Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Bariloche o Ushuaia? (Patagonia Argentina) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 39142 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Bariloche o Ushuaia? (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Emiliet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Queremos hacer un circuito por Argentina en el mes de Diciembre, y nos ofrecen uno en Iberojet de 12 días, los máximos que podemos estar allí, pero nos tenemos que decidir entre Bariloche o Ushuaia.

Por favor, alguien nos puede aconsejar????

GRACIAS DE ANTEMANO.
Ir arriba Hola a todos, Queremos hacer un circuito por Argentina en el mes de Diciembre, y nos ofrecen uno en Iberojet de 12 días, los máximos que podemos... Emiliet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende de tus gustos.... Darte un consejo sobre estos dos sitios es muy dicifil... Por lo que te aconsejo que mires los siguientes links

Turismo – Gobierno de Argentina
www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm

Patagonia
www.patagoniaturistica.org.ar/ ...r/espanol/

Usuhaia
www.tierradelfuego.org.ar/ ...dexspa.php

Bariloche
www.bariloche.org/

En Bariloche tendras montañas y lagos, es un a zona de centros de sky para mi es mas bonita en Invierno.-
En diciembre que comienza el verano de allí es la epoca perfecta para Ushuaia, personalmente iria a Usuhaia pero es cuestion de gustos y de las actividades que querais hacer.-
Ir arriba Depende de tus gustos.... darte un consejo sobre estos dos sitios es muy dicifil... por lo que te aconsejo que mires los siguientes links. Turismo... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Emiliet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las páginas.

Te quería comentar que también vamos a Calafate, entonces no sé si es más de los mismo el visitar Ushuaia o me seguirías recomendando más ésta que Bariloche.

Nuestra idea sería la de ver la diversidad de paisajes en Argentina, ya que sólo disponemos de 12 días e iremos a Buenos aires, iguazú, calafate, y bariloche/ushuaia.

Qué me dices??? Gracias.
Ir arriba Muchas gracias por las páginas. Te quería comentar que también vamos a Calafate, entonces no sé si es más de los mismo el visitar Ushuaia o me... Emiliet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DIFICIL porque son muy diferentes, lo tentador de usuahia es que es diciembre y allí en el sur hace mucho frio en otras temporadas.-

Ir a Bariloche en verano es como ir por ejemplo a los Alpes o los Pirineos en verano, se veran bonitos pero no en todo su esplendor.-

Te insisto no se que actividades os gustan por eso no se aconsejarte, 12 días te diria un día entero en Usuahua una visita general y el tren del fin del mundo por ejemplo www.trendelfindelmundo.com.ar/ ..._base.html

Y un paseo en Barco por los canales o ir a ver pinguinos (si hay suerte) islas etc por ejemplo esta es otra web
www.todoushuaia.com/ ...ciones.php

Bariloche con los lagos, en si mismo podria ser un viaje para esquiar en agosto pienso que en pocos días no se disfruta.- Lo dejaria para otro viaje en el que haria un cruce de lagos por ejemplo hacia Chile, para conocer Puerto Montt, Isla Chiloe...

Vamos a esperar a ver que dicen los otros foreros, Saludos,
Ir arriba DIFICIL porque son muy diferentes, lo tentador de usuahia es que es diciembre y alli en el sur hace mucho frio en otras temporadas.- Ir a Bariloche... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Sando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bariloche es una caricatura de la aldea de Heidi.
Aun cdo. Lgunos de los paisajes que la rodean, como el camino de los siete lagos, son espectaculares, no te aportaran mucho mas de lo que puedes ver en zonas de Alemania, Suiza, o Austria.
No vale la pena si tienes poco tiempo.
Usuhaia es completamente diferente al resto de la Patagonia.
Usuahia, toda la vida. Y El Calafate.
Ir arriba Bariloche es una caricatura de la aldea de Heidi. Aun cdo. lgunos de los paisajes que la rodean, como el camino de los siete lagos, son... Sando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Maalsa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
HOLA! A MI PERSONALMENTE ME GUSTO MAS BARILOCHE. VAMOS, NO EN SI BARILOCHE SI NO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER TODOS LOS LAGOS. NOSOTROS HICIMOS EL CRUCE DE LAGOS A CHILE Q ESTA MUY BIEN, PERO SI NO PUEDES HAY OTRA OPCION, LA DE ALQUILARTE UN COCHE Y HACER EL CIRCUITO DE LOS 7 LAGOS, ES PRECIOSO TODO EL PAISAJE. TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE YO IBA A PENISULA VALDES, ENTONCES LOS ANIMALES QUE VI EN USHUAIA ERAN LOS MISMOS QUE ALLI, POR ESO ME GUSTO MENOS.
PERO COMO TE DICE ANY ESO ES COSA DE GUSTOS.
NO SE SI TE HE AYUDADO O TE HE COMPLICADO MAS.
UN SALUDO
Ir arriba HOLA! A MI PERSONALMENTE ME GUSTO MAS BARILOCHE. VAMOS, NO EN SI BARILOCHE SI NO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER TODOS LOS LAGOS. NOSOTROS HICIMOS EL... Maalsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, emiliet! Si lo que querès es ver diversidad de paisajes argentinos, te vas a tener que hacer una escapadita al norte, por ejemplo, a la Quebrada de Humahuaca... www.jujuy.gov.ar/quebrada/ O tambièn podès ver los circuitos turisticos de esta regiòn en www.turismo.jujuy.gov.ar Eso si: vas a andar de aviòn en aviòn, porque las distacias acà son muuuy largas y con sòlo doce dìas va a ser difìcil... Si yo tuviera ese tiempo para conocer diferentes paisajes harìa:
_ IGUAZU
_ QUEBRADA DE HUMAHUACA
_CALAFATE (GLACIAR P. MORENO)
_USHUAIA
Ahì, màs o menos vas a ver variedad de colores, flora, fauna,etc. Cada uno de estos puntos es muuuy diferente. Suerte y felices viajes! Muy feliz
_________________
SANDRA
Ir arriba Hola, emiliet! Si lo que querès es ver diversidad de paisajes argentinos, te vas a tener que hacer una escapadita al norte, por ejemplo, a la... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Jesse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Emiliet,

Son totalmente distintos; pero ushuaia tiene el encanto de los Andes adentrandose en el mar y la bahía Lapataia es espectacular; así como la idea mítica de haber llegado al fin del mundo hasta entonces conocido; aún cuando Bariloche es espectacular seguro que aciertas con Ushuaia... Y no dudes que a la Argentina se vuelve porque los viajes que se hacen son demasiado fugases
Ir arriba Hola Emiliet, Son totalmente distintos; pero ushuaia tiene el encanto de los Andes adentrandose en el mar y la bahía Lapataia es espectacular; as... Jesse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Yo aunque no conozco todavia argentina (me voy el 27 de octubre y contando los dias) también apostaria por tierra de fuego. Bariloche lo veo mas como suiza que esta mas cerquita de españa, y en un momento dado te puedes escapar, pero ushuaia tiene que ser...... La caña, al igual que iguazu o calafate.
Yo hice hace meses la pregunta aquí de p.madryn (trelew) o ushuaia y todo el mundo me dico que ushuaia, para alla me voy pues, algo tiene que tener cuando tanta gente la elige.saludos y buen viaje ,creo que vamos a alucinar allí. Angel
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Yo aunque no conozco todavia argentina (me voy el 27 de octubre y contando los dias) tambien apostaria por tierra de fuego. bariloche lo veo mas... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Miguelito611
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Creo como todos que es prioritario Ushuaia con El Calafete y dejas Bariloche y el Norte,para el proximo viaje.
Ir arriba Creo como todos que es prioritario Ushuaia con El Calafete y dejas Bariloche y el Norte,para el proximo viaje. Miguelito611 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BARILOCHE O USHUAIA????? URGENTE!!  Publicado: Responder citando

Miguelito611
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
HATHOR lo que vos tenes que decidir es mas simple,USHUAIA es mucho mas completa y vistosa,en cambio MADRYN es una zona muy llana que lo que mas atrae es la fauna,Ballenas y Pinguinos.
Ir arriba HATHOR lo que vos tenes que decidir es mas simple,USHUAIA es mucho mas completa y vistosa,en cambio MADRYN es una zona muy llana que lo que mas... Miguelito611 Compartir:
Enlaces Asunto: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Chipimoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola. Volvemos a la carga con nuestra preparación del viaje a la Patagonia pero al final creo que vamos a ir por Argentina en lugar de por Chile.
Tenemos seguro que vamos a ir 3 noches a El Calafate y, de ahí, 2 noches a Torres del Paine.
Luego estamos dudando entre ir a Ushuaia o a Bariloche, porque no disponemos de tiempo para ir a los dos.
¿Alguien que haya estado en ambos sitios me puede aconsejar?
Teniendo en cuenta que vamos a Calafate y a Torres del Paine, ¿que sería más diferente de ambos: Ushuaia o Bariloche?
Por un lado pensamos que eso de sentirse en el "fin del mundo" tiene que ser una pasada, pero que a lo mejor la zona es demasiado inhospita. ¿Es así? ¿Que sitios se pueden visitar? ¿Cuantos días es aconsejable estar?
Por otro lado, la zona de Bariloche tiene que ser preciosa pero, ¿es el paisaje muy parecido a lo que se ve en Torres del Paine?

Gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola. Volvemos a la carga con nuestra preparación del viaje a la Patagonia pero al final creo que vamos a ir por Argentina en lugar de por Chile... Chipimoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Todos los lugares que nombrás son diferentes entre sí.
Bariloche es, a mi gusto, más bonito que Ushuaia, aunque quizás no sea muy diferente a lo que puedas ver en un pueblo alpino de Suiza o Austria.
Ushuaia es como bien decis, el fin del mundo, y tiene su encanto.
Si tu viaje es en pleno invierno (junio, julio o agosto) yo iría a Bariloche, ya que en Ushuaia hace demasiado frío y hay muy pocas horas de sol.
En otras fechas, iría a Ushuaia.
Ir arriba Todos los lugares que nombrás son diferentes entre sí. Bariloche es, a mi gusto, más bonito que Ushuaia, aunque quizás no sea muy diferente a lo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Chipimoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Daniel.
Otra duda. Teníamos pensado ir a Torres del Paine pero estamos mirando las Hostería y son todas carísimas.
He leído algunas opiniones que dicen que el Chalten no tiene nada que envidiar Torres del Paine en cuanto a paisajes que ver y Trekking que realizar.
Por la diferencia de precios (casi el doble) y de kilómetros, ¿crees que merece la pena bajar hasta Torres del Paine o con ir a El Chalten es suficiente?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola Daniel. Otra duda. Teníamos pensado ir a Torres del Paine pero estamos mirando las Hostería y son todas carísimas. He leído algunas opiniones... Chipimoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
No puedo opinar, porque no conozco Torres del Paine. Sí conozco El Chalten, y es la capital del trekking en Argentina.
Pero tu pregunta debiera contestarla alguien que conozca los dos sitios.
Ir arriba No puedo opinar, porque no conozco Torres del Paine. Sí conozco El Chalten, y es la capital del trekking en Argentina. Pero tu pregunta debiera... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los dos lugares son espectaculares. Torres del Paine encarece mucho el viaje comparado con el Chaltén, está mucho más lejos y se pierde bastante tiempo en los pasos fronterizos. Si sólo dispones de dos días yo optaría por El Chaltén. En el Chaltén hay mucha más oferta de alojamiento desde hostels a hoteles. Cuando decidas a cual vas te puedo dar mas detalles de alojamiento, excursiones, etc.

Entre Ushuaia y Bariloche yo me quedo con Bariloche.
Ir arriba Los dos lugares son espectaculares. Torres del Paine encarece mucho el viaje comparado con el Chaltén, está mucho más lejos y se pierde bastante... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Chipimoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas noches Twina.
¿Pero no sería muy parecido Bariloche a Torres del Paine o a El Chalten?
Habíamos pensado en Ushuaia porque debe ser distinto al resto de los sitios. ¿Por qué prefieres Bariloche a Ushuaia?
En cuanto a El Chalten, ¿sabes cuanto se tarda en llegar desde El Calafate?
Es que he visto que el bus tarde 3,5 horas. Si alquiláramos un coche, ¿cuánto se tardaría?
Efectivamente, estamos pensando la opción de cambiar Torres del Paine por El Chalten, además de porque es bastante más barato, porque al estar sólo dos noches creo que aprovecharemos mejor el tiempo.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas noches Twina. ¿Pero no sería muy parecido Bariloche a Torres del Paine o a El Chalten? Habíamos pensado en Ushuaia porque debe ser distinto... Chipimoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bariloche es totalmente diferente a Torres del Paine o El Chaltén, pero como ha comentado mucha gente en este foro son paisajes que se pueden encontrar en Europa, en los Alpes por ejemplo. Bariloche tiene lagos y montañas pero no del tipo de las de Torres del Paine o El Chaltén.
De Ushuaia me llamó la atención las construcciones que hacen los castores en los ríos y los pingüinos. En la época que vas tú no han llegado los pingüinos todavía, yo estuve a finales de octubre y habían llegado muy poquitos. Bariloche tiene más tipos de paisajes diferentes, sobre todo si vas hasta San Martín de los Andes haciendo la ruta de los 7 lagos y vuelves por paso Córdoba, dos caminos con paisajes muy diferentes.
De El Calafate a El Chaltén nosotros tardamos 4 horas en coche, parando un par de veces a tomar algo y hacer fotos. La carretera es en su mayor parte de asfalto aunque quedaban tramos de ripio. Alquilamos un todo terreno porque queríamos hacer una excursión al lago del desierto donde la carretera estaba realmente mal y en coche pequeño hubiese sido casi imposible. Tengo un archivo de word con todos los detalles del viaje, alojamientos, precios, tiempo en desplazamientos. Si te interesa me das tu email por mp y te lo mando.
Ir arriba Bariloche es totalmente diferente a Torres del Paine o El Chaltén, pero como ha comentado mucha gente en este foro son paisajes que se pueden... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Chipimoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Twina.
¿Cómo de doy me e-mail por mp?
No sé como se hace.
Ir arriba Hola Twina. ¿Cómo de doy me e-mail por mp? No sé como se hace. Chipimoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA ENTRE USHUAIA Y BARILOCHE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chipimoli Escribió:
Hola Twina.
¿Cómo de doy me e-mail por mp?
No sé como se hace.

Hola chipimoli
Le envias un mensaje privado, buscas en el menu de la derecha Mis Mensajes privados y desde ahí lo envias.

Sino tenemos un tutorial del foro donde hacer estas preguntas, recuerda que aquí estamos en el foro de America del Sur. Guiño

Este es el enlace al tutorial: www.losviajeros.com/foros.php?f=49

Un saludo
Ir arriba Hola chipimoli. Le envias un mensaje privado, buscas en el menu de la derecha Mis Mensajes privados y desde ahi lo envias. Sino tenemos un tutorial... Any-bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Bariloche o Ushuaia? (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
CARLOTA30 Escribió:
Hola. no se si estoy escribiendo en el hilo correcto. Nos vamos 16 días a argentina a mediados de noviembre. La idea inicial es 2 noches iguazú, 3 bariloche , 3 calafate, 2 ushuaia, y 3 o 4 buenos aires. He leido que se puede prescindir de bariloche...por ser similar a alpes. Y si me recomendaron peninsula valdes. Mi duda es bariloche o penisula valdés?
Estoy hecha un lio. Gracias!

¿Bariloche o Ushuaia? (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile




¿Bariloche o Ushuaia? (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube