Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ? ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 32289 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Sosego
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar, ayer mismo de roma, y tengo infomación muy muy reciente.
En estos post se habla acerca de la zona de termini, y os puedo decir, que si bien es cierto que hay muxo emigrante, afortunadamente no tenemos que lamentar ningún incidente, la presencia policial si se nota...y la verdad es que no he visto nada, que no haya en otras ciudades grandes, tipo madrid, londres etc, a pesar de que yo vengo de una ciudad pequeña.
No obstante si alguien necesita ampliar información os podeís dirigir a mi: tupinambados@hotmail.com, estaré encantada en ayudaros, ya que primero fui yo quien consultó este foro para organizar el viaje
Ir arriba Hola, acabo de llegar, ayer mismo de roma, y tengo infomación muy muy reciente. en estos post se habla acerca de la zona de termini, y os... Sosego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Mitra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
La zona de Termini es tan segura como otras de la ciuda. Los problemas son dos: que hay mucho ir y venir de gente, y que en la calle Marsala está el refugio para ir a dormir los vagabundos(parecido a Caritas), y así por la noche puedes ver más que en otros lados. Pero es una zona segura como otras en Roma. No tiene porque pasar nada! A parte, ahí está la mayor aglomeración de hoteles, con lo cual siempre está lleno de turistas!jejeje
Ir arriba La zona de Termini es tan segura como otras de la ciuda. Los problemas son dos: que hay mucho ir y venir de gente, y que en la calle... Mitra Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Kirlian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola,ante todo me presento ya que he estado mirando el foro cada día y al final me he decidido a unirme a esta gran comunidad
Mi pregunta es la siguiente:
Yo fui a una agencia a reservar un hotel para mi y mi novia para Roma el día 25 de noviembre y la dependienta muy amable basandose en su experiencia me recomendo alojarme en el Hotel Contilia en la calle Principe Amedeo en Termini,yo sali encantado de como me habia tratado pero después mirando y mirando veo que la zona esta es muy mala por el tema de la delincuencia y tengo respeto por esa zona por lo que pueda pasar,
*¿sabeis que tal esta este hotel y en concreto también la calle?
Lei por el foro que en la zona de Termini de la estación al sur es mas tranquilo,
*¿mi hotel corresponde al sur?
Espero me podais ayudar porque aun puedo cancelar el hotel y coger otro
*¿Algun lugar en Termini donde pueda comprar la roma pass o en su defecto un lugar cercano?
*¿Aunque no tengas ni idea de ingles y italiano te entiendes bien con los romanos?
Viajo con Ryanair desde Santander,son estrictos allí en el aeropuerto de Ciampino con el tema de las medidas de las maletas que no facturas?las que metes a cabina,porque aquí me imagino que no al ser un aeropuerto pequeño

Espero me podais ayudar,gracias por todo
Ir arriba Hola,ante todo me presento ya que he estado mirando el foro cada dia y al final me he decidido a unirme a esta gran comunidad. Mi... Kirlian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
kirlian Escribió:
Hola,ante todo me presento ya que he estado mirando el foro cada día y al final me he decidido a unirme a esta gran comunidad
Mi pregunta es la siguiente:
Yo fui a una agencia a reservar un hotel para mi y mi novia para Roma el día 25 de noviembre y la dependienta muy amable basandose en su experiencia me recomendo alojarme en el Hotel Contilia en la calle Principe Amedeo en Termini,yo sali encantado de como me habia tratado pero después mirando y mirando veo que la zona esta es muy mala por el tema de la delincuencia y tengo respeto por esa zona por lo que pueda pasar,
*¿sabeis que tal esta este hotel y en concreto también la calle?
Lei por el foro que en la zona de Termini de la estación al sur es mas tranquilo,
*¿mi hotel corresponde al sur?
Espero me podais ayudar porque aun puedo cancelar el hotel y coger otro
*¿Algun lugar en Termini donde pueda comprar la roma pass o en su defecto un lugar cercano?
*¿Aunque no tengas ni idea de ingles y italiano te entiendes bien con los romanos?
Viajo con Ryanair desde Santander,son estrictos allí en el aeropuerto de Ciampino con el tema de las medidas de las maletas que no facturas?las que metes a cabina,porque aquí me imagino que no al ser un aeropuerto pequeño

Espero me podais ayudar,gracias por todo

Yo me alojé en el Hotel Terminal en esa misma calle y ningún problema, además los buses de Cotral que vienen desde Ciampino te dejan en la Calle paralela.

La Roma Pass creo que puedes comprarla en la misma estación Termini.
Ir arriba Yo me alojé en el Hotel Terminal en esa misma calle y ningún problema, además los buses de Cotral que vienen desde Ciampino te dejan en... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Kirlian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias Blueeyes,y de lo demas sabes algo??que tal para comunicarse por roma,ya sabes preguntar y cosas así,restaurantes,museos...
Y del tema de Ryanair y las maletas??
Ir arriba Muchas gracias Blueeyes,y de lo demas sabes algo??que tal para comunicarse por roma,ya sabes preguntar y cosas asi,restaurantes,museos... Kirlian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Fran+11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Kirlian, yo estuve en Roma y para comunicarte no tienes ningun problema, para encontrar museos y monumentos con una guia medianamente buena lo encontraras todo, es una ciudad muy facil para moverse aunque la linea de metro no es muy extensa pero suficiente para las zonas de interes.
Ir arriba Hola Kirlian, yo estuve en Roma y para comunicarte no tienes ningun problema, para encontrar museos y monumentos con una guia... Fran+11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Telescopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola Kirlian, nosotros cuando estuvimos en Roma ( diciembre 2006) también nos alojamos en Termini y si que es verdad que tiene la fama pero nosotros no vimos nada anormal.
Nosotros también fuimos con Ryanair y en el aeropuerto no nos pusieron ningun problema, si las medidas y peso de la maleta no pasa de lo que dice Ryanair no tiene porque haberlos no?.

Piensa que Roma se puede ver prácticamente toda a pie y el transporte público lo vais a usar poco, nosotros solo lo usamos para ir al Vaticano el resto andar y disfrutar de esta ciudad tan maravillosa.

Seguro que os encantara.

Adéu.
Ir arriba Hola Kirlian, nosotros cuando estuvimos en Roma ( diciembre 2006) también nos alojamos en Termini y si que es verdad que tiene la fama... Telescopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Kirlian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Quote::
Hola Kirlian, yo estuve en Roma y para comunicarte no tienes ningun problema, para encontrar museos y monumentos con una guia medianamente buena lo encontraras todo, es una ciudad muy facil para moverse aunque la linea de metro no es muy extensa pero suficiente para las zonas de interes.
Hola Fran+11,gracias por la información te lo agradezco mucho,mas que nada tenia miedo a no saber decir nada XD y que fuera dificil comunicarse con la gente,tonterias mias XD

Quote::
Nosotros también fuimos con Ryanair y en el aeropuerto no nos pusieron ningun problema, si las medidas y peso de la maleta no pasa de lo que dice Ryanair no tiene porque haberlos no?.
Gracias a ti también telescopi,no me entendiste o me explique mal,lo que queria decir es que por ejemplo yo tengo una maleta (que metere a cabina) que se pasa por uno o 2 cm de lo que dice Ryanair,entonces aquí en Santander de donde yo soy no creo que pase nada y me dejen pasarlo al ser un aeropuerto pequeño y eso,digo yo,sino que a lo que yo tengo miedo es a la vuelta en el aeropuerto de allí,suelen poner muchas pegas en esos temas o como va eso.
Neutral
Ir arriba Gracias a ti tambien telescopi,no me entendiste o me explique mal,lo que queria decir es que por ejemplo yo tengo una maleta (que metere... Kirlian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Kirlian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Quote::
Hola. Acabo de volver de Roma y como fuí yo el que puse el post , pues ahora lo contesto. Estuve alojado en el hotel CONTILIA , calle principe amedeo 81 A la izq mirando de frente la estación ) . El hotel un tres estrellas un poco escaso pero caro para su categoria 14o euros * día, en otros meses baja el precio. Está limpio y la atención agradable. El desayuno regulín.La calle tranquila. La zona pues con gente pupulando pero sin problemas. Muchos retsurantes y por supuesto bien comunicada con metro y todos los buses.
De todas maneras lo mejor uno en el centro, vuestros pies os lo agradeceran y perdereis menos tiempo en ir y volver.
A mí me venia bien porque un día fuí a Pompeya y hay que madrugar. Y para cojer el tren al aeropuerto viene estupendo.

Hola javieradan,ahora estoy yo como tu,dentro de una semana me alojo en ese hotel y tengo miedo por todos los comentarios que se leen de la inmigración y tal,aunque no son malos siempre te queda la duda y mas yendo yo solo con mi novia,que tal viste esa calle y el hotel??y ya que voy en noviembre a las 5:30 ya sera de noche,que tal esta para pasar por ahí a esas horas o mas tarde sin llegar a las 24:00 por poner un ejemplo
Ir arriba Hola javieradan,ahora estoy yo como tu,dentro de una semana me alojo en ese hotel y tengo miedo por todos los comentarios que se leen de... Kirlian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Javieradan
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola KIRLIAN. Si te alojas en el CONTILIA, no tengas problema. La zona no es mala y la calle del hotel es tranquila. Tiene varios restaurantes con terracita fuera ( a lo mejor hace fresquito ). Si te da un poco de apuro entra a la calle principe amedeo ( la del hotel ) por la via cavour, en vez de hacerlo por la zona pegada a la estación.
www.hotelcontilia.com/DoveSiamo.htm
Aquí te dejo el plano de la situación del hotel
Esta zona tiene un poco mas de jaleo, pero poco. Ya veras como no es tanto como dicen algunos. Yo a lo mejor soy mas lanzado, pero mi mujer que es mas miedosa no tuvo ningún problema. Cerca tienes un restaurante de la cadena pasparito que no es nada caro. Y varios restaurantes con menú por 10-12 euros.
A dos manzanas está santa maria la mayor, para mí la iglesia mas bonita de Roma.
Si quieres saber algo mas te dejo mi mail.
Jpadan@mundo-r.com
Un saludo
_________________
Estambul, una ciudad maravillosa. www.estambul06.blogspot.com
Ir arriba Hola KIRLIAN. si te alojas en el CONTILIA, no tengas problema. La zona no es mala y la calle del hotel es tranquila. tiene varios... Javieradan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Javieradan
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya te respondí en el post que hay de termini.
Suerte
_________________
Estambul, una ciudad maravillosa. www.estambul06.blogspot.com
Ir arriba Ya te respondí en el post que hay de termini. Suerte Javieradan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Uno los dos post que hay sobre la zona de Termini para evitar respuestas duplicadas.

Saludos.
Ir arriba Uno los dos post que hay sobre la zona de Termini para evitar respuestas duplicadas. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Mitra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Para la gente que se aloja en Termini: Tranquilos!!!!Es una zona como otra, no es mala zona, y es donde estan la mayoría de hoteles!!!asi que tranquilos!!
Y para hablar con los italianos, sin saber ni ingles ni italiano no hay ningún problema pues están tan acostumbrados a los turistas españoles que muchos ya lo hablan, a parte, no es tan distinto.Pero por el mismo motivo, que no es tan distinto, aconsejo que se haga el esfuerzo de intentar hablar en italiano, aunque sólo sea decir "ciao", "buona sera" o "prego", ya que entras un poco más en el viaje y ellos te agradecen el esfuerzo(no como los ingleses)Así que ya sabeis, a aprender italiano!
Ir arriba Para la gente que se aloja en Termini: Tranquilos!!!!Es una zona como otra, no es mala zona, y es donde estan la mayoría de hoteles!!!asi... Mitra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Kirlian
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias a todos de nuevo,y una ultima cosa,siento ser tan pesao jeje,

Quote::
javieradan
Los enchufes del hotel,son iguales que los de aquí?es que he leido que en algunos sitios tienen tres agujeros o algo así,y ya sabes no vaya a ser que no pueda cargar cada día la camara Neutral
Ir arriba Gracias a todos de nuevo,y una ultima cosa,siento ser tan pesao jeje, los enchufes del hotel,son iguales que los de aqui?es que he leido... Kirlian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a roma,dudas varias,zona termini  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
kirlian Escribió:
muchas gracias Blueeyes,y de lo demas sabes algo??que tal para comunicarse por roma,ya sabes preguntar y cosas así,restaurantes,museos...
Y del tema de Ryanair y las maletas??

El Pastarito confirmo que es un buen sitio para ir un día a cenar si no os quereis mover mucho del Hotel, no es caro y la comida es buena. Comentaros también que justo enfrente de Santa Maria la Maggiore teneis un supermercado, recomendable si os quereis llevar a España algún licor (grappa limoncello...) o quesos como el Grana Padano o el Parmiggiano (os los envasan al vacío sin ningún problema).

También corroboro lo dicho, si os da algo de palo la zona, entrar a Principe Amedeo por Cavour y ya está, pero lo dicho no es para tanto ni mucho menos.
Ir arriba El Pastarito confirmo que es un buen sitio para ir un día a cenar si no os quereis mover mucho del Hotel, no es caro y la comida es... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

VIPE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si señor, enfrente de la basilica de santa maria la mayor hay un suoermercado que tienes que bajar unas escaleras. Allí comprais el agua o la fruta o lo que querais y mucho mas barato.
_________________
www.viajeropermanente.blogspot.com


Última edición por VIPE el Dom, 18-11-2007 1:36, editado 1 vez
Ir arriba Si señor, enfrente de la basilica de santa maria la mayor hay un suoermercado que tienes que bajar unas escaleras. Allí comprais el agua... VIPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Javieradan
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los enchufes son iguales que españa. Al lado del hotel tienes un retaurante que creo se llamaba Baco. Tienen menú por 10 euros y está majete.
_________________
Estambul, una ciudad maravillosa. www.estambul06.blogspot.com
Ir arriba Los enchufes son iguales que españa. Al lado del hotel tienes un retaurante que creo se llamaba Baco. Tienen menú por 10 euros y est... Javieradan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Telescopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Kaas81 Escribió:
magi Escribió:
nosotros estvimos en el hotel impero en termini ,la zona nos gusto mucho de inseguridad nada de naday ademas esta todo relativamente cerca,eso si calzado comodo y a patear la cidad que es una pasada

Nosotros vamos al Hotel Impero del 22 al 29 de Noviembre, se que está al lado de la Plaza de la Reppublica y cerca de Termini.

Que tal las habitaciones, el baño y el desayuno ??

Algún consejo se agradecería Avergonzado

Hola Kaas81, nosotros estuvimos en el hotel Impero en Diciembre del año pasado y la verdad calidad precio perfecto.Las habitaciones no están nada mal y el baño muy bonito, todo muy limpio. El desayuno, pues lo típico de un buffet, no hay mucha variedad.
Ir arriba Hola Kaas81, nosotros estuvimos en el hotel Impero en Diciembre del año pasado y la verdad calidad precio perfecto.Las habitaciones no... Telescopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Vecronica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo voy al hotel lazio al lado de termini, por favor alguien me puede informar de aldo de este hotel?????, me voy en enero, alguien a estado por esta epoca allí, es para saber que ropa lleverme. Mucha gracias a todos Aplausos
Ir arriba Hola a todos, yo voy al hotel lazio al lado de termini, por favor alguien me puede informar de aldo de este hotel?????, me voy en enero... Vecronica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Mkvl
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola, estamos barajando ir a Roma, pero para el año que viene, y estoy calculando precios para tener una idea... Tengo dudas sobre que zona elegir, estoy mirando apartamentos pero no se en que zona, necesito una zona desde la que pueda ir andando a la mayoría de sitios, que sea céntrica, no se si por: el Coliseo, Tratevere, Fontana de Trevi o Plaza nova..... ¿Que opinais, cual es la mejor zonaa?

Gracias
_________________
Septiembre '04 --> Túnez.
Septiembre'05 --> París y Disneyland.
Septiembre '06 --> Roquetas de Mar.
Junio '07 --> París y Disneyland.
Julio '07 --> Tarifa.
Septiembre '07 -->Roquetas de Mar.
Octubre '07 --> La Antilla (Huelva)
Junio '08 --> Ibiza ::: PARA REPETIR:::
Agosto ´08 --> Tarifa.
Sepiembre '08 --> Hinojares. Cazorla.
Diciembre '08--> La iruela : Cazororla.
Abril'09 --> Granada.
Ir arriba Hola, estamos barajando ir a Roma, pero para el año que viene, y estoy calculando precios para tener una idea... tengo dudas sobre que... Mkvl Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TERMINI: ROMA: Cual es la zona mala ?  Publicado: Responder citando

Julieta1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola mkvl, para mi todo resulto centrico, todo se conecta facilmente. Tanto navona y trevi te van a resultar bien ubicados si esas son tus preferencias, desde allí vas air facil a todos los lugares que quieras visitar de roma...
Por su parte termini, te queda al toque para tomarte cualquier micro y sobre todo el tren. mi primer día en roma sali caminando desde termini y enseguida llegue a fontana de trevi...y de allí visite tooodas las plazas importantes caminando...
Ir arriba Hola mkvl, para mi todo resulto centrico, todo se conecta facilmente. tanto navona y trevi te van a resultar bien ubicados si esas son... Julieta1975 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube