Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 10576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Novoadiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola buenas noches!!

Voy a ir del 26 de Diciembre del 2007 al 4 de Enero del 2008 a Grecia. En ese tiempo he pensado estar del 26 al 28 en Atenas, del 28 al 31 visitar el Peloponeso, del 31 al 2 otra vez Atenas (para pasar allí la Nochevieja) y del 2 al 4 Creta.

Del Peloponeso había pensado ver Corinto, Nauplia, Patras y Olimpia. De Atenas a Corinto hay tren directo. Pero de Corinto a Nauplia, según pone la página web de trenes no hay (www.ose.gr). Si alguien sabe como puedo llegar, si hay autobuses, los horarios, etc. Se lo agradecería muchísimo.
Desde allí iríamos de vuelta a Corinto y cogeríamos el tren a Patras y luego a Pirgos. Pirgos está muy cerca de Olimpia y salen cuatro trenes al día (tardan 20 minutos), el problema es que el último sale a las 16:00 y nosotros llegaríamos a Pirgos más tarde. Cogeremos el hotel en Nauplia porque hay uno de 3 estrellas muy barato (la verdad es que parece un poco antiguo, creo q se llama Apollo)... Si alguien sabe como puedo llegar de Pirgos a Nauplia a partir de las 5 de la tarde que por favor me lo comente, y si no hay ningún medio tendremos q coger un taxi.

Llegaremos el 31 a Atenas para pasar allí la Nochevieja. Me encantaría saber si alguien va a estar allí por esas fechas para tomar las uvas y salir de fiesta esa noche. Ire con mi madre y mi hermano de 24 años, yo tengo 22 (de fiesta no se vendría mi madre, jejeje). ¿A lo mejor se reunen los españoles q viven en Atenas en algún sitio?

Después iremos del 2 al 4 a Heraklion (Creta) con www.aegeanair.com (el billete ida y vuelta creo q cuesta unos 70€). Veremos Heraklion, Knossos (los buses para Knossos salen de Heraklion de la estación de autobuses A, cerca del puerto. Salen cada 20 minutos y cuestan 1€) y no creo q nos de tiempo a ver mucho más en Creta.

Os agradezco a todos cualquier aportación, duda o sugerencia que tengais.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Ángel
Ir arriba Hola buenas noches!! Voy a ir del 26 de Diciembre del 2007 al 4 de Enero del 2008 a Grecia. En ese tiempo he pensado estar del 26 al 28... Novoadiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Jacks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Llevo un mes en Patras y he visitado algunas de las zonas del Peloponeso que te interesan. En primer lugar, mi consejo es que utilices los autobuses en vez de los trenes (más barato y rápido). Las líneas entre ciudades funcionan bastante bien, pero no esperes puntualidad ni formalidad en los buses locales. Piensa que aquí no existen las prisas. Es parte del concepto TIG (This is Greece) Sonriente
Puedes coger un autobus desde la estación Ktel de Atenas hasta Patras (18€), y otro desde ahí a Pirgos. Desde Pirgos tienes trenes a Olimpia.
En Patras no hay mucho que ver. Dependiendo de vuestro interés, podéis vistar el antiguo Romano, el cercano puente Rio-Antirrio, el faro, el puerto y la calle de las cafeterías y los pubs (Agia Nikolau)
De vuelta a Corinto, teneis que preguntar por los autobuses a Acrocorinto (1,3€)(las ruinas del templo de Apolo y otros). Salen cada hora (a y diez, creo recordar). La ciudad moderna no tiene nada más que merezca la pena. Caminando podeis llegar hasta los puentes que cruzan el canal de Corinto.
Ojito por que la parada de buses de Corinto queda fuera de la ciudad. Podeis coger un taxi para ir al centro (4 euros).
Desde esa misma parada teneis un autobus (10€) que va a Nauplia (o Nafplio), un encanto de pueblo, con su castillo, casco antiguo, cafes, casas venecianas, puerto. Lo mejor del Peloponeso sin estar en ruinas. Buscad los puestos turísticos que ofrecen audio-guia (gratis y en castellano). Desde la parada de bus teneis uno que va a Epidauro (2,5€)(impresionante teatro y más). El último bus de vuelta sale de Epidauro a las 18:20, pero no os preocupeis si llega tarde.
Es facil encontrar españoles en Atenas, pero si vuestro inglés es aceptable siempre podeis juntaros con quien sea.
Ten en cuenta que para cuando vengas será invierno, no tendreis muchas horas de luz. Aprovechad la mañana para ver restos históricos y tirar fotos! Por la noche podeis ver los conjuntos monumentales iluminados (Acropolis y más)
Buen viaje!
Ir arriba Muy buenas, llevo un mes en Patras y he visitado algunas de las zonas del Peloponeso que te interesan. En primer lugar, mi consejo es que... Jacks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Novoadiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo Jacks Sacando la lengua ¿Estás allí de Erasmus o por motivos de trabajo?

¿Te puedo pedir un favorcillo? Ya que estás en Grecia podrías preguntar, si es posible, si alguien conoce algún sitio donde poder estar con españoles en Nochevieja en Atenas. Y también si la Nochevieja es como en España y hay que ir de traje y pagar obligatoriamente la barra libre.

Demasiadas preguntas, jejeje.

GRACIAS

Pásalo bien y un saludo
Ir arriba Muchas gracias por todo Jacks ¿Estás allí de Erasmus o por motivos de trabajo? ¿Te puedo pedir un favorcillo? Ya que estás en Grecia... Novoadiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Jacks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
La verdad es que estoy haciendo una estancia breve para mi doctorado en ingeniería. Tengo una amiga española que vive en Atenas. Aunque ella se vuelve a España para celebrar las fiestas en familia, quizás me pueda dar respuestas a tus preguntas. En 15 días volveré a escribir.

PD1: Los griegos lucen sus mejores galas cuando salen. Prepara un buen traje para pasar desapercibido. En Patras, la "etiqueta" puede ser similar al centro de Barcelona o a las discos pijas de Madrid. El cubata 7€ y bastante malo, o por exceso o por defecto.

PD2: Se me olvidaba. Los trenes a Olympia solo funcionan por la mañana. Te saldrá mejor cojer un autobus (1,90€) desde la misma estación de Pyrgos. De todas formas, y siendo 3, considera alquilar un coche para esta etapa. Os ahorraréis un montón de esperas y conseguiréis ver más sitios. Otro día te cuento como conducir en Grecia.
Ir arriba La verdad es que estoy haciendo una estancia breve para mi doctorado en ingeniería. Tengo una amiga española que vive en Atenas. Aunque... Jacks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Novoadiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sí, al final hemos alquilado un coche en Atenas para ver el Peloponeso y otro para recorrer Creta. Ya me contarás como conducen, porque tengo entendido que no muy bien.....

Muchas gracias por todo y suerte con el doctorado!!!
Ir arriba Sí, al final hemos alquilado un coche en Atenas para ver el Peloponeso y otro para recorrer Creta. Ya me contarás como conducen, porque... Novoadiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los griegos son lo peor de lo peor para conducir.... Allí no existe la línea contínua, y los coches normalmente circulan con medio coche en el arcén y el otro medio en la carretera para que los que van rápido puedan adelantar.

En las rotondas funciona al revés que en españa, cede el paso el que está en la rotonda, y sobre todo, lleva mapas de carreteras porque la señalización es pésima, sobre todo el kilometraje...

Con respecto a la navidad... Yo estouve en grecia hace unos años y unos amigos míos españoles se quedaron en atenas a pasar la navidad. Me contaron que fueron a la Plaza de Monasteraki a comerse unas uvas que habían comprado en un supermercado y allí se encontraron a varias familias españolas que se sentaron con ellos a seguir la tradición.

Con respecto a Creta... Ya que veo que has alquilado un coche, te recomiendo que visites Heraklio (que sinceramente, es la ciudad más fea de Creta, pero con unos preciosos bares muy pijos en el centro, el Museo Arqueologico, Knossos, el puerto, come en tabernas es baratísimo, ve al Ágora donde encontrarás miles de cosas, pierdete por sus calles....) y si teneis fuerzas y ya que teneis coche viajad a Rethimno. Esta ciudad está muy bien comunicada, son unos 80 km desde Heraklio, la carretera es todo autovía y es una ciudad preciosa donde se denota perfectamente la mezcla de culturas turca-veneciana y griega. Si en mitad del camino quieres hacer un descansito, para en Fodele, pueblo donde nació en Greco, con mucho encanto y donde conocerás a los auténticos Joroña que Joroña.

Un saludo. Precioso viaje. Te encantará
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Los griegos son lo peor de lo peor para conducir.... allí no existe la línea contínua, y los coches normalmente circulan con medio coche... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Juansintierra
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola,

Yo también alquilé un coche para recorrer la Grecia peninsular y bueno, conduciendo son como poco peculiares, pero te haces enseguida. Yo no pasé miedo ni tuve en ningún momento sensación de peligro. Lo de utilizar el arcén como carril suplementario debe ser por la escasez de autopistas, jeje. A mi me resultó pintoresco...si no te apartas ¡te pitan!!!

Coincido con lo que te han ido diciendo los foreros sobre el peloponeso. Yo sólo añadiría un pueblecito que me pareció encantador: se llama Monemvasía, en las faldas de una roca. Lo único en contra es que quizás os pille un poco apartado en vuestra ruta.

Os deseo un feliz viaje por la preciosa Grecia.
_________________
El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él
Ir arriba Hola, yo también alquilé un coche para recorrer la Grecia peninsular y bueno, conduciendo son como poco peculiares, pero te haces... Juansintierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Yadnakis
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola yo estuve 6 días en Creta, y la verdad es que me gusto mucho la Isla.
Knosos no te lo puedes perder, y el arqueologíco tampoco. Tienes pocos días, y la epoca en la que vas no se si es muy propicia, pero el trekking de la graganta de Samaria esta muy bien. También puedes ver las cuevas donde dice la mitología que nacio Zeus, lo que si recuerdo es que el viajecito en coche se las traia, son carreteras muy malas.

Por cierto, por lo menos en Verano las noches son bastante animadas.

En Atenas, como vas dos veces, lo mismo la segunda ya has visto todo lo que querias. Si vas a pillar un coche, puedes ir a Kalambaka, que es donde estan los monasterios colgantes de Meteroa.. Son una pasada, merece muhco la pena

Pasalo bien. Yo hice el mismo viaje, pero unos cuantos días mas.. Merece mucho la pena
Ir arriba Hola yo estuve 6 dias en Creta, y la verdad es que me gusto mucho la Isla. Knosos no te lo puedes perder, y el arqueologíco tampoco... Yadnakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Paci
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!! Yo estuve con tres amigos en Grecia las Navidades pasadas, del 28 al 4 de Diciembre. Como estuvimos poco tiempo sólo vimos Atenas y el Peloponeso. Te recomiendo que en Atenas no cojas coche, es mucho mejor ir en metro, en bus o pateándote la ciudad. Con tres días lo vimos casi todo y salimos de allí el día 31 de diciembre por la mañana en dirección a Korinto, Miceneas, Nauplio y Epidavros (que casi nos quedamos sin verlo porque cerraban a las 5 de la tarde).

La nochevieja la pasamos en Nauplio, un pueblo super bonito, cenamos en un restaurante muy pintón típico griego por 25€ cada uno con 3 platos, postre y vino, que para ser nochevieja está genial!! Para salir, no fuimos en traje, al ser una ciudad pequeñita, la gente no se arregla tanto, pero si fuimos arregladetes. Hay unos cuantos bares mas o menos grandes y muy bien ambiente (hasta ligamos y todo con unas atenienses, jejeje). Si volviera este año repetiría mejor que Atenas, porque estubimos mirando en Atenas y, por lo visto, en las discotecas que están hay que coger entradas anticipadas y en los bares chiquititos no hay quien se meta.

Al día siguiente nos fuimos para Sparta (Habiamos visto 300 antes de ir y era visita obligada). Comimos allí, xo no tiene nada especial, eso si, luego fuimos en dirección Kalamata y después hasta Kalo Nero para luego ir por la costa mientras atardecía (puestas de sol espectaculates) hasta Olympia; aunque es una paliza de coche y las carreteras son malísimas, merece la pena por las vistas.

El día 2 vimos Olympia bien tempranito y nos fuimos hasta Patra para comer. Patra no tiene nada especial, tan solo el puente que lo cruzamos (cuidadín que la gracia son 11€ de peaje) para ir hacia Delfos por la carretera que bordea el mar de Konintho ya fuera del Peloponeso. Llegamos a Delfos por la noche, buscamos hotel y al día siguiente (3 de enero) lo vimos por la mañanita y después partimos de nuevo para Atenas. Al día siguiente por la mañanita tocó volver a Madrid Trist

Te cuento algunos consejollos que a nosotros nos fueron bien:

- Recorrerte en Peloponeso en 3 días es una paliza, sobretodo porque estás mucho coche, pero ves sitios encantadores, puestas de sol increibles, pueblecitos perdidos...

- En esas fechas no hay casi gente en los Hoteles así que se puede regatear (hay que echarle cara, xo con 24 años q teníamos... Jejeje), en Nafplio estuvimos en el "Economou Hotel", que es un poco cutrecillo si vas con tu madre, xo nosotros nos adaptamos bien, 11€ por cabeza con desayuno. En Olympia estuvimos en el hotel "Kronion" (calle Tsoureka, 1), a 15€ la noche sin desayuno, pero estaba bastante mejor que el de Nafplio. En Delfos estuvimos en el hotel "Pitho" (calle Pavlou & Friderikis, 40a), que lo llevaba una mujer encantadora y eramos los únicos huéspedes del hotel (hasta nos dejó las llaves por sis salíamos xq nos quedamos solos x la noche...), éste 15€ cada uno con desayuno, que nos lo hizo la mujer. Si vas a Delfos id a ese hotel, es una gozada el trato y el hotel.

- En esas fechas no hay casi turistas en casi ningún sitio, así que vais a poder ver las cosas comodamente, sin colas y más barato. Si eres estudiante llevate el carné de estudiante o el universitario (importantísimo) porque entras GRATIS a todos los monumentos y museos.

- Nosotros decicimos no ir a Kambalaka y nos quedamos sin ver el monasterio de Meteora porque está lejísimos ne coche y ya de por sí la ruta que te cuento es una paliza.

- De Creta no te puedo decir nada, xq no estuve... Trist Pero prometo volver de nuevo a Grecia a conocer las islas Griegas!!!!

- No intentes buscar a la señora del anuncio de Danone que te diga lo de "Groña que joroña", porque no exite... Jejeje!! Nosotros lo intentamos, pero como mucho te dicen "Kalí Groñá" o algo así, que es una forma de despedirse que significa "hasta luego y buena suerte" (o eso entendimos... :S) y "Groña polá" qu es feliz año nuevo (esto si que es util, porque quedas genial, jejjee)

- Te recomiendo una pagina web de Grecia donde vienen mapas, itinerarios y hasta un glosario de frases y palabras en griego (www.grecotour.com/index.htm), nosotros hicimos más o menos la segunda ruta de esta página (www.grecotour.com/ ...izados.htm)

Espero haberte ayudadoooooo, que lo disfrutes mucho!!!
Ir arriba Hola!!! Yo estuve con tres amigos en Grecia las Navidades pasadas, del 28 al 4 de Diciembre. Como estuvimos poco tiempo sólo vimos Atenas... Paci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las mujeres JOROÑA QUE JOROÑA existen en las islas griegas, yo he visto cientos y cientos, sobre todo en Creta que es lo que más conozco.

Como consejo, te invito que veas el PLANETA FINITO de Creta que hizo Raquel Revuelta hace unas semanas, hasta ella las encontró!!!

Kalí Joroñá, es desearte buena suerte o feliz año, para decir feliz navidad: KALÁ JRISTIYENÁ, y quedas requetebien.

Saludos.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Las mujeres JOROÑA QUE JOROÑA existen en las islas griegas, yo he visto cientos y cientos, sobre todo en Creta que es lo que más conozco... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Jacks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Existen, existen. Solo es cuestión de perderte con el coche.
Por lo que me han contado, la frase del anuncio (jeroña ke jeroña) significa algo así como "por años y años".
Por otra parte, ellos también tienen su anuncio "respuesta" para nosotros. ¿Os acordais del anuncio de Fairy con Villarriba y Villabajo? Para algunos griegos eso es España tanto como el flamenco o los toros. Que daño hace la tele... Llorando o muy triste

Para salir en nochevieja y dar con españoles, puedes intentar buscar en cualquiera de los locales "latinos" que hay en Psiri. Es una zona más alternativa que Plaka y últimamente con más jovenes.

Un saludo.
Ir arriba Existen, existen. Solo es cuestión de perderte con el coche. Por lo que me han contado, la frase del anuncio (jeroña ke jeroña) significa... Jacks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Novoadiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sí, vi el planeta finito de Creta y salía una señora muy parecida a la del anuncio de Danone, jejeje. Espero encontrar algún sitio en Atenas en Nochevieja donde no tengamos que comprar entrada anticipada ni llevar traje.
Muchísimas gracias por toda la información que me habéis dado Sacando la lengua . Tengo unas ganas de irme ya...
Ir arriba Sí, vi el planeta finito de Creta y salía una señora muy parecida a la del anuncio de Danone, jejeje. Espero encontrar algún sitio en... Novoadiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Manicufe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, somos dos amigas que también vamos a estar en Atenas para nochevieja. Tenemos la edad de tu madre, seguramente, y nos gustaria encontrar gente para quedar algun día y tomarnos algo.
Si quereis saber algo mas, podeis contestar.
Y si hay alguien mas interesado, que diga algo! Queremos pasarnoslo bien!

He abierto un nuevo tema, no habia visto este, lo siento!

Manicufe
Ir arriba Hola, somos dos amigas que tambien vamos a estar en Atenas para nochevieja. Tenemos la edad de tu madre, seguramente, y nos gustaria... Manicufe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Novoadiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola Manicufe. Claro que sí, podríamos quedar y tomar algo por allí. Esta es la dirección de e-mail de mi madre: madivalle@gmail.com

Un saludo
Ir arriba Hola Manicufe. Claro que sí, podríamos quedar y tomar algo por allí. Esta es la dirección de e-mail de mi madre: madivalle@gmail.com. Un... Novoadiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes por el Peloponeso, Nochevieja 2007 y Creta  Publicado: Responder citando

Manicufe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias! ahora mismo voy a escribirle un mail. Nos vemos!

Por cierto, nadie mas va a estar por estas fechas en atenas?

Esperamos respuestas
Manicufe
Ir arriba Gracias! ahora mismo voy a escribirle un mail. Nos vemos! por cierto, nadie mas va a estar por estas fechas en atenas? esperamos... Manicufe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube