Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Vietnam y Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 53808 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Yara8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias Laura, el de Vietnam ya lo tengo y pague 65 € en la embajada de Vietnam en Madrid, el de Camboya como se paga a la entrada, pues allí lo haré.

¿¿¿Solo Dolares???

Que fanea!

Gracias por tu consejo.

Saludos

laura_in_asia Escribió:
Si quieres ahorrarte problemas, nada de euros. Lleva dólares. Son 20 dólares por el visado de Camboya y necesitas dos fotos. El de Vietnam son 25 dólares y una foto (lo mejor es que traigáis un buen puñado de fotos, por si acaso)

No hay problema para sacar dinero en cajeros, exceptuando la comisión claro.

_________________
2005: Israel, Nueva York, Conneticut, Roma
2006: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Orlando, Miami - Venecia, Viena, Londres
2007: Polinesia Francesa (Tahiti, Moorea, Tahaa, Raiatea, Bora Bora, Rangiroa)
2008: Jordania y Egipto
2009: Berlin, Norte Tailandia, Bangkok, Ubud (Bali)
2010: Paris, Vietnam, Camboya - 2011 Islas Griegas - 2012: Dubai/Maldivas
Ir arriba Gracias Laura, el de Vietnam ya lo tengo y pague 65 € en la embajada de Vietnam en Madrid, el de Camboya como se paga a la entrada, pues... Yara8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Laura_in_asia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Se pueden cambiar los euros sin problema tanto en Camboya como en Vietnam, pero al menos para pagar el visado lleva dólares, porque depende de lo tonto que se ponga el de la aduana.
Ir arriba Se pueden cambiar los euros sin problema tanto en Camboya como en Vietnam, pero al menos para pagar el visado lleva dólares, porque... Laura_in_asia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Yara8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias Laura!!!

Ya nos vamos mañana, así que ultimas dudas liquidadas Sonriente

laura_in_asia Escribió:
Se pueden cambiar los euros sin problema tanto en Camboya como en Vietnam, pero al menos para pagar el visado lleva dólares, porque depende de lo tonto que se ponga el de la aduana.

_________________
2005: Israel, Nueva York, Conneticut, Roma
2006: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Orlando, Miami - Venecia, Viena, Londres
2007: Polinesia Francesa (Tahiti, Moorea, Tahaa, Raiatea, Bora Bora, Rangiroa)
2008: Jordania y Egipto
2009: Berlin, Norte Tailandia, Bangkok, Ubud (Bali)
2010: Paris, Vietnam, Camboya - 2011 Islas Griegas - 2012: Dubai/Maldivas
Ir arriba Muchas gracias Laura!!! Ya nos vamos mañana, asi que ultimas dudas liquidadas :) Yara8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Sergiovv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días.

Yo estuve en Siem Reap hace 2 meses y la moneda que utilizan en todo el país es el dolar e incluso las vueltas siempre te las dan en dolares, sólo cuando la vuelta es de menos de 1 dolar te dan riales. Yo también te aconsejo que lleven billetes de dolares pequeños que te va a ser más facil funcionar con ellos.
_________________
2012: VIENA, LAS VEGAS
2011:DUBLÍN. NEW YORK, FRANKFURT
2010:BERLIN, CAMBOYA, TAILANDIA, BALI, FUERTEVENTURA, PORTUGAL.
2009:LONDRES, OPORTO, LISBOA.
2008:PARIS, BÉLGICA, AMSTERDAM, ROMA, FLORENCIA.
2007:TÚNEZ, ROMA, SIENA.
Ir arriba Buenos días. Yo estuve en Siem Reap hace 2 meses y la moneda que utilizan en todo el país es el dolar e incluso las vueltas siempre te... Sergiovv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Mancheguco
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
En Octubre pasado estuve en Vietnam y en Camboya.

Para Vietnam,llevaté euros,y los cambias directamente en el banco (buen cambio)por moneda vietnamita (dongs),que es la que funciona en todo el pais (en Saigon o Hanoi,en comercios también te cogen euros o dolares,aunque siempre con peor cambio que en el banco.Normalmente ellos piensan en dongs,o en dolares,por lo que tendrás que conocer el doble cambio para trasladarlo a euros y hacer el regateo).Cambiar euros-dolares en España (comisiones,precio de compra y de venta),y luego a Dongs en Vietnam (dificilmente los encontraras en España)es un doble gasto innecesario.

En Camboya (Angkor...) SOLO piensan en DOLARES.Puedes llevarlos,o te cambian allí en oficinas de cambio,o en bancos.Con la moneda camboyana no haces nada (solo vale para traerla de recuerdo a casa).Esta forma de pensar tiene un gran problema...¡INFLACCION!.Pensar que la unidad mínima de todo es un dolar,y NADA vale menos de un dolar en Camboya (no hay centimos para devolver).El que pilla dolares de turistas se enriquece,pero con ello arruina a sus paisanos que no tienen acceso a ello,pues los precios son "casi europeos" y en dolares.

Vietnam es muuuuucho más barato que Camboya (Siem Reap,Angkor...Donde los negocios son de capital tailandes,vietnamita o americano,haciendo cada vez maás pobres a los camboyanos).


Otra cosita: Para Vietnam llevad algun movil "libre.Las tarjetas telefonicas son baratísimas y hay grandes promociones.Con 2,60 euros,estuvimos comunicándonos entre nosotros allí durante 20 días,y ablamos más de 40 minutos con España.Imaginaros si lo hubierais hecho por Roaming de movistar,vodafone....
Ir arriba En Octubre pasado estuve en Vietnam y en Camboya. Para Vietnam,llevaté euros,y los cambias directamente en el banco (buen cambio)por... Mancheguco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Yara8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus conesjos, muy valiosos por cierto.

Pregunta. Y en vez de llevar dolares o euros y correr el riesgo de perder el dinero por el camino ¿no puedo sacar directamente en el cajero en moneda local lo que necesite como siempre hacemos?

Es que no me gusta llevar nada de efectivo encima mas que unos 50 euros como mucho - dolares llevaré por lo del viado ¿pero más?

¿Es realmente necesario habiendo cajeros?

Mancheguco Escribió:
En Octubre pasado estuve en Vietnam y en Camboya.

Para Vietnam,llevaté euros,y los cambias directamente en el banco (buen cambio)por moneda vietnamita (dongs),que es la que funciona en todo el pais (en Saigon o Hanoi,en comercios también te cogen euros o dolares,aunque siempre con peor cambio que en el banco.Normalmente ellos piensan en dongs,o en dolares,por lo que tendrás que conocer el doble cambio para trasladarlo a euros y hacer el regateo).Cambiar euros-dolares en España (comisiones,precio de compra y de venta),y luego a Dongs en Vietnam (dificilmente los encontraras en España)es un doble gasto innecesario.

En Camboya (Angkor...) SOLO piensan en DOLARES.Puedes llevarlos,o te cambian allí en oficinas de cambio,o en bancos.Con la moneda camboyana no haces nada (solo vale para traerla de recuerdo a casa).Esta forma de pensar tiene un gran problema...¡INFLACCION!.Pensar que la unidad mínima de todo es un dolar,y NADA vale menos de un dolar en Camboya (no hay centimos para devolver).El que pilla dolares de turistas se enriquece,pero con ello arruina a sus paisanos que no tienen acceso a ello,pues los precios son "casi europeos" y en dolares.

Vietnam es muuuuucho más barato que Camboya (Siem Reap,Angkor...Donde los negocios son de capital tailandes,vietnamita o americano,haciendo cada vez maás pobres a los camboyanos).


Otra cosita: Para Vietnam llevad algun movil "libre.Las tarjetas telefonicas son baratísimas y hay grandes promociones.Con 2,60 euros,estuvimos comunicándonos entre nosotros allí durante 20 días,y ablamos más de 40 minutos con España.Imaginaros si lo hubierais hecho por Roaming de movistar,vodafone....

_________________
2005: Israel, Nueva York, Conneticut, Roma
2006: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Orlando, Miami - Venecia, Viena, Londres
2007: Polinesia Francesa (Tahiti, Moorea, Tahaa, Raiatea, Bora Bora, Rangiroa)
2008: Jordania y Egipto
2009: Berlin, Norte Tailandia, Bangkok, Ubud (Bali)
2010: Paris, Vietnam, Camboya - 2011 Islas Griegas - 2012: Dubai/Maldivas
Ir arriba Muchas gracias por tus conesjos, muy valiosos por cierto. Pregunta. y en vez de llevar dolares o euros y correr el riesgo de perder el... Yara8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Mancheguco
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Ca.....quéeeeee?.

Si salvo en las grandes ciudades es difícil encontar un banco,encontrar un cajero es...¡casi imposible!.Y el pago con tarjeta,salvo en las ciuades también.

Por otra parte,no hay delincuencia,y no es fácil que te roben.
Ir arriba Ca.....quéeeeee?. Si salvo en las grandes ciudades es difícil encontar un banco,encontrar un cajero es...¡casi imposible!.Y el pago con... Mancheguco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Laura_in_asia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues yo he visto bancos con cajero en pueblecitos tanto de Camboya como de Vietnam. A mí no me parece que sea tan complicado, eso sí, me llevaría algo de dinero de reserva por si acaso. Pero es cierto que lo de pagar con tarjeta no es nada fácil.

Lo de robarte, depende dónde. En Sihanoukville, por ejemplo, tendría mucho cuidado.
Ir arriba Pues yo he visto bancos con cajero en pueblecitos tanto de Camboya como de Vietnam. A mí no me parece que sea tan complicado, eso sí, me... Laura_in_asia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?  Publicado: Responder citando

Icelander
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
A mí en Vietnam me vino muy bien llevar dólares para pagar en muchos hoteles y no tirar de tarjeta, porque en ese caso te suelen cargar un tres por ciento.

Los euros se cambian bien y lo más preferible es hacerlo en los bancos. No hagáis caso si os dicen que en los bancos dan un cambio bajo, eso me lo dijeron en el primer hotel de Hanoi y es mentira. En los hoteles cambian a veces los euros pero suelen dar un cambio muy bajo.

En los cajeros automáticos suelen cobrar una comisión de 20.000 dongs por cada vez que se saca, lo que equivale más o menos a un dólar. Vi cajeros automáticos a lo largo de todo el viaje, hasta en pueblos o playas relativamente pequeños.

De cualquier modo, en Vietnam te facilitan mucho la vida para todo. El cambio o las divisas que llevar no son precisamente un problema.
Ir arriba A mí en Vietnam me vino muy bien llevar dólares para pagar en muchos hoteles y no tirar de tarjeta, porque en ese caso te suelen cargar... Icelander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Rilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola:
Yo tengo pensado llevar $ (ya que tengo posibilidad de cambio sin comision),y me queda claro que los cajeros en Vietnam entregan dong.Pero ¿Sucede lo mismo en Camboya?¿Los cajeros dan riales o $?.
¿Es conveniente llevar mucho dinero en metalico,o mejor utilizar cajeros?
Gracias.
Ir arriba Hola: Yo tengo pensado llevar $ (ya que tengo posibilidad de cambio sin comision),y me queda claro que los cajeros en Vietnam entregan... Rilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Kamla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
No te aconsejo sacar en cajero porque yo lo hice y aluciné cuando me enteré de las comisiones que me habian cobrado, en camboya los cajeros te dan dolares, ellos funcionan sobre todo con dolares, los rieles los usan solo para cosas que cuestan muy poco, de hecho yo cambié a rieles solo unos pocos dólares al llegar y luego me apañé con los que me iban devolviendo en las tiendas al comprar algo.
Ir arriba No te aconsejo sacar en cajero porque yo lo hice y aluciné cuando me enteré de las comisiones que me habian cobrado, en camboya los... Kamla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Kylaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, Amistad volvi ayer de Siem Reap y los precios estan marcados directamente en dolares usa. El cambio te lo entregan en dolares y si es menos de un dolar te entregan riels. El calculo que hacen es aproximadamente 1 $= 4.000 riel
Ir arriba Hola, volvi ayer de Siem Reap y los precios estan marcados directamente en dolares usa. el cambio te lo entregan en dolares y si es menos... Kylaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3146

Votos: 0 👍
Por lo que leo.
Lo mejor es llevar dolares, y por tanto nada de Euros ???
Saludos
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Por lo que leo. Lo mejor es llevar dolares, y por tanto nada de Euros ??? Saludos Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Fansipan
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Acabo de salir ayer de Vietnam a Laos, después de pensarlo mucho, al final he traido euros para los dos países, y sin ningún problema. He estado unos quince días en Vietnam y el cambio ha ido subiendo según han pasado los días, los últimos el cambio era 1€=aprox 29400 VND, y el USD sobre 20000 VND. Estuve el año pasado en Camboya, y allí si que vi más difícil el tema euro, y parece como que se hacía la paridad entre las dos monedas, allí llevé dólares. Ahora en Laos también con euros y sin problema. Que se vayan acostumbrando.
Ir arriba Acabo de salir ayer de Vietnam a Laos, después de pensarlo mucho, al final he traido euros para los dos países, y sin ningún problema. He... Fansipan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

XICULIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Por lo que estoy leyendo recomendáis euros en vietnam y dolares en Camboya. Es lo aconsejable?
Ir arriba Por lo que estoy leyendo recomendáis euros en vietnam y dolares en Camboya. Es lo aconsejable? XICULIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
XICULIN Escribió:
por lo que estoy leyendo recomendáis euros en vietnam y dolares en Camboya. Es lo aconsejable?

En Vietnam tienes que pagar con dongs que es su moneda, por lo tanto llevate euros y cambias allí o directamente los sacas de cajero.

En Camboya el uso más frecuente es el del dolar, pero se puede pagar también con su moneda -el riel-. Aquí los cajeros te dan dolares. Si los tienes te los llevas y sino cambias euros o sacas de cajero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Vietnam tienes que pagar con dongs que es su moneda, por lo tanto llevate euros y cambias alli o directamente los sacas de cajero. En... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

XICULIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
XICULIN Escribió:
por lo que estoy leyendo recomendáis euros en vietnam y dolares en Camboya. Es lo aconsejable?

En Vietnam tienes que pagar con dongs que es su moneda, por lo tanto llevate euros y cambias allí o directamente los sacas de cajero.

En Camboya el uso más frecuente es el del dolar, pero se puede pagar también con su moneda -el riel-. Aquí los cajeros te dan dolares. Si los tienes te los llevas y sino cambias euros o sacas de cajero.
Muchas gracias Viruss por tus consejos.
Ir arriba Muchas gracias Viruss por tus consejos. XICULIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
O Euros y cambiáis allí o tarjeta y cajero automático. Únicamente si quieres cambiar aquí para llevar dólares para Camboya, pero a Vietnam no llevéis dolares o perderéis al cambiar 2 veces, porque en Vietnam se puede pagar en dólares pero ojo, a veces te hacen el cambio legal y sale muy bien, pero en pequeñas cosas te hacen un cambio abusivo
Ir arriba O Euros y cambiáis allí o tarjeta y cajero automático. Únicamente si quieres cambiar aquí para llevar dólares para Camboya, pero a... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Hola, como esta el tema del cambio actualizado!!!
Si saco en cajero automatico en vietnam me saldran dongs y en camboya dolares?
Ir arriba Hola, como esta el tema del cambio actualizado!!! Si saco en cajero automatico en vietnam me saldran dongs y en camboya dolares? David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, como esta el tema del cambio actualizado!!!
Si saco en cajero automatico en vietnam me saldran dongs y en camboya dolares?

Efectivamente, en Vietnam dongs, y en Camboya dólares, que es la moneda que utilizan.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Efectivamente, en Vietnam dongs, y en Camboya dólares, que es la moneda que utilizan. Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Rebeca1983
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Nosotros a Vietnam llevamos euros que cambiamos en Old Quarter en Hanoi. El mejor cambio del viaje. En Cat ba y Sapa encontramos cambio muy poco favorable y en Tam coc no estuvo nada mal. Eso sí, preguntamos en muchos sitios hasta que dimos con una tienda que tiene en el escaparate muchos papeles pegados en distintos idiomas diciendo que tienen el mejor cambio, los mejores traslados, etc... Y efectivamente! Tomando como referencia la plaza del embarcadero de Tam coc, la tienda está en la carretera principal a mano izquierda. No hay que cruzar la carretera, está a continuación de la placita, muy cerca, a un minuto o dos andando.

En Camboya sacamos dinero del cajero del aeropuerto de Siemp Reap para pagar el visado. Error! Si podéis llevar dólares mejor. Hay tres cajeros. Uno no funcionaba, en oro me dio error la tarjeta y en el otro pudimos sacar el dinero pero ya con los nervios de que algo fuera mal. Eso también hizo que no retirara la cantidad que debía. Quería sacar 250 euros y quité 250 dólares, que no son lo mismo. Está tontería te puede salir cara porque te puede obligar a utilizar otra vez el cajero y pagar otra vez los 5 dólares por retirar dinero.

También cambiamos euros a dólares en un supermercado después de preguntar en un montón de sitios. En general, nos ofrecían un cambio pésimo. Así que preguntad en bastantes sitios hasta que alguno os convenga.
Ir arriba Nosotros a Vietnam llevamos euros que cambiamos en Old Quarter en Hanoi. El mejor cambio del viaje. En Cat ba y Sapa encontramos cambio... Rebeca1983 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube