Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 30792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es necesario llevar tienda de campaña para visitar Torres del Paine. Hay diversos alojamientos: refugios, hoteles.
Los Cuernos los puedes ver a lo lejos desde la carretera que recorre el parque, siempre que las nubes lo permitan.
Otra excursión por la zona es una navegación para visitar la parte sur del Parque Nacional Bernardo O Higgins.
También te recomiendo acercarte a El Chaltén.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No es necesario llevar tienda de campaña para visitar Torres del Paine. Hay diversos alojamientos: refugios, hoteles. Los Cuernos los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
En los refugios es necesario un saco de dormir o con saco sábana vale? es decir, hay mantas disponibles?
Otra cosa, es probable para noviembre encontrarse nieve en los caminos? Lo digo por decidirme por un tipo de calzado u otro, zapatillas de trek o bota, con membrana impermeable o no. No me confundo si llevo unas botas impermeables pero pesan, ocupan mas, etc. Seguro que para los trek en glaciar se necesiten pero no se si la agencia te ofrecerá unas, alguien lo sabe?
Ir arriba En los refugios es necesario un saco de dormir o con saco sábana vale? es decir, hay mantas disponibles? Otra cosa, es probable para... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine  Publicado: Responder citando

Solo_maria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Voy a la Patagonia finales de Enero/Febrero y quiero ir a Torres del Paine y hacer alguna noche dentro del parque. Ya he visto la opción de la H Las Torres muy cara. Lo que me gustaría saber es si algún transporte llega hasta algún refugio y a cual, y que se puede ver desde allí pero sin grandes caminatas (mas o menos de unas 3 horas)Muchas gracias
Ir arriba Hola Voy a la Patagonia finales de EneroFebrero y quiero ir a Torres del Paine y hacer alguna noche dentro del parque. Ya he visto la... Solo_maria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine  Publicado: Responder citando

Xmaria
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Torres del Paine el a finales de Noviembre. La idea es estar dos días, una noche.
Alguien me puede aconsejar donde dormir? he visto por el foro pero son precios muy caros. Algo barato?
Y que ruta se puede hacer en dos días?

Gracias.
Ir arriba Hola, voy a Torres del Paine el a finales de Noviembre. La idea es estar dos dias, una noche. Alguien me puede aconsejar donde dormir? he... Xmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
solo_maria Escribió:
Hola Voy a la Patagonia finales de Enero/Febrero y quiero ir a Torres del Paine y hacer alguna noche dentro del parque. Ya he visto la opción de la H Las Torres muy cara. Lo que me gustaría saber es si algún transporte llega hasta algún refugio y a cual, y que se puede ver desde allí pero sin grandes caminatas (mas o menos de unas 3 horas)Muchas gracias

El refugio más accesible es el refugio Las Torres, a unos 7 Km de la portería de Laguna Amarga, donde para el autobús que llega de Puerto Natales. Desde Laguna Amarga a Las Torres puedes ir andando o bien en transfer.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El refugio más accesible es el refugio Las Torres, a unos 7 Km de la portería de Laguna Amarga, donde para el autobús que llega de Puerto... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xmaria Escribió:
Hola,

Voy a Torres del Paine el a finales de Noviembre. La idea es estar dos días, una noche.
Alguien me puede aconsejar donde dormir? he visto por el foro pero son precios muy caros. Algo barato?
Y que ruta se puede hacer en dos días?

Gracias.

Lo más barato es el camping. Puedes llevar tu propia tienda de campaña, o bien en Las Torres tienen tiendas instaladas que puedes alquilar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Lo más barato es el camping. Puedes llevar tu propia tienda de campaña, o bien en Las Torres tienen tiendas instaladas que puedes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

PSALVA1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, ME GUSTARIA SABER PARA QUIEN CONOZCA EL SUR DE ARGENTINA Y CHILE SI ES PARECIDO TORRES DEL PAINE A USHUAIA Y TIERRA DE FUEGO QUE SI QUE LO CONOZCO... ESTOY PENSANDO EN HACER UN VIAJE ALLI EN SEMANA SANTA O EN ABRIL Y NO SE SI BAJAR HASTA AQUÍ... A NIVEL DE ALOJAMIENTOS TAMBIÉN QUE TAL?
Ir arriba HOLA A TODOS, ME GUSTARIA SABER PARA QUIEN CONOZCA EL SUR DE ARGENTINA Y CHILE SI ES PARECIDO TORRES DEL PAINE A USHUAIA Y TIERRA DE... PSALVA1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PSALVA, yo lo que te recomiendo es que vayas a comprobarlo con tus propios ojos.
En Torres del Paine hay hoteles, refugios o acampada. Todo es carísimo. Hay sitios disponibles para acampar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba PSALVA, yo lo que te recomiendo es que vayas a comprobarlo con tus propios ojos. En Torres del Paine hay hoteles, refugios o acampada... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

PSALVA1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Gracas Meha por tu respuesta. Yo busco alojamiento bueno o confortable, no acampada..Lo que quisiera saber es si realmente es muy diferente o merece la pena... Una vez conociendo Usuhaia y tierra de Fuego en Argentina... Me imagino que sí...pero me gustaría saber los comentarios de la gente que conozca ambos sitio. Gracias.
Ir arriba Gracas Meha por tu respuesta. Yo busco alojamiento bueno o confortable, no acampada..Lo que quisiera saber es si realmente es muy... PSALVA1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emoreno Escribió:
Buenas tardes,

Estoy organizando mi viaje para dos personas a la Patagonia Argentina y Torres del Paine. Voy del 19 de abril al 4 de mayo y mi intención es hacer Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, El Chaltén y Torres del Paine. He leído todo el hilo y me resulta difícil organizar la visita. Nos gusta el trekking y hacer el viaje por nuestra cuenta, sin excursiones organizadas pero no nos gustaría coger alojamientos compartidos a no ser que sea imprescindible. Por otra parte sé que los alojamientos son caros.

- Si no nos alojamos en refugios, qué posibilidades hay quedándote en hoteles y qué rutas podríamos hacer?

Muchas gracias de antemano

En El Chaltén tienes muchas opciones de alojamiento en hoteles y hosterías.

En Torres del Paine es más limitado, sobre todo porque los hoteles están fuera de la W, que es el circuito de trekking clásico, o en sus extremos.
¿Llevas coche para moverte? En ese caso, puedes desplazarte y hacer trekkings desde distintos sitios. Una opción es el hotel Las Torres para subir al mirador de las Torres del Paine (habrás visto la típica foto de las torres sobre la laguna). El Hotel Grey está muy bien, desde el cual puedes conocer el Lago Grey, pero queda lejos del resto del parque. Por la zona central está el Hotel Pehoé, usando el catamarán te puedes trasladar al otro lado del lago para entrar en la W.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En El Chaltén tienes muchas opciones de alojamiento en hoteles y hosterías. En Torres del Paine es más limitado, sobre todo porque los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Emoreno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Jo, muchas gracias Meha, eres de gran ayuda!!

Es justo lo que necesitaba. Es mejor el alojamiento en las Cabañas del Paine o en el hotel Grey? Por cercanía digo.

Voy a revisar bien lo que me has dicho.

Mil gracias!!
Ir arriba Jo, muchas gracias Meha, eres de gran ayuda!! Es justo lo que necesitaba. Es mejor el alojamiento en las Cabañas del Paine o en el hotel... Emoreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Emoreno, teniendo coche, yo creo que te da lo mismo la ubicación de las Cabañas del Paine que el hotel Grey (entendiendo que las cabañas son las que están en la zona de Serrano, según he visto en booking).
Ya sé que es repetitivo, pero insisto en que avises en el rent a car que vas a pasar a Chile. Te tienen que dar unos papeles para la aduana.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Emoreno, teniendo coche, yo creo que te da lo mismo la ubicación de las Cabañas del Paine que el hotel Grey (entendiendo que las cabañas... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile)  Publicado: Responder citando

Mery990
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chic@s! Me encanta este blog para organizar mis viajes. En diciembre dispongo de unos 10 días para visitar (desde Buenos Aires): Calafate- Torres del Paine- Ushuaia.

En cuanto a Torres del Paine, que me llaman muchísimo (más que el Chaltén en Argentina) tengo un gran problema: No hay disponibilidad de ningun refugio. En la pagina de CONAF me pone q no están activas las reservas de los campings gratuitos. ¿Cómo es de factible plantarme en Puerto Natales sin nada y buscar algun hueco de camping y alquilar tienda el día antes?
¿Mi unica alternativa si quiero conocer la W es coger un tour de trekking autoguiado que vale en torno a 550-600 € por 4 días y 3 noches?? Madre mía Trist Trist

Los hoteles que veo en Booking son carísimos y no sé si me permitirían conocer la W...

Ayuda, por favor, no sé si hay algo que no estoy haciendo bien...Gracias!
Ir arriba Hola chic@s! Me encanta este blog para organizar mis viajes. En diciembre dispongo de unos 10 días para visitar (desde Buenos Aires... Mery990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
mery990 Escribió:
Hola chic@s! Me encanta este blog para organizar mis viajes. En diciembre dispongo de unos 10 días para visitar (desde Buenos Aires): Calafate- Torres del Paine- Ushuaia.

En cuanto a Torres del Paine, que me llaman muchísimo (más que el Chaltén en Argentina) tengo un gran problema: No hay disponibilidad de ningun refugio. En la pagina de CONAF me pone q no están activas las reservas de los campings gratuitos. ¿Cómo es de factible plantarme en Puerto Natales sin nada y buscar algun hueco de camping y alquilar tienda el día antes?
¿Mi unica alternativa si quiero conocer la W es coger un tour de trekking autoguiado que vale en torno a 550-600 € por 4 días y 3 noches?? Madre mía Trist Trist

Los hoteles que veo en Booking son carísimos y no sé si me permitirían conocer la W...

Ayuda, por favor, no sé si hay algo que no estoy haciendo bien...Gracias!

Ya están activas las reservas, vuelve a intentarlo.
Ir arriba Ya están activas las reservas, vuelve a intentarlo. Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile)  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola a todos!mis padres tienen una reserva en Vista al Paine- Refugio Aventura a través de booking y hace días que no contestan los emails ni whatsapps. ¿Alguien que haya estado recientemente sabe si tienen algún problema y si sigue abierto con normalidad?¿Conocéis alguna alternativa de precio similar por la misma zona? Gracias!
Ir arriba Hola a todos!mis padres tienen una reserva en Vista al Paine- Refugio Aventura a través de booking y hace días que no contestan los... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile)  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,

Necesitaria vuestra ayuda porque se me esta echando el tiempo encima para reservar los alojamientos en Torres del Paine para febrero. La verdad que me encanta organizar viajes pero se me esta atravesando esto Trist
Suponiendo que voy a hacer el circuito W (leo que 4 noches y 5 dias), podriais indicarme cuales serian los tramos y las alternativas de alojamiento en cada uno[u]? En principio la idea seria ir de camping aunque no descarto algun día un albergue para descansar mejor...
Veo que varios de los campings/refugios ya no tienen disponibilidad y me estoy empezando a preocupar.
Muchas gracias por adelantado Sonriente
Ir arriba Hola viajer@s, necesitaria vuestra ayuda porque se me esta echando el tiempo encima para reservar los alojamientos en Torres del Paine... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile)  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
Hola viajer@s,

Necesitaria vuestra ayuda porque se me esta echando el tiempo encima para reservar los alojamientos en Torres del Paine para febrero. La verdad que me encanta organizar viajes pero se me esta atravesando esto Trist
Suponiendo que voy a hacer el circuito W (leo que 4 noches y 5 dias), podriais indicarme cuales serian los tramos y las alternativas de alojamiento en cada uno[u]? En principio la idea seria ir de camping aunque no descarto algun día un albergue para descansar mejor...
Veo que varios de los campings/refugios ya no tienen disponibilidad y me estoy empezando a preocupar.
Muchas gracias por adelantado Sonriente

Hola de nuevo gente, me cito a mi mismo para poner las fechas disponibles (con algun tipo de alojamiento) en mis fechas:

- Refugio/camping Paine Grande: 4-5 de febrero, 5-6, 6-7, 7-8, 8-9, 9-10, 10-11, 11-12, 12-13, 13-14, 14-15
- Refugio/camping Grey: 4-5, 6-7, 9-10
- Camping central: 4-5, 5-6, 6-7, 8-9, 9-10, 10-11, 11-12, 12-13, 13-14
- Sin disponibilidad: Los Cuernos, chileno, frances, italiano
- El campamento britanico creo que ya no esta disponible para la acampada.

Tengo alguna combinación posible para cubrir todo el circuito W? Creo que la parte del medio se me queda muy coja, no se si me estoy saltando alguna alternativa Trist
Ir arriba Hola de nuevo gente, me cito a mi mismo para poner las fechas disponibles (con algun tipo de alojamiento) en mis fechas: - Refugiocamping... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
dehivih Escribió:
dehivih Escribió:
Hola viajer@s,

Necesitaria vuestra ayuda porque se me esta echando el tiempo encima para reservar los alojamientos en Torres del Paine para febrero. La verdad que me encanta organizar viajes pero se me esta atravesando esto Trist
Suponiendo que voy a hacer el circuito W (leo que 4 noches y 5 dias), podriais indicarme cuales serian los tramos y las alternativas de alojamiento en cada uno[u]? En principio la idea seria ir de camping aunque no descarto algun día un albergue para descansar mejor...
Veo que varios de los campings/refugios ya no tienen disponibilidad y me estoy empezando a preocupar.
Muchas gracias por adelantado Sonriente

Hola de nuevo gente, me cito a mi mismo para poner las fechas disponibles (con algun tipo de alojamiento) en mis fechas:

- Refugio/camping Paine Grande: 4-5 de febrero, 5-6, 6-7, 7-8, 8-9, 9-10, 10-11, 11-12, 12-13, 13-14, 14-15
- Refugio/camping Grey: 4-5, 6-7, 9-10
- Camping central: 4-5, 5-6, 6-7, 8-9, 9-10, 10-11, 11-12, 12-13, 13-14
- Sin disponibilidad: Los Cuernos, chileno, frances, italiano
- El campamento britanico creo que ya no esta disponible para la acampada.

Tengo alguna combinación posible para cubrir todo el circuito W? Creo que la parte del medio se me queda muy coja, no se si me estoy saltando alguna alternativa Trist

Lo de 4N/5D depende de tu ritmo de marcha pero en principio, sin conocer tu nivel, puedes cubrir toda la W con esos alojamientos. Ëchale un vistazo al mapa en la web oficial del parque, vienen todos los alojamientos en la ruta con las distancias, así es mucho más fácil planificarlo.
Ir arriba Lo de 4N5D depende de tu ritmo de marcha pero en principio, sin conocer tu nivel, puedes cubrir toda la W con esos alojamientos. Ëchale... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine (Chile)  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Muchas gracias ness_alicia, creo que mirado así lo veo un poco mas claro... A ver si alguien podria confirmarme este itinerario tras compararlo con las distancias en la web oficial:

- Día 1: Partir del Refugio Paine Grande e ir hasta el Refugio Grey (3.5h) y volver (3.5h). Total 7h y dormir en Peine Grande. Respecto a esta etapa, a que hora se podria estar en Paine Grande suponiendo que madrugas para coger transporte publico desde Punta Arenas/Puerto Natales?

- Día 2: Partir desde Paine Grande e ir hasta el campamento italiano (2.5h) y después al mirador britanico (3h). Volver hasta Peine Grande (otras 5.5h). Total 11h

- Día 3: Repetir ruta desde Peine Grande hasta el campamento italiano (2.5h), seguir hasta el campamento Los Cuernos (3h) y finalizar en el camping central (4.5h). Total 10h

- Día 4: desde el campamento central (asumo que esta donde el Refugio Las Torres), caminar 4h de ida y 4h de vuelta hasta el mirador en la base de Las Torres. Total 8h. Estaria a tiempo de coger algun transporte de vuelta a Punta Arenas/Puerto Natales?

La verdad que no se si alguien lo ha hecho o si lo veis asequible. Iria con mi pareja (ambos sobre 30 anos y en buena condición fisica)
Se aceptan todo tipo de sugerencias, cambios y comentarios (y gracias por adelantado) Sonriente
Saludos
Ir arriba Muchas gracias ness_alicia, creo que mirado asi lo veo un poco mas claro... A ver si alguien podria confirmarme este itinerario tras... Dehivih Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube