Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 14683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Mollete, eso es precisamente lo que me da miedo, ya me es suficiente todo el año luchando en el trafico de Barcelona, para encima en las vacaciones sufrir estres por ese motivo en un sitio que no conoces, en un trafico que tiene fama de ser anti-cívico y tener el coche para guardarlo en un garage todos los días.
Por eso de mi pregunta si funciona bien el servicio ferroviario, porque si es como aquí en cataluña en los últimos tiempos, apaga y vamonos.
Este año he ido a la Riviera Maya y una de las cosas que mas me ha gustado, el no tener que conducir para nada, autocar a todos sitios y descansadito viendo el paisaje.
De joven he hecho muchos veranos en coche recorriendo españa y el conductor es el que menos disfruta de las vacaciones y ahora que precisamente uno ya no esta para esos trotes, la benemérita agazapada para ver si te caza y cientos de kilómetros a velocidad de caracol en coches que podian duplicar la velocidad legal si se lo propusieran , los viajes se hacen interminables.
Ir arriba Mollete, eso es precisamente lo que me da miedo, ya me es suficiente todo el año luchando en el trafico de Barcelona, para encima en las... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo he ido del 13 de Agosto al 26 de agosto por media italia y no he pillado ni un atasco, nada de nada, y en pleno agosto nada que ver con Barcelona, Roma esta bien hecha para entrar y salir y la verdad yo no note que conducieran mal (creo que es mas al sur de italia los que tienen la fama).
Ahora si lo que quieres es que te lleven pues ni te lo plantees llevar el coche y mas si conduces tu solo, pero yo he ido muy bien a todos los lados y he parado donde he querido y sin problema (Pisa, Florencia, Roma, Milan, Montecarlo), yo me calcule las rutas cortas para llegar siempre al mediodia al destino previsto y así no se hace nada pesado el viaje.
En fin es cuestion de gustos, yo he ido tan bien que ya esto preparando el del verano que viene.
Ir arriba Pues yo he ido del 13 de Agosto al 26 de agosto por media italia y no he pillado ni un atasco, nada de nada, y en pleno agosto nada que... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si lo que te preocupa es el tema de la conducción no te apures, tampoco es que sea tan peligroso.
Para que te hagas una idea por Roma tuve la misma sensación conduciendo que por el centro de Madrid o Barcelona, agobiante, pero se puede tolerar.
En cuanto a lo que te comentan de que se conduce peor por el sur de Italia, a mí también me dió esa sensación.
Recuerdo que en Nápoles estaba tan agobiada que me entraron ganas de tirarme del coche en marcha y salir por patas.
Pero vamos, que se puede superar.
También te digo que en las ciudades grandes el coche te va a ser inútil.
En cuanto a los trenes creo ( esto es algo que comenta un amigo mío, no lo he vivido en primera persona) que funcionan bastante bien.
Te pongo un enlace en el que te vienen un poco de información sobre los trenes en Italia( horarios, direcciones, etc), igual te sirve:

www.cafeytren.com/europa/italia/

Saludos
Ir arriba Si lo que te preocupa es el tema de la conducción no te apures, tampoco es que sea tan peligroso. Para que te hagas una idea por Roma... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Yo soy italiano y los consejos de otras personas son buenos. En las ciudades mas grandes el coche non necesita. Estan trenos entre las ciudades y los centros tienen una buena movilización urbana.
Si te gusta manejar y descrubrir pueblos lojos desde los sectores mas turisticos tu puede cojer un coche en Firenze y dejarlo en Venecia.
Desde Firenze hasta Modena no va a tomar la autopista A1, ma toma la ruta por Pistoia y por el paso del Abetone (1300m). Es una ruta que va a cruzar los Appennini en un sector muy precioso, con pueblos medioevales y mucha naturaleza. El recorrido Firenze-Modena necesita mas o meno 3.5 horas sin pararse, asì no es muy largo. Y también el los montes es facile buscar lugares baratos para comer y alojar. Asì es mas facil moverse afuera de ciudades. Verona y Bologna son muy cercanas de Modena (0.5-1 hora) y desde Bologna puede ser bueno ir a Venecia cruzando el sector de el delta del Po.

Feliz viaje!
Riccardo
Ir arriba Hola, yo soy italiano y los consejos de otras personas son buenos. En las ciudades mas grandes el coche non necesita. Estan trenos entre... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Hola turambar, mi intención es llegar a Roma en avión, ir a un hotel centrico y estar 5-6 días y cojer el transporte público. Después cojer un tren hasta Florencia que tarda 1 hora y media aproximadamente y estar otros 2 días. Entonces si que alquilaría un coche para ir a Maranello y visitar la Ferrari y dormir por los alrededores. Trasladarme desde allí a Verona y visitar la zona del Lago di Garda y un parque de atracciones que mis hijas quieren ir que se llama Gardaland. Estar un par de días por la zona de Verona y marchar a Venezia dejando el coche de alquiler, visitar la ciudad otro par de días y cojer un vuelo hasta Barcelona. Total sería una semana con un coche de alquiler.
He hecho calculos si el viaje fuese en mi coche y contando los km del recorrido total serían 3700 km aproximadamente.
Pero luego por otro lado he hecho el recorrido de 1 semana en coche desde florencia y serían unos 1000 km, la diferencia es de 2700 km que es importante pero luego por otro lado también hago calculos del coste que me supone llevar mi coche contra el coste de alquilar uno, sumandole los trenes y la diferencia no es tan importante como para no optar por mi propio vehiculo.
Por eso estoy en la duda:

- Llevar mi coche en contra de alquilar uno,la diferencia de coste en euros no es tan importante como para no pensar en mi vehiculo. ¿Que hago?
- La diferencia en Kilometros "SI" es importante y el descanso. De todas formas mi mujer también conduce. "Claramente alquilar".

Estoy en un mar de dudas.
-
Ir arriba Hola turambar, mi intención es llegar a Roma en avión, ir a un hotel centrico y estar 5-6 dias y cojer el transporte público. Despues... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, nosotros lo llevamos desde Girona, y haciendo cálculos en cuanto al precio te sale más o menos igual llevarlo que alquilarlo.
El inconveniente que le encuentro es la paliza que te das hasta llegar allí y el tiempo que pierdes en el camino ( nosotros también éramos dos conduciendo), pero también hay que decir que con tu propio coche tienes más libertad, si quieres te puedes quedar algún día más o ir a cualquier sitio sin estar pendiente de que tal día sale el avión o tienes que entregar el coche a tal hora.
Es cuestión de planteárselo.
Ir arriba Hola, nosotros lo llevamos desde Girona, y haciendo cálculos en cuanto al precio te sale más o menos igual llevarlo que alquilarlo. El... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Hola Popu79, yo he calculado por el GPS del coche que desde mi casa a la plaza del Vaticano hay 1370 km, efectivamente es mucho kilometraje, pero yo cada año voy a Galicia y que hago 1070, no es el problema de hacer 300 km más o menos, porque si luego cuento en galicia la vuelta y lo que recorro por los alrededores para ir a la playa y otros sitios al final salgo por 3500 que es un poquito menos de lo que calculo haré por Italia.
Mas que nada no llevar coche es por ir tranquilo a Roma en avión y allí estar una semana, ¿que falta hace el coche en Roma?, ¡¡ ninguna¡¡ y además pagando aparcamiento. Luego si que será igual que alquilar el coche, y la libertad será la misma, el problema son los robos, el vandalismo hacia coches extranjeros, quitarle los tipico letreritos, vease estrella Mercedes, helice BMW, aros Audi, etc.
Lo único que me está incitando un poco en llevar mi coche es que estoy pensando hacer una paradita en Monaco y hacer noche, dividiendo el camino en dos partes aunque luego tenga que quitar un día de algun sitio o hacer algunos ajustillos.
Ir arriba Hola Popu79, yo he calculado por el GPS del coche que desde mi casa a la plaza del Vaticano hay 1370 km, efectivamente es mucho... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Yo lo hice así, en dos tramos, noche en Niza a la ida y a la vuelta, son 6 horas y combinandolo con dos para conducir perfecto, no se hace nada pesado. Que en la costa azul también hay cosas que ver, aunque sea de pasada!
Ahora en Diciembre abren un Novotel el Monaco y si sois 4 como nosotros va de coña, los 2 niños gratis compartiendo habitación y desayuno incluido , yo estube en uno de Niza 100 € noche y el parking gratis.

Aunque te veo que tu lo tienes claro que no quieres conducir mucho, así que alquilate el coche en Italia, mirate esta web.
www.amigoautos.com la recomienda en el foro.


Ciao!
Ir arriba Hola! Yo lo hice asi, en dos tramos, noche en Niza a la ida y a la vuelta, son 6 horas y combinandolo con dos para conducir perfecto, no... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Yo en un caso similar de hacer un largo viaje en coche desde Italia y Espana sin paradas no tendria dudas: avion y alquier de coche en Espana.
El el viaje que voy a hacer en Argentina tengo idea de hacer los viajes mas largos sin paradas en avion o bus, y alquier una auto solos para los viajes mas cortos y por visitar los lugares.
Por robos: no te preocupe mucho, no me parece la Italia tanto mas peligrosa de la Espana, asì mas o meno si tu conduce tu coche en tu pais no es muy diferente conducir en Italia. Claro, el las ciudades es mas peligroso respocto a las pequenas ciudades y pueblos. Mucho hoteles tienen aparqamiento incluido en el precio o tienen convenciones con aparquamientos particulares.

Creo que la Italia tiene muchissima cosas da ver viajando en coche, ma si tu va a viajar directo desde Barcelona hasta Roma la solución de tener proprio coche no es la mejor. Si la idea es diferente y te gusta hacer tapas intermedia (Marsiglia, Nizza, Monaco, Genova...) puede ser mucho diferente.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Hola, yo en un caso similar de hacer un largo viaje en coche desde Italia y Espana sin paradas no tendria dudas: avion y alquier de coche... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Gracias Riccardo por tu ayuda, jamás comparo a Italia con España en cuanto a delincuencia, creo que estamos a la par y la forma de conducir es tipicamente latina. Me gusta conducir, o podría decir que me gustaba antes más conducir, pero ultimamente en España, Francia e Italia las autoridades han puesto unos límites de velocidad por las autopistas absurdos; tengo un coche con más de 200 cv, automático, y control de velocidad de crucero que hace que los viajes últimamente y más por autopistas se me hagan interminables al parecer ir parado, son monótonos y en alguna ocasión he tenido que parar a descansar porque me entra sueño. Me paso todo el año circulando por Barcelona en coche y realmente cuando llegan las vacaciones no me apetece mucho, pero encuentro que es tan necesario que no tienes mas remedio.
En cuanto a lo que me dices de hacer etapas intermedias hasta Roma, por ser este mi primer viaje a Italia mis objetivos son Roma, Florencia, Maranello, Verona y en especial el parque Gardaland, ¿Lo conoces? puedes decirme algo de él ya que en el foro he puesto un post y nadie me contesta y luego la gran Venezia.
Lo del Parque de atracciones es una imposición de mis hijas, ya que como dicen que les voy a obligar a ver mucho monumento ellas también tienen derecho a elejir algo.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Riccardo por tu ayuda, jamás comparo a Italia con España en cuanto a delincuencia, creo que estamos a la par y la forma de... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SI ES FACIL RECORRER ITALIA SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Verobaci
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Holaa !!
Llego un poco tarde a esta conversación, espero q alguien lea, pero el tema me sirve ya q el viaje ya se hizo.
Estoy organizando un viaje cn mi hija y qeremos pasar a maranello, desde verona, por el día. Es facil hacerlo? Alguien tiene algun dato?
He pasado horas buscando cnexiones en treneitalia y nada !!!
Ojala alguien pueda ayudarme y q el viaje cn tu familia haya resultado hermoso !!! a gardaland yo no podre ir pq esta cerrado en invierno Trist
Gracias !! Muy feliz Muy feliz
Veronica
Ir arriba Holaa !! llego un poco tarde a esta conversacion, espero q alguien lea, pero el tema me sirve ya q el viaje ya se hizo. Estoy organizando... Verobaci Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube