Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24 - Tema con 471 Mensajes y 233815 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola,
En Agosto vamos 10 días a Noruega, los vuelos son a Bergen ida y vuelta. La idea son 3 noches en Bergen, 3 en Flam, 2 en algun lugar cerca del Glaciar Jostedal y ultiima en Bergen para coger el vuelo de regreso.
En principio alquilaremos coche.
La preguntas:
1- que es lo imprescindible para hacer por esta zona ?? fiordos de los sueños, tren de flam, glaciar Jostedal, ...
2-Esta bien la vuelta que hacemos ??
3-Para ir al Glaciar, donde podemos hacer noche y ver algo mas por esa zona ?? y que ver ??

Gracias !!
Ir arriba Hola, En Agosto vamos 10 dias a Noruega, los vuelos son a Bergen ida y vuelta. La idea son 3 noches en Bergen, 3 en Flam, 2 en algun... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elnegrowalter Escribió:
hola, estoy planificando 8 días en Noruega. La idea principal, sin conocer nada, es ir a Bergen (3 noches), pasar por Alesund (2 noches) y Terminar el Throndheim (3 noches). Seria alquilando coche.
No se si es mucho, creo que alguien me dijo que las distancias no son largas pero llevan tiempo.
Entonces la duda es si hacer los 3 puntos, o algo circular desde Bergen, Alesund, Flam y volver a Bergen.

He visto que desde Alesund también podria volver por Avion, quizas hacer Bergen, Flam y Alesund ??? en este caso, tengo una escala de un día en Oslo, pero seria bueno para conocerlo...

Alguna ayuda ??

Gracias !!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Noruega por libre, donde veo que ya habías escrito Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Noruega por libre, donde veo que ya habías escrito. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, finalmente tenemos este plan:
Día 3/8: llegamos a Bergen, vamos a buscar el coche en el centro de la ciudad (200€ menos que en el aeropuerto), y nos vamos para Opphein, y hacer actividades cerca de Flam (Fiordos de los sueños, Tren, etc)
Día 6/8: nos vamos a Fjaerland para hacer el glaciar Jostedal y alrededores.
Día 9/8: nos vamos a Bergen, aquí tengo varios links con top 10 de cosas para ver, pero necesito info.
Día 12/8: vuelta a España, directo a Mallorca para unos días de playa y después de regreso a Barcelona. Es increíble la diferencia de loa vuelos, ir de Barcelona a Bergen, 270€ c/u, de Bergen a Mallorca 45€ c/u.

Que les parece ?? cosas para hacer cerca de Flam, Fjaerland y Bergen ??

Gracias !!
Ir arriba Hola, finalmente tenemos este plan: dia 38: llegamos a Bergen, vamos a buscar el coche en el centro de la ciudad (200€ menos que en el... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@elnegrowalter

Te dejo el itinerario que hicimos, por si pudiera ayudarte:

Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos - Foro Europa Escandinava Itinerarios por Noruega y Fiordos

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @elnegrowalter. Te dejo el itinerario que hicimos, por si pudiera ayudarte: Itinerarios por Noruega y Fiordos. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@elnegrowalter

Te dejo el itinerario que hicimos, por si pudiera ayudarte:

Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos - Foro Europa Escandinava Itinerarios por Noruega y Fiordos

Saludos Amistad

Muchas gracias !! muy interesante tu itinerario y he sacado varias ideas. El tema de la lluvia, es una p*tada, espero que no nos llueva tanto.
Ir arriba Muchas gracias !! muy interesante tu itinerario y he sacado varias ideas. El tema de la lluvia, es una p*tada, espero que no nos llueva... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
dragonikki1 Escribió:
Buenos días , estoy haciendo poco a poco el itinerario de mi viaje a Noruega en Julio tenemos 12 días (10 completos) y voy a preguntar mucho y les doy las gracias por adelantado por la ayuda que me puedan dar. El primer día solo es llegar a Oslo e ir al hotel, cerca del aeropuerto. EL segundo cogemos el coche en el aeropuerto a las 12 y salimos con rumbo a la zona de Heidal,Skabu o Garmo(donde tengo mirada la cabaña), hay algo que ver de camino?. Mi segundo día quisiera ir un momentito a Lom , a ver la iglesia y después volver sobre mis pasos e ir a la carretera de Trollstigen, pero calculando con google , me hace un recorrido como de caracol y no entiendo porque no me manda por la carretera 63 (circulo azul) y bajo por ahí y no hago todo el rodeo , mi pregunta es si la carretera de los trolls es solo subida y por eso me manda a hacer el rodeo o puedo bajar por ella. Mi destino sera Geiranger para dormir allí y hacer crucero al día siguiente hasta Hellesyt. Gracias Amistad

Hola, según cuando hayas calculado esa ruta y si hay puertos cerrados por nieve, Google te derivará a la mejor opción, no sé si lo has tenido en cuenta, pon la fecha en la que vas a hacer la ruta y te dará la opción válida para ese momento... Te lo comento por si acaso no lo has tenido en cuenta, porque te puede variar el viaje entero. Saludos Guiño
Ir arriba Hola, según cuando hayas calculado esa ruta y si hay puertos cerrados por nieve, Google te derivará a la mejor opción, no sé si lo has... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas noches ya tengo casi cerrado el itinerario pero el día que me voy de Stavanger hasta Oslo me gustaria saber que ver durante el camino para hacer las paradas correspondientes para descansar y ver algo de camino , gracias de antemano.

2022-07-06 (2).jpg 
 Tamaño:  65.93 KB
 Visto:  10 veces
Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos
Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos
Ir arriba Buenas noches ya tengo casi cerrado el itinerario pero el dia que me voy de Stavanger hasta Oslo me gustaria saber que ver durante el... Dragonikki1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, después de algunos cambios, el itinerario queda así:

Día 1: llegada a Bergen, cogemos coche cerca del centro y nos vamos a Opphein donde tenemos el alojamiento. En el camino veremos Cascadas Frosen Brate, Steinsdalsfossen, Norheimsund y Vossevangen. Imagino que poco mas...
Día 2: Otternes Bygdetun, Mirador de Stegastein, Flam y a las 15:30 ferrry por el fiordo de los sueños. Llegamos a Gudvangen y volvemos en bus.
Día 3: Recorrido de Flam a Myrdal en coche o en tren, segun lo masificado que este. Y Villa vikinga.
Día 4: Nos transladamos hasta Hafslo, en el camino ver Iglesia de Borgund, Pueblo Leardal, Sogndal, Kaupanger Stave Church, Iglesia de Kaupanger.
Día 5: Caminata por el glaciar Jostedal
Día 6: Cogemos la 55 y nos vamos a Geiranger, pasando por lo miradores Dalsnibba, Flydalsjuvet, Fossevandring, Storsæterfossen (cascadas) y el pueblo. A las 18:30 ferry (con el coche) a Hellesylt donde haremos noche.
Día 7: Volviendo a Bergen, pasando por Stryn, Loen (veremos si hacemos lo de la telecabina) , Olden y lo que encontremos hasta Forde que es donde dormiremos esa noche.
Día 8: Seguimos camino a Bergen, llegar por la tarde, devolver el coche y patear por el centro
Día 9: Iglesia de Madera de Fortun, Puerto, Mercado del Pescado, Monte Floyen (funicular) y bosque de los trolls
Día 10: nos queda la mañana, alguna vuelta por el centro y a las 13:30 coger tren hacia el aeropuerto y a Mallorca 5 días para luego volver a BCN.

Que les parece, me pierdo algo en el camino ??

Gracias !!
Ir arriba Hola, después de algunos cambios, el itinerario queda así: dia 1: llegada a Bergen, cogemos coche cerca del centro y nos vamos a Opphein... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
jolopa26 Escribió:
elnegrowalter Escribió:
jolopa26 Escribió:
elnegrowalter Escribió:
jolopa26 Escribió:
buenos días.
Estoy planificando una ruta en coche alquilado del 25 al 31 de agosto. Hace unos años hicimos un crucero y nos llevó por la costa: oslo, Kristiansand, Stavanger, Bergen, Ålesund y Kristiansund. Me gustaría ver otra cosa. Tirar para flam por ejemplo. Me podeis dar consejos por favor. El primer problema que encuentro es que el avion llega al Aeropuerto de Sandefjord-Torp a las 19:30. Mientras cojemos coche de alquiler etc. Calculo que estaremos en ruta a las 20:30. Mi intención sería parar sobre las 22h. O así en algún pueblo bonito de camino a por ejemplo Vøringfossen. No sé estoy hecho un lío y no sé por donde empezar. Gracias.

No se como lo has mirado, pero desde el aeropuerto de Oslo a Vøringfossen hay mas de 4 horas en coche. No te convenia ir al aeropuerto de Bergen ?? Yo voy el 3 a Bergen, cojo un coche en el centro (200€ menos que en aeropuerto) y voy a flam.

Voy desde málaga. Y la diferencia a bergen saliendo el 18 al 25 seria de 300€ mas?. Donde has alquilado el coche. A lo mejor me interesa cambiar.?
Cuanto tiempo vas? y cual va a ser tu itinerario?.
Gracias.

Lo he alquilado en Hertz, alquilándolo fuera del aeropuerto (en el caso de Bergen a 40 minutos en tren) te sale por 250€ menos. Y si tienes pensado hacer Flam, creo que es mejor Bergen, menos KMs y el combustible ahí es mas caro, has cuentas... Yo he pago 510€ por 9 días, seguros completos, por el toyota corolla.

Pues ya no hay forma lo mínimo que encuentro es 688 por un mini. Me sale mas rentable en el aeropuerto de oslo. Aunque tenga que hacer mas km.

Que ruta me recomientas?
Gracias.

Yo hare esta ruta, partiendo y finalizando desde Bergen:

Día 1: llegada a Bergen, cogemos coche cerca del centro y nos vamos a Opphein donde tenemos el alojamiento. En el camino veremos Cascadas Frosen Brate, Steinsdalsfossen, Norheimsund y Vossevangen. Imagino que poco mas...
Día 2: Otternes Bygdetun, Mirador de Stegastein, Flam y a las 15:30 ferrry por el fiordo de los sueños. Llegamos a Gudvangen y volvemos en bus.
Día 3: Recorrido de Flam a Myrdal en coche o en tren, segun lo masificado que este. Y Villa vikinga.
Día 4: Nos transladamos hasta Hafslo, en el camino ver Iglesia de Borgund, Pueblo Leardal, Sogndal, Kaupanger Stave Church, Iglesia de Kaupanger.
Día 5: Caminata por el glaciar Jostedal
Día 6: Cogemos la 55 y nos vamos a Geiranger, pasando por lo miradores Dalsnibba, Flydalsjuvet, Fossevandring, Storsæterfossen (cascadas) y el pueblo. A las 18:30 ferry (con el coche) a Hellesylt donde haremos noche.
Día 7: Volviendo a Bergen, pasando por Stryn, Loen (veremos si hacemos lo de la telecabina) , Olden y lo que encontremos hasta Forde que es donde dormiremos esa noche.
Día 8: Seguimos camino a Bergen, llegar por la tarde, devolver el coche y patear por el centro
Día 9: Iglesia de Madera de Fortun, Puerto, Mercado del Pescado, Monte Floyen (funicular) y bosque de los trolls
Día 10: nos queda la mañana, alguna vuelta por el centro y a las 13:30 coger tren hacia el aeropuerto y a Mallorca 5 días para luego volver a BCN.

Seguro habra cambios sobre la marcha, pero es la idea...
Ir arriba yo hare esta ruta, partiendo y finalizando desde Bergen: dia 1: llegada a Bergen, cogemos coche cerca del centro y nos vamos a Opphein... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Jolopa26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
elnegrowalter Escribió:
jolopa26 Escribió:
elnegrowalter Escribió:
jolopa26 Escribió:
elnegrowalter Escribió:
jolopa26 Escribió:
buenos días.
Estoy planificando una ruta en coche alquilado del 25 al 31 de agosto. Hace unos años hicimos un crucero y nos llevó por la costa: oslo, Kristiansand, Stavanger, Bergen, Ålesund y Kristiansund. Me gustaría ver otra cosa. Tirar para flam por ejemplo. Me podeis dar consejos por favor. El primer problema que encuentro es que el avion llega al Aeropuerto de Sandefjord-Torp a las 19:30. Mientras cojemos coche de alquiler etc. Calculo que estaremos en ruta a las 20:30. Mi intención sería parar sobre las 22h. O así en algún pueblo bonito de camino a por ejemplo Vøringfossen. No sé estoy hecho un lío y no sé por donde empezar. Gracias.

No se como lo has mirado, pero desde el aeropuerto de Oslo a Vøringfossen hay mas de 4 horas en coche. No te convenia ir al aeropuerto de Bergen ?? Yo voy el 3 a Bergen, cojo un coche en el centro (200€ menos que en aeropuerto) y voy a flam.

Voy desde málaga. Y la diferencia a bergen saliendo el 18 al 25 seria de 300€ mas?. Donde has alquilado el coche. A lo mejor me interesa cambiar.?
Cuanto tiempo vas? y cual va a ser tu itinerario?.
Gracias.

Lo he alquilado en Hertz, alquilándolo fuera del aeropuerto (en el caso de Bergen a 40 minutos en tren) te sale por 250€ menos. Y si tienes pensado hacer Flam, creo que es mejor Bergen, menos KMs y el combustible ahí es mas caro, has cuentas... Yo he pago 510€ por 9 días, seguros completos, por el toyota corolla.

Pues ya no hay forma lo mínimo que encuentro es 688 por un mini. Me sale mas rentable en el aeropuerto de oslo. Aunque tenga que hacer mas km.

Que ruta me recomientas?
Gracias.

Yo hare esta ruta, partiendo y finalizando desde Bergen:

Día 1: llegada a Bergen, cogemos coche cerca del centro y nos vamos a Opphein donde tenemos el alojamiento. En el camino veremos Cascadas Frosen Brate, Steinsdalsfossen, Norheimsund y Vossevangen. Imagino que poco mas...
Día 2: Otternes Bygdetun, Mirador de Stegastein, Flam y a las 15:30 ferrry por el fiordo de los sueños. Llegamos a Gudvangen y volvemos en bus.
Día 3: Recorrido de Flam a Myrdal en coche o en tren, segun lo masificado que este. Y Villa vikinga.
Día 4: Nos transladamos hasta Hafslo, en el camino ver Iglesia de Borgund, Pueblo Leardal, Sogndal, Kaupanger Stave Church, Iglesia de Kaupanger.
Día 5: Caminata por el glaciar Jostedal
Día 6: Cogemos la 55 y nos vamos a Geiranger, pasando por lo miradores Dalsnibba, Flydalsjuvet, Fossevandring, Storsæterfossen (cascadas) y el pueblo. A las 18:30 ferry (con el coche) a Hellesylt donde haremos noche.
Día 7: Volviendo a Bergen, pasando por Stryn, Loen (veremos si hacemos lo de la telecabina) , Olden y lo que encontremos hasta Forde que es donde dormiremos esa noche.
Día 8: Seguimos camino a Bergen, llegar por la tarde, devolver el coche y patear por el centro
Día 9: Iglesia de Madera de Fortun, Puerto, Mercado del Pescado, Monte Floyen (funicular) y bosque de los trolls
Día 10: nos queda la mañana, alguna vuelta por el centro y a las 13:30 coger tren hacia el aeropuerto y a Mallorca 5 días para luego volver a BCN.

Seguro habra cambios sobre la marcha, pero es la idea...

Gracias. Te copio la ruta y me adapto. La unica duda que tengo es la que comenté al principio dado que llego tarde el 25, no sé que carretera coger y donde dormir.
Gracias.
Ir arriba gracias. te copio la ruta y me adapto. la unica duda que tengo es la que comenté al principio dado que llego tarde el 25, no sé que... Jolopa26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega por tu cuenta (por Libre) : Consejos  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
jolopa26 Escribió:


Gracias. Te copio la ruta y me adapto. La unica duda que tengo es la que comenté al principio dado que llego tarde el 25, no sé que carretera coger y donde dormir.
Gracias.

Yo creo que llegas muy tarde para hacer ruta a esa hora, no lo se, quizas buscar un hotel en Oslo, y a primera hora coger coche hacia Flam. Sino, mira en el maps a 2 horas de camino que te pilla cerca y hacer noche ahí...
Ir arriba yo creo que llegas muy tarde para hacer ruta a esa hora, no lo se, quizas buscar un hotel en Oslo, y a primera hora coger coche hacia... Elnegrowalter Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube