Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 139765 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
viajante70 Escribió:
Hola, me podeis explicar como ir desde el pueblo de chillaron de cuenca, hasta el nacimiento del rio cuervo? Nos gustaría verlo este sabado, y a ser posible tambíen la ciudad encantada.
Gracias.

Chillaron de Cuenca esta al lado de la capital.

Pon en el GPS Tragacete, esta muy cerca de ese pueblo y bien señalizado.

En el camino, después de pasar el Ventano del Diablo, te aparece un cartel a la Ciudad Encantada... Esta a pocos km del desvío.

También pasas por la laguna de Uña.

En total son unos 73 km de Tragacete a Chillaron. Una hora y algo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Chillaron de Cuenca esta al lado de la capital. Pon en el GPS Tragacete, esta muy cerca de ese pueblo y bien señalizado. En el camino... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Viajante70
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola, me podeis explicar como ir desde el pueblo de chillaron de cuenca, hasta el nacimiento del rio cuervo? Nos gustaría verlo este sabado, y a ser posible tambíen la ciudad encantada.
Gracias.
Ir arriba Hola, me podeis explicar como ir desde el pueblo de chillaron de cuenca, hasta el nacimiento del rio cuervo? Nos gustaría verlo este... Viajante70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Os cuento a mi vuelta mi experiencia, no me quiero enrollar mucho. Quizá me anime a escribir mi primer diario, pero el listón está taaaan alto que me da un poco de miedo.

La Serranía de Cuenca me ha parecido espectacular, bien merece una visita o dos para conocerla. Condicionados un poco por las condiciones meteorologicas, hemos visitado:
1er día:
- La Ciudad Encantada: precio 3 euros. El lugar es mágico si dejas volar un poco la imaginación para poder ver las formas que la naturaleza ha 'dibujado'en las piedras. Un lugar con mucho encanto. El sendero es ancho y acto para todos los públicos. Me parece una bonita excursión para ir con niños. Lo que menos me gustó es que la gestión deja un poquito que desear, ni un folleto ni un panel informativo, sólo unas flechas para seguir el sendero y unos carteles un tanto anticuados para señalizar las rocas con nombre. No sé lo que harán con los 3 euros de la entrada, porque desde luego invierten muy poquito en mantenimiento, cualquiera de las otras rutas que hemos hecho gratis están mejor conservadas y señalizadas.
- Parada en la Laguna de Uña y embalse de la Toba, solo para ver la panorámica, poco más que bajar el coche.
- Nacimiento del río Cuervo. Espectacular, no tengo palabras. Doy fe de que lleva agua, muuuucha agua. No dejeis de ir.
- Callejones de las Majadas- Es un paraje tipo la ciudad encantada, gratis y bien señalizado. Los caminos no son tan anchos, pero si os gusta el contacto con la naturaleza lo recomiendo 100%
Al final no pudimos parar en el Ventano del Diablo por la lluvia.
2º día
- Torcas de los Palancares- Un poco decepcionante que la mayoria estén llenas de pinos también porque no se puede ver las dimensiones bien. Pero es un paraje asombroso. La que más me impacto fue la del Lobo.
- Lagunas de Cañada del Hoyo- Vimos sólo las 3 públicas, ya que luego hay otras 4 en propiedad privada y ya no nos daba tiempo a ir. Están muy cerca de la carretera, se ven en un momento y merecen también mucho la pena.
Ir arriba Os cuento a mi vuelta mi experiencia, no me quiero enrollar mucho. Quizá me anime a escribir mi primer diario, pero el listón está taaaan... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Entonces el Hosquillo y Nacimiento del Cuervo el domingo... Y de vuelta Uña si quieres.

Pero el sábado Ciudad Encantada y Lagunas, lo veo flojo. Te puedes acercar a las Majadas que son 15 km desde Villaba de la Sierra o a Cuenca capital, otra vez.

Otra opción es echar la tarde junto al Jucar... Lo malo es que no hace tiempo de baños.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Entonces el Hosquillo y Nacimiento del Cuervo el domingo... y de vuelta Uña si quieres. Pero el sábado Ciudad Encantada y Lagunas, lo veo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Sampler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola,
El problema es que ya tengo reservadas las plazas para el domingo en el Hosquillo (se me olvidó decir que es el fin de semana de Semana Santa)

¿Alguna sugerencia ?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, el problema es que ya tengo reservadas las plazas para el domingo en el Hosquillo (se me olvidó decir que es el fin de semana de... Sampler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sampler Escribió:
Hola,vamos a pasar dos días y medio en villalba de la sierra.Os cuento nuestro plan y me comentáis a ver que os parece,si me dejo algo indispensable o so cambiariais o añadiriais algo.

Viernes a mediodia llegamos,comemos y por la tarde visitamos Cuenca ciudad.
Sábado por la mañana nacimiento del rio Cuervo y por la tarde la ciudad encantada.
El domingo por la mañana lo hemos reservado para el Hosquillo, y por la tarde tengo la duda si visitar las 7 lagunas o solo la laguna de Uña ¿que os parece?

Por cierto,se me olvidó decir que vamos con niños de 3,7 y 10 años.
Gracias.
Un saludo.

¿porque no el sábado Las Majadas, el Hosquillo y Nacimiento del río Cuervo? (o viceversa) Los puedes hacer como ruta circular saliendo de Villalba y volviendo por Uña.

Uña, Ciudad Encantada y Lagunas para el ultimo día, que estan mas cerca.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿porque no el sábado Las Majadas, el Hosquillo y Nacimiento del río Cuervo? (o viceversa) Los puedes hacer como ruta circular saliendo de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Sampler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola,vamos a pasar dos días y medio en villalba de la sierra.Os cuento nuestro plan y me comentáis a ver que os parece,si me dejo algo indispensable o so cambiariais o añadiriais algo.

Viernes a mediodia llegamos,comemos y por la tarde visitamos Cuenca ciudad.
Sábado por la mañana nacimiento del rio Cuervo y por la tarde la ciudad encantada.
El domingo por la mañana lo hemos reservado para el Hosquillo, y por la tarde tengo la duda si visitar las 7 lagunas o solo la laguna de Uña ¿que os parece?

Por cierto,se me olvidó decir que vamos con niños de 3,7 y 10 años.
Gracias.
Un saludo.
Ir arriba Hola,vamos a pasar dos dias y medio en villalba de la sierra.Os cuento nuestro plan y me comentáis a ver que os parece,si me dejo algo... Sampler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sekhi Escribió:
Veo que habeis trasladado mi hilo a este, no lo había visto!
Aprovecho también para seguir preguntando a ver si alguno me podeis indicar. He modificado un poco mi planteamiento inicial leyendo las recomendaciones que hacíais.
Día 1: Cuenca capital (dormir en cuenca)
Día 2: Ciudad Encantada, Ventano del diablo, nacimientos del cuervo y del jucar y si da tiempo la laguna de Uña que me recomendaron por ahí...
Día 3: Cañete, Lagunas de la Cañada del Hoyo y he visto por ahí las Torcas.

Ahora bien, tenía pensado dormir el 2º día por la zona de Tragacete, pero me estoy dando cuenta que en marzo aún anochece pronto y a lo mejor a las 8 no tenemos nada que hacer. Por lo que como veis el volver a Cuenca capital otra vez a dormir, y así podemos tomar algo y aprovechar un poco más la tarde-noche. Al día siguiente salir de Cuenca? Mucha paliza, lo veis más factible?

Por cierto, no sé si están muy cargados los días... Respecto a mi 3er día, no sé si es mucho o se puede llegar praticamente con el coche a las lagunas de Cañada del Hoyo y las Torcas...

Mil gracias

Espero no llegar tarde a tu pregunta. Pienso que mejor te vuelves a la capital. Así puedes pasear y ver la ciudad de noche.

El segundo día lo veo un poco apretado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Espero no llegar tarde a tu pregunta. Pienso que mejor te vuelves a la capital. Asi puedes pasear y ver la ciudad de noche. El segundo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Veo que habeis trasladado mi hilo a este, no lo había visto!
Aprovecho también para seguir preguntando a ver si alguno me podeis indicar. He modificado un poco mi planteamiento inicial leyendo las recomendaciones que hacíais.
Día 1: Cuenca capital (dormir en cuenca)
Día 2: Ciudad Encantada, Ventano del diablo, nacimientos del cuervo y del jucar y si da tiempo la laguna de Uña que me recomendaron por ahí...
Día 3: Cañete, Lagunas de la Cañada del Hoyo y he visto por ahí las Torcas.

Ahora bien, tenía pensado dormir el 2º día por la zona de Tragacete, pero me estoy dando cuenta que en marzo aún anochece pronto y a lo mejor a las 8 no tenemos nada que hacer. Por lo que como veis el volver a Cuenca capital otra vez a dormir, y así podemos tomar algo y aprovechar un poco más la tarde-noche. Al día siguiente salir de Cuenca? Mucha paliza, lo veis más factible?

Por cierto, no sé si están muy cargados los días... Respecto a mi 3er día, no sé si es mucho o se puede llegar praticamente con el coche a las lagunas de Cañada del Hoyo y las Torcas...

Mil gracias
Ir arriba Veo que habeis trasladado mi hilo a este, no lo había visto! Aprovecho también para seguir preguntando a ver si alguno me podeis indicar... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para aquellos que visiten la Serrania tenemos desde hace tiempo un tip de viajes sobre la Ciudad Encantada:
Visita a la Ciudad Encantada - Cuenca

Ya de paso me traigo algunos mensajes a este hilo.
Ir arriba Para aquellos que visiten la Serrania tenemos desde hace tiempo un tip de viajes sobre la Ciudad Encantada: Visita a la Ciudad Encantada... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sekhi Escribió:
Os comento después de leeros a ver que os parece...
Tengo pensado 3 días a Cuenca. El 1º será Cuenca capital, que bien merece un día entero, porque además queremos relajarnos un poco. El 2º queriamos ir a Ciudad Encantada, Ventano del diablo (está muy alejado de la carretera?) y nacimientos del cuervo y del jucar (es el mismo, o es que están muy cerca?), quedarnos a dormir por la zona. El 3º ver si nos queda algo de esa zona, y bajar hasta Cañete, y parar si queda tiempo por las lagunas de la Cañada del Hoyo.
Sería en marzo, no sé si es mucho, si es poco, aconsejadme, ¿algún sitio más que quede en esa ruta que merezca la pena ver?

El Ventano del Diablo esta a unos 150 metros de la carretera, en una amplia curva con aparcamiento.

Se ve desde la propia carretera. No es posible pasarselo.

Los dos nacimientos (el del Jucar y el del Río Cuervo) estan muy cerca. Ademas este año ha llovido y tiene que haber agua. Parate un rato en la cascada que hay en el Jucar, es bonita, pero no se ve desde la carretera.

La laguna de Uña también vale la pena.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Ventano del Diablo esta a unos 150 metros de la carretera, en una amplia curva con aparcamiento. Se ve desde la propia carretera. No... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sekhi Escribió:
Os comento después de leeros a ver que os parece...
Tengo pensado 3 días a Cuenca. El 1º será Cuenca capital, que bien merece un día entero, porque además queremos relajarnos un poco. El 2º queriamos ir a Ciudad Encantada, Ventano del diablo (está muy alejado de la carretera?) y nacimientos del cuervo y del jucar (es el mismo, o es que están muy cerca?), quedarnos a dormir por la zona. El 3º ver si nos queda algo de esa zona, y bajar hasta Cañete, y parar si queda tiempo por las lagunas de la Cañada del Hoyo.
Sería en marzo, no sé si es mucho, si es poco, aconsejadme, ¿algún sitio más que quede en esa ruta que merezca la pena ver?

Aunque no conozco la Ciudad Encantada sí que te puedo decir que está bastante cerca del Ventano del Diablo. De hecho este mirador se queda junto a la carretera por la que tienes que pasar antes de desviarte a la Ciudad Encantada.

En cuanto a la pregunta que haces sobre si el nacimiento del río Júcar y del río Cuervo es lo mismo, no tiene nada que ver. Para ir al Júcar desde el pueblo de Tragacete tienes que tomar una pista o carreterilla que va hacia el albergue de San Blas (serán 3 ó 4 km desde el pueblo) y hay que pasar a pie por un paraje que se llama el Estrecho del Infierno. Para ir al nacimiento del río Cuervo tienes que seguir la carretera que pasa por Tragacete. No creo que esté a más de media hora.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Aunque no conozco la Ciudad Encantada sí que te puedo decir que está bastante cerca del Ventano del Diablo. De hecho este mirador se... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Os comento después de leeros a ver que os parece...
Tengo pensado 3 días a Cuenca. El 1º será Cuenca capital, que bien merece un día entero, porque además queremos relajarnos un poco. El 2º queriamos ir a Ciudad Encantada, Ventano del diablo (está muy alejado de la carretera?) y nacimientos del cuervo y del jucar (es el mismo, o es que están muy cerca?), quedarnos a dormir por la zona. El 3º ver si nos queda algo de esa zona, y bajar hasta Cañete, y parar si queda tiempo por las lagunas de la Cañada del Hoyo.
Sería en marzo, no sé si es mucho, si es poco, aconsejadme, ¿algún sitio más que quede en esa ruta que merezca la pena ver?
Ir arriba Os comento después de leeros a ver que os parece... Tengo pensado 3 dias a Cuenca. El 1º será Cuenca capital, que bien merece un día... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu valiosa información, Borni.

Yo, cuando voy, suelo comer en Tragacete, porque es un pueblo grande y tiene mas oferta de restaurantes.

Borni Escribió:
Yo también he estado viendo este fin de semana pasado el nacimiento del río Cuervo, y la verdad es que es bastante bonito, sobre todo la cascada, el nacimiento en sí me dejó un poco frío, ya que la ruta la esperaba más larga, desde el aparcamiento llegas al nacimiento y vuelves en una media hora. Lo que no os recomiendo es que después comais en el restaurante Sierra Alta, que hay muy cerca del aparcamiento. Hay dos, uno en plan barbacoa y éste que os digo, por el cual nos decantamos porque había menú. Si Chicote ve la comida que nos pusieron en el menú, lo cierra diectamente, sin embargo había una pareja que dice que había vuelto a propósito por el ajo arriero y el morteruelo, porque lo hacían muy bueno. Nosotros no probamos esos dos productos típicos, pero el menú, por el cual no hubiera pagado más de 9 € nos costó al final 15 €.
Cerca del nacimiento, en el pueblo del Vega del Codorno, creo que hay restaurantes mejores y una gruta natural, que también merece la pena visitar. Por supuesto, también aprovechamos el viaje para ver la ciudad encantada, y el ventano del diablo.
Estuvimos alojados en el Hotel El Rosal, en Priego, la valoración del establecimento, ni bueno ni malo, los colchones un poco viejos, pero el resto bien. Fuimos con un bono de descuento y ealmente no había tanto descuento como decía el bono, pero bueno, he estado en sitios mucho peores.
En la localidad de Priego quería recomendar el hostal restaurante Los Claveles, que están la misma calle que nuestro hotel. Probamos unos productos típicos como el ajo arriero, el morteruelo, los zarajos y una sarten de patatas con huevo y chorizo. Esos platos, más el postre, café y una botella de Peñascal nos cotó 51 € y todo estaba delicioso, además nos obsequiaron con un chupito y el trato fue muy amable.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por tu valiosa información, Borni. Yo, cuando voy, suelo comer en Tragacete, porque es un pueblo grande y tiene mas oferta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Serrania de Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Yo también he estado viendo este fin de semana pasado el nacimiento del río Cuervo, y la verdad es que es bastante bonito, sobre todo la cascada, el nacimiento en sí me dejó un poco frío, ya que la ruta la esperaba más larga, desde el aparcamiento llegas al nacimiento y vuelves en una media hora. Lo que no os recomiendo es que después comais en el restaurante Sierra Alta, que hay muy cerca del aparcamiento. Hay dos, uno en plan barbacoa y éste que os digo, por el cual nos decantamos porque había menú. Si Chicote ve la comida que nos pusieron en el menú, lo cierra diectamente, sin embargo había una pareja que dice que había vuelto a propósito por el ajo arriero y el morteruelo, porque lo hacían muy bueno. Nosotros no probamos esos dos productos típicos, pero el menú, por el cual no hubiera pagado más de 9 € nos costó al final 15 €.
Cerca del nacimiento, en el pueblo del Vega del Codorno, creo que hay restaurantes mejores y una gruta natural, que también merece la pena visitar. Por supuesto, también aprovechamos el viaje para ver la ciudad encantada, y el ventano del diablo.
Estuvimos alojados en el Hotel El Rosal, en Priego, la valoración del establecimento, ni bueno ni malo, los colchones un poco viejos, pero el resto bien. Fuimos con un bono de descuento y ealmente no había tanto descuento como decía el bono, pero bueno, he estado en sitios mucho peores.
En la localidad de Priego quería recomendar el hostal restaurante Los Claveles, que están la misma calle que nuestro hotel. Probamos unos productos típicos como el ajo arriero, el morteruelo, los zarajos y una sarten de patatas con huevo y chorizo. Esos platos, más el postre, café y una botella de Peñascal nos cotó 51 € y todo estaba delicioso, además nos obsequiaron con un chupito y el trato fue muy amable.
Ir arriba Yo también he estado viendo este fin de semana pasado el nacimiento del río Cuervo, y la verdad es que es bastante bonito, sobre todo la... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Laudrupina Escribió:
El domingo 11 de noviembre fui a ver el nacimiento del Río Cuervo y comentaros que sí que tiene agua. Imagino que en otras épocas habrá mucha más agua, pero lo que yo ví me encantó, ¡es precioso!

También vimos el nacimiento del río Júcar y aunque es menos espectacular también merece la pena. Desde donde aparcamos a la cascada habrá unos 10 minutos de un paseo muy agradable y acondicionado, viendo el Río Júcar en todo momento.

Muchas gracias, Laudrupina, por actualizarnos el estado del nacimiento del rio Cuervo y del Jucar.

Es estupendo saber que el agua corre por ambos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias, Laudrupina, por actualizarnos el estado del nacimiento del rio Cuervo y del Jucar. Es estupendo saber que el agua corre... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
El domingo 11 de noviembre fui a ver el nacimiento del Río Cuervo y comentaros que sí que tiene agua. Imagino que en otras épocas habrá mucha más agua, pero lo que yo ví me encantó, ¡es precioso!

También vimos el nacimiento del río Júcar y aunque es menos espectacular también merece la pena. Desde donde aparcamos a la cascada habrá unos 10 minutos de un paseo muy agradable y acondicionado, viendo el Río Júcar en todo momento.
Ir arriba El domingo 11 de noviembre fui a ver el nacimiento del Río Cuervo y comentaros que sí que tiene agua. Imagino que en otras épocas habr... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
cochinono Escribió:
bueno, creo que ahora si que ha llovido... Me voy el lunes, veremos a ver si no puedo ir precisamente por lo contrario Muy feliz
Un saludo y gracias por los consejos!

Te dire yo si ha llovido.... Riendo

Creo que ha llovido mas en los ultimos 30 días, que en todo el año pasado junto.

A la vuelta nos cuentas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te dire yo si ha llovido.... Creo que ha llovido mas en los ultimos 30 días, que en todo el año pasado junto. A la vuelta nos cuentas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Cochinono
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Bueno, creo que ahora si que ha llovido... Me voy el lunes, veremos a ver si no puedo ir precisamente por lo contrario Muy feliz
Un saludo y gracias por los consejos!
Ir arriba Bueno, creo que ahora si que ha llovido... me voy el lunes, veremos a ver si no puedo ir precisamente por lo contrario :D. un saludo y... Cochinono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Cuenca  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cochinono Escribió:
Hola buenos días, me voy unos días a Cuenca a primeros de noviembre y estábamos pensando ver el nacimiento del río Cuervo, pero estoy leyendo que está seco...vaya...si alguien va por allí en estos días y me lo puede confirmar se lo agradezco...para no hacer el viaje en balde... Trist
Un saludo a todos!!

He pasado tu mensaje al hilo de la serranía de Cuenca.

Aunque el nacimiento del Júcar no se parece en nada al del Cuervo (es similar a lo que puede ser la salida de un manantial) el paisaje merece la pena y el paso por el Estrecho del Infierno es llamativo, pues es un estrechamiento del camino por el que justo pasa el río Júcar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He pasado tu mensaje al hilo de la serranía de Cuenca. Aunque el nacimiento del Júcar no se parece en nada al del Cuervo (es similar a lo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Excursión gratis Monumento Natural Muela Pinilla  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para aquellos que estén interesados, este domingo la Junta de Castilla la Mancha organiza una excursión gratuita al Monumento Natural Muela Pinilla.

Un fantástico paseo interpretado para conocer el espectacular paisaje de la Serranía de Cuenca. La denominada como “la Otra Ciudad encantada”, llena de tormos, figuras imposibles, arcos y callejones de piedra o paisajes panorámicos sorprendentes. La zona elevada está formada por materiales del Cretácico mientras que delimitando esta estructura están los materiales del Período Jurásico. Para finalizar la actividad los asistentes podrán realizar un pequeño taller muy divertido de construcción de un Pterodáctilo volador planeador.

La excursión parte de la plaza del ayuntamiento en Masegosa (cerca de Beteta).

Inscripción:
Inscripción a Taller y ruta interpretada "DESCUBRIENDO EL PREHISTÓRICO MONUMENTO NATURAL DE MUELA PINILLA".
Fechas: Domingo, 3 Diciembre, 2023
Hora: 10:00
Duración: 4:30 HORAS
Tipo de Actividad: Ruta interpretativa, Taller / Actividad
Tipo de Participante: Familiar
Edad Participantes: Hasta los 12 años

Información complementaria: ACTIVIDAD GRATUITA.

Lugar de salida: Plaza Ayuntamiento de Masegosa LOCALIZACIÓN

Distancia: 4.5 km

Duración: 4:30 horas.

Dificultad: Baja.

Público: Familiar con niños de hasta 12 años.

Avituallamiento: llévate agua suficiente para la jornada.

IMPORTANTE: Recomendamos llevar su propio material de observación, prismáticos, guías...

Se podrá suspender y/o modificar la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización y por causas ajenas a la empresa.

areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...la-y-del-2

Inscripción aquí:
docs.google.com/ ...g/viewform
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para aquellos que estén interesados, este domingo la Junta de Castilla la Mancha organiza una excursión gratuita al Monumento Natural... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube