Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Venecia o Roma? ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 4434 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Gara2007
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Hace un mes que vinimos de Austria, de un viaje maravilloso y eso en gran parte gracias a los consejos de aquí que nos ayudaron a planificar el viaje!!! Muy feliz
Por eso les pido de nuevo consejo...
Nos ha gustado tanto lo de viajar que planeamos un viaje para principios de febrero pero no sabemos si Roma o Venecia.
Ya he leído mucho sobre las dos ciudades pero en esa época... ¿Cuál es mejor para visitar? Como es invierno ¿cuál sería mejor?. ¿Y más barata?Iríamos unos 5 días.
Sé que es muy pronto pero nos gusta ir planificando poquito a poco Avergonzado
Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a tod@s! Hace un mes que vinimos de Austria, de un viaje maravilloso y eso en gran parte gracias a los consejos de aquí que nos... Gara2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

MANUMADRID
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Yo e estado este año en los dos sitios,y te recomiendo roma,ya que es mas grande y puedes visitar muchos sitios
Venecia es mas bien pequeña,y 5 días allí te vas a aburrir!
Ir arriba Yo e estado este año en los dos sitios,y te recomiendo roma,ya que es mas grande y puedes visitar muchos sitios. venecia es mas bien... MANUMADRID Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Roma es única, apabulla de tanto arte, cualquier iglesita de nada por fuera es un monumento único por dentro en cualquier otro lugar.
Ve a Roma.
Ir arriba Roma es única, apabulla de tanto arte, cualquier iglesita de nada por fuera es un monumento único por dentro en cualquier otro lugar. Ve... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Sarini_na
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno, piensa que tipo de viaje quieres hacer, porque son ciudades totalmente distintas, y las dos valen la pena.
Roma es una ciudad muy grande, con muchisimas alternativas de ocio, restaurantes, lugares para ver, iglesias, monumentos, museos, puentes, es preciosa para pasear, para visitar, en fin, a mi me encantó.
Venecia por el contrario es una ciudad pequeña, muy muy muy bonita, diferente a cualquier sitio al que yo hubiera estado nunca, es simplemente única, muy cara, dificil encontrar alojamiento bueno a buen precio, dificil encontrar restaurante para comer o cenar y que no te atraquen, pero vale la pena ir.
Si no has estado nunca en italia te recomiendo Roma, que pruebes sus estupendos platos de pasta, que están como nunca los habia probado, una ruta gastronómica en toda regla, prueba el tiramisu, moriras.
Si te apetece un viaje relajado para disfrutar de largos paseos por una ciudad que parece un cuentecito de hadas, entonces Venecia.
Ciaoo.
Ir arriba Bueno, piensa que tipo de viaje quieres hacer, porque son ciudades totalmente distintas, y las dos valen la pena. Roma es una ciudad muy... Sarini_na Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gara2007 Escribió:
Hola a tod@s! Hace un mes que vinimos de Austria, de un viaje maravilloso y eso en gran parte gracias a los consejos de aquí que nos ayudaron a planificar el viaje!!! Muy feliz
Por eso les pido de nuevo consejo...
Nos ha gustado tanto lo de viajar que planeamos un viaje para principios de febrero pero no sabemos si Roma o Venecia.
Ya he leído mucho sobre las dos ciudades pero en esa época... ¿Cuál es mejor para visitar? Como es invierno ¿cuál sería mejor?. ¿Y más barata?Iríamos unos 5 días.
Sé que es muy pronto pero nos gusta ir planificando poquito a poco Avergonzado
Muchas gracias por adelantado.

Hola!
Estoy recogiendo información para viajar a Austria y como veo que hace poco que has estado, me puedes decir como te ha ido, sitios que recomiendas para hospedarse y donde comer, vaya un poco de todo!!!

Gracias
Ir arriba Hola! Estoy recogiendo informacion para viajar a Austria y como veo que hace poco que has estado, me puedes decir como te ha ido, sitios... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah! Yo he estado este Agosto en Roma y Venecia, si tengo que elegir...que dilema!!! pues Roma si vas como minimo 3 días completos o más sino quedate con Venecia.
Si necesitas algo más, aquí estamos...

Ciao!
Ir arriba Ah! Yo he estado este Agosto en Roma y Venecia, si tengo que elegir...que dilema!!! pues Roma si vas como minimo 3 dias completos o más... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uy!!! no me habia dado cuenta de que dispones de 5 días , perdona... Pues lo dicho ves a Roma te encantará... Y es más barata que Venecia.
Ir arriba Uy!!! no me habia dado cuenta de que dispones de 5 dias , perdona... pues lo dicho ves a Roma te encantará... y es más barata que Venecia. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Gara2007
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola Remo, estuvimos en Austria y Munich 8 días a principios de Agosto.
1º Viena
2ºViena
3ºMauthausen- Salzburgo
4ºSalzburgo
5ºLagos (Mondsee, St Gilgen, St Wolfgang, Hallstat)
6ºCastillo Herrenchimsee y Munich
7ºFussen y castillo rey loco
8ºMunich y para casa.
El viaje fue el mejor de toda mi vida... Bueno el primero que he hecho fuera de España... Pero nos salió redondo!!! Y gracias a muchos consejos de aquí.
Nos quedamos en Viena, Salzburgo y Munich pero la verdad que si volviera no sé si me hospedaría en los mismos sitios... Me quedaría en Hallstat porque es un sitio precioso o en algún sitio de los lagos.
En Viena nos quedamos en Eurostar Vienna y salimos contentos. En Salzburgo en hotel CD Salzburgo y no estuvo tan bien... Un poco alejado del centro y con ruidos exteriores. Y en Munich nos hospedamos en Aparthotel Giensing Munich que tb estaba bien.
De sitios para comer pues ni me acuerdo, mucho bocadillo y comida basura al mediodía y por la cena ya comíamos mejor... Pero no me acuerdo de los nombres...
No sé que más contarte si quieres más en concreto dime ok?
Saludos.
Ir arriba Hola Remo, estuvimos en Austria y Munich 8 días a principios de Agosto. 1º Viena. 2ºViena. 3ºMauthausen- Salzburgo. 4ºSalzburgo. 5ºLagos... Gara2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Gara2007
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Gracias a todos por contestar!!!
Parece que va ganando Roma... Creo que nos decantaremos por esta ciudad entonces. Además Venecia es mucho más cara y no sabemos si nuestros bolsillos lo soportarán...
Saludos.
Ir arriba Gracias a todos por contestar!!! Parece que va ganando Roma... Creo que nos decantaremos por esta ciudad entonces. Además Venecia es... Gara2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias gara2007

A mi me ha pasado igual que a ti, me ha ido también el viaje que he hecho a Italia en coche este verano y mucho gracias a este foro, que ya esto recogiendo información para Austria y Munich la parte de los Castillos del rey loco.
Unas preguntas:
El 5º día el de los lagos os dio tiempo de todo, es que en el mapa se ven tan lejos, como organizasteis el día? y para comer en plan bocata o se puede comer en estos pueblecitos bien de precio? es que me da la sensación que estos lugares no estan muy poblados por lo que no hay mucho comercio para elegir, no?
Viena se puede ver bien con 2 días completos? y Salzburgo con 1 día o 2?

Ahora otra cosa, mi idea es hospedarme a las afueras deSalzburgo y de Innsbruck en una de esas casas rurales con desayuno incluido que dicen y así visitar las ciudades y los pueblos que nombras, la cueva de hielo y demas... Pero no se si sera comodo para las visitas de las ciudades, sobretodo por las noches, hay ambiente nocturno para pasear o se van a dormir pronto por ahí y todo esta cerrado? si es así no tendre tantas dudas de alojarme en el centro de la ciudad o en los pueblecitos de alrededor (resulta que en Roma lo que mas me gusto fue el ambientazo que hay por la noche para pasear y no se si por estas latitudes también lo hay)
El Castillo Herrenchimsee donde esta, es bonito?

Bueno perdona por el toston, de momento ya esta.......

Ah! Venecia es cara pero si buscas fuera de las zonas mas turisticas puedes encontrar precios parecidos que en Roma para comer y casi para hospedarte yo te recomiendo en el que estube yo www.hoteltizianovenecia.com esta un poco apartado pero bien comunicado con el vaporetto 82, es una monada. Pero Roma es una pasada y con cinco días que tienes puedes verla muy bien, del hotel no te puedo decir lo mismo era pasable, eso si, sitios para comer de coña los que quieras!!! que pizzas..!!!

Ciao!
Ir arriba Gracias gara2007. A mi me ha pasado igual que a ti, me ha ido tambien el viaje que he hecho a Italia en coche este verano y mucho gracias... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Tuca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gara, yo he estado varias veces en Italia, coincido con lo que todos te dicen. 5 días en Venecia te aburres. Roma es grandiosa, con mil opciones y mil cosas por ver...
Ahora, a mi me ncanta Florencia, tb es pequeña, pero tiene un encanto especial!
Jejejeje! No es por hacerte dudar más, sinó por darte más opciones!
Un beso!
_________________
Marta.-
Ir arriba Gara, yo he estado varias veces en Italia, coincido con lo que todos te dicen. 5 dias en Venecia te aburres. Roma es grandiosa, con mil... Tuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Gara2007
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola Remo, sí nos dio tiempo de ver los lagos en un día y no se nos hizo pesado porque era todo tan bonito... Aunque si te quedaras a dormir en algún sitio de los lagos mejor. Yo si volviera me quedaría en una casita de esas rurales que tú dices.
Y comimos el día de los lagos en un restaurante típico de Hallstat. Hay muchos sitios para comer y hay mucho ambiente porque son pueblos muy turísticos. Se vé mucho movimiento. Comimos dos comidas típicas de allí, el gulash y no se qué más porque lo elegimos al tún tún... El precio pues normal no fue muy caro tampoco.
Por las fotos estos pueblos parecen muy pequeños pero en realidad no lo son tanto... Hay de todo en ellos.
Para ver Viena se necesitan más días si es posible al igual que en Salzburgo. Pero como queríamos abarcar tanto estábamos todo el día de ruede y vimos muchas cosas pero otra no. En Viena vimos los dos palacios y caminamos por todos sitios menos por el prater. En realidad es que estuvimos un día y medio.
Y en Salzburgo hay tb mucho que ver pero fuimos de pasada. Entramos al castillo Hohensalzbug y caminamos por sus calles. Queríamos ir al Hellbrun pero llovía y decidimos no ir. Es una ciudad con un ambiente mágico, si puedes ver más pues mejor. Pero nosotros con lo poquito que vimos nos quedamos satisfechos.
De ambientazo no te puedo decir mucho... Después de tanto caminar no aguántabamos mucho. En Viena sí hay ambiente, sobre todo por la zona de Rathaus en la que hay conciertos y ponen chiringuitos... Está muy bien. Nos encantó.
En Salzburgo la noche que salimos llovía un montón y no había nadie en las calles. Todo el mundo metidito en restaurantes y después a dormir.
Y en Munich no salimos por las noches aunque por la tarde se veía un gran ambiente...
El castillo de Herrenchimsee nos lo aconsejaron desde este foro. Está dentro de una isla en el lago Chimsee. A mí me encantó. Es una réplica al de Versalles pero inacabado. Y tuvimos una guía muy simpática para nosotros solos!!! Éramos los únicos españoles. Si vas a Munich te toma de paso. Si quieres más indicaciones dímelo vale?
Espero haberte ayudado algo. Si quieres algo más no dudes de preguntar que por una vez que puedo ayudar a los demás... Saluditos.
Ir arriba Hola Remo, sí nos dio tiempo de ver los lagos en un día y no se nos hizo pesado porque era todo tan bonito... Aunque si te quedaras a... Gara2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Gara2007
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola Tuca, la verdad que me ha dicho ya mucha gente que Florencia es preciosa... Ay qué dilema!!! Empezaré a ver cosillas de Florencia tb...
Besos y gracias por la aportación!!!
Ir arriba Hola Tuca, la verdad que me ha dicho ya mucha gente que Florencia es preciosa... Ay qué dilema!!! Empezaré a ver cosillas de Florencia... Gara2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues si vas a Florencia no te olvides de visitar Pisa es impresionante! y Lucca es muy bonito se hacen en una mañana y estan muy cerquita de Florencia.
Ir arriba Pues si vas a Florencia no te olvides de visitar Pisa es impresionante! y Lucca es muy bonito se hacen en una mañana y estan muy cerquita... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Venecia o Roma?  Publicado: Responder citando

Gara2007
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Tendré en cuenta tus consejos Remo, gracias.
El hotel que me dices en Venecia tiene muy buena pinta...
Ya lo tengo en favoritos por si me decido por Venecia. Gracias
Ir arriba Tendré en cuenta tus consejos Remo, gracias. El hotel que me dices en Venecia tiene muy buena pinta... Ya lo tengo en favoritos por si me... Gara2007 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube