Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 60667 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
dificilisima Escribió:
Hace dos años 1 euro eran 55sdg, ahora son 320, los sueldos los mismos. Escuelas y hospitales cerrados. No sé hasta cuándo aguantarán.

¿Dónde has visto este cambio actual?

www.visados.es/ ...visas.html
.
Ir arriba Cuatreron escribió: . Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
VIVID Escribió:
dificilisima Escribió:
Hace dos años 1 euro eran 55sdg, ahora son 320, los sueldos los mismos. Escuelas y hospitales cerrados. No sé hasta cuándo aguantarán.

¿Dónde has visto este cambio actual?

www.visados.es/ ...visas.html
.

Esa es la sursudanesa.
La del norte es www.visados.es/ ...visas.html
Pero yo veo el cambio oficial a 1 EUR (Euro) 67,18 SDG
Supongo que 320 será con los cambistas locales.

En todo caso, Dificilisima tiene información actualizada y fiable.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esa es la sursudanesa. la del norte es. Pero yo veo el cambio oficial a 1 EUR (Euro)	67,18 SDG. Supongo que 320 será con los cambistas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Cuatreron Escribió:
VIVID Escribió:
dificilisima Escribió:
Hace dos años 1 euro eran 55sdg, ahora son 320, los sueldos los mismos. Escuelas y hospitales cerrados. No sé hasta cuándo aguantarán.

¿Dónde has visto este cambio actual?

www.visados.es/ ...visas.html
.

Esa es la sursudanesa.
La del norte es www.visados.es/ ...visas.html
Pero yo veo el cambio oficial a 1 EUR (Euro) 67,18 SDG
Supongo que 320 será con los cambistas locales.

En todo caso, Dificilisima tiene información actualizada y fiable.

Exacto, yo es la que he visto en Currency converter
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Exacto, yo es la que he visto en Currency converter VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Donde cambiar en Jartum, Sudán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Vivid, puedes cambiar tu mismo en el afra mall, en la entrada lateral del supermercado sena. Fuera del centro comercial
Ir arriba Vivid, puedes cambiar tu mismo en el afra mall, en la entrada lateral del supermercado sena. fuera del centro comercial Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
spainsun Escribió:
Cuatreron Escribió:
VIVID Escribió:
dificilisima Escribió:
Hace dos años 1 euro eran 55sdg, ahora son 320, los sueldos los mismos. Escuelas y hospitales cerrados. No sé hasta cuándo aguantarán.

¿Dónde has visto este cambio actual?

www.visados.es/ ...visas.html
.

Esa es la sursudanesa.
La del norte es www.visados.es/ ...visas.html
Pero yo veo el cambio oficial a 1 EUR (Euro) 67,18 SDG
Supongo que 320 será con los cambistas locales.

En todo caso, Dificilisima tiene información actualizada y fiable.

Exacto, yo es la que he visto en Currency converter

En destinos como este, es facil encontrar cambio mas favorable que el "oficial" en tiendas de cambio, mercados, etc....Aunque internet ayuda muchisimo en la preparación de los viajes, todavia , y mas en lugares poco desarrollados, suele ser mas facil encontrar bienes y servicios a mejores precios en lugares locales que a traves de internet Amistad Amistad
Ir arriba En destinos como este, es facil encontrar cambio mas favorable que el oficial en tiendas de cambio, mercados, etc....Aunque internet... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde cambiar en Jartum, Sudán  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
vivid, puedes cambiar tu mismo en el afra mall, en la entrada lateral del supermercado sena. Fuera del centro comercial

¡Gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba VIVID escribió: ¡Gracias! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Vivid este viaje me interesa mucho!!! Estaré pendiente de tus comentarios!! Y de todo el q aporte
Gracias
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Vivid este viaje me interesa mucho!!! Estaré pendiente de tus comentarios!! Y de todo el q aporte. Gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sudan es un pais que merece mucho la pena por historia y por la gente.
Ir arriba Sudan es un pais que merece mucho la pena por historia y por la gente. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Vivid este viaje me interesa mucho!!! Estaré pendiente de tus comentarios!! Y de todo el q aporte
Gracias
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Vivid este viaje me interesa mucho!!! Estaré pendiente de tus comentarios!! Y de todo el q aporte. Gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llegué ayer noche, ya iré comentando y/o crónica al final
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Llegué ayer noche, ya iré comentando yo crónica al final VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Llegué ayer noche, ya iré comentando y/o crónica al final

Disfruta de ese viaje , que veras como merece la pena Amistad Amistad
Ir arriba Disfruta de ese viaje , que veras como merece la pena Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Llegué ayer noche, ya iré comentando y/o crónica al final

Disfruta de ese viaje , que veras como merece la pena Amistad Amistad

Espero que sí, porque de momento el tema burocrático se me come y le quitan a uno las ganas. Resulta que antes había que registrarse al llegar en la Aliens office (no entiendo por qué si ya tienes visado) y sacarse un permiso de visita en la Oficina de turismo (aún se entiende menos). El permiso este lo quitaron, pero he querido hacer el registro al llegar y me han dicho que lo haga a la salida (pero no sé si es el visado de salida), pero que sí me tengo que sacar el permiso de visita (que se ve que han vuelto a poner), y que no he hecho y mañana y pasado no podré porque está cerrada la oficina (o sea, que iré de ruta sin el papel). En fin...que nadie me obliga a ir, lo sé...¿pero tan difícil es hacerlo más fácil? Y ayer en inmigración era como el camerino de los Marx, una hora entre papeles, cartas, visados, dinero (no aceptan euros pero al ver que los dólares eran antiguos el poli se metió en en el bolsillo dos de 50), recibos e historias.

Tipica estampa burocratico-policial-aduanera africana .Permisos que antes no existian, papeles que faltan pero no lo sabes, porque igual se lo acaban de inventar y situaciones similares que hacen que cruces la frontera con la cartera mas ligera... Africa es así...
Vivid , que este tipo de conductas no te hagan perder el disfrute de este espectacular pais Amistad Amistad

Yo perdi una mañana entera en un consulado hasta que me dieron el visado y lo unico que vi fue pasar los papeles de mano en mano.... Y al final a uno poner el sello

Sí, sí...es flipante que tengas que registrarte (que resulta que lo haré al final y era el exit visa) y un permiso de visita (que nadie me ha pedido, ya estoy en Karima, donde he llegado tras 6 horas en un bus cómodo), cuando ya tienes el visado. Pero lo fuerte es que he preguntado a dos agencias y cada una me ha dicho una cosa diferente. Es decir, ni los profesionales lo saben porque lo cambian a cada momento. He viajado bastante por África (Marruecos, Egipto, Etiopiía, Argelia, Benín, Nigeria, Burkina Faso y Costa de marfil) y lo de ayer en la frontera no lo había visto nunca.

En fin; me agobié ayer y es normal, porque me había acostado a las 5:30 y el cansancio se unió a la frustración, pero acabo de ver las pirámides y la puesta de sol desde Jebel Barkal y se me ha pasado 😀

Mañana, hacia Kerma, y luego ruta norte a pasar un par de días en aldeas nubias. Iré informando.

Las vivencias en los destinos compensan los problemas que cuesta llegar Amistad Amistad Ademas este tipo de experiencias enriquecen y le dan e toque especial al viaje Amistad Amistad


Sin duda! Es el precio a pagar por ir por libre...¡y no lo cambio!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Sin duda! Es el precio a pagar por ir por libre...¡y no lo cambio! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Pues he llegado a Abri y de momento no me han pedido nada. Mañana a visitar el templo egipcio de Soleb y pasear por poblados nubios. Viajar por libre por aquí no es difícil pero sí lento y pesado....no por las carreteras, que son muy buenas, pero sí por el tema de que los mini buses no salen hasta que se llenan (eso no es problema, tomas el té e interactúas) pero sobre todo porque nunca sabes de qué parada salen o a cuál llegan, respecto al hotel donde tienes echado el ojo.

El museo de Kerma (antigua civilización de hace 3000 años, pre-kushita) estaba cerrado por covid (flipante...nadie va con mascarilla, ni en el transporte, y cierran un museo al que debe ir un turista al mes)

Lo mismo con el Nacional de Jartum. Al templo de Mut de Jebel Barkal en Karima, donde estuve ayer, no pude entrar por estar restaurándose (o eso dijeron) pero el lugar es espectacular.

También ayer intenté sacarme el permiso en la comisaría y me mandaban de un lado a otro (impagable la estampa del jefe en chándal)
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Vie, 08-01-2021 18:36, editado 1 vez
Ir arriba Pues he llegado a Abri y de momento no me han pedido nada. Mañana a visitar el templo egipcio de Soleb y pasear por poblados nubios... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Pues he llegado a Abri y de momento no me han pedido nada. Mañana a visitar el templo egipcio de Soleb y pasear por poblados nubios. Viajar por libre por aquí no es difícil pero sí lento y pesado....no por las carreteras, que son muy buenas, pero sí por el tema de que los mini buses no salen hasta que se llenan (eso no es problema, tomas el té e interactúas) pero sobre todo porque nunca sabes de qué parada salen o a cuál llegan, resecto al hotel donde tienes echado el ojo.

El museo de Kerma (antigua civilización de hace 3000 años, pre-kushita) estaba cerrado por covid (flipante...nadie va con mascarilla, ni en el transporte, y cierran un museo al que debe ir un turista al mes)

Lo mismo con el Nacional de Jartum. Al templo de Mut de Jebel Barkal en Karima, donde estuve ayer, no pude entrar por estar restaurándose (o eso dijeron) pero el lugar es espectacular.

También ayer intenté sacarme el permiso en la comisaría y me mandaban de un lado a otro (impagable la estampa del jefe en chándal)

Gracias por la aportación de información sobre el país.

Por cierto, las comisarias, policías y controles de diverso tipo en África, darían historias para varios quijotes... Y eso sigue sin cambiar con los años. Da para un capitulo del relato de cualquier viaje independiente por el continente. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la aportación de información sobre el país. Por cierto, las comisarias, policías y controles de diverso tipo en África... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Pues he llegado a Abri y de momento no me han pedido nada. Mañana a visitar el templo egipcio de Soleb y pasear por poblados nubios. Viajar por libre por aquí no es difícil pero sí lento y pesado....no por las carreteras, que son muy buenas, pero sí por el tema de que los mini buses no salen hasta que se llenan (eso no es problema, tomas el té e interactúas) pero sobre todo porque nunca sabes de qué parada salen o a cuál llegan, resecto al hotel donde tienes echado el ojo.

El museo de Kerma (antigua civilización de hace 3000 años, pre-kushita) estaba cerrado por covid (flipante...nadie va con mascarilla, ni en el transporte, y cierran un museo al que debe ir un turista al mes)

Lo mismo con el Nacional de Jartum. Al templo de Mut de Jebel Barkal en Karima, donde estuve ayer, no pude entrar por estar restaurándose (o eso dijeron) pero el lugar es espectacular.

También ayer intenté sacarme el permiso en la comisaría y me mandaban de un lado a otro (impagable la estampa del jefe en chándal)

Lo del transporte publico en Africa es así... Salen cuando se llena y llega cuando se llega... Los horarios no suelen ser de much utilidad
Si te puedes permitir esa flexibilidad , es toda una experiencia impagable Amistad Amistad
Ir arriba Lo del transporte publico en Africa es asi... salen cuando se llena y llega cuando se llega... los horarios no suelen ser de much... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Pues he llegado a Abri y de momento no me han pedido nada. Mañana a visitar el templo egipcio de Soleb y pasear por poblados nubios. Viajar por libre por aquí no es difícil pero sí lento y pesado....no por las carreteras, que son muy buenas, pero sí por el tema de que los mini buses no salen hasta que se llenan (eso no es problema, tomas el té e interactúas) pero sobre todo porque nunca sabes de qué parada salen o a cuál llegan, resecto al hotel donde tienes echado el ojo.

El museo de Kerma (antigua civilización de hace 3000 años, pre-kushita) estaba cerrado por covid (flipante...nadie va con mascarilla, ni en el transporte, y cierran un museo al que debe ir un turista al mes)

Lo mismo con el Nacional de Jartum. Al templo de Mut de Jebel Barkal en Karima, donde estuve ayer, no pude entrar por estar restaurándose (o eso dijeron) pero el lugar es espectacular.

También ayer intenté sacarme el permiso en la comisaría y me mandaban de un lado a otro (impagable la estampa del jefe en chándal)

Lo del transporte publico en Africa es así... Salen cuando se llena y llega cuando se llega... Los horarios no suelen ser de much utilidad
Si te puedes permitir esa flexibilidad , es toda una experiencia impagable Amistad Amistad


Lo sé, lo sé, ya lo he experimentado en varios países; lo decía como aviso a navegantes. Hoy por fin un día de calma, visitando pueblecitos nubios. La hospitalidad de este pueblo es increíble, todo el mundo saluda, pregunta, invita a té...Además he visitado Soleb, el templo egipcio más importante de Sudán. Estaba yo solo, impresionante. He ido en autostop de Abri a Wawa y luego allí hay que hacer que avisen al barquero del pueblo, para cruzar el Nilo. Mañana ya empiezo a bajar, pero me he dejado para casi al final la zona de Meroe
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Lo sé, lo sé, ya lo he experimentado en varios países; lo decía como aviso a navegantes. Hoy por fin un día de calma, visitando... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Pues ya estoy en Jartum de vuelta, tras haber pasado de nuevo por Jebel Barkal y haber visitado Meroe, Naqa y Mussawarat, estos tres en 4x4 de la agencia Raidan. Puede sonar a cliché pero para mí lo mejor ha sido la gente, sobre todo en el norte: pura hospitalidad. Invitaciones continuas a tomar el té o comer, interacción (aunque poca comunicación verbal por el nulo conocimiento de inglés de los sudaneses), fotos, sonrisas...Además que los pueblos nubios tienen unas casas muy bonitas.

Ya haré crónica detallada.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Vie, 08-01-2021 18:38, editado 3 veces
Ir arriba Pues ya estoy en Jartum de vuelta, tras haber pasado de nuevo por Jebel Barkal y haber visitado Meroe, Naqa y Mussawarat, estos tres en... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Saludos @vivid, la verdad es que te admiro, ir solo y por libre en un país africano como ese... En fin lo mismo es mucho más fácil de lo que imagino pero bueno, como está el tema covid por ahí? probablemente la incidencia por donde te estás moviendo es cero no?. Disfruta de ese viaje que me imagino que tiene que ser una pasada y ya contarás a la vuelta.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Saludos @vivid, la verdad es que te admiro, ir solo y por libre en un país africano como ese... en fin lo mismo es mucho más fácil de lo... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Pues ya estoy en Jartum de vuelta, tras haber pasado de nuevo por Jebel Barkal y haber visitado Meroe, Naqa y Mussawarat, estos tres en 4x4 de la agencia Raidan. Puede sonar a cliché pero para mí lo mejor ha sido la gente, sobre todo en el norte: pura hospitalidad. Invitaciones continuas a tomar el té o comer, interacción (aunque poca comunicación verbal por el null conocimiento de inglés de los sudaneses), fotos, sonrisas...Además que los pueblos nubios tienen unas casas muy bonitas.

Ya haré crónixa detallada.

Será de agradecer!! Gracias
Ir arriba Javigar escribió: Será de agradecer!! Gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Saludos @vivid, la verdad es que te admiro, ir solo y por libre en un país africano como ese... En fin lo mismo es mucho más fácil de lo que imagino pero bueno, como está el tema covid por ahí? probablemente la incidencia por donde te estás moviendo es cero no?. Disfruta de ese viaje que me imagino que tiene que ser una pasada y ya contarás a la vuelta.
Un saludo.


Aquí nadie usa mascarilla, ni en el transporte. De hecho, he pasado de que me llamaran “blanco” en las diferentes lenguas en diferentes paises africanos, a “coronavirus”😂

Se lo toman a cachondeo. A veces hay un grupo y todos señalan a uno y gritan “corona, corona” como si lo tuviera o lo hubiera pasado, y se ríen. Así está el tema...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Aquí nadie usa mascarilla, ni en el transporte. De hecho, he pasado de que me llamaran “blanco” en las diferentes lenguas en diferentes... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
La verdad es que es un recorrido excelente. ¿Llegasteis a hablar con el equipo de arqueólogos españoles? Me consta que este febrero y marzo han estado por ahí, y en cuanto hay españoles en seguida se ponen a charlar, que son gente muy cordial.
Ir arriba La verdad es que es un recorrido excelente. ¿Llegasteis a hablar con el equipo de arqueólogos españoles? Me consta que este febrero y... Dificilisima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube