el paso puyehue. Que ahora se llama cardenal samore, o si no cruzas por los lagos, puerto montt es pintoresco, con lugares como angelmo, y chiloe, que es una isla , que se puede llegar con un barco desde puerto montt, santiago de chile no conozco, y el cruce e los andes desde santiago a Mendoza es impagable.-no se a que te referis con ciudades interesantes, pero de paisajes no te vas a olvidar.- buenos aires seria una ciudad interesante.- calculo que en un mes podes hacerlo, sin parar demasiado en ningun lado.- eso va en gustos, te paso una pagina donde podes tener idea de que hacer en cada lado.www.interpatagonia.com y otra www.lugaresde viaje.com, espero te sirva la información.dodo
Ir arriba Hola kleber: algunos consejos sobre tu hipotetico viaje, el tiempo como vas a estar en mayo junio en el sur ,nevado, y con mucho frio, o... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Kleber, fijate de como viajarias de El Calafate a Bariloche, ya que son muchos kms y la epoca no hace tan accesible los caminos.
Saludos!!
_________________
JL
Ir arriba Hola Kleber, fijate de como viajarias de El Calafate a Bariloche, ya que son muchos kms y la epoca no hace tan accesible los caminos... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Kléber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kamnopolis Escribió:
Hola Kleber, fijate de como viajarias de El Calafate a Bariloche, ya que son muchos kms y la epoca no hace tan accesible los caminos.
Saludos!!

Hay una empresa, TAQSA, que pone que hace el trayecto directo (les he escrito a ver qué me dicen). Si no, había pensado ir a través de Comodoro. Como quiero conocer el país, no me importa "dar vueltas". Pero preguntaré bien en las compañías para asegurarme que es posible ir. ¡Gracias!
Ir arriba Hay una empresa, TAQSA, que pone que hace el trayecto directo (les he escrito a ver qué me dicen). Si no, había pensado ir a través de... Kléber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Entiendo que quieras conocer el pais pero hacer mas de 1500kms con un paisaje entre aburrido y monotono no es tan lindo. Esto ultimo lo digo porque seguramente el trayecto del micro es por la ruta costera 3.
Saludos
_________________
JL
Ir arriba Entiendo que quieras conocer el pais pero hacer mas de 1500kms con un paisaje entre aburrido y monotono no es tan lindo. Esto ultimo lo... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje mochilero Argentina (Julio y Agosto)  Publicado: Responder citando

Gurzhax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, somos dos chicas españolas que tenemos pensado recorrer argentina en plan mochilero este verano, concretamente en los meses de julio y agosto. Después de haber visto muchos documentales, revistas, guías, etc... Vamos a empezar a organizar nuestro viaje...

En este post vamos a ir actualizando y recogiendo los aspectos principales del viaje, y nos gustaría que nos ayudáseis aportando información sobre hostels, excursiones, desplazamientos, consejos...

¡Muchísimas gracias!

ITINERARIO

1. BUENOS AIRES
Hostels:
Hostel portal del sur ; Hostel Ostinatto; Hostel Ayres de San Telmo
Excursiones:
San Telmo
Caminito (La Boca)
Puerto Madero
Plaza de Mayo
Obelisco
2. MISIONES

Hostels:
Excursiones:
Ruinas Jesuíticas de San Ignacio

3. IGUAZÚ

Hostels:
Hostel hostelInn
Excursiones:
Cataratas desde Brasil/Argentina

4. SALTA

Hostels:

Excursiones:

Desplazamientos: Tren de las Nubes

5. MENDOZA

Hostels:

Excursiones:

6. ZONA DE ENTRE LAGOS

Hostels:

Excursiones:

7. SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Hostels:

Excursiones:

8. EL BOLSÓN

Hostels:

Excursiones:


9. CALAFATE

Hostels:
Hostel Villa La Angostura
Hostel Bariloche

Excursiones:
- Perito Moreno

10. BAROLICHE

Hostels:

Excursiones:


11. USHUAIA

Hostels:

Excursiones:
- el Cerro Castor
- las Cuevas de Alvear

Última edición por Gurzhax el Mar, 22-03-2011 20:51, editado 6 veces
Ir arriba Hola, somos dos chicas españolas que tenemos pensado recorrer argentina en plan mochilero este verano, concretamente en los meses de... Gurzhax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Kléber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kamnopolis Escribió:
Entiendo que quieras conocer el pais pero hacer mas de 1500kms con un paisaje entre aburrido y monotono no es tan lindo. Esto ultimo lo digo porque seguramente el trayecto del micro es por la ruta costera 3.
Saludos

¿Alguna sugerencia de cómo poder hacer esto de otra manera? Con "conocer el país" me refiero a que no me importa pasar por ciudades "menos atractivas", no a que goze haciendo miles de km. En carretera. Siempre procuraré hacer esos trayectos por la noche, para perder el menor tiempo posible.
Ir arriba ¿Alguna sugerencia de cómo poder hacer esto de otra manera? Con conocer el país me refiero a que no me importa pasar por ciudades menos... Kléber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero Argentina (Julio y Agosto)  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
En julio y agosto todo lo que es patagonia ( en tu itinerario bariloche bolson calafate ushuaia) trata de alojarte en hoteles hostales o apart ya que para carpa hace mucho frio al igual que en mendoza
En estos lugares te toparas con bastante nieve y los días son cortos amanece tipo 930 de la mañana y a las 18 hs ya es de noche , tienes muchisimo para ver y recorrer así que abriguense y vengan para el sur
Saludos
Ir arriba En julio y agosto todo lo que es patagonia ( en tu itinerario bariloche bolson calafate ushuaia) trata de alojarte en hoteles hostales o... Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mi modesta opinion, es que aunque sea de mochilero , 1000 o 1200 euros para un mes, mes y medio, no te va a dar, en los traslados ya se te va a ir casi todo el presupuesto,
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Mi modesta opinion, es que aunque sea de mochilero , 1000 o 1200 euros para un mes, mes y medio, no te va a dar, en los traslados ya se... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero por Argentina y Chile  Publicado: Responder citando

Kléber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Mi modesta opinion, es que aunque sea de mochilero , 1000 o 1200 euros para un mes, mes y medio, no te va a dar, en los traslados ya se te va a ir casi todo el presupuesto,

Hasta ahora, calculo 150€ BBAA-Ushuaia, Rio Gallegos-Comodoro-Bariloche unos AR$360 (~100€), y el bus Santiago de Chile-BBAA otros 80€. Contando los desplazamientos intermedios pondría unos 600€ en viajes.

El presupuesto se puede ampliar (algo) o reducir el tiempo, pero me gustaría ajustarlo al máximo.

Por cierto, en base a tu experiencia: con este presupuesto, cuantos días diráis que se puede ir, y para estar un mes, cuanto dinero haría falta. ¡Gracias!
Ir arriba Hasta ahora, calculo 150€ BBAA-Ushuaia, Rio Gallegos-Comodoro-Bariloche unos AR$360 (~100€), y el bus Santiago de Chile-BBAA otros 80... Kléber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero Argentina (Julio y Agosto)  Publicado: Responder citando

Kléber
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo pensado hacer algo parecido, pero un poquito antes. De lo que he estado viendo, en Calafate no hay que perderse el glaciar Perito Moreno (las fotos son acojonantes).

Para esas fechas, por el sur las temperaturas son de entre -1 y 8ºC (Ushuaia) y un poco mejor en El Calafate, así que hay que llevar ropa de abrigo etc. Etc.

Para moverse, yo me estoy volviendo loco con las compañías de autobús, que al final es lo más barato para ir de un sitio a otro. También hay bastantes vuelos (creo que todas las ciudades que dices tienen aeropuerto) y el precio de un sitio a otro suele ser de unos ~100€ (mirad con Aerolineas Argentinas y LAN).

Un saludo.
Ir arriba Yo tengo pensado hacer algo parecido, pero un poquito antes. De lo que he estado viendo, en Calafate no hay que perderse el glaciar... Kléber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero Argentina (Julio y Agosto)  Publicado: Responder citando

Gurzhax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nosotras en principio vamos a lo más económico, los buses, y luego ya valoraremos si merece más la pena coger algún vuelo interno...

He estado viendo tu post kléber, pero lo haces la ruta al contrario...
Ir arriba Nosotras en principio vamos a lo más económico, los buses, y luego ya valoraremos si merece más la pena coger algún vuelo interno... He... Gurzhax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero Argentina (Julio y Agosto)  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Los buses en argentina son muy comodos y funcionan muy bien y tienen rutas nocturnas que te permiten hacer las distancias mas largas en las noches así no pierdes tanto tiempo
Saludos
Ir arriba Los buses en argentina son muy comodos y funcionan muy bien y tienen rutas nocturnas que te permiten hacer las distancias mas largas en... Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero Argentina (Julio y Agosto)  Publicado: Responder citando

Gurzhax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Si sabéis de recorridos de buses entre algunos de los destinos que pongo os lo agradecería, así podemos ir concretando. Muchas gracias!
Ir arriba Si sabéis de recorridos de buses entre algunos de los destinos que pongo os lo agradecería, así podemos ir concretando. Muchas gracias! Gurzhax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje mochilero Argentina (Julio y Agosto)  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Mira , de buenos aires a iguazu misiones tienes crucero dl norte , via bariloche, singer , flecha bus hay un monton así que no te rpeocupes, de iguazu a salta no se si hay algo directo tal vez debas hacer una combinación, de salta a mendoza tienes andesmar, de mendoza a bariloche también andesmar, de baroloche a calafate hay uno que es chalten travel que hace la 40 pero en la fecha en que vos viajas no se si e realiza ese recorrido, sino debes tomarte un micro desde bariloche a gallegos yd e allí otro a calafate , yd e calafate a ushuaia tenes un bus comnbinación en gallegos , de allí a buenos aires también salen buses desde gallegos
El tema es sacar los boletos lo antes posible si es que ya tienes las fechas ya que son muchos kilometros y donde te pierdes una de las fechas previstas te cambia parte de tu recorrido
Saludos
Ir arriba Mira , de buenos aires a iguazu misiones tienes crucero dl norte , via bariloche, singer , flecha bus hay un monton asi que no te... Jorbari Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje de mochilero por Sudamérica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
beche Escribió:
ZaRius,
En España puedes conducir motocicletas de hasta 125cc con el carnet de coche. Esto no es válido fuera de España, por lo que muy probablemente puedes tener problemas. Te recomiendo lo compruebes consultándolo en alguna delegación de la DGT.
Respecto a utilizar un documento "trastocado", dependiendo de lo que eso quiera decir, puede ser ilegal o incluso delito.
En cuanto al carnet de conducir internacional su validez es por un año, por lo que si lo tienes hace más tiempo probablemente no esté en vigor.

Hace menos de un año, se que es lo que es, en Asia no fue un problema, en América seguro que si, pero se que la policía es muy corrupta y nadie te irá a pedir realmente el carnet, te pedirán directamente el soborno, como pasa por ejemplo en Indonesia, donde no me paró ni una vez la policía y pasé muchos controles y muchos muchos kms, pero se que se suele parar a turistas y pedirles una mordida para que sigan su camino.
La cosa, no iba tanto por el tema carnet, que como la idea de irme no tiene fecha, me da tiempo de sobra a sacarme el carnet de moto, sino por la peligrosidad de ir solo con la moto y todas mis pertenencias por las carreteras.
Para mi la gracia seria hacer como cuando voy por Asia, que doy pequeñas pinceladas en los sitios turísticos y me pierdo por las carreteras de montaña, pasando incluso una semana sin ver un solo turista. Claro, Sudamérica no es ni India ni el Sureste Asiático, caminos mucho más largos, muchas zonas incluso deshabitadas en muchos kms, lo que lleva a no sentirse uno tan tranquilo como está cuando quieras o no, hay esa sensación de estar agradecido al turista, que se nota mucho, en las zonas donde aún no hizo estragos la masificación, pero que saben que existen los turistas y que es importante no desvalijarlos para que sigan viniendo. Eso está tanto si voy en moto o si puedo llegar a esos sitios con transporte público como en India, que había buses locales para cualquier pueblito, aunque siempre preferiría ir a mi aire y disfrutar bien del paisaje que ir en transporte público.
_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.
Ir arriba Hace menos de un año, se que es lo que es, en Asia no fue un problema, en América seguro que si, pero se que la policía es muy corrupta y... ZaRiuS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube