Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte -Londres ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 71 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 71 de 106 - Tema con 2119 Mensajes y 1070732 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Una pregunta más allá del uso de las tarjetas. En el autobús ¿cómo señalan la parada? Había leído en alguna parte que van poniendo el nombre de la calle donde es la próxima parada ¿es así? ¿es algo que está claro o hay que ir preguntando? Cogeré el bus el primer día que llegue, por la noche, y me gustaría tener esto claro.

Todos los buses de línea tienen pantallas donde anuncian la próxima parada
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Todos los buses de línea tienen pantallas donde anuncian la próxima parada Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, pero supongo que lo que aparece es el nombre de la calle donde está la parada ¿no? ¿va seguida de las letras K... Y otras que encuentro en los buscadores cuando hago el recorrido virtualmente? supongo que hay calles donde son varias las paradas de una misma línea de bus.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Sí, pero supongo que lo que aparece es el nombre de la calle donde está la parada ¿no? ¿va seguida de las letras K... y otras que... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Sí, pero supongo que lo que aparece es el nombre de la calle donde está la parada ¿no? ¿va seguida de las letras K... Y otras que encuentro en los buscadores cuando hago el recorrido virtualmente? supongo que hay calles donde son varias las paradas de una misma línea de bus.

A ver si te puedo ayudar...
¿Cuál es el código postal de la dirección a la que vas y qué bus tienes intención de coger?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba A ver si te puedo ayudar... ¿Cuál es el código postal de la dirección a la que vas y qué bus tienes intención de coger? Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Kaana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola buenos días.
He leído unas cuantas páginas de este hilo, y estoy borracha de información. Así que estoy más liada.
Alguien me puede recomendar que "bono" tengo que sacar?? Y dónde??
Situación: matrimonio + dos niños de 17 + niño de 13
Se llega un viernes de noche a Stansted y se marcha el martes a media tarde también de Stansted, así que es 3 días y medio lo que se va a estar en Londres.
Zona de visita...la típica 1 y 2 también barajando de ir a ver lo de Harry Potter.
Gracias por la recomendación que me podéis aportar.
Ir arriba Hola buenos días. He leído unas cuantas páginas de este hilo, y estoy borracha de información. Así que estoy más liada. Alguien me puede... Kaana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
troyanazaret Escribió:
Sí, pero supongo que lo que aparece es el nombre de la calle donde está la parada ¿no? ¿va seguida de las letras K... Y otras que encuentro en los buscadores cuando hago el recorrido virtualmente? supongo que hay calles donde son varias las paradas de una misma línea de bus.

A ver si te puedo ayudar...
¿Cuál es el código postal de la dirección a la que vas y qué bus tienes intención de coger?

¡Gracias! Nuestra dirección es esta: 100 Kingsland Road, Hackney, Londres, E2 8DP. Llegamos al aeropuerto de Heathrow y cogeremos metro hasta enlazar con el autobús.
Este es el bus que pensamos coger: se sale en la Holborn Underground Station, se anda (un par de minutos) hasta la Holborn Station (Stop P) y se coge el bus 243 (dirección Wood Green) (27 min, 14 paradas) hasta la Hoxton Station Geffrye Museum (Stop KA).
Mi duda es si en el indicador del bus pondrá eso: Hoxton Station Geffrye Museum Stop KA, porque lo que entiendo es que ese el "edificio" más "famoso" que hay cerca de la parada, pero no el nombre de la calle, ¿no?
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba ¡Gracias! Nuestra dirección es esta: 100 Kingsland Road, Hackney, Londres, E2 8DP. Llegamos al aeropuerto de Heathrow y cogeremos metro... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kaana Escribió:
Hola buenos días.
He leído unas cuantas páginas de este hilo, y estoy borracha de información. Así que estoy más liada.
Alguien me puede recomendar que "bono" tengo que sacar?? Y dónde??
Situación: matrimonio + dos niños de 17 + niño de 13
Se llega un viernes de noche a Stansted y se marcha el martes a media tarde también de Stansted, así que es 3 días y medio lo que se va a estar en Londres.
Zona de visita...la típica 1 y 2 también barajando de ir a ver lo de Harry Potter.
Gracias por la recomendación que me podéis aportar.

¡Hola! sí, la verdad es que marea mucho esto de las tarjetas. Yo creo que para tres días y medio que vais a estar no os merece la pena ningún bono. Tanto para los dos adultos como para los chicos de 17 años lo mejor es usar tarjeta contactless (tenéis que contar con cuatro, una para cada uno), de no tenerlas, sacar la Oyster. Con esto os garantizáis que en cada "pique" os cobrarán el precio mínimo de viaje y que, por mucho que uséis el trasporte, nunca os cobrarán más de 6 y pico libras al día Para el niño de 13 años hay que pedir en taquilla una Oyster con descuento para jóvenes, de esa forma no pagaría el bus y tendría una tarifa muy reducida en metro.
Como vais y volvéis desde el mismo aeropuerto, usad el tren y con ese billete de ida y vuelta os beneficiáis de las tarifas 2x1 de las entradas a los sitios (hay que imprimir los descuentos en esta página www.daysoutguide.co.uk/ y presentarlos en la taquilla junto con los billetes de ida y vuelta de tren).
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba ¡Hola! sí, la verdad es que marea mucho esto de las tarjetas. Yo creo que para tres días y medio que vais a estar no os merece la pena... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
gadiemp Escribió:
troyanazaret Escribió:
Sí, pero supongo que lo que aparece es el nombre de la calle donde está la parada ¿no? ¿va seguida de las letras K... Y otras que encuentro en los buscadores cuando hago el recorrido virtualmente? supongo que hay calles donde son varias las paradas de una misma línea de bus.

A ver si te puedo ayudar...
¿Cuál es el código postal de la dirección a la que vas y qué bus tienes intención de coger?

¡Gracias! Nuestra dirección es esta: 100 Kingsland Road, Hackney, Londres, E2 8DP. Llegamos al aeropuerto de Heathrow y cogeremos metro hasta enlazar con el autobús.
Este es el bus que pensamos coger: se sale en la Holborn Underground Station, se anda (un par de minutos) hasta la Holborn Station (Stop P) y se coge el bus 243 (dirección Wood Green) (27 min, 14 paradas) hasta la Hoxton Station Geffrye Museum (Stop KA).
Mi duda es si en el indicador del bus pondrá eso: Hoxton Station Geffrye Museum Stop KA, porque lo que entiendo es que ese el "edificio" más "famoso" que hay cerca de la parada, pero no el nombre de la calle, ¿no?


Este es el recorrido del Bus Num 243: tfl.gov.uk/ ...on=inbound

La pantalla que hay en ell bus te dirá "Hoxton Station / Gefrye Museum". No te dice la letra. De todos modos cuando veas que la pantallita indica la parada anterior a la tuya (que es Waterson Street) prepárate porque la tuya es la siguiente y dale al botoncito para decirle al conductor que te quieres bajar en la siguiente.

Una vez que te bajes, en la parada, mira en la parte superior del cartel de la parada y verás que tendrá las letras KA.

Para que lo veas más claro: Escribe en Google "London E2 8DP" y te saldrá el emplazamiento exacto en el mapa de tu alojamiento. Verás Kingsland Road. Acerca la escala lo más que puedas y verás que en la calle hay unos cuadraditos azules muy pequeños con un autobus dentro. Pasa el cursor por encima de esos cuadraditos y verás que te indicará qué es una parada de bus, con el nombre de dicha parada, las letras y los buses que paran ahí, así que no tiene pérdida.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Este es el recorrido del Bus Num 243: La pantalla que hay en ell bus te dirá Hoxton Station Gefrye Museum . No te dice la letra. De todos... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Muchas gracias Gadiemp! Me has resuelto una de mis dudas importantes.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba ¡Muchas gracias Gadiemp! Me has resuelto una de mis dudas importantes. Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Borracha de información. Me ha encantado.

Yo a principios de octubre estare en londres también. No tengo ni idea de que voy a hacer. Porque voy con mi furgoneta camper.
Cualquier consejo es bienvenido.
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Ir arriba Borracha de informacion. Me ha encantado. Yo a principios de octubre estare en londres tambien. No tengo ni idea de que voy a hacer... Viajandosimple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
¡Muchas gracias Gadiemp! Me has resuelto una de mis dudas importantes.

Para que lo veas mas claro: Esta es una parada de bus de Londres (Bow Church) con la letra "M"

Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte -Londres - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Para que lo veas mas claro: Esta es una parada de bus de Londres (Bow Church) con la letra M. Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
kaana Escribió:
Hola buenos días.
He leído unas cuantas páginas de este hilo, y estoy borracha de información. Así que estoy más liada.
Alguien me puede recomendar que "bono" tengo que sacar?? Y dónde??
Situación: matrimonio + dos niños de 17 + niño de 13
Se llega un viernes de noche a Stansted y se marcha el martes a media tarde también de Stansted, así que es 3 días y medio lo que se va a estar en Londres.
Zona de visita...la típica 1 y 2 también barajando de ir a ver lo de Harry Potter.
Gracias por la recomendación que me podéis aportar.

¿Podrias especificar donde está vuestro alojamiento?

Para ir viajar del Aeropuerto A Londres
Tren Stansted Express desde Stansted Airport a Liverpool Street. Billetes de ida y vuelta, que os valdran para las ofertas 2x1

Para viajar POR Londres
Oyster Card "Pay As You Go" con credito para 4 días (sale a £6.80/dia, zonas 1 y 2 +£5 de deposito que podeis pedir de vuelta cuando os marcheis). Los niños, Oyster de Niño. Las teneis que comprar en taquilla en Liverpool Street.
O bien tarjeta contactless, que os sale al mismo precio que la Oyster Pay As You Go.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba ¿Podrias especificar donde está vuestro alojamiento? Para ir viajar del Aeropuerto A Londres. Tren Stansted Express desde Stansted... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
¡Muchas gracias Gadiemp! Me has resuelto una de mis dudas importantes.

De hecho lo suyo es usar Google Maps como "refuerzo".
Haz el itinerario y si despliegas la ruta te salen todas las paradas.
Así como te indica Gadiemp puedes ver la de antes y estar "atento".
También con el GPS activado ver tu "puntito" avanzando y cuando veas que has dejado atrás la última parada pulsas botón de solicitar parada y ya está.

Las letras - en tu caso la K - son muy útiles para identificar las distintas paradas ya que no es raro que un mismo sector de calle haya varias paradas con buses diferentes. Así se identifica fácilmente cual es la parada que buscas. Google te lo indica claramente y así sólo tienes que ir mirando la parte superior en busca de la "letrona" o "letronas", a veces son combinaciones de dos letras.

Es muy fácil usar el bus en Londres, lo único a tener en cuenta es que - especialmente en verano o cuando hay eventos - no es raro que el bus tenga desviaciones - "diversions" que dicen allí aunque normalmente no "divierta" al turista Mr. Green - y en ese caso hay que tener cuidado fijándose bien en Google Maps por donde va el bus o bien preguntar al conductor si va a nuestro destino.

Como detalle curioso es que allí en Londres la gente no se va hacia la puerta de salida con mucha antelación. Si te posicionas en la puerta de salida en la parada previa es posible que el conductor piense que quieres bajar y se espere hasta que ver que no bajas.
Una escena que a mí me hace mucha gracia es cuando hay mucha gente bajando del piso superior, a veces se está un rato increíble uno viendo bajar a la gente de uno en uno bajando. Ya lo verás en directo!
Ir arriba De hecho lo suyo es usar Google Maps como refuerzo . Haz el itinerario y si despliegas la ruta te salen todas las paradas. Así como te... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si.. Y que como te descuides y no bajes a tiempo el bus se va! Y lo dificil que es bajar las escaleras cuando va en marcha... Si estas arriba lo mejor es bajar en la parada anterior para estar ya cerca de la puerta de salida en tu parada.
Ir arriba Si.. y que como te descuides y no bajes a tiempo el bus se va! Y lo dificil que es bajar las escaleras cuando va en marcha... si estas... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chicos. Muchísimas gracias!!!
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Chicos. Muchísimas gracias!!! Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si.. Y que como te descuides y no bajes a tiempo el bus se va! Y lo dificil que es bajar las escaleras cuando va en marcha... Si estas arriba lo mejor es bajar en la parada anterior para estar ya cerca de la puerta de salida en tu parada.

Cierto pero la verdad es que la gente no se estresa y te miran raro cuando te vas situando arteramente cerca de la puerta y no te bajas Doblemente malvado
Nosotros normalmente bajamos de piso en un semáforo pero ya estamos acostumbrados al descenso en cualquier circunstancia Ojos que se mueven y todavía estamos vivos. Tampoco he visto a nadie caerse... El único al que he visto caerse fue a un borracho en medio del pasillo al arrancar el bus Malvado o muy loco
Ir arriba Cierto pero la verdad es que la gente no se estresa y te miran raro cuando te vas situando arteramente cerca de la puerta y no te bajas... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Mekare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Yo voy de martes a sábado. El primer día llegamos a Heathrow a la13, utilizaremos transporte para llegar a Victoria pero por la tarde probablemetne nos movamos a tiempo. Salimos de Londres el sábado, para 4 días nos saldría mejor la contactless, aunque miedo me da lo que cuenta Svensson porque una de las que mejores condiciones me da es de Bankinter.......

Si queremos usar los 2x1 ¿podríamos coger un billete de tren sencillo a Clapham Junction como he leído por ahí atrás aunque no lo usemos? El billete tiene que ser del día que queramos entrar a la atracción, no?
Ir arriba Yo voy de martes a sábado. El primer día llegamos a Heathrow a la13, utilizaremos transporte para llegar a Victoria pero por la tarde... Mekare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si, podéis hacer eso para los 2x1 y tiene que ser del día.
Ir arriba Si, podéis hacer eso para los 2x1 y tiene que ser del día. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Uy, qué idea! Guiño pero ¿el billete tiene que ser de ida y vuelta, o puede ser sólo de ida?
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba ¡Uy, qué idea! pero ¿el billete tiene que ser de ida y vuelta, o puede ser sólo de ida? Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Mekare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si, podéis hacer eso para los 2x1 y tiene que ser del día.

Gracias Magpie, ¿se pueden comprar en las máquinas, no? Y entiendo que tiene que ser un ticket por cada persona. Desde Victoria el ticket sencillo son 3,50, tendré que hacer cálculos de si me sle mejor Oyster o Travelcad pero sólo por no tener que llevar foto y demás....
Ir arriba Gracias Magpie, ¿se pueden comprar en las máquinas, no? Y entiendo que tiene que ser un ticket por cada persona. Desde Victoria el ticket... Mekare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si lo podéis comprar en máquinas y es por persona.
Ir arriba Si lo podéis comprar en máquinas y es por persona. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Izaky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Gracias, lo tendremos en cuenta. Espero que no nos toque!
Ir arriba Gracias, lo tendremos en cuenta. Espero que no nos toque! Izaky Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube