Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 43299 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
sylvano1983 Escribió:
yo también estoy interesado en saber si desde NINH BINH se puede ir a MAI CHAU en bus,

Acabo de volver del viaje.
Al final no cogí ese autobús pero en el hotel de Ninh Binh me aseguraron que salían a diario a las 5 de la mañana.
El trayecto dura unas 4 horas.
Si tienes reservado algún hotel en Ninh Binh pregúntales. Yo lo hice y me respondieron con toda la información.
Ir arriba Acabo de volver del viaje. Al final no cogí ese autobús pero en el hotel de Ninh Binh me aseguraron que salían a diario a las 5 de la... Pacoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Sylvano1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2014

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Gracias; eso haremos
Ir arriba Sylvano1983 escribió: Gracias; eso haremos Sylvano1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola a todos!
He estado leyendo sobre Mai Chau porque en Diciembre pasaré unos días con la familia en Vietnam (Vivo en Singapur). Alguién podría decirme si 2-3 días por la zona haciendo trekking y visitando aldeas es demasiado? Alguna recomendación concreta por la zona?
Muchas gracias!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola a todos! He estado leyendo sobre Mai Chau porque en Diciembre pasaré unos días con la familia en Vietnam (Vivo en Singapur). Alguién... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

En junio estaré con 5 amigos por Vietnam y desde Hanoi estamos mirando de hacer una excursión de un día a Mai Chau y vuelta a dormir a Hanoi.

Alguien que me pueda dar referencias de una agencia que lo organice???

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a tod@s. En junio estaré con 5 amigos por Vietnam y desde Hanoi estamos mirando de hacer una excursión de un dia a Mai Chau y vuelta... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

¿Nadie a hecho Mai Chau desde Hanoi para hacer treking y ver minorías etnicas? Dicen que está menos masificado y es más original que Sapa porque está menos preparado para el turismo, por eso nos lo estamos planteando para cuando vayamos en Junio.

Alguien que nos pueda aconsejar sobre Mai Chau ???

Un saludo viajer@s!.
Ir arriba Hola a tod@s, ¿Nadie a hecho Mai Chau desde Hanoi para hacer treking y ver minorías etnicas? Dicen que está menos masificado y es más... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bruce,
Traslado tu mensaje a este hilo donde ya habías dejado anteriormente la duda. A ver si alguien te puede ayudar.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bruce, traslado tu mensaje a este hilo donde ya habías dejado anteriormente la duda. A ver si alguien te puede ayudar. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola!
Yo estuve en MaiChau el año pasado, pero nos quedamos a dormir allí, merece la pena quedarse un par de días. Hay una aldea llena de homestay de madera tipicas que se llama Ban Lac, al lado de maichau pueblo, allí encontrarás alojamiento de sobra, los fines de semana se peta de locales visitando la aldea y alrededores, pero entre semana no hay mucho turismo. Multitud de opciones de trekking por los alrededores. Fuimos con una furgoneta alquilada con conductor desde Hanoi, que luego nos llevó a Ninh Binh. La empresa se llama www.vietnamairporttransfer.com/ precios aceptables, puntuales y cumplidores. Furgoneta casi nueva y con espacio de sobra. Eso si, el chofer ni papa de Inglés, tuvimos un problema con una dirección del hotel y tuvo que llamar él a alguien en la oficina de Hanoi para que pudiéramos hacernos entender.
Espero que te sirva!
Saludos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola! Yo estuve en MaiChau el año pasado, pero nos quedamos a dormir allí, merece la pena quedarse un par de dias. Hay una aldea llena de... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
Hola!
Yo estuve en MaiChau el año pasado, pero nos quedamos a dormir allí, merece la pena quedarse un par de días. Hay una aldea llena de homestay de madera tipicas que se llama Ban Lac, al lado de maichau pueblo, allí encontrarás alojamiento de sobra, los fines de semana se peta de locales visitando la aldea y alrededores, pero entre semana no hay mucho turismo. Multitud de opciones de trekking por los alrededores. Fuimos con una furgoneta alquilada con conductor desde Hanoi, que luego nos llevó a Ninh Binh. La empresa se llama www.vietnamairporttransfer.com/ precios aceptables, puntuales y cumplidores. Furgoneta casi nueva y con espacio de sobra. Eso si, el chofer ni papa de Inglés, tuvimos un problema con una dirección del hotel y tuvo que llamar él a alguien en la oficina de Hanoi para que pudiéramos hacernos entender.
Espero que te sirva!
Saludos!

Muchas gracias flamenquines,

Lamentablemente no disponemos de días para todo lo que queremos ver en Vietnam, por eso estamos intentando ir a Mai Chau desde Hanoi y volver en el mismo día, con alguna agencia que nos tenga incluido alguna actividad tipo trekking o bicicleta por la zona.

De todas formas muchas gracias por responder.

Un saludo.

P.D.: muy original y cuidado vuestro blog Aplauso
Ir arriba Muchas gracias flamenquines, lamentablemente no disponemos de dias para todo lo que queremos ver en Vietnam, por eso estamos intentando... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola!
Os dejo una entrada de mi blog sobre Mai Chau, espero que os sea de utilidad
Saludos!
goo.gl/6fxpk0
Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam - Foro Sudeste Asiático

_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola! Os dejo una entrada de mi blog sobre Mai Chau, espero que os sea de utilidad. saludos! Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

M_lopez
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola!
He visto un tour muy interesante por el noroeste de Vietnam, que sale de Hanoi y va a Ninh Binh - Mai Chau - Muong Lo - Mu Cang Chai - Sapa.
Sería un total de 7 días y 6 noches
Los paisajes tienen un pinta estupenda, y vamos a dormir en casas de habitantes locales, y en Sapa en hotel. ¿Alguien ha hecho este tour, o parecido?
Gracias!
Ir arriba Hola! He visto un tour muy interesante por el noroeste de Vietnam, que sale de Hanoi y va a Ninh Binh - Mai Chau - Muong Lo - Mu Cang... M_lopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Buenas!!

Me estoy planteando de pasar un par de días en julio a Mai Chau, alguien que haya ido me puede decir si me lo recomienda? Iria des de Ninh Binh.

Mi duda viene pk estaré unos 21 días en Vietnam y si meto Mai Chau se los quito a la parte sur (y entonces sólo podría dedicar 4 días al vietnam sur).

Por otro lado, mi idea sería que, después de Mai Chau me gustaría ir hacia Sapa... Cómo lo veis? O tengo que regresar primero a Hanoi para ir?
Ir arriba Buenas!! Me estoy planteando de pasar un par de días en julio a Mai Chau, alguien que haya ido me puede decir si me lo recomienda? Iria... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Nacor17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nuriko_01 Escribió:
Buenas!!

Me estoy planteando de pasar un par de días en julio a Mai Chau, alguien que haya ido me puede decir si me lo recomienda? Iria des de Ninh Binh.

Mi duda viene pk estaré unos 21 días en Vietnam y si meto Mai Chau se los quito a la parte sur (y entonces sólo podría dedicar 4 días al vietnam sur).

Por otro lado, mi idea sería que, después de Mai Chau me gustaría ir hacia Sapa... Cómo lo veis? O tengo que regresar primero a Hanoi para ir?

Hola me voy ahora en el día 30 a vietnam.. Tenia dudas en mi ruta con Sapa o Mai Chau creo que me declino por Mai chau porque hay menos turismo y es mas tranquilo. Alguien que haya ido me lo recomienda y me dice como es mejor ir y que hacer ? Gracias
Ir arriba Hola me voy ahora en el dia 30 a vietnam.. Tenia dudas en mi ruta con Sapa o Mai Chau creo que me declino por Mai chau porque hay menos... Nacor17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola!
Yo estuve en 2015 y me encantó Mai Chau. Quitando las dos aldeas donde se queda todo el mundo, el resto del valle está poco transitado por el turismo. Lo mejor que puedes hacer es pasear y perderte por el valle. Alquilan bicicletas tanto en las aldeas como en Mai Chau pueblo. Intenta evitar el fin de semana, es cuando los locales se trasladan desde Hanoi y estará más petado.
Disfruta Vietnam! que recuerdos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola! Yo estuve en 2015 y me encantó Mai Chau. Quitando las dos aldeas donde se queda todo el mundo, el resto del valle está poco... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Nacor17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
Hola!
Yo estuve en 2015 y me encantó Mai Chau. Quitando las dos aldeas donde se queda todo el mundo, el resto del valle está poco transitado por el turismo. Lo mejor que puedes hacer es pasear y perderte por el valle. Alquilan bicicletas tanto en las aldeas como en Mai Chau pueblo. Intenta evitar el fin de semana, es cuando los locales se trasladan desde Hanoi y estará más petado.
Disfruta Vietnam! que recuerdos!
Ir arriba Nacor17 escribió: Nacor17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Nacor17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
Hola!
Yo estuve en 2015 y me encantó Mai Chau. Quitando las dos aldeas donde se queda todo el mundo, el resto del valle está poco transitado por el turismo. Lo mejor que puedes hacer es pasear y perderte por el valle. Alquilan bicicletas tanto en las aldeas como en Mai Chau pueblo. Intenta evitar el fin de semana, es cuando los locales se trasladan desde Hanoi y estará más petado.
Disfruta Vietnam! que recuerdos!

Buenas muchas gracias... Si iré entre semana y estaré 2 días y una noche... Como llegaste hasta Mai Chau desde Hanoi? Y ahí posibilidad de seguir de Mai Chau a Ninh Binh? Gracias
Ir arriba Buenas muchas gracias... si iré entre semana y estaré 2 días y una noche... como llegaste hasta Mai Chau desde Hanoi? Y ahí posibilidad... Nacor17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
nacor17 Escribió:
flamenquines_con_durian Escribió:
Hola!
Yo estuve en 2015 y me encantó Mai Chau. Quitando las dos aldeas donde se queda todo el mundo, el resto del valle está poco transitado por el turismo. Lo mejor que puedes hacer es pasear y perderte por el valle. Alquilan bicicletas tanto en las aldeas como en Mai Chau pueblo. Intenta evitar el fin de semana, es cuando los locales se trasladan desde Hanoi y estará más petado.
Disfruta Vietnam! que recuerdos!

Buenas muchas gracias... Si iré entre semana y estaré 2 días y una noche... Como llegaste hasta Mai Chau desde Hanoi? Y ahí posibilidad de seguir de Mai Chau a Ninh Binh? Gracias

Pues fuí en furgo-taxi tanto desde Hanoi a Mai Chau como de Mai Chau a Ninh Binh. Eramos 6 viajeros y nos salió bastante económico.
Sé tb que había autobuses que salían de la estación de My Dinh en Hanoi por la mañana y tardaban unas cuatro horas, supongo que seguirán.
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Pues fuí en furgo-taxi tanto desde Hanoi a Mai Chau como de Mai Chau a Ninh Binh. Eramos 6 viajeros y nos salió bastante económico. Sé tb... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Nacor17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
nacor17 Escribió:
flamenquines_con_durian Escribió:
Hola!
Yo estuve en 2015 y me encantó Mai Chau. Quitando las dos aldeas donde se queda todo el mundo, el resto del valle está poco transitado por el turismo. Lo mejor que puedes hacer es pasear y perderte por el valle. Alquilan bicicletas tanto en las aldeas como en Mai Chau pueblo. Intenta evitar el fin de semana, es cuando los locales se trasladan desde Hanoi y estará más petado.
Disfruta Vietnam! que recuerdos!

Buenas muchas gracias... Si iré entre semana y estaré 2 días y una noche... Como llegaste hasta Mai Chau desde Hanoi? Y ahí posibilidad de seguir de Mai Chau a Ninh Binh? Gracias

Pues fuí en furgo-taxi tanto desde Hanoi a Mai Chau como de Mai Chau a Ninh Binh. Eramos 6 viajeros y nos salió bastante económico.
Sé tb que había autobuses que salían de la estación de My Dinh en Hanoi por la mañana y tardaban unas cuatro horas, supongo que seguirán.
Ok, muchas gracias miraré las 2 opciones , nosotros somos 4 así que lo del taxi estaría bien para ahorrar algo de tiempo. Gracias
Ir arriba Ok, muchas gracias miraré las 2 opciones , nosotros somos 4 así que lo del taxi estaría bien para ahorrar algo de tiempo. Gracias Nacor17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Gorky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenos días.

Quiero ir desde Ninh Binh a Mai Chau sin tener que pasar por Hanoi, esto es posible? hay aqlgun bus de linea?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenos dias. Quiero ir desde Ninh Binh a Mai Chau sin tener que pasar por Hanoi, esto es posible? hay aqlgun bus de linea? Muchas gracias... Gorky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Juanfransuker
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola, planeando la ruta estoy leyendo sobre Sapa y Mai Chau.

He pedido varios presupuestos, casi todos me ofrecen Sapa.

Pero en el último presupuesto que me han mandado no me ofrecen ninguna de las dos.

Sapa hace tiempo que dejaron de ofrecerla yai chau están apunto de quitarla de sus excursiones, me han dicho lo siguiente.

"Sapa es un circo turístico y Mai Chau ahora es un pueblo saturada de home stays para mochileros. Por tanto, ambos lugares carecen ya del más mínimo interés puesto que no vas a ver gente de las tribus."

Esto es así?? Mi idea era alquilar una moto o bicicleta 1 día para visitar todo aquello, y otro día con guía que nos explicase un poco.

Cómo lo veis, tan saturado está?, merece la pena teniendo 12-13 días para Vietnam estar un par en una de estas zonas.

La verdad es que yo huyó de las ciudades, prefiero mil veces montaña o cualquier otro sitio.
Ir arriba Hola, planeando la ruta estoy leyendo sobre Sapa y Mai Chau. He pedido varios presupuestos, casi todos me ofrecen Sapa. Pero en el último... Juanfransuker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
juanfransuker Escribió:
Hola, planeando la ruta estoy leyendo sobre Sapa y Mai Chau.

He pedido varios presupuestos, casi todos me ofrecen Sapa.

Pero en el último presupuesto que me han mandado no me ofrecen ninguna de las dos.

Sapa hace tiempo que dejaron de ofrecerla yai chau están apunto de quitarla de sus excursiones, me han dicho lo siguiente.

"Sapa es un circo turístico y Mai Chau ahora es un pueblo saturada de home stays para mochileros. Por tanto, ambos lugares carecen ya del más mínimo interés puesto que no vas a ver gente de las tribus."

Esto es así?? Mi idea era alquilar una moto o bicicleta 1 día para visitar todo aquello, y otro día con guía que nos explicase un poco.

Cómo lo veis, tan saturado está?, merece la pena teniendo 12-13 días para Vietnam estar un par en una de estas zonas.

La verdad es que yo huyó de las ciudades, prefiero mil veces montaña o cualquier otro sitio.

Hola,

Yo puedo dar mi opinión de Sapa, que es lo que conozco.
Turístico sí que es, y más en Agosto que es cuando estuvimos nosotros. Nos encontramos con muchas familias vietnamitas que van a Cat Cat de excursión (era en fin de semana).
Con todo te diré que es de lo que más me gustó del viaje, me gustó el paisaje, me encantó su gente y hasta las familias que van de excursión tienen su gracia, ya que debe ser tradición vestirse con el traje típico de allí (por lo que vi lo alquilan) y es de un colorido que hasta alegra el paisaje.
De todas formas en nuestro segundo día, que fue más durillo, sí que fuimos por "caminos" en donde casi no encontramos a nadie, dependerá de la ruta y dificultad de la misma.
Ya ves, a pesar de que es una lata llegar, yo sí recomiendo ir a Sapa.
Sdos.

Me encantó el paisaje, me encantó su gente (sí que ves
Ir arriba Hola, Yo puedo dar mi opinión de Sapa, que es lo que conozco. Turístico sí que es, y más en Agosto que es cuando estuvimos nosotros. Nos... Muskida Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mai Chau o Sapa -zonas etnicas- Vietnam  Publicado: Responder citando

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola! En verano vamos a Vietnam y estaremos unos días en Ninh Binh. De ahí queremos ir a alguna zona de arrozales. La duda es ir a Mai Chau o Pu Luong.

¿Qué destino nos recomendáis?

Descartamos Sapa porque está muy lejos y serían muchas horas en bus.
Ir arriba Hola! En verano vamos a Vietnam y estaremos unos días en Ninh Binh. De ahí queremos ir a alguna zona de arrozales. La duda es ir a Mai... Jaurmi Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 299 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube