Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 68 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 312702 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
laurr Escribió:
Hola, queremos visitar Isla de Pascua en la parte final de nuestro viaje de este verano. Las fechas de llegada serian los primeros días de Octubre. Estariamos 3 noches.
Sobre las visitas, nos han ofrecido las que os pongo a continuación. Que os parecen? Pondriais o quitariais algo?

Hola,

No se cual es el coste de las excursiones, pero por 90.000 CLP tienes un coche de alquiler 3 días y puedes ver todo lo que te indican y más por tu cuenta, con la comodidad de improvisar sobre la marcha.

Saludos.
_________________
Ir arriba Hola, no se cual es el coste de las excursiones, pero por 90.000 CLP tienes un coche de alquiler 3 días y puedes ver todo lo que te... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Hola Laurr,

Yo opino igual. A nosotros el alquiler del coche nos costó 70.000 CLP, dos días. Hace apenas tres meses.

Pero si eso es un problema para vosotros, haciendo todas las excursiones que has puesto verías la mayoría de la isla. Te quedaría la costa Oeste, muy bonita y con algunas cuevas dignas de visitarse como la Cueva de las Dos Ventanas. El amanecer en Tongariki. El Ahu Tahai y el Museo los puedes ver por tu cuenta porque están cerca del pueblo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hola Laurr, Yo opino igual. A nosotros el alquiler del coche nos costó 70.000 CLP, dos días. Hace apenas tres meses. Pero si eso es un... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Si puedes hacerlo en coche mejor, así por ejemplo podrías ir a ver el amanecer a Tongariki, que es una de las cosas más espectaculares que ofrece la isla. Por no hablar de la libertad de moverte por la isla y darte un baño en Anakena a tu gusto o volver a Hanga Roa a comer y ahorrarte algo de dinero etc.

Vinapú no sé si está incluido, pero si te interesa la historia es muy curioso, aquí está el moai rojo que recuerda al de Tiwanacu (Bolivia) y el muro de piedra que es igual al de Cuzco en Perú.

Un saludo!
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Si puedes hacerlo en coche mejor, así por ejemplo podrías ir a ver el amanecer a Tongariki, que es una de las cosas más espectaculares... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Felipe53 Escribió:
Hola Viajeros,
Tengo previsto ir a la Isla de Pascua el próximo 4 o 5 de agosto, voy solo y por libre y necesito unos consejos vuestros:
1º. ¿Cuántos días recomendais, 3 o 4?
2º. ¿es mejor ir organizado o por libre?
3º. ¿qué hotel recomendais uno o dos en varios lugares?, valoro mucho que tenga buenas vistas.
4º. ¿Alquilar coche o mejor organizado desde el Hotel?
5º. Lo que no hay perderse.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1.- Con tres días tienes para ver la isla completa. Si quieres ir más tranquilo y hacer alguna de las rutas a pie, pues 4 días.
2.- Por libre. Vas a dónde quieres, en el orden que quieres, y te paras el rato que te apetezca en el lugar que te resulte mejor. Además, recorrer la isla y descubrir sus atractivos es muy fácil. Es una Isla fácil de recorrer.
3.- Con un hotel tienes bastante, todos están en la única población, Hanga Roa. Bueno, el hotel Explora se encuentra en sitio solitario en el interior de la isla, pero se va de precio. No te recomiendo el que yo conozco porque creo que hay otros mejores.
4.- Alquilar coche. Es necesario si quieres moverte por libre. Lo puedes llevar ya reservado o allí desde el hotel te lo pueden gestionar.
5.- Si le dedicas los días que mencionas pocas cosas te vas a perder. Lo mejor: El volcan Ranu Kau y Orongo: Ranu Raraku con su cantera de moais; Ahu Tongariki; los bordes costeros; playas de Ohave y Anakena.........
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba 1.- Con tres días tienes para ver la isla completa. Si quieres ir más tranquilo y hacer alguna de las rutas a pie, pues 4 días. 2.- Por... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Felipe53 Escribió:
Hola Viajeros,
Tengo previsto ir a la Isla de Pascua el próximo 4 o 5 de agosto, voy solo y por libre y necesito unos consejos vuestros:
1º. ¿Cuántos días recomendais, 3 o 4?
2º. ¿es mejor ir organizado o por libre?
3º. ¿qué hotel recomendais uno o dos en varios lugares?, valoro mucho que tenga buenas vistas.
4º. ¿Alquilar coche o mejor organizado desde el Hotel?
5º. Lo que no hay perderse.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Felipe53.

Para que te hagas una idea de lo que hay que ver puedes leer mi tip sobre la isla de Pascua, que es una mini guía de las cosas más importantes a visitar. Creo que te servirá de ayuda.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=2012

Coincido en que con tres días es suficiente y mucho mejor con tu propio coche de alquiler.

Saludos
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola Felipe53. Para que te hagas una idea de lo que hay que ver puedes leer mi tip sobre la isla de Pascua, que es una mini guía de las... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Felipe53
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Impresionante tu tip Margi.
¿Qué Hotel aconsejas y dónde alquilar?

Lo de los 3 días me referia a completos, el problema es que el que llegas casi lo pierdes, llegada, hotel, alquiler ... de ahí que son 3 días completos y el de regreso hasta el mediodia.
Se trata de que ya que te haces 5h de vuelo de avíon y no sabes si volveras otras vez, aprovecharlo.

Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Isla de Pascua -
Ir arriba Impresionante tu tip Margi. ¿Qué Hotel aconsejas y dónde alquilar? Lo de los 3 días me referia a completos, el problema es que el que... Felipe53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Gracias Felipe.

Nosotros estuvimos dos días completos, más una tarde y más una mañana de los días de llegada y salida, que enrealidad fueron 5 días contando la duración de los viajes (fuimos desde Lima). Resultó suficiente.

Hoteles sólo hay en Hanga Roa por tanto esa es la única opción. La relación calidad/precio es cara. Yo no te recomendaría en el que estuve. La mayoría son tipo cabañas y en cuanto a las vistas, Pascua no es una isla con playas paradisíacas ni nada de eso, sino volcánica y muy agreste en las costas, no por eso menos espectacular. Aún así no creo que en Hanga Roa haya vistas espectaculares. Mejor busca algo que la gente ponga bien en tripadvisor o alguna otra web así y no sea demasiado caro y emplea el dinero en un buen espectáculo de danzas polinésicas, alguna excursión en barco o hacer snorkel o buceo.

En cuanto al alquiler del coche hay muchas agencias en la calle principal del pueblo. Nosotros tuvimos una mala experiencia que ya comenté en este hilo.

www.losviajeros.com/ ...21#4076021

Así que tened cuidado e incluso no estaría de más hacer alguna foto al coche junto con la persona de la agencia que os lo alquile.

Saludos.
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Gracias Felipe. Nosotros estuvimos dos días completos, más una tarde y más una mañana de los días de llegada y salida, que enrealidad... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Felipe53 Escribió:
Hola Viajeros,
Tengo previsto ir a la Isla de Pascua el próximo 4 o 5 de agosto, voy solo y por libre y necesito unos consejos vuestros:
1º. ¿Cuántos días recomendais, 3 o 4?
2º. ¿es mejor ir organizado o por libre?
3º. ¿qué hotel recomendais uno o dos en varios lugares?, valoro mucho que tenga buenas vistas.
4º. ¿Alquilar coche o mejor organizado desde el Hotel?
5º. Lo que no hay perderse.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenas,

1. Tal y como te comentan con 3 días completos tienes bastante, pero sin dormirte en los laureles. En mi caso estuve 3 días y medio. Llegue al mediodía y al marchar salí en el último vuelo sobre las 20:30.
2. Va a gustos. Pero sin duda por libre y una buena guía mucho mejor.
3. Cualquiera, prácticamente son todos iguales. Mira los comentarios en las páginas de reservas.
4. Alquiler
5. Todo. Pero en especial Orongo y el Volcán, Tongariki (y si puedes ver amanecer disfrutarás), Anakena y la Cantera.

Vigila con los nativos, son un pelín bordes y muy suyos. Respeta las señalizaciones viales, dónde aparcas y dónde te metes, aunque ellos no lo hagan. (por nativos me refiero a los rapa nui, no a los del continente que viven allí).

Saludos.
_________________
Ir arriba Buenas, 1. Tal y como te comentan con 3 días completos tienes bastante, pero sin dormirte en los laureles. En mi caso estuve 3 días y... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Buenos días.

Efectivamente, llegar a Isla de Pascua no es barato, ni tampoco lo son los hoteles, ya que la relación calidad/precio deja bastante que desear. A mi lo que no me pareció caro fue la comida, pero como dice Alejandria, las empanadas están riquísimas y son baratas y lo más adecuado si sales de excursión.

En cuanto al resto de consejos, he escrito un tip sobre la isla, que te dará una información general sobre las cosas que visitar.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=2012

Espero que te sirva de ayuda.
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Buenos días. Efectivamente, llegar a Isla de Pascua no es barato, ni tampoco lo son los hoteles, ya que la relación calidadprecio deja... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve 7 días el pasado diciembre en isla de Pascua y la verdad no me pareció nada cara comparada con España. Nos alojamos en unos bungalows que no pongo nombre por eso de llevar pocos mensajes en el foro, que estaban justo detrás del hotel Altiplanico cerca de Tahai que nos salió a 528 euros dos personas. Eran bungalows muy grandes con cocina y baño completo y donde nos dejaban cada día el desayuno del día siguiente (tostadas, fruta, yogures, huevos, embutido, pan normal, leche, te, café...) muy limpios y en un entorno muy tranquilo con vistas al mar.
En cuanto a comer, dado que solo hay restaurantes en Hanga Roa (alguno también en la playa Anakena) al medio día nos llevábamos sandwich que preparábamos con lo sobrante del desayuno y la cena la hacíamos en restaurantes donde nos gastábamos aprox. 20 euros persona con unos menus riquísimos a base de pescado fresco. Alquilamos coche los 7 días a 30 euros al día por mediación del propietario de nuestro alojamiento. Fuimos a ver bailes tradicionales a 15 euros en primera fila... Realmente me esperaba unos precios más elevados. Si lo comparamos con el continente chileno los precios son verdaderamente altos pero si lo comparamos con nuestro país creo que Isla de Pascua es similar en precios. Es una maravilla de isla y los lugareños son gente muy amable, no dejéis de disfrutar de ese rincón tan especial en medio de la nada.
Saludos
Ir arriba Hola, Yo estuve 7 días el pasado diciembre en isla de Pascua y la verdad no me pareció nada cara comparada con España. Nos alojamos en... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Menchu77 Escribió:
Buenas tardes,

Este agosto voy a la isla de pascua, y me gustaría saber como es la seguridad allí , si se puede tomar un taxi con tranquilidad y tb. Si se puede pagar con tarjeta de crédito.

Muchas gracias

Hola a todos.

En la isla de Pascua solo hay un municipio que tiene unos 4000 habitantes. Es muy pequeño y muy seguro. Coger un taxi no tiene ningún sentido en el pueblo, pero imagino que te referirás a hacerlo para recorrer la isla. Seguro es, pero no lo más recomendable. Alquila un coche, una moto o una bici, en función de tus capacidades, y esa será la mejor forma de disfrutarla.

En cuanto a los Rapa Nui... No son especialmente simpáticos. Tienen un carácter isleño muy marcado, es que viven a mas de 3000 km de cualquiera!!! Con esto no quiero decir que no sean buena gente ni nada de eso, pero yo no destacaría esa como su principal virtud. Y efectivamente, los chilenos del continente y los chilenos insulares no se llevan muy bien.

Saludos
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola a todos. En la isla de Pascua solo hay un municipio que tiene unos 4000 habitantes. Es muy pequeño y muy seguro. Coger un taxi no... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
edu69marklar Escribió:
Alguien sabe si hay alguna aerolinea a parte de LAN que vaya desde Santiago de Chile?

Gracias!!
En este hilo tienes información acerca de vuelos a Isla de Pascua:

Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) - Foro Argentina y Chile Vuelos a la Isla de Pascua (Chile)

Solamente vuela LAN, en algunos vuelos con código compartido con American y con Iberia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En este hilo tienes información acerca de vuelos a Isla de Pascua: Vuelos a la Isla de Pascua (Chile) Solamente vuela LAN, en algunos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve 4 días en Isla de Pascua y en líneas generales comí bastante bien, aunque como se ha comentado no es barato. Algunos de los sitios en los que estuve son estos:

Café Eco Taina: En la calle principal (Atamu Tekena), justo enfrente de la agencia Kia Koe Tours. Como el alojamiento en el que estuve no daba la opción del desayuno, estuve en este café 2 días para desayunar. Tenían ricos zumos de frutas naturales y tartas que entraban por los ojos, otros dulces, café, mermeladas, etc...

www.ecotaina.com/

Yo tomé un día un zumo de plátano con una porción de tarta de maracuyá y otro día un zumo de mango y una riquísima porción de tarta tres leches. En un caso $8800 y en el otro $6000, propina incluida.

La atención es amable.

El horario es a partir de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y está cerrado los domingos.


Panadería O Te Ahi: En la calle Ataku Tekena. Me quedaba al lado del alojamiento en el que estuve (Inaki Uhi), así que fui varias veces. Una de ellas fue para tomar un zumo de mango y comprar una botella de agua ($3600); otra para comprar una empanadilla de atún y queso ($2800); otra una empanadilla pino (con carne), un zumo de frutilla y agua ($6000).

Sitio recomendable.

www.tripadvisor.es/ ...sland.html


Kanahau: En Atamu Tekena y nuevamente a pocos metros de mi alojamiento. Fue de los pocos restaurantes que encontré abiertos un domingo. Tomé un ceviche Kanahau (pesca del día, tomate, pepino, leche de coco) acompañado de arroz jazmín y agua de bebida, para un total de $17600.

www.restaurantkanahau.com/


Club Sandwich: En Atamu Tekena. Lo que tienen son sandwiches, que los sirven como si fuesen hamburguesas. Son enormes. Yo pedí uno con atún, tomate, lechuga, espárragos verdes y mayonesa. Fue la combinación más "ligera" que encontré. Casi no me lo acabo. Con la bebida y propina fueron $7200.

www.tripadvisor.es/ ...sland.html

Si no se quiere gastar uno mucho, es una buena opción y creo que te lo puedes llevar si no lo acabas.

La falsa "Empanadillas Tía Berta": En Atamu Tekena. Lo llamo así porque me paseé por la calle arriba y abajo buscándolo y no encontraba ninguno que se llamase Tía Berta. Me metí en uno por indicaciones de alguien que supuestamente había estado en él. Pedí una empanadilla de atún y ceviche, que junto con la propina y la bebida hizo un total de $15600. Comí bien, pero lo cierto es que después crucé la calle y vi que el restaurante que estaba enfrente ponía en la pizarra del menú "Tía Berta" Riendo Riendo Como ya había probado las empanadas lo cierto es que ya no entré en la "verdadera" tía Berta, así que no sé cómo estarán.


Makona: En Atamu Tekena al pasar el edificio de la Feria Artesanal. Probablemente el restaurante que más me gustó en la isla. Pedí lo siguiente:

- Zumo de maracuyá: Simplemente delicioso.
- Ceviche del chef: Con camarones y otros pescados. Buenísimo.

Con la propina fueron $18700.

www.tripadvisor.es/ ...sland.html


Haka Honu: Está cerca de la playa de Hanga Roa. También me gustó. Es recomendable reservar o ir bien temprano.

- Pescado al grill con puré de camote y chutney de papayas
- Zumo de frambuesa.

El pescado estaba bueno aunque la combinación era un poco sosa, así que me sigo quedando con el ceviche. La cuenta fue de $17600 con la correspondiente propina incluida.

www.tripadvisor.es/ ...sland.html

Por último, también en la playa de Anakena pedí un zumo de mango que me costó $3500. Creo que el más caro, pero supongo que por estar donde estaba.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve 4 días en Isla de Pascua y en líneas generales comí bastante bien, aunque como se ha comentado no es barato. Algunos de los sitios... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El alojamiento en el que estuve 3 noches fue Inaki Uhi, en la calle Atamu Tekena. El complejo consta de varias habitaciones que se distribuyen alrededor de un jardín, que para mi gusto es lo mejor del sitio y donde te puedes sentar a descansar y disfrutar de una bebida. La habitación doble no está mal de tamaño, con una mesa, un armario, TV, un frigorífico y ventilador. El cuarto de baño es un poco estrecho y la ducha y el lavabo más bien pequeños. Debía haber algún escape de agua porque siempre veía un poco de agua por el suelo al lado del retrete. En cuanto a los productos de baño, se reduce a una pastilla de jabón para todo, así que casi mejor comprar algo en un supermercado. Antiguo si que me pareció el baño. La habitación me costó 80$ por noche a través de Booking.com. Un poco caro para lo que es sí que me lo parece, pero creo que debe ser lo normal en la isla Ojos que se mueven

Otros servicios:

- Wi-fi gratuito, aunque va regular. Si es sólo para whatsapp y sin enviar fotos, es aceptable.
- Cocina compartida.
- Se puede aparcar el coche en la propiedad.
- Recepción 24 horas, aunque yo no me enteré donde estaba. Cuando llegué el primer día entré directamente por el jardín y luego ya no vi al dueño hasta el último día, que me puse a dar vueltas por el jardín a ver si aparecía y me decía cuándo pagar.
- Transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto.
- El dueño hace algún tour privado. Nos propuso a varios huéspedes uno de día completo por $40000, pero al final no lo hice porque tampoco sabía si iba a visitar otros lugares diferentes a los de los tours de agencias, o en otras horas diferentes para no coincidir todo el mundo en cada sitio arqueológico, o qué conocimientos tenía realmente para dar las explicaciones necesarias de cada lugar.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Mar, 20-12-2016 1:33, editado 2 veces
Ir arriba El alojamiento en el que estuve 3 noches fue Inaki Uhi , en la calle Atamu Tekena. El complejo consta de varias habitaciones que se... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Con respecto a la visita de la isla, que fue casi de lo primero que hice tras llegar a Chile, decir que me pareció un lugar muy especial y me gustó tanto la gastronomía (de la que ya he hablado), como los paisajes y los sitios arqueológicos.

A través de la página web imaginaisladepascua.com/ contacté con diversas agencias de viaje de la isla para obtener información de las diferentes excursiones y sobre todo de los precios. Al final decidí que haría las excursiones con Kia Koe Tour, porque los precios me parecieron razonables y eran en pesos chilenos (menos inflados que los que son en dólares), además de que me daban la opción de pagar allí mismo y no por adelantado como en otras agencias.

No obstante, la primera impresión al llegar a la isla no fue buena, porque la agencia estaba cerrada cuando fui (no abría el domingo por la tarde y no sé si por la mañana) y tampoco ponía el horario de apertura, así que me tuve que presentar de nuevo en la agencia el mismo día que quería hacer una excursión Malvado o muy loco Por suerte abrían a las 8 de la mañana y pude contratar las excursiones (no sé qué trabajo les cuesta poner un letrero con el horario o informarte por e-mail cuando contactas con la agencia Ojos que se mueven )

- Medio día por el sector de Orongo: $15000
- Medio día por el sector de Akivi: $15000
- Tour de día completo: $20000. Con comida incluida te cobran $15000, de lo que pasé por completo.

Para acceder a los lugares arqueológicos hay que haber comprado previamente una entrada para el Parque Nacional Rapanui. Lo mejor es hacerlo nada más llegar al aeropuerto. Cuesta $30000 para adultos extranjeros o bien 60$, así que claramente es mejor pagarla en pesos chilenos. Si no, también se puede adquirir en la oficina de CONAF. Los tours organizados pasan por esta oficina antes de comenzar las visitas si hay alguien que no haya comprado con anterioridad la entrada.

Al margen de lo visitado en cada tour, decir que en el caso de Kia Koe, los vehículos utilizados me parecieron bastante zarrapastrosos, por suciedad y estado y los cinturones de seguridad medio inutilizados o inutilizados por completo. Cierto es que los caminos para acceder a algunos sitios arqueológicos no son buenos, pero ni aun por esas. Con respecto a la guía, llevaría más de 40 años en el mundo del turismo y habría participado en investigaciones, pero las explicaciones que daba en cada uno de los tours eran las mismas y repetía los datos una y otra vez Mr. Green Riendo Riendo Por suerte llevaba un libro guía con todas las explicaciones que necesitaba. En cuanto a la forma de hablar, no se le entendía mucho. En rapanui hablaría de maravilla, pero en español lo hacía de una forma un poco rara. Dicho lo cual, visitamos lo siguiente:

Tour por el sector de Orongo:

- Volcán Rano Kau
- Aldea ceremonial Orongo, donde se desarrollaba la competición del hombre-pájaro. Desde la aldea se contempla una panorámica de los motus Nui, Itu y Kao Kao.
- Ahu Vinapu: Una de las plataformas (sobre las que se levantaban los moais) más grandes de la isla de Pascua. Hay algún moai derruido y fragmentado y algunos pukaos.

Tour por el sector de Akivi:

- Puna Pau, que es la cantera de la que se extraía la piedra roja para construir los pukaos o tocados que llevaban los moais en la cabeza.
- Ahu Akivi, que es la única plataforma en la que los moais están mirando hacia el mar, en lugar de hacia el interior (a los poblados) como era habitual.

Tour de día completo:

- Akahanga
- Ahu Tongariki: Plataforma con 15 moais
- Rano Raraku: Hay un sendero que recorre la cantera en la que se realizaba el proceso de tallado de los moais y otro para subir al lago que ocupa el cráter del volcán.
- Te Pito Kura: El moai más grande fuera de Rano Raraku, de alrededor de 10 m. Sin embargo está tumbado y fragmentado.
- Playa de Anakena y el Ahu Nau Nau.
- Ahu Tahai

El último día fui antes de la salida del vuelo de regreso a Santiago al Museo Sebastián Englert. En taxi la ida y vuelta me costó $4000. La entrada al museo es gratuita. Se expone información de la formación de las islas, fauna y flora, población, costumbres y algunas de las piezas que se pueden ver son un moai supuestamente femenino, petroglifos,... En una hora como máximo se puede ver.

4 días, contando el día de llegada y salida creo que son suficientes para recorrer la isla, o 5 como mucho.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Con respecto a la visita de la isla, que fue casi de lo primero que hice tras llegar a Chile, decir que me pareció un lugar muy especial... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Al margen de esto, asistí uno de los días por la noche al espectáculo de danza tradicional del ballet Kari Kari. Me gustó bastante, si exceptuamos los 10 ó 15 minutos de "interacción" con el público. La duración del espectáculo es de una hora y tiene un precio de $15000. Parece que tiene la opción de cena (lo que quiera en que consista Ojos que se mueven ), pero no me interesó. Según la información que tengo, se organiza los martes, jueves y sábados.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Al margen de esto, asistí uno de los días por la noche al espectáculo de danza tradicional del ballet Kari Kari. Me gustó bastante, si... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Hola viajeros,
Viajamos del 5 al 9 de agosto a la Isla de Pascua. Vuelo con Lan y nos costó 360€ por persona .
Tenemos dudas respecto al alojamiento. No queremos gastarnos la vida pero nos gustaría que fuera confoetable:
Estamos entre estos tres:
- Haré noi 1000€ 4 noches
- Pikera Ari 700€
- Cabañas Hare Miru 395€

Evidentemente hay diferencias entre los lugares pero la diferencia de precio tb es llamativa.... Merece la pena pagar la diferencia?
Alguien que conozco estos lugares?

Luego está el tema del alquiler. Contactamos con Oceanic rent y nos da la opción más económica por unos 68€ al día. Un Suzuki Jimny.

Alguna otra agencia?

Gracias

Yo creo que no merece la pena pagar una diferencia tan grande de precio. Además el Haré Noi no está situado en el mejor de los lugares, para mi gusto.
Las cabañas Haré Miru parecen estar por el sitio que nosotros nos alojamos y no es mal lugar. Lo único que para ir hasta el pueblo es una pequeña caminata y al final nosotros íbamos siempre en el coche.
Si te parecen bien yo no pagaría más, a no ser que tengas más exigencia en los alojamientos.

Todos los alojamientos ofrecen la oportunidad de alquilar un coche. Nosotros lo alquilamos a través del Portal Rapa Nui por 35.000 pesos al día (2014), más barato que lo que nos ofrecía el hotel. Un Daihatsu Terior. El coche estaba muy nuevo y nos fue bien. Lo único que se habían olvidado de nosotros el día que nos lo llevaban al alojamiento y perdimos una hora, mientras se hacía la reclamación y vinieron. Pero esto, me imagino, no sucederá frecuentemente.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo creo que no merece la pena pagar una diferencia tan grande de precio. Además el Haré Noi no está situado en el mejor de los lugares... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Es como una oficina de turismo de la isla.

www.portalrapanui.cl/
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Es como una oficina de turismo de la isla. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas noches.

Acabamos de regresar de Isla de Pascua y quería comentar sobre la isla por si a alguien le puede servir la información de ayuda en un futuro.

Sobre las entradas. Toda la isla esta considerada como un solo Parque, por lo que la entrada es única. Se puede comprar en la oficina de CONAF en el aeropuerto a la llegada, o en la oficina de CONAF en la calle principal de Hanga Roa, la única población de la isla. Esta oficina es un edificio blanco que está retranqueado de la acera hacia el interior de una parcela, y en la acera no hay ningún cartel que lo indique.

El precio de la entrada para los no chilenos, sin carnet de residente (los turistas, vamos) a fecha 29 de Noviembre de 2017 era de 54.000 pesos u 80 dólares. No admiten euros ¿¿??.
SOLO se puede pagar en efectivo, sea en la oficina de CONAF en el aeropuerto o en la oficina de CONAF en Hanga Roa.
No admiten tarjetas de crédito. Te dicen que a cien metros hay dos bancos (uno el Santander) con cajero automático, que saques efectivo y vuelvas.

Con esa entrada puedes acceder a todos los yacimientos arqueológicos que quieras, el número de veces que quieras, con el horario de 9 a 18 horas, EXCEPTO a la cantera de los moais, Rano Raraku, y a Orongo. Eso lugares solo se pueden visitar una vez con la entrada.
Cuando accedes a estos dos lugares, te sellan la entrada igual que cuando accedes a Tongariki, Te Pito Kura, Anakena, Akivi, etc., un sello específico para cada lugar. Una vez sellada la entrada, en el resto de lugares puedes volver a entrar sin problemas (en alguno entramos hasta tres veces en total) pero en los dos primeros, si tienes sello de entrada a ese lugar, te exigen entrada nueva. Y NO HAY ENTRADA A PRECIO REDUCIDO PARA SOLO ESOS LUGARES. Has de pagar de nuevo 54.000 pesos. A mi juicio, un auténtico atraco.

Por lo leído en algún diario de viaje, intentamos entrar de nuevo en la cantera a las siete de la tarde (cierran al público a las seis) pero hay una valla con candado en el camino de acceso y no saltamos la cerca de piedra porque vimos con el zoom de la cámara que había gente por donde la oficina de control de acceso.
Tampoco se puede acceder a Tongariki porque el guarda tiene vivienda allí mismo, y los perros comienzan a ladrar cuando te aproximas a la cerca. Si vas antes del amanecer, para ver el sol saliendo del mar detrás del ahu entre los moais, el guarda ya está en su caseta para pedirte la entrada.

Recomendamos visitar Rano Raraku al atardecer y Anakema en la mañana (justo al contrario de cómo hacen los Tours organizados) para tener el sol, la luz, en los moais y no en el objetivo de la cámara y no tener que hacer las fotos a contraluz.

Hay tres supermecados “grandes” en la calle principal y varias tiendas más pequeñas. Las botellas de agua de 1’5 litros cuestan 1.800 pesos chilenos, en los tres. Pero en el supermercado que está casi enfrente de Club Sandwich, que es el más nuevo, hay garrafas de agua de 6 litros a 4.800 pesos. En los otros no vi las garrafas, solo botellas. Cierran a las 11 de la noche.

Justo enfrente de Club Sandwich (lugar muy recomendable por la cantidad y calidad de la comida) está Insular Rent a Car. Un alquiler de 24 horas de un Suzuki Jimmy, con aire acondicionado, nos costó 35.000 pesos. Y las ruedas estaban en buen estado, el dibujo de la cubierta estaba bien. Lo pagamos con tarjeta de crédito.
Nos hicieron un bloqueo en la tarjeta de crédito de 50.000 pesos hasta la devolución del coche. En otras agencias nos pidieron pago en efectivo, y el depósito de garantía (también pidieron 50.000 pesos) tenía que ser en efectivo.

En otra casa de alquiler 150 metros antes, nos ofrecían el mismo coche, sin aire acondicionado, y las cubiertas solo tenían dibujo de la mitad hacia afuera. Media rueda estaba completamente lisa.
En la Agencia de al lado de Insular, en MahinaTur, por el mismo coche, nos pidieron 45.000 pesos.

Por otro comentario leído en un diario, delante de la empleada que nos entregó el coche, le hice fotografías a todo el coche, con especial detalle a las rayaduras (que alguna tenía). Para evitar sorpresas al retornarlo.
Por cierto, como ya había leído, solo hay seguro básico de ocupantes, nada más. Si tienes un accidente o te tragas a la salida de una curva uno de los muchos caballos o vacas que se pasean sueltos por la isla, y se daña el coche, los daños hay que pagarlos. O si pinchas o sacas la cubierta en uno de los muchos agujeros que hay en las dos/tres carreteras de la isla, también hay que pagar la reparación.

El comentario de las 24 horas es por que a la hora de alquilar el coche hay que tener en cuenta la hora de inicio del alquiler, que será la hora límite de retornarlo. Si se quiere ir a ver el amanecer en Tongariki y disfrutarlo con tranquilidad, teniendo en cuenta que volver a Hanga Roa cuesta media hora (evitando sustos con caballos y baches), se hacen las nueve de la mañana con facilidad.

Es un clima subtropical, por lo que es aconsejable el uso de “bloqueador” solar con generosidad, aunque esté nublado.

En el Banco Santander la comisión por sacar dinero (tarjeta de débito) es de 5.000 pesos por operación (en todo Chile), con independencia del importe extraido. En el Banco de Chile es de 6.000 pesos y en el Banco Estado es de 4.000 pesos.

Espero que la información sirva para futuros viajeros a un lugar tan único como este Muy feliz Heart . A vuestra disposición para ampliar información.

Saludos.
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Buenas noches. Acabamos de regresar de Isla de Pascua y quería comentar sobre la isla por si a alguien le puede servir la información de... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Quería añadir otra informaciónn que considero importante.

Esta temporada, de Lunes a Jueves, LATAM (antigua LAN) está volando desde Santiago de Chile dos veces al día a Isla de Pascua, y uno de los vuelos tiene continuación a Tahití.
De igual forma, se puede llegar a isla de Pascua desde Tahití, en un vuelo que después continua hasta Santiago de Chile.

Los aviones en los que volamos a la Isla desde Santiago son los Boeing 787-9, con pantalla individual y más espacio para las piernas que los Airbus, que están hechos para Liliputienses.

Saludos.
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Quería añadir otra informaciónn que considero importante. Esta temporada, de Lunes a Jueves, LATAM (antigua LAN) está volando desde... Jicm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Bloken
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Quien es ofelia???


eurofanhipertotal Escribió:
Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo
* ⁠Rano kau
* ⁠vaihu
* ⁠akahanga
* ⁠Rano Raraku
* ⁠ahu tongariki
* ⁠hanga Rau (Ana Kena)
* ⁠puna Pau
* ⁠ahu akivi
* ⁠Ana tepahu.

Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Ir arriba Bloken escribió: Quien es ofelia??? Bloken Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube