Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 84492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Cumbrero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
niuski25 Escribió:
Hola chic@s!

Acabo de regresar de pasar 8 días en Grecia Continental y la verdad es que el viaje ha ido genial.

Con un coche de alquiler (un gran acierto) recorrimos 2019 km, pasando por Elefsina, Corinto, Epidauro, Micenas, Argos, Tirinto, Nauplio, Esparta, Mistras, Megalopolis, Olimpia, Patras, Lepanto, Galaxidi, Delfos, Meteora, Termópilas, Maratón, Atenas... Aunque se nos quedó alguna cosilla en el tintero, debido sobre todo a los horarios de cierre de los recintos arqueológicos, le pegamos un buen repaso al país.

Ante todo quería dar las gracias a todos los foreros por sus recomendaciones (en especial respecto a los hoteles y a lo del carnet de estudiante, que me he ahorrado una buena suma de dinero) y deciros que si teneis cualquier duda que yo pueda solucionar no dudeis en preguntar.

Saludos

Hola:

Te quería consultar porque el año entrante para julio con mi esposa queríamos hacer un viaje a Grecia muy parecido al que hiciste, con un recorrido similar y alquilando un coche. ¿Podrías mandarme más información sobre los alojamientos en los que paraste?¿Cuántos días estuviste en cada lugar?.
Desde ya te agradezco mucho.
Marcelo
Ir arriba Hola: Te quería consultar porque el año entrante para julio con mi esposa queríamos hacer un viaje a Grecia muy parecido al que hiciste... Cumbrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Niuski25
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2009

Mensajes: 203
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cumbrero. Te comento:

Conforme llegamos a Grecia a eso de las 16:30 h, cogimos el coche de alquiler. Al principio me agobié porque no tenía disponibilidad de GPS y el que yo me había llevado no me funcionaba, pero paramos en una gasolinera y compramos unos mapas de carretera y con eso no tuvimos ningún problema. Con el coche nos dirigimos a Elefsina (que cerraba a las 15:00h) por lo que no lo vimos y luego fuimos a Perachora a ver el templo de Hera, pero como se nos hizo de noche nos dio un poco de rollo bajar andando dos chicas solas en mitad del monte y nos fuimos al hotel. Era el Isthmia Prime Hotel, situado muy cerca del Canal de Corinto, aunque no es ninguna maravilla. Para dormir una noche tiene un pase, pero la verdad es que yo no lo recomendaría. Un hotel viejo, en el que al ducharte inundabas todo el cuarto de baño y con un único enchufe en la habitación.

El día siguiente íbamos sin hotel cerrado ya que no sabíamos a qué hora acabaríamos ni por donde estaríamos. Pasamos por Ancient Corinto, (Acrocorinto nos lo saltamos, ya que no queríamos perder mucho tiempo), el Canal de Corinto, Palea Epidauro, Epidauro, Micenas, Nemea (que llegamos justo cuando cerraban, a las 15:00 h y la chica nos dejó pasar a echar un vistazo rápido), Tirinto y terminamos en Nauplio, donde vimos el casco urbano. Esa noche nos alojamos en Family Hotel Latini, que estuvo bastante bien, muy buen desayuno, con wifi gratuito, habitación amplia... La única pega que le vi fue que abría el desayuno a las 9:00h y yo soy de madrugar y salir pitando...

El día siguiente antes de desayunar fuimos a ver Acronauplio y la fortaleza Palamidi, después desayunamos y salimos hacia Argos (vimos el agora y el teatro) y salimos hacia Mistras, pasando antes por Tegea y Esparta, que apenas tienen nada. Después de visitar y comer en Mistras, estuvimos la tarde en el coche para llegar a Olimpia, pasando por Megalopolis, Karitena y Dimitsana, donde apenas hicimos paradas para unas fotos y estirar las piernas. Ese día fue de mucho coche y además nos llovió mucho. La carretera no era de las mejores y recuerdo que al final ya sólo quería llegar. En Olimpia dormimos en el hotel Pelops, que no está mal. Sin grandes lujos pero habitación amplia y personal muy amable. En la zona se puede aparcar sin problemas.

A la mañana siguiente tras ver Olimpia, nos fuimos hacia Patras (por la carretera de Pyrgos, que es muy buena). Paramos, nos hicimos fotos con el puente de fondo y salimos en dirección a Lepanto. Allí subimos al castillo y dimos una vueltecita por el centro donde comimos. Desde allí salimos a Galaxidi donde dimos una vueltecilla y tomamos el peor café que yo pueda recordar... Después a Itea, Kirra, Amifissa donde subimos al castillo y acabamos en Delfos. El hotel Zeus, tampoco lo recomendaría. Me decanté por él porque vendía tener parking privado pero era mentira y al final el coche acabó aparcado enfrente y con un rayazo en el retrovisor al día siguiente (gracias a Dios no nos dijeron nada al devolverlo). Un hotel con las instalaciones muy antiguas (vamos, el ascensor no tenía contrapuerta para subir, alucinante), con una ventanilla y rejilla en la puerta de entrada a la habitación (entraba una luz...), en definitiva, buscad otro.

El día siguiente vimos Delfos, Arahova (muy bonito), el monasterio de Osios Loukas y partimos hacia Kalambaka, que aunque la distancia era larga a las 16:00 h estábamos allí. Intentamos ver un par de monasterios pero ya estaban cerrados así que nos dedicamos a recorrer la carretera y hacer fotos en los miradores. El hotel este día fue el Monatiri Guesthouse (recomendado por Pichi Puchi) y un gran acierto. Con preciosas vistas de las montañas y un personal superatento, wifi gratuito, vamos, muy bien. Es como una casita rural muy coqueta. Lo único es que la zona en la que está es un poco oscura pero ningún problema.

Al día siguiente vimos tres monasterios y nos fuimos de vuelta a Atenas, pasando antes por las termópilas (con baño incluido), un pueblecito llamado Kastro y Maraton. Aunque a las horas a las que llegamos ya estaban los templos y museos cerrados vimos los túmulos (de los Plataeans y atenienses), un cementerio helénico, el trofeo de maratón y el punto de comienzo de la carrera de Maratón. Ramnous y el santuario de los dioses egipcios cerraban a las 15:00h. Tras eso, nos fuimos a Atenas. Habíamos reservado en el Hotel Central que tenía parking y el precio no era del todo malo. Está bastante bien, aunque la habitación no era muy grande y el baño tenía un ventanal hacia las camas (¡!), lo del parking y las vistas desde la terraza a la acropolis eran impresionantes. Todas las noches subíamos a despedirnos de la Acropolis.

Allí estuvimos dos días y medio. Vimos lo que nos interesaba de la ciudad, fuimos a Vravrona y Cabo Sunio e incluso el último día nos acercamos a Elefsina (antes del vuelo de vuelta) que el primer día nos lo habíamos dejado pendiente.

Por último, repito que con el carnet de estudiante sólo he pagado los monasterios de meteora y el funicular de Licaveto, el resto de entradas todas gratuitas. Un ahorro enorme.

Y comentar que tampoco es tan dificil conducir por Atenas. El día que llegamos si había más tráfico, al ser laborable, pero aún así dimos con el hotel muy fácil (con el mapa que habíamos comprado de Atenas), todo está bastante bien señalizado y aunque te comas algo de atasco a la entrada tampoco lo vi algo exagerado, en Valencia mismo puedes tener atascos peores... Después cogimos el coche por allí dos días más y sin ningún problema.

Espero haberte ayudado algo tras este rollo que acabo de soltar, jejeje

Un saludo
_________________
Mi blog de viajes: https://mimaletayyo.blogspot.com/
Ir arriba Hola cumbrero. Te comento: Conforme llegamos a Grecia a eso de las 16:30 h, cogimos el coche de alquiler. Al principio me agobié porque... Niuski25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola, recien llegada en los proximos días os contare algo pero AVISO AYER LA LINEA DE METRO AL AEROPUERTO ESTABA CORTADA, desde singtagma tenia que ir en Bus, llegamos justitos al avion, ya que habia unos atascos inmensos
Ir arriba Hola, recien llegada en los proximos dias os contare algo pero AVISO AYER LA LINEA DE METRO AL AEROPUERTO ESTABA CORTADA, desde singtagma... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Cumbrero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Niuski25, tu información me es de gran ayuda. Si llego a tener alguan duda, te consulto nuevamente.
Besos.
Ir arriba Gracias Niuski25 , tu información me es de gran ayuda. Si llego a tener alguan duda, te consulto nuevamente. Besos. Cumbrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola, llegamos la noche del martes a España, os cuento alguna cosita, ya que gracias al foro ibamos con muchas cosas preparadas
Llegada a Atenas, con iberia, segun sales del del aeropuerto a mano dcha dejando la puerta a tu espalda ,esta la caseta donde te venden los ticket de bus a syngtagma, 3,20 E, después y dependiendo de tu hotel tienes metro, facil de utilizar el billete vale 1 e.esa primera tarde después de comer algo, fuimos a sacar los billetes a santorini, blue star ferries, en el 30 de amalia avenue, sacamos ida a santorini y la vuelta de mykonos a pireo, 34 y 31 euros respectivamente, paseito por plaka y cenar en la taberna plaka, muy bien, es mas todos los días que estuvimos en Atenas comimos allí.
Día siguiente, con la entrada conjunta, nos pateamos, todo lo que te da derecho la entrada que es lo principal, menos el museo.
Hotel acropolis view, 85 euros la triple,con desayuno muy bien a los pies de la acropolis, a un paso de todo y con unas vistas desde la terraza de la habitación de la acropolis, muy buenas, en la terraza del rpopio hotel en el ultimo piso también tiene unas vistas muy buenas.
Desde el hotel al pireo metro, unos 25 minutos, es facil llegar, barco unas 8 horas pero es comodo, dentro tenian el aire acondicionado alto, pero en la terraza exterior donde hay sillas y mesas se estaba comodo.
En santorini, hotel sangiorgio villas,45 e la triple, sin desayuno, bien, centrico, muy amables, nos recogieron en el puerto y nos llevaron, la habitación bien, el baño un poco antiguo pero bien, para visitar oia, acrotiri, bus a 1,20 e, ojo que los horarios de invierno varian, pero se puede hacer perfectamente, para visitar la antigua thera, bus y después en kamari, hay un taxis que reune gente y por 5 euros te lleva, comer en fira, Nikolas, en oia blue sky, en acrotiri, cualquiera de las tabernitas del puerto bien
Mykonos, dormir en apartamentos ledra, tardamos 2 horas en dar con ellos, nadie los conocia ó directamente no nos contestaban, creo que ha sido la gente menos amable que nos hemos encontrado, el resto de grecia gente muy amable, el precio 38 euros el apartamento, al final es el edificio de al lado de los Mykonian, bien situado, bien, el baño un poco antiguo . Para ir a anno mera y playas hay buses, lo mismo ojo con los horarios que en invierno varian, y hay bastantes menos, comer en nykos
El barco de santorini a mykonos, con la compañia sea jets, es un tipo catamaran, rapido, encerrados, con olor a gasolina, 41 e, prefiero el barco lento.
Después de llegar a Atenas nuevamente, coche alquilado, en economycars rental, creo que 158 e los 8 días, con entrega y recogida en el hotel, era un coche pequeño, no subia mucho, pero llaneaba de maravilla, la conducción en Grecia, con excepción de las autopistas, tienes que habituarte, gran parte del pais, aunque sea una enorme recta tiene raya continua, y hay mas limits de 50 que de 80, que casi nadie respeta, se conduce casi en el arcen, para dejar que adelante, en menos de 1 hora te habituas y haces como ellos, no sentimos peligro en ningun momento.
Meteora, precioso, hotel monastiri 60 e. La triple con desayuno, como se ha comentado de lo mejorcito,comer en to paramithi, muy bien.
Mystras, precioso, hotel byzantion, también de lo mejorcito del viaje, 50 e con desayuno, comer en paleologhos, muy bien
Delfos, precioso, hotel athina, 50 e. La triple con desayuno, ( no buffet), normal, limpio, centrico, con buenas vistas, comer en taberna vakhos, muy bien.
Monenvasia, bien, pero en dos horas se puede ver, hotel pramataris, 50 e la triple con desayuno, comer, no os pongo porque no nos gusto, en el puerto al final de la calle de los ultimos.
Nafplio, pension athina, 60 e la triple con desayuno que te hacias tu en la habitación, no lo aconsejo, centrico, limpio,baño nuevo, pero al final la habitación era humeda.
Desde nafplio, visitamos, epidauros, increible, corinto, las ruinas no nos gustaron pero el canal impresiona, y micenas, ruinas bonitas.
De vuelta antes de dejar el coche en el hotel hicimos cabo sunion, vistas impresionantes, pero no merecen la pena el traslado hasta allí, segun mi punto de vista, solo para ver esas ruinas.
Si teneis alguna duda, podeis mandar mensajes que os contestare a traves del foro.
Es un viaje que me ha gustado,
Gracias a todos por vuestra ayuda en la preparación del mismo
Ir arriba Hola, llegamos la noche del martes a España, os cuento alguna cosita, ya que gracias al foro ibamos con muchas cosas preparadas. llegada... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Atenas en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Salmata52
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Quiero contaros mi experiencia en mi viaje a Atenas, en general hemos pasado unos días muy buenos, lo malo es que en la agencia de viaje no nos avisaron que el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección y el lunes, no hay nada abierto.
Por lo que nos contaron es que, eran unos días muy importantes para ellos y q cerraban todo para celebrar el easter, así que nos llevamos dos días dando vueltas (como muchos otros) por el centro de Atenas, lo bueno es que ni siquiera estaban abiertas las tiendas caza-turistas.
Como en el aeropuerto nos dijeron que no había nada abierto, contratamos una excursión a la Argólida con Pacific, que hace cruceros por las islas y viajes por el resto de Grecia. Nos recogio en el hotel ARTY TOURS, con una guía de habla española, que en nuestra opinión, no se lo trabajó lo suficiente. Sus explicaciones eran muy básicas, casi podíamos leer lo mismo en las explicaciones que hay en inglés al pie de todos los monumentos.
Por otro lado, nos pareció de "sangra-turistas", que nos dira una explicación rápida en el museo de Micena y nos hicieran perder el tiempo (casi una hora) llevándonos un taller de cerámica para que compráramos algo. La comida estaba incluida aunque hubiera sido mejor que nos ofreciesen un bocadillo, a la guía y al chofer les preparaon uns platos magnificos y a los turistas que nos gastamos 90€ por cabeza en las excursión casi nos dan las sobras, ni que decir que la bebida no estaba incluida y una botella de agua,cerveza y café fueron 7,50€... En un pueblo perdido!!!!.
Andar por Atenas es muy seguro ya que hay mucha presencia policial, el metro es barato y muy bueno así como el resto de transportes.
Ir arriba Hola a tod@s, Quiero contaros mi experiencia en mi viaje a Atenas, en general hemos pasado unos dias muy buenos, lo malo es que en la... Salmata52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atenas en Semana Santa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
salmata52 Escribió:
Hola a tod@s,
Quiero contaros mi experiencia en mi viaje a Atenas, en general hemos pasado unos días muy buenos, lo malo es que en la agencia de viaje no nos avisaron que el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección y el lunes, no hay nada abierto.
Por lo que nos contaron es que, eran unos días muy importantes para ellos y q cerraban todo para celebrar el easter, así que nos llevamos dos días dando vueltas (como muchos otros) por el centro de Atenas, lo bueno es que ni siquiera estaban abiertas las tiendas caza-turistas.
Como en el aeropuerto nos dijeron que no había nada abierto, contratamos una excursión a la Argólida con Pacific, que hace cruceros por las islas y viajes por el resto de Grecia. Nos recogio en el hotel ARTY TOURS, con una guía de habla española, que en nuestra opinión, no se lo trabajó lo suficiente. Sus explicaciones eran muy básicas, casi podíamos leer lo mismo en las explicaciones que hay en inglés al pie de todos los monumentos.
Por otro lado, nos pareció de "sangra-turistas", que nos dira una explicación rápida en el museo de Micena y nos hicieran perder el tiempo (casi una hora) llevándonos un taller de cerámica para que compráramos algo. La comida estaba incluida aunque hubiera sido mejor que nos ofreciesen un bocadillo, a la guía y al chofer les preparaon uns platos magnificos y a los turistas que nos gastamos 90€ por cabeza en las excursión casi nos dan las sobras, ni que decir que la bebida no estaba incluida y una botella de agua,cerveza y café fueron 7,50€... En un pueblo perdido!!!!.
Andar por Atenas es muy seguro ya que hay mucha presencia policial, el metro es barato y muy bueno así como el resto de transportes.
Hola
He pasado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Grecia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Grecia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hay otra Grecia aparte de Atenas y las islas del Egeo  Publicado: Responder citando

Angel_Martín
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No sé si éste es el lugar adecuado para lo que quiero contar.
En el mes de julio he estado durante tres semanas por el centro y norte de Grecia. He visitado Atenas, Ioannina, Meteora, península del Pelión (Makrinitsa, Portaria), Tesalónica, Alexandroupoli y Samotracia. Excepto en Meteora, donde sí hemos encontrado bastante turismo, en el resto del viaje apenas hemos visto turistas que no fueran griegos. En general me ha sorprendido en este viaje la vegetación tan frondosa y la abundancia de agua. Ha sido un viaje más de andar por el monte y disfrutar del paisaje que de ver museos (aunque también hemos visto unos cuantos). En Meteora preferimos ir andando a ver los monasterios y recorrer algunos senderos de la zona (como el que lleva al Adrachti). Samotracia es una isla idílica, con poca gente y playas tranquilas. La gente muy acogedora. En este enlace hay fotos del viaje:
www.flickr.com/ ...293252675/
En Atenas hemos pasado sólo dos días a la ida y otros dos a la vuelta (ya la conocíamos; estuvimos una semana entera anteriormente). Recomiendo el Nuevo Museo de la Acrópolis y la colina del Filopapo para huir de los turistas.
Lo hemos hecho todo en transporte público (avión, tren, autobús y ferry), lo que ha sido otra experiencia magnífica, aunque ya habíamos hecho algo parecido por el Peloponeso hace siete años. Para viajar no hay que llevar prisa. Hay que viajar y no hacer turismo. Si alguien quiere más detalles puede ponerse en contacto conmigo.
Ir arriba No sé si éste es el lugar adecuado para lo que quiero contar. En el mes de julio he estado durante tres semanas por el centro y norte de... Angel_Martín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Eduymon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
cumbrero Escribió:
Gracias Niuski25, tu información me es de gran ayuda. Si llego a tener alguan duda, te consulto nuevamente.
Besos.

Por aportar algo, si hacéis noche por Delfos, en Arahova hay un lugar para alojarse que se llama Pensión María que es una encantadora casita de piedra con buenísimo desayuno y gran atención.
Ir arriba por aportar algo, si hacéis noche por Delfos, en Arahova hay un lugar para alojarse que se llama Pensión María que es una encantadora... Eduymon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 290
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de un curcero donde hemos visitado Grecia. Concretamente Volos, Rodas, Creta, Santorini, Mykonos y Atenas. Mi impresión ha sido dispar. Volos y Creta son dos sitios completamente prescindibles, a no ser que uno esté interesado en visitar el monasterio de Meteora, que está a 2 horas de Volos, o que sea muy amante de la cultura y mitología griega, ya que en la isla de Creta, junto a Heraklion está el palacio de Knossos, donde sitúan el laberinto del minotauro.

Decir por otro lado que Santorini y Mykonos nos encantaron. 2 islas espectaculares, y eso que pasamos poco tiempo en ellas. Nos habríamos quedado 1 semana en cada una. Que bonito todo.

Sobre Atenas, estuvimos solo una mañana, pero a mi no me convenció. El turismo de "ruinas históricas" no es de mis preferidos, y el Acrópolis no me impresionó, la verdad. Creo que en Grecia hay lugares mucho mas bonitos que descubrir que su capital.
_________________
Mi blog de cine: https://clubdecinedelosjueves.blogspot.com/

Y en Twitter: https://twitter.com/nlapuerta
Ir arriba Acabamos de llegar de un curcero donde hemos visitado Grecia. Concretamente Volos, Rodas, Creta, Santorini, Mykonos y Atenas. Mi... Nacho_soria Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Grecia: 7 días por cuenta propia  Publicado: Responder citando

Cokeg20
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Hoy soy yo el que va a intentar dejar una ayudita a próximos viajeros. Os voy a contar de la forma más concisa mi viaje a Grecia estas navidades.

Duración 6-7 días
Fechas 25 al 31 de Diciembre (Vuelo i/v con Aegean unos 200 euros)
Alojamiento Hoteles 2-3 estrellas con desayuno
Alquiler Coche Opel Corsa para 2 personas 5 días (100 euros)

TOTAL GASTOS 1.200 € Aprox. (precio total por pareja)

[u]1er día
(25/12): Llegada a Atenas sobre las 5 de la tarde. Cogemos el coche que habíamos alquilado y llegamos con cierta facilidad a nuestro hotel cerca de la Plaza de Omonia. Dejamos las cosas y nos vamos a pasear por Plaka y alrededores. Hotel Achillion, 20 euros la noche por habitación con desayuno incluido. La zona es cierto que es oscura y rara, pero para gente joven y con ciertas precauciones yo creo que ningún problema y muy rentable calidad/precio.

2º día: Salimos sobre las 9 de la mañana. Paramos para ver Istmo de Corinto, muy curioso y fácil de localizar. Continuamos hacia Napflio, pueblo muy bonito, pesquero, con agradables paseos y 2 castillos (uno en una isla y otro en la cima de la montaña. Merece la pena. Seguimos hasta Olympia para dormir allí, parando en Tripoli para comer (no tiene nada interesante, aunque comimos genial). Nos costó bastante encontrar un hotel abierto en Olympia, pero finalmente lo conseguimos: Hotel Neda a 45 euros la noche por habitación con desayuno. Está bien el sitio, en el centro, cerca de Olympia y todo muy correcto.

3er día: Visita a Olympia y museo histórico. Es impresionante imaginarte lo que hubo allí, bajo tus pies, las olimpiadas, los deportistas, todo. Es cierto que está todo en bastante ruina y lo que está en pie, está reconstruido, pero merece la pena ir hasta allí. El museo desde luego está muy curioso y no se tarda mucho en ver, no se hace pesado ni mucho menos. Se ve todo en 3-4 horas. Salimos a mediodía hacia Meteora parando en las Termópilas para darme un baño al anochecer. Estamos muy poquito rato porque queríamos llegar a una hora decente a Meteora. Nos da tiempo a bañarnos, ver el monumento de Leónidas y a charlar un rato con un griego sobre la crisis... Llegada a Meteora y nos alojamos en Kastraki (yo creo que mucho mejor que en Kalambaka) en hotel Pyrgos Adrachti, que está en lo alto de la colina tras subir una buena cuesta por un caminito. Un show llegar hasta allí con nuestro cochecito y nieve por todos lados, pero una vez que llegas es impresionante. Un trato excelente y un sitio privilegiado. 60 euros la noche por habitación con desayuno incluido, excelente también.

4º día: METEORA Supuestamente sólo estarían abiertos 2 monasterios, pero nos encontramos que están abiertos todos por las fiestas, gran suerte la nuestra. No abusamos y vemos 3 (gran Meteoro, Vara y San Estefan) de los 6, a priori los dos mejores y el peor. Todo esto es lo que dicen porque la realidad es que el peor (san Nicolas) nos gustó tanto o más que el mejor (gran meteoro), al ser más pequeñito y con cierto encanto. Todo el mundo debería conocer este lugar, es INCREIBLE. Dormimos en mismo hotel.

5º día: Salimos muy pronto y paramos un buen rato en Termópilas para hacer fotos con luz al rio Esperqueo (aguas termales), que huele a azufre y desprende una niebla muy bonita. Particularmente me encantó estar allí, imaginarme la batalla de Termópilas. Os recomiendo ver la película de 300 y algún documental sobre esa épica batalla y los espartanos. Llegamos a mediodía a Delfos para ver el museo y las ruinas arqueológicas. Delfos se encuentra en un paraje espectacular y en mi opinión, es visita obligatoria. Llegamos por la tarde-noche a Atenas y nos alojamos en Hotel Central: 80 euros la noche con desayuno. Sinceramente, pagas la ubicación, el hotel no es para tanto, no tienes vistas bonitas ni wi-fi en la habitación. Eso sí, está muy bien situado.

6º día: Visita a la acrópolis y alrededores (todo espectacular). No entramos en los museos porque ya estábamos cansado de ellos y nos dio la sensación de que no era necesario. Por la tarde vistas desde Likavitos. El funicular que te sube es un poco robo y rancio, porque dura 2 minutillos y vas por un túnel, así que no ves nada. Las vistas muy chulas. Cena de despedida en un restaurante de Plaka con vistas a la acrópolis, sensacional y muy bien de precio (25 euros entre los dos, pedimos 3 platos y bebida).

7º día: Vuelta a casa!!

Resumiendo: Muy fácil, divertido, interesante, seguro y económico. Los billetes y el coche los pillamos 2 días antes de salir, no llevábamos mapa de carreteras ni GPS, sólo teníamos reservada las noches de Atenas, no hemos tenido ningún percance ni de maletas, ni de robos, ni timos, ni con el coche ni nada. Solíamos hacer al menos una comida fuera al día y salía por unos 25 euros siempre (3 platos y bebida) entre los dos. La otra comida la hacíamos de fast-food y en Kebaps o comida suya no te gastas ni 10 euros la pareja. Las entradas a museos, zonas arqueológicas y demás entre 5-10 euros por persona. La gasolina sí es cara +- 1.60 euros/litro sin plomo.

En serio, merece la pena hacerlo por cuenta propia y no requiere (aunque siempre es aconsejable) demasiados preparativos porque además la gente es muy amable.

Ahora bien, las islas para otro viajecito jejeje.

Ánimo viajeros y... Largas lunas
_________________
2014 Ibiza ´13 Lanzarote, Pirineo Aragonés y Francés, Tailandia ´12 Letonia-Lituania-Estonia, Francia, Japon ´11 Nueva York, Croacia-Montenegro-Serbia-Bosnia, Grecia ´10 Alemania, Italia, Noruega ´09 Mexico, Bulgaria-Macedonia, Polonia
´08Noruega-Suecia, Turquía, Alemania
´07Kenya-Rwanda-Rep.Sudáfr-Zambia, Alemania ´06Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia, Marruecos, Francia ´05Florida
Ir arriba Hola foreros, hoy soy yo el que va a intentar dejar una ayudita a próximos viajeros. Os voy a contar de la forma más concisa mi viaje a... Cokeg20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Grecia: 7 días por cuenta propia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cokeg20 Escribió:
Hola foreros,

Hoy soy yo el que va a intentar dejar una ayudita a próximos viajeros. Os voy a contar de la forma más concisa mi viaje a Grecia estas navidades.

Duración 6-7 días
Fechas 25 al 31 de Diciembre (Vuelo i/v con Aegean unos 200 euros)
Alojamiento Hoteles 2-3 estrellas con desayuno
Alquiler Coche Opel Corsa para 2 personas 5 días (100 euros)

TOTAL GASTOS 1.200 € Aprox. (precio total por pareja)

[u]1er día
(25/12): Llegada a Atenas sobre las 5 de la tarde. Cogemos el coche que habíamos alquilado y llegamos con cierta facilidad a nuestro hotel cerca de la Plaza de Omonia. Dejamos las cosas y nos vamos a pasear por Plaka y alrededores. Hotel Achillion, 20 euros la noche por habitación con desayuno incluido. La zona es cierto que es oscura y rara, pero para gente joven y con ciertas precauciones yo creo que ningún problema y muy rentable calidad/precio.

2º día: Salimos sobre las 9 de la mañana. Paramos para ver Istmo de Corinto, muy curioso y fácil de localizar. Continuamos hacia Napflio, pueblo muy bonito, pesquero, con agradables paseos y 2 castillos (uno en una isla y otro en la cima de la montaña. Merece la pena. Seguimos hasta Olympia para dormir allí, parando en Tripoli para comer (no tiene nada interesante, aunque comimos genial). Nos costó bastante encontrar un hotel abierto en Olympia, pero finalmente lo conseguimos: Hotel Neda a 45 euros la noche por habitación con desayuno. Está bien el sitio, en el centro, cerca de Olympia y todo muy correcto.

3er día: Visita a Olympia y museo histórico. Es impresionante imaginarte lo que hubo allí, bajo tus pies, las olimpiadas, los deportistas, todo. Es cierto que está todo en bastante ruina y lo que está en pie, está reconstruido, pero merece la pena ir hasta allí. El museo desde luego está muy curioso y no se tarda mucho en ver, no se hace pesado ni mucho menos. Se ve todo en 3-4 horas. Salimos a mediodía hacia Meteora parando en las Termópilas para darme un baño al anochecer. Estamos muy poquito rato porque queríamos llegar a una hora decente a Meteora. Nos da tiempo a bañarnos, ver el monumento de Leónidas y a charlar un rato con un griego sobre la crisis... Llegada a Meteora y nos alojamos en Kastraki (yo creo que mucho mejor que en Kalambaka) en hotel Pyrgos Adrachti, que está en lo alto de la colina tras subir una buena cuesta por un caminito. Un show llegar hasta allí con nuestro cochecito y nieve por todos lados, pero una vez que llegas es impresionante. Un trato excelente y un sitio privilegiado. 60 euros la noche por habitación con desayuno incluido, excelente también.

4º día: METEORA Supuestamente sólo estarían abiertos 2 monasterios, pero nos encontramos que están abiertos todos por las fiestas, gran suerte la nuestra. No abusamos y vemos 3 (gran Meteoro, Vara y San Estefan) de los 6, a priori los dos mejores y el peor. Todo esto es lo que dicen porque la realidad es que el peor (san Nicolas) nos gustó tanto o más que el mejor (gran meteoro), al ser más pequeñito y con cierto encanto. Todo el mundo debería conocer este lugar, es INCREIBLE. Dormimos en mismo hotel.

5º día: Salimos muy pronto y paramos un buen rato en Termópilas para hacer fotos con luz al rio Esperqueo (aguas termales), que huele a azufre y desprende una niebla muy bonita. Particularmente me encantó estar allí, imaginarme la batalla de Termópilas. Os recomiendo ver la película de 300 y algún documental sobre esa épica batalla y los espartanos. Llegamos a mediodía a Delfos para ver el museo y las ruinas arqueológicas. Delfos se encuentra en un paraje espectacular y en mi opinión, es visita obligatoria. Llegamos por la tarde-noche a Atenas y nos alojamos en Hotel Central: 80 euros la noche con desayuno. Sinceramente, pagas la ubicación, el hotel no es para tanto, no tienes vistas bonitas ni wi-fi en la habitación. Eso sí, está muy bien situado.

6º día: Visita a la acrópolis y alrededores (todo espectacular). No entramos en los museos porque ya estábamos cansado de ellos y nos dio la sensación de que no era necesario. Por la tarde vistas desde Likavitos. El funicular que te sube es un poco robo y rancio, porque dura 2 minutillos y vas por un túnel, así que no ves nada. Las vistas muy chulas. Cena de despedida en un restaurante de Plaka con vistas a la acrópolis, sensacional y muy bien de precio (25 euros entre los dos, pedimos 3 platos y bebida).

7º día: Vuelta a casa!!

Resumiendo: Muy fácil, divertido, interesante, seguro y económico. Los billetes y el coche los pillamos 2 días antes de salir, no llevábamos mapa de carreteras ni GPS, sólo teníamos reservada las noches de Atenas, no hemos tenido ningún percance ni de maletas, ni de robos, ni timos, ni con el coche ni nada. Solíamos hacer al menos una comida fuera al día y salía por unos 25 euros siempre (3 platos y bebida) entre los dos. La otra comida la hacíamos de fast-food y en Kebaps o comida suya no te gastas ni 10 euros la pareja. Las entradas a museos, zonas arqueológicas y demás entre 5-10 euros por persona. La gasolina sí es cara +- 1.60 euros/litro sin plomo.

En serio, merece la pena hacerlo por cuenta propia y no requiere (aunque siempre es aconsejable) demasiados preparativos porque además la gente es muy amable.

Ahora bien, las islas para otro viajecito jejeje.

Ánimo viajeros y... Largas lunas
Hola y muchas gracias por tu aportaciòn Aplauso Aplauso
He trasladado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Grecia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y muchas gracias por tu aportaciòn. He trasladado tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Grecia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE GRECIA !!!  Publicado: Responder citando

Valeriadeiros
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
susanaester Escribió:
HOLA A TODOS :
Les cuento que soy argentina y estuve en Grecia hasta el 2 de octubre. He vuelto fascinada de ese viaje, aunque arrepentida porque me faltó tiempo en Atenas para conocer más. A mí la ciudad de encantó, estábamos en el hotel King Jason y si bien a la noche es cierto que el barrio da un poco de miedo, nadie nos molestó, y el hotel es super comodo con un excelente desayuno.
Para los que les interese les cuento que cuando llegamos al aeropuerto nos esperaba Lucas de la agencia Tourist CLub Internacional, y en el resto de los traslados estuvo Mónica, de la misma agencia ( ambos argentinos) y quiero que sepan todos que son dos personas que te facilitan la vida en Grecia. Nosotras veniamos de Italia, donde tuvimos que arreglarnos solas para todo, así que el contraste fue muy fuerte. Hasta el chofer que hacia el traslado desde el aeropuerto al hotel, iba explicandononos como podia en su poco español todo lo que veíamos, hasta paraba el auto al costado de la autopista para mostrarnos paisajes!!
El crucero lo hicimos con el AEGEAN TWO y me parecio buenisimo, el personal es super amable y el barco si bien el pequeño, tiene todas las comodidades. Por supuesto que para conocer cuatro islas en tres días, tuvimos que hacer vida de ejercito, pero no me arrepiento porque fue una experiencia maravillosa. Lamento haber pagado excursiones en el barco porque es cierto que podía haberlas hecho por mi cuenta, pero tuve miedo de que el tiempo no fuera suficiente para llegar a todos los lugares, ademas ellos te lo pintan como que si no tenes excursion no verás nada!!
Otra mala elección fue una excursion nocturna en Atenas, al Pireo con cena en una taberna. Fuimos porque como estábamos solas, creímos que sería mejor salir con un grupo. La comida de regular para abajo, y el espectaculo si bien dura toda la cena, te quedas sin entender nada, porque ellos debieran explicar en español ( todo el grupo hablabamos ese idioma) aunque sea algo sobre las danzas y canciones que interpretaban.
A los que planeen ir a Grecia, les recomiendo el mes de septiembre, ya que no hizo demasiado calor, pero días hermosos de playa , no había tanta gente en los lugares de interés, excepto en la Acropolis, pero creo que es siempre así!!
Y si hablan español, contactense con el Turist CLub Internacional, ya van a ver que la asistencia es fabulosa.
Bueno, si quieren preguntarme algo, encantada de contenstarles dentro de lo que pueda.
SUSANA


HOLA SUSANA! ME GUSTÓ MUCHO CÓMO CONTASTE TU VIAJE POR GRECIA POR ESO ME DECIDÍ A ESCRIBIRTE.
EL 9 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO ME CASO Y LA LUNA DE MIEL VA A SER 7 DÍAS EN VENECIA, 7 DÍAS MAS EN CRUCERO RECORRIENDO LAS ISLAS GRIEGAS, Y 7 DÍAS MAS EN ROMA. LA CUESTIÓN ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A VIAJAR A ESTOS LUGARES Y NO TENGO IDEA EL TEMA DEL CLIMA, MAS QUE NADA DE QUÉ ROPA VA A SER LA APROPIADA PARA LLEVAR.
ESPERO TU RESPUESTA.
SALUDOS!
Ir arriba HOLA SUSANA! ME GUSTÓ MUCHO CÓMO CONTASTE TU VIAJE POR GRECIA POR ESO ME DECIDÍ A ESCRIBIRTE. EL 9 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO ME CASO Y LA... Valeriadeiros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADA DE GRECIA !!!  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
valeriadeiros Escribió:
susanaester Escribió:
HOLA A TODOS :
Les cuento que soy argentina y estuve en Grecia hasta el 2 de octubre. He vuelto fascinada de ese viaje, aunque arrepentida porque me faltó tiempo en Atenas para conocer más. A mí la ciudad de encantó, estábamos en el hotel King Jason y si bien a la noche es cierto que el barrio da un poco de miedo, nadie nos molestó, y el hotel es super comodo con un excelente desayuno.
Para los que les interese les cuento que cuando llegamos al aeropuerto nos esperaba Lucas de la agencia Tourist CLub Internacional, y en el resto de los traslados estuvo Mónica, de la misma agencia ( ambos argentinos) y quiero que sepan todos que son dos personas que te facilitan la vida en Grecia. Nosotras veniamos de Italia, donde tuvimos que arreglarnos solas para todo, así que el contraste fue muy fuerte. Hasta el chofer que hacia el traslado desde el aeropuerto al hotel, iba explicandononos como podia en su poco español todo lo que veíamos, hasta paraba el auto al costado de la autopista para mostrarnos paisajes!!
El crucero lo hicimos con el AEGEAN TWO y me parecio buenisimo, el personal es super amable y el barco si bien el pequeño, tiene todas las comodidades. Por supuesto que para conocer cuatro islas en tres días, tuvimos que hacer vida de ejercito, pero no me arrepiento porque fue una experiencia maravillosa. Lamento haber pagado excursiones en el barco porque es cierto que podía haberlas hecho por mi cuenta, pero tuve miedo de que el tiempo no fuera suficiente para llegar a todos los lugares, ademas ellos te lo pintan como que si no tenes excursion no verás nada!!
Otra mala elección fue una excursion nocturna en Atenas, al Pireo con cena en una taberna. Fuimos porque como estábamos solas, creímos que sería mejor salir con un grupo. La comida de regular para abajo, y el espectaculo si bien dura toda la cena, te quedas sin entender nada, porque ellos debieran explicar en español ( todo el grupo hablabamos ese idioma) aunque sea algo sobre las danzas y canciones que interpretaban.
A los que planeen ir a Grecia, les recomiendo el mes de septiembre, ya que no hizo demasiado calor, pero días hermosos de playa , no había tanta gente en los lugares de interés, excepto en la Acropolis, pero creo que es siempre así!!
Y si hablan español, contactense con el Turist CLub Internacional, ya van a ver que la asistencia es fabulosa.
Bueno, si quieren preguntarme algo, encantada de contenstarles dentro de lo que pueda.
SUSANA


HOLA SUSANA! ME GUSTÓ MUCHO CÓMO CONTASTE TU VIAJE POR GRECIA POR ESO ME DECIDÍ A ESCRIBIRTE.
EL 9 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO ME CASO Y LA LUNA DE MIEL VA A SER 7 DÍAS EN VENECIA, 7 DÍAS MAS EN CRUCERO RECORRIENDO LAS ISLAS GRIEGAS, Y 7 DÍAS MAS EN ROMA. LA CUESTIÓN ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A VIAJAR A ESTOS LUGARES Y NO TENGO IDEA EL TEMA DEL CLIMA, MAS QUE NADA DE QUÉ ROPA VA A SER LA APROPIADA PARA LLEVAR.
ESPERO TU RESPUESTA.
SALUDOS!
Hola y bienvenida al foro Muy feliz
Para encontrar información sobre tu pregunta busca en el Foro de cruceros:
www.losviajeros.com/foros.php?f=63
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenida al foro. Para encontrar información sobre tu pregunta busca en el Foro de cruceros: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos Muy feliz
Pues aquí estoy después de mi primer contacto (y espero que no el último) con el país helénico Mr. Green
Los hoteles y restaurantes los pongo en el hilo correspondiente Guiño
Atenas nos gustó mucho. Ni es tan fea como dicen algunos ni tampoco con 2 días sobra para verla (opinión rigurosamente personal e intransferible). Nosotros estuvimos 3 días y medio y nos quedaron cosas por ver Guiño
Hicimos también un crucero por las islas de 4 días. Corroboramos (ya lo presentíamos) que no es nuestra forma preferida de viajar.
Las escalas son con muy poco tiempo y casi no da tiempo a apreciar algo de cada isla.
No obstante, sí da para hacerse una idea y posiblemente volver con más tiempo a alguna de ellas como Santorini (parece de mentira de lo bellísima que es), Rodas (donde más tiempo tuvimos y por eso pudimos apreciarla más) y Patmos que la encontramos muy bonita y da la idea de que incluso en temporada alta tiene que ser un remanso de paz. Justo la idea contraria a la que da Miconos Guiño
Nngún problema de seguridad y muy buena relaciópn con los griegos. No son tan pesados con el turista como en otros países ni tampoco te engañan con las facturas y demás. Como en casi todos los sitios agradecen algun palabra en su idioma y un Kalimera, Yasas, Efjaristó Polí o Parakaló sacan muchas sonrisas Mr. Green
Saludos
PD: Si tenéis alguna pregunta estaré encantado de responder, naturalmente en el hilo correspondiente Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Dom, 27-04-2014 19:32, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todos. Pues aquí estoy después de mi primer contacto (y espero que no el último) con el país helénico. Los hoteles y restaurantes... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola chamiceru
¿estoy leyendo entre líneas que vas a volver a Grecia? jajaja
Coincido contigo en lo de que agradecen las palabras en su lengua, y además tienen exactamente la misma fonética y acento que nosotros, con lo que les sorprende lo bien que pronunciamos los españoles el griego.
Ir arriba Hola chamiceru. ¿estoy leyendo entre líneas que vas a volver a Grecia? jajaja. Coincido contigo en lo de que agradecen las palabras en su... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me alegro!

Efectivamente, la pronunciación de ambos idiomas hace que se digan bien palabras en griego, y les gusta. Yo tampoco he tenido nunca problemas con facturas etc, siempre cobran bien y efectivamente no son gente pesada para nada. Me alegra la buena experiencia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me alegro! Efectivamente, la pronunciacion de ambos idiomas hace que se digan bien palabras en griego, y les gusta. Yo tampoco he tenido... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Había gente que estaba aprendiendo español, como el taxista que nos recogió en el aeropuerto (Dimitris, majísimo el tío Guiño ) y lo que más les gusta es la fonética, les resulta muy fácil pronunciarlo Muy feliz
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Había gente que estaba aprendiendo español, como el taxista que nos recogió en el aeropuerto (Dimitris, majísimo el tío ) y lo que más... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, es increible la cantidad de gente que aprende español, recuerdo en 2007 la hija de los dueños de una tienda de Plaka, una chica de 18-20 años y ya lo hablaba de maravilla.
También si hablan ingles se les entiende muy bien
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Si, es increible la cantidad de gente que aprende español, recuerdo en 2007 la hija de los dueños de una tienda de Plaka, una chica de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Luni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! me he decidido a escribir, ya que no veo mucha información de una pequeñas isla de lEgeo norte, Xios o Chios...como querais. Yo estuve en el 2010, en la segunda quincena de seotiembre, y fue increíble! Al no estar ya en temporada alta, las playas estaban para tí sólo. Una delicia. TE alquilas un coche y recorres la isla. EStuvimos 7 días, y nos hubiera encantado estar más. Nos quedamos en el Topakas House que, si bien es algo modesto, tenía todo lo necesario y los dueños son encantadores y siempre aparecían con un trozo de tarta o un poco de Mastixa por las noches. LA crisis no había llegado mucho por allí, y me encantó que no fuera la típica isla llena de turistas. OS animo a ir! Si necesitais más información,no dudeis en preguntar!
Ir arriba Hola! me he decidido a escribir, ya que no veo mucha información de una pequeñas isla de lEgeo norte, Xios o Chios...como querais. Yo... Luni Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Bartomeu. Vaya ruta chula.
Cuando estuvimos en 2021, las salas egipcias estaban cerradas.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @Bartomeu. Vaya ruta chula. Cuando estuvimos en 2021, las salas egipcias estaban cerradas. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube