Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 75784 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Pampix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Hola, en el fin de semana del Pilar vamos a ir a un pueblecito cercano a Torla, con el fin de ir a Ordesa el Sábado y dar un "paseo" por la senda de los cazadores-Faja de Pelay-Cola de caballo-Pradera de Ordesa. El domingo veremos Jaca.

Como el primer día tendremos algo de tiempo para ver alguna cosa o algún pueblo, me gustaría que me recomendaráis lugares cerca de Torla para visitar y, a ser posible, que no estén muy lejos, ya que entre instalarse y tal no tendremos mucho tiempo.
Además estaría bien saber cosas interesantes que ver en Jaca, además del propio pueblo, y lugares donde comer el domingo allí.

Gracias anticipadas a todos.
Ir arriba Hola, en el fin de semana del Pilar vamos a ir a un pueblecito cercano a Torla, con el fin de ir a Ordesa el Sábado y dar un paseo por la... Pampix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Si no dispones de mucho tiempo, acercate a ver pueblos cercanos como Broto, Sarvisé, etc. Si dispones de algo más de tiempo acercate a Ainsa, te gustará mucho. En cuanto a Jaca, tienes muchos sitios donde comer cerca de la catedral, aunque son un poco turísticos.
Por cierto si vas a estar cerca de Torla, no debes dejar de ir a comer o cenar mejor a un restaurante en Torla que se llama El Duende. No te arrepentirás. Saludos.
Ir arriba Si no dispones de mucho tiempo, acercate a ver pueblos cercanos como Broto, Sarvisé, etc. Si dispones de algo más de tiempo acercate a... Politin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Pampix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Gracias por las ideas, la verdad es que de Sarvisé me ha hablado toda la gente para bien, habrá que ir. Aplausos
Ir arriba Gracias por las ideas, la verdad es que de Sarvisé me ha hablado toda la gente para bien, habrá que ir. Pampix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
En Jaca pues tienes la Catedral, la Ciudadela, nose, yo siempre que voy me meto también a la pista de hielo a patinar, por lo menos te ries un poco jajaja
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba En Jaca pues tienes la Catedral, la Ciudadela, nose, yo siempre que voy me meto tambien a la pista de hielo a patinar, por lo menos te... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! A mi el pueblo del entorno que más me gustó fue Ainsa, que aunque no está justo al lado para mí su casco histórico es infinitamente más bonito que Jaca (que salvo la catedral y la ciudadela no la encontré tan especial). En Sarvisé nosotros contratamos una ruta de una hora a caballo donde te meten por unos bosques y un río.
Por cierto, si todo lo que mencionas de Ordesa lo quereis hacer en un solo día es mucho recorrido, también te digo que es muy bonito.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! A mi el pueblo del entorno que más me gustó fue Ainsa, que aunque no está justo al lado para mí su casco histórico es infinitamente... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Coincido con los demás compañeros: la visita más recomendable que tienes por allí es L'Aínsa (todo lo demás, incluido Sarvisé, es secundario: son pueblos majos y tal, pero no tienen nada de particular).

La Senda de Cazadores es más dura bajarla que subirla, pero, aún así, el itinerario que planeas en Ordesa es más recomendable -en mi opinión- hacerlo al revés: llegando hasta el circo de Soaso por el fondo del valle y regresando por la Faja de Pelay y la Senda.

Jaca es un sitio muy agradable, pero realmente, como reclamo visitable, no tiene más que la Catedral, la Ciudadela, la Torre del Reloj y (en las afueras) el puente medieval de San Miguel. Se ve todo en un rato. Si de regreso el domingo sales tarde de Torla, perfecto; si no, te va a sobrar tiempo. En ese caso -y por si no conoces la zona-, una buena ruta complementaria para el regreso es atravesar los valles occidentales (Jaca-Borau-Aísa-Jasa-Echo-Ansó-Berdún), en vez de salir directo hacia Puente la Reina.

En cualquier caso, prepárate el domingo para un tráfico bastante denso en dirección a Pamplona.
Ir arriba Coincido con los demás compañeros: la visita más recomendable que tienes por allí es L Aínsa (todo lo demás, incluido Sarvisé, es... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Pampix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Gracias a todos, tendré en cuenta vuestras indicaciones.
Ir arriba Gracias a todos, tendré en cuenta vuestras indicaciones. Pampix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Sinekia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!
Mi experiencia por Huesca:
Mi marido y yo estuvimos,este verano, alojados una semana en Sarvisé,cerca del parque nacional de Ordesa,porque queriamos hacer senderismo.
Nos alojamos en una casa rural, llamada Casa Gallán, muy bién de precio, y los dueños, encantadores.
Fuimos a hacer la ruta de la senda de los cazadores, en Ordesa.Allí en el mismo paque me compré un bastón de escalada, que me vino muy bién para subir durante dos horas por esta ruta(es bastante cansada).Nos costó llegar al final ocho horas.Claro, paramos media hora en la cascada de Cola de Caballo, preciosa.
Os recomiendo la pizzeria de Broto que está bajando las escaleras junto al rio(no recuerdo el nombre): barata, y muy buenas las pizzas,y las ensaladas.
Pero sobre todo lo que os recomiendo es un restaurante, en un pueblecito pequeñiiiiiiiito, alejado de la mano de Dios, en Buesa(entre sarvisé y Broto), que se llama el [b]Balcon del Pirineo.[/b]
Allí hacen un chuletón, que vamos, pa'morirse del gusto.Lo hacen en el fuego con leña,y es perfecto. Aplausos
Para llegar allí, la carretera es muuuuy estrecha, y para pasar por dentro del pueblo, hay coches que tienen que cerrar los espejos retrovisores, porque si no, no pasan.Toda una odisea.Pero vale la pena.
La vista que hay desde allí del valle de Broto también es muy bonita.
Besos.
Sinekia.
Ir arriba Hola! Mi experiencia por Huesca: Mi marido y yo estuvimos,este verano, alojados una semana en Sarvisé,cerca del parque nacional de... Sinekia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Pampix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Gracias a todos seguiré vuestras indicaciones.
Ir arriba Gracias a todos seguiré vuestras indicaciones. Pampix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

LAYLA08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Torpin...he visto las recoendaciones de otros miembros del foro sobre alojamientos, tú me aconsejas algo en concreto? algun hotele preferiblemente? es fácil encontrar hotel con piscina por allí? desconozco totalmente la zona.

Gracias
Ir arriba Gracias Torpin...he visto las recoendaciones de otros miembros del foro sobre alojamientos, tú me aconsejas algo en concreto? algun... LAYLA08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
El unico hotel con piscina en Torla es el que esta a un kilometro del pueblo. el Hotel Ordesa. La gente se baña en el rio ara, y sino en las piscinas publicas de Broto (pueblo a dos kilometros Torla, con menos encanto y por el cual pasa la carretera por el medio).

Alojamientos : Hotel Edelweis, Hotel Bujaruelo, Hotel Abetos. Los tres los conozco. el mas "pichi" es el abetos, esta dirección parque de Ordesa, al final del pueblo, solo dan desayunos, de los mismos dueños el Bujaruelo totalmente reformado, dan ademas de desayuno, comidas y cenas. El Edelweis también.

Hay mas hoteles, pero con piscina solo el que te he dicho. De todas formas en agosto duermes con colcha e incluso con manta fina, por el día mucho calor.
Ir arriba El unico hotel con piscina en Torla es el que esta a un kilometro del pueblo. el Hotel Ordesa. La gente se baña en el rio ara, y sino en... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

LAYLA08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Izarbe , Tú qué entiendes por "PICHI"?, en mi zona el más pichi sería el mejor.
Gracias
Ir arriba Hola Izarbe , Tú qué entiendes por PICHI ?, en mi zona el más pichi sería el mejor. gracias LAYLA08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Para mi Pichi, es un poquillo pijo, es muy mono, coqueto, es un hotel muy romantico, si vas con pareja y quieres impresionar Muy feliz Muy feliz este es tu hotel.

Luego hay otro que han abierto en el centro del pueblo, no recuerdo nombre, que es mucho mas caro, que tiene en algunas habitaciones jacuzzi y un armario que lo abres y es una cocina. Pero este es caro. Es propiedad de un politico aragones.
Ir arriba Para mi Pichi, es un poquillo pijo, es muy mono, coqueto, es un hotel muy romantico, si vas con pareja y quieres impresionar este es tu... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Thelma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola, tengo intención de ir a torla la semana que viene, que tal esta el tiempo por allí ahora? hace demasiado frio?
Alguien me recomendaria algun hotel? muchas gracias
Ir arriba Hola, tengo intencion de ir a torla la semana que viene, que tal esta el tiempo por alli ahora? hace demasiado frio? alguien me... Thelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola, ahora en Torla hace frio.
Lo unico que no hace aire, así que si vas preparada , con ropa de abrigo , sin problema Mr. Green Mr. Green
Hoteles :
Hotel bellavista www.bellaistaordesa.com
Hotel bujaruelo y hotel abetos www.torla.com
Hotel villa de Torla www.ordesa.net/hotel
Hotel russel www.hotelvillarussell.com

Yo conozco el Bujaruelo y el Abetos, los dos estan genial, Bujaruelo en el mismo pueblo, reformado hace dos años, es sencillo pero esta bastante bien, dan comidas y cenas.
Abetos es mas cuco, pero esta alejado del pueblo y solo dan desayunos.

El ultimo que te he puesto es de hace unos 3 años, esta también en el pueblo, no se precios, me imagino que te vendran en la pagina. Yo lo vi poruqe me lo enseño una persona que trabaja allí y esta genial alguans habitaciones tienen jacuzzi y el armario de cocina (se abre el armario y esta la cocina)
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola, ahora en Torla hace frio. Lo unico que no hace aire, asi que si vas preparada , con ropa de abrigo , sin problema. Hoteles : Hotel... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Thelma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias Izarbe, el que mas me convence es el Abetos, esta muy lejos del pueblo? es decir, se tiene que cojer el coche para ir al pueblo o se puede ir andando? he estado mirando la pagina del russell y no pone que tengan jacuzzi en las habitaciones, tienen uno (tipo bañera) que es comun para todo el hotel.
Así que no hace muy mal tiempo, no? se pueden hacer rutillas por el parque andando sin problema? es para la semana que viene
Ir arriba Muchas gracias Izarbe, el que mas me convence es el Abetos, esta muy lejos del pueblo? es decir, se tiene que cojer el coche para ir al... Thelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Para que te hagas idea, cuando llegas a Torla, dejas a mano derecha un parking que han hecho paraque dejes el coche en verano y tomes el bus que te lleva a la pradera de Ordesa, pasas un tunel y estas en una calle (es carretera) con hoteles, a mano izquierda el Edelweis y el Bujaruelo, enfrente el Bellavista.. Sigues por esa misma carretera (que es la que lleva al parque de Ordesa y al Valle de Bujaruelo) y no llega a 1 km esta el hotel.
Nosotros en verano por la noche cuando saliamos lo, haciamos andando al ir y al volver. Seran unos 5 ó 10 minutos. Es linea recta, no hay problema.

El hotel Abetos y el Hotel Bujaruelo son de los mismos dueños. Abetos los lleva Araceli y Bujaruelo , Manolo y Ana.

El hotel Rusell lo vi nada mas abrir, entendi que el jacuzzi era para alguna individual, pero igual es comunitario Ojos que se mueven Ojos que se mueven

El parque a no ser que caiga una nevada que corte la carretera no hay problema en subir, igual ahora tienes que subir en tu coche, no se si en noviembre esta el servicio de autobuses, creo que no.

Te recomiendo visitar el Valle de Bujaruelo, es el gran ignorado, es la misma carretera que lleva a Ordesa, pero esta mucho mas cerca de Torla, a mano izquierda en un desvio. No habra problema de que hagas caminatas
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Para que te hagas idea, cuando llegas a Torla, dejas a mano derecha un parking que han hecho paraque dejes el coche en verano y tomes el... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Vamos este fin de semana a un hotel en Torla!
La cena la tenemos ya cogida pero, recomendaciones para comer, por fa??? Tanto sabado como domingo! da igual si no es en el mismo pueblo...

Graciassssss
Ir arriba Vamos este fin de semana a un hotel en Torla! La cena la tenemos ya cogida pero, recomendaciones para comer, por fa??? Tanto sabado como... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola, tienes varios restaurantes.
Esta La BORDA SAMPER justo al lado del parque.
También tienes el Restaurante EL REBECO en la plaza principal del pueblo o el HOTEL BUJARUELO en la calle de abajo.

Hay un restaurante bastante bueno muy cerca del restaurante Borda Samper, no recuerdo el nombre.
Veras que esta en la plaza donde esta correos, coges la calle para entrar a la iglesia y esta allí. Es una especie de callejon.


Si te mueves en coche, puedes comer en Sarvise, o bajar a comer a Ainsa.
Te costara aproximadamente una hora a Ainsa y a Sarvise unos 25 minutos, mas o menos.

También puedes subir a la pradera de Ordesa a comer o al Valle de Bujaruelo, el gran olvidado. Se va igual que a Ordesa, pero hay un desvio. Es un valle muy bonito con restaurante.

La comida es casera en todos ellos. Trucha, guiso de carne, costillas....
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola, tienes varios restaurantes. Esta La BORDA SAMPER justo al lado del parque. Tambien tienes el Restaurante EL REBECO en la plaza... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ORDESA-TORLA  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Hola!
Al final el sabado comimos en Torla en A´Borda Samper que es la que nombrabais al lado de la plaza de correos y muy bien! Menú del día a 15 euros que es lo que ronda por todos...

El domingo ya de bajada hacia zaragoza comimos en Ainsa y tb muy bien y con unas buenas vistas desde la terraza donde estabamos...

Gracias por la info!
Ir arriba Hola! Al final el sabado comimos en Torla en A´Borda Samper que es la que nombrabais al lado de la plaza de correos y muy bien! Menú del... Nabell Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Torla-Ordesa y pueblos cerca - Sobrarbe, Pirineo de  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@ViajeroAna

Te pego enlace a este hilo donde encontrarás información.

Torla-Ordesa y pueblos cerca -  Sobrarbe, Pirineo de Huesca - Foro Aragón Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @ViajeroAna. Te pego enlace a este hilo donde encontrarás información. Valle de Benasque (Huesca - Pirineos) Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube