Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 139618 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Serranía de Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hombre faltan días y ha llovido algo.

Siempre tienes la opción del nacimiento del Jucar y bueno el paisaje es bonito.

Pero si alguien va en estos días, a ver si nos puede contar como está.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hombre faltan dias y ha llovido algo. Siempre tienes la opcion del nacimiento del Jucar y bueno el paisaje es bonito. Pero si alguien va... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Serranía de Cuenca  Publicado: Responder citando

Cochinono
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola buenos días, me voy unos días a Cuenca a primeros de noviembre y estábamos pensando ver el nacimiento del río Cuervo, pero estoy leyendo que está seco...vaya...si alguien va por allí en estos días y me lo puede confirmar se lo agradezco...para no hacer el viaje en balde... Trist
Un saludo a todos!!
Ir arriba Hola buenos días, me voy unos días a Cuenca a primeros de noviembre y estábamos pensando ver el nacimiento del río Cuervo, pero estoy... Cochinono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aroa89 Escribió:
Hola buenas tardes a todos.

Estoy por irme 3 días a cuenca y mi principal itinerario seria el nacimiento del rio cuervo. Para finales de septiembre u octubre como lo veis? lo digo mas que nada por si el rio esta seco, porque de ser así lo dejaria para otra fecha y si fuera así que fecha me recomendais?

Gracias a todos y un saluditooooooooo

A mi la gente del lugar me dijo que solo es seguro que este bien en primavera. Yo por lo seco que estaba la zona el mes pasado, no esperaría mejoría alguna, a menos que se diese una panzada de llover... Y va a ser que no.

Hay que recordar lo que fue el invierno pasado... Un desastre, no cayeron ni dos gotas y no había nieve.

Si te acercas, al menos la cascada del Jucar tenia agua y era bonita, aunque ni punto de comparación con lo espectacular que es el nacimiento del Cuervo cuando hay agua.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi la gente del lugar me dijo que solo es seguro que este bien en primavera. Yo por lo seco que estaba la zona el mes pasado, no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo fui en septiembre y fue decepcionante, apenas unos hilillos colgaban por las rocas... Evidentemente, mejor en época de lluvias, más entrado el otoño, pero con este cambio climático, ¿quién sabe cuándo va a llover?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo fui en septiembre y fue decepcionante, apenas unos hilillos colgaban por las rocas... Evidentemente, mejor en época de lluvias, más... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nacimiento del rio Cuervo -Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Aroa89
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes a todos.

Estoy por irme 3 días a cuenca y mi principal itinerario seria el nacimiento del rio cuervo. Para finales de septiembre u octubre como lo veis? lo digo mas que nada por si el rio esta seco, porque de ser así lo dejaria para otra fecha y si fuera así que fecha me recomendais?

Gracias a todos y un saluditooooooooo
Ir arriba Hola buenas tardes a todos. Estoy por irme 3 dias a cuenca y mi principal itinerario seria el nacimiento del rio cuervo. para finales de... Aroa89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Pespunt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu completa y rápida respuesta. Efectivamente, me refería a las torcas pero no me salía el nombre, jejeje.
Veremos como planificamos el viaje porque al final me están saliendo demasiadas opciones para visitar!
Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchisimas gracias por tu completa y rápida respuesta. Efectivamente, me refería a las torcas pero no me salía el nombre, jejeje. Veremos... Pespunt Compartir:
Enlaces Asunto: Torcas de Los Palancares, TierraMuerta, Lagunas, mirador Uña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
De Tragacete a la cascada del Jucar creo que habia dos o tres km. Es camino asfaltado, pero estrecho. De ahí en adelante puede haber uno o dos km mas de asfalto.
Luego viene uno o dos km hasta la fuente de San Blas por pista de tierra... Y a partir de aquí es pista, pero un poco peor. No apta para coches de perfil bajo.

Lo de la pista desde la ciudad encantada a Uña (creo que te refieres al Mirador de Uña, que si no me equivoco sale de la misma explanada del parking de la ciudad encantada, pero en dirección contraria al parque. No la he recorrido, aunque he visto fotos.

Lo de las lagunas creo que te refieres a las torcas de Cañada del Hoyo: Lagunilla del tejo, L. De las cadenillas, la de la gitana...


Torcas de Los Palancares, TierraMuerta, Lagunas, mirador Uña - Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural

Por desgracia no las conozco aunque he visto fotos.

También en la zona tienes las Torcas de los Palancares, que parece un paisaje picado por viruelas.

En esta web lo explican bien:
www.lospalancares.com/ ...torcas.htm
Aquí también lo tienes:
www.turismocastillalamancha.com/ ...ra-muerta/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Sab, 30-05-2015 0:05, editado 1 vez
Ir arriba De Tragacete a la cascada del Jucar creo que habia dos o tres km. Es camino asfaltado, pero estrecho. De ahi en adelante puede haber uno... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Pespunt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buena idea de ruta Spainsum. ¿Cuantos kilometros y que se tarda más o menos desde tragacete al nacimiento del Jucar? ¿como es la carretera?
Y otra cosa es si vale la pena subir tanto con lo poco que ha llovido este año. He leído que desde la ciudad encantada hay una pista de una par de km desde la que ves la laguna y el embalse de Uña ¿es correcto?
Y ya, aprovechandome un poco, las lagunas que se forman en unos crateres del terreno (es que no me viene el nombre ahora, disculpa) ¿estan bien?
Gracias
Ir arriba Buena idea de ruta Spainsum. ¿Cuantos kilometros y que se tarda más o menos desde tragacete al nacimiento del Jucar? ¿como es la... Pespunt Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario Serrania de Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Os cuento el itinerario que hice ayer por la Serrania de Cuenca:
- Desde Cuenca tome dirección a Villalba de la Sierra, allí hice mi primera parada en el Ventano del Diablo, con magnificas vistas sobre el Jucar, sobre la hidroelectrica del pueblo y sobre la prpia serrania.

A partir de aquí, la carretera es curvada y se adentra en la Serrania.

A la derecha, queda la salida a La ciudad Encantada, pero yo lo dejé para la vuelta.

Mi siguiente parada fue la laguna de Uña. Tiene bastante agua y se ven algunas aves acuáticas, pero no demasiadas. Lo que si se ven son muchos buitres.

De ahí seguimos carretera hacia Tragacete, pasando junto al embalse de la Toba, donde se veían algunas piraguas, pescadores y bañistas.

En Tragacete paramos a comer en el restaurante El Coto (menu del día 11 euros) y allí nos facilitaron bastante información, lo primero nos desaconsejaron ir al Cuervo, pues el rio lleva meses seco ("como todos los veranos" y nos recomendaron el Jucar e incluso nos dieron un plano.

La ruta aquí es estrecha. Lo mas bonito la Cascada del Molino y la fuente de San Blas. El paisaje es agreste.

Itinerario Serrania de Cuenca - Foro Castilla la Mancha
Cascada del Molino - Río Jucar

Volvimos a Tragacete y ya cogimos carretera todo para adelante hacia la Ciudad Encantada, por la misma ruta que habíamos venido, pero hay una ruta alternativa que es el Hosquillo y las Majadas.

Visita a la Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada es un paraje natural de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. El paisaje que la rodea es de pinares y serranía. Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929

La Ciudad Encantada es muy accesible desde Cuenca (35 km desde la capital) por una la carretera de montaña, pero en buen estado. Está enclavada cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca, a una altitud de 1.500 metros, dentro de una finca privada.

La entrada al paraje natural cuesta 3 euros, aunque niños pequeños no pagan.

Hay un amplio parking gratuito a la entrada del recinto vallado. También dispone de un hostal-bar-restaurante y un bar, ademas de varios kioskos en la propia entrada, aunque no en el recorrido.

El recorrido es de unos 3 km, se hace en una hora u hora y media, es de poca dificultad y esta bien señalizado. En algunos rincones del recorrido hay bancos para descansar y también abunda la sombra.

Las diversas rocas y formaciones han recibido nombres de animales y de objetos:

El tormo alto (símbolo de la Ciudad Encantada), que se encuentra justo a la entrada del recorrido y fue el lugar donde se supone que el líder Viriato fue incinerado.
Itinerario Serrania de Cuenca - Foro Castilla la Mancha

Otras figuras del itinerario son:
Los barcos.
El perro.
Cara de hombre
La foca.
El tobogán.
El puente romano.
Mar de piedra.
Lucha elefante cocodrilo.
El convento.
Hongos.
Teatro.
La tortuga.
Los osos.
Los amantes de Teruel.

Itinerario Serrania de Cuenca - Foro Castilla la Mancha
Panoramica de la Ciudad encantada

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 20-08-2012 16:04, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Os cuento el itinerario que hice ayer por la Serrania de Cuenca: - Desde Cuenca tome direccion a Villalba de la Sierra, alli hice... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Yo fui un año al nacimiento en agosto y estaba seco total, imagino q depende de la sequia.

Sobre cuenca capital hay unas vistas desde la "calle larga" si subes a cuenca por la entrada principal pasas la plaza de la catedral y sigues hasta que te sales de cuenca allí hay unos bares y unas vistas estupendas q en esta epoca se tiene q estar de lujo.
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Yo fui un año al nacimiento en agosto y estaba seco total, imagino q depende de la sequia. sobre cuenca capital hay unas vistas desde la... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del río Cuervo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
piña_colada Escribió:
¡Buenas a todos!

Vamos a pasar este fin de semana en Cuenca y seguiremos los consejos del foro en cuanto a visitas, etc. Nuestra duda es, ¿tendrá ahora en agosto agua el nacimiento del río Cuervo o será mejor dejarlo para otra ocasión? Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

He movido tu mensaje al hilo de la serranía de Cuenca.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo de la serranía de Cuenca. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del río Cuervo  Publicado: Responder citando

J2p2s2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, yo soy de cuenca, el nacimiento del rio cuervo tiene agua en estas fechas, pero esta claro que cuando mas bonito esta es en primavera, después de las lluvias.
Ir arriba Hola, yo soy de cuenca, el nacimiento del rio cuervo tiene agua en estas fechas, pero esta claro que cuando mas bonito esta es en... J2p2s2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del río Cuervo  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Hola piña_colada!!

Yo no he subido en todo el verano por la zona, pero imagino que sí que tendrá agua.

En verano debido a las pocas precipitaciones que hay suele llevar menos, pero a excepción de los años que ha habido sequía, no suele estar seco. Además este invierno pasado ha llovido bastante, por lo que los pantanos y demás zonas naturales donde se concentra el agua en la provincia de Cuenca, están a niveles buenos.

Otra cosa es que tú prefieras esperar al invierno para verlo, porque evidente, el paisaje en una época y otra es totalmente diferente. En invierno incluso muchas veces hay nieve o tiene alguna parte colgelada...

Un saludo y que disfruteis del viaje!! Guiño
Ir arriba Hola piña_colada!! Yo no he subido en todo el verano por la zona, pero imagino que sí que tendrá agua. En verano debido a las pocas... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Nacimiento del río Cuervo  Publicado: Responder citando

Piña_colada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Buenas a todos!

Vamos a pasar este fin de semana en Cuenca y seguiremos los consejos del foro en cuanto a visitas, etc. Nuestra duda es, ¿tendrá ahora en agosto agua el nacimiento del río Cuervo o será mejor dejarlo para otra ocasión? Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Ir arriba ¡Buenas a todos! Vamos a pasar este fin de semana en Cuenca y seguiremos los consejos del foro en cuanto a visitas, etc. Nuestra duda es... Piña_colada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del río Cuervo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AdelayCarlos Escribió:
Hola!! Tenemos pensado ir a Cuenca hacia el 20 de agosto y visitar el nacimiento del río Cuervo. ¿Alguien ha estado allí por esas fechas? O alguien que sea de la zona y me pueda informar si voy a encontrar agua en el río...?
Nos apetece muchísimo conocer este lugar, pero si va a estar sin apenas agua o seco del todo... Quizás nos planteamos ir en otra época...

Agradecería mucho vuestra ayuda!

He unido tu mensaje al nacimiento del río Cuervo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al nacimiento del río Cuervo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nacimiento del río Cuervo  Publicado: Responder citando

AdelayCarlos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Tenemos pensado ir a Cuenca hacia el 20 de agosto y visitar el nacimiento del río Cuervo. ¿Alguien ha estado allí por esas fechas? O alguien que sea de la zona y me pueda informar si voy a encontrar agua en el río...?
Nos apetece muchísimo conocer este lugar, pero si va a estar sin apenas agua o seco del todo... Quizás nos planteamos ir en otra época...

Agradecería mucho vuestra ayuda!
Ir arriba Hola!! Tenemos pensado ir a Cuenca hacia el 20 de agosto y visitar el nacimiento del río Cuervo. ¿Alguien ha estado allí por esas fechas... AdelayCarlos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El pasado fin de semana lo pasé en Cuenca.
El primer día lo utilizamos para ir a:
- Nacimiento del Río Cuervo, fácil acceso y el paseo es muy accesible y sencillo.... Un paseo pequeño hasta el nacimiento y otro subiendo más arriba(una media hora), fáciles y sin dificultad.
- Los Callejones de Las Majadas, fuimos desde El Río Cuervo y la carretera, aunque con alguna curva era preciosa... Se llega a Las Majadas y desde allí sale una carreterita hasta Los Callejones.Según nos dijeron es como La Ciudad encantada pero sin pagar. Como estaba lloviendo no había casi nadie: nos encantó el lugar y las formaciones de las rocas.
Ir arriba El pasado fin de semana lo pasé en Cuenca. El primer día lo utilizamos para ir a: - Nacimiento del Río Cuervo, fácil acceso y el paseo es... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Como te ha comentado miguelang031075, si buscas una ciudad con mucha historia entonces eligiria sin duda a Toledo (preciosa); pero si por el contrario buscas un poco de todo, es decir algo de historia, naturaleza e incluso algun castillo (Alarcón, Belmonte,..) entonces eligiría Cuenca.


Saludos
Ir arriba Como te ha comentado miguelang031075, si buscas una ciudad con mucha historia entonces eligiria sin duda a Toledo (preciosa); pero si por... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Crishg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta Miguelang031075.
He estado mirando zonas para visitar en casa província y la ciudad de Toledo es muy bonita y algunos castillos, pero he encontrado en al província de Cuenca más variedad, es decir, podría ir a visitar la ciudad de Cuenca, luego ir a la ciudad encantada, al nacimeinto del río Cuervo, hay algun castillo .... No se.... Iré buscando más información para decidirme!
Muchas gracias por todo!
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Miguelang031075. He estado mirando zonas para visitar en casa província y la ciudad de Toledo es muy... Crishg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
crishg Escribió:
Muchas gracias por contestar gasolines.
Una pregunta, has estado en Cuenca y en Toledo? estoy con dudas de ir a un sitio u otro... Cual es más bonito? cúal de los 2 destinos me recomendarias para 3 días? a mi pareja le gusta mucho el tema medieval, de los castillos, los templarios, etc...
Un saludo y muchas garcias!

Las dos ciudades son bonitas y tienen miradores desde los que la panorámica que se puede ver es excepcional. No obstante, si hablamos de patrimonio artístico me quedo sin duda alguna con la ciudad de Toledo. En cuanto a castillos, en el caso de Cuenca añadiría el de Belmonte. En Toledo también hay bastantes: Maqueda, Consuegra, Orgaz, Mora (aunque no queda mucho), etc... En este caso lo mejor es que consultes el hilo de Toledo, para no desvirtuar éste.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Las dos ciudades son bonitas y tienen miradores desde los que la panorámica que se puede ver es excepcional. No obstante, si hablamos de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Excursión gratis Monumento Natural Muela Pinilla  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para aquellos que estén interesados, este domingo la Junta de Castilla la Mancha organiza una excursión gratuita al Monumento Natural Muela Pinilla.

Un fantástico paseo interpretado para conocer el espectacular paisaje de la Serranía de Cuenca. La denominada como “la Otra Ciudad encantada”, llena de tormos, figuras imposibles, arcos y callejones de piedra o paisajes panorámicos sorprendentes. La zona elevada está formada por materiales del Cretácico mientras que delimitando esta estructura están los materiales del Período Jurásico. Para finalizar la actividad los asistentes podrán realizar un pequeño taller muy divertido de construcción de un Pterodáctilo volador planeador.

La excursión parte de la plaza del ayuntamiento en Masegosa (cerca de Beteta).

Inscripción:
Inscripción a Taller y ruta interpretada "DESCUBRIENDO EL PREHISTÓRICO MONUMENTO NATURAL DE MUELA PINILLA".
Fechas: Domingo, 3 Diciembre, 2023
Hora: 10:00
Duración: 4:30 HORAS
Tipo de Actividad: Ruta interpretativa, Taller / Actividad
Tipo de Participante: Familiar
Edad Participantes: Hasta los 12 años

Información complementaria: ACTIVIDAD GRATUITA.

Lugar de salida: Plaza Ayuntamiento de Masegosa LOCALIZACIÓN

Distancia: 4.5 km

Duración: 4:30 horas.

Dificultad: Baja.

Público: Familiar con niños de hasta 12 años.

Avituallamiento: llévate agua suficiente para la jornada.

IMPORTANTE: Recomendamos llevar su propio material de observación, prismáticos, guías...

Se podrá suspender y/o modificar la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización y por causas ajenas a la empresa.

areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...la-y-del-2

Inscripción aquí:
docs.google.com/ ...g/viewform
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para aquellos que estén interesados, este domingo la Junta de Castilla la Mancha organiza una excursión gratuita al Monumento Natural... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube