Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje a Australia ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5453 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Carpeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me voy a Australia de viaje por mi cuenta, estaré unos 18 días por aquellos parajes. Ya tengo todo preparado, los billetes, el pasaporte, la autorización electrónica, el carnet de conducir internacional...
Me estoy empollando la guía de Australia de Lonely Planet y la cantidad de sitios que hay por ver es abrumadora.
Que itinerarios me recomendáis para hacer en 18 días? Yo creo que hasta me puedo permitir hacer algunos trayectos en coche, verdad? Ya he visto por aquí los itinerarios que hicisteis algunos y tienen buena pinta...

Saludos y gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, Me voy a Australia de viaje por mi cuenta, estaré unos 18 días por aquellos parajes. Ya tengo todo preparado, los billetes... Carpeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Las distancias en Australia son grandes. Si pretendes hacer el viaje entero en coche e ir por ejemplo de Adelaida a Sydney, puedes encontrarte con que pases más tiempo dentro del coche que fuera. A lo mejor te interesa sacar un bono para hacer varios viajes internos y alquilar un coche puntualmente. Hay gente para la que puede ser toda una aventura ir de Perth a Sydney en tren (unos tres días) y gente que no lo aguantaría.

En cuanto al itinerario depende mucho de la época del año. No es lo mismo ir a Ayers Rock en verano que en invierno... Al contrario, te puedes encontrar con nieve en Tasmania si vas en agosto (como me pasó a mí).

Finalmente debes decidir si quieres ver paisajes o ciudades.

Nosotros decidimos en su momento hacer una selección y limitarnos al sureste del país y dejar el norte para otro viaje ...
Ir arriba Hola, Las distancias en Australia son grandes. Si pretendes hacer el viaje entero en coche e ir por ejemplo de Adelaida a Sydney, puedes... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Carpeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,
Gracias por contestar. Sí, lo del coche me refería a hacer algún uso puntual. Yo voy a ir en octubre. Seguramente se quedará fuera del itinerario la parte de Perth y el norte (Darwin y esos parajes).
¿Más ideas? ¿Me dará tiempo de pasar por Tasmania?

Saludos
Ir arriba Hola, Gracias por contestar. Sí, lo del coche me refería a hacer algún uso puntual. Yo voy a ir en octubre. Seguramente se quedará fuera... Carpeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros fuimos a Tasmania a ver paisajes y a hacer algo de senderismo. Superior (Cradle Mountain, Montezuma Falls, ...) :grin:. En Hobart apenas estuvimos y a mí me decepcionó bastante Neutral . No pudimos ir a Port Arthur. Si vas a Launceston dímelo, porque encontramos un restaurante pequeño, cuyo nombre no recuerdo, que era de cine Guiño .

La ruta de Great Ocean Road es lo mejor en los alrededores de Melbourne. Hay mucho escrito sobre el tema en otros foros (coche propio, viaje organizado,...), ciudad que a mí tampoco me gustó.

Adelaida no es nada del otro jueves.

Sydney es la ciudad más bonita del país para mi gusto, tanto la propia ciudad como las excursiones que puedes hacer a lo que la rodea. Como en otros casos, hay mucho escrito sobre ella en otros posts pero si tienes alguna duda, no prblemo Guiño .
Ir arriba Hola, Nosotros fuimos a Tasmania a ver paisajes y a hacer algo de senderismo. Superior (Cradle Mountain, Montezuma Falls, ...) :grin: En... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Pelroja
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
COn 18 días considero que es un poco corto ya que es un pais enorme e ir de un lado para el otro sin relajarse a conocer el entorno puede ser fatigante.
Melbourne y el Great Ocean Road son fantásticos, por el ambiente del primero y lo fascinante del segundo, Tasmania no llegué a verla pero todo el mundo queda contentisimo. Adelaida y Brisbane no son gran cosa. SYdney vale la pena verla al igual que algún lugar de playa donde se hace surf como Byron Bay.
Ir arriba COn 18 dias considero que es un poco corto ya que es un pais enorme e ir de un lado para el otro sin relajarse a conocer el entorno puede... Pelroja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Carpeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Las indicaciones que me vais dando coiinciden con las sensaciones que voy teniendo respecto a las ciudades al leer la guía que tengo, por ejemplo, estoy casi seguro que no iré a Brisbane (ahora es cuando alguien pone en el foro que le encantó y que es imprescindible xD)
Esta semana pondré aquí una lista más o menos de las cosas que quiero ver y a ver que os parece.
De momento...se siguen aceptando sugerencias!!

Gracias de nuevo a todos y un saludo
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Las indicaciones que me vais dando coiinciden con las sensaciones que voy teniendo respecto a... Carpeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Cerrodragon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola carpeta:

Vivo en sydney hace un año y algo he conocido de Australia, con 18 días yo podría recomendar:

Sydney (4)
Cairns (3)
Darwin (3)
Urulu (2)
Melbourne (3)
Eso suma 15 días así que está bien.

Las cosas que ver en sydney las puse en un post que se llama "Información sobre Sydney" (en Stiky) -el ultimo comentario-.

En Cairns está la gran barrera de coral... El arrecife de coral más grande del mundo, es simplemente maravilloso, a mi me costo (USD 250) pasar una noche y dos días (todo incluido) en un hotelito flotante justo sobre los arecifes. De lo mejor de mi vida.

En Darwin está uno de los parques nacionales más famosos, se llama Kakadu.

En Urulu está la famosa roca roja que aparece en las guías.. No hay mucho más, si quieres la foto y la experiencia de haber estádo ahí, entonces dale. Yo no lo conozco ni tengo mucha intención.

Cerca de Melbourne está la "great ocean road", una de las carreteras (se supone) más lindas del mundo. Yo también la hice manejando y resulto espectacular, hasta vole 10 min en helicóptero para ver los 12 Apostoles (formaciones rocosas a orilla de la playa) Este tramo es el mejor para hacerlo en Auto: (Melbourne - Lorne - 12 Apostoles - Portland - Grampians National Park - Jenola Caves - Adelaide) o al revez.

Cualquier duda me avisas no más. Ah... La línea aera de bajo costo de Australia se llama Jetstar y llega todas estas partes.. pégale un vistazo a los precios, son baratos.

Saludos.
Ir arriba Hola carpeta: Vivo en sydney hace un año y algo he conocido de Australia, con 18 días yo podría recomendar: Sydney (4) Cairns (3) Darwin... Cerrodragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Carpeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Cerrodragon, tendré en cuenta lo de la ruta en coche, ya tenía pensado coger el coche por esa zona y tú me has acabado de convencer, gracias!

Saludos

P.D. Me voy mañana, en cuanto vuelva os cuento todos los detalles
Ir arriba Hola, Muchas gracias por vuestras respuestas. Cerrodragon, tendré en cuenta lo de la ruta en coche, ya tenía pensado coger el coche por... Carpeta Compartir:
Enlaces Asunto: Australia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos...

Tengo un pryecto en mente que no sé si voy a realizar, pro me gustaría que me dieses opinión de algunas cosas sobre Australia.

Mi plan es irme a trabajar allí por unos meses (3) y quisiera saber si es bonito, si estuvisteis cómodos en el país, si la gente es agradable, si merece la pena, precio de billetes, si es un país caro y donde me aconsejais vivir...

Supongo que no seais muchos los que habéis visitado Australia, pero me encantaría escuchar vuestras opiniones, cualquier cosa que me podais comentar del país y por supuesto, si teneis mala experiencia también.

UN SALUDO VIAJEROS
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola a todos... Tengo un pryecto en mente que no sé si voy a realizar, pro me gustaría que me dieses opinión de algunas cosas sobre... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mi opinion: me parecio caro, bonito, pero los contrastes no son fuertes... Hay que recorrer largas distancias para ver los contrastes. Aun así es un lugar muy especial.

EL Territorio del Norte es salvaje, pero muy homogeneo. La gente bruta, pero buena gente...
Melburne elegante, pero la gente un poco distante...
Tasmania, preciosa, pero fria... Parece la Gran Bretaña y su gente lo mismo.
Sidney... Ciudad agitada, cosmopolita, bastante grande, la gente va con prisas y se entremezcla sin problemas.

Lo mas barato es desplazarte en avión.

Yo te recomendaria si te gusta la gran ciudad Sydney... Y si te gustan los espacios abiertos o una pequeña ciudad territorio del Norte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mi opinion: me parecio caro, bonito, pero los contrastes no son fuertes... hay que recorrer largas distancias para ver los contrastes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rotrina Escribió:

Mi plan es irme a trabajar allí por unos meses (3) y quisiera saber si es bonito, si estuvisteis cómodos en el país, si la gente es agradable, si merece la pena, precio de billetes, si es un país caro y donde me aconsejais vivir...

Hola,

El año pasado conocimos a una chica alemana de unos 19 años que llevaba en el país seis meses Chocado . Los primeros tres los pasó trabajando recogiendo fruta (creo que eran fresas) en una granja. No le pagaban mucho pero podía tenía alojamiento gratis. Cuando se hartó, lo dejó y se dedicó a recorrer el país.

Nos comentó que hacía falta un visado pero que a los menores de 26 años no les ponían problemas para conseguirlo.

Para vivir ... Sydney. Y el país no es caro, sobre todo si lo comparas con algunas ciudades de España.

Saludos.
Ir arriba Hola, El año pasado conocimos a una chica alemana de unos 19 años que llevaba en el país seis meses . Los primeros tres los pas... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Australia  Publicado: Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola, yo vivo desde hace unos meses en Australia y creo que el nivel de vida está más o menos como en España. Hay algunas cosas más caras, como el tabaco, el alcohol o el transporte, pero luego hay otras bastante más baratas, como el alquilar una casa o incluso comprarla, la comida, la ropa...

La gente es bastante agradable y muy enrollada, enseguida te invitan a su casa para celebrar una barbacoa, hablan con todo el mundo. No me puedo quejar, además les encanta la cultura española.

El paisaje es precioso, hay muchos contrastes y, al menos en la zona de Cairns, no te tienes que ir tan lejos para verlos todos. En un radio de 500 kilómetros tienes playas, el bosque Daintree y el outback. La mejor forma de moverse es en coche, pero solo si se tiene tiempo suficiente, ya que el país es enorme.

Rotrina, encontrar un trabajo decente sin papeles no es fácil, además depende del nivel de inglés que tengas. Casi todos los trabajos que se pueden encontrar son recogiendo fruta, mira la zona de Bowen, y además tienes que competir con muchos ingleses y alemanes que vienen aquí con un permiso de trabajo, lo que llaman Working Holiday Visa. Lo que tengo oido es que España y australia están en negociaciones para que a los españoles también nos lo den, pero de momento no lo tenemos.

Saludos,
Maria
Ir arriba Hola, yo vivo desde hace unos meses en Australia y creo que el nivel de vida está más o menos como en España. Hay algunas cosas más... Maria_Cairns Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube