Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 46, 47, 48  Next
Page 2 of 48 - Topic with 959 messages and 669933 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
También esta la opción del bus que te deja en el metro y luego pilar metro.

Mas lioso y mas barato.Pero muy facil
Back to top Tambien esta la opcion del bus que te deja en el metro y luego pilar metro. Mas lioso y mas barato.Pero muy facil Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Adelgados
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-08-2007

Posts: 90
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Según la web del aeropuerto hay un tren que une Budapest (estación Nyugati pu.) con el aeropuerto (terminal 1). Tarda 20 minutos y cuesta 300 HUF (poco más de 1 euro)

Para quien pueda interesarle dejo por aquí información:
www.bud.hu/ ...e_hid=1604

Y el horario (pdf):
www.bud.hu/ ...ew_id=1061

Mi problema es que este tren llega sólo hasta la terminal 1 y yo tengo que llegar hasta la terminal 2B. La única información que he encontrado es la del enlace anterior que dice:

"A short pedestrian path of just 200 meters connects the railway station with Terminal 1. Travellers who would like to get to 2A or 2B terminals can travel by bus from there."

¿Alguien sabe cómo y dónde se coge ese autobus? ¿cada cuanto pasa? ¿cuanto cuesta?

Gracias!!
Back to top Según la web del aeropuerto hay un tren que une Budapest (estación Nyugati pu.) con el aeropuerto (terminal 1). Tarda 20 minutos y cuesta... Adelgados Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Acidber
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-09-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola, yo voy para Budapest el sábado y también me interesa esta información. Yo también vi lo de que se podía ir en tren pero me llama la atención que aquí nadie lo nombre. Sólo oigo lo del taxi y lo del minibus. Puede alguien confirmar si es difícil o lioso llegar desde la terminal 2B a la 1 para coger ese tren???

Gracias!!
Back to top Hola, yo voy para Budapest el sábado y también me interesa esta información. Yo también vi lo de que se podía ir en tren pero me llama la... Acidber Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Cote
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-01-2008

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, yo he estado en Budapest este mes de Septiembre y hay un autobus el nº 200 que va desde la terminal 2 del aeropuerto hasta la parada de Köbanya Kipest que es la ultima parada de la linea azul de metro desde allí puedes coger el metro hasta Deak ter donde se cruzan las tres lineas de metro. Otra opción es coger el autobus nº 200 en la terminal 2 y bajarse en la terminal 1 por que pasa por allí también y hay coger el tren que decis pero eso yo no lo conozco. Espero que os sirva de ayuda.
Back to top Hola, yo he estado en Budapest este mes de Septiembre y hay un autobus el nº 200 que va desde la terminal 2 del aeropuerto hasta la... Cote Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Acidber
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-09-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Gracias por tu respuestas cote.

Al final como ya se me echaba el tiempo encima (salgo mañana mismo) y seguía teniendo dudas, decidí contratar un servicio de taxi con la agencia con la que tengo contratado el apartamento. Por 25€ me estarán esperando en la terminal, me llevarán a la agencia a buscar las llaves del apartamento y después me llevarán al apartamento. Así que me ha parecido buen precio y una gran comodidad.
Back to top Gracias por tu respuestas cote. Al final como ya se me echaba el tiempo encima (salgo mañana mismo) y seguía teniendo dudas, decid... Acidber Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Monkara
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-03-2008

Posts: 41

Votes: 0 👍
Con el billete de avión contraté un servicio de transfer por 8 euros ida y vuelta (era muy barato, así que lo compramos, aunque aún no sabemos si lo usaremos o no). El problema es que te deja en Madách tér, no en el hotel. He mirado que esa plaza está muy cerca de una parada de metro pero... ¿hasta que hora circulan los metros? Nosotros llegamos ya a las 23 horas al aeropuerto.

Intentaré buscar un hotel cercano a esa zona, ¿es muy peligroso Budapest a esas horas?
Back to top Con el billete de avión contraté un servicio de transfer por 8 euros ida y vuelta (era muy barato, así que lo compramos, aunque aún no... Monkara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

Belve
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-10-2006

Posts: 837

Votes: 0 👍
Creo que funcionan hasta las 00.00. Budapest de noche no es nada peligroso, el año pasado estuvimos y salimos muchisimas noches a cenar y tomar una copa, volviamos entre 00.00 y 02.00 y la ciudad me parecio totalmente segura.
Back to top Creo que funcionan hasta las 00.00. Budapest de noche no es nada peligroso, el año pasado estuvimos y salimos muchisimas noches a cenar y... Belve Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-01-2007

Posts: 441
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los últimos metros salen a las 23.20, pero en tu caso no hace falta que cojas transporte público para ir desde la Plaza Deák al Domina Inn Fiesta, se va bien andando.
Back to top Los últimos metros salen a las 23.20, pero en tu caso no hace falta que cojas transporte público para ir desde la Plaza Deák al Domina... Pistuka Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
monkara wrote:

Con el billete de avión contraté un servicio de transfer por 8 euros ida y vuelta (era muy barato, así que lo compramos, aunque aún no sabemos si lo usaremos o no). El problema es que te deja en Madách tér, no en el hotel.



¿Cómo se puede contratar el transfer?
Back to top ¿Cómo se puede contratar el transfer? MJC_IEC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

Fivian
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola a todos, me encantaría saber donde tengo que coger el bus para ir desde budapest hasta el aeropuerto. O la estación de tren de la que sale el tren destino aeropuerto. Es que no se si en Budapest hay más de una estación de tren.
Muchas gracias a todos.
Back to top Hola a todos, me encantaría saber donde tengo que coger el bus para ir desde budapest hasta el aeropuerto. O la estación de tren de la... Fivian Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2009

Posts: 946

Votes: 0 👍
Hola Fivian!

Sí, en Budapest hay varias estaciones de tren, así que tú pregunta es lógica. Los trenes para el aeropuerto Ferihegy salen de la estación de Nyugati pu. (Occidental) que es la más céntrica. Respecto al tren tienes que tener cuidado ya que no hay realmente un tren para Ferihegy sino que son trenes que van a otros destinos (Szolnok, Szeged, Cégled, etc) pero paran allí, por eso hay bastantes (generalmente sale cada 15 o 20 minutos pero hay momentos en que los tienes cada cinco minutos o menos), lo que pasa es que hay trenes más caros (los Intercity- IC, donde es obligatorio pagar reserva de asiento), así que tienes que fijarte en si el tren que vas a coger es de esos o no (realmente los caros son una minoría, pero por si acaso). Por otro lado, el tren solo te lleva a Ferihegy 1 (suele usarse para líneas de bajo coste), no a la terminal 2 que es la habitual para vuelos desde España.

En cuanto al autobús (el 200E), sale desde la estación de metro de Kőbánya-Kispest, al final de la línea 3 (azul) y te lleva a Ferihegy 1 y a Ferihegy 2.

Los minibuses del aeropuerto te recogen donde quieras, pero tienes que llamar antes - preferiblemente el día anterior - (o que te llamen desde el hotel).

Un saludo!
Back to top Hola Fivian ! Sí, en Budapest hay varias estaciones de tren, así que tú pregunta es lógica. Los trenes para el aeropuerto Ferihegy salen... Kocurkovo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
Kocurkovo wrote:


En cuanto al autobús (el 200E), sale desde la estación de metro de Kőbánya-Kispest, al final de la línea 3 (azul) y te lleva a Ferihegy 1 y a Ferihegy 2.

¿Cuánto tarda el autobús en llegar a Ferihegy 2? ¿dónde se puede consultar el horario?
Back to top ¿Cuánto tarda el autobús en llegar a Ferihegy 2? ¿dónde se puede consultar el horario? MJC_IEC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2009

Posts: 946

Votes: 0 👍
Hola MJC_IEC!

El autobús tarda una media hora en hacer el recorrido.
En la página de la empresa de transportes públicos de Budapest (www.bkv.hu) se pueden ver los horarios:

Desde la estación de metro hasta el aeropuerto:
www.bkv.hu/busz/200e.html

Desde el aeropuerto hasta la estación de metro:
www.bkv.hu/busz/200evissza.html

No lo he encontrado en inglés, solo en húngaro, así que te explico la tabla para que te hagas una idea:

- en la columna de la izquierda, cuando indica las paradas, estas van precedidas por el tiempo, en minutos, que tarda en llegar a ellas desde la parada inicial.

En la tabla con los horarios de salida:

- la de arriba a la izquierda: horarios para periodo escolar
- la de arriba a la derecha: horarios para vacaciones (o sea que esta es la que te interesa)
- la de abajo a la izquierda: sábado
- la de abajo a la derecha: domingos y fiestas

Suelen ser bastante puntuales, aunque ahora están de obras en la zona del metro (están construyendo una nueva terminal) así que quizás no lo sean tanto.

Un saludo!
Back to top Hola MJC_IEC! El autobús tarda una media hora en hacer el recorrido. En la página de la empresa de transportes públicos de Budapest... Kocurkovo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
Kocurkovo wrote:
Hola Fivian!

Los minibuses del aeropuerto te recogen donde quieras, pero tienes que llamar antes - preferiblemente el día anterior - (o que te llamen desde el hotel).

Un saludo!

Estos minibuses son los mismos "autobuses" que te dejan al principio de la Línea azul 3 (Köbányya-Kispest)???? Embarassed
Back to top Estos minibuses son los mismos autobuses que te dejan al principio de la Línea azul 3 (Köbányya-Kispest)???? MJC_IEC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
Kocurkovo wrote:


Desde el aeropuerto hasta la estación de metro:
www.bkv.hu/busz/200evissza.html

!

Osea que yo que llego a las 11h30 ... ¡¡tengo cada 12 minutos hasta el Metro ¿verdad?!! ... ¡¡qué bieeeen!! Aplausos
Back to top Osea que yo que llego a las 11h30 ... ¡¡tengo cada 12 minutos hasta el Metro ¿verdad?!! ... ¡¡qué bieeeen!! MJC_IEC Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Monkara
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-03-2008

Posts: 41

Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
monkara wrote:

Con el billete de avión contraté un servicio de transfer por 8 euros ida y vuelta (era muy barato, así que lo compramos, aunque aún no sabemos si lo usaremos o no). El problema es que te deja en Madách tér, no en el hotel.



¿Cómo se puede contratar el transfer?

Perdón por no contestar, no lo había visto.

Yo lo contraté a la misma vez que el vuelo, era un servicio que te ofrecían. No sé si hay más modos de hacerlo.
Back to top Perdón por no contestar, no lo había visto. Yo lo contraté a la misma vez que el vuelo, era un servicio que te ofrecían. No sé si hay más... Monkara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2007

Posts: 358

Votes: 0 👍
Kocurkovo, he mirado los horarios del autobus 200 pero no lo entiendo bien, a que hora sale el primero hacia el aeropuerto ? cada cuanto salen?
Muchas gracias.
Back to top Kocurkovo, he mirado los horarios del autobus 200 pero no lo entiendo bien, a que hora sale el primero hacia el aeropuerto ? cada cuanto... Rosa7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
Por lo que aparece en la página que recomendó KOCURKOVO, ahora en verano el 200E, sale:

A las 4h52 m
A las 5h10, 5h25, 5h40, 5h52
A las 6h04, 6h16, 6h26, 6h36, 6h46, 6h56
.
.
.

¿entiendes cómo va el horario? ¿a qué hora llegais? ¿sabes la zona? Smile
Back to top Por lo que aparece en la página que recomendó KOCURKOVO, ahora en verano el 200E, sale: a las 4h52 m. a las 5h10, 5h25, 5h40, 5h52. a las... MJC_IEC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslados aeropuerto - Budapest  Posted: Reply with quote

Rosa7
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2007

Posts: 358

Votes: 0 👍
Muchas gracias. Ahora estoy en Budapest y cogí el 200E, es muy fácil y efectivamente pregunté para la vuelta y me dijeron que sale cada 5 o 10 minutos, lo que no me supieron decir ess desde que hora. Pero creo que sobre las 8 aunque sea domingo, que lo cogeré yo, pasara cada 5 o 10 minutos sin problema. Un saludo desde Budapest
Back to top Muchas gracias. Ahora estoy en Budapest y cogí el 200E, es muy fácil y efectivamente pregunté para la vuelta y me dijeron que sale cada 5... Rosa7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: como ir del aeropuerto al centro de budapest???  Posted: Reply with quote

Alinapopi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-11-2008

Posts: 97

Votes: 0 👍
belve wrote:
Os cuento mi plan, he cogido vuelo y hotel para ir a Budapest, quiero pasar 4 días en la ciudad y después alquilar un coche para 2 días, el primero hacer excursion a Bratislava y volver a dormir a Budapest y el segundo día hacer excursion al Lago Balaton (Balatonführed) y volver de nuevo a dormir a Budapest, al día siguiente tengo vuelo a las 19.30, ver un poco mas Budapest y por la tarde ir con el coche al aeropuerto y devolverlo allí.

Me alojare en el hotel Domina Inn Fiesta, en el barrio del castillo
Király Utca, 20-Budapest 1061

Preguntas:

El hotel esta bien situado para visitar la ciudad? Creo que si pero...

Hay parkings cerca? Me imagino que allí sera complicado aparcar, creo que hay varias calles peatonales.

Cuanto tiempo necesito el ultimo día para llegar al aeropuerto sin problemas?

Gracias.

Hola,
Yo me alojaré una noche en el Domina dentro de unas 3 semanas. ¿Está bien? ¿Qué tal la zona? Me han dicho que está en Pest, la zona turística. Tendré una noche y una mañana para ver cosas. Luego me voy a Eslovenia.
Algún consejito, porfi...
Gracias mil.
Back to top Hola, Yo me alojaré una noche en el Domina dentro de unas 3 semanas. ¿Está bien? ¿Qué tal la zona? Me han dicho que está en Pest, la zona... Alinapopi Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados  Posted: Important message Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7420

Votes: 0 👍
mithcc wrote:
Hola!

En nuestro próximo viaje a Budapest estaremos alojados en el Distrito V.

Nuestro vuelo de vuelta a España con Ryanair desde Budapest sale a las 8:30h.

Cómo podríamos desplazarnos desde nuestra zona al aeropuerto a esas horas tan temprano? a qué hora recomendáis salir hacia el aeropuerto para llegar bien de tiempo

Gracias de antemano Smile

@Mithcc lo de "Distrito V" es muy genérico, sería más fácil si concretas un poco más desde dónde sales. Cerca de la parada de Deák Ferenc ter???
El bus del aeropuerto, el 100E, es muy cómodo y empieza a funcionar a las 4:30 de la mañana. En 40 minutos te deja en el aeropuerto. Es un aeropuerto fácil y no muy grande, no hace falta que llegues con muchísima antelación (suponiendo que no factures equipaje, claro).

Amistad
Back to top @Mithcc lo de Distrito V es muy genérico, sería más fácil si concretas un poco más desde dónde sales. Cerca de la parada de Deák Ferenc... ALROJO Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 46, 47, 48  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube