Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 11 de 24 - Tema con 471 Mensajes y 233039 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
decimenos Escribió:
Hola a todos,
Estamos pensando/planeando ir en marzo al norte de noruega hasta llegar a cabo norte y, con suerte, ver auroras boreales. También, ya que estamos por allí, nos gustaría visitar las islas Lofoten. ¿Cómo lo veis?

- salida y llegada desde/a Tromso. Otras alternativas?
- alquiler de autocaravana/camper, y movernos y dormir en ella
- llegar hasta cabo norte
- ruta por islas Lofoten

Como lo veis para una semana o un poco mas? muy justo verdad? Confundido

Seria un puntazo poder hacer todo eso, pero no se si las carreteras permiten hacer muchos kilómetros o si habría alguna manera de ver lo máximo posible en ese tiempo (9 días como mucho)

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

No te puedo ayudar demasiado, porque en el norte no he estado. Sobre todo es muy importante, antes de ver si son pocos días o no, que mires en Google Maps (o donde sea) los trayectos en coche (porque 100 km en Noruega no son el mismo tiempo de conducción que 100 km en España), si tienes que coger ferry (para incluir también en el trayecto posibles tiempos de espera según su frecuencia...). Una vez hayas calculado esto, va a ser mucho más fácil ver si te faltan días o vas bien. Y ya si te echas un vistazo a algún diario de viajes del Norte de Noruega, que aquí en el foro hay varios muy chulos, vas a poder darle más forma al viaje, seguro que te ayuda.

En la página anterior tienes un mensaje de Javito2310 que hizo su viaje por el norte desde Tromso (aunque no va a algunos de los sitios que quieres ir tú), échale un vistazo, que igual te ayuda un poco Guiño

javito2310 Escribió:
hola a todos, como ya prometi os cuento un poco mi viaje al norte de noruega, hemos vuelto hace un par de semanas desde tromso, los paisajes verdaderamente espectaculares, increible la naturaleza, no tengo palabras, no pudimos llegar hasta cabo norte, ya que desde tromso hacen falta 10horas de coche y nuestro coche era electrico, un problema a la hora de recargar, pero vimos el sol de medianoche en todo su esplendor en tromso, desde el funicular, unas vistas increibles y ademas tuvimos la suerte que nos acompaño el tiempo dos o tres días de sol total., también estaba en nuestros planes llegar hasta las islas lofoten, pero como nos cogia muy lejos unas 8horas de coche y nuestro mayor problema ha sido el coche electrico, nos recomendaron unas que no tienen nada que envidiar a las lofofen cuyos paisajes son exactamente igual y estan un poco mas cerca del artico y nos venian mejor, las islas son senja y kyaloya, espectaculares, playas increibles, vimos renos por el camino, bosques frondosos y espesos, en fin que os voy a contar es lo mas maravilloso que he visto en todos mis viajes, y eso que ya conocia noruega desde el año 2012, que estuvimos por el sur, también muy bonito todo, pero me quedo con el norte, eso si, nos quedamos sin ver las ballenas, nos dijeron que la mejor epoca para verlas era de septiembre hasta mayo-junio, que los meses de verano era un tonteria pagar los excesivos precios de las excursiones que decian verlas ya que era una loteria., así que me quedan pendiente, eso y ver la auroras boreales, tendre que volver en el futuro., maravillosa noruega aunque carisima de la muerte.
Ir arriba CacTTus escribió: CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Decimenos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
erta Escribió:
Hombre... La cosa es que están en dirección contraria...
Quizá sería mejor volar a Narvik y empezar por las Lofoten y luego ya ir hacia arriba.
Yo conozco Las lofoten y Tromso, y me gustan mucho más Las Lofoten que son espectaculares, aunque se supone que hay más posibilidad de ver auroras en Tromso. Yo sólo vi una pequeñita...
Yo vi las Lofoten en verano y Tromso en invierno.
Yo lo que no basaría es todo el viaje en la posibilidad de ver auroras para no decepcionarte.
Pero vamos, que si quereis ver todasanas cosas, creo que es mejor volar a Narvik si hay posibilidades. O a Bodo y cruzar en barco, aunque no tengo claro si en marzo se puede.

Gracias erta. El problema no es que estén en dirección contraria, es que el coche hay que dejarlo en el mismo sitio de salida porque sino te cobran mas de 500 euros... Es por eso de hacer la ruta circular. Si no, habría muchas mas posibilidades!!!
Las opciones mas recortadas serian:
- prescindir de cabo norte y disfrutar mas de la zona lofoten-tromso
- prescindir de las lofoten y tratar de buscar islas/zonas parecidas en tromso-cabo norte

Ahora mismo aún no tengo vuelos ni nada, por lo que se admite cualquier variación/sugerencia de destinos, vuelos y demas

@cacTTus: vi el post, pero al ser coche electrico no es comparable las rutas Sonriente pero gracias igualmente!
Ir arriba Gracias erta. El problema no es que estén en dirección contraria, es que el coche hay que dejarlo en el mismo sitio de salida porque sino... Decimenos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Claro, pues o bien prescindes de Cabo Norte o de Lofoten si quieres que la cosa sea tranquila y más fácil
O si no puedes mirar esto:

Volar a Bodo, alquilar coche, meterlo en el Ferry a Moskenes, abajo de Las Lofoten, e ir subiendo, aunque luego la bajada sería un poco igual... Solo que ya sin pasar por Las lofoten.
Claro el vuelo a Bodo es con escala en Oslo, pero para ir a Tromso tb tienes que pasar por Oslo.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Claro, pues o bien prescindes de Cabo Norte o de Lofoten si quieres que la cosa sea tranquila y más fácil. O si no puedes mirar esto... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Decimenos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Respecto al vuelo, da igual el destino: todos pasan por Oslo y no he visto mucha diferencia de precios entre Bodo, Tromso y Alta

Esa ruta es una opción, sip. No mucho...pero algo se ahorra!
Ir arriba Respecto al vuelo, da igual el destino: todos pasan por Oslo y no he visto mucha diferencia de precios entre Bodo, Tromso y Alta. Esa... Decimenos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Yo creo que adelantas algo de tiempo y ves las Lofoten desde abajo que es de las partes más guays. Ah! Y haces la travesía en barco que es espectacular
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Yo creo que adelantas algo de tiempo y ves las Lofoten desde abajo que es de las partes más guays. Ah! Y haces la travesía en barco que... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
-En las islas tienes otro aeropuerto Aeropuerto (Svolvær-Helle), con vuelos desde Oslo.
-Para una semana me parece mucho tomate.
-En el tema de las carreteras lo que yo voy viendo por las cámaras web de Noruega es que aunque nieve la circulación está bastante fluida, ya que entre las máquinas y las ruedas de invierno no parece que haya problemas.
-Lo del cabo Norte, míralo bien ya que el último tramo (según he leído), esperan a que haya un número de vehículo y circulan detrás de la quitanieves, tanto ida como vuelta.
-Nosotros vamos del 13 al 20 del mes que viene a Tromsø, con intención de ver las auroras, tenemos contratado la excursión con Creative Vacations y además hemos alquilado un coche en la ciudad para luego intentar verlas por nuestra cuenta.
-Lo del cabo norte, lo hemos pensado, aunque debido al poco de margen de luz que hay en esas fechas no sé cómo estará la cosa.
-Cuando volvamos te puedo comentar algo si quieres.
-Saludos.
Ir arriba -En las islas tienes otro aeropuerto Aeropuerto (Svolvær-Helle), con vuelos desde Oslo. -Para una semana me parece mucho tomate. -En el... Jaldetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Yo, la verdad me limitaría a Lofoten y Tromso.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Yo, la verdad me limitaría a Lofoten y Tromso. Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Fullmoongirl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por fin, por fin voy a ir a los fiordos!!! A la 4ª va la vencida… Riendo Riendo Después de leer todos los foros y diarios de noruega y los fiordos (o al menos casi todos) durante estos tres intentos anteriores de prepararme el viaje, tengo un recorrido pensado a ver que os parece. Vamos a hacerlo todo en coche para disfrutar de los paisajes y tenemos planes b, alternativas más cortas o visitas prescindibles por si sale algo mal o no encajan los tiempos por algún motivo.
El viaje durará 8 noches y 9 días completos. Sería a finales de Mayo-primeros de Junio.
Día 1- Llegamos a Oslo por la mañana, cogemos el coche de alquiler y dirección Stavagner (7 horitas de viaje, 200km de peajes). AL llegar nos pasamos a ver las espadas de Harald y descansamos en apartamento.
1º Noche en Stavanger
Día 2- Madrugamos de la leche para subir al pulpito (He leído que se llena y es mejor ir lo antes posible) A la vuelta por la tarde recorremos Stavanger y damos un paseo por allí. Descansamos.
2º Noche en Stavanger
Día 3- Salimos tempranito dirección Bergen por la carrtera turística 13 la que pasa por Odda. Hacemos una paradita en Odda para descansar del viaje y seguimos (Según Google el viaje dura 8 más paradas) Por el camino vemos las cascadas de Voringfossen y Steinsdalsfossen. Llegamos a media tarde a Bergen, vemos Bergen y subimos al funicular del monte floyen. 3º Noche en Bergen en apartamento.
Día 4- Hacemos ruta con destino a Gudvangen pasando por 3 cascadas (por orden: kvernhusfossen, Tvindefossen y stalheimskleiva. 3h y 30 más paradas). Aquí tengo una duda si merece la pena parar también en el pueblo de Vossevangen o no. Llegamos a Gudvangen y hacemos el crucero vemos el poblado vikingo y la zona. Descansamos en algún camping de la zona.
4º Noche en la zona del Fiordo.
Día 5- Cogemos el tren de flam, damos una vuelta por flam y después subimos por la carrtera de las nieves, parando antes en el mirador. Desde Laerdal me surge otra duda, si hacer noche en Viki Camping o en la zona de por balestrand o ya hacia olden…Tambien depende mucho de si es mejor visitar nigardsbreen o briskdalsbreen o los dos… 5º noche
Día 6- Si vemos los dos glaciares entre viajes y las dos visitas tenemos 9 horitas con lo que dedicaríamos el día entero a ellos durmiendo esa siguiente noche en la zona de Stryn Loen Olden…
Si por el contrario solo vemos uno podríamos llegar a media tarde (sobre 17h) a Hellesylt y coger el Ferry-Crucero hasta geiranger. Dormir por la zona. 6º noche
Día 7- Si ya hemos hecho un crucero subimos a Dalsnibba y después ctra de las águilas con su correspondiente mirador y subir hasta la escalera de los trolls. Si no hubiéramos hecho el crucero, madrugar más para hacerlo y luego seguir este itinerario. Depende de la hora empezar ya el camino de vuelta a Oslo o hacer noche por andalsnes. 7º noche
Día 8- Viaje a Oslo (duración 5h y 30 min) pasar lo restante de ese día y el siguiente viendo Oslo y hacer noche allí. Nuestro vuelo de vuelta sale a las 11pm
No hacemos la excursión al kjerag porque he visto fotos y he leído en diarios que tiene subidas bastante duras y no vamos a poder aguantar dos caminatas así seguidas (junto con el pulpito)
Tampoco vamos a ver la Trolltunga porque son 22km ida y vuelta y también lo consideramos mucha paliza por lo que lo dejamos para otra ocasión y de las 3 elegimos el pulpito para esta…
También he leído que Bergen y Stavanger se ven en medio día y que Oslo en un día entero también.
Dudas: Glaciares, uno o los dos? Cuál de ellos?
Ballestrand merece la pena hacer un pequeño desvío para verlo? He leído que es muy bonita.
Vossevangen merece la pena parar?
Alguna cosa que desconozca o me deje importante o bonita para ver en las zonas de los fiordos de los sueños y de geiranger? Y en la zona de Stavanger…
Parques Folgefonna y jotunheimen? Que ver en ellos, son muy importantes para no meterlos en el recorrido?
¿Alguien sabe cuánto más o menos pueden ser los peajes de mi recorrido porque haya realizado alguno similar?
Y por último, ¿sabéis si allí hace falta roaming o ya funciona como en el resto de Europa con tu tarifa plana de siempre?
Muchas gracias a todos por adelantado!!!
Ir arriba Hola a todos, Por fin, por fin voy a ir a los fiordos!!! A la 4ª va la vencida… Después de leer todos los foros y diarios de noruega y... Fullmoongirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Jaldetas
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Te comento, gente para subir al púlpito la hay y mucha, pero creo que con que cojas el primer ferry te va a ir bien, además cuentas con que hay luz casi todo el día.
Nosotros sacamos el billete de ida y vuelta en la oficina de turismo, está incluido el autobús que te lleva desde Tau, a los aparcamientos de la base del púlpito donde luego lo coges para volver.
Stavanger tiene poco que ver, los viernes es cuando está más animado por los relevos de las plataformas.
En Bergen como dices, no te puedes perder la subida en el Fløibanen (funicular) al monte Fløyen, el paseo por el muelle donde está el mercado del pescado (hay muchos compatriotas trabajando), también el Bryggen con las preciosas casitas, (se puede entrar), la fortaleza y la iglesia de madera de Fantoft, la oficina de turismo está pegando al mercado del pescado.

El tren de Flåm, es un paseo precioso y para en una de las cascadas donde saldrá el troll a cantar, queda subiendo en la parte izquierda. En las cercanías está el mirador de Stegastein.

Balestrand, es precioso, tiene una iglesia de color rojo y pertenece al obispado de Gibraltar.
El hotel hKviknes, una maravilla, tanto por dentro como por fuera.

Si vas a Olden, te cae mejor el Briksdalsbre, para luego seguir a Stryn, nosotros estuvimos en el de Nigardsbreen y es una maravilla y con un buen acceso, tanto en barca como andando, además de un buen parking.

De lo demás no te puedo ayudar porque iremos al año que viene con la nieta.

Que lo disfrutes y si necesitas algo más, aquí estoy.

Un saludo.
Ir arriba Te comento, gente para subir al púlpito la hay y mucha, pero creo que con que cojas el primer ferry te va a ir bien, además cuentas con... Jaldetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Decimenos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
erta Escribió:
Yo, la verdad me limitaría a Lofoten y Tromso.

Me estoy planteando eso porque parece lo mas "cómodo", aunque me quedará la espinita de no haber llegado "arriba del todo" Sonriente

Pd: acabo de ver este viaje de agencia Ruta rovaniemi - cabo norte - lofoten y se pueden hacer tantos kilómetros en esos días? Son mas kilómetros de los que yo pensaba hacer!!!
Ir arriba Me estoy planteando eso porque parece lo mas cómodo , aunque me quedará la espinita de no haber llegado arriba del todo :) pd: acabo de... Decimenos Compartir:
Enlaces Asunto: 10 días en Noruega  Publicado: Responder citando

Sergict
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Empezamos a planificar nuestra luna de miel. 10 días a principios de abril.

De momento muchas dudas;
- Noruega es muy cara?
- alquilar coche o no?
- tipo de alojamiento
- visitas imprescindibles?
-....

Nos vamos con nuestro bebé, que condiciona aunque se adapta a lo que hacemos.

Nos ayudáis?
Ir arriba Empezamos a planificar nuestra luna de miel. 10 días a principios de abril. De momento muchas dudas; - Noruega es muy cara? - alquilar... Sergict Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 10 días en Noruega  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sergict Escribió:
Empezamos a planificar nuestra luna de miel. 10 días a principios de abril.

De momento muchas dudas;
- Noruega es muy cara?
- alquilar coche o no?
- tipo de alojamiento
- visitas imprescindibles?
-....

Nos vamos con nuestro bebé, que condiciona aunque se adapta a lo que hacemos.

Nos ayudáis?

Hola
Fusiono tu mensaje en este hilo, de tema similar Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en este hilo, de tema similar. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si, es bastante cara. Espcialmente alcohol y tabaco.
Alquilar coche o no: Depende de qué quieran hacer
Tipo de alojamiento: Dudo que en una luna de miel vayas a hostel. Pero no estoy al tanto qué tan desarrollado está Airbnb. Los hoteles tampoco son baratos.
Nada es imprescindible excepto respirar. Pero es verdad que los fiordos y ciertos tramos de costas desafían la imaginación.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si, es bastante cara. Espcialmente alcohol y tabaco. Alquilar coche o no: Depende de qué quieran hacer. Tipo de alojamiento: Dudo que en... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2152
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si que es cara, nosotros nos movimos en transporte público y nos alojamos en airbnb y la verdad es que genial, ya que los hoteles eran muy caros y air bnb lo maximo que pagamos creo que fueron 70€. Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)


Última edición por Alba_pnk el Sab, 27-01-2018 21:17, editado 1 vez
Ir arriba Si que es cara, nosotros nos movimos en transporte público y nos alojamos en airbnb y la verdad es que genial, ya que los hoteles eran... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 10 días en Noruega  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 916
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sergict Escribió:
Empezamos a planificar nuestra luna de miel. 10 días a principios de abril.

De momento muchas dudas;
- Noruega es muy cara?
- alquilar coche o no?
- tipo de alojamiento
- visitas imprescindibles?
-....

Nos vamos con nuestro bebé, que condiciona aunque se adapta a lo que hacemos.

Nos ayudáis?

Hola.

Al habla el propietario de un blog de viajes con niños... Que ha visitado Noruega :D.

- Es muy cara? No es barata, pero hay maneras de hacerla menos cara
- Alquilar coche? Yo creo que es buena idea, más aún si vas con un bebé.
- Tipo de alojamiento: Cabaña. Los hoteles son muy caros.
- Aquí ya... Al gusto del consumidor: Glaciares, fiordos, miradores, ciudades, cascadas...

No es por hacer publi, pero en mi blog tienes muchísima información de nuestro viaje por allí (evidentemente aquí no la puedo poner toda). Puedes acceder a él clickando en los botones WWW. Lo visitamos con una niña de casi 4 y uno de casi 2 durante 15 días, con entrada y salida en Bergen.

Cualquier duda más, aquí estamos.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Hola. Al habla el propietario de un blog de viajes con niños... que ha visitado Noruega :D. - Es muy cara? No es barata, pero hay maneras... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 10 días en Noruega  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
sergict Escribió:
Empezamos a planificar nuestra luna de miel. 10 días a principios de abril.

De momento muchas dudas;
- Noruega es muy cara?
- alquilar coche o no?
- tipo de alojamiento
- visitas imprescindibles?
-....

Nos vamos con nuestro bebé, que condiciona aunque se adapta a lo que hacemos.

Nos ayudáis?

Hola.

Al habla el propietario de un blog de viajes con niños... Que ha visitado Noruega :D.

- Es muy cara? No es barata, pero hay maneras de hacerla menos cara
- Alquilar coche? Yo creo que es buena idea, más aún si vas con un bebé.
- Tipo de alojamiento: Cabaña. Los hoteles son muy caros.
- Aquí ya... Al gusto del consumidor: Glaciares, fiordos, miradores, ciudades, cascadas...

No es por hacer publi, pero en mi blog tienes muchísima información de nuestro viaje por allí (evidentemente aquí no la puedo poner toda). Puedes acceder a él clickando en los botones WWW. Lo visitamos con una niña de casi 4 y uno de casi 2 durante 15 días, con entrada y salida en Bergen.

Cualquier duda más, aquí estamos.

Hola
Te recuerdo que para hablar de blogs personales de viajes tenemos este foro:
Foro de Sitios Web de Viajes
Y hay muchas formas de poner información aquí. Aparte de los hilos están los tips y los diarios p.ej.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Te recuerdo que para hablar de blogs personales de viajes tenemos este foro: Foro de Sitios Web de Viajes. Y hay muchas formas de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 10 días en Noruega  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 916
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
OscarTRS Escribió:
sergict Escribió:
Empezamos a planificar nuestra luna de miel. 10 días a principios de abril.

De momento muchas dudas;
- Noruega es muy cara?
- alquilar coche o no?
- tipo de alojamiento
- visitas imprescindibles?
-....

Nos vamos con nuestro bebé, que condiciona aunque se adapta a lo que hacemos.

Nos ayudáis?

Hola.

Al habla el propietario de un blog de viajes con niños... Que ha visitado Noruega :D.

- Es muy cara? No es barata, pero hay maneras de hacerla menos cara
- Alquilar coche? Yo creo que es buena idea, más aún si vas con un bebé.
- Tipo de alojamiento: Cabaña. Los hoteles son muy caros.
- Aquí ya... Al gusto del consumidor: Glaciares, fiordos, miradores, ciudades, cascadas...

No es por hacer publi, pero en mi blog tienes muchísima información de nuestro viaje por allí (evidentemente aquí no la puedo poner toda). Puedes acceder a él clickando en los botones WWW. Lo visitamos con una niña de casi 4 y uno de casi 2 durante 15 días, con entrada y salida en Bergen.

Cualquier duda más, aquí estamos.

Hola
Te recuerdo que para hablar de blogs personales de viajes tenemos este foro:
Foro de Sitios Web de Viajes
Y hay muchas formas de poner información aquí. Aparte de los hilos están los tips y los diarios p.ej.
Saludos

Lo sé, y te pido disculpas... No acostumbro a poner nada del blog por aquí, pero en este caso he visto que le sería de gran ayuda... Únicamente uso los hilos, no me da la vida para más. Es por eso por lo que lo he remitido ahí.

De verdad, mi única finalidad era ayudar a esa persona que pregunta. Yo cuando busqué información aquí y estaba en una situación similar encontré muy poca (lamentablemente). He puesto alguna yo por aquí, pero es que no puedo dedicar más tiempo a duplicar información.

Un saludo!
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Lo sé, y te pido disculpas... no acostumbro a poner nada del blog por aquí, pero en este caso he visto que le sería de gran ayuda... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Decimenos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
erta Escribió:
Yo, la verdad me limitaría a Lofoten y Tromso.

Hola erta,
Al final, después de darle muchas vueltas y ver varias opciones, vamos a hacer tromso - cabo norte - tromso (volviendo por finlandia)

Igual no es lo mas bonito de noruega, pero llegaremos a cabo norte, marco un nuevo pais como visitado...y espero que ver auroras, que para eso vamos!!!

Iremos la semana del 12 de marzo, así que ahora a ver la logística de coches, alojamientos y cosas que llevar...
Ir arriba Hola erta, al final, después de darle muchas vueltas y ver varias opciones, vamos a hacer tromso - cabo norte - tromso (volviendo por... Decimenos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

INVILSAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy preparando un viaje en Julio a Noruega, Dinamarca y Suecia y tengo dudas en la parte de ir de BERGEN A STAVANGER.

Como ir???. Cuanto tiempo lleva cada ciudad, transporte, etc???

Creo que has dicho que mas o menos sabes del tema y realmente necesito consejo.

Mil gracias.

Inma



fullmoongirl Escribió:
Hola a todos,

Por fin, por fin voy a ir a los fiordos!!! A la 4ª va la vencida… Riendo Riendo Después de leer todos los foros y diarios de noruega y los fiordos (o al menos casi todos) durante estos tres intentos anteriores de prepararme el viaje, tengo un recorrido pensado a ver que os parece. Vamos a hacerlo todo en coche para disfrutar de los paisajes y tenemos planes b, alternativas más cortas o visitas prescindibles por si sale algo mal o no encajan los tiempos por algún motivo.
El viaje durará 8 noches y 9 días completos. Sería a finales de Mayo-primeros de Junio.
Día 1- Llegamos a Oslo por la mañana, cogemos el coche de alquiler y dirección Stavagner (7 horitas de viaje, 200km de peajes). AL llegar nos pasamos a ver las espadas de Harald y descansamos en apartamento.
1º Noche en Stavanger
Día 2- Madrugamos de la leche para subir al pulpito (He leído que se llena y es mejor ir lo antes posible) A la vuelta por la tarde recorremos Stavanger y damos un paseo por allí. Descansamos.
2º Noche en Stavanger
Día 3- Salimos tempranito dirección Bergen por la carrtera turística 13 la que pasa por Odda. Hacemos una paradita en Odda para descansar del viaje y seguimos (Según Google el viaje dura 8 más paradas) Por el camino vemos las cascadas de Voringfossen y Steinsdalsfossen. Llegamos a media tarde a Bergen, vemos Bergen y subimos al funicular del monte floyen. 3º Noche en Bergen en apartamento.
Día 4- Hacemos ruta con destino a Gudvangen pasando por 3 cascadas (por orden: kvernhusfossen, Tvindefossen y stalheimskleiva. 3h y 30 más paradas). Aquí tengo una duda si merece la pena parar también en el pueblo de Vossevangen o no. Llegamos a Gudvangen y hacemos el crucero vemos el poblado vikingo y la zona. Descansamos en algún camping de la zona.
4º Noche en la zona del Fiordo.
Día 5- Cogemos el tren de flam, damos una vuelta por flam y después subimos por la carrtera de las nieves, parando antes en el mirador. Desde Laerdal me surge otra duda, si hacer noche en Viki Camping o en la zona de por balestrand o ya hacia olden…Tambien depende mucho de si es mejor visitar nigardsbreen o briskdalsbreen o los dos… 5º noche
Día 6- Si vemos los dos glaciares entre viajes y las dos visitas tenemos 9 horitas con lo que dedicaríamos el día entero a ellos durmiendo esa siguiente noche en la zona de Stryn Loen Olden…
Si por el contrario solo vemos uno podríamos llegar a media tarde (sobre 17h) a Hellesylt y coger el Ferry-Crucero hasta geiranger. Dormir por la zona. 6º noche
Día 7- Si ya hemos hecho un crucero subimos a Dalsnibba y después ctra de las águilas con su correspondiente mirador y subir hasta la escalera de los trolls. Si no hubiéramos hecho el crucero, madrugar más para hacerlo y luego seguir este itinerario. Depende de la hora empezar ya el camino de vuelta a Oslo o hacer noche por andalsnes. 7º noche
Día 8- Viaje a Oslo (duración 5h y 30 min) pasar lo restante de ese día y el siguiente viendo Oslo y hacer noche allí. Nuestro vuelo de vuelta sale a las 11pm
No hacemos la excursión al kjerag porque he visto fotos y he leído en diarios que tiene subidas bastante duras y no vamos a poder aguantar dos caminatas así seguidas (junto con el pulpito)
Tampoco vamos a ver la Trolltunga porque son 22km ida y vuelta y también lo consideramos mucha paliza por lo que lo dejamos para otra ocasión y de las 3 elegimos el pulpito para esta…
También he leído que Bergen y Stavanger se ven en medio día y que Oslo en un día entero también.
Dudas: Glaciares, uno o los dos? Cuál de ellos?
Ballestrand merece la pena hacer un pequeño desvío para verlo? He leído que es muy bonita.
Vossevangen merece la pena parar?
Alguna cosa que desconozca o me deje importante o bonita para ver en las zonas de los fiordos de los sueños y de geiranger? Y en la zona de Stavanger…
Parques Folgefonna y jotunheimen? Que ver en ellos, son muy importantes para no meterlos en el recorrido?
¿Alguien sabe cuánto más o menos pueden ser los peajes de mi recorrido porque haya realizado alguno similar?
Y por último, ¿sabéis si allí hace falta roaming o ya funciona como en el resto de Europa con tu tarifa plana de siempre?
Muchas gracias a todos por adelantado!!!
Ir arriba Hola!! Estoy preparando un viaje en Julio a Noruega, Dinamarca y Suecia y tengo dudas en la parte de ir de BERGEN A STAVANGER. Como... INVILSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 916
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
INVILSAN Escribió:
Hola!!

Estoy preparando un viaje en Julio a Noruega, Dinamarca y Suecia y tengo dudas en la parte de ir de BERGEN A STAVANGER.

Como ir???. Cuanto tiempo lleva cada ciudad, transporte, etc???

Creo que has dicho que mas o menos sabes del tema y realmente necesito consejo.

Mil gracias.

Inma



fullmoongirl Escribió:
Hola a todos,

Por fin, por fin voy a ir a los fiordos!!! A la 4ª va la vencida… Riendo Riendo Después de leer todos los foros y diarios de noruega y los fiordos (o al menos casi todos) durante estos tres intentos anteriores de prepararme el viaje, tengo un recorrido pensado a ver que os parece. Vamos a hacerlo todo en coche para disfrutar de los paisajes y tenemos planes b, alternativas más cortas o visitas prescindibles por si sale algo mal o no encajan los tiempos por algún motivo.
El viaje durará 8 noches y 9 días completos. Sería a finales de Mayo-primeros de Junio.
Día 1- Llegamos a Oslo por la mañana, cogemos el coche de alquiler y dirección Stavagner (7 horitas de viaje, 200km de peajes). AL llegar nos pasamos a ver las espadas de Harald y descansamos en apartamento.
1º Noche en Stavanger
Día 2- Madrugamos de la leche para subir al pulpito (He leído que se llena y es mejor ir lo antes posible) A la vuelta por la tarde recorremos Stavanger y damos un paseo por allí. Descansamos.
2º Noche en Stavanger
Día 3- Salimos tempranito dirección Bergen por la carrtera turística 13 la que pasa por Odda. Hacemos una paradita en Odda para descansar del viaje y seguimos (Según Google el viaje dura 8 más paradas) Por el camino vemos las cascadas de Voringfossen y Steinsdalsfossen. Llegamos a media tarde a Bergen, vemos Bergen y subimos al funicular del monte floyen. 3º Noche en Bergen en apartamento.
Día 4- Hacemos ruta con destino a Gudvangen pasando por 3 cascadas (por orden: kvernhusfossen, Tvindefossen y stalheimskleiva. 3h y 30 más paradas). Aquí tengo una duda si merece la pena parar también en el pueblo de Vossevangen o no. Llegamos a Gudvangen y hacemos el crucero vemos el poblado vikingo y la zona. Descansamos en algún camping de la zona.
4º Noche en la zona del Fiordo.
Día 5- Cogemos el tren de flam, damos una vuelta por flam y después subimos por la carrtera de las nieves, parando antes en el mirador. Desde Laerdal me surge otra duda, si hacer noche en Viki Camping o en la zona de por balestrand o ya hacia olden…Tambien depende mucho de si es mejor visitar nigardsbreen o briskdalsbreen o los dos… 5º noche
Día 6- Si vemos los dos glaciares entre viajes y las dos visitas tenemos 9 horitas con lo que dedicaríamos el día entero a ellos durmiendo esa siguiente noche en la zona de Stryn Loen Olden…
Si por el contrario solo vemos uno podríamos llegar a media tarde (sobre 17h) a Hellesylt y coger el Ferry-Crucero hasta geiranger. Dormir por la zona. 6º noche
Día 7- Si ya hemos hecho un crucero subimos a Dalsnibba y después ctra de las águilas con su correspondiente mirador y subir hasta la escalera de los trolls. Si no hubiéramos hecho el crucero, madrugar más para hacerlo y luego seguir este itinerario. Depende de la hora empezar ya el camino de vuelta a Oslo o hacer noche por andalsnes. 7º noche
Día 8- Viaje a Oslo (duración 5h y 30 min) pasar lo restante de ese día y el siguiente viendo Oslo y hacer noche allí. Nuestro vuelo de vuelta sale a las 11pm
No hacemos la excursión al kjerag porque he visto fotos y he leído en diarios que tiene subidas bastante duras y no vamos a poder aguantar dos caminatas así seguidas (junto con el pulpito)
Tampoco vamos a ver la Trolltunga porque son 22km ida y vuelta y también lo consideramos mucha paliza por lo que lo dejamos para otra ocasión y de las 3 elegimos el pulpito para esta…
También he leído que Bergen y Stavanger se ven en medio día y que Oslo en un día entero también.
Dudas: Glaciares, uno o los dos? Cuál de ellos?
Ballestrand merece la pena hacer un pequeño desvío para verlo? He leído que es muy bonita.
Vossevangen merece la pena parar?
Alguna cosa que desconozca o me deje importante o bonita para ver en las zonas de los fiordos de los sueños y de geiranger? Y en la zona de Stavanger…
Parques Folgefonna y jotunheimen? Que ver en ellos, son muy importantes para no meterlos en el recorrido?
¿Alguien sabe cuánto más o menos pueden ser los peajes de mi recorrido porque haya realizado alguno similar?
Y por último, ¿sabéis si allí hace falta roaming o ya funciona como en el resto de Europa con tu tarifa plana de siempre?
Muchas gracias a todos por adelantado!!!

De Bergen a Stavanger se puede ir por carretera (es lo que hicimos nosotros) o por ferry... En realidad el trayecto por carretera incluye dos ferries más cortos- Nosotros recomendamos esto último... Hay pasajes muy chulos y se tarda más o menos lo mismo.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba De Bergen a Stavanger se puede ir por carretera (es lo que hicimos nosotros) o por ferry... En realidad el trayecto por carretera incluye... OscarTRS Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
jolopa26 Escribió:


Gracias. Te copio la ruta y me adapto. La unica duda que tengo es la que comenté al principio dado que llego tarde el 25, no sé que carretera coger y donde dormir.
Gracias.

Yo creo que llegas muy tarde para hacer ruta a esa hora, no lo se, quizas buscar un hotel en Oslo, y a primera hora coger coche hacia Flam. Sino, mira en el maps a 2 horas de camino que te pilla cerca y hacer noche ahí...
Ir arriba yo creo que llegas muy tarde para hacer ruta a esa hora, no lo se, quizas buscar un hotel en Oslo, y a primera hora coger coche hacia... Elnegrowalter Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube