Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte -Londres ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 85 de 106 - Tema con 2104 Mensajes y 1067095 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
copperfil Escribió:
troyanazaret Escribió:
Hola Copperfil. Yo sólo puedo responderte a la última de las preguntas. La tarjeta con ser contactless es suficiente, da igual del banco que sea o que sea Visa o Mastercard o de crédito o débito. Lo único es que tiene que ser una por pasajero. Sobre si pagar a través del móvil, no vi a nadie que lo hiciera, todo el mundo llevaba algún tipo de tarjeta.

Gracias por la respuesta, yo tengo 2 contactless una de débito y otra de crédito ambas de BBVA pero como leía a mucha gente mencionar bancos que no eran de aquí no me quedaba claro si tenían que ser tarjetas solo de UK o eran válidas las de aquí. En ese caso nos ahorraremos las OYSTER y usaremos las nuestras ya que puede que también cojamos algún bus y parece que las OYSTER no valen para bus, ademas de ahorrarnos también lo del deposito y posibles colas en las maquinas.

Sí que puedes pagar con Apple o Google Pay. Información aquí :

tfl.gov.uk/ ...his-page-1

Las tarifas que te van a cobrar con contactless son las mismas que las de la Oyster Card Pay As You Go.

No suele haber problemas con las contactless españolas.

Por cierto, con la Oyster puedes ir en metro, tren, DLR, buses, tranvia (que los hay en Londres) en algunos barcos del Támesis e incluso hasta en teleférico (que también lo hay).
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Sí que puedes pagar con Apple o Google Pay. Información aquí : Las tarifas que te van a cobrar con contactless son las mismas que las de... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Nuira00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola ha todos, estoy pagando con bnext y revokut el metro desde hace 2 días y cuando miro la cuenta del banco no me han cobrado nada todavia. Esto es normal? Cuando me van a cobrar?
Gracias
Ir arriba Hola ha todos, estoy pagando con bnext y revokut el metro desde hace 2 dias y cuando miro la cuenta del banco no me han cobrado nada... Nuira00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Nuira00 Escribió:
Hola ha todos, estoy pagando con bnext y revokut el metro desde hace 2 días y cuando miro la cuenta del banco no me han cobrado nada todavia. Esto es normal? Cuando me van a cobrar?
Gracias

¿Te has fijado si aparece como saldo retenido?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¿Te has fijado si aparece como saldo retenido? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Nuira00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Nuira00 Escribió:
Hola ha todos, estoy pagando con bnext y revokut el metro desde hace 2 días y cuando miro la cuenta del banco no me han cobrado nada todavia. Esto es normal? Cuando me van a cobrar?
Gracias

¿Te has fijado si aparece como saldo retenido?

Solo me aparecen 1.50€ de un día.. Mas o menos 1.4 libras!
Ir arriba Solo me aparecen 1.50€ de un dia.. Mas o menos 1.4 libras! Nuira00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
Nuira00 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Nuira00 Escribió:
Hola ha todos, estoy pagando con bnext y revokut el metro desde hace 2 días y cuando miro la cuenta del banco no me han cobrado nada todavia. Esto es normal? Cuando me van a cobrar?
Gracias

¿Te has fijado si aparece como saldo retenido?

Solo me aparecen 1.50€ de un día.. Mas o menos 1.4 libras!

¿Estás tocando el lector tanto a la entrada como a la salida? Si es así no te preocupes que ya te cobrarán lo que te tienen que cobrar...

En los buses se toca solo al entrar
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba ¿Estás tocando el lector tanto a la entrada como a la salida? Si es así no te preocupes que ya te cobrarán lo que te tienen que cobrar... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Nuira00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Sisi... Al entrar y al salir. Ahora veo k la bnext si lo tengo en saldo retenido pero en la revolut no lo encuenteo... Era solo para comprovar k me cobran el maximo por día y no me estan cobrando de mas!
Geacias
Ir arriba Sisi... Al entrar y al salir. Ahora veo k la bnext si lo tengo en saldo retenido pero en la revolut no lo encuenteo... Era solo para... Nuira00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
Nuira00 Escribió:
Sisi... Al entrar y al salir. Ahora veo k la bnext si lo tengo en saldo retenido pero en la revolut no lo encuenteo... Era solo para comprovar k me cobran el maximo por día y no me estan cobrando de mas!
Geacias

Suelen tardar 24 horas en cobrarte la cantidad adecuada. Ten en cuenta que para TFL el día acaba a las 4 de la mañana y, dependiendo de la cantidad de viajes que hagas en un día, tienen que andar haciendo reajustes de tarifa a cobrarte, pero tranki que no te cobran de más
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Suelen tardar 24 horas en cobrarte la cantidad adecuada. Ten en cuenta que para TFL el día acaba a las 4 de la mañana y, dependiendo de... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gonsales76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola:
En breve vamos una semanita a Londres (de sábado a sábado), y en principio habíamos sacado un par de tarjetas contactless sin comisiones por cambio de divisas principalmente para el uso en transporte público.....aunque ahora, leyendo un poco el foro no sé si merecería más la pena sacar algun tipo de tarjeta (principalmente la Travelcard...)....¿Qué opinais?
Ir arriba Hola: en breve vamos una semanita a Londres (de sábado a sábado), y en principio habíamos sacado un par de tarjetas contactless sin... Gonsales76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
gonsales76 Escribió:
Hola:
En breve vamos una semanita a Londres (de sábado a sábado), y en principio habíamos sacado un par de tarjetas contactless sin comisiones por cambio de divisas principalmente para el uso en transporte público.....aunque ahora, leyendo un poco el foro no sé si merecería más la pena sacar algun tipo de tarjeta (principalmente la Travelcard...)....¿Qué opinais?

Sí. Para una semana os viene mejor una travelcard / Oyster card semanal.

Tanto los billetes de tren de ida y vuelta desde el aeropuerto hasta Londres como una travelcard semanal imprimída en papel de National Rail os sirven para las ofertas 2x1.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Sí. Para una semana os viene mejor una travelcard Oyster card semanal. Tanto los billetes de tren de ida y vuelta desde el aeropuerto... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gonsales76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
gonsales76 Escribió:
Hola:
En breve vamos una semanita a Londres (de sábado a sábado), y en principio habíamos sacado un par de tarjetas contactless sin comisiones por cambio de divisas principalmente para el uso en transporte público.....aunque ahora, leyendo un poco el foro no sé si merecería más la pena sacar algun tipo de tarjeta (principalmente la Travelcard...)....¿Qué opinais?

Sí. Para una semana os viene mejor una travelcard / Oyster card semanal.

Tanto los billetes de tren de ida y vuelta desde el aeropuerto hasta Londres como una travelcard semanal imprimída en papel de National Rail os sirven para las ofertas 2x1.

Humm....lo malo es que llegamos a Gatwick (y volvemos desde Heathrow), y me parece que ahí no se puede adquirir la travelcard, no?....
Tengo que estudiar esto un poco (y los traslados desde/hacia los aeropuertos) porque de momento no me aclaro mucho, y pensaba que lo mejor era las contactless y listo...(además, creo que algún día nos escaparemos a Oxford/Cambridge...)
Ir arriba Humm....lo malo es que llegamos a Gatwick (y volvemos desde Heathrow), y me parece que ahi no se puede adquirir la travelcard, no... Gonsales76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La travelcard es solo para traslados dentro de Londres, para aeropuertos podéis usar contactless si tenéis u Oyster. Si queréis 2x1 y estáis una semana, travelcard es lo mejor incluso sin usarla todos los días. La podéis comprar en la estación de victoria donde os dejará el tren desde Gatwick.
Ir arriba La travelcard es solo para traslados dentro de Londres, para aeropuertos podéis usar contactless si tenéis u Oyster. Si queréis 2x1 y... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Chiqui57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
- Si, cualquiera
- Siempre al entrar y salir, muy importante pasarla al salir porque de lo contrario te cobraria el trayecto mas caro. Al cambiar de linea no se entra ni sale por ningun sitio, los tornos solo estan a la salida a la calle (o a la estación si el metro da a una estación de tren). El unico sitio donde se pasa solo al entrar es el autobus.

Muchas gracias, Magpie
Ir arriba Chiqui57 escribió: Muchas gracias, Magpie Chiqui57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Pillina456
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas, he leido y releido el post y tengo claro que cada adulto va a viajar con su contactless de su banco.
Y que el pequeño de diez años no paga transporte, pero el tren de Gatwick a Victoria si? Porque, en ese caso, no se si me saldría mejor pagarle yo el viaje con otra tarjeta que tengo y no acerle la Oyster solo para eso y perder tiempo, no?
Ir arriba Buenas, he leido y releido el post y tengo claro que cada adulto va a viajar con su contactless de su banco. Y que el pequeño de diez... Pillina456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si en ese tren si paga, puedes hacer eso o comprarle un billete.
Ir arriba Si en ese tren si paga, puedes hacer eso o comprarle un billete. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Hola, vamos 8 días. Tenia pensado coger una Travelcard semanal, imagino que el último día ya no servirá. Empezaríamos a usarla lunes por la tarde y nos iremos lunes al mediodía.

Luego me han dicho que pague mejor con una contactless y ya sí que no me aclaro.

Algún 2*1 imagino que usaremos y el trayecto al aeropuerto de momento lo hacemos en Uber.

La Travelcard si no me equivoco son 32libras y contactless 6yalgo/día (también leí que contactless cobra el máximo de la Travelcard semanal) Ojos que se mueven

Iluminadme please, llegamos ya mañana!
Ir arriba Hola, vamos 8 dias. Tenia pensado coger una Travelcard semanal, imagino que el último día ya no servirá. Empezaríamos a usarla lunes por... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Hola, vamos 8 días. Tenia pensado coger una Travelcard semanal, imagino que el último día ya no servirá. Empezaríamos a usarla lunes por la tarde y nos iremos lunes al mediodía.

Luego me han dicho que pague mejor con una contactless y ya sí que no me aclaro.

Algún 2*1 imagino que usaremos y el trayecto al aeropuerto de momento lo hacemos en Uber.

La Travelcard si no me equivoco son 32libras y contactless 6yalgo/día (también leí que contactless cobra el máximo de la Travelcard semanal) Ojos que se mueven

Iluminadme please, llegamos ya mañana!

Travelcard semanal, zonas 1 y 2 cuesta £35.
Contactless, zonas 1 y 2 tiene la misma tarifa que la Oyster "Pay As You Go" : £7 al día.

Yo cogería una travelcard semanal y el tiempo sobrante con contactless.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Travelcard semanal, zonas 1 y 2 cuesta £35. Contactless, zonas 1 y 2 tiene la misma tarifa que la Oyster Pay As You Go : £7 al día. Yo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
rakel123 Escribió:
Hola, vamos 8 días. Tenia pensado coger una Travelcard semanal, imagino que el último día ya no servirá. Empezaríamos a usarla lunes por la tarde y nos iremos lunes al mediodía.

Luego me han dicho que pague mejor con una contactless y ya sí que no me aclaro.

Algún 2*1 imagino que usaremos y el trayecto al aeropuerto de momento lo hacemos en Uber.

La Travelcard si no me equivoco son 32libras y contactless 6yalgo/día (también leí que contactless cobra el máximo de la Travelcard semanal) Ojos que se mueven

Iluminadme please, llegamos ya mañana!

Travelcard semanal, zonas 1 y 2 cuesta £35.
Contactless, zonas 1 y 2 tiene la misma tarifa que la Oyster "Pay As You Go" : £7 al día.

Yo cogería una travelcard semanal y el tiempo sobrante con contactless.

Más barato entonces Travelcard semanal, ¿Dónde se compra para que sirva el 2*1? Necesitamos fotos de carnet, a ver dónde las tengo... Te saca una máquina la Travelcard y tú pones la foto?

Y si hacemos trayectos fuera de la zona 1-2 ¿Como hacemos? ¿O los barcos a Greenwich y de Little Venice a Camden?
Ir arriba Más barato entonces Travelcard semanal, ¿Dónde se compra para que sirva el 2*1? Necesitamos fotos de carnet, a ver dónde las tengo... Te... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
-En cualquier estación de tren, en taquilla
-Si es transporte público podéis comprar una extensión, los barcos no están incluidos ninguno.
Ir arriba -En cualquier estación de tren, en taquilla. -Si es transporte público podéis comprar una extensión, los barcos no están incluidos... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
-En cualquier estación de tren, en taquilla
-Si es transporte público podéis comprar una extensión, los barcos no están incluidos ninguno.

Con extensión te refieres a comprar un billete desde la parada que acabe la zona 2 a destino?? Y sería el mismo precio a pagar que pagando todo el trayecto con contactless no? A esa parte extra me refiero

Con los barcos había leído que podían llevar descuento.

Bueno, tengo una estación de tren cerca del apartamento. Pero fotos carnet no!! Haré chapuza haciendo copia a la foto del DNI...
Ir arriba Con extensión te refieres a comprar un billete desde la parada que acabe la zona 2 a destino?? Y sería el mismo precio a pagar que... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Patimar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y hace 30 años que no voy a Londres y tengo un montón de dudas que supongo habreis resuelto mil veces, a ver si hay alguien con paciencia y me responde:

Vamos 2 personas de lunes a viernes y llegamos a Gattwich, nuestra idea es movernos fundamentalmente por el centro, nuestro hotel está en kilburn park.

1.- Que tren es el mejor para ir al centro de Londres?2.-¿Como pagamos el billete? Merece la pena sacarlo por internet?
3.- Que tarjeta merece la pena? tenemos una oyster que ha usado mi hija y nos haría falta otra, ¿se venden en Gattwich?
4.- la travel card es una tarjeta específica?
5.- La contacless vale cualquiera de cualquier banco español?
6.- ¿Que recomendaciones haríais para que los trasportes salgan mas económicos?, leo cosas como extensiones y demás que no me aclaro.

Gracias
Ir arriba Buenas tardes: Soy nuevo en el foro y hace 30 años que no voy a Londres y tengo un montón de dudas que supongo habreis resuelto mil... Patimar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15169

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
malik Escribió:
gadiemp Escribió:
malik Escribió:
gasolines Escribió:
malik Escribió:
Hola, este próximo agosto vamos dos adultos y un niño de 4 años a Londres. Iremos 7 días, del martes 6 al lunes 12.
Ahora mismo tengo cogido el alojamiento en el límite de la zona 2 con la 3, metro Archway.

Imaginando en hacer al menos 4 trayectos (yo creo que van a ser mas) en transporte público cada adulto uno al día, creéis que es conveniente sacar alguna tarjeta de transporte? Creo que la travelcard para 7 días, es directamente una oyster,no?
Llegamos y salimos de Stansted, creo que el tren hasta Londres no entra en el sistema de transporte de Londres, no?

Si vas a estar 7 días cogeria la travelcard semanal ya que seguro que te sale a cuenta si vais a hacer al menos 4 viajes al día.


Saludos

Si, creo que eso haremos.
No me la dan en papel, no? Al comprarla creo que me dan una oyster no?

Te la dan en una Oyster.

Y ojo, tienes que pedir "a 7 day Travelcard", y te funciona de martes a martes.

Lo digo porque también hay "Weekly Travelcard" que funciona estrictamente de lunes a domingo.

Perfecto, apuntado.

La vamos a sacar, porque el niño está como los locos con los buses de dos plantas, así que nos va a venir de lujo

Desde Archway al centro tienes 3 buses:

El 17, que te lleva a London Bridge por Caledonian Road y King's Cross: tfl.gov.uk/ ...n=outbound

El 43 a London Bridge también, pero por Islington, Angel y Old Street: tfl.gov.uk/ ...n=outbound

El 41 te lleva a la estación de Tottenham Hale (para coger el tren Stansted Express y viceversa): tfl.gov.uk/ ...n=outbound

El 134 te lleva a Camden Town y Euston tfl.gov.uk/ ...n=outbound

... Y además hay metro. Vamos que Archway está bien comunicado....

Uf muchas gracias por la información!! La verdad que hay muchas opciones.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Uf muchas gracias por la información!! La verdad que hay muchas opciones. Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube