Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 199 Mejores consejos sobre ❤️ Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 585555 Lecturas
Último Mensaje:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
idairagon Escribió:
Buenas de nuevo y GRACIAS por la respuesta.
Ahora toca reservar campervan y diseñar itinerario..qué no es tarea fácil.
Me he leído completo el tema de las autocaravanas y aún así creo que la opción coche+alojamiento es más económica. Sobretodo porque si queremos hacer varios trekings, lo de dejar la caravana aparcada muchos días en el mismo sitio, me da un poco de reparo!
Para empezar con el planning, alguien me echaría una mano en la repartición de días para la visita a las dos islas?
Llegaremos el 18 Febrero a las 07:30 am a Auckland y saldremos del mismo aeropuerto el día 17 de Marzo a las 14:30h; así que supongo que el vuelo desde Christchurch lo cogeremos el día anterior (día 16, aún no sé a que hora).
¿Es recomendable pasar el primer día y noche en Auckland por el tema del jet lag? Me gustaría algún consejo, sobretodo para organizar el alquiler del vehículo un día u otro.
Un cordialísimo saludo desde Tenerife a tod@s y a la espera de la experta opinión de la gente de este foro. Guiño

Hola idairagon.

Tienes 27 días, que son bastantes para ver ambas islas. Por el jet lag no te preocupes, no se te va a pasar antes porque te quedes en Auckland. Lo mejor es mantenerse lo más activo posible. La verdad es que se llega tan cansado que enseguida se coge el ritmo.

Nosotros lo hicimos en coche y hotel y sigo pensando que, aunque NZ debe ser lo mas cercano al paraíso caravanil, es lo mejor. Los hoteles no son caros y están bastante bien.

Yo dedicaría más días a la isla sur. A mi me gustó más. Pero lo mejor para organizarte es que leas los diarios para que te hagas una idea de lo que hay que ver, el tiempo que lleva cada cosa, etc.

Los tiempos que da google maps para los trayectos no son muy fiables. Para calcularlos usa mejor www.aa.co.nz.

Otra cosa importante son las mareas, hay muchas zonas que sólo se ven con la marea baja, por ejemplo los Moeraki Boulders, o que es mejor verlos con la marea alta como las Pancake Rocks. En esta web te dice puntualmente cual es el estado de la marea www.tablademareas.com/
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola idairagon. Tienes 27 días, que son bastantes para ver ambas islas. Por el jet lag no te preocupes, no se te va a pasar antes porque... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
idairagon Escribió:
Buenas tardes de nuevo a la gente del foro, a mi también me gustaría que me diesen su opinión sobre el itinerario q les paso..si fuese posible.. No sé si me he pasado en km alguna de las etapas y se puede ajustar de alguna otra manera.
De verdad que sería un gran favor que me pusiesen echar una mano.
Vamos en campervan (Koru 2+1Berth)

18/02 Llegada a Auckland (07:30h)
19/02 Auckland
20/02 Auckland - Pahía (Bay of Islands)
21/02 Pahía (Bay of Islands)
22/02 Pahía - Península Coromandel
23/02 Península Coromandel
24/02 Península Coromandel - Waitomo (Cuevas) - Rotorua
25/02 Rotorua
26/02 Rotorua - Taupo - Tongariro NP
27/02 Tongariro NP ( Tongariro Alpine Circuit )
28/02 Tongariro NP - Wellington
29/02 Wellington - Picton - Nelson - Marahau (Para empezar trekking Abel Tasman al día siguiente)
01/03 Abel Tasman NP
02/03 Abel Tasman NP
03/03 Abel Tasman NP - Punakaiki - Greymouth
04/03 Greymouth - Franz Josef/Fox
05/03 Franz Josef/Fox - Wanaka - Queenstown
06/03 Queenstown
07/03 Queenstown - Glenorchy - Routeburn Track
08/03 Routeburn Track
09/03 Routeburn Track - Milford Sound (para buscar camping cercano al fiordo) ó Te Anau???
10/03 Te Anau - Milford Sound (Crucero) - Te Anau
11/03 Te Anau - Catlins - Dunedin
12/03 Dunedin - Península Otago - Dunedin
13/03 Dunedin - Oamaru - Moeraki - Twitzel - Mt. Cook
14/03 Mt. Cook - Lake Tekapo - Kaikoura (mucho recorrido????)
15/03 Kaikoura - Christchurch
16/03 Christchurch - Auckland
17/03 Salida de Auckland (14:30)

Gracias por su tiempo y a la espera de alguna valoración!
Saluditos cordiales desde Tenerife

Buenos días a todos.

Yo quitaría el segundo día completo en Auckland. Llegáis muy temprano el anterior, e incluso tras descansar un rato os daría tiempo a ver la ciudad, que no tiene mucho. Este día le emplearía en los Catlins, ya que eso que pones de Te Anau-Catlins-Dunedin, es simplemente imposible si te quieres parar a ver algo.

Supongo que 16/03 Christchurch - Auckland será en avión, no?

Por lo demás lo veo bastante completo.

Que lo disfrutes!!
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Buenos días a todos. Yo quitaría el segundo día completo en Auckland. Llegáis muy temprano el anterior, e incluso tras descansar un rato... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
idairagon Escribió:
Buenas tardes de nuevo a la gente del foro, a mi también me gustaría que me diesen su opinión sobre el itinerario q les paso..si fuese posible.. No sé si me he pasado en km alguna de las etapas y se puede ajustar de alguna otra manera.
De verdad que sería un gran favor que me pusiesen echar una mano.
Vamos en campervan (Koru 2+1Berth)

18/02 Llegada a Auckland (07:30h)
19/02 Auckland
20/02 Auckland - Pahía (Bay of Islands)
21/02 Pahía (Bay of Islands)
22/02 Pahía - Península Coromandel
23/02 Península Coromandel
24/02 Península Coromandel - Waitomo (Cuevas) - Rotorua
25/02 Rotorua
26/02 Rotorua - Taupo - Tongariro NP
27/02 Tongariro NP ( Tongariro Alpine Circuit )
28/02 Tongariro NP - Wellington
29/02 Wellington - Picton - Nelson - Marahau (Para empezar trekking Abel Tasman al día siguiente)
01/03 Abel Tasman NP
02/03 Abel Tasman NP
03/03 Abel Tasman NP - Punakaiki - Greymouth
04/03 Greymouth - Franz Josef/Fox
05/03 Franz Josef/Fox - Wanaka - Queenstown
06/03 Queenstown
07/03 Queenstown - Glenorchy - Routeburn Track
08/03 Routeburn Track
09/03 Routeburn Track - Milford Sound (para buscar camping cercano al fiordo) ó Te Anau???
10/03 Te Anau - Milford Sound (Crucero) - Te Anau
11/03 Te Anau - Catlins - Dunedin
12/03 Dunedin - Península Otago - Dunedin
13/03 Dunedin - Oamaru - Moeraki - Twitzel - Mt. Cook
14/03 Mt. Cook - Lake Tekapo - Kaikoura (mucho recorrido????)
15/03 Kaikoura - Christchurch
16/03 Christchurch - Auckland
17/03 Salida de Auckland (14:30)

Gracias por su tiempo y a la espera de alguna valoración!
Saluditos cordiales desde Tenerife

Buenas,

Efectivamente las distancias estan bastante bien.
Estoy de acuerdo que sacrificar ese día de Auckland (aunque creo que si da para más de un día la ciudad) para Catlins sería un acierto.
Yo siempre recomiendo pasar la noche en los Catlins en Curio bay, para poder ver los pingüinos al alba o al anochecer y pasar un tiempo para ver si hay suerte de ver los delfines y los leones marinos.

El día mt.Cook-Kaikoura, no creo que sea factible, creo que te saldría mejor ir a Akaroa primero y luego Kaikoura y ya vuelta a CHC. No es necesario visitar CHC, no tiene gran cosa, lo único un paseo por la zona de la catedral para ver lo que hayan reconstruido, por lo demás, te lo puedes ahorrar.

Veo otra pega, no se si igual ya lo has mirado en otros foros, por que ultimamente ando un poco despistado y me suena que han comentado algo, pero es respecto a la Routeburn track.
Recuerda que NO es circular, comienza en el lado de Glenorchy (Queenstown) y acaba en The Divide (Te anau), que por carretera están a unas 4h de distancia. Las únicas opciones son desandar, hacer media ruta o contratar un servicio que han indicado por los foros, trackhoper, que te llevan el coche al final.

Un saludo
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Buenas, Efectivamente las distancias estan bastante bien. Estoy de acuerdo que sacrificar ese día de Auckland (aunque creo que si da para... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
idairagon Escribió:
Buenas tardes de nuevo...por un tema de ocupación en los albergues del Abel Tasman NP, he tenido que quitar un día de visita en la isla norte. Así que tengo q elegir entre Bay of Islands o Coromandel ( o intentar ver esas dos zonas en 3 días que me parece que es demasiado y no sé si viable). Espero puedan aconsejarme de nuevo:

18/02 Llegada a Auckland (07:30h)
19/02 Auckland
20/02 Auckland - Pahía (Bay of Islands) ó Coromandel ??
21/02 Pahía (Bay of Islands) ó Coromandel ??
22/02 Paihía(Bay of Islands) ó Coromandel - Hamilton o zona cercana??
23/02 Hamilton o zona cercana - Waitomo (Cuevas) - Rotorua
24/02 Rotorua
25/02 Rotorua - Taupo - Tongariro NP
26/02 Tongariro NP (Tongariro Alpine Crossing)
27/02 Tongariro NP - Wellington
28/02 Wellington - Picton - Nelson - Marahau (Comienzo trekking Abel Tasman al día siguente)
29/02 Abel Tasman NP
01/03 Abel Tasman NP
02/03 Abel Tasman NP - Punakaiki
03/03 Punakaiki - Greymouth - Franz Josef/Fox Glacier
04/03 Franz Josef/Fox - Wanaka ó Queenstown??
05/03 Queenstown
06/03 Queenstown - Glenorchy - Routeburn Track
07/03 Routeburn Track
08/03 Routeburn Track (The Divide, recogida campervan, empresa recolocación) - Milford Sound ( Para buscar camping cercano al fiordo)
09/03 Milford Sound (crucero) - Te Anau - Invercargill (Curio Bay)
10/03 Curio Bay - Catlins - Dunedin
11/03 Dunedin - Otago - Moeraki - Oamaru
(Incluyo pernoctación para intentar ver los pingüinos ó me quedo una noche más en Dunedin??) 12/03 Oamaru - Twitzel - Mt Cook
13/03 Mt. Cook - Lake Tekapo -Akaroa
14/03 Akaroa - Christchurh - Kaikoura
15/03 Kaikoura
16/03 Kaikoura - Christchurch (entrega de campervan 16:00h y vuelo a Auckland)
17/03 Salida de Auckland (14:30)

En negrita he puesto lo que me sugiere duda, y por último ese día de más con el que cuento para la isla sur..dedicarlo a Kaikoura para también tener algún día de descanso playero o meterlo en algún otro momento del itinerario??

De verdad que agradeceré sus aportaciones!!
Un cordial saludo desde Tenerife Guiño

Buenos días.

Con la parte de Coromandel o Bay of Islands no te puedo ayudar, sólo conozco la segunda.

Con Wanaka o Queenstown no sé si te refieres sólo a dormir o porque quieres ver/hacer otra cosa. Queenstown es una ciudad dedicada única y exclusivamente al turismo de aventura. Si vas a hacer alguna actividad allí, lo mejor es que primero mires los horarios por si te interesa estar allí temprano con lo que sería mejor que durmieras allí.

En cuanto a ver pingüinos en Oamaru o dormir una noche más en Dunedin, sin duda lo primero. A mi fue algo que me encantó.

El descanso playero o a hacer otra cosa, eso sí que depende mucho de los gustos de cada uno, pero yo te sugeriría que aumentaras un día más en los Catlins. Para mi es una de las zonas más bonitas de la isla sur. Además hay muchas cosas que ver que dependen del estado de las mareas, de tal forma que si tienes un día más puede disfrutar mejor de todas ellas. En cualquier caso, te ha quedado un itinerario bien completito.

Saludos Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Buenos días. Con la parte de Coromandel o Bay of Islands no te puedo ayudar, sólo conozco la segunda. Con Wanaka o Queenstown no sé si te... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
margi Escribió:
idairagon Escribió:
Buenas tardes de nuevo...por un tema de ocupación en los albergues del Abel Tasman NP, he tenido que quitar un día de visita en la isla norte. Así que tengo q elegir entre Bay of Islands o Coromandel ( o intentar ver esas dos zonas en 3 días que me parece que es demasiado y no sé si viable). Espero puedan aconsejarme de nuevo:

18/02 Llegada a Auckland (07:30h)
19/02 Auckland
20/02 Auckland - Pahía (Bay of Islands) ó Coromandel ??
21/02 Pahía (Bay of Islands) ó Coromandel ??
22/02 Paihía(Bay of Islands) ó Coromandel - Hamilton o zona cercana??
23/02 Hamilton o zona cercana - Waitomo (Cuevas) - Rotorua
24/02 Rotorua
25/02 Rotorua - Taupo - Tongariro NP
26/02 Tongariro NP (Tongariro Alpine Crossing)
27/02 Tongariro NP - Wellington
28/02 Wellington - Picton - Nelson - Marahau (Comienzo trekking Abel Tasman al día siguente)
29/02 Abel Tasman NP
01/03 Abel Tasman NP
02/03 Abel Tasman NP - Punakaiki
03/03 Punakaiki - Greymouth - Franz Josef/Fox Glacier
04/03 Franz Josef/Fox - Wanaka ó Queenstown??
05/03 Queenstown
06/03 Queenstown - Glenorchy - Routeburn Track
07/03 Routeburn Track
08/03 Routeburn Track (The Divide, recogida campervan, empresa recolocación) - Milford Sound ( Para buscar camping cercano al fiordo)
09/03 Milford Sound (crucero) - Te Anau - Invercargill (Curio Bay)
10/03 Curio Bay - Catlins - Dunedin
11/03 Dunedin - Otago - Moeraki - Oamaru
(Incluyo pernoctación para intentar ver los pingüinos ó me quedo una noche más en Dunedin??) 12/03 Oamaru - Twitzel - Mt Cook
13/03 Mt. Cook - Lake Tekapo -Akaroa
14/03 Akaroa - Christchurh - Kaikoura
15/03 Kaikoura
16/03 Kaikoura - Christchurch (entrega de campervan 16:00h y vuelo a Auckland)
17/03 Salida de Auckland (14:30)

En negrita he puesto lo que me sugiere duda, y por último ese día de más con el que cuento para la isla sur..dedicarlo a Kaikoura para también tener algún día de descanso playero o meterlo en algún otro momento del itinerario??

De verdad que agradeceré sus aportaciones!!
Un cordial saludo desde Tenerife Guiño

Buenos días.

Con la parte de Coromandel o Bay of Islands no te puedo ayudar, sólo conozco la segunda.

Con Wanaka o Queenstown no sé si te refieres sólo a dormir o porque quieres ver/hacer otra cosa. Queenstown es una ciudad dedicada única y exclusivamente al turismo de aventura. Si vas a hacer alguna actividad allí, lo mejor es que primero mires los horarios por si te interesa estar allí temprano con lo que sería mejor que durmieras allí.

En cuanto a ver pingüinos en Oamaru o dormir una noche más en Dunedin, sin duda lo primero. A mi fue algo que me encantó.

El descanso playero o a hacer otra cosa, eso sí que depende mucho de los gustos de cada uno, pero yo te sugeriría que aumentaras un día más en los Catlins. Para mi es una de las zonas más bonitas de la isla sur. Además hay muchas cosas que ver que dependen del estado de las mareas, de tal forma que si tienes un día más puede disfrutar mejor de todas ellas. En cualquier caso, te ha quedado un itinerario bien completito.

Saludos Amistad

Buenas,

Entre BOI y Coromandel... No sabría por cual decantarme.
En BOI hay muchos sitios clave que ver, como los kauris, el propio BOI, Cape Reinga, Ahipara (90M Beach), Doubtless Bay... Pero están separados bastante uno de otro, así que es casi imprescindible si quieres ver gran parte, dedicarle dos días.
En Coromandel, aunque las principales atracciones se pueden cuadrar para verlo en un día, puede ofrecer mucho más, y si quieres te puede dar para 3 días de visita, por ejemplo lo típico es Cathedral Cove, Lonely y cooks bay, Hot Water Beach, Coromandel town, pero además está: 20M road (con kauris), Mercury Islands, New chums beach, tooooda la mitad norte de la península que es poco visitada....

Básicamente, en BOI te comerás más tiempo de carreteras y tendrás que cuadrar mejor las paradas y los tiempos.
En Coromandel, está todo más cerca, puedes moverte desde un sitio todos los días (yo siempre recomiendo Hahei) y usarlo de base, peeero, hay bastantes carreteras de grava, básicamente, toda la mitad norte de la península, pero es precioso.


Cerca de Hamilton, lo único que me viene a la cabeza es Raglan, pueblo surfero muy famoso y auténtico, con playas de arena negra. Siguiendo la carretera de Waitomo, también hay algunas atracciones naturales que merecen la pena, tienes info de esa zona en mi diario.

Entre QT y Wanaka, para mí no hay color, Wanaka no me gustó nada y QT está lleno de vida. Los paisajes por la zona de Paradise/Glenorchy a 1h de QT son preciosos, yo no hice ninguna actividad de aventura por la zona.

Con lo del día extra, coincido en que dedicar más tiempo a Catlins merece mucho la pena. En caso de que decidas sumar un día playero, sería mejor que lo metieras en la zona de Abel Tasman, viendo la zona de Golden Bay, que el agua es más templada.

Un saludo
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Buenas, Entre BOI y Coromandel... no sabría por cual decantarme. En BOI hay muchos sitios clave que ver, como los kauris, el propio BOI... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
michelsan Escribió:
Hola a todos,

Tras mucho darle vueltas y mirando posibles destinos, me he decidido y me voy a Nueva Zelanda del 6 de diciembre al 11 de enero. Me he pillado un vuelo con Qantas operado por Emirates con ida a Auckland y vuelta desde Christchurch y mi idea es ir por libre (voy solo), alquilando un coche para sobre todo hacer algunas rutas de trekking y disfrutar de paisajes y sitios (soy aficionado a la fotografía).

He estado leyendo varios de los diarios de foreros (como os lo currais, en serio) y me surgen mil y una dudas. Por lo pronto:
- ¿Es recomendable alquilar el coche durante toda la estancia? He mirado varias y por ahora la que mejor precio tiene es Omega Rental.
- ¿Cuántos días le dedicarías a cada isla? Había pensado unos 10 días a la norte y el resto (unos 22) a la sur
- Pienso quedarme en albergue y sitios parecidos. Dado que es temporada alta, ¿Es recomendable reservar con mucha antelación?
- ¿Ideas para sitios donde pasar el año nuevo y Navidad?

Perdonad por la batería de preguntas, pero me imagino que también habréis pasado por esta incertidumbre.

Muchísimas gracias. Saludos!!!

Buenas,

Sin duda, lo del coche yo lo cogería para todos los días, aunque si luego vas a hacer una ruta de varios días, no lo uses durante ese tiempo. El coñazo de tener que volver a alquilar otro y que si por ejemplo cuando consideras que no es necesario usarlo por rutas... Los inicios de algunas de ellas pueden estar a desmano y el coche te vendrá bien para lelgar y para no tener que llevar a cuestas lo que no necesites.

La distribución de 10/22 está bien, aunque siempre queda la posibilidad de que quieras ver partes menos conocidas de la Isla norte y puedes añadirle un par de días.

Yo durante el tiempo que estuve allí, siempre me alojé en albergues, y excepto en dos fechas por eventos deportivos, nunca tuve problema para encontrar alojamiento. Hay días que directamente me presentaba en la puerta de un par de Hostels para ver si había alojamiento, pero si quieres ir a tiro fijo, durante el mismo día peudes reservar desde cualquier I-Site o por teléfono desde el anterior que te alojes.

La navidad yo la pasé en Auckland y año nuevo en Wellington, que es bastante animado. A ti te pillan ya lejos, por que en esas fechas estarás en la Isla sur. Sin duda, creo que la mejor ciudad para Año Nuevo sería Queenstown, es la más animada de la Isla Sur y supongo que montarán una buena. Para Navidad... Oí a gente en albergues hablar de hacer una Barbacoa en la playa, supongo que tendrías que conocer a alguien en algún hostel y unirte. También se suelen celebrar festivales de música por esas fechas, por si quieres echarle un ojo.

Para tema de fotografía, no te pierdas el Lake Matheson cerca de Fox. Siempre se recomienda estar a primera hora de la mañana y al atardecer, que las aguas están más tranquilas. Yo una vez de noche estando allí vi una maravilla de paisaje, pero mi cámara es una mierda y no se veía nada. El lago reflejaba las estrellas, se vislumbraba la cima nevada del Mt Cook y sobre él, la Southern Cross. Si consigues una foto de eso con larga exposición, pásala plzz Ojos que se mueven


Un saludo!
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Buenas, Sin duda, lo del coche yo lo cogería para todos los días, aunque si luego vas a hacer una ruta de varios días, no lo uses durante... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
michelsan Escribió:
Hola a todos,

Tras mucho darle vueltas y mirando posibles destinos, me he decidido y me voy a Nueva Zelanda del 6 de diciembre al 11 de enero. Me he pillado un vuelo con Qantas operado por Emirates con ida a Auckland y vuelta desde Christchurch y mi idea es ir por libre (voy solo), alquilando un coche para sobre todo hacer algunas rutas de trekking y disfrutar de paisajes y sitios (soy aficionado a la fotografía).

He estado leyendo varios de los diarios de foreros (como os lo currais, en serio) y me surgen mil y una dudas. Por lo pronto:
- ¿Es recomendable alquilar el coche durante toda la estancia? He mirado varias y por ahora la que mejor precio tiene es Omega Rental.
- ¿Cuántos días le dedicarías a cada isla? Había pensado unos 10 días a la norte y el resto (unos 22) a la sur
- Pienso quedarme en albergue y sitios parecidos. Dado que es temporada alta, ¿Es recomendable reservar con mucha antelación?
- ¿Ideas para sitios donde pasar el año nuevo y Navidad?

Perdonad por la batería de preguntas, pero me imagino que también habréis pasado por esta incertidumbre.

Muchísimas gracias. Saludos!!!

Hola!

Coche: sí, definitivamente para toda la estancia. Como te dicen, Omega es buena empresa.

Reservas: ten en cuenta que a partir del 18 o 19 empiezan las vacaciones de los colegios (se puede mirar aquí, y no está de más tenerlo en cuenta los que vayan en otras épocas también). Navidad es temporada altísima, no sólo de extranjeros sino de los propios kiwis. Mis amigos de Auckland me dicen que en Navidad parece que la ciudad al completo se muda a Coromandel... Yo te diría que, si puedes, reserves para las fechas más problemáticas. Además, te podrás ahorrar algo.

Fin de año: Queenstown como bien dice Txitxo, sin duda.

La distribución de días está bien. Ah! El ferry es una de las cosas que deberías reservar, aunque si cruzas justo antes de que empiecen las vacaciones no debería tener problema.

Disfruta del viaje, es la mejor época para ir. Ya verás qué puntazo es celebrar la Navidad con una barbacoa y en manga corta Guiño
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola! Coche: sí, definitivamente para toda la estancia. Como te dicen, Omega es buena empresa. Reservas: ten en cuenta que a partir del... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
michelsan Escribió:
Hola!!

La verdad que tenéis razón en lo de que a partir del 19-20 de diciembre es una locura encontrar alojamiento. Está todo llenísimo pero he tenido algo de suerte, adaptando el itinerario. Al final conseguí alojamiento en Queenstown para el 31, pero me obliga a estar un mínimo de 3 noches, que tampoco es problemático porque lo puedo usar de base para explorar la zona un par de días, con trips cortos de ida y vuelta el mismo día (como Glenorchy), y para descansar, que menudo tute!!.
Lo único que me la juego bastante es con la meteorología, ya que al estar todo lleno, debo llevar ya reservado todo desde aquí, con lo que en caso de mal tiempo seguido un par de días habrá planes que no podré hacer (tipo helihike en glaciares, crucero por Milford, algún trekking, kayaks,...) aunque intentaré tener alternativas. En principio intento quedarme un par de días en algunos sitios y así poder cambiar planes en el sitio en función del tiempo y hay tramos como el de ida y vuelta a Milford Sound donde tengo pensado hacer algunas rutas, con lo que me viene bien parar en Te Anau a la ida y a la vuelta.
El itinerario por el sur se me queda así:

20/12 Wellington - Picton - Motueka
21/12 Motueka (Abel Tasman track)
22/12 Motueka (Kayak a Tonga)
23/12 Motueka - Nelson Lakes - Westport
24/12 Westport - Hokitika
25/12 Hokitika - (Franz Josef Glacier/ Fox Glacier / Lago Matheson)
26/12 (Franz Josef Glacier/ Fox Glacier / Lago Matheson) - Wanaka
27/12 Wanaka - Te Anau
28/12 Te Anau - Milford sound (noche en barco)
29/12 Milford Sound - Te Anau
30/12 Te Anau - Queenstown
31/12 Queenstown
1/01 Queenstown
2/01 Queenstown - Invercargill - Bluff - Stewart Island (ferry 17:00)
3/01 Stewart Island
4/01 Stewart Island (ferry 15:00) - Catlins
5/01 Catlins
6/01 Catlins - Dunedin
7/01 Dunedin - Oamaru
8/01 Oamaru - Mt Cook
9/01 Mt Cook - Akaroa
10/01 Akaroa - Christchurch
11/01 Avion de vuelta desde Christchurch a mediodía

No detallo los planes de cada día porque aún los estoy cuadrando pero hay bastantes alternativas. Me surgen dudas:
- ¿Cómo lo veis? ¿Muy ambicioso?
- Las excursiones como kayaks, helihike y demás, mejor contratarlas allí en función de la predicción meteorológica, ¿no?

Gracias!!!

Buenos días.

Me parece que el itinerario te ha quedado bastante completo. En cuanto a las reservas yo haría la del helihike, porque si lo suspenden por la meteorología te devuelven el dinero y si no lo reservas corres el riesgo de llegar y no encontrar plaza. Con el kayak supongo que no habrá tanto problema, no obstante cuanto más al norte mejor tiempo. Es verano y la zona de más lluvia y nieblas es el oeste.

Supongo que es una cuestión de gustos, pero yo no pasaría una noche en un barco en el fiordo Milford. A mi el paseo convencional de unas tres horas se me hizo eterno. Cuando pones Catlins, entiendo que como sitio donde dormir, no sé a qué zona te refieres. Dependiendo de donde sea, llegar desde allí a Dunedin es largo y además hay bastantes cosas que ver.

Y en Oamaru no dejes de ir a ver los pingüinos. Es muy inetersante.

Saludos Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Buenos días. Me parece que el itinerario te ha quedado bastante completo. En cuanto a las reservas yo haría la del helihike, porque si lo... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elruca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Aunque me he puesto las pilas, reorganizar el itinerario ha sido todo un reto.
He leído todo tu diario Alejandría (te completaré el cielo de cada etapa de estrellas, porque te lo mereces Aplauso Aplauso ) es muy completo y las fotos son estupendas, tanto que dan ganas de hacer todo lo que tu hiciste, ¿pero cómo sin ir con la lengua fuera? y encima con el problema de la rueda. Aunque ha sido un atracón creo que me ha sido muy útil para irme posicionando teniendo en cuenta los consejos de Nathanian, Aritz y quizá alguién más que ahora no me acuerdo.
Como os comenté nosotras somos cuatro amigas con el espíritu joven pero no tanto el esqueleto, así que he diseñado el itinerario siguiendo vuestros consejos y en cada lugar haremos lo que podamos, que serán rutas no superiores a 3 horas y con poco desnivel. El Mt. Cook seguro si el tiempo lo permite. Sí nos gustaría hacer las excursiones de los fiordos y tengo en cuenta vuestros criterios a la hora de contratar éstas u otras excursiones.
El itinerario es este
Día 1.- Auckland noche
Día 2.- Paihia para hacer un crucero, bañarse con delfines, noche en Kaitaia.
Día 3.- Kaitaia y Waipoua Forest, seguir a Thames, noche
Día 4.- península de Coromandel, y Cove Catedral Noche Waihi
Día 5.-Matamata (visitar Hobbiton) Waitomo noche
Día 6.-Waitomo-Rotorua (cena Maorí) noche
Día 7.- Rotorua - Wai-o-tapu – Taupo, Tongariro National Park día día 8.-Tongariro a Wellington, noche
Día 9.-Wellington, ver el museo Te Papa y ciudad noche
Día 10.-FERRY a Picton, seguir hasta Marahau o Motueka noche
Día 11.-P Abel Tasman-Punakaiki noche
Día 12.- Punakaiki - Fran Joseph- Fox Glacier – Wanaka noche
Día 13.- Wanaka – Queenstown noche
Día 14.- Queenstown Te Anau noche
Día 15.-Te Anau
Día 16.-Te Anau - Southern Scenic Route – Waikawa noche
Día 17.-Waikawa - Catlins – Dunedin noche
Día 18.- Dunedin - Mt. Cook Village noche
Día 19.-Mt. Cook Village –noche
Día 20.- Mt. Cook Village – Tekapo – Akaroa
Día 21.-Akaroa Chrischuch noche
Día 22.- Aeropuerto Chrischurch y vuelta a casa

El día 1 corresponde al 9 de octubre y el 22 al 30 del mismo mes. Sé que algunos días nos vamos a dar un buen atracón de coche, pero he procurado que sean los menos interesantes para visitar lugares, además somos tres a conducir y aunque subiendo montañas no somos nada, conduciendo tenemos mucho tirón. De cualquier modo he dejado un día libre esperando vuestra opinión para colocarlo dónde sea más conveniente, o dejarlo como comodín por si surge algún imprevisto.
El ferry lo queremos pasar a primera hora de la mañana porque todo lo que he leído es que merece mucho la pena los paisajes y aprovechamos mejor el día para ir a Motueka.
Aún no he hablado con la empresa de alquiler para ver si nos pueden adelantar un día la recogida en Auckland, es Omegacar.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias y a ver si tenemos suerte y coincidimos con algun@ en Dios sabe dónde. Amistad
Ir arriba Hola a tod@s. Aunque me he puesto las pilas, reorganizar el itinerario ha sido todo un reto. He leído todo tu diario Alejandría (te... Elruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elruca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, en primer lugar pediros disculpas porque mi intención era haber entrado más en el foro y contaros mis impresiones, pero muchos moteles tenían una wifi free y mi móvil si no tiene contraseña no me deja conectarme.

El país me ha parecido precioso; hemos tenido suerte con el tiempo y sólo llovió intensamente en Waitomo y Dunedin. El crucero del Milford Sound empezó con el cielo muy cubierto pero finalizó con sol, así que pudimos disfrutarlo en todas sus facetas. Y el Mt. Cook (dos días) con un cielo espléndido.

En Rotorua coincidimos con Nathanian y cenamos juntos. Fue una encantadora coincidencia y como hacíamos el viaje en sentido inverso pudimos intercambiar información.

En cuanto a la casa de Waikawa fue un fiasco pues estaba en Picton ¡que horror! cuando la reservamos no decía Picton (los que estéis en fase de preparación mucho cuidado con esto) Menos mal que en el I-Site nos pusieron en comunicación con una persona que nos alquiló una casa preciosa en la bahía de Purpoise, junto a Curio Bay. Eso sí, de ver pingüinos de ojos amarillos nada de nada.

Los I-Site (oficinas de turismo) son maravillosos. Todo el mundo lo dice, pero cuando lo compruebas no te lo puedes creer: Te solucionan todo, te hacen reservas, etc.. Así que lo primero que hacíamos era ir a la primera que encontráramos si no nos daba tiempo a llegar al lugar de destino porque cierran rigurosamente a las 5 de la tarde.


Informaros que cuando bajábamos del Waipoua Forest hacia Thames (península de Coromandel) en las cercanías de Auckland nos tiramos 2 horas. Eran sobre las cinco de la tarde y debe ser la hora de salida de los trabajos. Las ciudades en NZ son extensas porque no viven en grandes edificios en la ciudad como en Europa. Tener en cuenta este dato.

Para aquellos que estén preparando su viaje estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola a tod@s, en primer lugar pediros disculpas porque mi intención era haber entrado más en el foro y contaros mis impresiones, pero... Elruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elruca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Gracias Nathanian, para nosotras también. Además quiero daros las gracias a todos: dagolu, aritz306, alejandría, .......por toda vuestra ayuda.

Os sigo contando:

En el lago Taupo cogimos un barquito para hacer un recorrido, pero el agua se alteró y cuando estábamos viendo la escultura de la roca, el barco con los motores parados (o a ralentí) comenzó a zarandearse y en una de esas yo perdí el equilibrio y caí de espalda, golpeándome con el pico de una caseta que había en proa. Tuvimos que ir a urgencias y, después de 5 horas, me dicen que sólo es una contusión ¡que alivio! pero he estado con dolor hasta varios días después de la vuelta a España.
Os cuento esto para que tengáis cuidado en estos pequeños barquitos; que la atención sanitaria es buena pero lenta y que N.Z. Cubre la atención sanitaria por accidentes, así que no tuve que utilizar mi seguro de viaje.
Al día siguiente íbamos a Tongariro, pero sólo a desayunar en el Chateau (por cierto excelente) y me dio mucha pena por toda la gente que tenía tanta ilusión puesta en este trekking porque el DOC de Tongariro no se podía hacer por mal tiempo.

Pensaba haber escrito un diario del viaje, pero después del accidente ya no tuve ganas de tomar notas ¡otra vez será! de todos modos hay ya muy buenos diarios del país.

Os recomiendo la carretera de Punakaiki-Wanaka, es preciosa.

Seguiré por aquí aportando lo que pueda de mi experiencia a los próximos viajeros. Saludos
Ir arriba Gracias Nathanian, para nosotras también. Además quiero daros las gracias a todos: dagolu, aritz306, alejandría, .......por toda vuestra... Elruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Te doy mi opinion, veo que vas 20 días, yo fui 12 con un itinerario parecido al tuyo pero al reves y deje de visitar zonas que tu visitas.
No se si has leido mi diario, pero te puede servir para ver tiempos minimos y recorridos.
Hay diarios como el de Alejandra y Nathanian83 , que son una maravilla y te podran orientar en ver mas cosas.


oblomgo Escribió:
Hola.

Estoy dándole una vuelta al itinerario por Nueva Zelanda, es un recorrido típico, a ver que os parece a los expertos.

DIA 1. Llegada a Auckland, (08:10 AM). Recoger coche y hacia la península de Coromandel, dormir zona Hahei o alrededores


DÍA 2. Visita Cathedral Cove y Hot Water Beach (ésta podríamos visitarla el día anterior), Karangahake George y camino a Hobbiton (intentar hacer el tour a última hora de la tarde) dormir en Matamata o camino de Rotorua.


DÍA 3. Matamata-Rotorua, visitar parque Waymangu, parque de Redwoods y cena maorí. Dormir en Rotorua

DÍA 4 Rotorua-Tongarirro. Way o Tapu, Hukka falls, Orakei korako. Dormir en Chateau Tongarirro

DÍA 5 TAC. Dormir en Chateau Tongarirro ( si vas a primera hora, que es lo recomendable, intentaria como opción ir hacia Wellintong, y dormir a mitad de camino)


DÍA 6 Tongarirro-Wellington. Dormir en Wellington (pasaria a la isla sur)

DÍA 7 Cruce de islas a primera hora, Wellington-Picton-Motueka. Dormir en Motueka

DÍA 8. Abel Tasman (Bark Bay-Torrent Bay-Anchorage Bay) 3-3.5 horas-Saint Arnaud. Dormir en Saint Arnaud

DÍA 9. Saint Arnaud-Lago Rotoiti-Garganta Buller-Truman Track Walk-Punakiki-Hokitika-Franz Joseph. Unas 6 horas de viaje más las paradas. Dormir en Franz Joseph (Muy largo, haria dos etapas combinado con el día 10, te da tiempo)

DÍA 10. Visita glaciares + Lago Matteson, dormir en Fox Glacier

DÍA 11. Fox Glacier-Wanaka (Diamond lake, Mt Iron). Tres horas y media. Dormir en Wanaka

DÍA 12. Wanaka (Rob Roy Glacier Track)-Arrowtowns-Queenstown (por la Cardrona Crown Range). Dormir en Queenstown ( dormiria en Te Anau)

DÍA 13. Queenstown-Milford Sound (5 horas más paradas) hacer hoy la key Summit o mañana a la vuelta. El crucero dependiendo del tiempo puede ser el último del día de hoy o el primero del día siguiente, dormir en Milford.

DÍA 14. Milford Sound- Invercargill-The Cattlins. Dormir en The Catlins

DÍA 15, The Catlins-Dunedin. Dormir en Dunedin

DÍA 16. Dunedin-Moeraka Boulders-Mt Cook (Tasman Glacier View). Dormir en alrededores

DÍA 17- Mt Cook (Hoocker Valley Track y Tasman Glacier view y Kea point track)-Tekapo. Dormir en Tekapo

DÍA 18. Tekapo-Christchurch. Dormir en Christchurch

DÍA 19. Christchurch-Auckland. Dormir en Auckland

DÍA 20 Auckland-Madrid



Muchas gracias.

Sobre las ciudades, no valen en si mismas mucho, así que no pierdas mucho tiempo en ellas.
Es verdad que Queenstown, es muy bonita, no la ciudad, sino donde esta ubicada ademas de las actividades deportivas y excursiones que se pueden hacer desde allí.

Saludos.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Te doy mi opinion, veo que vas 20 dias, yo fui 12 con un itinerario parecido al tuyo pero al reves y deje de visitar zonas que tu... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ohtar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Victor87 Escribió:
@Alejandria gracias por el traslado,

@Nathanian83, gracias por plantearme el itinerario de esta manera, la verdad que no he podido mirar muchas mas estos días y estoy un poco saturado. Porque me gustaría que fuera un poco libre el viaje, sobre la marcha pero veo que va a ser complicado. No he cogido ferry ni nada porque en la época que vamos no creo que haya problema, no hemos reservado nada de actividades tampoco. El Heli Like si debe ser un día antes, pero para el resto de cosas allí tranquilamente, no?

De la ruta que me planteabas, que hay en Twizel? O solo es de paso.
Y por otro lado, podríais ayudarme con que hacer por Wanaka?

Muchísimas gracias, me queda una semanita y nos vamos! Sonriente

A parte de las caminatas que te comentan los compañer@s existe la posibilidad de visitar alguna de las 5 islas del lago wanaka.

Por ejemplo, yo visitaré la isla Mou Waho. Es una isla dentro del lago wanaka. Esa isla tiene a su vez un lago y dentro de ese lago otra isla. En otras palabras, es una isla en un lago en una isla en un lago en una isla. Aplauso Aplauso

En bookme new zeland tienes descuento para este tour.

Otra actividad que tengo programada es ir en bici desde Hawea hasta Wanaka. Te llevan con la bici hasta hawea y vuelves a tu ritmo a Wanaka. Son 30 km, 4 horas aproximadamente. También hay descuentos en bookme.
Ir arriba A parte de las caminatas que te comentan los compañer@s existe la posibilidad de visitar alguna de las 5 islas del lago wanaka. Por... Ohtar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola.
Los compañeros ya te han asesorado perfectamente. Poco más que añadir, sólo incidir en temas que ya te han señalado y otras sugerencias mias:

- A lo mejor una de las noches desde Akaroa podéis hacerla en Tekapo. La zona es muy bonita y merece la pena. Además, serían menos km que os permitirían ver mejor Akaroa. Desde Tekapo tienes 1:30 por lo que el día completo en el Cook os da tiempo de sobra a la Hooker y a ver otras cosas que os interesen.

- El día Mount Cook-Dunedin es largo. Tendrás que tener bien controladas las mareas por ejemplo para ver las Moeraki Boulders. Entiendo que a la colonia de pingüinos no vas en Oamaru.

- Invercangill no tiene mucho en mi opinión. Si se puede llegaría hasta el punto de partida del crucero de Doubtful en Manapouri, aunque esto lo podéis ver sobre la marcha.

- Si os gustan las rutas en la zona de Wanaka las hay excelentes, pero necesitas un día más en Wanaka.

- Me sobra una noche en los glaciares. Yo hice el velo hike y ese día llegue a Punakaiki. Si el Helio hike es por la mañana tenéis tiempo. En la zona no hay atractivos suficientes para estar un día entero, sobre todo cuando le das tan poco tiempo a Wanaka.

- La parada en Arthur Pass tampoco la entiendo bien.

- En Rotorua me falta algún día más que lo sacaría de Bay of Islands. Con solo un día completo yo no subiría de Auckland.
Ir arriba Hola. Los compañeros ya te han asesorado perfectamente. Poco más que añadir, sólo incidir en temas que ya te han señalado y otras... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
CuRRiTo314 Escribió:

- Según vi en Internet, si hay ballenas en Diciembre en Kaikoura y parece que la posibilidad de avistarlas es alta - Estás seguro de ello Chufina?

Muchas gracias!

www.whalewatch.co.nz/

En diciembre puedes ver cachalotes, que viven allí todo el año, y a veces se ven orcas (que son delfines, no ballenas). Pero las migratorias (jorobadas y franca austral) pasan por Kaikoura en mayo/junio en su ruta desde la Antártida hacia las islas del Pacífico (como Tonga) y en los meses siguientes cuando vuelven a viajar de vuelta a la Antártida para pasar allí el verano austral.

En Sydney por ejemplo la temporada de ballenas de extiende un poco más que en Kaikoura pero para noviembre se considera terminada. En Kaikoura como hay cachalotes se hacen tours todo el año, pero ten en cuenta que el cachalote es buceador profundo y puede estar sumergido entre 1 y 2 horas, mientras que las jorobadas se alimentan a unos 50 metros de la superficie y se asoman mucho más a menudo (por eso son más fáciles de avistar). Con esto no quiero decirte que no vayas, para nada. Kaikoura es un sitio precioso con las montañas de fondo y además podrás ver muchas focas, y con el terremoto de hace unos años la economía local, dependiente sobre todo el turismo, sufrió bastante. Pero es importante controlar expectativas y saber lo que vas a ver y lo que no. Eso no quita que tengas muchísima suerte y te encuentres una ballena azul... Pero no cuentes con ello Mr. Green
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba En diciembre puedes ver cachalotes, que viven allí todo el año, y a veces se ven orcas (que son delfines, no ballenas). Pero las... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola makiki. Enhorabuena por la boda y la gran elección de destino Riendo

Te contesto abajo.

makiki Escribió:

Día 1: vuelo Madrid (16:05)- Auckland (03:45)(+2).
Día 2: en vuelo.
Día 3: llegada a Auckland a las 03:45. Dormir en hotel cerca del aeropuerto. Recoger el coche a las 10:00
Visitar Auckland en un día.
Día 4: Auckland- hobbiton- ¿¿Waimoto??- Rotorua.
En un principio pensamos en recorrer Coromandel este día pero no se si merece la pena la paliza de coche para estar un día. Es bastante paliza solo para un día, y se merece más tiempo. Yo lo dejaría en Rotorua, tiene mucho para ver.
Día 5: Rotorua: Waimangu, Wai o Tapu themal wonderland, Redwoodforest. Tanto Waimangu como Waiotapu son muy chulos. Orakei Korako también. Si os gusta el trekking no os perdáis la excursión al cráter del Tarawera. En mi diario hay una etapa con muchos detalles de Rotorua.
Día 6: Rotorua – Taupo- Tongariro: rafting, actividad en Taupo…Podéis ver Waimangu y Waiotapu de camino a Taupo para no retroceder el día anterior. En Taupo hay unas hot springs muy recomendables (Wairakei Terraces). El rafting es mejor en Rotorua (Kaituna Cascades).
Día 7: Tongariro Alpine crossing. Se necesita excursión privada para mediados de octubre? O se puede hacer por libre? Depende mucho de qué tiempo haga este invierno y cuánta nieve haya en esas fechas. Vas a tener que esperar y decidir sobre la marcha. Hay un par de empresas que hacen el TAC guiado en invierno (yo lo tengo reservado para dentro de dos semanas con Adrift, me apetecía mucho hacerlo con nieve!).
Día 8: Tongariro- Wellington: parar en algún viñedo, visitar Wellington. No conozco ningún viñedo entre Tongarito y Wellington. Igual te refieres a Wairarapa? Pero no te pilla de camino, y si quieres ver algo de Wellington ese día no vas a poder desviarte a Wairarapa. Ten en cuenta que son unas 5h de coche. Aquí puedes ver cosas que hacer en Wellington.
Día 9: Wellington- Picton- Abel Tasman. Interislander a las 09:15. Queen Charlotte Drive carretera hasta Nelson. Dormir en: Marahau
Día 10: PN Abel Tasman. Recomendáis alguna excursión de día completo?¿ No te puedo recomendar ninguna en concreto, pero sí, no te lo pierdas. Lo ideal es combinar kayak con hike.
Día 11: Abel Tasman- Punakaiki. Paradas: Cabo Foulwin, Tauranga Bay Seal Colony, Truman track Os puede dar tiempo a desviaros a St Arnaud, ver el lago Rotoiti y hacer algún paseo corto allí.
Día 12: punakaiki – Frank Josef. Paradas: Greymouth, Hokitika Cerca de Punakaiki está Charleston, que tiene una cueva de glowworms con buena fama. Yo no he estado, pero igual me animo estas navidades cuando haga el Paparoa, que termina en Punakaiki. Es sólo una opción más si por lo que sea no te cuadra ir a Waitomo. Greymouth no tiene mucho, y Hokitika tiene una playa bonita con las letras de madera pero poco más. Te recomiendo parar en Okarito Lagoon, un poco antes de Franz Josef. Es precioso y si te animas a coger un kayak es una pasada la cantidad de pájaros que puedes ver/oír.
Día 13: Frank Josef Glaciar- Wanaka. Helicópteco y helli Hike en glaciar Frank Josef (¿merece l pena, ya lo hemos hecho en Islandia pero sin el helicóptero?) Lago Mathenson. Hast pass hasta Wanaka. Esto es muy subjetivo. Hace poco una amiga que no había estado nunca porque es muy "verde" y le parecía demasiado irónico volar en helicóptero para ver un glaciar en recesión se animó a hacerlo y terminó encantada. A mí me gustó, pero es cierto que la mejor forma de verlo en desde el aire, y si vas andando te decepcionará, a no ser que te atrevas con el Alex Knob Track.
Día 14: Wanaka- Te Anau. Caminata a la mañana. Roys peak está cerrado. Parada en Arrowtown. Con Roy's Peak cerrado tienes varias opciones: Isthmus track, Rob Roy Glacier (pero no dejes de recorrer también un trozo del West Matukituki hacia Aspiring hut, aunque no llegues a la cabaña), Diamond Lake & Rocky Mountain...
Día 15: Te Anau- Milford Sound- Te Anau. ¿¿da tiempo en un solo día a hacer el crucero y la carretera escénica con la ruta a Key summit y Lake Marian track?? Depende de cuántas paradas quieras hacer en la carretera. En esa época se te hará de noche sobre las 8:30 y tienes bastantes horas de sol. Yo te recomendaría ir del tirón a Milford a primera hora y reservar el primer barco al que puedas llegar (calcula 2.5h para que te dé tiempo a aparcar), y luego hacer las paradas a la vuelta. Si tuviera que elegir entre Key Summit y Lake Maria me quedo con Lake Marian de cabeza.
Día 16: Te Anau – Queenstown. Góndola sky line. Alquilar bici, visitar ciudad…
Día 17: Queenstown- Mt Cook. Paradas: glenorchy, shotover jet. Glenorchy no te pilla de camino a Mt Cook, y necesitas una hora para llegar, otra hora mínimo para dar una vuelta, y otra para volver a Queenstown. Tenlo en cuenta.
Día 18: Mt Cook- Lago Tekapo- Christchuch. Hokker Valley track a la mañana, comer en Tekapo. ¿¿merece la pena dormir en Christchuch y visitarlo esta mañana o mejor dormir en en lago Tekapo?? No te pierdas el mirador sobre el lago y glaciar Tasman. Yo aprovecharía el día en Mt Cook (si hace bueno), incluso podríais subir a Sealy Tarns, y me iría a Tekapo a última hora. Luego lo ves bien a la mañana siguiente (es bonito pero no hay mucho que hacer allí, una vez visto el lago) y te da tiempo a llegar a Christchurch para el vuelo. La otra opción, como te dice Marta, es irte a Akaroa, por ejemplo si en Cook hace malo, y pasar allí la noche. Es muy bonito.
Día 19: Christchurch- Auckland. Vuelo a la tarde con destino a Auckand
Día 20: Vuelo Auckland- Nadi.
Día 21-23: Yasawas.
Día 23: vuelta a España
Día 24: llegada a Madrid

_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola makiki. Enhorabuena por la boda y la gran elección de destino. Te contesto abajo. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROMINE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
lifestyle84 Escribió:
11 enero-30...

Si me puedes dar algún consejillo lo agradezco o aquello que te parece más prescindible...para evitarlo.

También decir que nos está costando encontrar caravana...
Mil gracias!!

Lo habéis dejado muy tarde. Enero es temporada alta, vacaciones escolares, y todo se reserva con meses de antelación. A estas alturas lo que encontréis será caro y con pocas opciones. Has mirado en Camplify? Transfercar también tiene caravanas pero normalmente dan poco tiempo porque quieren mover los vehículos lo más rápido posible.

Coincido con Chufina en que con tan poca antelación y siendo temporada altísima, os va a costar.
Otra opción si no encontráis AC, es que alquileis un coche y os alojeis en moteles, hostels... Nosotros, finalmente, es la opción por la hemos optado.

En cuanto al itinerario, sin haber estado todavía (pero habiendo leído todo lo publicado, no creo que nos hayamos confundido) y también en 21 días, hemos optado por:
- Christchurch
- Lake Tekapo y Pukaki
- Mt Cook
- Costa este (Otago, The Catlins)
- Te Anau (Milford Sound)
- Queenstown
- Arrowtown
- Wanaka
- Costa Oeste (Glaciares, Pancake rocks)
- P.N. Abel Tasman
- Wellington
- P.N. Tongariro
- Taupo, Rotorua
- Hobbiton, Glowworn caves
- Auckland
Ir arriba Coincido con Chufina en que con tan poca antelación y siendo temporada altísima, os va a costar. Otra opción si no encontráis AC, es que... ROMINE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Trucos para el itinerario perfecto no creo que los haya en ningun pais. Pero entrando por Queenstown, por el centro como entras, yo me empezaria en esa zona que hay material, Queenstown- Arrowaton- Wanaka, tiraria para los glaciares, y luego de bajada los fiordos, bajar a los Catlins y de subida a Mount Cook.
Creo que Abel Tasman te cae a desmano.
Pero es mi modesta opinion.
@chufina es aquí quien mas sabe.
Un saludo y feliz 2024 y super viaje¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Trucos para el itinerario perfecto no creo que los haya en ningun pais. Pero entrando por Queenstown, por el centro como entras, yo me... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Trucos para el itinerario perfecto no creo que los haya en ningun pais. Pero entrando por Queenstown, por el centro como entras, yo me empezaria en esa zona que hay material, Queenstown- Arrowaton- Wanaka, tiraria para los glaciares, y luego de bajada los fiordos, bajar a los Catlins y de subida a Mount Cook.
Creo que Abel Tasman te cae a desmano.
Pero es mi modesta opinion.
@chufina es aquí quien mas sabe.
Un saludo y feliz 2024 y super viaje¡¡¡

Poco que añadir. Empezar por Qtown y terminar en Chch no es ideal porque no puedes hacer ruta circular si quieres meter glaciares y Costa Oeste por ejemplo. Si no quieres deshacer kilómetros, tienes dos opciones, básicamente: un loop hacia el norte (Qtown, Milford, Wanaka, Costa Oeste, glaciares, Nelson Lakes, Abel Tasman, Kaikoura, Chch) o un loop hacia el sur (Qtown, Wanaka, Milford, Catlins, Dunedin y península de Otago, Mt Cook, Pukaki, Tekapo, Chch). En ambos casos tienes que deshacer algo de camino, pero no mucho (para ir a Milford en el primero, y a Wanaka en el segundo). Todo lo que sea combinar esas rutas te supondrá perder tiempo conduciendo, pero tienes 3 semanas así que te puede merecer la pena. Todo depende de cuáles sean tus prioridades. Yo personalmente prefiero el loop sur, pero es ya algo muy personal.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Poco que añadir. Empezar por Qtown y terminar en Chch no es ideal porque no puedes hacer ruta circular si quieres meter glaciares y Costa... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

82Maria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
Ir arriba Hola a tod@s! Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos. Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad... 82Maria Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube