Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ Pag 18 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 27, 28, 29  Next
Page 18 of 29 - Topic with 573 messages and 137886 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Urrita
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola!
Hemos llegado hoy a Cat Ba y mañana haremos el crucero pero pasado queremos hacer un trekking por el parque natural, ¿sabéis cómo llegar a las oficinas del parque?
Gracias!
Back to top Hola! Hemos llegado hoy a Cat Ba y mañana haremos el crucero pero pasado queremos hacer un trekking por el parque natural, ¿sabéis cómo... Urrita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
urrita wrote:
Hola!
Hemos llegado hoy a Cat Ba y mañana haremos el crucero pero pasado queremos hacer un trekking por el parque natural, ¿sabéis cómo llegar a las oficinas del parque?
Gracias!

Hola Urrita,

El crucero lo habéis contratado ahí mismo sobre la marcha y de un día para otro? Con qué agencia y a qué precio?

Muchas gracias y a disfrutar del paseo!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola Urrita, El crucero lo habéis contratado ahí mismo sobre la marcha y de un día para otro? Con qué agencia y a qué precio? Muchas... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Urrita
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-09-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
Golorito wrote:
urrita wrote:
Hola!
Hemos llegado hoy a Cat Ba y mañana haremos el crucero pero pasado queremos hacer un trekking por el parque natural, ¿sabéis cómo llegar a las oficinas del parque?
Gracias!

Hola Urrita,

El crucero lo habéis contratado ahí mismo sobre la marcha y de un día para otro? Con qué agencia y a qué precio?

Muchas gracias y a disfrutar del paseo!

Amistad

Lo hemos contratado en el hotel por 16$ persona, ya os contaré qué tal.
Back to top Lo hemos contratado en el hotel por 16$ persona, ya os contaré qué tal. Urrita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
urrita wrote:
Golorito wrote:
urrita wrote:
Hola!
Hemos llegado hoy a Cat Ba y mañana haremos el crucero pero pasado queremos hacer un trekking por el parque natural, ¿sabéis cómo llegar a las oficinas del parque?
Gracias!

Hola Urrita,

El crucero lo habéis contratado ahí mismo sobre la marcha y de un día para otro? Con qué agencia y a qué precio?

Muchas gracias y a disfrutar del paseo!

Amistad

Lo hemos contratado en el hotel por 16$ persona, ya os contaré qué tal.

Si por favor, nos cuentas vuestra experiencia. Y a ver cuantas horas dura y que actividades hacéis (kayak, snorquel, etc...).
Mil gracias y disfrutarlo mucho!!!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Si por favor, nos cuentas vuestra experiencia. Y a ver cuantas horas dura y que actividades hacéis (kayak, snorquel, etc...). Mil gracias... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2010

Posts: 304

Votes: 0 👍
Hola gente. Estoy en hanoi y tengo pensado ir a ver la bahía de halong pasado mañana.
El viaje es muy improvisado así que no tengo nada mirado.
Se men había ocurrido contratar la excursión aquí.
2 días, con bus mas crucero mas noche en cat ba e mas kayak mas vuelta nos sale por 99$ por persona en nuestro hostel. Es mucho?
Me recomendais otra compañia,?

Gracias!
Back to top Hola gente. Estoy en hanoi y tengo pensado ir a ver la bahía de halong pasado mañana. El viaje es muy improvisado así que no tengo nada... KoRnleone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
KoRnleone wrote:
Hola gente. Estoy en hanoi y tengo pensado ir a ver la bahía de halong pasado mañana.
El viaje es muy improvisado así que no tengo nada mirado.
Se men había ocurrido contratar la excursión aquí.
2 días, con bus mas crucero mas noche en cat ba e mas kayak mas vuelta nos sale por 99$ por persona en nuestro hostel. Es mucho?
Me recomendais otra compañia,?

Gracias!

Hola Kornleone,

Yo te doy los precios de lo que estoy mirando para que puedas calcular si lo que te dan está bien de precio:
- Traslado Hanói a Cat Ba (bus + ferry + bus): 43.80 USD/2pax (esto es solo 1 trayecto, porque yo no hago ida y vuelta, así que multiplícalo por dos). Web: www.travelertic.com
- Hoteles en Cat Ba -- > tienes desde 12 USD/noche ("Cat Ba Central Hotel 2" es el Hotel que hemos cogido nosotros. www.booking.com)
- Barco por la bahía -- > por aquí están diciendo que los hoteles ofrecen los paseos por 16 USD/pax. Lo que no se es la duración del paseo... (si medio día o día entero). Yo acabo de escribir a mi hotel a ver que ofrecen ellos.

Espero que te sirva de referencia para empezar!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola Kornleone, Yo te doy los precios de lo que estoy mirando para que puedas calcular si lo que te dan está bien de precio: - Traslado... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2010

Posts: 304

Votes: 0 👍
Me sirve muchísimo. Además, intentaré seguir hacia el parque nacional de phong nha ke bang desde halong si es que se puede.
Back to top Me sirve muchísimo. Además, intentaré seguir hacia el parque nacional de phong nha ke bang desde halong si es que se puede. KoRnleone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2007

Posts: 3284
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Acabo de llegar al muelle de Hai Phong en el tren de las 6 desde Hanoi. La idea era comprar billetes para el hydrofoil de las 9 pero hemos llegado a menos cuarto y nos han dicho que no quedaban, que estaba lleno. Es verdad que había mucha gente esperando pero yo creo que son un poco mafia y que nos han tangado. Ni siquiera venden los billetes en la taquilla, te dicen que se los compres a las chicas que están fuera. Hemos tenido que comprar para el de las 9:30 que tarda el doble porque es un rato en bus y luego barco (sale desde otro puerto).
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Back to top Acabo de llegar al muelle de Hai Phong en el tren de las 6 desde Hanoi. La idea era comprar billetes para el hydrofoil de las 9 pero... Chufina Read My Blog(18 Blogs) 242 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
KoRnleone wrote:
Me sirve muchísimo. Además, intentaré seguir hacia el parque nacional de phong nha ke bang desde halong si es que se puede.

Me han confirmado del hotel de Cat Ba que la excursión en barco es de 8am a 17h y cuesta 15USD.

Phongh Nha puedes ir en bus, aunque es trayecto largo si no paras por la zona de Ninh Binh (es lo que solemos hacer los viajeros que hacemos esta ruta, de hecho, yo hago todo el trayecto justo a la inversa que tu).

Esta noche en casa miro mis apuntes y te dejo por aquí mas comentarios, aunque los horarios serán diferentes, por que los trayectos son inversos.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Me han confirmado del hotel de Cat Ba que la excursión en barco es de 8am a 17h y cuesta 15USD. Phongh Nha puedes ir en bus, aunque es... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Chufina wrote:
Acabo de llegar al muelle de Hai Phong en el tren de las 6 desde Hanoi. La idea era comprar billetes para el hydrofoil de las 9 pero hemos llegado a menos cuarto y nos han dicho que no quedaban, que estaba lleno. Es verdad que había mucha gente esperando pero yo creo que son un poco mafia y que nos han tangado. Ni siquiera venden los billetes en la taquilla, te dicen que se los compres a las chicas que están fuera. Hemos tenido que comprar para el de las 9:30 que tarda el doble porque es un rato en bus y luego barco (sale desde otro puerto).

Vaya rabia Chufina, pero ya sabemos que estos imprevistos nos pueden pasar, así que mucho ánimo y paciencia y a disfrutar de la estancia y el paseo por esos maravillosos islotes!

Cuentanos luego como os ha ido con la estancia en Cat Ba y la excursión en barco.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Vaya rabia Chufina, pero ya sabemos que estos imprevistos nos pueden pasar, así que mucho ánimo y paciencia y a disfrutar de la estancia... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si fuera un fin de semana me creia al 100% que estuviera lleno el de Cat Ba Island Resort ( el barco que tarda menos y va directo a Cat Ba puerto) pero entre semana me extraña mas, pero oye puede ser.

A nosotros también nos la jugaron la agencia que nos vendio el traslado Ninh Binh- Cat Ba. Nos metio en el barco de Hadeco que es el barato y lento , y Hadeco llenaba ferrys con gente local (era domingo) y a nosotros nos hicieron esperar un par de horas para meternos en el que a ellos les convenía y los anteriores los iba llenando delante nuestra con gente que compraba el billete al momento.

Para colmo al llegar al puerto que esta como 30 min de Cat BA Town, no venia el bus y tuvimos que esperarlo como una hora , en medio de la nada y con un calorazo.....


Conclusion, que nos fue tan mal con Hadeco que la vuelta la compré con bsstante antelación con Cat BA Island Resort con tal de no tener que ir con Hadeco jeje, la vuelta con el barco directo fue muy bien

Por todos estos rollos de desorganización hubiera preferido ir en crucero organizado.
Back to top Si fuera un fin de semana me creia al 100% que estuviera lleno el de Cat Ba Island Resort ( el barco que tarda menos y va directo a Cat... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-06-2013

Posts: 2128
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nosotros la ida en bus fue perfecta con Daiichi. Autobus nuevo, bebida, galletas, un chico comentando cosas que ibamos viendo, salida puntual, llegamos en nada de tiempo (2h exactas), estaba el barco rápido esperandonos y al otro lado el otro bus que nos dejó en la puerta del hotel en 45min. Para salir íbamos a Ninh Binh y Daiichi no va así que lo cogimos en la agencia de al lado donde cogimos la excursión en barco y este si que tuvimos que esperar como media hora a que viniera el barco (era el Hadeco, mas cutre) y al llegar al puerto estaba nuestro bus para Tam Coc aunque este era bastante mas pequeñajo que los de ida.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Back to top Nosotros la ida en bus fue perfecta con Daiichi. Autobus nuevo, bebida, galletas, un chico comentando cosas que ibamos viendo, salida... Mr.viajero Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Sines
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-07-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,
Pensamos volver a Halong Bay, y como volveremos a alquilar kakay, mi pregunta es: Solo conozco 3 alojamientos para turistas (incluido el de la isla monkey), y 2 en casas flotantes ¿Alguien conoce algún otro alojamiento?
Back to top Hola, Pensamos volver a Halong Bay, y como volveremos a alquilar kakay, mi pregunta es: Solo conozco 3 alojamientos para turistas... Sines Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2007

Posts: 3284
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
coolture wrote:
Si fuera un fin de semana me creia al 100% que estuviera lleno el de Cat Ba Island Resort ( el barco que tarda menos y va directo a Cat Ba puerto) pero entre semana me extraña mas, pero oye puede ser.

A nosotros también nos la jugaron la agencia que nos vendio el traslado Ninh Binh- Cat Ba. Nos metio en el barco de Hadeco que es el barato y lento , y Hadeco llenaba ferrys con gente local (era domingo) y a nosotros nos hicieron esperar un par de horas para meternos en el que a ellos les convenía y los anteriores los iba llenando delante nuestra con gente que compraba el billete al momento.

Para colmo al llegar al puerto que esta como 30 min de Cat BA Town, no venia el bus y tuvimos que esperarlo como una hora , en medio de la nada y con un calorazo.....


Conclusion, que nos fue tan mal con Hadeco que la vuelta la compré con bsstante antelación con Cat BA Island Resort con tal de no tener que ir con Hadeco jeje, la vuelta con el barco directo fue muy bien

Por todos estos rollos de desorganización hubiera preferido ir en crucero organizado.

Pues sí que tuvisteis mala suerte... Mejor no me quejo! Al final han sido 45 minutos de bus, más 20 de barco, más otros 50 de bus hasta Cat Ba Town (eso sí, todo seguido sin esperas). Hemos perdido dos horas, pero bueno, ya se me ha pasado el cabreo. No es para tanto. Es más la sensación de que te timan, porque han dejado pasar delante de mis narices a una pareja local que no tenía tampoco billete (y me han dicho que es que habían llamado para reservarlo...).

Nos ha hecho muy buen día y hemos aprovechado para coger moto y ver las playas (qué buena estaba el agua!) y el fuerte (vistas preciosas, muy recomendable).

Mañana nos recogen los de Cat Ba Ventures para hacer el crucero 2D1N. Nos han dicho que seremos 10 personas en el barco, más de lo que yo pensaba (y además no baja el precio, siguen siendo $128 pp que me parece bastante... Había agencias que ofrecían el 2D1N desde $90 en habitación con baño privado, pero al final hemos decidido ir a lo seguro y fiarnos de las buenas reviews).

La vuelta a Ninh Binh la hemos reservado con Hoang Long. Resulta que tienen un bus especial ("luxury bus") que va a Ninh Binh desde Cat Ba, el mismo bus todo el camino sin cambiar, cruza en ferry (300,000 pp). Pero sale a las 8am o 3pm, y nuestro crucero vuelve a las 3:30. La alternativa es coger el hydrofoil de las 4 (180,000) y luego el sleeping bus de Hoang Long desde Hai Phong a Ninh Binh que sale a las 7 (160,000), pero tienes que buscarte la vida para llegar desde el puerto de Hai Phong hasta donde para el bus. Lo que nos han ofrecido (y hemos cogido) es usar su propio barco en lugar del hydrofoil de forma que va todo en el mismo billete: bus desde Cat Ba Town al puerto que usan ellos, luego barco, luego taxi (pero ya organizado por ellos y esperándonos) y luego el sleeper bus de las 7. Nos ha costado 350,000pp.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Back to top Pues sí que tuvisteis mala suerte... Mejor no me quejo! Al final han sido 45 minutos de bus, más 20 de barco, más otros 50 de bus hasta... Chufina Read My Blog(18 Blogs) 242 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Chufina wrote:
coolture wrote:
Si fuera un fin de semana me creia al 100% que estuviera lleno el de Cat Ba Island Resort ( el barco que tarda menos y va directo a Cat Ba puerto) pero entre semana me extraña mas, pero oye puede ser.

A nosotros también nos la jugaron la agencia que nos vendio el traslado Ninh Binh- Cat Ba. Nos metio en el barco de Hadeco que es el barato y lento , y Hadeco llenaba ferrys con gente local (era domingo) y a nosotros nos hicieron esperar un par de horas para meternos en el que a ellos les convenía y los anteriores los iba llenando delante nuestra con gente que compraba el billete al momento.

Para colmo al llegar al puerto que esta como 30 min de Cat BA Town, no venia el bus y tuvimos que esperarlo como una hora , en medio de la nada y con un calorazo.....


Conclusion, que nos fue tan mal con Hadeco que la vuelta la compré con bsstante antelación con Cat BA Island Resort con tal de no tener que ir con Hadeco jeje, la vuelta con el barco directo fue muy bien

Por todos estos rollos de desorganización hubiera preferido ir en crucero organizado.

Pues sí que tuvisteis mala suerte... Mejor no me quejo! Al final han sido 45 minutos de bus, más 20 de barco, más otros 50 de bus hasta Cat Ba Town (eso sí, todo seguido sin esperas). Hemos perdido dos horas, pero bueno, ya se me ha pasado el cabreo. No es para tanto. Es más la sensación de que te timan, porque han dejado pasar delante de mis narices a una pareja local que no tenía tampoco billete (y me han dicho que es que habían llamado para reservarlo...).

Nos ha hecho muy buen día y hemos aprovechado para coger moto y ver las playas (qué buena estaba el agua!) y el fuerte (vistas preciosas, muy recomendable).

Mañana nos recogen los de Cat Ba Ventures para hacer el crucero 2D1N. Nos han dicho que seremos 10 personas en el barco, más de lo que yo pensaba (y además no baja el precio, siguen siendo $128 pp que me parece bastante... Había agencias que ofrecían el 2D1N desde $90 en habitación con baño privado, pero al final hemos decidido ir a lo seguro y fiarnos de las buenas reviews).

La vuelta a Ninh Binh la hemos reservado con Hoang Long. Resulta que tienen un bus especial ("luxury bus") que va a Ninh Binh desde Cat Ba, el mismo bus todo el camino sin cambiar, cruza en ferry (300,000 pp). Pero sale a las 8am o 3pm, y nuestro crucero vuelve a las 3:30. La alternativa es coger el hydrofoil de las 4 (180,000) y luego el sleeping bus de Hoang Long desde Hai Phong a Ninh Binh que sale a las 7 (160,000), pero tienes que buscarte la vida para llegar desde el puerto de Hai Phong hasta donde para el bus. Lo que nos han ofrecido (y hemos cogido) es usar su propio barco en lugar del hydrofoil de forma que va todo en el mismo billete: bus desde Cat Ba Town al puerto que usan ellos, luego barco, luego taxi (pero ya organizado por ellos y esperándonos) y luego el sleeper bus de las 7. Nos ha costado 350,000pp.

Madre mía las aventuras que contáis! Shocked
Coolture, he escrito a Cat Ba Island Resort (Sales@CatbaIslandResort-Spa.com) a ver si me pueden dar el servicio de traslado desde Cat Ba a Hanói. Muchas gracias por dejar por aquí esa referencia.
También he escrito a mi propio hotel en Cat Ba (Cat Ba Central Hotel 2 - centralhotel140@gmail.com) para pedirles precios del transporte de regreso a Hanói.

A ver que me van contando!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Madre mía las aventuras que contáis! Coolture, he escrito a Cat Ba Island Resort (Sales@CatbaIslandResort-Spa.com) a ver si me pueden dar... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
coolture wrote:
Tatisheri wrote:
Sigo de preguntona, menos mal que te tengo por aquí!!!
- Consultar con agencia fiable ¿te refieres antes de salir o una vez allí?

Ya según tu gusto, yo me esperaría a que estuviera allí, siempre que tengas 1 día por lo menos en Hanoi para tener cierto margen de preguntar en un par de agencias, por el barrio viejo hay muchas por lo visto. Pero si prefieres dejarlo todo atado puedes consultarles por email. Yo no voy a contratar casi nada por agencia, pero hay un hilo donde la gente recomienda varias.
- Lo mismo para el hotel, ¿les escribo y les pregunto por las excursiones que ofertan desde allí y les cuento lo que quiero o me mandaran a freir monas?

Para nada les va a extrañar, mas bien encantados de que lo termines contratando con ellos. De hecho en cuanto hagas el ckeck inn en el hotel te vana proponer excursiones. Puedes preguntarles por si el precio que te dan ronda lo aceptable y cosa que te llevas ya solucionada desde aquí. Más que nada para que puedas bichear ppor internet que tal es el barco
- Mi crucero sería solo de una noche, porque al segundo día ya me quedaría yo por mi cuenta en Cat Ba. ¿Sabes algo del puerto en el que suelen dejarte?

Eos sí que no lo se seguro porque en la isla hay varios puertos. El que mejor te vendria es el de Ben Beo que es el mas cerquita a Cat Ba town , pero hay varios. En todo caso no te dejarían tirada lo normal si no son piratillas es que te incluya el bus/van hasta el pueblo, junto al resto de gente del barco que duerme esa noche en hotel, aunque tu tengas el hotel por tu cuenta te deberian acercar. Te dejo un planito de la isla





[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Cuando dices que van por Halong... ¿te refieres a que desde Hanoi vas a Halong directamente? Como he leído que desde Haiphong salen ferrys hasta Cat Ba para ir por libre pensé que los cruceros salían desde allí.

Si desde Hanoi van a Halong, el trayecto en ferry público Hai Phong- Cat Ba no se hace por una zona bonita de ver. Los barcos de crucero embarcan/desembarcan en Halong si no me equivoco. PorHai Phong van los ferrys públicos. Para ir por libre es mejor hacer Ninh Binh o Hanoi- Haiphong + ferry


Mil gracias por toda tu información Coolture

No te preocupes por preguntar que para eso estamos todos por aquí!

Te respondo sobre tu post en negrita

Este mapa está genial. Gracias Coolture! Lo vuelvo a traer a la fecha actual, que está unas cuantas páginas más atrás...

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Este mapa está genial. Gracias Coolture! Lo vuelvo a traer a la fecha actual, que está unas cuantas páginas más atrás... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
coolture wrote:
Tatisheri wrote:
Bua, qué maravilla Coolture, ¡te lo sabes todo! Estoy por irme contigo que lo tienes más claro que yo... Jajaja. ¿Es la primera vez que vas? ¿cuando partes? Creo que era más o menos cuando vamos nosotros. Otra pregunta más... Cuando dices que no vas a contratar casi nada por agencia... ¿te refieres a que no vas a hacer crucero de barco o a que lo tienes pensado contratar de otra manera? (por saber si me trae más cuenta)
Con tu ayuda mi planning sería:
1. Excursión organizada desde Hanoi con crucero noche en el barco por la bahía de Halong
2. El crucero me tendría que dejar en Cat Ba. Alojamiento por mi cuenta y alquilar la moto para ver parte de la isla (aún no sé cual de lo que tengo apuntado)
3. Excursión organizada por la bahía de Lan Ha y dormir en Cat Ba
4. Visita en moto por la isla (la parte que me quede por ver) y traslado a Haiphong para coger el vuelo hacia Da Nang a las 21:50.

Hola! Pues si es la primera vez que voy, partimos el próximo 2 de agosto, pero reservamos en noviembre y he tenido muucho tiempo para leerme el foro de arriba abajo además de otros blogs jeje.

Yo no voy a hacer noche en el barco por los comentarios tan dispares que leí sobre le barco (gente muy contenta, gente muy desencantada) normalmente mientras que más caro mas contentos, y como recomiendan coger un barco muy bueno,es decir caro y nuestro viaje es de 32 días, pues preferimos hacerlo todo desde Cat Ba, además de por el precio por que haremos Hanoi-Sapa-Ninh Binh-Cat Ba y desde allí vuelo a Hoi An.

Es decir que por logística, es más sencillo ir por libre desde Ninh Binh a Cat Ba que volver a Hanoi y unirse a una excursión.

En un primer momento iba a a hacer otro orden y si partiera desde Hanoi a la bahía, haría como tu una excursión que me dejara en Cat Ba, no se si haría noche ene el barco, pero prefiero llegar a Cat Ba via Halong viendo cosas aunque sea mas masificado que la bahía de Lan Ha que por Hai Phong que no se ve nada interesante.

Ah y de tu planning todo OK! solo que cojas mejor la moto el último día porque el día de la excursión por la bahía no creo que vayas a amortizarla!

Coolture, puedes indicar por favor como hiciste finalmente el traslado de la zona Ninh Binh a Cat Ba? Nosotros estaremos en Tam Coc y los horarios de los buses de Hoang Long son fatales (o de madrugada, o 16,30h o a las 23h....).

En el peor de los casos, da tiempo de visitar 1 de los días de la zona de Ninh Binh hasta las 15-16h solamente y poder coger el bus de las 16.20h para empezar el traslado a Cat Ba?
En ese caso, que crees que sería mejor, contando que solo hay medio día para hacer excursiones, hacer la zona de Tam Coc o de Trang An?

He visto que los barcos que cruzan hasta Cat Ba salen solo hasta las 15h o así, así que quien llegue a esa zona por la tarde-noche ya no puede cruzar hasta el día siguiente, cosa que es muy inconveniente... (ya he visto que te quedaste a dormir en Haip Phong, cosa que también tengo apuntada como "plan b")

Me puedes decir con quien contrataste el traslado y que combinaciones/horarios hicisteis vosotros para todo este trayecto?

Este traslado me está dando muchos dolores de cabeza...

Mil gracias de antemano.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Coolture, puedes indicar por favor como hiciste finalmente el traslado de la zona Ninh Binh a Cat Ba? Nosotros estaremos en Tam Coc y los... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Hola Golorito,

A nosotros también nos dio bastantes dolores de cabeza... Así que (en 2015) contratamos un coche privado para nosotros 2 por 108$. De Ninh Binh a Haiphong y el ticket de barco de Haiphong a Cat Ba incluido.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Hola Golorito, a nosotros también nos dio bastantes dolores de cabeza... así que (en 2015) contratamos un coche privado para nosotros 2... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Golorito, te resumo un poco como lo hicimos y más abajo te copio info que puse en otros hilos al respecto.

Nosotros fuimos de Ninh Binh a Cat Ba con un traslado reservado con agencia, nuestro hotel estaba al lado del Go Ninh Binh Hostel (ese hotel también lo gestiona), en esa calle hay bastantes sitios para comer y una pequeña agencia donde reservamos la moto para el día que estuvimos en Ninh Binh y el traslado para el día siguiente a Cat Ba.(310.00 vnd / persona)

A parte de esto hay buses públicos a Haiphong en horario de mañana que te permiten coger los ferrys a Cat Ba sin problemas, nosotros llegamos a Ninh Binh en un bus público desde Hanoi y como resultó muy pesado , preferimos ir con agencia organizada. Pero te dejo este blog de un forero (disculpa por el autor, pero no recuerdo de quien es Embarassed ) donde el explica perfectamente como ir por libre de Ninh Binh a Cat Ba.

La mayoria de agencias en Ninh Binh, trabajan con la agencia thelongtravel. Es decir que independientemente con quien lo compres el traslado lo hagas con ellos, nosotros viajamos con gente que tenía todo contratado con vegatravel e igualmente iban en ese bus. El traslado era 06.30/11.30 ( recogida Nb/llegada Cat ba Town) Mi experiencia no fue muy buena la verdad, 1 hora de retraso para recogernos, bus con asientos insuficientes, perdimos el barco de las 10 por su culpa, la compañía Hadeco igual de mala....en fin lo que contaba mas arriba. De todas formas hay que ser conscientes que esto es habitual en Vientam como han comentado otros viajeros, seguramente yo tuve algo de mala suerte ese día y otros días salga todo Ok, pero vamos que es la tónica general en cualquier servicio contratado en el país.... No nos arrepentimos de ninguno de los traslados que hicimos porque todo lo que vimos nos gustó mucho, pero quedamos muy quemados de los traslados que hicimos por el norte, porque fueron largos, pesados, mal organizados....

En Cat Ba hicimos 2 noches, y en Haiphong dormimos una última noche porque al día siguiente teníamos vuelo a Hoi An.

Si volviera, lo que comenté. A Ninh Binh iria ida y vuelta desde Hanoi en el día en el tren, madrugando y con moto en un día da tiempo a ver todo lo principal, y ya desde Hanoi cogería un buen crucero que hiciera una noche en la bahía y otra en la isla. Yo quise seguir la ruta más lógica y economizar y la verdad que hubiera preferido más comodidad y ahorrarme tanto tiempo perdido en traslados. Tampoco descartaría lo que te comenta Vadercup, la verdad que todos los traslados fueran tan rollazo, que lo hubiera pagado con gusto.


Te pego aquí mas info que puse en otros hilos:



Te dejo el enlace de esta empresa thelongtravel.com/en/v... Ssion.html

Es la agencia mas fuerte en Ninh Binh, que lleva todo el tema de traslados Ninh Binh-Halong. Aunque contrates otra agencia en Ninh Binh, la mayoria de agencias al final el traslado lo gestionan com thelongtravel. Puedes decir a tu hotel que te llame al numero de contacto y te informen para contratar el traslado con ellos telefonicamente.

Nosotros viajamos con esa compañía de Ninh Binh a Haiphong y la experiencia fue regular...traslado mas largo de lo que nos infomaron y caos en la recogida. Pero bueno de alguna manera tienes que ir a Nibh Binh y total casi todos los traslados en Vietnam son así de informales...


Otra alternativa es bus local desde la estación de bus de Hai Phong, los hay seguro porque algunos viajeros lo han hecho así aunque no se horarios ni precios, es un poco mas a la aventura...tampoco esperes mucha formalidad en los tiempos de traslado ni horario de salida etc
Back to top Hola Golorito, te resumo un poco como lo hicimos y más abajo te copio info que puse en otros hilos al respecto. Nosotros fuimos de Ninh... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Hola Golorito,

A nosotros también nos dio bastantes dolores de cabeza... Así que (en 2015) contratamos un coche privado para nosotros 2 por 108$. De Ninh Binh a Haiphong y el ticket de barco de Haiphong a Cat Ba incluido.

Gracias Vadercup. Me parece bastante carito, pero todas las experiencias de los ya expertos sobre el terreno nos ayudan inestimablemente!! Hay que tener todo tipo de alternativas en consideración.

Gracias de nuevo

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Gracias Vadercup. Me parece bastante carito, pero todas las experiencias de los ya expertos sobre el terreno nos ayudan... Golorito Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola.
Separamos hilos para dos agencias comentadas en el hilo:

Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam - Forum Southeast Asia Cat Ba Vision - Agencia de viajes Vietnam

Isla de Cat Ba -Bahia de Halong- Vietnam - Forum Southeast Asia Cat Ba Ventures - Agencia de viajes Vietnam

Saludos.
Back to top Hola. Separamos hilos para dos agencias comentadas en el hilo: Cat Ba Vision - Agencia de viajes Vietnam. Cat Ba Ventures - Agencia de... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 27, 28, 29  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube