Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 100779 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

ManolitoGafotas1993
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!vuelvo a preguntar lo de la estación porque tengo entendido que hay varias, para así poder reservar un hotel cercano.

Gracias!!!salu2!!!
Ir arriba Hola de nuevo!vuelvo a preguntar lo de la estación porque tengo entendido que hay varias, para así poder reservar un hotel cercano... ManolitoGafotas1993 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Nacida2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
(ITINERARIO CON BUSES/MINIBUSES ETC 8 DÍAS)
Buenas a todos,
He estado leyendo vuestros posts para recoger información y organizar mi viaje y me he animado a consultar. Somos una pareja que vamos a ir en Abril a Jordania, estaremos 8 días completos (sin contar los aviones me refiero) allí, no quiero alquilar coche por falta de práctica.. Sino moverme en transporte público lo máximo posible y por eso intento diseñarme el itinerario teniendo sobre todo en cuenta el transporte. Lo que sí que tengo claro es que quiero pasar 2 días completos en Petra, 1 completo en WadiRum+noche en campamento beduino, ir 1 día a Aqaba y otro al Mar Muerto, lo demás lo tengo más abierto a ver qué me sale mejor... Tambíen dudo si es mejor dormir en Amman y hacer de allí excursiones (como la del Mar Muerto) o ir cambiando cada noche el lugar donde dormir. A ver si podeís aclararme un poco, sobre todo si por casualidad alguien ha hecho el viaje también tirando de buses, minibuses y me puede comentar cómo hizo el itinerario. Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba (ITINERARIO CON BUSESMINIBUSES ETC 8 DÍAS) Buenas a todos, He estado leyendo vuestros posts para recoger información y organizar mi viaje... Nacida2002 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Jordandriver2017
Experto

Experto
Registrado:
20-09-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Buenos tardes, es muy complicado el asunto de ir en transporte publico, entre Amman Y petra, y Amman y Aqaba esta muy bien el transporte, pero lo que de mas es muy complicada ya que las zonas no estan bien interconectadas, y el nivel de servicio en transporte publico no es lo mejor.

Depende de tu itinerario te conviene mas estar en una zona o otra.

Si no quieres conducir, te recomiendo contratar un conductor para llevarte de un luegar a otro, pero este opción es costoso un poco.

Saludos
Ayman
_________________
Ayman
Ir arriba Buenos tardes, es muy complicado el asunto de ir en transporte publico, entre Amman Y petra, y Amman y Aqaba esta muy bien el transporte... Jordandriver2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
De Petra a Wadi Rum, tienes bus por 7JOD.
De Wadi Rum a Aqaba son 25 JOD en taxi privado.

Desde Amman puedes ir en taxi a Jerash y Mar muerto.
De Madaba a Petra cobran entre 60-65JOD.
Ir arriba De Petra a Wadi Rum, tienes bus por 7JOD. De Wadi Rum a Aqaba son 25 JOD en taxi privado. Desde Amman puedes ir en taxi a Jerash y Mar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Nacida2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
De Petra a Wadi Rum, tienes bus por 7JOD.
De Wadi Rum a Aqaba son 25 JOD en taxi privado.

Desde Amman puedes ir en taxi a Jerash y Mar muerto.
De Madaba a Petra cobran entre 60-65JOD.

Muchas gracias rodei! El bus de Petra a Wadi rum que comentas y q he leído en algún otro post pero sin conseguir información.. Sabes de q compañía es o si podría mirar horarios en algún sitio? Leí q alguien cogió el bus de Jett q hace petra aqaba y q le pides q te pare en Wadi Rum para después coger un taxi.. No se si es lo mismo q comentas. Gracias de todas formas por tu ayuda!
Ir arriba Muchas gracias rodei! El bus de Petra a Wadi rum que comentas y q he leído en algún otro post pero sin conseguir información.. Sabes de q... Nacida2002 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania por Libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
nacida2002 Escribió:
rodei Escribió:
De Petra a Wadi Rum, tienes bus por 7JOD.
De Wadi Rum a Aqaba son 25 JOD en taxi privado.

Desde Amman puedes ir en taxi a Jerash y Mar muerto.
De Madaba a Petra cobran entre 60-65JOD.

Muchas gracias rodei! El bus de Petra a Wadi rum que comentas y q he leído en algún otro post pero sin conseguir información.. Sabes de q compañía es o si podría mirar horarios en algún sitio? Leí q alguien cogió el bus de Jett q hace petra aqaba y q le pides q te pare en Wadi Rum para después coger un taxi.. No se si es lo mismo q comentas. Gracias de todas formas por tu ayuda!

No es un bus al uso, sino una especie de minibus que recoge puerta a puerta en los hoteles de Wadi Musa. Es a las 6.30h. Lo contratas en la propia recepción.
Ir arriba No es un bus al uso, sino una especie de minibus que recoge puerta a puerta en los hoteles de Wadi Musa. Es a las 6.30h. lo contratas en... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Nacida2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola! Sabéis que precio orientativo podría pedirme un taxi para hacer Petra-Mar muerto? Gracias!
Ir arriba Hola! Sabéis que precio orientativo podría pedirme un taxi para hacer Petra-Mar muerto? Gracias! Nacida2002 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
nacida2002 Escribió:
Hola! Sabéis que precio orientativo podría pedirme un taxi para hacer Petra-Mar muerto? Gracias!

Unos 60-65JOD.

También podrias plantearte bus a Amman y taxi desde allí al mar muerto.
Ir arriba Unos 60-65JOD. Tambien podrias plantearte bus a Amman y taxi desde allí al mar muerto. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

ManolitoGafotas1993
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nosotros mañana iremos a Madaba en bus desde Amman, que apenas llega a 1JD.Taxi desde Madaba a mar Muerto y vuelta a Amman unos 35.
El taxi desde el desierto a Aqaba 20JD ,el cual compartimos con otra pareja abaratando costes.
El bus de Aqaba a Amman 8JD,bastante cómodo,con la compañía jett,tienes varios al día hasta las 16h.
El bus de Amman a Petra también con la compañia jett parte a las 06:30 y es el único que sale en todo el día(10JD)menos cómodo...y te recomiendo reservar porque se suele llenar.
De Petra a Wadi Rum(de una maravilla a otra)como bien dice rodei.
Pasado mañana iremos a Jerash, y puede que a Ajloum ya os contaré.
Saludos!!!!
Ir arriba Nosotros mañana iremos a Madaba en bus desde Amman, que apenas llega a 1JD.Taxi desde Madaba a mar Muerto y vuelta a Amman unos 35. El... ManolitoGafotas1993 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Nacida2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2017

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Y allí es fácil directamente en el día conseguir un taxi que te haga trayectos largos negociando en el mismo momento? Tengo planeado un trayecto que sería Mandaba-Wadi Mujib (esperarnos 2 horas) - Petra y veo que si hablas con algún taxista/empresa de antemano te piden precios mucho más caro (lógico también..) pero no sé si es tán fácil allí en el mismo día conseguir a alguien que esté dispuesto a pasarse todo el día transportándote y que el destino sea un sitio alejado del orgen...
Ir arriba Y allí es fácil directamente en el día conseguir un taxi que te haga trayectos largos negociando en el mismo momento? Tengo planeado un... Nacida2002 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
nacida2002 Escribió:
y allí es fácil directamente en el día conseguir un taxi que te haga trayectos largos negociando en el mismo momento? Tengo planeado un trayecto que sería Mandaba-Wadi Mujib (esperarnos 2 horas) - Petra y veo que si hablas con algún taxista/empresa de antemano te piden precios mucho más caro (lógico también..) pero no sé si es tán fácil allí en el mismo día conseguir a alguien que esté dispuesto a pasarse todo el día transportándote y que el destino sea un sitio alejado del orgen...

Pregunta en tu hotel el día anterior o para cualquier taxista por la calle. Ese trayecto te lo ofrecen (en los hoteles) por 60-70J.
Ir arriba Pregunta en tu hotel el dia anterior o para cualquier taxista por la calle. Ese trayecto te lo ofrecen (en los hoteles) por 60-70J. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Salmantino13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos. Yo voy el día 20 de enero con mi abuela (81 años). Llegamos el 21 a las 4 de la madrugada. Hay dos opciones para ir a petra:
- Coger el bus jett a las 06:30 (mucha paliza)
- Coger el bus urbano, dicen que sale de hora en hora, y que sale cuando se llena.

Iríamos a petra el 22 y el 23, ya que tenemos que estar de regreso el 23 por la noche en el aeropuerto. El vuelo nos sale a las 03:55 de la madrugada del día 24.

Que me aconsejan??

Gracias


- Mensaje escrito desde HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA -
Ir arriba Hola amigos. Yo voy el día 20 de enero con mi abuela (81 años). Llegamos el 21 a las 4 de la madrugada. Hay dos opciones para ir a petra... Salmantino13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Jordandriver2017
Experto

Experto
Registrado:
20-09-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola Salemntino, desde luego para el regreso tienes que volver en Taxi, no puedes arriesgar en los minibus, ya que no se grantiza encontrarte uno volviendo a Amman.

Otro opción es volver en el JET, que eso si te ofrece garentia, creo que sale de Petra sobre las 17:00 que te da tiempo de sopra para volver a Amman.

Como llevas una persona mayor yo te recomiendo contratar un chofer privado, ya que pueda adaptar a vuestras necesidades.

Saludos
Ayman
_________________
Ayman
Ir arriba Hola Salemntino, desde luego para el regreso tienes que volver en Taxi, no puedes arriesgar en los minibus, ya que no se grantiza... Jordandriver2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Marinrmz
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Buenas, hace poco reservé un billete con Jett para dentro de un mes, para hacer Amman-Petra, y me han mandado un email diciendo que todavía no estaba disponible que la realizara una semana antes.
El tema es que estaré de viaje por asia,pero bueno, mi pregunta es:

¿Desde donde salen los autobuses de Jett en amman? porque en la pagina web no pone ninguna localización...

Conoceis a alguien que haga ese traslado desde amman hasta petra y que sea fiable? Si es así os agradeceria un privado.

Y una ultima cosa, se podria ir de excursion desde Petra a Wadi Mujib?

Un saludo
Ir arriba Buenas, hace poco reservé un billete con Jett para dentro de un mes, para hacer Amman-Petra, y me han mandado un email diciendo que... Marinrmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1900

Votos: 0 👍
marinrmz Escribió:
Buenas, hace poco reservé un billete con Jett para dentro de un mes, para hacer Amman-Petra, y me han mandado un email diciendo que todavía no estaba disponible que la realizara una semana antes.
El tema es que estaré de viaje por asia,pero bueno, mi pregunta es:

¿Desde donde salen los autobuses de Jett en amman? porque en la pagina web no pone ninguna localización...

Conoceis a alguien que haga ese traslado desde amman hasta petra y que sea fiable? Si es así os agradeceria un privado.

Y una ultima cosa, se podria ir de excursion desde Petra a Wadi Mujib?

Un saludo

Yo estoy exactamente igual que tú, también me dicen que me ponga en contacto con ellosuna semana antes de realizar el trayecto.
Alguienque haya ido con jett es esteel procedimiento?cómo se hace todo?
Y si no lo mismo que marinmrz, alguien sabe cuánto cuesta un trayecto en taxi amman petra? se puede conseguir desde el hotel?algún conductor fiable?
Ir arriba yo estoy exactamente igual que tú, también me dicen que me ponga en contacto con ellosuna semana antes de realizar el trayecto... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Marinrmz
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
marinrmz Escribió:
Buenas, hace poco reservé un billete con Jett para dentro de un mes, para hacer Amman-Petra, y me han mandado un email diciendo que todavía no estaba disponible que la realizara una semana antes.
El tema es que estaré de viaje por asia,pero bueno, mi pregunta es:

¿Desde donde salen los autobuses de Jett en amman? porque en la pagina web no pone ninguna localización...

Conoceis a alguien que haga ese traslado desde amman hasta petra y que sea fiable? Si es así os agradeceria un privado.

Y una ultima cosa, se podria ir de excursion desde Petra a Wadi Mujib?

Un saludo

Yo estoy exactamente igual que tú, también me dicen que me ponga en contacto con ellosuna semana antes de realizar el trayecto.
Alguienque haya ido con jett es esteel procedimiento?cómo se hace todo?
Y si no lo mismo que marinmrz, alguien sabe cuánto cuesta un trayecto en taxi amman petra? se puede conseguir desde el hotel?algún conductor fiable?

Yo al final me quedo en Madaba a dormir, llego de noche y creo que Jett sale desde Ammán..(aunque no estoy muy seguro de esto)

Así que...ya veré como lo hago, también había pensado en la opción de ir por la noche desde el aeropuerto a Petra pero no sé si sería lo mejor.

A ver si alguien nos aclara las dudas. Muy feliz

Por otro lado, voy a ver si es posible hacer Madaba-Wadi Mujib y ya luego ir a Petra para ver Petra de noche, y ya al día siguiente verlo por la mañana...
Ir arriba Yo al final me quedo en Madaba a dormir, llego de noche y creo que Jett sale desde Ammán..(aunque no estoy muy seguro de esto) As... Marinrmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1900

Votos: 0 👍
marinrmz Escribió:
anais85 Escribió:
marinrmz Escribió:
Buenas, hace poco reservé un billete con Jett para dentro de un mes, para hacer Amman-Petra, y me han mandado un email diciendo que todavía no estaba disponible que la realizara una semana antes.
El tema es que estaré de viaje por asia,pero bueno, mi pregunta es:

¿Desde donde salen los autobuses de Jett en amman? porque en la pagina web no pone ninguna localización...

Conoceis a alguien que haga ese traslado desde amman hasta petra y que sea fiable? Si es así os agradeceria un privado.

Y una ultima cosa, se podria ir de excursion desde Petra a Wadi Mujib?

Un saludo

Yo estoy exactamente igual que tú, también me dicen que me ponga en contacto con ellosuna semana antes de realizar el trayecto.
Alguienque haya ido con jett es esteel procedimiento?cómo se hace todo?
Y si no lo mismo que marinmrz, alguien sabe cuánto cuesta un trayecto en taxi amman petra? se puede conseguir desde el hotel?algún conductor fiable?

Yo al final me quedo en Madaba a dormir, llego de noche y creo que Jett sale desde Ammán..(aunque no estoy muy seguro de esto)

Así que...ya veré como lo hago, también había pensado en la opción de ir por la noche desde el aeropuerto a Petra pero no sé si sería lo mejor.

A ver si alguien nos aclara las dudas. Muy feliz

Por otro lado, voy a ver si es posible hacer Madaba-Wadi Mujib y ya luego ir a Petra para ver Petra de noche, y ya al día siguiente verlo por la mañana...

Al final me quedo yo también en Madaba que llegó de madrugada y he contratado los transportes/excursiones con el hotel. Seguro que muchos más ofrecen este tipo dr tours,te dejo el que he pillado yo,q creo q es de los más conocidos,y al menos te haces una idea de los precios
www.mosaiccityhotel.com/ ...rtrip.html
Ir arriba Al final me quedo yo también en Madaba que llegó de madrugada y he contratado los transportesexcursiones con el hotel. Seguro que muchos... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien sabe decirme si desde Jerash hay algún autobús para ir al castillo de Ajloun? Se que desde Ammán hay buses a Ajloun pero me daria mucho palo tener que bajar para volver a subir. Si no, pediría un taxi, pero como planeo ir con presupuesto mochilero intentaré evitarlos y utilizar el transporte público todo lo que pueda!
Ir arriba Alguien sabe decirme si desde Jerash hay algún autobús para ir al castillo de Ajloun? Se que desde Ammán hay buses a Ajloun pero me daria... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1727

Votos: 0 👍
Buenas

Yo he estado usando Uber en Ammán y todo correcto, sin ningún problema

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Buenas. Yo he estado usando Uber en Ammán y todo correcto, sin ningún problema. Saludos Caesaris 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube