Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas de Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 33237 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Paul1 Escribió:
Buenas tardes
Quería consejo referente a las mejores playas de Asturias para viajar con niños pequeños 2-3 años.
Un saludo

Depende. Cualquiera urbanizada. Barayo no que hay que caminar bastante. Algunas de llanes como barro son calas cerradas de aguas tranquilas, o también rodiles aunque sea larga. Para occidente la cosa es mas brava.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba depende. cualquiera urbanizada. barayo no que hay que caminar bastante. Algunas de llanes como barro son calas cerradas de aguas... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Beloga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola. Alguna playa que tenga merendero?? y que no sea Rodiles...que no he ido pero me dicen que esta muy masificado....
Ir arriba Hola. Alguna playa que tenga merendero?? y que no sea Rodiles...que no he ido pero me dicen que esta muy masificado.... Beloga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Pslangreo
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2011

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
beloga Escribió:
Hola. Alguna playa que tenga merendero?? y que no sea Rodiles...que no he ido pero me dicen que esta muy masificado....

Perlora o Bañugues, playas mas pequeñas. Estan para la zona de Candas-Luanco
Ir arriba Perlora o Bañugues, playas mas pequeñas. Estan para la zona de Candas-Luanco Pslangreo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Ojo, habrá un bus lanzadera de llanes a las playas, y de nueva a cuevas del mar también.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ojo, habrá un bus lanzadera de llanes a las playas, y de nueva a cuevas del mar también. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beloga Escribió:
Hola. Alguna playa que tenga merendero?? y que no sea Rodiles...que no he ido pero me dicen que esta muy masificado....

Tarde Ojos que se mueven pero por si le sirve a alguien ..la espasa en caravia Guiño
PD mejor que no se entere demasiada gente no se vaya a poner como rodiles eh !! Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo
Ir arriba Tarde pero por si le sirve a alguien ..la espasa en caravia. PD mejor que no se entere demasiada gente no se vaya a poner como rodiles eh !! Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Sanona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos, aquí ando preparando un viaje por Asturias y tengo un par de dudas sobre las mareas... Vivo a orillas del Mediterraneo y me trae loca este tema...

- ¿para ver la Playa del Silencio es mejor con Bajamar? Hay mucha diferencia?

- ¿los Bufones de Pria mejor verlos con Pleamar? Si hay temporal da igual?

- ¿para hacer alguna excursion en barco por los acantilados del Infierno, mejor en bajamar o pleamar o da igual?

- para bañarse en la playa, ¿mejor cuando el mar se esta retirando o subiendo? No se si se dice así...

Muchas gracias!

.
Ir arriba Hola a todos, aqui ando preparando un viaje por Asturias y tengo un par de dudas sobre las mareas... vivo a orillas del Mediterraneo y me... Sanona Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Sanona Traigo al tema de playas.

La playa del Silencio y playas en general lucen mejor con bajamar. A veces, especialmente si hay oleaje, la pleamar se las "come". Para bañarse, mejor cuando el mar se está retirando; si no conoces la playa y es algo recóndita, evitarás sorpresas, incluso quedarte aislad@
Corrientes y remolinos son otro tema del que conviene estar informado.
Con pleamar y con oleaje, los bufones bufarán más.

Los mediterráneos debemos extremar las precauciones en los temporales, nos cuesta calibrar la fuerza que puede llegar a tener el oleaje de la misma manera que a los de zonas menos áridas les cuesta imaginar la impetuosidad con que puede "salir" una rambla.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola @Sanona Traigo al tema de playas. La playa del Silencio y playas en general lucen mejor con bajamar. A veces, especialmente si hay... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sanona Escribió:
- ¿para ver la Playa del Silencio es mejor con Bajamar? Hay mucha diferencia? .

Si puede, mejor bajamar, pero vamos, que a esa playa en general la mayoría de la gente la vista para "verla", así que bueno, tampoco influye demasiado.

Sanona Escribió:
- ¿los Bufones de Pria mejor verlos con Pleamar? Si hay temporal da igual? .

Mejor cuando esté el mar algo "encabritado" (furioso), para que "sople" bien y se vean los bufones (y se escuchen). Si va un día que esté el mar en calma, a ver, el paseo y la zona a mí me parecen guapos de todas formas, pero no es lo mismo.

Sanona Escribió:
- ¿para hacer alguna excursion en barco por los acantilados del Infierno, mejor en bajamar o pleamar o da igual? .

Yo creo que da lo mismo, pero en barco no fui por esa zona la verdad, así que a ver si otros foreros opinan con más criterio.

Sanona Escribió:
- para bañarse en la playa, ¿mejor cuando el mar se esta retirando o subiendo? No se si se dice así... .

Como bien dice la brujita Lec, en general mejor bajando, pero también depende mucho del tipo de marea. Si hay mareas "vivas", es decir que el agua avanza y retrocede muchos metros entre la bajamar y la pleamar, hay que tener algo más cuidado porque se suelen formar más corrientes. Pero si le toca un día dónde baja "poco" y sube "poco", casi no importa mucho y se puede bañar en cualquier circunstancia.

Depende mucho de la playa, para eso están las banderas (roja, amarilla y verde), para indicar si se pueden o no bañar. En playas pequeñas, por lo general se pueden bañar en todas sin problema (salvo días puntales de mucha marejada), suelen estar resguardadas y el mar no suele estar con mucho oleaje. Si van a algunas más abiertas tipo San Juan de Nieva o los Quebrantos, igual hay más opciones de ver banderas amarillas o directamente rojas.

Con una precaución normal, no tenga ningún miedo y disfrute del viaje y de las playas. Eso sí, el agua seguramente se la va a encontrar fría o muy fría para lo que están acostumbrados. Es meterse 10-15 minutos y luego ya, o se quedan "cubito de hielo" o sin problema Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Como bien dice la brujita Lec, en general mejor bajando, pero también depende mucho del tipo de marea. Si hay mareas vivas , es decir que... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
En el cantábrico hay que tener siempre cuidado, no seria la primera vez que el mar se lleva a alguien que está simplemente caminando con el agua por la rodilla.
En general, si hay salvamento hay que hacer caso de sus banderas e indicaciones, y si no hay el Sentido común es lo básico. Al meterse comprobar si hay resaca, como tira la mar, si hay corrientes o esta en calma. Y ante la duda, mantenerse en zonas donde haga uno pie.
Hay playas que la zona que parece más tranquila es en realidad la mas traidora, como en frejulfe por ejemplo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En el cantábrico hay que tener siempre cuidado, no seria la primera vez que el mar se lleva a alguien que está simplemente caminando con... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Asturias 13 Playas Bandera Azul 2020  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Asturias: 13 playas con bandera azul verano de 2020

Arnao (Castrillón)

Arnao (Castropol)

Penarronda (Castropol-Tapia de Casariego)

Frejulfe (Navia)

Otur (Valdés)

Cadavedo (Valdés)

Concha de Artedo (Cudillero)

San Pedro Bocamar (Cudillero)

Aguilar (Muros de Nalón)

Santa María del Mar (Castrillón)

Salinas (Castrillón)

La Ñora (Villaviciosa)

Rodiles (Villaviciosa).
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Asturias: 13 playas con bandera azul verano de 2020. • Arnao (Castrillón) • Arnao (Castropol) • Penarronda (Castropol-Tapia de Casariego... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Asturias a vista de drone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Playas de Asturias a vista de drone


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Playas de Asturias a vista de drone. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Asturias pondrá en marcha una aplicación para informar sobre la ocupación de las playas

Los Ayuntamientos costeros y el Gobierno asturiano están analizando la posibilidad de implementar una aplicación informática que permita disponer en tiempo real del nivel de ocupación de las playas.

Un total de 17 de los 19 concejos costeros mantuvieron una reunión telemática con el director general de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández Rodríguez, donde "mayoritariamente mostraron su disposición a incorporar este sistema que comenzaría a operar durante la presente temporada estival".

Así lo ha señalado la Federación Asturiana de Concejos (FACC) a través de nota de prensa, donde ha indicado que la metodología que se usaría se centra en la instalación de cámaras en los arenales que enviarían imágenes a un servidor central. (Europa Press)
Ir arriba Asturias pondrá en marcha una aplicación para informar sobre la ocupación de las playas. Los Ayuntamientos costeros y el Gobierno... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Madriastur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Asturias pondrá en marcha una aplicación para informar sobre la ocupación de las playas

Los Ayuntamientos costeros y el Gobierno asturiano están analizando la posibilidad de implementar una aplicación informática que permita disponer en tiempo real del nivel de ocupación de las playas.

Un total de 17 de los 19 concejos costeros mantuvieron una reunión telemática con el director general de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández Rodríguez, donde "mayoritariamente mostraron su disposición a incorporar este sistema que comenzaría a operar durante la presente temporada estival".

Así lo ha señalado la Federación Asturiana de Concejos (FACC) a través de nota de prensa, donde ha indicado que la metodología que se usaría se centra en la instalación de cámaras en los arenales que enviarían imágenes a un servidor central. (Europa Press)

Como si a la gente le fuera a frenar esto... Confundido

Lo que está claro es que este verano nos podemos olvidar de pisar ciertas playas. Si ya estaban intransitables un verano normal, este año no quiero ni pensarlo.
Ir arriba Como si a la gente le fuera a frenar esto... Lo que está claro es que este verano nos podemos olvidar de pisar ciertas playas. Si ya... Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Medidas de Seguridad en las Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
La seguridad en las playas de Asturias

-Las playas asturianas contarán con cámaras para supervisar el aforo disponible. -Los aparcamientos serán controlados para evitar aglomeraciones de vehículos.

-Los servicios sanitarios contarán con un refuerzo de las labores de higiene.

-Se podrá exigir el uso de mascarilla si no se respeta la distancia mínima de 1,5 metros

-En las playas urbanas no se permiten juguetes acuáticos ni de pelotas o de palas en la arena.

-El servicio de Salvamento estará disponible en la mayoría de playas asturianas entre julio y agosto

www.elcomercio.es/ ...-ntvo.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La seguridad en las playas de Asturias. -Las playas asturianas contarán con cámaras para supervisar el aforo disponible. -Los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Asturias: Vídeo "Este año necesitas playa"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El Principado lanza una campaña para fomentar el uso responsable de las playas en verano

Este año necesitas playa (Turismo de Asturias)


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Principado lanza una campaña para fomentar el uso responsable de las playas en verano. Este año necesitas playa (Turismo de Asturias) ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Asturias, uso mascarilla  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Así deberás usar la mascarilla en la playa para evitar multas en Asturias

www.lavozdeasturias.es/ ...360471.htm
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Así deberás usar la mascarilla en la playa para evitar multas en Asturias. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Mariabarmed78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes,este año con el caos que estamos viviendo es dificil concertar un viaje,teníamos pensando ir a Asturias visitar esas preciosas playas (y bañarnos) y hacer alguna ruta de senderismo acuática ...
Me podeis recomendar zonas de playa que no perdernos y alguna rutas de senderismo..y donde mejor alojarnos para estar más cerca de todo esto...
Gracias!!!
Ir arriba Hola buenas tardes,este año con el caos que estamos viviendo es dificil concertar un viaje,teníamos pensando ir a Asturias visitar esas... Mariabarmed78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
mariabarmed78 Escribió:
Hola buenas tardes,este año con el caos que estamos viviendo es dificil concertar un viaje,teníamos pensando ir a Asturias visitar esas preciosas playas (y bañarnos) y hacer alguna ruta de senderismo acuática ...
Me podeis recomendar zonas de playa que no perdernos y alguna rutas de senderismo..y donde mejor alojarnos para estar más cerca de todo esto...
Gracias!!!

Yo siempre recomendaría algún pueblo dentro de la zona de LLanes/Ribadesella (que no sean éstos)... Algo más rural...
Ahí tienes playas preciosas en pocos kilómetros... Barro, Torimbia, La Huelga, Cuevas del Mar ...

Ruta senderismo acuática? No entiendo q es eso... Cerca de esa zona, sin ir a una zona más "montañera", tienes el "Camin Encantau" que es una ruta muy entretenida y bonita.

Hay que decir, q Asturias en verano está absolutamente desbordado.... Si quieres evitar "caos", "aglomeraciones" etc.. Asturias no es el sitio
Ir arriba Yo siempre recomendaría algún pueblo dentro de la zona de LLanesRibadesella (que no sean éstos)... algo más rural... Ahí tienes playas... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Mariabarmed78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
mariabarmed78 Escribió:
Hola buenas tardes,este año con el caos que estamos viviendo es dificil concertar un viaje,teníamos pensando ir a Asturias visitar esas preciosas playas (y bañarnos) y hacer alguna ruta de senderismo acuática ...
Me podeis recomendar zonas de playa que no perdernos y alguna rutas de senderismo..y donde mejor alojarnos para estar más cerca de todo esto...
Gracias!!!

Yo siempre recomendaría algún pueblo dentro de la zona de LLanes/Ribadesella (que no sean éstos)... Algo más rural...
Ahí tienes playas preciosas en pocos kilómetros... Barro, Torimbia, La Huelga, Cuevas del Mar ...

Ruta senderismo acuática? No entiendo q es eso... Cerca de esa zona, sin ir a una zona más "montañera", tienes el "Camin Encantau" que es una ruta muy entretenida y bonita.

Hay que decir, q Asturias en verano está absolutamente desbordado.... Si quieres evitar "caos", "aglomeraciones" etc.. Asturias no es el sitio

Muchas gracias!!!! no sabñia que estuviera tan abarrotada ,gracias por la información..
Respecto a rutas acuáticas,me refiero por dentro de un rio ,que si hay alguna o zonas así de baño que no sean las playas???

Graciass
Ir arriba Muchas gracias!!!! no sabñia que estuviera tan abarrotada ,gracias por la información.. respecto a rutas acuáticas,me refiero por dentro... Mariabarmed78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Este año los fines de semana las playas se llenan, entre nosotros y los turistas...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Este año los fines de semana las playas se llenan, entre nosotros y los turistas... Alfredin66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas de Asturias  Publicado: Responder citando

Aliciavsworld
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo me quedé fascinada con la playa de Torimbia... Hay que hacer una bajada sencilla desde la montaña donde está resguardada, y ya cuando vas viendo las vistas parece un paraje mediterráneo con el encanto natural de Asturias...
Ir arriba Yo me quedé fascinada con la playa de Torimbia... Hay que hacer una bajada sencilla desde la montaña donde está resguardada, y ya cuando... Aliciavsworld Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube