Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros, pagar ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 91354 Lecturas
Último Mensaje:
Bancos, Cajeros en Estambul. Sacar liras turcas. Tarjetas. VISA, Mastercard, Revolut, N26, Vivíd. Comisiones. Pagar con Tarjetas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Ronda81 Escribió:
El cambio está a 1€ = 2.12 TRY. Hoy he estado en un banco y por 600€ me daban 1.135 TRY, lo cual me parece una comisión brutal. Me aconsejáis otra opción para llevar el dinero ya cambiado desde España? Saludos.

No te compliques la vida buscando liras en España, no te saldra a cuenta en ningún sitio. Generalmente no sale a cuenta con ninguna moneda, menos aún con las monedas dificiles de conseguir. Tu banco te las busca pero la comisión es elevada.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No te compliques la vida buscando liras en España, no te saldra a cuenta en ningún sitio. Generalmente no sale a cuenta con ninguna... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chanquetillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
No se porque le dais tantas vueltas al cambio, cuando pagando con la tarjeta no tienes problemas,
Además según en la oficina que cambies, la comisión que te cobran es de un 3’5 % y algunas 4%
Ir arriba No se porque le dais tantas vueltas al cambio, cuando pagando con la tarjeta no tienes problemas, Además según en la oficina que cambies... Chanquetillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chanquetillo Escribió:
No se porque le dais tantas vueltas al cambio, cuando pagando con la tarjeta no tienes problemas,
Además según en la oficina que cambies, la comisión que te cobran es de un 3’5 % y algunas 4%

No es darle vueltas al cambio, pero hay muchos sitios en los que no puedes pagar con tarjeta (bazares, mercadillos, tiendas de zonas rurales, etc.) Yo recomiendo también no cambiar mucho.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba No es darle vueltas al cambio, pero hay muchos sitios en los que no puedes pagar con tarjeta (bazares, mercadillos, tiendas de zonas... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
chanquetillo Escribió:
No se porque le dais tantas vueltas al cambio, cuando pagando con la tarjeta no tienes problemas,
Además según en la oficina que cambies, la comisión que te cobran es de un 3’5 % y algunas 4%

No es cuestión de que se de vueltas o no a un tema, como bien ha precisado Angel-ito hay muchos sitios donde no se puede pagar con tarjeta.
Si se puede pagar con tarjeta estoy de acuerdo en que es lo más rentable, pero hay que llevar moneda local para pagar donde solo se puede en efectivo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No es cuestión de que se de vueltas o no a un tema, como bien ha precisado Angel-ito hay muchos sitios donde no se puede pagar con... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Chanquetillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Vuelvo a reiterar lo anterior, puedes pagar con la tarjeta o sacar dinero con la tarjeta, al igual que en España, y en los bancos situados en la zona turística las gestiones las puedes hacer en barios idiomas e incluso español
Ir arriba Vuelvo a reiterar lo anterior, puedes pagar con la tarjeta o sacar dinero con la tarjeta, al igual que en España, y en los bancos... Chanquetillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rentable pagar en tarjeta ... Depende, mucho ojito, a un compañero se la duplicaron en un restaurante y le hicieron un bonito desfalco.
Nosotros sacamos el dinero de los cajeros, pero siempre cuando los bancos estaban abiertos, por si se te la traga....que también sucede.
Ir arriba Rentable pagar en tarjeta ... depende, mucho ojito, a un compañero se la duplicaron en un restaurante y le hicieron un bonito desfalco... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se supone que sí, pero no aparece claramente por ningún lado, ¿hay algún cajero automático en el aeropuerto para poder sacar las primeras liras? Porque yo tengo decidido dejarme de cambios y utilizar los cajeros para sacar liras. Y donde vea que puedo pagar con tarjeta hacerlo.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Se supone que sí, pero no aparece claramente por ningún lado, ¿hay algún cajero automático en el aeropuerto para poder sacar las primeras... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Se supone que sí, pero no aparece claramente por ningún lado, ¿hay algún cajero automático en el aeropuerto para poder sacar las primeras liras? Porque yo tengo decidido dejarme de cambios y utilizar los cajeros para sacar liras. Y donde vea que puedo pagar con tarjeta hacerlo.

En el aeropuerto hay casa de cambio, no la recomiendo y también hay cajeros. Mejor que te vayas directamente al cajero.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En el aeropuerto hay casa de cambio, no la recomiendo y también hay cajeros. Mejor que te vayas directamente al cajero. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias viruss. Es lo que quería saber. Ya tenía decidido no cambiar.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Gracias viruss. Es lo que quería saber. Ya tenía decidido no cambiar. MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dado que no es normal gastarse enormes sumas de dinero en el viaje, (los vuelos y el hotel se pagan con tarjeta), me parece que lo más cómodo es ir obteniendo liras allí mismo de los cajeros automáticos. Mas que nada para no llevar encima desde España todo lo que nos pensemos gastar en el viaje. Además seguro que en algunos sitios donde se come también se puede pagar con tarjeta. Y según qué compras también. Al menos esta es mi manera de ver las cosas.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Dado que no es normal gastarse enormes sumas de dinero en el viaje, (los vuelos y el hotel se pagan con tarjeta), me parece que lo más... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Elfustigador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Una duda marcopolo, habrá que llevar algo cambiado en liras no? una minima cantidad para pagar el transporte hacia la parte vieja, que no recuerdo el nombre ahora, y luego una vez allí ya vas cambiando poco a poco, no?? es el plan que tenemos nosotros
Dime tu opinion
GRACIAS
Ir arriba Una duda marcopolo, habrá que llevar algo cambiado en liras no? una minima cantidad para pagar el transporte hacia la parte vieja, que no... Elfustigador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elfustigador Escribió:
una duda marcopolo, habrá que llevar algo cambiado en liras no? una minima cantidad para pagar el transporte hacia la parte vieja, que no recuerdo el nombre ahora, y luego una vez allí ya vas cambiando poco a poco, no?? es el plan que tenemos nosotros
Dime tu opinion
GRACIAS

Las primeras liras las sacas del cajero del aeropuerto, que ya han informado por aquí que hay cajero en el aeropuerto. Aquí en España va a ser un follón que te den Liras Turcas. También hay una oficina de cambio allí en el Aeropuerto pero te cobran comisión, cosa que en el centro de Estambul, especialmente en el Gran Bazar, no te cobran. Si prefieres utilizar la oficina de cambio del aeropuerto en vez del cajero, no cambies mucho por lo de la comisión. Sigo pensando que lo mejor es tirar de cajero y de tarjeta donde la acepten, que en Estambul será en muchos sitios, en vez de llevarte todo el dinero en euros dede España.

La parte vieja se llama Sultanhamet.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Las primeras liras las sacas del cajero del aeropuerto, que ya han informado por aquí que hay cajero en el aeropuerto. Aquí en España va... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
Nos vamos el miercoles que viene a Estambul y andamos ya atando los ultimos detalles... El tema de la pasta... Como aquel que dice nada jajajaja!!!

En principio sacaremos del cajero del aeropuerto tal cual indicais por aquí.

Si en los ultimos viajes alguien ha hecho otra cosa que informe por favor.

Gracias y saludetes!
Ir arriba Nos vamos el miercoles que viene a Estambul y andamos ya atando los ultimos detalles... el tema de la pasta... como aquel que dice nada... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Una pregunta. Que comisión tienen los cajeros automáticos al sacar en Estambul? Y al pagar en las tiendas?

Entiendo el tema de la comodidad de ir con poco dinero y no llevar TODO del país de origen. Pero compensa esa comodidad con el precio de la comisión de los bancos, si la hay. He estado buceando (un poco) en este hilo y no he visto ese dato. Tenia la idea de que comisionaban un 4%. Pero no se si esto ha cambiado.

Gracias a todos.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Una pregunta. Que comisión tienen los cajeros automáticos al sacar en Estambul? Y al pagar en las tiendas? Entiendo el tema de la... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Una pregunta. Que comisión tienen los cajeros automáticos al sacar en Estambul? Y al pagar en las tiendas?

Entiendo el tema de la comodidad de ir con poco dinero y no llevar TODO del país de origen. Pero compensa esa comodidad con el precio de la comisión de los bancos, si la hay. He estado buceando (un poco) en este hilo y no he visto ese dato. Tenia la idea de que comisionaban un 4%. Pero no se si esto ha cambiado.

Gracias a todos.

Pues me imagino q la comision q te cobre tu banco...dependera de la tarjeta
A mi me cobran un 3%(con un minimo de 2,5€)
Amistad
Ir arriba pues me imagino q la comision q te cobre tu banco...dependera de la tarjeta. a mi me cobran un 3%(con un minimo de 2,5€) Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Kimaguari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Buenas,

Busco si alguien que recientemente haya estado en Estambul, puede informarme sobre las comisiones aproximadas que estan cobrando en los cajeros automaticos por extraer efectivo, se que depende de si la tarjeta es Visa a Debito ó Visa a Credito, pero para tener una orientación. De este modo evitaria tener que llevar conmigo euros y tener que buscar casas de cambio Doviz. Me planteo el hecho de pagar en los comercios lo maximo posible con tarjeta y sacar de los cajeros a medida que vaya necesitando.

Saludos y gracias!!! Riendo
Ir arriba Hola Buenas, Busco si alguien que recientemente haya estado en Estambul, puede informarme sobre las comisiones aproximadas que estan... Kimaguari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kimaguari Escribió:
Hola Buenas,

Busco si alguien que recientemente haya estado en Estambul, puede informarme sobre las comisiones aproximadas que estan cobrando en los cajeros automaticos por extraer efectivo, se que depende de si la tarjeta es Visa a Debito ó Visa a Credito, pero para tener una orientación. De este modo evitaria tener que llevar conmigo euros y tener que buscar casas de cambio Doviz. Me planteo el hecho de pagar en los comercios lo maximo posible con tarjeta y sacar de los cajeros a medida que vaya necesitando.

Saludos y gracias!!! Riendo

Eso depende de la entidad bancaria que emite la tarjeta. Vamos que es en tu banco donde debes preguntar eso. En general suele estar entre un 3 y un 4% con un mínimo que suele andar en los 4 €.

De todas formas te diré que en los viajes es lo que suelo hacer: utilizar la tajeta. Me evito llevar ciertas cantidades de dinero encima. Y la verdad es que la diferencia entre el % de cambiar y el de sacar dinero con la tarjeta en las cantidades que podemos gastar la mayoría en un viaje es insignificante. A cambio es mucho mas cómodo. Y además hay que tener en cuenta que la comisión solo se cobra para sacar dinero en los cajeros no cuando pagas en un restaurante o en una compra.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Eso depende de la entidad bancaria que emite la tarjeta. Vamos que es en tu banco donde debes preguntar eso. En general suele estar entre... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Eylin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
En agosto nos vamos a estambul y la pregunta que os quiero hacer es la siguiente:

Es mejor cambiar los euros a liras en el mismo estambul o mejor dsd barcelona??
Aun no he preguntado a como me sale el cambio, pero creo que lamentablem. Tendre que hacer el cambio en el mismo aeropuerto de estambul.

Espero respuestas. Gracias
Ir arriba En agosto nos vamos a estambul y la pregunta que os quiero hacer es la siguiente: Es mejor cambiar los euros a liras en el mismo estambul... Eylin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Eylin Escribió:
En agosto nos vamos a estambul y la pregunta que os quiero hacer es la siguiente:

Es mejor cambiar los euros a liras en el mismo estambul o mejor dsd barcelona??
Aun no he preguntado a como me sale el cambio, pero creo que lamentablem. Tendre que hacer el cambio en el mismo aeropuerto de estambul.

Espero respuestas. Gracias

Siempre es mejor directamente allí; en el aeropuerto mejor no cambiar demasiado, no recuerdo que tuvieran un cambio muy bueno, para conseguir tus primeras liras suele ir bien los cajeros automáticos, a pesar de la comisión por retirada de efectivo queda buen cambio.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Siempre es mejor directamente allí; en el aeropuerto mejor no cambiar demasiado, no recuerdo que tuvieran un cambio muy bueno, para... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Pues yo al final no se si llevar el dinero ya cambiado, aunque el cambio aquí en España sea peor, es la primera vez que viajamos a un pais extranjero donde no aceptan euros, y claro esto del cambio, no se...somos algo inexpertos.....consultare en mi banco a ver que comision y que tipo de cambio hacen y quizas llevemos algo desde aquí ya cambiado y luego allí veremos a ver en cajeros o casas de cambio.

Yo tengo una tarjeta de debito y no quiero arriesgarme a llegar allí y que no me funcione o llegar allí y volvernos locos buscando casas de cambio todo el día.
_________________
Ir arriba Pues yo al final no se si llevar el dinero ya cambiado, aunque el cambio aqui en España sea peor, es la primera vez que viajamos a un... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en Estambul: Tarjetas, sacar liras, cajeros  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23573
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

¿Es necesario sacar bastante efectivo actualmente? Se suele poder pagar con Revolut en restaurantes?

Gracias

Yo hace unos meses pagué casi todo con la Revolut.
Otra cosa es pequeños comercios, pero casi todo podrás pagarlo con tarjeta. Guiño
No saques demasiado efectivo, si te hace falta algo más sacas.

Saludos

Gracias, va mi hermana y su familia a primeros de mayo, nosotros fuimos hace 9 años en tiempos pre-Revolut, recuerdo cambiar allí.

¿Puede ser que el cambio ahora sea más favorable que antes?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias, va mi hermana y su familia a primeros de mayo, nosotros fuimos hace 9 años en tiempos pre-Revolut, recuerdo cambiar allí. ¿Puede... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube