Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche- ✈️ Balearic Islands Forum ✈️ Pag 2 ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 73 messages and 78938 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Posted: Reply with quote

FRLA
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-03-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola!! Mi pareja y yo vamos a menorca en agosto y no sabemos como desplazarnos por allí, he leido que la mayoria de la gente alquila una moto pero me queria informar si el transporte publico te permite ir a todas las calas que hay, o a las mas conocidas. Vamos a Ciudatella.

Gracias!!
Back to top Hola!! Mi pareja y yo vamos a menorca en agosto y no sabemos como desplazarnos por alli, he leido que la mayoria de la gente alquila una... FRLA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Posted: Reply with quote

Comunicaciomenorca
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-04-2015

Posts: 4

Votes: 0 👍
FRLA wrote:
Hola!! Mi pareja y yo vamos a menorca en agosto y no sabemos como desplazarnos por allí, he leido que la mayoria de la gente alquila una moto pero me queria informar si el transporte publico te permite ir a todas las calas que hay, o a las mas conocidas. Vamos a Ciudatella.

Gracias!!

Hola,
Si vais a la zona de Ciutadella, os recomiendo la web:
www.bustorresmenorca.com con las líneas regulares de Ciutadella a:
Cala'n Blanes, Sa Caleta, Santandria, Cala Blanca, Cala'n Bosch, Son Xoriguer
Además tienen 3 líneas a playas vírgenes:
Son Saura, Turqueta y La Vall-Algaiarens-Cala Morell
También disponen de una tarjeta o bono semanal con viajes en sus líneas ilimitados durante 7 días.
En agosto, es la época de mayor afluencia y para ir a playas virgenes en Bus es necesario reservar 24 horas antes en el quiosco de la plaza de los Pinos en Ciutadella
Back to top Hola, Si vais a la zona de Ciutadella, os recomiendo la web: www.bustorresmenorca.com con las líneas regulares de Ciutadella a: cala n... Comunicaciomenorca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Posted: Important message Reply with quote

PerdidoM
Experto

Experto
Joined:
19-06-2013

Posts: 180

Votes: 0 👍
Bueno pues dejo este mensaje por si en el futuro alguien le entran dudas a este respecto.
Hacer un viaje a Menorca y utilizar el trans porte público es posible? la respuesta es Sí i a mi modo de ver es hasta recomendable pero solamente bajo un tipo de condiciones muy concretas:

En mi viaje a Menorca del 13 al 18 de Julio me decidí a utilizar el transporte público, no solo por el ahorro de dinero, sino también de tiempo. Mi pareja y yo gastamos en 5 días unos 80€ en transporte ambos lo cual es menos de la mitad que un coche de alquiler que se nos proponia, sino también porque no estaba dispuesto en un viaje de "relax" a despertarme a las 8 para poder aparcar en las diferentes calas (me encontré a una pareja que me dijo que por no madrugar hasta las 6 de la tarde no podian ir a ciertas calas).

Alojandonos en Mahón a 10 minutos a pie de la estación visitamos el primer día ciutadella y cala turqueta depués de comer, día 2 calan Porter, día 3 Cala Galdana, Macarella y MAcarelleta, día 4 Es Grau y día 5 Mahón.

Ahora bien en un viaje más largo no recomiedo para nada prescidir del transporte privado ya que con el público te limitas a las zonas más típicas, por ejemplo las calas del norte no tienen mucho acceso al igual que las zonas neolíticas por ejemplo.
También si no te alojas en un hotel en Mahón o ciudadela no merece al pena.

También tiene sus cosas negativas como depender de horarios y perder la libertad de pararte donde quieras así comoque el fin de semana los horarios se redudcen bastante sobretodo los domingos.

Toda la información de todas las líneas que algunas estan operadas por empresas diferentes pero los horarios son los que encontrareis en la página del TIB menorca
Back to top Bueno pues dejo este mensaje por si en el futuro alguien le entran dudas a este respecto. Hacer un viaje a Menorca y utilizar el trans... PerdidoM Share:
Waiting Links Post subject: ¿Es fácil encontrar un taxi en Mahón?  Posted: Reply with quote

Milarky
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-04-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Quiero ir con mi marido, mi hijo, y mi perrita a Menorca diez días en Junio. Hemos visto una casa en Airbnb en Mahón que está muy bien. La duda que tengo es si es fácil encontrar un taxi en el centro que nos lleve hasta la playa. He leído en internet que no es un asunto fácil. ¿Es cierto? En caso de que no sea fácil el tema de los taxis me gustaría saber cuáles son las probabilidades de encontrar a alguien con coche propio que quiera hacer de chófer durante diez días a ciertas horas del día solamente (para que nos lleve por la mañana a la playa y luego nos recoja en la tarde)
Back to top Quiero ir con mi marido, mi hijo, y mi perrita a Menorca diez días en Junio. Hemos visto una casa en Airbnb en Mahón que está muy bien... Milarky Share:
Waiting Links Post subject: Taxi en Menorca  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Milarky wrote:
Quiero ir con mi marido, mi hijo, y mi perrita a Menorca diez días en Junio. Hemos visto una casa en Airbnb en Mahón que está muy bien. La duda que tengo es si es fácil encontrar un taxi en el centro que nos lleve hasta la playa. He leído en internet que no es un asunto fácil. ¿Es cierto? En caso de que no sea fácil el tema de los taxis me gustaría saber cuáles son las probabilidades de encontrar a alguien con coche propio que quiera hacer de chófer durante diez días a ciertas horas del día solamente (para que nos lleve por la mañana a la playa y luego nos recoja en la tarde)

Milarky, has abierto dos temas nuevos con el mismo contenido. Traigo uno de ellos a este hilo afín y damos una oportunidad al otro.

Taxi en Menorca - Balearic Islands Forum Taxis en Menorca

Por el momento, tenemos pocas referencias. A ver qué pueden contarte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Milarky, has abierto dos temas nuevos con el mismo contenido. Traigo uno de ellos a este hilo afín y damos una oportunidad al otro. Taxis... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: FERRY DE MALLORCA A MENORCA  Posted: Reply with quote

IMRODRI
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-11-2011

Posts: 39

Votes: 0 👍
Buenos días,
¿Sabéis cual es la parada de bus más cercana al puerto de Ciudadela?
Queremos coger el autobús en dirección a Mahón y según veo en Google maps, creo que la más cercana es "Platja Gran" aunque veo que no es una estación, sino una parada en una carretera. ¿Es correcto?
Supongo que para llegar habrá que coger un taxi, ¿no?
¿Sabéis el precio de un taxi desde el Puerto de Ciudadela al Puerto de Mahón?
Gracias
Back to top Buenos días, ¿Sabéis cual es la parada de bus más cercana al puerto de Ciudadela? Queremos coger el autobús en dirección a Mahón y según... IMRODRI Share:
Waiting Links Post subject: Re: FERRY DE MALLORCA A MENORCA  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
IMRODRI wrote:
Buenos días,
¿Sabéis cual es la parada de bus más cercana al puerto de Ciudadela?
Queremos coger el autobús en dirección a Mahón y según veo en Google maps, creo que la más cercana es "Platja Gran" aunque veo que no es una estación, sino una parada en una carretera. ¿Es correcto?
Supongo que para llegar habrá que coger un taxi, ¿no?
¿Sabéis el precio de un taxi desde el Puerto de Ciudadela al Puerto de Mahón?
Gracias

Hola IMRODRI, piensa que vas a llegar al "puerto nuevo" de Ciutadella, que básicamente es un dique, luego está el puerto viejo que no es lo mismo... El puerto nuevo no está en el centro de la ciudad, ahora mismo si existe una parada en en la estación marítima pero sólo llega al centro de la ciudad (pl. Pins) desde donde no hay buses a Mahón, solo algunas urbanizaciones de la zona, lo mejor sería coger un taxi hasta la estación de la vía perimetral, y de allí coger un bus, el taxi no os costará más de 6 euros, y el bus a Mahón puede ser express (directo) que cuesta unos 4 euros, o el que realiza varias paradas en los pueblos, que es algo más caro. El taxi hasta Mahón cuesta unos 40/50 euros. Muchos de los buses disponen incluso de un remolque para llevar bicicletas. Un saludo y feliz viaje Wink
Back to top Hola IMRODRI, piensa que vas a llegar al puerto nuevo de Ciutadella, que básicamente es un dique, luego está el puerto viejo que no es lo... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: FERRY DE MALLORCA A MENORCA  Posted: Reply with quote

IMRODRI
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-11-2011

Posts: 39

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la info!!!
Back to top IMRODRI wrote: Muchas gracias por la info!!! IMRODRI Share:
Waiting Links Post subject: Menorca sin coche  Posted: Reply with quote

Maria_27
Experto

Experto
Joined:
23-02-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Hola

Me gustaria preguntar si se puede visitar Menorca sin coche.

Muchas gracias
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Back to top Hola. me gustaria preguntar si se puede visitar Menorca sin coche. Muchas gracias Maria_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Maria_27
Experto

Experto
Joined:
23-02-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Hola me gustaria preguntar si es necesario coche para moverse por Menorca y dónde os alojariais. Gracias.
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Back to top Hola me gustaria preguntar si es necesario coche para moverse por Menorca y dónde os alojariais. Gracias. Maria_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Maria_27
Experto

Experto
Joined:
23-02-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Sin coche entonces no recomendais Menorca, verdad?
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Back to top Sin coche entonces no recomendais Menorca, verdad? Maria_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Marisitaroja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-02-2010

Posts: 3741

Votes: 0 👍
maria_27 wrote:
Sin coche entonces no recomendais Menorca, verdad?

Depende de lo que queráis hacer, pero para moverte, se necesita el coche
Back to top Depende de lo que queráis hacer, pero para moverte, se necesita el coche Marisitaroja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Maria_27
Experto

Experto
Joined:
23-02-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Seria para conocer algunas calas y ver la capital.
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Back to top Seria para conocer algunas calas y ver la capital. Maria_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Xalana
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-10-2016

Posts: 530

Votes: 0 👍
maria_27 wrote:
Seria para conocer algunas calas y ver la capital.

La limitación es máxima... Como mucho conocerías algunas calas excesivamente turísticas, y poco más. A no ser que te guste andar, sendero, camí de cavalls, etc. Que entonces lo podrías hacer de modo circular, llegar a un lugar en bus, caminar de 5 a 15 kilómetros, y volver a coger bus -en otra cala/pueblo- de vuelta a Maó o Ciutadella (siempre que sea de Mayo a Octubre, que hay autobuses)
Aunque tal como lo planteas, creo que no vale la pena venir a Menorca así, el atractivo es poco.
Back to top La limitación es máxima... como mucho conocerías algunas calas excesivamente turísticas, y poco más. A no ser que te guste andar... Xalana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Maria_27
Experto

Experto
Joined:
23-02-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Muchas gracias, en ese caso lod ejamos para el proximo año que podremos coger coche, Un saludo Smile
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Back to top Muchas gracias, en ese caso lod ejamos para el proximo año que podremos coger coche, Un saludo Maria_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Marisitaroja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-02-2010

Posts: 3741

Votes: 0 👍
Menorca es una isla preciosa, pero alquilando coche, nosotros en 5 días nos la recorrimos toda
Back to top Menorca es una isla preciosa, pero alquilando coche, nosotros en 5 días nos la recorrimos toda Marisitaroja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
maria_27 wrote:
Muchas gracias, en ese caso lod ejamos para el proximo año que podremos coger coche, Un saludo Smile

También hay que tener en cuenta que cada vez se ponen más limitaciones al coche y se está fomentando el autobús.
En 2018 ha habido 4 playas famosísimas a las que sólo se podía llegar en bus o en bici: Macarella, Macarelleta, Tortuga y Presili.

Ahora mismo se puede llegar en Bus a las siguientes calas:
- Macarella
- Macarelleta
- Tortuga
- Presili
- Galdana
- Mitjana
- Santo Tomas
- Binigaus
- Son Bou
- Cala tirant
- Es Grau
- Cala en Porter
- Cala Morell
- Punta Prima
- Binibeca
- Son Xoriguer
- Cala en blanes
- Cala en Brut
- Alcalfar – Alcaufar (bus 91)
- Cala Blanca (bus 67)
- Santandria (bus 64, 65, 67)
- Platja Gran (bus 60, 61, 65)
- Cala En Forcat (bus 61)

Cada vez es más factible olvidarse del coche, eso si, de Mayo a Octubre.
Back to top También hay que tener en cuenta que cada vez se ponen más limitaciones al coche y se está fomentando el autobús. En 2018 ha habido 4... MenorcaDiferente.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Posted: Reply with quote

Maria_27
Experto

Experto
Joined:
23-02-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Ah jolin pues son un montón, entonces que me recomendais? en principio nosotros con ver a lo mejor la capital y algunas calas, no creo que vayamos a todas.
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Back to top Ah jolin pues son un montón, entonces que me recomendais? en principio nosotros con ver a lo mejor la capital y algunas calas, no creo... Maria_27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-05-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
maria_27 wrote:
Ah jolin pues son un montón, entonces que me recomendais? en principio nosotros con ver a lo mejor la capital y algunas calas, no creo que vayamos a todas.

Has de decidir tu.
Si los puntos de partida te cada bus te van bien, y no te importa ceñirte a los horarios, puedes ir.
Aquí tienes el listado oficial de buses que llevan a las playas.
mou-tmenorca.com/bus-platges/
Back to top Has de decidir tu. Si los puntos de partida te cada bus te van bien, y no te importa ceñirte a los horarios, puedes ir. Aquí tienes el... MenorcaDiferente.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Posted: Reply with quote

Maria_27
Experto

Experto
Joined:
23-02-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Y en que parte de la isla sería recomendable alojarase?
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Back to top Y en que parte de la isla sería recomendable alojarase? Maria_27 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Posted: Reply with quote

Xalana
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-10-2016

Posts: 530

Votes: 0 👍
Rober250 wrote:
Hola amig@s en 15 días estaremos en Menorca, Dios mediante. La duda es si en el aeropuerto de Mahón(esto es para la gente que le haya cuadrado ver taxis en el aeropuerto) hay abundancia de taxis o es complicado conseguir uno sin reserva . Muchas gracias de antebrazo

Depende de la hora de llegada y si hay mucho vuelo a "tus" horas... El domingo cogí uno, sin espera ni nada. Cierto que la mayoría hacían desplazamientos cortos 10-15 minutos (a Maó) y volvían a la cola.
Eso sí, en "15 días" la cosa cambiará. Son días de boom turístico y se nota, y mucho. Yo de tí, no te enredes mucho al coger las maletas y sal corriendo.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Back to top Depende de la hora de llegada y si hay mucho vuelo a tus horas... El domingo cogí uno, sin espera ni nada. Cierto que la mayoría hacían... Xalana Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube