Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿TOLEDO ó ÁVILA? ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 25107 Lecturas
Último Mensaje:

¿TOLEDO ó ÁVILA?
TOLEDO
88%
 88%  [ 15 ]
ÁVILA
11%
 11%  [ 2 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estamos preparando un regalo para mis suegros. El caso es que las ciudades entre las que estamos son Toledo ó Ávila. No conocemos ninguna, así que me gustaría que me dieseis opinión sobre cuál es más bonita (supongo que cada una lo será a su manera, pero a ver si opinais, porfa).

También quería pediros consejo sobre hoteles. En Ávila ya hemos visto uno que nos gusta. Pero en Toledo no lo tenemos.
Buscamos algo que no pase de 80 euros la noche. Nos gustaría algo que esté céntrico y que tenga algo de encanto (tipo el Hotel de Pintor del Greco o La Almunia de San Miguel, pero más baratos).
¿Conoceis la Almunia de San Miguel? ¿Qué tal está? Muchas gracias a todos de antemano.
Aplausos
Ir arriba Hola a todos. Estamos preparando un regalo para mis suegros. El caso es que las ciudades entre las que estamos son Toledo ó Ávila. No... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Ana1970
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Ufffffffff, que difícil........ Las 2 ciudades son preciosas. Yo por si te sirve estuve el año pasado en Toledo en un hotel al lado del alcazar (calle trastámara creo recordar) muy majo, con unas preciosas vistas y muy buen sitio para iniciar tus palizones diarios, je, je, nos costo 50 euros la habitación sin desayuno la noche. Un beso
Ir arriba Ufffffffff, que difícil........ las 2 ciudades son preciosas. Yo por si te sirve estuve el año pasado en Toledo en un hotel al lado del... Ana1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Ana1970
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Ufffffffff, que difícil........ Las 2 ciudades son preciosas. Yo por si te sirve estuve el año pasado en Toledo en un hotel al lado del alcazar (calle trastámara creo recordar) muy majo, con unas preciosas vistas y muy buen sitio para iniciar tus palizones diarios, je, je, nos costo 50 euros la habitación sin desayuno la noche. Un beso
Ir arriba Ufffffffff, que difícil........ las 2 ciudades son preciosas. Yo por si te sirve estuve el año pasado en Toledo en un hotel al lado del... Ana1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque las dos son encantadoras, yo me quedo con Toledo.
Pasear por sus calles es una delicia.

Saludos.
Ir arriba Aunque las dos son encantadoras, yo me quedo con Toledo. Pasear por sus calles es una delicia. Saludos. Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

_mim_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Yo la verdad es q no sabria por cual decantarme asiq t aconsejo de q el hotel q encuentres con mejor calidad/precio le cojas. Porq tanto de Avila como de Toledo van a salir encantados.
Ir arriba Yo la verdad es q no sabria por cual decantarme asiq t aconsejo de q el hotel q encuentres con mejor calidadprecio le cojas. Porq tanto... _mim_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias a todos por contestar. La verdad es que casi todo el mundo me está recomendando Toledo y a mí es la opción que más me convence. Lo malo es el tema del hotel. Ana1970, creo que te refieres al Hotel Carlos V, es uno de los que me habían gustado, pero para esa fecha (para el puente de El Pilar) no quedan habitaciones libres.
A ver si me recomendais algún hotelito chulo (porque hostal, para un regalo, no queda tan bien, aunque depende del hostal...).
Mil gracias a todos.
Ir arriba Gracias a todos por contestar. La verdad es que casi todo el mundo me está recomendando Toledo y a mí es la opción que más me convence... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Nhoa
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Toledo sin duda! por su gente,por sus calles,su comida y su historia.
Pocas le igualan.
_________________
Viajar es invertir en uno mismo.
Ir arriba Toledo sin duda! por su gente,por sus calles,su comida y su historia. Pocas le igualan. Nhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Ana1970
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Carlos V eso es perdona que no he puesto el nombre, que pena...
Ir arriba Carlos V eso es perdona que no he puesto el nombre, que pena... Ana1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues yo he estado este verano en las dos y la verdad es que tienen su encanto.
Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Pues yo he estado este verano en las dos y la verdad es que tienen su encanto. ;) Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

_mim_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
A mi un hotel q me gusto mucho en TOledo es el eurostar es un 4 estrellas de reciente construcción y la verdad es q me encanto eso si tiene un gran pero y es que esta lejos del centro de la ciudad. Pero si les gusta andar en unos 20min estas en el mismo Alcazar

saludos
Ir arriba A mi un hotel q me gusto mucho en TOledo es el eurostar es un 4 estrellas de reciente construccion y la verdad es q me encanto eso si... _mim_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Javilade
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
CLARAMENTE, TOLEDO.
Probablemente esta sea una de las ciudades más agradables para pasear, menos en los meses de Julio y Agosto. Los diferentes barrios son una pasada y las vistas que tienes desde la ciudad al otro lado del río p.e. Desde el parador nacional y desde un merendero que está justo debajo de este que no recuerdo su nombre, espectaculares.
Avila, no pasa de ser una ciudad coqueta, mucha piedra y con el encanto de las murallas, pero para ver no tiene ni punto de comparación con la ciudad imperial, y que conste que yo no soy de allii¡¡
Ir arriba CLARAMENTE, TOLEDO. Probablemente esta sea una de las ciudades más agradables para pasear, menos en los meses de Julio y Agosto. Los... Javilade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Kalato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Pues yo os voy a llevar la contraria. Yo me quedo con Avila.
Cierto es que Toledo ofrece un rincones de excepcional belleza, pero no menos cierto es que en conjunto, Avila, es única.
Y voy a tratar de explicarme.
Toledo tiene pinceladas de todas las épocas históricas y todos las culturas que han pasado por la piel de toro han dejado allí su impronta, pero son eso, pinceladas, el Alcazar mismo, fue reconstruido en los años 40, tiene una pincelada de lo que fue, pero en si no es mas que un edificio moderno.
Por otra parte, para mi entender, hay demasiado turista.
Por otra parte Avila, es única, decidme una sóla ciudad en España que conserve prácticamente íntegra su muralla medieval? o una ciudad de España cuya catedral se incorpore dentro de una muralla como sistema defensivo?. Avila es única, y ha sabido separar muy bien la ciudad antigua de la ciudad moderna, lo que no podemos decir lo mismo de Toledo.
Por hotel yo te recomiendo los 4 postes.
Ir arriba Pues yo os voy a llevar la contraria. Yo me quedo con Avila. Cierto es que Toledo ofrece un rincones de excepcional belleza, pero no... Kalato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Las dos son preciosas pero encuentro mas riqueza cultural en toledo. No me malinterpreteis, es que pienso que plasma el cruce perfectamente integrado de culturas, eso es todo. Cuando estuve en toledo aproveche y vi ocaña, aranjuez y chinchon.....tus suegros pueden visitar algunos de estos sitios.
Avila es preciosa igualmente, aunque mas manejable y chiquitita.
Ir arriba Las dos son preciosas pero encuentro mas riqueza cultural en toledo. no me malinterpreteis, es que pienso que plasma el cruce... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kalato, no es por contradecirte, pero Toledo también conserva intacta su muralla.

Yo soy de Toledo, mi marido (mi suegra) de Avila, así que conozco muy bien las dos ciudades, ambas son preciosas y merecen la pena. Pero si hay que elegir, sin duda, Toledo.

El casco antiguo es una maravilla, tiene calles que te transportan a otra epoca, como por ejemplo los cobertizos, y aunque si bien es cierto que en las afueras no se ha cuidado mucho la estetica con lo edificios nuevos, el centro sigue conservando todo su encanto.
Un par de hoteles:
Como has dicho que lo quieres centrico: Hotel Alfonso VI,junto al Alcazar. Hotel Casona de la Reina, hotel Abad, dentro de las murallas. Hotel Maria Cristina, junto a la plaza de toros, a un paseito del centro.
Yo por mi trabajo conozco todos los hoteles de toledo, y sin duda te recomiendo: hotel los cigarrales y hotel cigarral de caravantes. Estos hoteles tienen una relación calidad precio excelentes y tienen muchísimo encanto para un aniversario. Pero están situados en Los Cigarrales, unas fincas al otro lado del Tajo. Hay autobuses hasta el centro, y también se puede ir andando (media hora con tranquilidad).

Recomiendales para cenar el Rte La Abadia, o Rte Alfileritos, ambos en C/ Alfileritos de Toledo. En el rte de los hoteles los cigarrales y cigarral de caravantes estan muy bien, se cena de maravilla y tienen unas vistas muy romanticas de toledo. Y muy cerquita de estos hoteles está La Venta del Alma, un sitio precioso y con mucho encanto donde ir a tomar un cafetito a media tarde o una copa tranquila por la noche.

Que lo pasen bien!!!
Ir arriba Kalato, no es por contradecirte, pero Toledo tambien conserva intacta su muralla. Yo soy de Toledo, mi marido (mi suegra) de Avila, as... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Conozco ambas y ambas las he recorrido en varias ocasiones y me quedo con Toledo sin dudarlo. Por las razones que te han aportado con anterioridad y por otras muchas como los claustros de algunas de las iglesias, el tesoro de la catedral, la casa de El Greco con su cuadro mas emblematico, la catedral en sí. Para mi Toledo es una de las ciudades mas bonitas del mundo. Ver sus sinagogas, su mezquita, etc., forma parte de una ciudad que a lo largo de los siglos fue pluricultural. Cruzar el rio y ver una ciudad rodeada sobre un monte es una vista tan bonita que no se olvida nunca, tanto de día como en la noche.
Tiene un problema, es muy cansado "patearla" debido a su ubicación con constantes subidas y bajadas.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Conozco ambas y ambas las he recorrido en varias ocasiones y me quedo con Toledo sin dudarlo. Por las razones que te han aportado con... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Nexia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas Toledo. Conozco las dos ciudades y no tienen nada que ver. Es muchisimo mas bonita Toledo!!!!!
_________________
2003 - Roquetas de Mar - Zoraida Park
2005 - Riviera Maya - Barceló Maya Beach
2007 - Crucero por el Mediterraneo - Costa Concordia
2009 - Punta Cana - Catalonia Royal Bávaro
2011 - Ser ¡¡MAMA!!
2012 - Punta Umbria - Barceló Punta Umbria Beach Resort (edificio Enebrales)
Ir arriba Sin lugar a dudas Toledo. Conozco las dos ciudades y no tienen nada que ver. Es muchisimo mas bonita Toledo!!!!! Nexia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Sagris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo también pienso que mejor Toledo, tiene mas encanto
Ir arriba Yo tambien pienso que mejor Toledo, tiene mas encanto Sagris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que me estais ayudando mucho a elegir.
En cuanto a los hoteles y restaurantes que me habeis recomendado, les voy a echar un ojo ahora por internet.
Lo del hotel, preferíamos que fuese céntrico, por no hacerles ir en bus todo el rato (o dándose muchos paseos), pero miraré el hotel que me has recomendado, Lamiri, porque a lo mejor merece la pena.
Por cierto, ¿ninguno conoceis La Almunia de San Miguel? ¿Qué tal está?
Muchas gracias a todos Aplausos .
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que me estais ayudando mucho a elegir. En cuanto a los hoteles y restaurantes... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
peralvechana Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que me estais ayudando mucho a elegir.
En cuanto a los hoteles y restaurantes que me habeis recomendado, les voy a echar un ojo ahora por internet.
Lo del hotel, preferíamos que fuese céntrico, por no hacerles ir en bus todo el rato (o dándose muchos paseos), pero miraré el hotel que me has recomendado, Lamiri, porque a lo mejor merece la pena.
Por cierto, ¿ninguno conoceis La Almunia de San Miguel? ¿Qué tal está?
Muchas gracias a todos Aplausos .
Hola!!
Pues yo no he votado, pero ire a conocer Toledo en el puente de la pilar también, ya tengo hotel reservado es el Real de toledo, y decirte que yo buscaba algo centrico también y ronda el precio que dices (84 por noche).

Saludos!!
Ir arriba Hola!! Pues yo no he votado, pero ire a conocer Toledo en el puente de la pilar tambien, ya tengo hotel reservado es el Real de toledo, y... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Pues ya hemos decidido que a Toledo (Ávila para otra vez, que tiene que ser chula también la ciudad).
El hotel todavía no está decidido. Estamos buscando algo de 70 euros o menos en el centro de la ciudad y es realmente difícil. Pero lo intentaremos, jeje.
Gracias por vuestras opiniones.
¿Me decís algún sitio bueno para comer?
Zenkiu Guiño
Ir arriba Pues ya hemos decidido que a Toledo (Ávila para otra vez, que tiene que ser chula también la ciudad). El hotel todavía no está decidido... Peralvechana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿TOLEDO ó ÁVILA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
miki Escribió:
Hola!!!!

Decir para los que proximamente vamos a Toledo(como peralvechana), que en la ultima revista de VIAJES (de national geographic), sale un reportaje bastante grande e interesante sobre toledo, el cual a mi me a venido de perlas, lo recomiendo!

Saludos!!!

Muchas gracias por la información Guiño . Lo miraré.
Ir arriba Muchas gracias por la información . Lo miraré. Peralvechana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube