Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes Grecia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 27189 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
tenia pensado este verano hacer un viaje a grecia continente mi idea y me surge una cos

Allí las comidas como las cocinan con aceite o mantequilla???

Os puede chocar esta pregunta que la haga aquí pero para mi es importante saberlo..
Hola Martu Muy feliz
He trasladado tu mensaje y las respuestas a un hilo antiguo sobre restaurantes en Grecia y así aprovechamos para actualizarlo Guiño
Saludos Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Martu. He trasladado tu mensaje y las respuestas a un hilo antiguo sobre restaurantes en Grecia y así aprovechamos para... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Os cuento un poco nuestra experiencia en los restaurantes de Grecia.

En Mistras, comimos muy bien en el restaurante The Castle. Fuimos a las cuatro, y nos atendieron sin problema. Además, tiene una terraza a la sombra muy agradable y enorme. Tiene una carta muy variada dónde puedes encontrar desde productos típicos, hasta pizza o pasta. El personal es muy amable. Lo que más nos gustaron fueron las albóndigas. Precio ajustado, como en casi todos los sitios que comimos en Grecia.


En Meteora probamos tres restaurantes y los tres nos gustaron mucho. En Kastraki, taberna Gardenia (cerca de la iglesia). Destaca sobre todo por la parrilla que tienen en la terraza, donde hacen unas carnes buenísimas. La hamburguesa (dos filetes, pero sin pan) estaban increíbles. El mejor feta al grill que comimos (y probamos muchos) El personal es muy simpático. Estupenda relación calidad-precio.

En Kalambaka comimos en el restaurante Pannellinio, en Town Square. Super recomendable pedir el filete empanado relleno de champiñón, pimiento verde, tomate, jamón y queso, con salsa de nata. Las raciones son enormes. Lo único que no nos gustó fue el vino de la casa, lo encontramos bastante peleón.

Y por último, en Kalambaka también, y el que más nos gustó de los tres (aunque en los tres comimos genial) fue el restaurante Meteora, también en Town Square. El personal es encantador (hasta alguno de ellos chapurrea el español). El vino de la casa es bastante correcto para el precio que tiene. El cordero al horno, el souvlaki y el pastitsio muy rico. En estos tres restaurantes te invitan al postre (algo muy típico en los restaurantes de Grecia). Las raciones también son muy grandes. Es un restaurante de comida típica griega. Te ponen un aperitivo al que te invitan. La terraza es muy bonita pero el interior me gustó mucho más. Además disponen de un local muy grande, por lo que cuando estuvimos nosotros, nunca tuvimos problemas de sitio.


Si no os importa, recordad pedir jarra de agua, ya que si pides botella te la cobran pero si es jarra es gratis, y el agua del grifo está muy buena. Esto del agua es aplicable en todo Grecia. De hecho hay restaurantes donde directamente te sirven la jarra de agua sin preguntar.
Ir arriba Os cuento un poco nuestra experiencia en los restaurantes de Grecia. En Mistras, comimos muy bien en el restaurante The Castle. Fuimos a... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estupendas recomendaciones, gracias!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estupendas recomendaciones, gracias! Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
Perdona laudrupina podrías decirnos los precios y si había menus o a la carta?.Gracias
Ir arriba Perdona laudrupina podrías decirnos los precios y si había menus o a la carta?.Gracias 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
Perdona laudrupina podrías decirnos los precios y si había menus o a la carta?.Gracias


3estrellas, comíamos por una media de 15 euros por persona a la carta. Pero sin privarnos de nada, éramos dos y casi siempre pedíamos: dos cervezas de medio litro (o en ocasiones, vino, en lugar de cerveza), un entrante y dos principales. El postre suele ser regalo de la casa.
Ir arriba 3estrellas, comíamos por una media de 15 euros por persona a la carta. Pero sin privarnos de nada, éramos dos y casi siempre pedíamos... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
3estrellas, así suele ser, entre 12-13 y 18 euros se come muy bien, sin privarte y muy rico.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba 3estrellas, asi suele ser, entre 12-13 y 18 euros se come muy bien, sin privarte y muy rico. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Laudrupina Escribió:



Si no os importa, recordad pedir jarra de agua, ya que si pides botella te la cobran pero si es jarra es gratis, y el agua del grifo está muy buena. Esto del agua es aplicable en todo Grecia. De hecho hay restaurantes donde directamente te sirven la jarra de agua sin preguntar.

Las recomendaciones de sanidad pública cuando viajas siempre recomiendan beber agua embotellada para evitar complicaciones y problemas.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Las recomendaciones de sanidad pública cuando viajas siempre recomiendan beber agua embotellada para evitar complicaciones y problemas... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros agua embotellada siempre, para no arriesgar, potable es y buena seguro pero por si acaso
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Nosotros agua embotellada siempre, para no arriesgar, potable es y buena seguro pero por si acaso Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
El agua del grifo en Grecia es potable y tiene buen sabor, no hay ningún problema ni en beberla de la jarra, ni en los cubitos de hielo/granizado, ni en la manipulación de alimentos como ensaladas etc...
El "riesgo" puede ser que esté muy fría en contraste con la temperatura ambiente, pero nada más
Ir arriba El agua del grifo en Grecia es potable y tiene buen sabor, no hay ningún problema ni en beberla de la jarra, ni en los cubitos de... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Sin ánimo de crear polémica, ni nada parecido, creo que el agua como símbolo de hospitalidad universal debería ofrecerse siempre en la mesa.
Pocos sitios he conocido que conserven esta tradición, en Europa solo Grecia y Croacia y la verdad es que no solo me gusta, sino que también es una reflexión sobre el medio ambiente y los intereses económicos sobre una necesidad vital.

Hala, ya os he soltado mi rollito moral Guiño
Ir arriba Sin ánimo de crear polémica, ni nada parecido, creo que el agua como símbolo de hospitalidad universal debería ofrecerse siempre en la... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Lo de beber agua embotellada suele recomendarse cuando se viaja e paises tropicales y/o sin las suficientes condiciones higiénicas. En Europa en general no suele haber problemas por beber agua del grifo.
Un pais en el que la suelen poner casi siempre es Francia. Y si no, se pide y la ponen sin ningún problema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Lo de beber agua embotellada suele recomendarse cuando se viaja e paises tropicales yo sin las suficientes condiciones higiénicas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Lo de beber agua embotellada suele recomendarse cuando se viaja e paises tropicales y/o sin las suficientes condiciones higiénicas. En Europa en general no suele haber problemas por beber agua del grifo.
Un pais en el que la suelen poner casi siempre es Francia. Y si no, se pide y la ponen sin ningún problema Guiño
Saludos

Yo cuando fui a EEUU, me recomendaron agua embotellada.

No es que es si no sea potable o este mala, si no es el hecho que el cambio de beber unas aguas a otras puede alterar tu organismo por los productos que les ponen para que sean potables.

Evidentemente cuando menos condiciones higienicas tenga un país mas precauciones tienes que tomar.

Tengo una guía de salud para los viajes y recomiendan beber agua embotellada, no tomar cubitos, lavarse los dientes con agua embotellada, etc.

Yo no llego a esos extremos en los paise europeos, pero el agua si que la bebo embotellada

Vamos eso es lo que yo siempre he escuchado.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba yo cuando fui a EEUU, me recomendaron agua embotellada. No es que es si no sea potable o este mala, si no es el hecho que el cambio de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo lo de los cubitos y lavarse los dientes si lo cumpli en Asia

En USA ponian el agua y no me aninaba, pero empece a tomarla y sin problemas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo lo de los cubitos y lavarse los dientes si lo cumpli en Asia. En USA ponian el agua y no me aninaba, pero empece a tomarla y sin... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo en USA he estado 4 veces y siempre he bebido sin problemas el agua que te ponen gratis en los restaurantes
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Yo en USA he estado 4 veces y siempre he bebido sin problemas el agua que te ponen gratis en los restaurantes. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15303

Votos: 0 👍
Siempre pueden haber raras excepciones, por ejemplo en Grecia cuando fuimos hace unos 8 años a Santorini nos comentaron que no bebieramos agua del grifo ya que no era potable. No se si ahora ya tienen agua potable en la isla.


Saludos
Ir arriba Siempre pueden haber raras excepciones, por ejemplo en Grecia cuando fuimos hace unos 8 años a Santorini nos comentaron que no bebieramos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Seguimos con el Gran Debate... Riendo
Yo los cubitos de hielo los evito hasta en mi pueblo pero agua del grifo me atrevo a beber en Europa en cualquier sitio.

Sobre el agua embotellada, si no tengo más remedio que comprarla procuro que sea una garrafa grande, para evitar un poquito la cantidad de residuos plásticos que se producen y más en islas tan pequeñas donde es muy difícil gestionar un reciclaje.
Ir arriba Seguimos con el Gran Debate... Yo los cubitos de hielo los evito hasta en mi pueblo pero agua del grifo me atrevo a beber en Europa en... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
En muchas islas (también en España) el agua de grifo procede de desaladoras, así que siempre es bueno preguntar a los locales si se debe beber o no.

En Grecia continental, al igual que en el resto de Europa, yo suelo beber de grifo (previa pregunta por si acaso).

Fuera de Europa prefiero beber agua embotellada por precaución, y dependiendo de qué países, también me lavo los dientes con agua embotellada.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba En muchas islas (también en España) el agua de grifo procede de desaladoras, así que siempre es bueno preguntar a los locales si se debe... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Para abrir el apetito Guiño

Ir arriba Ssusana escribió: Para abrir el apetito. Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Responder citando

Yemi
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Laudrupina Escribió:
Os cuento un poco nuestra experiencia en los restaurantes de Grecia.

En Mistras, comimos muy bien en el restaurante The Castle. Fuimos a las cuatro, y nos atendieron sin problema. Además, tiene una terraza a la sombra muy agradable y enorme. Tiene una carta muy variada dónde puedes encontrar desde productos típicos, hasta pizza o pasta. El personal es muy amable. Lo que más nos gustaron fueron las albóndigas. Precio ajustado, como en casi todos los sitios que comimos en Grecia.


En Meteora probamos tres restaurantes y los tres nos gustaron mucho. En Kastraki, taberna Gardenia (cerca de la iglesia). Destaca sobre todo por la parrilla que tienen en la terraza, donde hacen unas carnes buenísimas. La hamburguesa (dos filetes, pero sin pan) estaban increíbles. El mejor feta al grill que comimos (y probamos muchos) El personal es muy simpático. Estupenda relación calidad-precio.

En Kalambaka comimos en el restaurante Pannellinio, en Town Square. Super recomendable pedir el filete empanado relleno de champiñón, pimiento verde, tomate, jamón y queso, con salsa de nata. Las raciones son enormes. Lo único que no nos gustó fue el vino de la casa, lo encontramos bastante peleón.

Y por último, en Kalambaka también, y el que más nos gustó de los tres (aunque en los tres comimos genial) fue el restaurante Meteora, también en Town Square. El personal es encantador (hasta alguno de ellos chapurrea el español). El vino de la casa es bastante correcto para el precio que tiene. El cordero al horno, el souvlaki y el pastitsio muy rico. En estos tres restaurantes te invitan al postre (algo muy típico en los restaurantes de Grecia). Las raciones también son muy grandes. Es un restaurante de comida típica griega. Te ponen un aperitivo al que te invitan. La terraza es muy bonita pero el interior me gustó mucho más. Además disponen de un local muy grande, por lo que cuando estuvimos nosotros, nunca tuvimos problemas de sitio.


Si no os importa, recordad pedir jarra de agua, ya que si pides botella te la cobran pero si es jarra es gratis, y el agua del grifo está muy buena. Esto del agua es aplicable en todo Grecia. De hecho hay restaurantes donde directamente te sirven la jarra de agua sin preguntar.


Tomo buena nota para mi próximo viaje. Muchas gracias Laudrupina!!!
Ir arriba Tomo buena nota para mi próximo viaje. Muchas gracias Laudrupina!!! Yemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estos son los restaurantes en los que he comido durante mi viaje por Grecia.

ATENAS:

Ya he dejado las reseñas correspondientes en el siguiente mensaje:

www.losviajeros.com/ ...22#5146322


DELFOS:


Supongo que sería por ser todavía temporada baja, el caso es que la mayoría de los restaurantes parecían estar cerrados. Al final estuve en el siguiente:

Iniohos: Pavlou and Friderikis 19. En la misma calle donde paran los autobuses que van de Delfos a Atenas.

- Ensalada griega
- Ternera con salsa de tomate
- Baklava

En general me gustó todo, salvo el baklava, que me sobró. El servicio bien, aunque como sólo había un par de mesas ocupadas, como para no ser rápido Riendo Riendo La cuenta fue de 18'50€.


KALAMBAKA (METEORA):

Taberna Gardenia: En la plaza de Kastraki. Comí tres veces en este restaurante. Estaba alojado en la guesthouse de los dueños de la taberna, así que ni me molesté en ir a otro sitio. Buena comida casera, precio más que razonable y servicio rápido. Los dueños son bastante agradables.

La primera vez pedí una musaka, que con la bebida hizo un total de 8€.

La segunda vez fue una ensalada de patatas y un souvlaki de pollo: 12€

El último día una ensalada griega (deliciosa y enorme) y gemistá (tomate y pimiento verde asado relleno de arroz): 12'50€.

En todos los casos me dieron el postre de forma gratuita, consistente en bizcocho y en yogur griego con miel.

En definitiva, más que recomendable.


RODAS:

Restaurante Koykos: Mandilara, 20-26. Cerca del hotel Best Western Plaza.

Siendo temporada baja este restaurante estaba a tope de gente, comparado con otros de la zona que estaban o cerrados o prácticamente vacíos. Está decorado de forma tradicional, como si fuese una posada. La música es también típica, así que en general es como muy folklórico. Estuve en 2 ocasiones:

La primera vez pedí gambas saganaki acompañadas de patatas cocidas y spetsofai (guiso de salchichas con tomate y berenjena). Como me gusta probar platos nuevos siempre que puedo, no siempre acierto y en este caso el plato de gambas no me gustó demasiado, por la salsa que llevaba. El servicio fue rápido y el personal que me atendió, amable. La cuenta fue de 20'60€.

La segunda vez, me tocó esperar una hora por lo menos. Era sábado y el restaurante estaba que no cabía un alfiler. En esta ocasión pedí lo siguiente:

- Ensalada de berenjenas
- Spaghetti con frutos del mar (llevaba gambas, pulpo, calamares, mejillones).
- Bizcocho de nueces

En esta ocasión acerté de pleno y estaba todo muy bueno. Al final me invitaron también a un licor.

El servicio no estuvo mal en cuanto a rapidez dado lo lleno que estaba el restaurante. Tuve que esperar más hasta que me sirvieron el primer plato, pero luego fueron seguidos. Como en la primera ocasión, personal amable.

Con la bebida y el pan de pita, la cuenta fue de 18'30€.

www.koukosrodos.com/en/koukos-uk


Rodofagia: Ionos Dragoumi, 23. Muy cerca del anterior.

Fui a este por cambiar un poco, a pesar de estar vacío. Realmente, entre que no tenían la mitad de los platos de la carta y que tampoco estuve muy acertado en lo que pedí, pues no me gustó demasiado. Pedí lo siguiente:

- Saganaki: Es queso kefalotyri frito en aceite de oliva. De todos los platos que he probado en mi viaje por Grecia, éste ha sido el que menos me ha gustado con diferencia. No me gusta tanto el queso como para poder comérmelo preparado de esta forma, así que me sobró el 90% del plato.

- Filete de pollo con arroz blanco: Bastante soso, pero es que no tenían mucho más para elegir.

De postre gratuito me pusieron una naranja.

La cuenta fue de 16€.


Dafni: Themistokleous 1-3. En la ciudad antigua.

Pedí los siguientes platos:

- Musaka
- Pulpo al grill

Me pusieron también pan de ajo con aceite y unos aperitivos de humus y crema de pescado. Con la bebida la cuenta fue de 20€. Comí bastante bien y los dueños del restaurante eran simpáticos.


Plaza: Restaurante del hotel Best Western Plaza.

- Tzatziki
- Salmón a la plancha

No estuvo mal, aunque el postre de la casa que me pusieron gratuito no me gustó. Ni tampoco entraba mucho por la vista.

La cuenta fue de 16'60€.


Byzantino: En el pueblo de Lindos. Fue de los pocos que vi abierto, si no el único Ojos que se mueven

- Tzatziki
- Dorada

Con pan de pita y agua, la cuenta fue de 19€.

Personal rápido y amable.

www.byzantinolindos.gr/index.php


SYMI:

Kantirimi: En el puerto de Symi (Yialos). El tipo de platos es fundamentalmente souvlaki, gyros, ensalada,... Yo pedí un gyros de pollo que iba acompañado de patatas fritas, ensalada y pan de pita. Un plato suficientemente grande para no pedir nada más. Con la bebida la cuenta fue de 10'90€.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estos son los restaurantes en los que he comido durante mi viaje por Grecia. ATENAS: Ya he dejado las reseñas correspondientes en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 200

Votos: 1 👍
Victortarodo Escribió:
Hola voy a Grecia a Atenas y me han dicho que hay restaurante de marisco que están muy bien de precio me podríais orientar ? Graciasss

Hola Victortarodo.Quizas no te sea de mucha ayuda pero te voy a comentar algunas cosas.Ya hace 4 años que no llego al centro de Atenas,solo paso por el aeropuerto lo que significa que abran abierto un monton de restaurantes nuevos que desconozco.Mi experiencia después de ir muchos años a este pais es que no hay una gran cantidad de marisco tal como lo entendemos en España.Tienen mucho mejillon,pulpo,calamares y lo que ellos llaman garides que son unos langostinos enormes que lo suelen hacer a la parrilla o con pasta para mi gusto muy hechos por eso nunca los pido.Me encanta el marisco sobre todo el de concha pero poco hecho.Tambien hay mucha langosta que casi siempre la hacen con pasta.En algunos sitios tienen un marisco muy extraño que se llama creo que astako y es como una langosta muy rudimentaria y menos rica.Almejas practicamente no se encuentran,solo en algunos lugares y según el día tienen Kidonias que son una especie de escupiñas que la ponen cruda porque cuando se cocinan son muy duras.A mi personalmente me encantan los erizos sobre todo como lo preparan allí,le llaman eginosalata.te lo ponen ya sacado de la concha y se aliña con un poco de limon y aceite y para mi son una delicia.Problema de los ultimos años es que cada vez es mas dificil de encontrar yo no se si porque estan en veda.Los calamares frescos estan riquisimos,si son congelados te lo señalan con un asterisco.En cuanto al pescado hay muchas sardinas que son pequeñas y exquisitas y ademas baratas ,boquerones y salmonetes.Tambien hay mucha dorada y lubina pero de piscifactoria con lo cual son mas baratas.Cuando tiene pescado fresco suele ser bastante caro,ellos te lo enseñan ,lo pesan y te dicen cuanto te va a costar.Tienen algunas especies con una pinta muy rara que no se ven por mi tierra pero que estan ricos.Sitios en concreto solo te puedo decir que el ultimo año que pase por Atenas fue en 2019 y comimos en Microlimani en el restaurante Ammos y estuvo muy bien pero hay que tener cuidado porque a veces te la meten con el pescado fresco,no me refiero a este lugar,me rfiero en general.
Ir arriba Hola Victortarodo.Quizas no te sea de mucha ayuda pero te voy a comentar algunas cosas.Ya hace 4 años que no llego al centro de... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube