Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 139632 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Muy buenas, amigos!

Después de haber estado el pasado puente de San José en la maravillosa ciudad de Cuenca y visitando su serranía, dejo mi granito de arena para otros viajeros!

@angel65, finalmente no hicimos el recorrido para ver el nacimiento del Río Cuervo como teníamos pensado, porque el tiempo no quiso acompañar ese fin de semana y estuvo prácticamente todo el día lloviendo. Queríamos haber ido el sábado, pero como no paraba de llover, lo dejamos para el domingo, el día que regresábamos a Madrid.

Comentaros que el río Cuervo lleva mucha agua y el paisaje es precioso!! Quizás me decepcionó un poco el nacimiento en sí, porque tenía otra imagen en mente, pero merece mucho la pena ir a verlo, las cascadas son una imagen increíble y la subida al nacimiento se hace muy bien, un paseo que puede ser más agradable todavía si acompaña el tiempo. Estuvimos tomando algo para recuperar fuerzas también en uno de los dos restaurantes que hay a la entrada, tenía una chimenea con un fuego enorme que se agradeció un montón, porque por aquella zona bajó mucho la temperatura y cayó hasta un poco de aguanieve.

El embalse de la Toba lo vimos de pasada desde el coche, y a la vuelta paramos en el pueblo de Uña para comer allí y contemplar la laguna. Estuvimos en el restaurante "El Castillo de Uña", si no recuerdo mal su nombre, que también tiene alojamiento, y comimos genial, 15€ por persona en un menú con ajo arriero y mojete manchego de entrantes, y un buen entrecotte para mí y merluza para mi chica de segundo, postre y café. El sitio totalmente recomendable, además que su dueño nos dio indicaciones para hacer rutas y visitas en el futuro por la zona.

Y ya de regreso, paramos en el Ventano del Diablo que, como me habíais dicho, tampoco decepcionó, unas vistas espectaculares de la Hoz del Júcar!!

Hemos vuelto encantados de Cuenca, en cuanto podamos haremos una nueva escapada por allí pues nos ha gustado muchísimo!! Espero que la información sirva de ayuda a otros viajeros, un saludo!!
Ir arriba Muy buenas, amigos! Después de haber estado el pasado puente de San José en la maravillosa ciudad de Cuenca y visitando su serranía, dejo... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
Me alegro mucho de que disfrutaras de tu viaje, aún con el pequeño inconveniente del tiempo.

Saludos.
_________________
Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Ir arriba Me alegro mucho de que disfrutaras de tu viaje, aún con el pequeño inconveniente del tiempo. Saludos. Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Gracias Zeppelin por la información, el día 8 vamos a ir por la zona,a ver si tenemos suerte con el tiempo, que nos haga buen día y que el nacimiento tenga bien de agua.

Saludos.
Ir arriba Gracias Zeppelin por la información, el día 8 vamos a ir por la zona,a ver si tenemos suerte con el tiempo, que nos haga buen dia y que... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Torcas de los Palancares y lagunas de Cañada del Hoyo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ayer estuve de excursión con los niños por estas dos zonas tan próximas y muy accesibles por carretera desde Cuenca capital.

En realidad son dos manifestaciones del mismo fenómeno karstico: enormes cuevas hundidas, que dan lugar a cráteres, mas propios de la superficie lunar que de nuestro planeta.

Las torcas impresionan por ser lugares sin salida en muchos casos, donde un animal tiene dificultades para poder escapar, si no simplemente se despeña.

Algunas como en las Lagunas de la Cañada del Hoyo, tiene agua en el fondo y ademas son lagunas profundas (en algunos casos de mas de 15 metros).

También me llamó la atención la diferencia del color de las aguas, pese a estar contiguas unas de otras.

Rematamos el día en caña del hoyo: compramos embutidos de caza, visitamos la plaza y subimos al Castillo del Buen Suceso, atalaya que domina el pueblo, pero no es visitable aunque está completamente reconstruido. Es privado.

Por ultimo, ya de vuelta nos paramos a tomar un helado en Cuenca, en la zona de la calle Carreterias.

Os dejo algunas fotos:
Torcas de los Palancares y lagunas de Cañada del Hoyo - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural
Laguna del Tejo - Lagunas de la Cañada del Hoyo

Torcas de los Palancares y lagunas de Cañada del Hoyo - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural
Laguna del Tejo - Lagunas de la Cañada del Hoyo

Torcas de los Palancares y lagunas de Cañada del Hoyo - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural
Torca del Agua - Torcas de los Palancares y Tierra Muerta

Torcas de los Palancares y lagunas de Cañada del Hoyo - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural
Torca del Lobo - Torcas de los Palancares y Tierra Muerta

El resto aquí:
www.losviajeros.com/ ...Palancares
www.losviajeros.com/ ...del%20Hoyo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ayer estuve de excursión con los niños por estas dos zonas tan próximas y muy accesibles por carretera desde Cuenca capital. En realidad... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Westina
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo un bono para una noche de hotel en cuenca que caduca en diciembre.

Pensaba escaparme desde Madrid a dormir allí la noche del sábado, y aprovechar sábado y domingo para ver Cuenca, La Ciudad Encantada y el Nacimiento del rio Cuervo.

El tema está en que no se cómo organizarme las visitas para que me de tiempo en solo 2 días.
Podría ser:
Sábado: trayecto Madrid- Cuenca, llegar al hotel y ver la ciudad.
Domingo: madrugar para ver el nacimiento, luego la ciudad encantada y vuelta para Madrid.

- es mucha paliza por la vuelta?
- que mes me recomendáis de ahora a diciembre para ir?
_________________
2020 - Japón / Abril: AIDA Canarias
2019 - MSC Divina Mediterráneo
2018 - Gran Canaria
2017- Luna de Miel Australia y Crucero por Nueva Caledonia / Bali / Terceira
2016- Costa Oeste USA / Asturias / Nueva York
2015- Caribe Independence OTS/ Berlín/ Azores/ Vietnam y Camboya
Ir arriba Hola, Tengo un bono para una noche de hotel en cuenca que caduca en diciembre. Pensaba escaparme desde Madrid a dormir allí la noche del... Westina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Yo creo que te da tiempo a hacerlo todo sin problemas. A la ciudad encantada se le puede dedicar un par de horas y el nacimiento del río Cuervo te llevará una hora más o menos, o sea que al final, tardarás más en ir y venir que en las visitas. No dejes de parar en el ventano del diablo, un balcón impresionante con unas buenas vistas. Está cerca de la ciudad encantada, yendo desde Cuenca lo tienes un poco antes del desvío a la ciudad encantada.
Y en cuanto a las fechas, yo no lo dejaría para más allá de mitad de octubre, por el frío.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Yo creo que te da tiempo a hacerlo todo sin problemas. A la ciudad encantada se le puede dedicar un par de horas y el nacimiento del río... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Comparto la opinión de Borni. Eso si, yo esperaria un poco, porque probablemente en esta epoca el nacimiento este seco, o casi casi..

Yo lo haría el sábado y el domingo lo dedicaria a la ciudad o también puedes dedicar medio día a las Torcas, que estan cerca.

Otra opción es visitar a la vuelta la ciudad romana de Segobriga o el monasterio de Uclés, que no te suponen mucho desvío de la carretera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Comparto la opinión de Borni. Eso si, yo esperaria un poco, porque probablemente en esta epoca el nacimiento este seco, o casi casi.. Yo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

MissItaca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Este puente de octubre tengo pensado ir a Cuenca dos noches y quería hacer una excursión por la serranía. En un principio la idea es hacerla de medio día porque nos gusta tener contacto pero tampoco somos grandes amantes de la naturaleza y creo que quizá un día sea demasiado paliza (además no conocemos la ciudad y quiero visitarla con calma y entrando a museos y dedicando medio día para excursión me quedarian dos días).
Mis dudas son: la Ciudad Encantada es una buena opción si no conocemos nada de la serranía?Estará muy masificada el fin de semana? Lo digo porque igual puedo ir el día 9 que es viernes.
El nacimiento del río Cuervo estará sin agua, no? Porque si es así prefiero dejarlo para otra ocasión.
Por último, tengo pensado contratar una excursión para ir allí porque iremos en transporte público, alguien lo ha hecho y tiene alguna referencia?
Muchas gracias! (Por cierto, si alguien puede pasarse por el hilo de Cuenca ciudad y resolver algunas dudas que dejé por allí os lo agradeceré mucho Muy feliz )
Ir arriba Hola viajeros! Este puente de octubre tengo pensado ir a Cuenca dos noches y quería hacer una excursión por la serranía. En un principio... MissItaca Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Elegir entre Villalba de la Sierra y Uña?  Publicado: Responder citando

Belfid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola.
Estamos planeando una escapada a la serranía de Cuenca y nuestra duda es dónde es mejor coger el alojamiento, ¿en Villalba de la Sierra o en Uña? por las carreteras y las distancias a la Ciudad Encantada, nacimiento Río Cuervo, el Hosquillo...
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Estamos planeando una escapada a la serranía de Cuenca y nuestra duda es dónde es mejor coger el alojamiento, ¿en Villalba de la... Belfid Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es dificil elegir: Uña esta para mi en un sitio con mas encanto y tranquilidad en el corazón de la Serranía, pero Villalba de la Sierra tiene mas oferta de sitios y esta mas cerca de el Ventano del Diablo, la Ciudad Encantada, Las Majadas y la Ciudad de Cuenca. Por situación, Villalba ganaría y por encanto de la zona, para mi Uña.

Aun así es difícil elegir.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es dificil elegir: Uña esta para mi en un sitio con mas encanto y tranquilidad en el corazón de la Serranía, pero Villalba de la Sierra... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Belfid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Belfid escribió: Muchas gracias Belfid Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Soychylin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
No sé si ya alguien lo había preguntado, pero igual ha pasado bastante tiempo.
Alguien sabe si desde Cuenca se puede llegar a donde el nacimiento del río Cuervo en algún transporte público?
Ir arriba Hola! No sé si ya alguien lo había preguntado, pero igual ha pasado bastante tiempo. Alguien sabe si desde Cuenca se puede llegar a donde... Soychylin Compartir:
Enlaces Asunto: Tres días en la Serranía de Cuenca con un niño pequeño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belfid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!

Acabo de volver de la Serranía de Cuenca y me ha encantado. Os voy a poner lo que visité por si puede servir de ayuda. Nos hemos dejado muchas cosas para la próxima vez porque los días no dan más de sí... Y encima íbamos con un niño pequeño que se portó como un campeón pero no deja de ser un niño. Nos alojamos en Villalba de la Sierra que nos resultó un punto de partida estupendo para visitar la Serranía.

El primer día vimos el Ventano del Diablo, la Ciudad Encantada, Uña y el embalse de Toba desde un apartadero que hay en la carretera, luego bajamos donde la presa, pero está muy deteriorada. Para finalizar el día paseamos por un pinar que había donde nos alojamos.

El segundo día fuimos a visitar el PARQUE DEL HOSQUILLO, muy recomendable, el guía estupendo, nos explicó muchas cosas curiosas que no conocíamos y vimos animales como ciervos, osos, jabalíes, lobos... Nos gustó mucho y a los niños también. Eso sí, hay que reservar e id con tiempo porque parece que está más cerca de lo que está, las carreteras engañan. A la entrada, hay un mirador a mano izquierda, un kilómetro andando, al que tenéis que ir, es impresionante las vistas que hay desde allí, después de la visita, no podéis marcharos sin subir a verlo.

Después vimos LOS CALLEJONES DE LAS MAJADAS, que nos encantó, para mí visita obligada, me gustó más que la Ciudad Encantada, ya que no me lo esperaba, está al aire libre y el paseo es espectacular. Hay un área recreativa por si queréis comer allí. Desde allí en coche se puede ir a otro mirador (Tío Cogote), se puede llegar en coche hasta él.

El último día estuvimos en el NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO, que llevaba mucha agua, y luego nos acercamos a las Hoces de Beteta, concretamente hicimos EL PASEO BOTÁNICO desde Fuente del Tilo, aunque también se puede hacer desde la Casa de la Pradera (están en la carretera que une Beteta con Cuenca, dentro de las Hoces), tiene una duración de una hora más o menos, y es muy bonito porque es una senda estrecha entre árboles y te van explicando los tipos de árboles, las rocas, el agua... También ves una cascada calcificada... Si vais con niños pequeños, lo pueden hacer sin peligro pero de la mano, porque la senda es estrecha y con pendiente. Hay áreas recreativas al finalizar tanto en Fuente de los Tilos como en la Casa de la Pradera.

Si os puedo ayudar en algo, preguntadme, espero que os sirva esto de referencia.
Ir arriba Hola! Acabo de volver de la Serranía de Cuenca y me ha encantado. Os voy a poner lo que visité por si puede servir de ayuda. Nos hemos... Belfid Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por la Serranía de Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este fin de semana mucha agua en la Serranía y todo muy verde.
Ha sido sorprendente encontrarlo todo tan bonito.

La primera parada fue en una zona donde estaba atando haces de mimbre, junto al río Júcar:
Ruta por la Serranía de Cuenca - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha

No madrugamos y llegamos al mirador del Ventano del Diablo sobre las 12 de la mañana, las vistas desde este mirador excavado en la piedra son espectaculares. Había bastante gente en las hoces del río Júcar haciendo barranquismo.
Ruta por la Serranía de Cuenca - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha
Ruta por la Serranía de Cuenca - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha
Nos saltamos la Ciudad Encantada, pues ya la hemos visto varias veces.

Paramos en Uña, en el centro de interpretación, desde donde se ve la laguna. La atención fue muy amable.
Ruta por la Serranía de Cuenca - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha

Pasamos por el embalse de la Toba y a la altura del pintoresco pueblo del Huelamo, nos paramos a ver unos enormes grupos de buitres volando en círculos.

Continuamos hasta Tragacete y subimos al nacimiento del río Jucar, allí, en el estrecho de San Blas, nos paramos a comer nuestros bocatas en unos bancos de piedra, junto a la fuente. Retrocedimos hasta la cascada del Molino, en el mismo río Jucar, que tiene muchísima agua por las últimas lluvias:
Ruta por la Serranía de Cuenca - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha

De aquí al Nacimiento del río Cuervo, que estaba pletórico, como no lo veía desde hace años. Mucha gente y unas gotas de lluvia en forma de tormenta.
Ruta por la Serranía de Cuenca - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha

Atravesamos la Serranía dirección a Las Majadas, donde nos cayo un buen chapetón.. Y entre agua y agua pudimos hacer algunas fotos en los Callejones de las Majadas (un paisaje similar a la Ciudadd Encantada).
Ruta por la Serranía de Cuenca - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha

Vuelta a Cuenca y breve parada en la ciudad.

La Serranía de Cuenca está preciosa en esta época.

Fotos de La Serranía: www.losviajeros.com/ ...ran%C3%ADa
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este fin de semana mucha agua en la Serranía y todo muy verde. Ha sido sorprendente encontrarlo todo tan bonito. La primera parada fue en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Kenzo1901
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, vamos a ir en agosto unos 3 días y ya he leido por aquí mas o menos donde ir, casi todo esta cuenca para arriba, donde me recomendariais dormir para tener todo mas o menos cerca, voy con niños de 4 y 1 año( en mochila montaña) y nos gustaria agua, verde,aparte de cuenca ciudad claro, mil gracias y un saludo
Ir arriba Hola muy buenas, vamos a ir en agosto unos 3 dias y ya he leido por aqui mas o menos donde ir, casi todo esta cuenca para arriba, donde... Kenzo1901 Compartir:
Enlaces Asunto: Serranía de Cuenca con perro  Publicado: Responder citando

Córcholis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, estoy planeando una escapada de 3 días a la serranía de Cuenca en Marzo. Viajamos con nuestro perrete, y busco consejo sobre qué zonas/rutas se pueden visitar con perro o si sabéis si hay alguna con acceso restringido para animales. Todavía no hemos cerrado el alojamiento, depende de lo dónde podamos acceder con nuestro peludo.
¡Gracias!
_________________
Última escapada -> Alcalá de Henares
Próxima -> Roma
Ir arriba Buenos días a todos, estoy planeando una escapada de 3 días a la serranía de Cuenca en Marzo. Viajamos con nuestro perrete, y busco... Córcholis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Cuenca con perro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Córcholis Escribió:
Buenos días a todos, estoy planeando una escapada de 3 días a la serranía de Cuenca en Marzo. Viajamos con nuestro perrete, y busco consejo sobre qué zonas/rutas se pueden visitar con perro o si sabéis si hay alguna con acceso restringido para animales. Todavía no hemos cerrado el alojamiento, depende de lo dónde podamos acceder con nuestro peludo.
¡Gracias!

Yo no se mucho de zonas que no se puedan visitar con perro. Supongo que las zonas de anidamiento de aves, no es recomendable... Pero en marzo, pocas aves me parece que aniden.

Sobre zonas para dormir: Uña, Las Majadas y Tragacete son las tres que me gustan mas. También tienes bastante oferta en Villalba de la Sierra.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no se mucho de zonas que no se puedan visitar con perro. Supongo que las zonas de anidamiento de aves, no es recomendable... pero en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Cuenca con bebé  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
reydmus Escribió:
Lo de Beteta tiene una pinta fantastica ¿Has ido por allí? Es para saber si se puede hacer con un crio omejor dejarlo para otra ocasion. Por crio me refiero a menos de un año.

Hola reydmus. He hecho ruta por la Serranía con base en Beteta en dos ocasiones. Si puedo orientarte, pregunta lo que gustes. No sé a que te refieres con "lo de Beteta", si es una ruta concreta de la que se ha hablado por aquí o hacer base. Yo te comento de dos paseos sencillos por la naturaleza que puedes hacer en la zona:

-A la Laguna de El Tobar: Puedes ir en coche a la pequeña población de El Tobar, pasear junto al río y visitar el lavadero, un rincón encantador. Desde el Tobar hasta la Laguna puedes igualmente llegar en coche o bien recorrer una pista jalonada de mimbres apta para una silla de bebé. La Laguna puede rodearse pero esto ya requeriría una mochila porta-bebé.

-Sendero Botánico en la Hoz de Beteta: llano, sencillo pero no tanto como para silla. ¿Dispones de mochila? Aquí dejé una reseña:
Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Foro Castilla la Mancha Hoz de Beteta


En la población de Beteta debes tener en cuenta las cuestas. Yo me alojé en la cercana pedanía de El Tobar, más llano y más metido en naturaleza.


Me referia a la Hoz de la Beteta. Tengo un fular y ya he hecho alguna pequeña ruta con el crio pero por preguntar que a veces hay rutas muy planas y puedes meter el carro. Con que no sea peligrosa, de tener que trepar o algo así me conformo.

Mi idea seria hacer noche en Cuenca e ir desplazandome desde allí para ver los sitios. A Beteta pone google maps que una hora y de allí se puede volver viendo el rio Cuervo y demas.

Si conoces Torcas de Palancares, Tierra muerta o la Ciudad Encantada para saber si se puede ir con un bebe pues genial. Lo de Hosquillo creo que es muy pequeño y ni se enterara

Saludos y gracias Mr. Green
Ir arriba Me referia a la Hoz de la Beteta. Tengo un fular y ya he hecho alguna pequeña ruta con el crio pero por preguntar que a veces hay rutas... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a la Serranía de Cuenca con bebé  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Torcas de Palancares, Ciudad Encantada y Lagunas de Beteta puedes recorrer con silla de bebé. Por lo hondo de la hoz (Sendero Botánico) puedes llevarlo tranquilamente en mochila. Ese tramo es breve y creo que puedes incluirlo en tu ruta circular Cuenca-Beteta-nacimiento del Río Cuervo-Cuenca. También te digo que recorreréis la hoz al volante pues la carretera va encajonada en ella, pero siempre da gusto ver los paisajes a ritmo de caminata. Es como mejor se aprecian.
La Ciudad Encantada, por su extensión, intentaría verla en otro momento ya que queda próxima a vuestra base en la capital. Pero sobre la marcha iréis viendo y reajustando lo que haga falta.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Torcas de Palancares, Ciudad Encantada y Lagunas de Beteta puedes recorrer con silla de bebé. Por lo hondo de la hoz (Sendero Botánico... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en la Serranía de Cuenca, bien de precio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joe_Mighty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Os puedo recomendar, a día de hoy, el Restaurante La Dehesa, junto al camping de Cañamares. No esperéis ninguna decoración fuera de lo nomal. El lugar es una concesión del ayuntamiento de Cañamares, que normalmente acompaña a la gestión, igualmente, del Camping. Lo bueno del lugar son sus precios y la cantidad de las raciones. Un montado de 3€ es el bocadillo más GRANDE que he comido hasta hoy. Lo pedí para cenar, porque consideré que un bocadillo de 6€ era excesivo. Claro, jamás pensé que me pusieran tal ingente bocata siendo un montadito. No quiero ni pensar que te ponen por BOCADILLO. Os lo recomiendo si os pilla de paso. Todos sus platos son contundentes y para lo que te cobran es barato. Las hamburguesas son en pan de verdad, no de ese típico del McDonalds y demás.

En Uña, podeís ir al Restaurante La Laguna. El menú son 11€ pero son también platos de buena cantidad y tienen guisos entre ellos.

En Huélamo, también existe un Restaurante, muy desatendido(decoración cochambrosa). El menú está bien, mejor incluso que en La Laguna, pero para ser una "aldea"(a pesar de que dicen que es un pueblo) nos cobraron a 13€ el menú.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, Os puedo recomendar, a día de hoy, el Restaurante La Dehesa , junto al camping de Cañamares . No esperéis ninguna decoración... Joe_Mighty Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Excursión gratis Monumento Natural Muela Pinilla  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para aquellos que estén interesados, este domingo la Junta de Castilla la Mancha organiza una excursión gratuita al Monumento Natural Muela Pinilla.

Un fantástico paseo interpretado para conocer el espectacular paisaje de la Serranía de Cuenca. La denominada como “la Otra Ciudad encantada”, llena de tormos, figuras imposibles, arcos y callejones de piedra o paisajes panorámicos sorprendentes. La zona elevada está formada por materiales del Cretácico mientras que delimitando esta estructura están los materiales del Período Jurásico. Para finalizar la actividad los asistentes podrán realizar un pequeño taller muy divertido de construcción de un Pterodáctilo volador planeador.

La excursión parte de la plaza del ayuntamiento en Masegosa (cerca de Beteta).

Inscripción:
Inscripción a Taller y ruta interpretada "DESCUBRIENDO EL PREHISTÓRICO MONUMENTO NATURAL DE MUELA PINILLA".
Fechas: Domingo, 3 Diciembre, 2023
Hora: 10:00
Duración: 4:30 HORAS
Tipo de Actividad: Ruta interpretativa, Taller / Actividad
Tipo de Participante: Familiar
Edad Participantes: Hasta los 12 años

Información complementaria: ACTIVIDAD GRATUITA.

Lugar de salida: Plaza Ayuntamiento de Masegosa LOCALIZACIÓN

Distancia: 4.5 km

Duración: 4:30 horas.

Dificultad: Baja.

Público: Familiar con niños de hasta 12 años.

Avituallamiento: llévate agua suficiente para la jornada.

IMPORTANTE: Recomendamos llevar su propio material de observación, prismáticos, guías...

Se podrá suspender y/o modificar la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización y por causas ajenas a la empresa.

areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...la-y-del-2

Inscripción aquí:
docs.google.com/ ...g/viewform
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para aquellos que estén interesados, este domingo la Junta de Castilla la Mancha organiza una excursión gratuita al Monumento Natural... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube