Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 481 Mensajes y 191151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG  Publicado: Responder citando

Tita23bu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos.

El enero estuve en Cuba con mi novio y fue un viaje maravilloso que repetiria sin pensar.
Me lo pase estupendamente, vi sitios preciosos y sobre todo me di cuenta de lo mucho que tenemos nosotros y de lo felices que son los demás con poca cosa.
Antes de viajar, pregunté a los que ya habian estado allí, sobre que cosas podia llevar para dar a la gente de allí. Entre lo que me dijeron, y el dinero que tenía yo, al final me hice con 3 bolsas grandes de caramelos de sabores, calcetines, cepillos de dientes, cuadernos y unos cuantos bolis.

Una vez allí te das cuenta de lo feliz que puedes hacer a la gente con darles un puñado de caramelos de los que allí no se pueden comprar. Y de haber sabido algo más, hubiera llevado más cosas.
Al ir de viaje en Enero, me habia dejado en casa tabletas de turron y polvorones de las cestas de navidad, que a mi no me gustan, y que ni pense en llevar, y una vez allí me acorde mucho de no haberlo traido, pues me dijo una guia que para ellos una tableta de turron español es un lujo.

Así que si alguien va a Cuba, doy ideas por si quereis llevar cosas baratas que se pueden comprar sin gastar mucho dinero, o aquellas que nosotros tenemos y no usamos ya que muchas veces tenemos mas de lo que podemos usar/comer:

- como ya dije antes, productos de la cesta de navidad de esos que no hacemos ni caso y que para ellos son de lujo, turrones y polvorones.
- productos de aseo personal, cepillos de dientes, jaboncitos, peinecitos (de esos que dan en los hoteles), pasta de dientes.
- ropa que no useis, calcetines, mudas
- cuadernos, bolis y pinturas de colores que a los niños de lli les vuelven locos y no pueden comprar
- latas de conserva, otro lujo para ellos.
- oro liquido: aceite de oliva, en algunas tiendas venden botellitas chiquitinas.

Tampoco importa gastar mucho. Los cuadernos y pinturitas pueden ser pequeños, de esos que venden en los 20 duros, detalles que para nosotros son insignificantes, pero que cuando los repartes por allí te das cuenta de el valor que pueden tener para las personas que no pueden acceder a ellos.
Para nosotros puede no significar nada, y para ellos es una ilusion.
Esto fue en Cuba, pero me imagino que se puede aplicar a cualquier pais desfavorecido.

Saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos. El enero estuve en Cuba con mi novio y fue un viaje maravilloso que repetiria sin pensar. Me lo pase estupendamente, vi... Tita23bu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cosas para llevar a cuba  Publicado: Responder citando
nuri, m
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, gracías por tus consejos, hay una página sobre cuba y que tiene un foro que igual te interesa y puedes ayudar a la gente que también tiene sus dudas, la página es www.enlamochila.com, saludos
Ir arriba Hola, gracías por tus consejos, hay una página sobre cuba y que tiene un foro que igual te interesa y puedes ayudar a la gente que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cosas para llevar a cuba  Publicado: Responder citando

Catalanita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2005

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Yo cada vez que voy a Cuba, parezco una ONG. Llevamos medicamentos (genericos), xupa xups para los niños, colores y cuadernos para pintar, algunos juguetes, ropa de verano... Pero es una lástima que dejen entrar tan poco peso.
Yo me conformo con ver la sonrisa de un niño cuando le doy algo. Y lo agradecidos que llegan a ser cuando les das medicinas.
Es una lástima que estén así. Que unos tengan mucho y otros tan poco
Yo animo a todo el mundo que vaya a que se lleve cosas y que las reparta allí, (dentro de la posibilidad de cada uno).
Ir arriba Yo cada vez que voy a Cuba, parezco una ONG. Llevamos medicamentos (genericos), xupa xups para los niños, colores y cuadernos para... Catalanita Compartir:
Enlaces Asunto: SOLIDARIDAD EN CUBA: AYUDA A GENTE NECESITADA  Publicado: Responder citando
luisymarian
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nos vamos a cuba el 17 de junio y resulta que aquí conocemos a una pareja cubana que me piden que les lleve cosas a sus familiares ya que ellos no tienen forma de hacerselo llegar (ropa,medicamentos,comida....y algunas cosas mas) la cuestion es: esta permitido? te registran en algun momento? es peligroso? hay que pasar controles? ayudadme por favor por que estoy perdido, solo quiero hacerles un favor. Muchas gracias.
Ir arriba Nos vamos a cuba el 17 de junio y resulta que aqui conocemos a una pareja cubana que me piden que les lleve cosas a sus familiares ya que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por ropa, comida y medicamentos (salvo que lleves cantidades exageradamente grandes que les llamen la atención) no creo que vayan a poneros en la aduana ninguna pega. Ahora, claro, el tema de hacer de intermediario en la entrega de paquetes siempre está en la confianza que tengas en la persona que te lo dá sobre su contenido.
Ir arriba Por ropa, comida y medicamentos (salvo que lleves cantidades exageradamente grandes que les llamen la atención) no creo que vayan a... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo he vuelto ahce poco y también llevaba medicamentos, ropa, unos cuantos dvd y ningun porblema. AHora bien, asegurate de que lo que te dan es eso y no otra cosa, es mas un tema de confianza ya.
Ir arriba Yo he vuelto ahce poco y tambien llevaba medicamentos, ropa, unos cuantos dvd y ningun porblema. AHora bien, asegurate de que lo que te... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando
luisymarian
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pero te registran o no? es que me da un poco de yuyu.
Ir arriba Pero te registran o no? es que me da un poco de yuyu. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
A mi no me registraron, peo es que lo que dices e suna gilipollez porque aquí en españa también te pueden registrar, de hecho a mi ya me lo han hecho alguna vez
Ir arriba A mi no me registraron, peo es que lo que dices e suna gilipollez porque aqui en españa tambien te pueden registrar, de hecho a mi ya me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
luisymarian Escribió:
nos vamos a cuba el 17 de junio y resulta que aquí conocemos a una pareja cubana que me piden que les lleve cosas a sus familiares ya que ellos no tienen forma de hacerselo llegar (ropa,medicamentos,comida....y algunas cosas mas) la cuestion es: esta permitido? te registran en algun momento? es peligroso? hay que pasar controles? ayudadme por favor por que estoy perdido, solo quiero hacerles un favor. Muchas gracias.

Sobre este tema os diré que en tres ocasiones llevé a Cuba articulos de cosmetica, ropa, y mi farmaceutico habitual le dije donde iba y si podia darme algo que les hubieran devuelto a ellos y me cargó con unos tres kilos de antiinflmatorios, aspirinas, etc que no tuve ningun problema, las dos ultimas fueron dos maletas mias que les llevé a una familia cubana con blusas nuevas, jeans que pesaban unos 30 kgs y no hubo ningun problema, ya que la aduana la pasan dentro del departamento de equipajes y solo en una ocasion me retuvieron una maleta, por que dentro llevaba unos aparatos de radio con sus baterias incorporadas, pero cuando me lo hicieron abrir, después de esperar mas de una hora, vieron que eran como de juguete y no tuve problema.
De cualquier manera ultimamente las leyes cubanas se han puesto mas complicadas y desde hace un año que no voy a Cuba, no se cuanto ha cambiado la situación, por ropa y objetos que pueden ser de la propiedad del viajero..... NO HAY NINGUN PROBLEMA. Eso si, coviene que sepais a quien se lo vais a entregar pues a desconocidos, yo no llevaré nada mas en vista de lo mal que se portaron el ultimo viaje
Ir arriba nos vamos a cuba el 17 de junio y resulta que aqui conocemos a una pareja cubana que me piden que les lleve cosas a sus familiares ya que... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
MIRA PARA NO DARLE TANTAS VUELTAS LO PRIMERO ES QUE TE DEN LA BOLSA ABIERTA Y TU LA REGISTRAS Y L.A CIERRAS Y LO SEGUNDO ES QUE SEPAS QUE TE DICEN UNAS COSITAS Y LUEGO VERAS COMO IGUAL TIENES QUE PAGAR EXCESO DE EQUIPAJE, QUE HE IDO MUCHAS VECES A CUBA. Y SOBRE TODO ENTREGASELA A LA PERSONA DESTINATARIA PORQUE YO SIEMPRE LE HE PEDIDO LA IDENTIFICACION YA QUE HAY GENTE QUE VA A LOS HOTELES Y SE HALLEVADO COSAS DE OTRAS PERSONAS, SE LAS SABEN TODAS.
Ir arriba MIRA PARA NO DARLE TANTAS VUELTAS LO PRIMERO ES QUE TE DEN LA BOLSA ABIERTA Y TU LA REGISTRAS Y L.A CIERRAS Y LO SEGUNDO ES QUE SEPAS QUE... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando
luisymarian
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ok, tomo nota, gracias a todos
Ir arriba Ok, tomo nota, gracias a todos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda sobre una cuestion en cuba  Publicado: Responder citando

Falling
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2005

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
...cuando entras por La Habana no te abren las maletas para revisar, la pasan por rayos X...la abren solo si no cumples con las regulaciones generales y se detecta algo.
Visita la pagina de la Aduana General en Cuba, busca el enlace en Google.
Saludos.
_________________
...Cuba, lo singular rodeado por mar!
Ir arriba ...cuando entras por La Habana no te abren las maletas para revisar, la pasan por rayos X...la abren solo si no cumples con las... Falling Compartir:
Enlaces Asunto: Llenando las alforjas..  Publicado: Responder citando
Hara
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Preparamos un viaje a Cuba para este mes de Agosto, y entre los preparativos que tenemos..esta la de indagar aquellas "cosas o aperos de necesidad" que de una manera u otra, puedan ser de utilidad por allí..
Ninguno de los que viajamos hemos estado antes, por lo que la información que vamos recopilando la sacamos de libros..foros..blocks..Buscando en todo momento aquella, que "de primera mano" pueda descubrirnos la realidad vista con ojos
Propios..

Todavia desconozco, aparte de ciertas evidencias, la situación social y personal Real y Completa que tienen las personas que allí viven.y por eso mismo..aquella posible manera con la que COLABORAR (desde mi privilegiada posición) a mejorar o facilitar en lo que me sea posible ( como podemos intentar hacer desde el día a día en nuestra propia vida) la calidad de vida de otras personas, sin caer en caridades (a veces cuestionablemente hipócritas) desde el pedestal del Turista, en este caso Europeo..

Sin liar más mi consulta.. E intentando ir mas allá de la polémica moral que genera todo esto en mi cabeza..
(El hecho de ser "Viajero".."Turista"..y "Persona"..al mismo tiempo..)(Humilde en tu pais..y Desbordántemente Rico en tantos otros..)escribo realmente a este foro buscando toda la información que considereis pueda sernos util sobre cualquiera de lo comentado anteriormente...o más..

Material Escolar..?
Medicamentos..?
Anticonceptivos..?
Ropa?
Utensilios de higiene personal..?
No sé..!! Contadme...

Y También "Dóndes"...
Y "a Quienes"..
Y si os apetece..incluso los "Porqués"..que estaria encantada de escuchar..

Gracias a todos..
Y s/t .. Feliz Viaje!

[/b][/i]
Ir arriba Preparamos un viaje a Cuba para este mes de Agosto, y entre los preparativos que tenemos..esta la de indagar aquellas cosas o aperos de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llenando las alforjas..  Publicado: Responder citando

Yull
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2006

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
[HOLA MIRA NOSOTRAS IREMOS EN JULIO ES UN VIAJE MUI ESPECIAL Y TE DIRE LO QUE NOS AN DICHO LA JENTE PARA LLEVAR NOSOTRAS LLEVAMOS MEDICAMENTOS SIEMPRE EN CAJA SINO NOTE LO DEJAR PASAR LLEVAMOS TODO PARA LA HIGUIENE DELA BOCA Y LAPICES Y LIBRETAS JABON OSEA TODO LO QUE DESES LLEVAR UN SALUDO
Ir arriba [HOLA MIRA NOSOTRAS IREMOS EN JULIO ES UN VIAJE MUI ESPECIAL Y TE DIRE LO QUE NOS AN DICHO LA JENTE PARA LLEVAR NOSOTRAS LLEVAMOS... Yull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llenando las alforjas..  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
TODO lo que has comentado es necesario allí. Eso y mucho más, pero cada uno hace lo que puede...
Esencialmente necesarios son los medicamentos y el material higiénico.
A quién? Pues no siempre el que encuentras en la calle o el que más pide es el que más necesita. En general, la gente que vive en La Habana (Vieja, Vedado, Centro Habana...) tiene más acceso a "resolver" porque están cerca de los turistas. Pero, claro, uno va de vacaciones y no tiene muchas posibilidades de andar buscando barrios más alejados del núcleo turístico.
Si podéis, intentad localizar alguna parroquia o escuela infantil, y allí podrán distribuirlo.
Por favor, no déis cosas a los niños en la calle...
Ir arriba TODO lo que has comentado es necesario allí. Eso y mucho más, pero cada uno hace lo que puede... Esencialmente necesarios son los... Compartir:
Enlaces Asunto: Llevar cositas pa La Habana...  Publicado: Responder citando
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nos vamos dentro d 1 semana aprox. (k larrrgo s me está haciendo!!!!) y llevo cosas, no sé si demasiadas. Alguna cajita d pastillas paracetamol, sobres tb d paracetamol, muestras d colonias, mogollón d muestras d hotel k he ido guardando como kit d afeitar, cepillo y pastitas d dientes, jaboncitos, geles, peines, esponjas, esponjitas limpia calzado...esas cosas k t ponen en los hoteles. Tb bolis, cuentos para colorear y colores, y bueno, no sé si será demasiado o si me lo kitarán en el aeropuerto. Tb he leido k mejor dejar estas cosas en algún convento y/o escuela, pues sino puede ser material d venta fácil.... Alguien me puede orientar a cerca d este tema? Dónde y a kién dejar estos "pekeños detalles"?
Gracias.
Ir arriba Nos vamos dentro d 1 semana aprox. (k larrrgo s me está haciendo!!!!) y llevo cosas, no sé si demasiadas. Alguna cajita d pastillas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...  Publicado: Responder citando

Tita23bu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola holas.

Yo se lo iba dejando a la camarera que nos hacia la habitación. No lleve mucho, pero se lo fui dejando a ella, porque no sabia a quien darselo. Por la calle te pediran, puedes ir repartiendo bolis, aunque llega a ser un poco incomodo y agobiante. Algo que les hará mucha ilusion es turrón, polvorones, caramelos y aceite de oliva. Si puedes comprar botellitas de estas chiquitas (como las que dan en las ensaladas del macdonals), eso para ellos es de lujo. Y si no, con todo lo que llevas, creo que ya es más que suficiente.

Un beso y que lo pases bien.
Ir arriba Hola holas. Yo se lo iba dejando a la camarera que nos hacia la habitacion. No lleve mucho, pero se lo fui dejando a ella, porque no... Tita23bu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo también se lo dejaría a la que limpia la habitación.
Por la calle nunca doy nada cuando voy a algún sitio, y menos a niños. Creo que se fomentan malas costumbres. Sólo doy dinero si veo a alguien muy mayor que no tiene oportunidad de hacer otra cosa que pedir.
En Cuba tienen unos sueldos miserables y la que limpia trabaja porque tendrá bastante necesidad.
A veces ves algunos en la calle que no dan golpe y yo prefiero dárselo a alguien que trabaja y no se está tocando las napias. Ojos que se mueven Son cosas mías Avergonzado
Ir arriba Yo también se lo dejaría a la que limpia la habitación. Por la calle nunca doy nada cuando voy a algún sitio, y menos a niños. Creo que... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...  Publicado: Responder citando
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ya había pensado en dar a las camarenas del hotel....pero es k llevo un montón d cosas, no es k lleve unas muestrecitas d jabón y ya está, sino k llevo mogollón d muestras y detalles. X la calle no pensaba darlo....no me parece bien, ad+ d k paso ir en plan "guays" repartiendo cosas...no es mi intención ni mis formas.
Gracias x responderme a las dos. Si alguien más me puede orientar...
Chao.
Ir arriba Ya había pensado en dar a las camarenas del hotel....pero es k llevo un montón d cosas, no es k lleve unas muestrecitas d jabón y ya... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llevar cositas pa La Habana...  Publicado: Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
A mi me dijeron una vez que nunca diésemos caramelos a los niños, porque les produce caries y no en todos los lugares tienen fácil acceso a un dentista o no tienen dinero para pagarlo. Mejor cosas como ropa, bolis, cuadernos,...
Ir arriba A mi me dijeron una vez que nunca diésemos caramelos a los niños, porque les produce caries y no en todos los lugares tienen fácil acceso... Ayla Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Solidaridad en Cuba: ayuda a gente necesitada por ONG  Publicado: Responder citando

JunkyGirl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 1011
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Nosotros nos hemos puesto en contacto con la gente de Hombre Nuevo Tierra Nueva, estamos esperando que nos contesten. Estamos ya haciendo recopilación de medicamentos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. A ver si logramos reunir los 20 kilos de medicinas que nos dejan entrar Guiño

Hola cuando te contesten pasame el contacto nosotros también habiamos pensado llevar medicinas, había leido que en la Parroquia de la Trinidad hay un parroco español, y la idea era llevarlo allí

Yo les escribí a través del link que te dejo ahí abajo...nos contestó Víctor el otro día, en La Habana viene una voluntaria a recoger las medicinas y nos llevarán a ver el proyecto de la gente con la que trabajan. Me encanta que también vayas a llevar medicamentos, toda ayuda es poca Guiño

www.hombrenuevotierranueva.pangea.org/ ...tacto.html
_________________
https://milyunviajesporelmundo.com/
Ir arriba Yo les escribí a través del link que te dejo ahí abajo...nos contestó Víctor el otro día, en La Habana viene una voluntaria a recoger las... JunkyGirl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube