Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 48 de 62 - Tema con 1233 Mensajes y 582019 Lecturas
Último Mensaje:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Dagolu Escribió:
Chufina Escribió:
Nathanian83 Escribió:

Jajajaja Chufina los que hemos hecho el black water nos entendemos Guiño

Menos mal Mr. Green Y los demás, ya sabéis que os lo digo con cariño Amistad

Por mi no hay problema. Guiño

Me hubiera encantado hacer la black water. Pero me tuve que conformar con una excusion en las cuevas de Te Anau para viejecitos. Mr. Green Mr. Green

Amistad Amistad Amistad

Amistad
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Manolisev
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas noches,
En diciembre-enero estaré casi un mes por NZ. La verdad es que no tengo muy claro que itinerario haremos.
Nos gusta bastante el senderismo, principalmente queremos hacer rutas de 1 día, siempre que no sean grandes desniveles (máx. 600 m) porque tengo las rodillas algo fastidiadas.
Os dejo mi idea inicial, si sois tan amables, dadme vuestra sabia opinión. Gracias

24/12: llegada a AKL por la tarde
25/12: Auckland
26/12: Vuelo AKL-CHC. Recoger Campervan. Noche en Akaroa
27/12: Akaroa - Mt. Cook National Park
28/12: Mt. Cook
29/12: Mt. Cook - Península Otago - Dunedin
30/12: Dunedin - Catlins - Scenic Route - Invercangill
31/12: Invercangill - Crucero Doubtful Sound - Te Anau
1/01: Te Anau - Milford Sound
2/01: Milford Sound - Queenstown - Wanaka
3/01: Wanaka - Mt. Aspiring - Fox Glacier
4/01: Fox Glacier - FJ Glacier
5/01: FJ Glacier - Arthur Pass
6/01: Arthur Pass - Punakaiki
7/01: Punakaiki - Nelson Lakes
8/01: Nelson Lakes - Abel Tasman NP
9/01: Abel Tasman
10/01: Abel Tasman - Picton - Wellington
11/01: Wellington - Tongariro NP
12/01: Tongariro
13/01: Tongariro - Rotorua
14/01: Rotorua - Península Coromandel
15/01: Coromandel
16/01: Coromandel - Bay of Islands
17/01: Bay of Islands
18/01: Bay of Islands - AKL- Vuelo vuelta por la noche
Ir arriba Buenas noches, En diciembre-enero estaré casi un mes por NZ. La verdad es que no tengo muy claro que itinerario haremos. Nos gusta... Manolisev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
manolisev Escribió:
Buenas noches,
En diciembre-enero estaré casi un mes por NZ. La verdad es que no tengo muy claro que itinerario haremos.
Nos gusta bastante el senderismo, principalmente queremos hacer rutas de 1 día, siempre que no sean grandes desniveles (máx. 600 m) porque tengo las rodillas algo fastidiadas.
Os dejo mi idea inicial, si sois tan amables, dadme vuestra sabia opinión. Gracias

24/12: llegada a AKL por la tarde
25/12: Auckland
26/12: Vuelo AKL-CHC. Recoger Campervan. Noche en Akaroa
27/12: Akaroa - Mt. Cook National Park
28/12: Mt. Cook
29/12: Mt. Cook - Península Otago - Dunedin
30/12: Dunedin - Catlins - Scenic Route - Invercangill
31/12: Invercangill - Crucero Doubtful Sound - Te Anau
El crucero son unas 8 horas en total , creo, así que salir desde Invercangill no es posible. Son unas dos horas de coche, a no ser que salgas muy muy pronto.
1/01: Te Anau - Milford Sound
Dormir en Milford es complicado y hay opiniones para todos los gustos
2/01: Milford Sound - Queenstown - Wanaka
Muy largo. Ademas en Wanaka hay varios trekings intesantes
3/01: Wanaka - Mt. Aspiring - Fox Glacier
4/01: Fox Glacier - FJ Glacier
Helicoptero???? sino lo dedicas mucho tiempo a los glaciares.
5/01: FJ Glacier - Arthur Pass
6/01: Arthur Pass - Punakaiki
7/01: Punakaiki - Nelson Lakes
8/01: Nelson Lakes - Abel Tasman NP
9/01: Abel Tasman
10/01: Abel Tasman - Picton - Wellington
11/01: Wellington - Tongariro NP
12/01: Tongariro
13/01: Tongariro - Rotorua
14/01: Rotorua - Península Coromandel
15/01: Coromandel
16/01: Coromandel - Bay of Islands
17/01: Bay of Islands
18/01: Bay of Islands - AKL- Vuelo vuelta por la noche

Te dejo en negrita, a grandes rasgos mi opinion de lo que conozco o de lo que he leido.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Te dejo en negrita, a grandes rasgos mi opinion de lo que conozco o de lo que he leido. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
manolisev Escribió:
Buenas noches,
En diciembre-enero estaré casi un mes por NZ. La verdad es que no tengo muy claro que itinerario haremos.
Nos gusta bastante el senderismo, principalmente queremos hacer rutas de 1 día, siempre que no sean grandes desniveles (máx. 600 m) porque tengo las rodillas algo fastidiadas.
Os dejo mi idea inicial, si sois tan amables, dadme vuestra sabia opinión. Gracias

24/12: llegada a AKL por la tarde
25/12: Auckland
26/12: Vuelo AKL-CHC. Recoger Campervan. Noche en Akaroa
27/12: Akaroa - Mt. Cook National Park
28/12: Mt. Cook
29/12: Mt. Cook - Península Otago - Dunedin
30/12: Dunedin - Catlins - Scenic Route - Invercangill
31/12: Invercangill - Crucero Doubtful Sound - Te Anau
1/01: Te Anau - Milford Sound
2/01: Milford Sound - Queenstown - Wanaka
3/01: Wanaka - Mt. Aspiring - Fox Glacier
4/01: Fox Glacier - FJ Glacier
5/01: FJ Glacier - Arthur Pass
6/01: Arthur Pass - Punakaiki
7/01: Punakaiki - Nelson Lakes
8/01: Nelson Lakes - Abel Tasman NP
9/01: Abel Tasman
10/01: Abel Tasman - Picton - Wellington
11/01: Wellington - Tongariro NP
12/01: Tongariro
13/01: Tongariro - Rotorua
14/01: Rotorua - Península Coromandel
15/01: Coromandel
16/01: Coromandel - Bay of Islands
17/01: Bay of Islands
18/01: Bay of Islands - AKL- Vuelo vuelta por la noche

Así a grandes rasgos no la veo mal,aunque cambiaría algunas cosas. Quitaría un día de los glaciares y metería un día en Rotorua (cuando digo Rotorua, no me refiero a la ciudad sino a los parques termales de la zona). También te falta tiempo en la zona de Queenstown y Wanaka, sobre todo si te gusta andar. Y entre Wanaka y low glaciares, por la zona de Haast, hay también muchas rutas chulas.

Yo quitaría BOI, que está metida un poco con calzador, y usaría esos días en otros sitios para ir más tranquilo.

Dagolu, yo hice Doubtful Sound desde Invercargill en el mismo día y fui a dormir a TeAnau, se puede hacer.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Así a grandes rasgos no la veo mal,aunque cambiaría algunas cosas. Quitaría un día de los glaciares y metería un día en Rotorua (cuando... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
manolisev Escribió:
Buenas noches,
En diciembre-enero estaré casi un mes por NZ. La verdad es que no tengo muy claro que itinerario haremos.
Nos gusta bastante el senderismo, principalmente queremos hacer rutas de 1 día, siempre que no sean grandes desniveles (máx. 600 m) porque tengo las rodillas algo fastidiadas.
Os dejo mi idea inicial, si sois tan amables, dadme vuestra sabia opinión. Gracias

24/12: llegada a AKL por la tarde
25/12: Auckland
26/12: Vuelo AKL-CHC. Recoger Campervan. Noche en Akaroa
27/12: Akaroa - Mt. Cook National Park
28/12: Mt. Cook
29/12: Mt. Cook - Península Otago - Dunedin
30/12: Dunedin - Catlins - Scenic Route - Invercangill
31/12: Invercangill - Crucero Doubtful Sound - Te Anau
1/01: Te Anau - Milford Sound
2/01: Milford Sound - Queenstown - Wanaka
3/01: Wanaka - Mt. Aspiring - Fox Glacier
4/01: Fox Glacier - FJ Glacier
5/01: FJ Glacier - Arthur Pass
6/01: Arthur Pass - Punakaiki
7/01: Punakaiki - Nelson Lakes
8/01: Nelson Lakes - Abel Tasman NP
9/01: Abel Tasman
10/01: Abel Tasman - Picton - Wellington
11/01: Wellington - Tongariro NP
12/01: Tongariro
13/01: Tongariro - Rotorua
14/01: Rotorua - Península Coromandel
15/01: Coromandel
16/01: Coromandel - Bay of Islands
17/01: Bay of Islands
18/01: Bay of Islands - AKL- Vuelo vuelta por la noche

Así a grandes rasgos no la veo mal,aunque cambiaría algunas cosas. Quitaría un día de los glaciares y metería un día en Rotorua (cuando digo Rotorua, no me refiero a la ciudad sino a los parques termales de la zona). También te falta tiempo en la zona de Queenstown y Wanaka, sobre todo si te gusta andar. Y entre Wanaka y low glaciares, por la zona de Haast, hay también muchas rutas chulas.

Yo quitaría BOI, que está metida un poco con calzador, y usaría esos días en otros sitios para ir más tranquilo.

Dagolu, yo hice Doubtful Sound desde Invercargill en el mismo día y fui a dormir a TeAnau, se puede hacer.

Hola,

Estuve mas o menos los mismos días que tu, un par mas.
Y no conozco ni Coromandel, ni fui a Athur Pass, ni a Nelson Lakes. De eso no te puedo hablar porque no estuve.
A mi entender, escaso en la zona de Queenstown y Wanaka, le daria un día mas, y otro a Rotorua. Es preciosa, la zona geotermal y no te arrepentiras. Y los glaciares, pues organizandose bien con un día y un poco mas, para el Matheson, los dos.
Y las caminatas no son duras, tus rodillas iran bien.

Suerte¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Estuve mas o menos los mismos dias que tu, un par mas. Y no conozco ni Coromandel, ni fui a Athur Pass, ni a Nelson Lakes. De eso... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola.
Los compañeros ya te han asesorado perfectamente. Poco más que añadir, sólo incidir en temas que ya te han señalado y otras sugerencias mias:

- A lo mejor una de las noches desde Akaroa podéis hacerla en Tekapo. La zona es muy bonita y merece la pena. Además, serían menos km que os permitirían ver mejor Akaroa. Desde Tekapo tienes 1:30 por lo que el día completo en el Cook os da tiempo de sobra a la Hooker y a ver otras cosas que os interesen.

- El día Mount Cook-Dunedin es largo. Tendrás que tener bien controladas las mareas por ejemplo para ver las Moeraki Boulders. Entiendo que a la colonia de pingüinos no vas en Oamaru.

- Invercangill no tiene mucho en mi opinión. Si se puede llegaría hasta el punto de partida del crucero de Doubtful en Manapouri, aunque esto lo podéis ver sobre la marcha.

- Si os gustan las rutas en la zona de Wanaka las hay excelentes, pero necesitas un día más en Wanaka.

- Me sobra una noche en los glaciares. Yo hice el velo hike y ese día llegue a Punakaiki. Si el Helio hike es por la mañana tenéis tiempo. En la zona no hay atractivos suficientes para estar un día entero, sobre todo cuando le das tan poco tiempo a Wanaka.

- La parada en Arthur Pass tampoco la entiendo bien.

- En Rotorua me falta algún día más que lo sacaría de Bay of Islands. Con solo un día completo yo no subiría de Auckland.
Ir arriba Hola. Los compañeros ya te han asesorado perfectamente. Poco más que añadir, sólo incidir en temas que ya te han señalado y otras... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Manolisev
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos. Con vuestros consejos he rehecho el itinerario. Ahora queda más o menos

24/12: llegada a AKL por la tarde
25/12: Auckland
26/12: Vuelo AKL-CHC. Recoger Campervan. Noche en Akaroa
27/12: Akaroa - Tekapo Lake
28/12: Tekapo Lake - Mt. Cook
29/12: Mt. Cook - Oamaru - Moeraki - Dunedin
30/12: Dunedin - Península Otago - Catlins
31/12: Catlins - Scenic Route - Manapouri/Te Anau
1/01: Te Anau - Doubtful Sound - Milford Sound
2/01: Milford Sound - Te Anau
3/01: Te Anau - Queenstown
4/01: Queenstown - Wanaka
5/01: Wanaka - Mt. Aspiring - Fox & FJ Glacier
6/01: Fox & FJ Glacier - Punakaiki
7/01: Punakaiki - Nelson Lakes
8/01: Nelson Lakes - Abel Tasman NP
9/01: Abel Tasman
10/01: Abel Tasman - Picton - Wellington
11/01: Wellington - Tongariro NP
12/01: Tongariro
13/01: Tongariro - Rotorua
14/01: Rotorua
15/01: Rotorua
16/01: Rotorua - Península Coromandel
17/01: Coromandel
18/01: Coromandel - AKL- Vuelo vuelta por la noche

Un par de preguntillas más. ¿Es necesario reservar con antelación el ferry a la isla Norte?
Y lo mismo relacionado con las zonas de acampada, entiendo que en las zona de Fiordland y de los Glaciares, dadas las fechas imagino que habría que reservar camping para la campervan. Pero, ¿para el resto de zonas sería necesario?

Gracias de nuevo
Ir arriba Muchísimas gracias a todos. Con vuestros consejos he rehecho el itinerario. Ahora queda más o menos. 2412: llegada a AKL por la tarde... Manolisev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola, lo ve mejor que antes.
Tema reserva , no te puedo ayudar ya que lo hice con coche.

Otra ventaja que tienes es que al ir con autocaravana podrás adaptar los tiempos y la ruta.

Veo que no vas a Hobbiton?.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, lo ve mejor que antes. Tema reserva , no te puedo ayudar ya que lo hice con coche. Otra ventaja que tienes es que al ir con... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo quitaría una noche en Rotorua y se la daría a Wanaka.
Para Milford si reservaría cuanto antes. En Te Anau no tendrás problemas.
Vas en época de vacaciones allí y aunque no creo que tengas problemas con el ferry entre las islas porque hay varias frecuencias, si quieres una hora concreta yo lo llevaría reservado.
Como vas a dedicar casi dos días a los Catlins, piensa el día 29 quedarte en Oamaru por si quieres ver la colonia de pingüinos.

Saludos!!
Ir arriba Yo quitaría una noche en Rotorua y se la daría a Wanaka. Para Milford si reservaría cuanto antes. En Te Anau no tendrás problemas. Vas en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, lo ve mejor que antes.
Tema reserva , no te puedo ayudar ya que lo hice con coche.

Otra ventaja que tienes es que al ir con autocaravana podrás adaptar los tiempos y la ruta.

Veo que no vas a Hobbiton?.

Saludos

Hobbiton lo puede hacer el día 16 cuando va de Rotorua a Corommandel. Yo lo hice así y da tiempo. De Matamata a Corommandel hay poca cosa...
Ir arriba Hobbiton lo puede hacer el día 16 cuando va de Rotorua a Corommandel. Yo lo hice así y da tiempo. De Matamata a Corommandel hay poca... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Sobre Rotoura opino lo mismo.
Dos días enteros lo veo mucho.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Sobre Rotoura opino lo mismo. Dos días enteros lo veo mucho. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Y otra cosa, al ir con autocaravana no me ataría a pasar en una fecha concreta la Isla Norte.
Como te dicen hay varios horarios al día.
Uno o dos días antes haría la reserva.

Así tendrás más libertad en la ruta
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Y otra cosa, al ir con autocaravana no me ataría a pasar en una fecha concreta la Isla Norte. Como te dicen hay varios horarios al día... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La caravana te dará libertad para improvisar y no necesitar campings, pero si tienes especial interés en dormir en camping alguna noche, resérvalo (sobre todo en la isla sur). Vas en la época más turística del año, con mucha gente, y suele estar todo petado. Y para el ferry, si no quieres reservar estate preparado para tener que ajustarte a lo que quede libre.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba La caravana te dará libertad para improvisar y no necesitar campings, pero si tienes especial interés en dormir en camping alguna noche... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

LeoHCF
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Impresionante!

- Mensaje escrito desde NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO -
Ir arriba Impresionante! - Mensaje escrito desde NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO - LeoHCF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, os dejo el itinerario que he iniciado para ver que pensais y ya me decís, sería para salir el 29 de septiembre, o sea llegaría el día 1 muy temprano. No sé si lo veis factible aunque madrugamos muchó estando de viaje para aprovechar bien los días. No somos de treeking ni de deportes, alguna caminata corta sí, somos más de disfrutar viendo los paises pero sin actividades de aventura:
Día 29 de Septiembre salida desde Madrid a Auckland, llegada el día 1 de octubre sobre las 05h
Día 1 : ver lo que podamos de Auckland
Día 2:Cogemos coche de alquiler y salida a Waipoua forest, Mangonui y dormir en Paihia
Día 3: Paihia- crucero por las islas- Russell - Paihia
Día 4: Paihia - Thames
Día 5: Thames - Tairua - Hot water beach- Cathedral Grove - Waiau kauri Grove - Coromandel - Matamata
Día 6: Hobbitown - Cuevas de Waitomo- Rotorua
Día 7 Rotorua
Día 8 : Rotorua - Waimangu- Waiotapu- Huka falls - Craters of de mon - taupo - Whakapapa
Día 9: Whakapapa ( Taranki falls) y salida a Tarawera- Napier
Día 10: Napier - Wellington
Día 11 Wellington
Día 12: Wellington - Picton- Abel Tasman
Día 13: Abel Tasman
Día 14: Abel Tasman- Pancake Rocks- Hokitika Garge- Franz Josef
Día 15: Glaciar Franz Josef - Glaciar Fox - Lago Matheson - Blue Pools - Lago Hawea - Wanaka
Día 16: Wanaka - Arrontown - Queenstown - Te Anau
Día 17: Te Anau - Milford Road - Milfor Sound - Te anau
Día 18: Te Anau - Invercangill - Waipapa Point - Slope point- Petrified forest - Curio Bay - Porpoise Bay - Mc Lean falls - Matai Falls - Purakauni falls - Owaka
Día 19 Owaka - Nugget Point - Dunedin - Moeraki Boulders beach - Elephants Rocks - Clay cliffs - Lake Pukaki - Lake Tekapo
Día 20: Lago Tekapo - Christchurch
Día 21: Christchurch vuelo a Islas Cook
Día 28: Islas Cook - Madrid

somos conscientes que es un poco palizón pero a ver que pensais vosotros
Ir arriba Hola, os dejo el itinerario que he iniciado para ver que pensais y ya me decís, sería para salir el 29 de septiembre, o sea llegaría el... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sinceramente, si no sois de andar yo me saltaría la zona de Tongariro. Napier es curioso pero tampoco sé si te compensa meterlo para tan pocos días. Yo miraría vuelos para para ir directamente de Rotorua a Nelson. Los días que ganas los puedes meter en la isla sur, que vas muy cojo. El día 18 es muy largo, pero el 19 te diría que es una locura. Aunque no sea para andar, acercaos al Mt Cook Village, los paisajes son impresionantes.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Sinceramente, si no sois de andar yo me saltaría la zona de Tongariro. Napier es curioso pero tampoco sé si te compensa meterlo para tan... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola norseas.
Te pongo algún comentario sobre tu itinerario

norseas Escribió:


Día 29 de Septiembre salida desde Madrid a Auckland, llegada el día 1 de octubre sobre las 05h
Día 1 : ver lo que podamos de Auckland
Día 2:Cogemos coche de alquiler y salida a Waipoua forest, Mangonui y dormir en Paihia
Día 3: Paihia- crucero por las islas- Russell - Paihia
Día 4: Paihia - Thames
Yo intentaría alojarme en otro sitio de Coromandel como Whitianga. Thames es la puerta de entrada de la península pero no es el sitio más bonito y con una sola noche no me quedaría aquí. Aquí te hago inciso, creo que es mucho tute para ir desde Paihia hasta Coromandel y hacer solo una noche. Para ver Coromandel se necesita un día entero y tu el día que la ves te vas a Matamata luego. Yo dormiría otra noche aquí y saldría muy temprano al día siguiente.
Día 5: Thames - Tairua - Hot water beach- Cathedral Grove - Waiau kauri Grove - Coromandel - Matamata
Día 6: Hobbitown - Cuevas de Waitomo- Rotorua
Lo haría al revés. Primero Waitomo y luego Hobbiton.
Día 7 Rotorua
Día 8 : Rotorua - Waimangu- Waiotapu- Huka falls - Craters of de mon - taupo - Whakapapa
Día 9: Whakapapa ( Taranki falls) y salida a Tarawera- Napier
Día 10: Napier - Wellington
Día 11 Wellington
Para mi es mucho tiempo en Wellington que se lo daría a la Isla sur, por ejemplo a Wanaka.
Día 12: Wellington - Picton- Abel Tasman
Día 13: Abel Tasman
Día 14: Abel Tasman- Pancake Rocks- Hokitika Garge- Franz Josef
Día 15: Glaciar Franz Josef - Glaciar Fox - Lago Matheson - Blue Pools - Lago Hawea - Wanaka
Día 16: Wanaka - Arrontown - Queenstown - Te Anau
Día 17: Te Anau - Milford Road - Milfor Sound - Te anau
Día 18: Te Anau - Invercangill - Waipapa Point - Slope point- Petrified forest - Curio Bay - Porpoise Bay - Mc Lean falls - Matai Falls - Purakauni falls - Owaka
Día 19 Owaka - Nugget Point - Dunedin - Moeraki Boulders beach - Elephants Rocks - Clay cliffs - Lake Pukaki - Lake Tekapo
Este día es muy complicado. Intenta rehacer la parte de Wellington y hacer una noche entre medias por ejemplo en Oamaru. Esto que pones aquí lo hice en dos días.
Día 20: Lago Tekapo - Christchurch
Poco tiempo en lago Tekapo. Aunque no os gusten los trekkings no os debéis perder la Hooker Valley Track.
Día 21: Christchurch vuelo a Islas Cook
Día 28: Islas Cook - Madrid

somos conscientes que es un poco palizón pero a ver que pensais vosotros
Ir arriba Hola norseas. Te pongo algún comentario sobre tu itinerario. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Chufina y Nathanian por vuestros comentarios. Tras mirar vuestros consejos hemos decidido mantener la zona de Tongariro ya que una caminata a Taranki falls pues sí que nos apetecería hacerlo y Napier lo hemos cogido pues nos somos amantes del art decó. Estamos de acuerdo en que el día 19 está muy cargado, por lo que hemos decidido quitar el día 11 de Wellington ya que vemos que cuando lleguemos desde Napier podemos ir a la calle Cuba y por la mañana al día siguiente antes de salir podemos pasarnos por el museo Te Papa y ese día dárselo al día 19 haciendo noche en Oamaru, así la verdad es que vamos más repartidos. He mirado las sugerencias de Nathanian y nos inclinamos por lo indicado por Chufina, acercarnos a Mt Cook village. Creo que así mejoramos el itinerario. Así mismo, estamos pensando en volver el día 20 a Queenstown y no a Christchurch ya que he leido que sigue siendo una ciudad que se sigue recuperando del terremoto y que no tiene mucho interés, saldríamos a Islas Cook desde Queenstown. Tomo nota Nathanian sobre lo que me dices de Coromandel a ver como lo hago.
Espero que estos cambios los veais más llevaderos. Ya os pondré el itinerario con los cambios a ver que tal queda
Ir arriba Muchísimas gracias Chufina y Nathanian por vuestros comentarios. Tras mirar vuestros consejos hemos decidido mantener la zona de... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Aunque no os gusten los trekkings no os debéis perder la Hooker Valley Track. (Monte Cook)

Imprescindible.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Aunque no os gusten los trekkings no os debéis perder la Hooker Valley Track. (Monte Cook) Imprescindible. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Muchísimas gracias Chufina y Nathanian por vuestros comentarios. Tras mirar vuestros consejos hemos decidido mantener la zona de Tongariro ya que una caminata a Taranki falls pues sí que nos apetecería hacerlo y Napier lo hemos cogido pues nos somos amantes del art decó. Estamos de acuerdo en que el día 19 está muy cargado, por lo que hemos decidido quitar el día 11 de Wellington ya que vemos que cuando lleguemos desde Napier podemos ir a la calle Cuba y por la mañana al día siguiente antes de salir podemos pasarnos por el museo Te Papa y ese día dárselo al día 19 haciendo noche en Oamaru, así la verdad es que vamos más repartidos. He mirado las sugerencias de Nathanian y nos inclinamos por lo indicado por Chufina, acercarnos a Mt Cook village. Creo que así mejoramos el itinerario. Así mismo, estamos pensando en volver el día 20 a Queenstown y no a Christchurch ya que he leido que sigue siendo una ciudad que se sigue recuperando del terremoto y que no tiene mucho interés, saldríamos a Islas Cook desde Queenstown. Tomo nota Nathanian sobre lo que me dices de Coromandel a ver como lo hago.
Espero que estos cambios los veais más llevaderos. Ya os pondré el itinerario con los cambios a ver que tal queda

Hola de nuevo Norseas.
Creo que darle dos días a los Catlins es lo correcto, sino va a ser una ruta a la carrera y no la vas a disfrutar. Respecto a lo del Mount Cook yo también estoy de acuerdo y es ahí donde te hemos recomendado hacer la ruta Hooker Valley Track de más o menos 3 horas.
Desde Queenstown no tienes vuelo a Cook, creo que deberás ir a Auckland, pero bueno, te pasa lo mismo en Christchurch.
Ir arriba Hola de nuevo Norseas. Creo que darle dos días a los Catlins es lo correcto, sino va a ser una ruta a la carrera y no la vas a disfrutar... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

82Maria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
Ir arriba Hola a tod@s! Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos. Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad... 82Maria Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube