Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bodas - Viajes de Novios Viaje de novios por Oceania ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 23419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje de novios por Oceania  Publicado: Responder citando

Esti.79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola foreros:
Lo primero daros las gracias a todos, porque teníamos pensado hacer nuestro viaje por agencia y ahora nos lo estamos planteando. Por todos vosotros que parece que lo habeis hecho a vuestro aire y habeis venido encantados de la vida.
Pero tengo miles de dudas...
Por ejemplo, mi novio y yo, no controlamos demasiado el inglés ¿sería un problema? ¿ hay bastante gente que habla en castellano, o no?
Como os he dicho teníamos pensado coger el viaje por agencia, pero ¿sería muy dificil organizarlo por nuestra cuenta? o si alguien sabe páginas de agencias de estas un poco alternativas.. Se lo agradecería en el alma.
Ahora mismo no se me ocurren más, pero gracias a todos de antemano y enseñanos que hay más "vida" después de las agencias, que encima que te llevan como burros a todos los sitios, te dejan la cartera más que templando.
Ir arriba Hola foreros: Lo primero daros las gracias a todos, porque teníamos pensado hacer nuestro viaje por agencia y ahora nos lo estamos... Esti.79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

No es un país donde el español esté muy extendido. Sí es un destino que está lleno de españoles (parece mentira estando donde está). Creo que no debes echarte para atrás por culpa del idioma.

Y preparar el viaje es casi (sólo casi) tan divertido como hacerlo.

La página oficial de turismo de NZ es

www.newzealand.com/ ...rnational/

Lamentablemente no tienen versión española, pero con un poco de buena voluntad te puede servir de punto de partida.

Saludos.
Ir arriba Hola, No es un país donde el español esté muy extendido. Sí es un destino que está lleno de españoles (parece mentira estando donde... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Puedes echar un vistazo a las webs de Tuareg o MarcoPolo. Aunque no les contrates, seguro que te dan buenas ideas:

www.tuaregviatges.es/ ...landa.html
www.clubmarcopolo.es/
Ir arriba Puedes echar un vistazo a las webs de Tuareg o MarcoPolo. Aunque no les contrates, seguro que te dan buenas ideas: Morenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Esti.79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias, morenita, pero justo en esas 2 ya he mirado.
Y en Tuareg, por ejemplo, hay viajes bastantes completos, pero demasiado caro, teniendo en cuenta que aparte de ese precio, tienes que comer, gasolina, entradas, etc... Vamos que se te sube el precio...
Marcopolo, es más económico y también ofrece viajes muy guays.
Por eso os pedía más páginas de agencias de estas.
Mollete: no me voy a Nueva zelanda, queremos Australia, pero muchas gracias de todas formas por tu información.
Ir arriba Muchas gracias, morenita, pero justo en esas 2 ya he mirado. Y en Tuareg, por ejemplo, hay viajes bastantes completos, pero demasiado... Esti.79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola Esti,

Mira viajar a Australia por tu cuenta es mucho más barato que ir por agencia. Si vas para mucho tiempo sin lugar a duda lo mejor que puedes hacer es ir por tu cuenta. Si vas para poco tiempo hay depende tu experiencia viajera ya que estamos hablando de un país que es como toda Europa con muchas cosas para ver.

Si vas por tu cuenta, te encontrarás a algún castellano parlante de vacaciones pero en agencias y tal más dificil. En tres meses solo ví a un italiano que hablaba castellano en una agencia de viajes de mochileros en Cairns, pero que esto no sea una barrera.

En cuanto a como preparar el viaje, mira consejo número uno si vaís por vuestra cuenta: comprate la lonelyplanet. Ahí tienes toda la información de buses, agencias de viajes de mochileros....

De todas maneras tu llegas a Sydney te alojas en un albergue y en el mismo albergue te pueden vender lo que quieras, excursiones, cruceros, billetes de bus........... Ellos te encontrarán una salida. Ahora te explico como funciona el tema en Australia.

BIen alquilas una furgo, vas en avión o compras un billete de bus por ejemplo de Sydney a Cairns con todas las paradas que quieras. Tu sales en el Bus de Sydney a Cairns y haces la primera parada en Brisbane, luego vas a Airlie Beach.... Luego en cada pueblo que paras en el albergue que te quedas tienes un listado de lo que puedes hacer es decir, si paras cerca de Fraser Island, pues reservas un safari, si paras cerca de las White Sundays reservas un crucero.... Ya te digo, esto lo tienes en los mismos albergues. También hay agencias de viajes para mochileros que te reservan albergues, vuelos, tours....

POor ejemplo en Cairns yo reserve lo siguiente (iba viajando en furgo por lo que los desplazamientos no los tenía pero la gente se movía en bus):

Crucero de tres días dos noches en las white Sundays pension completa, más dos noches de albergue en Airlie Beach (punto de salida de los cruceros a estas islas). Aparte tres días de safari en PC por fraser island más dos noches de albergue en un pueblo cerca de hervey bay, lo siento no me acuerdo del nombre. Todo por unas 50.000 pesetas. Lo compramos en una agencia de viajes de Cairns todo en paquete, aunque también lo vendían en el albergue pero el dueño del albergue era un poco mamón.

En katherine, cerca de Darwin, reservamos un safari por kakadu en el mismo albergue.....

Para que te hagas una idea, no tienes por que llevarlo muy muy organizado, el país esta preparado para el tipo de viajero "a su bola". Además conocer a mucha gente y te lo pasas en bomba.

Te dejo algunos enlaces pero ya te digo que lo mejor es que lo mires allí:

www.ozbackpackertours.com.au
www.ozexperience.com/

De todas maneras arriba tienes algún post ya abierto sobre información muy completa de Australia que seguramente te pueda ayudar más aún.

Por último te dejo el enlace a mi blog en el que esta relatado mi viaje e igual tienes alguna información que te pueda ayudar también: clubviajes.blogspot.com/ ...ralia.html
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Hola Esti, Mira viajar a Australia por tu cuenta es mucho más barato que ir por agencia. Si vas para mucho tiempo sin lugar a duda lo... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Esti.79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Veo que todos me aconsejais ir a nuestra bola, pero repito (siendo pesadita) que nuestro ingles es un mezcla entre Ingles-Castellano, vamos que somo muy pobres en el conocimiento del idioma, y la verdad es que para ir a los sitios y esas cosas pues no pasa nada pero a la hora de contratar o alquilar algo, como coches, el tema del idioma nos echa para atras ya que nos la podrían meter doblada....,
De todas formas con vuestros conmentarios estais haciendo que nos planteemos seriamente ir a nuestra Bola.
Ir arriba Veo que todos me aconsejais ir a nuestra bola, pero repito (siendo pesadita) que nuestro ingles es un mezcla entre Ingles-Castellano... Esti.79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Yo cuando fuí hablaba inglés pero ni mucho menos lo hablaba perfecto. Hombre, tenía nivel, pero no tenía ningún titulo. Habéis echadoun vistazo a la lonely planet de Australia? si veís que bien esta todo explicado en la guía, yo creo que podríais aclararos un poco.

Saludos,
Ra
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Yo cuando fuí hablaba inglés pero ni mucho menos lo hablaba perfecto. Hombre, tenía nivel, pero no tenía ningún titulo. Habéis echadoun... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
No nos engañemos, en Australia te va a costar encontrar a alguien que hable Castellano.

Debeis valorar hasta qué punto eso es un obstáculo para vosotros pero sí te diré que no tuve sensación de tratar con gente que te la intentara meter doblada en cuanto pudiera, como sucede en Túnez, España o países de ese tipo.

Si nos timaron lo hicieron tan bien que todavía no nos hemos dado cuenta.

Y el país merece la pena ... Mucho
_________________

saludetes
Ir arriba No nos engañemos, en Australia te va a costar encontrar a alguien que hable Castellano. Debeis valorar hasta qué punto eso es un... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Esti, yo vivo en Australia, soy de Madrid, quizas te pueda ayudar.
Saludos,
Maria

Última edición por Maria_Cairns el Lun, 29-09-2008 3:17, editado 1 vez
Ir arriba Hola Esti, yo vivo en Australia, soy de Madrid, quizas te pueda ayudar. Saludos, Maria Maria_Cairns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Esti.79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Maria y a todos los foreros. LLevo bastante sin meterme el el foro porque he estado un poco liadilla con todo el tema de la boda. Pero estos meses me he estado empapando más de lo que queríamos de nuestro viaje.
Una pregunta María:
Vosotros organizais excursiones ¿no?
¿Que nos podría salir una excusión de un día entero en la barrera de coral, con almuerzo incluido?
Y cual de estos sitios me recomendarias para pasar otro día? Cabo tripulación, kuranda, o las islas de la gran barrera de coral.
Y cuanto me saldría una excursión en la que as elegido?
Ir arriba Hola Maria y a todos los foreros. LLevo bastante sin meterme el el foro porque he estado un poco liadilla con todo el tema de la boda... Esti.79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Esti,

Como dicen en el foro, es difícil encontrar mucha gente que hable español por aquí, pero a mi parecer si encontrárais mucha gente también le quitaría el encanto al país. Casi todas las excursiones son en inglés, pero no creo que eso sea un handicap para gente que no habla inglés demasiado bien, ya que están muy acostumbrados a tener gente que no habla inglés bien y se hacen entender. Además, los australianos tienen en general un caracter excelente y no tienen problema para repetir nada.

Si que os podemos ayudar con las excursiones. Una excursión por la Gran Barrera del Coral te puede salir desde unos $150 si solo hacéis snorkel a unos $250 si hacéis submarinismo con dos inmersiones (si tenéis título) Hay compañías que ofrence excursiones por $60, pero el problema que tienen es que van a sitios cerca de la costa o con muchos otros barcos, con lo que la experiencia no es la misma.

Si solo tienes otro día mas en Cairns, te recomiendo Cape Tribulation. Las excursiones pasan por Port Douglas, Mossman Gorge y hacen un crucero por el rio Daintree, en el que se pueden ver cocodrilos. Hay algunas que también visitan un zoo en el que se puede ver fauna australiana. Las excursiones rondan los $150 por persona.

Las islas también están bien, pero se centran en snorkel y en submarinismo también, que es lo que váis a hacer otro de los días. Nosotros estuvimos en una de ellas ayer, y lo hemos escrito en el blog por si te quieres hacer una idea de qué es lo que se puede hacer en algunas de ellas. El blog está en www.cairnsunlimited.com/blog

Si te puedo ayudar con algo, mi email es maria arroba cairnsunlimited.com

Un saludo y me alegro de que hayas elegido viajar por vuestra cuenta. Saludos,
Maria
Ir arriba Hola Esti, como dicen en el foro, es difícil encontrar mucha gente que hable español por aquí, pero a mi parecer si encontrárais mucha... Maria_Cairns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Torrentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Os vais a reir, pero como nuestro inglés es más pésimo aun q el de esti.79, jejejeje, hemos llegado a la conclusión q nos da igual jejejeje...el otro día me fui a una libreria y me fui a la parte de viajeros, me compré 2 libritos pekeñitos con un montón de frases hechas q nos vienen como anillo al dedo, numeros, meses, precios, verbos, diccionario, y luego conversaciones y como alkilar una bici, un coche, preguntar calles, zonas, horarios, comprar entradas, todo ello super reducido.ESTÁ DE COÑA!!! La verdad q pensando en las horas q nos vamos a pegar en al evión me dara tiempo de aprender inglés y hasta tahiatiano jejejejejeje....
Q EL IDIOMA NO SEA UNA IMPEDIMENTO PARA CONSEGUIR UN SUEÑO!!!
Ir arriba Os vais a reir, pero como nuestro inglés es más pésimo aun q el de esti.79, jejejeje, hemos llegado a la conclusión q nos da igual... Torrentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Esti.79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola María;
Estos son los Hoteles en los que en princio nos vamos a hospedar, sabrías decirme si estan mas o menos bien situados a la hora de desplazarnos por nuestra cuenta por las ciudades?
SYDNEY - Hotel Travelodge
CAIRNS - Hotel Bay Village
DARWIN - Hotel Frontier

Sobre las escursiones, he visto que hay una escursión que es en Teleférico y se vueve en tren, que tal está la escursión, te lo pregunto porque la han puesto bastante bien.
Ir arriba Hola María; Estos son los Hoteles en los que en princio nos vamos a hospedar, sabrías decirme si estan mas o menos bien situados a la... Esti.79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Be_go_a
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2005

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola Esti, nosotros también nos vamos a quedar en el Hotel Bay Village en Cairns y me dijó María que estaba muy bien, el resto no te puedo ayudar.
Vosotros cuando os vaís de viaje? Nosotros vamos de viaje de novios en junio y haremos Australia (Sydney y Cairns) y Nueva zelanda.

Si estas interesada te puedo mandar un archivo que tengo de excursiones en español por Sydney, ya me dirás.

Saludos
Ir arriba Hola Esti, nosotros también nos vamos a quedar en el Hotel Bay Village en Cairns y me dijó María que estaba muy bien, el resto no te... Be_go_a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Be_go_a
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2005

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Por cierto que se me ha olvidado, la excursion de la que hablas es la kuranda a mí María me ha dicho que es bastante bonita, y por lo que he leido la gente dice que esta bastante bien. Nosotros la vamos a hacer el día que llegamos para ir abriendo boca... Jejeje!!
Ir arriba Por cierto que se me ha olvidado, la excursion de la que hablas es la kuranda a mí María me ha dicho que es bastante bonita, y por lo que... Be_go_a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Torrentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Be-go-a me puedes enviar a mi también ese archivo de excursiones en Sidney??? mercy!!!


Rosa_torrente@hotmail.com
Ir arriba Be-go-a me puedes enviar a mi tambien ese archivo de excursiones en Sidney??? mercy!!! rosa_torrente@hotmail.com Torrentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Esti.79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muy buenas Be-Go_a
Nosotros salimos el día 16 de Septiembre y hacemos Sydney, Darwin, Ayers Rock, Cairns, y Bali.
Nos interaria saber si el hotel ademas de estar bien estaba bien situado, y la verdad es que nos harías un gran favor si nos pudieras enviar las escursiones que me has dicho que tienes buscadas en espeñol, porque por Sydney y demas salidas por libre pensábamos hacerlas en Bus, pero sin saber muy bien como.
Otra duda que tenemos es sobre el visado, ya te has enterado como se hace?, si hay que pagar algo?...
Si entras en la página de la embajada de Australia en España tienes un documento PDF para rellenar y solicitar el visado.
Otra de las cosas que habíamos pensado hacer en Cairns es montar el ferri, te ha comentado María algo sobre eso, o sabes tu algo, porque el ressto de días nos dedicaremos a ver el pueblo que nos han dicho que es turístico.
Nosotros nos estamos informando constantemente, si te surge alguna duda pregunta porque si podemos te la responderemos.
Ir arriba Muy buenas Be-Go_a. Nosotros salimos el día 16 de Septiembre y hacemos Sydney, Darwin, Ayers Rock, Cairns, y Bali. Nos interaria saber si... Esti.79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Esti,

Para conseguir el visado lo podeis hacer por internet, pagais $20 y lo teneis en esta web www.eta.immi.gov.au/ETAAus2En.html Si vais a Apply for ETA la conseguis en el momento.

En la zona de Cairns no hay ningun tour en español, no se por Sydney. De todos modos, todos los touroperadores y guias estan muy acostumbrados a tener gente cuyo idioma no es el inglés y se hacen entender. Ademas los australianos en general son muy majos y repiten las veces que haga falta sin problemas.

Yo no pasaría muchos días visitando Cairns en si. Cairns es más que nada un punto de partida para ver las zonas de alrededor, pero con pasar un día en Cairns sin hacer nada tenéis más que suficiente. Sí estaría en Cairns para visitar Cape Tribulation, Kuranda, la Gran Barrera del Coral, las islas que están cerca, etc.

Ahora mismo no sé a que ferry te refieres, el único que me viene a la mente es el que hay en el rio Daintree, y es parte de la excursión a Cape Tribulation.

Saludos,
Maria
Ir arriba Hola Esti, para conseguir el visado lo podeis hacer por internet, pagais $20 y lo teneis en esta web Si vais a Apply for ETA la conseguis... Maria_Cairns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Esti.79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todo/as:
A be_go_a: que te comenté que me mandaras las excursiones en Sidney, pero no te di mi correo. Esti.rodriguez@yahoo.es
Y a Maria: Decirte que en Cairns vamos a estar 3 días, entoces habíamos planeado hacer, 1 día en la gran barrera de coral, otro la excursión, del teleferico y vuelta en tren y el tercero, para descansar y recobrar fuerzas para el siguientes destino, quedarnos por lo que es el pueblo de Cairns y bañarnos en alguna playita si las medusas nos lo permiten. Por cierto, hablando de medusas. En Septiembre ¿es época de ellas? ¿Y son de las que pican? porque ya he tenido una experiencia de esas en Hurgada (Egipto) y ya nos ves salir a todos del agua como una extanpida y al final no picanban, pero la sensación esa de ver todo el mar lleno de medusas era impresionante.
También preguntarte, que en la época que vamos ¿que ropa deberíamos llevar? ya ves que nos recorremos toda Australia de casi Sur al norte, y vamos desde ciudades hasta selva. Y para colmo ya sabes como somos las chicas, que el "por si acaso" nunca falte...
Con esto de organizar todo tengo todavía más ganas de que pasen estos meses y estar ya allí.
Ir arriba Hola a todoas: A be_go_a: que te comenté que me mandaras las excursiones en Sidney, pero no te di mi correo. esti.rodriguez@yahoo.es. Y a... Esti.79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje de novios  Publicado: Responder citando

Be_go_a
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2005

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Esti, lo de las excursiones te lo he mandado por el correo de aquí del foro, arriba del todo veras que tíenes un mensaje nuevo...
Ir arriba Esti, lo de las excursiones te lo he mandado por el correo de aquí del foro, arriba del todo veras que tíenes un mensaje nuevo... Be_go_a Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Luna de miel noviembre oceanía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
becky_dreams Escribió:
Hola! Soy nueva en el foro Muy feliz En noviembre tendremos unas 3 semanas para la luna de miel y nos gustaría algún combinado tipo Australia/Nueva Zelanda + Polinesia Francesa, Australia/Nueva Zelanda+ Fiji... Qué opináis del destino en esta época? He estado mirando información y en algunos sitios lo recomiendan, en otros no porque ya es temporada de lluvias en Polinesia...

Otra duda que os quería consultar es si este tipo de viaje es mejor hacerlo a través de alguna agencia o organizarlo yo misma.

Gracias por la ayuda y consejos! Heart

Enhorabuena por el enlace.

Me parece mucha traya para tres semanas.

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos sobre el tema.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Enhorabuena por el enlace. Me parece mucha traya para tres semanas. Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos sobre el tema. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube