Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 20 de 30 - Tema con 589 Mensajes y 313197 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Con respecto a la nueva ley en la isla, les comento que entró en vigencia el 1 de agosto del presente año y tiene como fin regular el libre tránsito que antes existía.

Tengo entendido que este año la ley se está aplicando en "modo piloto", aunque no por eso hay que confiarse. Como ya lo decía un forero más arriba, es imprescindible contar con un pasaje ida y vuelta y que el retorno no sea superior a los 30 días. He sabido de muy pocos casos en que se les prohíbe a los pasajeros embarcar para viajar a la isla (desde Santiago), siendo el motivo principal no contar con un pasaje de regreso.

Y para finalizar, me gustaría decir que el único ánimo de esta nueva ley es seguir cuidando y preservando esta hermosa isla.

img 1611.jpg 
 Tamaño:  80.19 KB
 Visto:  59 veces
Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Ir arriba Buenas a todos, Con respecto a la nueva ley en la isla, les comento que entró en vigencia el 1 de agosto del presente año y tiene como... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola nuevamente, como dato les quería comentar que hasta este miércoles 10 de octubre pueden encontrar pasajes aéreos a mejor precio, puesto que acá en Chile se está llevando a cabo el "cyber monday". Suerte viajeros.
Ir arriba Hola nuevamente, como dato les quería comentar que hasta este miércoles 10 de octubre pueden encontrar pasajes aéreos a mejor precio... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
Hola

Estoy preparando el viaje a Isla de Pascua y agradecería si me dijerais que veis mejor, alquilar un coche o una moto? Quiero decir si la moto puede ser peligrosa (mas alla de los riesgos normales de este vehículo). Gràcias

Buenas @martona123

Pues si te sirve de algo mi experiencia te recomiendo el coche sin duda por varios motivos:

- Yo estuve en agosto y llueve, y a veces llueve mucho y durante mucho tiempo. En moto no debe ser muy agradable y, además, en caso de que llueva mucho te impide la movilidad.

- A veces llueve en una parte de la isla y en otra no. Por lo que quizá llueva en tu alojamiento y no en tu destino, pero estarás igualmente hasta los topes de agua cuando llegues.

- Al menos en agosto no hace calor. Durante el día y al sol obviamente sí, pero por las mañanas y los días nublados con viento no, y eso puede ser en cualquier momento.

Y ya puestos:

- Las carreteras están asfaltadas, sí. Pero hay tramos en los que socavones se cuentan por decenas, algunos de ellos para dejarte la rueda (no exagero) y hay que ir lento.

- Los caballos y las vacas son peligrosos, especialmente de noche.

Un saludo.
Ir arriba Buenas @martona123. Pues si te sirve de algo mi experiencia te recomiendo el coche sin duda por varios motivos: - Yo estuve en agosto y... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Josemariafergo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Por fin se me han alineado los planetas y me he decido hacer este viaje a la Isla de Pascua.he conseguido unos vuelos que me salen por 994 E. por persona ( vamos mi mujer y yo) .La ida es con una unica escala ,la de santiago de chile ,pero la vuelta hago dos....saliendo el 16 de marzo de hanga roa y llegando el 18 a Madrid. Los alojamientos no los he mirado todavia,tengo varios en mente por lo que he leido en este magnifico foro,y lo que he ido viendo en youtube. Mi estancia sera del 11 al 16 de marzo del año que viene ( llegando el 11 y saliendo el 16 de la isla). La hora de llegada a la isla es a las 09:40......yo creo que podria aprovechar ese día para visitar la ciudad por el día ( ya que mientras llegamos y nos acomodamos yo creo que hasta las 11:30 no estaremos libres) y alquilar el coche el resto de los días y empezar las excursiones por mi cuenta. Serian 5 días completos los que estaria en la isla. ¿Que os parece mi planing a simple vista? ¿ Me podeis aconsejar algo?
También se de un libro , que al parecer solo venden en la isla que se llama Descubriendo la Isla de Pascua. ¿ lo conoceis? ¿esta bien? ¿ merece la pena esperar a llegar y comprarlo?. Un saludo a todos ,y muchas gracias de ante mano
Ir arriba Buenas tardes. Por fin se me han alineado los planetas y me he decido hacer este viaje a la Isla de Pascua.he conseguido unos vuelos que... Josemariafergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Hola Josemariafergo.

Tienes bastantes días para disfrutar de la Isla de Pascua, te va a dar tiempo suficiente para verlo todo y disfrutarlo.

Nosotros el primer día no alquilamos coche y nos dedicamos a visitar los alrededores de Hanga Roa, el resto de días, que fueron menos, si que alquilamos coche.
Cogimos un taxi hasta las oficinas de Conaf que es donde comienza un sendero que te lleva hasta el volcán Rano Kau y desde allí hasta Orongo. Este sendero es el mismo que antaño se utilizaba para llegar hasta la aldea ceremonial de Orongo, se llama Te Ara o Te Ao.
Volvimos por el mismo camino y luego fuimos a visitar la cueva Kai Tangata y por el litoral costero hasta Hanga Roa pasando por otras atracciones que hay cercanas a la ciudad, como Hanga Piko, Ahu Riata......
Cogimos el taxi desde la ciudad porque estábamos escasos de tiempo, pero se puede hacer todo caminando.

El resto de días con el coche vas visitando tranquilamente todos los rincones de la isla. La divides en secciones y así lo vas recorriendo todo. Sin olvidarte del atardecer en Tahai y el amanecer en Ahu Tongariki.

Yo estuve buscando en la isla un libro, que no recuerdo si es el que tu buscas o no, y no lo encontré por ningún lado. En la oficina de Información turística me dijeron que hacía tiempo que no lo tenían.

El que tu indicas lo puedes comprar en amazon e incluso descargártelo en pdf, creo haberlo visto así.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hola Josemariafergo. Tienes bastantes días para disfrutar de la Isla de Pascua, te va a dar tiempo suficiente para verlo todo y... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Josemariafergo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Alejandria

Muchas gracias por los consejos.La verdad es que si,creo que voy a tener bastantes días para verlo todo bien...aunque se me hara corto,como siempre que viajo jajajaja. Si,efectivamente el libro esta en pdf e intentare descargarlo para leerlo. Mi ruta a seguir todavía no la tengo bien definida,pero estoy seguro que no me dejaré nada por ver. En cuanto al coche ,haré lo mismo que tu,el primer día sera para patear la ciudad y ir conociendos sus locales y establecimientos y a partir del segundo,alquilare el vehiculo.
Lo dicho ,muchas gracias por todo , perdonar si hago mas preguntas .
Un saludo.
Ir arriba Hola Alejandria. Muchas gracias por los consejos.La verdad es que si,creo que voy a tener bastantes dias para verlo todo bien...aunque se... Josemariafergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
josemariafergo Escribió:
Buenas tardes. Por fin se me han alineado los planetas y me he decido hacer este viaje a la Isla de Pascua.he conseguido unos vuelos que me salen por 994 E. por persona ( vamos mi mujer y yo) .La ida es con una unica escala ,la de santiago de chile ,pero la vuelta hago dos....saliendo el 16 de marzo de hanga roa y llegando el 18 a Madrid. Los alojamientos no los he mirado todavia,tengo varios en mente por lo que he leido en este magnifico foro,y lo que he ido viendo en youtube. Mi estancia sera del 11 al 16 de marzo del año que viene ( llegando el 11 y saliendo el 16 de la isla). La hora de llegada a la isla es a las 09:40......yo creo que podria aprovechar ese día para visitar la ciudad por el día ( ya que mientras llegamos y nos acomodamos yo creo que hasta las 11:30 no estaremos libres) y alquilar el coche el resto de los días y empezar las excursiones por mi cuenta. Serian 5 días completos los que estaria en la isla. ¿Que os parece mi planing a simple vista? ¿ Me podeis aconsejar algo?
También se de un libro , que al parecer solo venden en la isla que se llama Descubriendo la Isla de Pascua. ¿ lo conoceis? ¿esta bien? ¿ merece la pena esperar a llegar y comprarlo?. Un saludo a todos ,y muchas gracias de ante mano

En mi opinión cinco días en la isla son quizás demasiados, si solo te lo planteas como un viaje para visitar cosas. Si por el contrario te lo planteas como un viaje en el que alternar las visitas con otras actividades, entonces puede estar bien. Me refiero por ejemplo a que es un lugar muy bueno para disfrutar del buceo, del snorkel, del trekking, el mountain bike, el kayak, montar a caballo, o simplemente relajarte en Anakena sin prisas.

Nosotros alquilamos coche, y en dos días y medio habíamos visto lo principal de la isla. Y somos de los que vamos despacio porque nos encanta la fotografía (volvimos varias veces a Ahu Tongariki, y Ahu Tahai).

Ten en cuenta que las distancias son cortas, aunque las carreteras sean regulares, y en media hora o cuarenta minutos te plantas en cualquier lugar desde Hanga Roa. Si encima madrugas para ver el amanecer, pues ni te cuento lo largo que puede ser el día.

Hanga Roa son cuatro calles (casi literalmente), así que dedicarle todo el primer día me parece excesivo. Te va sobrar día por todas partes, a no ser que te lo tomes todo con mucha calma.

Ya te digo, yo completaría las visitas, con la realización de actividades como las que te menciono anteriormente.

Nosotros estuvimos por ejemplo buceando (en la Caleta tienes varias empresas recomendables) y salimos encantados. Hubiéramos hecho más cosas pero el último día nos pilló la cola de un tifón y tuvimos que recluirnos todo el día en el hotel. Aun así no nos amargó en exceso porque ya habíamos visitado todo lo que queríamos.

En algunos hoteles te prestan un libro con muy buena información, y mapa de la isla durante tu estancia. Al menos en el que estuvimos nosotros. Si estás interesado, házmelo saber y te doy las referencias del alojamiento.

Un saludo.
Ir arriba En mi opinión cinco días en la isla son quizás demasiados, si solo te lo planteas como un viaje para visitar cosas. Si por el contrario... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Olivers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola amigos........

Hace muchos meses un forero puso un post aquí de hecer un recorrido por la isla teniendo siempre en cuenta la posición del sol para hacer las mejores fotografías.

Ahora que ya he decidido visitar la isla, busco el post y no lo encuentro.

Alguien sabría ayudarme??? Gracias.
Ir arriba Hola amigos........ Hace muchos meses un forero puso un post aquí de hecer un recorrido por la isla teniendo siempre en cuenta la... Olivers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
olivers Escribió:
Hola amigos........

Hace muchos meses un forero puso un post aquí de hecer un recorrido por la isla teniendo siempre en cuenta la posición del sol para hacer las mejores fotografías.

Ahora que ya he decidido visitar la isla, busco el post y no lo encuentro.

Alguien sabría ayudarme??? Gracias.

Quizá te refieras a este. Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) - Foro Argentina y Chile Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Quizá te refieras a este. Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Olivers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola amigos. Pues sigo sin encontrar ese maldito post.
Ir arriba Hola amigos. Pues sigo sin encontrar ese maldito post. Olivers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olivers Escribió:
hola amigos. Pues sigo sin encontrar ese maldito post.

Mira el enlace que te ha puesto Alejandría.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Mira el enlace que te ha puesto Alejandría. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
palomabirdie Escribió:
Buenas a todos,

Con respecto a la nueva ley en la isla, les comento que entró en vigencia el 1 de agosto del presente año y tiene como fin regular el libre tránsito que antes existía.

Tengo entendido que este año la ley se está aplicando en "modo piloto", aunque no por eso hay que confiarse. Como ya lo decía un forero más arriba, es imprescindible contar con un pasaje ida y vuelta y que el retorno no sea superior a los 30 días. He sabido de muy pocos casos en que se les prohíbe a los pasajeros embarcar para viajar a la isla (desde Santiago), siendo el motivo principal no contar con un pasaje de regreso.

Y para finalizar, me gustaría decir que el único ánimo de esta nueva ley es seguir cuidando y preservando esta hermosa isla.

Hola

Os dejo el enlace completo de los actuales requisitos para viajar a la isla imaginaisladepascua.com/ ...de-pascua/
Y también el enlace donde buscar si el alojamiento elegido cumple con las inspecciones Región: Valparaíso/ Comuna: Rapa Nui serviciosturisticos.sernatur.cl/ ...squeda.php (lo van actualizando según van haciendo las inspecciones y emitiendo los certificados.

Saludos!
Ir arriba Hola. Os dejo el enlace completo de los actuales requisitos para viajar a la isla. Y también el enlace donde buscar si el alojamiento... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola de nuevo
He leído que se recomienda quimio-profilaxis para la malaria (aún no he ido a Sanidad Exterior) ¿tuvisteis que tomar vosotros? o es algo nuevo por el tema de Zika?
De fiebre amarilla estoy vacunada y creo que es el mismo mosquito Confundido
Ir arriba Hola de nuevo. He leído que se recomienda quimio-profilaxis para la malaria (aún no he ido a Sanidad Exterior) ¿tuvisteis que tomar... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Para nada...yo estuve en 2014
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Carloscr80 escribió: Para nada...yo estuve en 2014 Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola de nuevo
He leído que se recomienda quimio-profilaxis para la malaria (aún no he ido a Sanidad Exterior) ¿tuvisteis que tomar vosotros? o es algo nuevo por el tema de Zika?
De fiebre amarilla estoy vacunada y creo que es el mismo mosquito Confundido

Hola Ssusana,
Te comento que acá en la isla no han ocurrido casos de malaria, zika o fiebre amarilla últimamente. Sin embargo, estás en lo correcto al querer tomar todas las precauciones posibles puesto que sí existe el mosquito que las transmite. Te recomendaría en caso que vengas, utilices un repelente con alto contenido DEET.
Ir arriba Hola Ssusana, Te comento que acá en la isla no han ocurrido casos de malaria, zika o fiebre amarilla últimamente. Sin embargo, estás en... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Muchas gracias Paloma
Visitar tu isla es un sueño desde que era una niña.
Aprovecho para preguntarte si sabes de alguna agencia local que haga tours compartidos y que salga bien de precio.
Viajo sola y no voy a alquilar coche (como mucho una bici)
Gracias Amistad
Ir arriba Muchas gracias Paloma. Visitar tu isla es un sueño desde que era una niña. Aprovecho para preguntarte si sabes de alguna agencia local... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Muchas gracias Paloma
Visitar tu isla es un sueño desde que era una niña.
Aprovecho para preguntarte si sabes de alguna agencia local que haga tours compartidos y que salga bien de precio.
Viajo sola y no voy a alquilar coche (como mucho una bici)
Gracias Amistad

Susana yo estoy mirando esta:

www.gitourseasterisland.com/en
_________________
Ir arriba IratxeEowyn escribió: Susana yo estoy mirando esta: IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Muchas gracias Paloma
Visitar tu isla es un sueño desde que era una niña.
Aprovecho para preguntarte si sabes de alguna agencia local que haga tours compartidos y que salga bien de precio.
Viajo sola y no voy a alquilar coche (como mucho una bici)
Gracias Amistad

Pues sería una gran alegría que pudieras cumplir tu sueño; ¡ojalá sea pronto! Aprovecho de mencionar que para muchos esta no sería "mi isla", ya que no pertenezco a la etnia rapanui (soy "continental" viviendo hace algún tiempo aquí).

Sobre tu consulta, la verdad desconozco si existe alguna agencia que cumpla con las características que mencionas. Algunas personas me han comentado que, para abaratar costos, se han puesto de acuerdo con otros que conocen en sus mismos hostales para arrendar un auto y compartir los gastos. Otra opción sería un taxi tour, pero sólo incluye transporte sin guía. Finalmente, respecto la bicicleta, siempre la recomiendo pero solo en caso que tengas un buen estado físico, que estés acostumbrado a usarla y que tengas bastante tiempo de visita aquí en la isla. En ocasiones he visto por ahí a turistas realmente agotados. Espero en algo haya podido ayudarte Guiño
Ir arriba Pues sería una gran alegría que pudieras cumplir tu sueño; ¡ojalá sea pronto! Aprovecho de mencionar que para muchos esta no sería mi... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Muchas gracias Paloma
Visitar tu isla es un sueño desde que era una niña.
Aprovecho para preguntarte si sabes de alguna agencia local que haga tours compartidos y que salga bien de precio.
Viajo sola y no voy a alquilar coche (como mucho una bici)
Gracias Amistad

A partir de este mensaje cuento el alojamiento donde estuve, restaurantes y excursiones.

www.losviajeros.com/ ...ml#5418352

Yo elegí Kia Koe Tours, barato ciertamente, aunque no me gustaron ni vehículos ni guía. A pesar de todo fantástica la experiencia de visitar los sitios arqueológicos y ver los paisajes.

En la web de turismo o asociación que puse debería hacer referencia a diversas agencias de viajes en la isla. Todo es cuestión de que las consultes y pidas presupuesto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A partir de este mensaje cuento el alojamiento donde estuve, restaurantes y excursiones. Yo elegí Kia Koe Tours, barato ciertamente... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
He estado pensando sobre querer conocer la isla no con mucho presupuesto. En ese caso, se me ocurren un par de posibilidades.

VISITAR A PIE: si se dispone de tiempo y ganas, se puede llegar a Rano Kau y Orongo caminando desde el pueblo. Es una caminata algo larga pero merece la pena el esfuerzo. Si no existe mucho tiempo se puede tomar un taxi hasta Ana Kai Tangata (valor 2.000 CLP desde el pueblo), visitar la cueva y disfrutar de los paisajes costeros. Luego, a escasos metros de ese lugar se encuentra el sendero a Rano Kau. Cuando llegas al mirador, si sigues caminando hacia la derecha accederás a Orongo.
Otro lugar al que también se puede llegar caminando sin problemas es el Ahu Tahai (muy cercano al pueblo, de la caleta Hanga Roa).

- VISITAR EN BICICLETA: puntos que se encuentren a "media" distancia del pueblo sería conveniente visitarlos en bicicleta. Por ejemplo, Ahu Vinapú, Puna Pau, Ana Kakenga, Ahu Akivi y Ana Te Pahu.
El camino que conduce a la mayoría de estos lugares no requiere de mayor esfuerzo físico (no hay grandes "subidas"). La única excepción sería Ana Kakenga, puesto que el camino no está asfaltado.

Y finalmente, están los puntos turísticos algo más alejados del pueblo, como lo son Rano Raraku, Ahu Tongariki y Anakena. Si se cuenta con muy buen estado físico y práctica (y tiempo), la bicicleta es totalmente recomendable. Otra buena opción sería alquilar un auto y andar al propio ritmo, o bien contratar un taxi tour. Aunque los taxi tour abundan en la isla (se les puede contactar sin problemas), mi único consejo sería hacer todas las preguntas de rigor antes de contratarlo (lugares a visitar, valor TOTAL, si por el mismo precio te van a dejar a tu alojamiento, cuánto tiempo dispondrás para las visitas).

** TRANSFER A ANAKENA: existe un servicio de transfer desde el pueblo hacia Anakena. Actualmente el valor es 7.000 CLP (ó 12 dólares) por persona e incluye la ida y la vuelta, opera todos los días a excepción de aquellos con mal tiempo. Los horarios son fijos y el servicio funciona bastante bien.
Ir arriba He estado pensando sobre querer conocer la isla no con mucho presupuesto. En ese caso, se me ocurren un par de posibilidades. VISITAR A... Palomabirdie Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Bloken
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Quien es ofelia???


eurofanhipertotal Escribió:
Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo
* ⁠Rano kau
* ⁠vaihu
* ⁠akahanga
* ⁠Rano Raraku
* ⁠ahu tongariki
* ⁠hanga Rau (Ana Kena)
* ⁠puna Pau
* ⁠ahu akivi
* ⁠Ana tepahu.

Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Ir arriba Bloken escribió: Quien es ofelia??? Bloken Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube