Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29 - Tema con 579 Mensajes y 237322 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya

Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano



Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


WEB OFICIAL DEL HOTEL
Ir arriba Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya. Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de... Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.

HOTEL BARCELÓ MAYA COLONIAL Y TROPICAL

[Foto-Eliminada-Tinypic] Vista del Hotel en Google Earth
[Foto-Eliminada-Tinypic] Mapa del Hotel
[Foto-Eliminada-Tinypic] Página Web Oficial del Hotel
[Foto-Eliminada-Tinypic] Visita Virtual



LOS 10 TEMAS BÁSICOS DEL FORO DE RIVIERA MAYA:

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano OFERTAS A RIVIERA MAYA Y PRECIOS DE VIAJES

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: HOTELES RECOMENDADOS

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano COMPRAS EN RIVIERA MAYA

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS, BOTIQUIN, ALERGIAS...

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RIVIERA MAYA: AGENCIAS DE EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN


Y EL INDICE DE RIVIERA MAYA, CON MÁS DE 300 TEMAS DIFERENTES:

Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERES Y LISTAS DE VIAJEROS




Última edición por Elvex el Mie, 25-03-2015 18:43, editado 1 vez
Ir arriba Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. HOTEL BARCELÓ MAYA COLONIAL Y... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y TROPICAL  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola.

El viaje una gozada, pero vamos por partes.

Los vuelos un palizon. En el Madrid - Cancun nos toco salida de emergencia y la verdad que es más espacioso pero no se lo recomiendo a nadie pues pasas un frio horroroso. Tenia los pies envueltos en dos mantas y aun así sentia el aire frio, el panel de la ventana estaba tan frio que tenia que poner una almohada de viaje para no tocarlo con el brazo.

Llegada al aeropuerto y cambio 50 euros a 12 pesos para los primeros gastos.

En el hotel nos dan el cambiazo del Barcelo Maya Beach para el Colonial, cambio que agradecemos pues la verdad es que es mucho más tranquilo que el Beach.

Nos dan la habitación que nos parece estupenda las dos camas super amplias. Y no bajamos al bufet para cenar, encontramos la cena estupenda y variada de entrada nos comemos unos buelles de mar bien sabrosos con una corona fria, "estamos en el paraiso".

Los enchufes del hotel admiten tanto clavija europea como americana así que no es necesario llevar nada, en las habitaciones hay plancha y mesa de planchar. Así que no hay que cargar con un pesado transformador. las baterias de la camara y el ipod funcionan con normalidad.

Llegamos el Viernes a las 20:00 al hotel, el sabado descansamos nos levantamos con calma a eso delas nueve, nos vamos a desayunar y sobre las once y media me voy a buscar el salon donde se celebra la reunion de Travelplan, como llegue tarde y lo unico que me interesa es el numero de poliza del seguro así como el numero de telefono para caso de emergencias cojo la hoja que reparten con estos datos y le pregunto al representante por el precio de chichen-itza, me dice que 60 dolares le digo que tengo que hablar con mi mujer para programar las excursiones y que si va a venir agun otro día y me dice que no sabe si va a estar disponible ni aún en el telefono que dan en el papel. Como no le iba a comprar en el momento pasó un kilo.
Luego me fui después de preguntarle la hora de recogida el día de salida. Lo que me costo un monton de vueltas es encontrar la palapa donde coger las toallas.

El sabado mismo nos acercamos al mostrador del Barcelo a preguntar por las excursiones y de entrada me dicen que a chichen son 79 dolares luego en otro mostrador que atiende un muchacho catalan que se llama Mark y nos ofrece chichen basico que son 60, dolares como mi mujer no queria complicarse la vida ni esperar a ir a Playa del Carmen se lo compramos a el.
Le comentamos que el día 10 queremos hacer xel-ha cogiendo una van y nos dice que el iria en taxi y que si vamos a hacer nado con delfines que se lo podemos comprar a el y así no nos arriesgamos a llegar y que nos quedemos sin plaza. Y así lo hacemos. Luego nos recomienda Coba -aldeas mayas y cuando le comento a mi mujer como es la excursión también decidimos hacerla.

De las excursiones estamos muy contentos lo mismo que de la estancia en el hotel. Lo unico que el la de chichen si pueden hacerla por vuestra cuenta en coche de alquiler mejor pues te llevan al medio día con una temperatura de mas de 45 grados y un agobio bestial que te impide siquiera prestar atención al guia esa se deberia hacer por la mañana temprano pero las agencias no pueden por cuestiones organizativas y por que solo en recoger turistas por los hoteles se pierde mas de una hora.

El domingo nos vamos a Playa del Carmen por la mañana y estamos unas dos horas por que hace un calor del demonio así que nos regresamos al hotel a inflarnos a piñas coladas, etc...

Teniamos intenciones de ir una tarde a Xaret pero me cogi una gastroenteritis y suspendi la salida para quedarnos descansando.

Taxis del Barcelo a: Playa del Carmen 160 pesos
Hel-Ha 190 pesos

El cambio en el hotel estaba a trece pesos el euro y en playa del carmen no lo encontre mejor. Tampoco buscamos mucho pues estaba contento con el del hotel.

Las compras de plata las hicimos en el hotel el la joyeria qu esta en el lobbi del colonial.

El resto en la cooperativa de mayas de antes de coba y chichen y en chichen mismo.

En chichen mas Barato pero no una cosa exagerada. Con la madera mucho cuidado pues hay termiteros por todos lados.

Gracias a este foro todos se asombraban de lo informado que estaba de todo. Así que chapo y a poner cada uno nuestro granito de arena.

Un saludo

Última edición por SHOSVI el Lun, 15-05-2006 23:58, editado 1 vez
Ir arriba Hola. El viaje una gozada, pero vamos por partes. Los vuelos un palizon. En el Madrid - Cancun nos toco salida de emergencia y la verdad... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: BARCELÓ MAYA COLONIAL: TODO UN LUJO PARA AMERICANOS  Publicado: Responder citando

Maytefn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS! LLEGUE DE LA RIVIERA MAYA EL DIA 12 DE JULIO DEL HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y LA VERDAD ES QUE NO HE VENIDO MUY CONTENTA, EL HOTEL ES CIERTO QUE ES DE MUY BUENA CALIDAD Y LUJO POR TODO LO ALTO TANTO EN HABITACIONES COMO BUFFET COMO SERVICIO EN TODO PRACTICAMENTE EL PROBLEMA QUE YO VI (OPINION PERSONAL POR SUPUESTO) ES QUE ESTÁ TODO ENFOCADO PARA LOS AMERICANOS, ME EXPLICO:
LOS HORARIOS DEL BUFFET SON MUY TEMPRANOS ASÍ COMO EL DE TODAS LAS ACTIVIDADES. PARA DESAYUNAR A LAS 6:30 YA ESTA ABIERTO Y A LAS 10 DE LA MAÑANA CERRADO, ES DECIR QUE NO PUEDES PERMITIRTE EL LUJO DE QUEDARTE DORMIDO UNA MAÑANA UN POQUITO MAS PORQUE SINO TE TOCA DESAYUNAR HAMBURGUESAS EN EL CHIRINGUITO DE LA PISCINA. LA HORA DE COMER DE 12 A 3 Y COMO LLEGUES A MENOS 5 TE TOCA PONERTE TODOS LOS PLATOS EN LA MESA HASTA EL POSTRE TODO APELOTONADO PORQUE A LAS 3 EN PUNTO YA NO TE PUEDES SERVIR NADA MAS. Y LA CENA MAS DE LO MISMO DESDE LAS 7 A LAS 10 Y NI UN MINUTO MAS. Y PARA POSTRE ENTRAS EN UN AMBIENTE POR DEBAJO DE LOS 18 GRADOS DE TEMPERATURA PARA LOS CALUROSOS PERFECTO PERO PARA LOS QUE NO LO SON TANTO... YO COMI TODOS LOS DIAS CON LA CARNE DE GALLINA DEL FRIO QUE SE PASA EN EL BUFFET, ES DECIR ENTRAS DE UN SITIO DONDE EL CALOR ES INSOPORTABLE A UN AMBIENTE TOTALMENTE DISTINTO. NO HAY TERMINO MEDIO O SUDAS O TE CONGELAS CONCLUSION: HE EMPEZADO A TRABAJAR CON UN RESFRIADO DE OLE!
LUEGO ESTÁN LOS ESPECTACULOS EN EL TEATRO PALENQUE, MUY BONITOS ESO SI Y MUY DIVERTIDOS PERO EMPIEZAN A LAS 9!!!!!! CALCULEN A QUE HORA TIENEN QUE EMPEZAR A CENAR PARA VER UN ESPÉCTACULO ENTERO, YO NO LO CONSEGUÍ.
Y PARA LA GENTE MARCHOSA DECIRLE QUE LA DISCOTECA CIERRA A LAS 2 Y SOLO PONEN MUSICA PARA LOS AMERICANOS.
EN UNA SEMANA QUE ESTUVE EN EL HOTEL SOLO ESCUCHE ESPAÑOL A LOS EMPLEADOS TENIAMOS QUE IRNOS AL BARCELO BEACH PARA RELACIONARNOS UN POCO CON LA GENTE PORQUE SINO SABES INGLES ALLI TE QUEDAS UN POCO SOLO. NO HAY ACTIVIDADES NOCTURNAS EN EL HOTEL, ES DECIR QUE O TE VAS A LA DISCOTECA O A LA HABITACION, NO ESTARIA DE MAS QUE PUSIERAN UN POCO DE VIDA A LOS CHIRINGUITOS DE LA PLAYA POR LA NOCHE LOS CUALES CIERRAN A LAS 7 DE LA TARDE.
PERO NO TODO ES MALO EH! AQUELLO ES PRECIOSO, MUCHO VERDE, LA GENTE MUY AMABLE AUNQUE TAMBIEN HAY QUE DECIRLO CON LA PROPINA POR DELANTE. LAS EXCURSIONES MUY ENTRETENIDAS.
OS CUENTO DIA A DIA:
1ºDIA: SALIDA DE ELCHE A MADRID. LLEGAMOS A LAS 8 DE LA MAÑANA A BARAJAS Y HASTA LAS 3 DE LA TARDE NO SALIA EL VUELO A CANCUN.
SE FACTURABA 3 HORAS ANTES PERO NOSOTROS EMPEZAMOS A HACER COLA 4 HORAS ANTES POR EL TEMA DE QUE NOS TOCARA JUNTOS EN EL AVION (A LOS ULTIMOS LES PUEDE TOCAR UNO EN UN ASIENTO Y EL OTRO EN EL ASIENTO DE ATRAS) Y UNA HORA DESPUES AUN NO HABIAN ABIERTO Y LAS COLAS ERAN IMPRESIONANTES.
EL VUELO SON 10 HORAS INTERMINABLES. YO ME LLEVE REVISTAS, LIBROS, CRUCIGRAMAS, MUSICA, TE PONEN 3 PELICULAS Y TE DAN DE COMER Y DE CENAR (LA COMIDA POCA PERO ACEPTABLE BUENO YO ES QUE TAMPOCO SOY MUY DELICADA PARA LA COMIDA Y AUN MENOS CON HAMBRE JEJE) Y AUN ASI SE ME HIZO ETERNO. LLEGADA A CANCUN, PASAS INMIGRACION Y RECOGES LAS MALETAS A CONTINUACION SEMAFORO , ME TOCO VERDE. Y SALES A LA CALLE. VIMOS A UN SEÑOR CON EL CARTEL DE PULLMANTUR QUE NOS INFORMO DEL AUTOBUS QUE TENIAMOS QUE COGER. Y DE PRONTO NOS APARECIO UN SEÑOR DE PRONTO SIN HABERLO VISTO QUE YA NOS ESTABA COGIENDO LAS MALETAS, MI MARIDO PENSO QUE ERA DE PULLMANTUR Y SE LAS DIO PERO ENSEGUIDA SE LAS QUITÉ Y LE DIJE QUE GRACIAS PERO QUE NO ERA NECESARIO Y MENOS MAL PORQUE UNA PAREJA DE CADIZ TUVO QUE DARLE 20€!!!! POR EL AMABLE GESTO DE LLEVARLES LAS MALETAS DESDE LA SALIDA DEL AEROPUERTO HASTA EL AUTOBUS ES DECIR 10 PASOS!!!! Y CONTADOS EHH!
UNA HORA HASTA LLEGAR AL HOTEL, ESTE A PESAR DE LO QUE HE COMENTADO ANTERIORMENTE, PERFECTO!! EL UNICO BUFETT CON AIRE ACONDICIONADO DE TODO EL COMPLEJO ( AUNQUE SE PASAN CON EL FRIO) LAS MEJORES INSTALACIONES, LA CAMA DE LA HABITACION ENOOOORME!! Y EL MINIBAR COMPLETO (SIN ALCOHOL) LLEGAMOS SOBRE LAS 9 DE LA NOCHE AL HOTEL ASI QUE BAJAMOS A CENAR Y A LA HABITACION A DORMIR PORQUE LLEGAS REVENTADO.
2ºDIA: POR LA MAÑANA DESAYUNO Y A LA REUNION DE LAS EXCURSIONES. COGIMOS DOS CON PULLMANTUR: TULUM-XEL-HA Y COBÁ-TANKAH, Y LA VERDAD NOS GASTAMOS UN PASTON TENIAMOS QUE HABERLAS ECHO POR LIBRE PERO ME DIO MAL ROLLO EN EL ULTIMO MOMENTO Y POR EL TEMA DE LA SEGURIDAD Y TAL LAS COGIMOS ALLI. MAS DE 500€ LAS DOS (HAY QUE DECIR QUE HICIMOS EL NADO CON DELFINES QUE FUE LO QUE MAS SUBIO). EL RESTO DEL DIA EN EL HOTEL CON LOS GIRIS.
3 ºDIA: TULUM-XEL-HA: RUINAS MAYAS PRECIOSAS AL BORDE DE UN ACANTILADO Y SU PLAYA, PERO.... UN CALOR INSOPORTABLE Y LOS MALDITOS MOSQUITOS QUE NO ME DEJABAN EN PAZ. LLEVAR MUCHA AGUA (AUNQUE YO ME PUSE MALA POR CULPA DEL AGUA, AUNQUE LA TOMES PURIFICADA TIENE OTRA MINERALIZACION DISTINTA A LA NUESTRA Y AL NO ESTAR ACOSTUMBRADOS A ELLA NO A TODA LA GENTE LE SIENTA BIEN)
XEL-HA: LLEGAMOS E HICIMOS ENSEGUIDA EL NADO CON DELFINES, UN CHASCO! LOS DELFINES UNA MARAVILLA MUY INTELIGENTES PERO SE TIRARON TODA LA HORA HACIENDO FOTOS PRIMERO CON UN BESO, LUEGO UN ABRAZO, UNOS SALTITOS, UN APRETON DE MANOS Y ASI TODO EL RATO UNO A UNO PARA QUE LUEGOS COMPRES LAS FOTOS (18€) Y EL VIDEO (45€) PORQUE NO TE DEJAN CAMARAS DE FOTOS NI DE AGUA (AUNQUE POR AHI HE LEIDO QUE SI DEJAN PERO A MI NO ME DEJARON NI LA DE AGUA) DESPUES A COMER AL RESTAURANTE QUE MAS GUSTES Y A VER EL PARQUE , CHULISIMO ENORME HAY SALTOS, ESNORKEL Y MUCHAS COSAS QUE VER
4º Y 5º DIA: HOTEL Y ALGUNA VUELTA POR PLAYA DEL CARMEN. REGATEAR A MUERTE QUE SON MUY LISTILLOS Y AUN ASI TE ENGAÑARAN
6º DIA: COBA-TANKAH
LO MEJOR DEL VIAJE, COBA SON RUINAS MAYAS PERO ES EL UNICO SITIO EN EL QUE PUEDES SUBIR UNA PIRAMIDE, SIN PALABRAS HAY QUE VIVIRLO Y LUEGO A TANKAH, ALLI TE BAÑAS EN UN CENOTE PUEDES TIRARTE DE UN PEQUEÑO SALTO O POR LAS ESCALERAS BAJANDO POCO A POCO, LUEGO HACES DOS TIROLINAS Y VUELVES EN CANOA Y DESPUES A COMER A UNA ALDEA MAYA, LA MEJOR COMIDA DE MEXICO!!!!! PERO CUIDADO CON EL CHILE HABANERO ,PEOR QUE UNA BOTELLITA DE TABASCO A PALO SECO!! JEJE MI MARIDO LA PROBO JEJE AUN RECUERDO SU CARITA.
DESPUES DE COMER PUEDES VER TODO EL POBLADO, NADA DE DINERO A LOS NIÑOS!!!! GOLOSINAS, PINTURAS, LAPICES ETC....
7ºDIA: ES OTRO DIA PRACTICAMENTE PORQUE TE RECOGEN POR LA TARDE, Y DEJAN A TU DISPOSICION UN CUARTO PARA LAS MALETAS Y OTRO PARA DUCHARTE PORQUE LA HABITACION SI QUE LA TIENES QUE DEJAR A LAS 12.
SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTAR, Y POR LO QUE HE COMENTADO DE LOS AMERICANOS HABRA GENTE QUE NO LE IMPORTE PERO QUE QUEREIS QUE OS DIGA PARA MI UN HOTEL COMO ESTE FUE UN DESPERDICIO PORQUE LO QUE ES AMBIENTE NO HAY MUCHO QUE DIGAMOS, AUNQUE LA GENTE QUE LLEVE NIÑOS ES IDEAL YA QUE TIENEN EN LA PARTE DE LA PISCINA UN MINI-PARQUE ACUATICO PARA LOS NIÑOS. ESPERO HABEROS INFORMADO UN POQUITO MAS.
UN SALUDO.
Ir arriba HOLA A TODOS! LLEGUE DE LA RIVIERA MAYA EL DIA 12 DE JULIO DEL HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL Y LA VERDAD ES QUE NO HE VENIDO MUY CONTENTA... Maytefn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARCELÓ MAYA COLONIAL: TODO UN LUJO PARA AMERICANOS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hola maytefn!

Vaya repaso! Bueno, intentaremos poner un poco de orden, para que la gente no piense cosas que no son... O que salgamos de aquí con la mayor información posible para evitar sorpresas.

Creo haber leído que el Maya Colonial es la mejor parte del complejo Barceló, por muchas razones, habitaciones, restaurantes, servicios, etc, sin ser para nada malos el resto del complejo.

El tema de los horarios, que parece que es lo que más te ha afectado, es absolutamente normal. Si el sol ya empieza a salir a las 6:00, a las 6:30 se abre el desayuno, y es normal. Si desayunas a las 7:00 en vacaciones es normal que comas a las 13 o 13:30, y se cene sobre las 20:30 o 21. Hay gente que está en Tulum a las 9:00, anchos como reyes, sin turistas, y habiendo desayunado en el hotel, y habiendo ido en van sin prisas.

Pasa allí, y hasta en Canarias (el bufette de comida se cierra a las 15 y el de la cena a las 22, en hoteles de Tenerife y Lanzarote, al menos que yo sepa), y eso que es España, ya ves. Guiño Salimos de la piel de toro y nos descentran.. Riendo

A mí también me gusta el horarios español de vacaciones... Desayuno a las 9:30 o 10 o más, comida sobre las 15 y cena a las 22 o 22:30... Pero sales de casa y es lo que hay... No es americano, es "fuera de la peñínsula". 8)

Para combatirlo, intento llevar un horario paralelo, yo lo llamo "horario psicológico" Guiño .. Muchos relojes admiten dos horarios, ayudan, y si no lo llevamos de cabeza, me explico: Mentalízate que llevas siempre 3 horas de adelanto. Si son las 23:00 reales, para tí son las 2 de la madrugada, a la cama!. Si te tienes que levantar a las 7:00 realmente son las 10 de la mañana, no está mal!. Come a las 12:30 porque serán las 15:30 para tí. Y cena de los primeros a las 8, porque es casi hora de cerrar.

Si te acostumbras a ello, llegas a todo y disfrutas a tope, pues te levantas con el sol sin sueño, pillas todas las comidas, cenas, excursiones, etc, a tope todo el día, y de los primeros a todos.

"La gente marchosa nos vamos a la discoteca y cierra a las 2!", claro, es que son las 5 para tí.

"Los chiringuitos de la playa cierran a las 7!",.. ¿y a qué hora atardece y anochece? Un chiringito de playa aquí no suele estar abierto a las 10 de la noche.

Los maleteros del aeropuerto ya se han comentado mucho en el foro, de todas formas, 20 euros por llevar las maletas no me parece algo que recriminar a los maleteros... ¿no les pareció algo caro a los de Cádiz, antes de darles nada? Es muy fuerte, una propina de 3000 pelas por llevarme las maletas. Si les doy 50 euros, también aceptarán.

Y luego... ¿Más de 500 euros por dos excursiones???? Chocado
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hola maytefn! Vaya repaso! Bueno, intentaremos poner un poco de orden, para que la gente no piense cosas que no son... o que salgamos de... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARCELÓ MAYA COLONIAL: TODO UN LUJO PARA AMERICANOS  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Lo de los horarios es completamente normal y es así en todos los complejos de rm y del resto del caribe.
Hay que adaptarse a las costumbres de pais al que vas y a sus horarios. Ellos se rigen por el son y sus horarios quedan así establecidos.
Teniendo en cuenta la diferencia horaria con la peninsula, no creo que cueste mucho adaptarse. Es mi opinion.
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Ir arriba Lo de los horarios es completamente normal y es asi en todos los complejos de rm y del resto del caribe. Hay que adaptarse a las... Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARCELÓ MAYA COLONIAL: TODO UN LUJO PARA AMERICANOS  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
¡Hola!

Coincido con todos mis compañeros en que lo del horario es absolutamente normal. Guiño
En todo el mundo, prácticamente, se desayuna, como tarde, a las 7. En algunos sitios, incluso a las 6,30 porque los del hotel saben que hay visitas y salidas muy temprano...
POr otra parte, hace tiempo me recomendaron que si quería aprovechar (y elegir) los platos del buffet, etc., que estuviera de los primeros, porque si no... Las reposiciones llega un momento en que se agotan y se quedan sin nada.
Por suerte no tengo problemas con ninguno de esos horarios, porque precisamente cuando me voy por ahí me levanto casi cuando sale el sol, me voy a la playa (que entonces está vacía), vuelvo entonces a desayunar, etc. Y claro, si me levanto a las seis, no me importa estar cenada y lista a las 8, porque ya estoy molida... Riendo
Es verdad que para personas que trasnochan más o están más de juega (como algunas de mis amigas más marchosas), el horario es muy tempranero, porque a nada que te duermas un poco, te dan las 11 de la mañana, y te quedas sin desayuno, pero ese es el standar internacional y no debería ser una sorpresa. 8)
Ir arriba ¡Hola! Coincido con todos mis compañeros en que lo del horario es absolutamente normal. En todo el mundo, prácticamente, se desayuna... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARCELÓ MAYA COLONIAL: TODO UN LUJO PARA AMERICANOS  Publicado: Responder citando

Maytefn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
EXCURSION TULUM-XEL-HA 76€ POR PERSONA 152€
NADO CON DELFINES 106€ POR PERSONA 212€
EXCURSION COBA-TANKAH 63€ POR PERSONA 126€
TOTAL: 490€
SI A ESTO LE AÑADIMOS QUE YA QUE HACES EL NADO CON DELFINES QUE MENOS QUE COMPRAR AUNQUE SEA UNA FOTO ( YO COMPRE DOS Y EL DVD, UNOS 75€ MAS) YA ME CONTARAS SI NO SON MAS DE 500€ DOS EXCURSIONES. LOGICAMENTE ME REFIERO A DOS PERSONAS.
EN CUANTO A LOS HORARIOS NO OS DIGO QUE NO SEA LO NORMAL PERO A MI (DORMILONA POR NATURALEZA) NO ME VINIERON MUY BIEN,
ERA UNA OPINION PERSONAL.
EN CUANTO A LAS PROPINAS DE LAS MALETAS NO ME PARECE RAZONABLE, HAY GENTE PARA TODO, NO DIGO QUE TODOS LOS MEXICANOS SEAN UNOS APROBECHADOS PERO ESTE EN CONCRETO SI ME LO PARECIO A MI Y A TODO EL AUTOBUS. NOS CONTARON LOS GADITANOS QUE LE DIJO EL MALETERO QUE ERA LO NORMAL (20€ DE PROPINA) Y HABIA GENTE EN EL AUTOBUS QUE SE LAS LLEVARON Y LES COBRARON NO MAS DE 50 PESOS (UNOS 5€) ESTA CLARO QUE ALGO TIENES QUE DARLES SI TE LLEVAN LA MALETA PERO QUE TE CUESTE MAS ESO QUE UN TAXI DEL BARCELO A PLAYA DEL CARMEN (16€) NO SE HASTA QUE PUNTO ES RAZONABLE.
REPITO QUE SON OPINIONES PERSONALES.
UN SALUDO
Ir arriba EXCURSION TULUM-XEL-HA 76€ POR PERSONA 152€ NADO CON DELFINES 106€ POR PERSONA 212€ EXCURSION COBA-TANKAH 63€ POR PERSONA 126€ TOTAL... Maytefn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

COMINO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 49
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola chiwito:
Yo volvi la semana pasada de maya y la verdad que el resort es una maravilla la piscina del colonial en la que siempre estabamos era espectacular y en si todo una pasada estoy contigo en que es mucho mejor que las de punta cana pero con diferencia
Ir arriba Hola chiwito: yo volvi la semana pasada de maya y la verdad que el resort es una maravilla la piscina del colonial en la que siempre... COMINO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola.
Gracias por tus comentarios.
Me voy el 27 a RM al Barceló Beach. ¿Sabes si hay mucha diferencia entre las habitacione del Colonial y del Beach?
¿Qué más diferencias hay entre un hotel y otro?
Muchas gracias de nuevo!
Saludos
María
Ir arriba Hola. Gracias por tus comentarios. Me voy el 27 a RM al Barceló Beach. ¿Sabes si hay mucha diferencia entre las habitacione del Colonial... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Ok, todo menos comida y habitaciones... Lo demás es común.

Gracias maytefn!! Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Ok, todo menos comida y habitaciones... lo demás es común. Gracias maytefn!! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Maytefn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
DE NADA ELVEX!
SI LLEVAS NIÑOS DECIRTE QUE EN LAS PISCINAS DEL COLONIAL HAY UN PARQUE ACUATICO PARA ELLOS, BASTANTE APAÑADITO!! A MI ME DIERON GANAS DE METERME PERO MI MARIDO NO ME DEJO! JEJE
Ir arriba DE NADA ELVEX! SI LLEVAS NIÑOS DECIRTE QUE EN LAS PISCINAS DEL COLONIAL HAY UN PARQUE ACUATICO PARA ELLOS, BASTANTE APAÑADITO!! A MI ME... Maytefn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Aaaahh!! Se siente!!! Riendo Hay que llevar niños, y vamos con dos (2 y 4 años)!!! Me pegaré un chapuzón a tu salud, hay que vigilarlos, no?!! Riendo Riendo Riendo

El agua más caliente de la piscina.... El sol.... Humm... Niños... Bueno, mejor los llevo y me quedo en la barra húmeda, ojo pegado a los niños!! Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Aaaahh!! Se siente!!! Hay que llevar niños, y vamos con dos (2 y 4 años)!!! Me pegaré un chapuzón a tu salud, hay que vigilarlos, no... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Maytefn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
JEJE! HAY QUE VIGILARLOS (ESO ADVIERTEN LOS CARTELES) PERO LA VERDAD ES QUE NO VI A NINGUN ADULTO POR LOS ALREDEDORES SOLO A LOS QUE IBAN CON BEBES, PERO ES NORMAL PORQUE ESTA PEGADO A LA PISCINA DE LOS ADULTOS ASI QUE DESDE ALLI SE PUEDEN CONTROLAR PERFERCTAMENTE
Ir arriba JEJE! HAY QUE VIGILARLOS (ESO ADVIERTEN LOS CARTELES) PERO LA VERDAD ES QUE NO VI A NINGUN ADULTO POR LOS ALREDEDORES SOLO A LOS QUE IBAN... Maytefn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Elves, por ffa, cuando vuelvas ttieness que darme pelos y señales, en esste foro o en infocurceros, me da igual, pero necesito toda la información posibble para ir con los crios, que tienen 4 y 6. nosotrss nos vamos en Noviembre y yya está todo preparado....
Ir arriba Elves, por ffa, cuando vuelvas ttieness que darme pelos y señales, en esste foro o en infocurceros, me da igual, pero necesito toda la... Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Cuenta con ello! Guiño A veces es dificil encontrar experiencias con niños, consejos y todo eso, porque pocos vamos con niños, y de los pocos, tienes que buscar quién publicó algo sobre ello... Ojos que se mueven

Nosotros vamos con otros amigos y su hija, en total 3 niños, de 2, 4 y 6 años.

Llegaremos a casa el día 29 de agosto, por la tarde. Intentaremos hacer un buen diario... Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Cuenta con ello! A veces es dificil encontrar experiencias con niños, consejos y todo eso, porque pocos vamos con niños, y de los pocos... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
chiwito Escribió:
Hola:

Acabamos de llegar del Barceló Maya Colonial. El hotel se inauguró en enero de 2006, por lo que está todo nuevo e impecable. El lobby es una verdadera maravilla, decorado al estilo colonial y gigantesco. Al bajar del autobús, los maleteros (Gerardo es el tío más servicial y eficiente que me he encontrado en mi vida, dadle recuerdos) te guardan tus maletas, tú te vas al check-in (bastante rápido), te dan tu primer daiquiri y al tener ya tu número de habitación se lo das a los maleteros, le ponen pegatinas a las maletas y ya se encargan de subirlas a la habitación.

Habitaciones:
Amplias, limpias y muy elegantes: Albornoces, zapatillas, set de baño completo, cama king size de 2X2 (si la pides). Minibar con refrescos, cervezas y chocolatinas, papas, etc. Caja fuerte gratis, TV con TVE y A3, aire acondicionado digital, terraza grandísima y limpieza dos veces al día Chocado con descubierta nocturna.

Zonas comunes:
Tienes dos piscinas impresionantes con jacuzzi y barra húmeda en cada una de ellas. Los vasos en la zona de la piscina no son los típicos blancos de papel cutres que te dan en las verbenas y en otros hoteles, sino que son de un material de plástico endurecido que te da el pego. Tenis, golf, minigolf, internet, caballos, parque acuático infantil 8O, deportes acuáticos, un teatro espectacular con capacidad para 1000 personas...

Comidas:
El complejo tiene 6 restaurantes de especialidades, puedes cenar en 4 de ellos. Para reservar hay que ir a la RR.PP y de una vez puedes reservar los 4 para toda la semana, con posibilidad de anulación 24h. Antes: No os perdáis el de mariscos, la pizzería, sobre todo, el japonés: espectacular, con cocina en vivo. También probé el de carnes, pero donde haya una ternera gallega...
Los buffets son grandes, variados, de calidad y con show cooking. Para comer y picotear tenéis dos chiringuitos en la playa.
El agua, te la dan en botellas de 1/2 litro, no en vasos de surtidor, como en otros hoteles.

La playa:
Es "la" playa. Espectacular, impresionante. Mucho mejor que en R. Dominicana, por ejemplo. Coincido con otros foreros en que es la mejor de R. Maya. Tumbonas de sobra y posibilidad de deportes naúticos.

En fin, un hotel muy recomendable. Para cualquier consulta, a vuestra disposición.
[/b]

Hola Chiwito. ¿Puedes decirnos las excursiones q hiciste?
Saludos!!!
Ir arriba Hola: Acabamos de llegar del Barceló Maya Colonial. El hotel se inauguró en enero de 2006, por lo que está todo nuevo e impecable. El... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Chiwito
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola:

Hicimos tres excursiones:

Tulum: La hicimos por nuestra cuenta, cogimos una van que nos dejo en el camino que va a las ruínas, que lo puedes hacer andando (500 m. Aprox.) o en trenecito. En la puerta puedes contratar un guía `por 300 pesos, 25 €, de 1 a 4 personas. Os recomiendo ir lo más temprano posible por el calor y por la gente. Nosotros estábamos allí a las 8 y éramos practicamente los únicos, estuvimos una hora en la playa (¡Qué playa! Chocado Chocado )y la vuelta la hicimos en van. Nosotros no fuimos a Xel-ha porque lo conocíamos del viaje de fin de carrera, pero puedes irte en van igualmente (cada viaje son 20 pesos, 1,5€). Hacer esta excursión organizada pienso que no vale la pena.

Chitchen Itza: Fuimos organizados con Iberojet. Es la excursión por excelencia y no os la podéis perder de ninguna manera, es como ir a Granada y no ver la Alhambra. Nos costó 50€ por persona y el gran error fue no haberla hecho por nuestra cuenta. Os explico: Vas de hotel en hotel recopgiendo a gente, después te paran en un pequeño centro comercial, donde te tratan de vender el calendario maya o comprar souvenirs carísimos (lo más barato de RM: los puestos ambulantes de Chichen), total que llegas a las ruínas a las 12 de la mañana la hora de más calor, ves las ruínas aprisa y desganado, además como tienes que seguir al guía no te da tiempo a comprar casi nada. Comes en un buffet horroroso y vuelta a la tarde con una más que breve parada en Valladolid (ni te enseñan la iglesia que es una preciosidad). Total, que has perdido un día entero, y sólo has visto las ruínas 1h o 2h y encima a las horas de más calor. Has perdido un día de tus vacaciones, cuenta lo que te cuesta el viaje y divide entre 7...

Plan B para Chichen Itza: Buscar otra pareja que quiera hacer la excursión, contratar un taxi que os lleve directamente a Chichen, os espere y os traiga y salir lo antes posible, sobre las 7 de la mañana, para estar a las 8:30 o 9en las ruínas. Contratar un guía allí: 25€ para 4 personas, ver las ruínas, hacer fotos y comprar tranquilamente y sobre las 12, cuando empiecen a llegar todos los "pardillos" os volvéis par el hotel, paráis un rato en Valladolid a dar una vuelta y a las 14:00h en el hotel con una larga tarde de playa por delante... Y seguro que os sale más barato.

Coba y aldeas Mayas: También la hicimos con Iberojet, 60€. Esta ya es más difícil de hacer por tu cuenta. Y os la recomiendo porque veis y aprendeis mucho de la cultura maya, visitando una de sus poblaciones. Luego Cobá es muy bonito y puedes subir a la pirámide. Luego te bañas en un Cenote, pozo subterráneo, lo cual se agradece y luego a zampar y al hotel. Si sólo quieres Cobá, puedes hacer el plan B, está bastante más cerca de Chichen, por lo tanto sería más barato el taxi, los guía, el mismo precio que Tulum y Chichen y encima te llevan en un carrito del que tiran ellos en bici, tipo los Tuk-tuk de Bangkok y vas de cine.

También podéis sustituir la opción taxi por coche de alquiler. En el Maya Colonial hay oficina de Budget, pero comparard precios antes con taxi.
Guiño

Última edición por Chiwito el Vie, 04-08-2006 13:32, editado 2 veces
Ir arriba Hola: Hicimos tres excursiones: Tulum: La hicimos por nuestra cuenta, cogimos una van que nos dejo en el camino que va a las ruínas, que... Chiwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Chiwito
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Lo de ir con críos:

Yo tengo uno de año y medio, pero le pregunté si quería ir y me dijo que no Muy feliz , así que lo dejé con la abuela.

Ahora en serio, el hotel es una pasada para ir con niños, no solo por el parque acuático, que ya es un punto, sino por la cantidad de juegos y actividades que tienen para ellos. Lo que nos echó para atrás fueron las diez horas de vuelo y el desfase horario (-7 h.).

Desde luego en cuanto tenga 5 o 6 años me lo llevo para allá y repito hotel.
Ir arriba Lo de ir con críos: Yo tengo uno de año y medio, pero le pregunté si quería ir y me dijo que no , así que lo dejé con la abuela. Ahora en... Chiwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados del Barceló Maya Colonial  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
chiwito Escribió:
Plan B para Chichen Itza: Buscar otra pareja que quiera hacer la excursión, contratar un taxi que os lleve directamente a Chichen, os espere y os traiga y salir lo antes posible, sobre las 7 de la mañana, para estar a las 8:30 o 9en las ruínas. Contratar un guía allí: 25€ para 4 personas, ver las ruínas, hacer fotos y comprar tranquilamente y sobre las 12, cuando empiecen a llegar todos los "pardillos" os volvéis par el hotel, paráis un rato en Valladolid a dar una vuelta y a las 14:00h en el hotel con una larga tarde de playa por delante... Y seguro que os sale más barato.

Me ha gustado ese plan B para Chichén.. Guiño Sólo se necesitaría saber el precio del taxi para compararlo con los 50 € por cabeza de la excursión. Y aunque saliese un poco más caro, que no lo se, creo que no hay color entre una forma y otra. Ojos que se mueven

Añadiría al plan quedarse a comer en Valladolid... Ya puestos, comes algo diferente, que ya se está en el hotel más tiempo, tanto bufette, aunque lo tengas incluído, no? Guiño

¿Alguien sabe de Taxis?? Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Plan B para Chichen Itza: Buscar otra pareja que quiera hacer la excursión, contratar un taxi que os lleve directamente a Chichen, os... Elvex 77 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hotel Barcelo Maya Colonial Y Tropical - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Guille88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta de nuevo, ojalá alguien que este allí en estos momentos o que acabe de volver del Barcelo Maya Palace para que resuelva mis dudas de si merece la pena alojarse allí, si la calidad de las instalaciones (habitaciones sobretodo), bebidas y comidas es superior a los otros cuatro del complejo (maya/Caribe-Colonial/Tropical) en cuanto la animación supongo que será mas tranquilo que los anteriores pero bueno pudiendo acceder al resto del complejo no me importa tanto.
Y sigo con la duda de porqué ahora mismo sale mas barato el Palace que los otros 4 del complejo…
Ir arriba Gracias por tu respuesta de nuevo, ojalá alguien que este allí en estos momentos o que acabe de volver del Barcelo Maya Palace para que... Guille88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube