Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 202498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Actualizo los precios de Dzibilchaltún y el cenote Xcalah: la entrada a los dos son 152 mxn + 20 el aparcamiento.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Actualizo los precios de Dzibilchaltún y el cenote Xcalah: la entrada a los dos son 152 mxn + 20 el aparcamiento. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Actualizo los precios de Dzibilchaltún y el cenote Xcalah: la entrada a los dos son 152 mxn + 20 el aparcamiento.

Hecho Aplauso Aplauso PRECIOS Guiño
Ir arriba Niness escribió: Hecho PRECIOS Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!
_________________
morriñaviajera.com
Ir arriba Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!

Yo ya que vas hasta Campeche que son 2,5 en coche para ir y otro tanto para volver haria noche allí, si no poco te va a dar tiempo a conocer, de allí volveria a Merida y si quieres ver Uxmal por la noche también haria noche en Uxmal, el espectáculo acaba tarde para volver a Merida, así que personalmente yo no me moveria de noche por carreteras y plantearía la ruta de otra manera, pero eso ya tu,
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Yo ya que vas hasta Campeche que son 2,5 en coche para ir y otro tanto para volver haria noche alli, si no poco te va a dar tiempo a... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Pibe.oion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!

Yo creo que eso es un palizon. Tienes 84 km Merida Uxmal, 166 Uxmal Campeche y 186 Campeche Merida, sin contar que si quieres ver el espectaculo nocturno debe volver a UIxmal y luego Merida. El espectaculo comienza a las 20 y 21 horas. Quizas sea mejor que pases una sola noche en Merida y te plantees dormir en Uxmal. Es lo que yo voy a hacer también en Noviembre. El día 15 dormiremos en Uxmal. Vamos desde Merida haciendo la ruta Puuc y dormir en Uxmal.
Saludos
_________________
2006: Guadalajara-Santa Pola 2007: Sevilla-Tenerife 2008: Salamanca-Lanzarote 2009: Oviedo-Lanzarote 2010: Salamanca-Vigo-P. Cana 2011: Rias Baixas-Lanzarote-P. Cana 2012: LLanes-P. Cana 2013: P. Cana 2014: Toledo, LLanes, P. Cana, Granada 2015: Ochagavia, P. Cana, Caceres 2016: R. Maya-Segovia 2017: Oporto-Santiago-Leon-P. Cana 2018:R. Maya-Sevilla 2019:Lisboa-R.Maya
Ir arriba Yo creo que eso es un palizon. Tienes 84 km Merida Uxmal, 166 Uxmal Campeche y 186 Campeche Merida, sin contar que si quieres ver el... Pibe.oion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
pibe.oion Escribió:
Eskarto Escribió:
Buenos días en Noviembre viajo a Rivera Maya y voy a estar unos días con coche de alquiler. La idea es ir a Holbox, de allí a Mérida y pasar dos noches para después ir a Playa del Carmen. Mi pregunta es sobre el día que paso entero en Mérida. La idea es ir a Uxmal y Campeche y volver a Mérida, pero no tengo claro en que orden hacerlo, si ir a Uxmal a primera hora y luego a Campeche, o ir a Campeche temprano y luego por la tarde/noche a Uxmal y ver el espectáculo ese que hacen. ¿Hay algún sitio que merezca la pena visitar por el camino? Que no lleve mucho tiempo, claro, que con con Uxmal y Campeche ya hay bastante.
Gracias!

Yo creo que eso es un palizon. Tienes 84 km Merida Uxmal, 166 Uxmal Campeche y 186 Campeche Merida, sin contar que si quieres ver el espectaculo nocturno debe volver a UIxmal y luego Merida. El espectaculo comienza a las 20 y 21 horas. Quizas sea mejor que pases una sola noche en Merida y te plantees dormir en Uxmal. Es lo que yo voy a hacer también en Noviembre. El día 15 dormiremos en Uxmal. Vamos desde Merida haciendo la ruta Puuc y dormir en Uxmal.
Saludos

+1
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosequenombre escribió: +1 Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas! Entonces como en el día sería mucha paliza tendría como opciones:

-Mérida - Uxmal - Campeche. Dormir en Campeche y al día siguiente al Palladium.
-Mérida - Campeche - Uxmal noche y dormir allí.

El espectáculo nocturno lo he dicho porque la gente lo ha nombrado por aquí e igual está bonito, pero no es imprescindible, y si hiciera noche en Mérida lo descarto. No me importa pegarme "una palicilla" ese día porque luego tengo 4 para descansar en el TI, pero claro, lo que no quiero que me den las mil conduciendo.

Otra opción que pensé en un principio es el día ese dedicarlo a hacer Uxmal y la ruta Puuc, aunque me llama más ir a Campeche. No sé, estoy estoy echo un lío jajaja.

Por cierto, lo del espectáculo nocturno en caso de hacer como es? se puede visitar por la tarde y luego quedarse al espectáculo? O solo se vería de noche?
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas! Entonces como en el día sería mucha paliza tendría como opciones: -Mérida - Uxmal - Campeche. Dormir... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Muchas gracias por las respuestas! Entonces como en el día sería mucha paliza tendría como opciones:

-Mérida - Uxmal - Campeche. Dormir en Campeche y al día siguiente al Palladium.
-Mérida - Campeche - Uxmal noche y dormir allí.

El espectáculo nocturno lo he dicho porque la gente lo ha nombrado por aquí e igual está bonito, pero no es imprescindible, y si hiciera noche en Mérida lo descarto. No me importa pegarme "una palicilla" ese día porque luego tengo 4 para descansar en el TI, pero claro, lo que no quiero que me den las mil conduciendo.

Otra opción que pensé en un principio es el día ese dedicarlo a hacer Uxmal y la ruta Puuc, aunque me llama más ir a Campeche. No sé, estoy estoy echo un lío jajaja.

Por cierto, lo del espectáculo nocturno en caso de hacer como es? se puede visitar por la tarde y luego quedarse al espectáculo? O solo se vería de noche?

A ver si quieres mi consejo con el tiempo que tienes yo prescindiría de Campeche, considero que está ya más alejado y es mejor para una ruta de más días por la zona, y se merece más tiempo del que puedes dedicarle, y como te dije yo no conduciría por la noche y eso que a nosotros nos gusta mucho conducir, por otro lado si no tienes tiempo tampoco incluiría el espectáculo nocturno en Uxmal, esta bien pero no es imprescindible, nosotros por que nos alojamos delante del yacimiento y nos apetecía, pero es mejor que hagas bien la visita diurna, nosotros estuvimos todo el día, por que no solo es la pirámide principal y hay que tomárselo con calma por que el calor y el sol es extremo, pero es una maravilla ya veras!

Yo en tu caso lo que haría sería quedarme las dos noches en Mérida y de ahí ir a Uxmal con luz, y aprovechar lo que pudiera para visitar Mérida y alrededores, tienes también algun cenote cercano. Pero eso es lo que haría yo, la decsión final es de cada viajero ya sabes.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba A ver si quieres mi consejo con el tiempo que tienes yo prescindiría de Campeche, considero que está ya más alejado y es mejor para una... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Creo que no existe un hilo más específico (si lo hay, que moderación traslade el mensaje, por fi).
El precio de la entrada a Mayapán son 45 mxn. Es un complejo chiquitín, pero con un par de construcciones bien conservadas.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo que no existe un hilo más específico (si lo hay, que moderación traslade el mensaje, por fi). El precio de la entrada a Mayapán son... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Gracias, Campanilla!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo escribió: Gracias, Campanilla!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Solo reiterar lo que se ha dicho ya en este hilo: teníamos la reserva hecha en La casa del mago y nos han hecho el upgrade gratuito a la Hacienda de Uxmal. Es un lugar precioso y el desayuno supercompleto.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Solo reiterar lo que se ha dicho ya en este hilo: teníamos la reserva hecha en La casa del mago y nos han hecho el upgrade gratuito a la... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Solo reiterar lo que se ha dicho ya en este hilo: teníamos la reserva hecha en La casa del mago y nos han hecho el upgrade gratuito a la Hacienda de Uxmal. Es un lugar precioso y el desayuno supercompleto.

Siiiii Aplauso Aplauso
Y como mola esa piscina con columnas y darse un paseito al atardecer por el hotel y alrededores
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Siiiii ):; Y como mola esa piscina con columnas y darse un paseito al atardecer por el hotel y alrededores Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Ya paso y es algo muy bonito.
Si alguien tiene la oportunidad para el año que viene.
Vale la pena.

En-yucatan.com.mx/meri... As-animas/

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Ya paso y es algo muy bonito. Si alguien tiene la oportunidad para el año que viene. Vale la pena. en-yucatan.com.mxmeri... as-animas... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recientemente he estado 4 días en Mérida, que he aprovechado para hacer excursiones a Izamal, la hacienda Sotuta de Peón, Uxmal y la ruta de los conventos. El día de llegada y algún rato más lo empleé en pasear por Mérida. Según me dijeron en la oficina de turismo de la plaza principal, no se podía visitar nada en la ciudad por las restricciones ocasionadas por el Covid 19. Luego me puntualizaron que para ir a museos tenía que ser por la mañana de L a V y que las iglesias podían estar abiertas para misa después de las 5 de la tarde, así que pasear fue lo que hice principalmente.

Me quedo con los siguientes lugares:

- Paseo de Montejo con sus casas de estilo europeo del siglo XIX. Destacable el Palacio Cantón, sede del Museo Regional de Antropología.

- Plaza Principal, con la Catedral de San Ildefonso, Palacio de Gobierno, Museo Casa Montejo

- Parque de Santa Lucía

- Parque de Santiago

- Iglesia de Jesús

Y las casas con las fachadas de color en algunas calles.

Está bien como base para hacer excursiones. Por encanto, personalmente le encontré más a Campeche.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Recientemente he estado 4 días en Mérida, que he aprovechado para hacer excursiones a Izamal, la hacienda Sotuta de Peón, Uxmal y la ruta... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hemos estado alojados 2 noches en el Lodge Uxmal, teníamos reserva en La casa del Mago pero por la pandemia tienen centralizados a todos los clientes en el Lodge ( Casa del Mago y Hacienda Uxmal cerrados), que es el hotel de mas categoría.

El hotel es una pasada, compuesto por bungalows de madera rodeando a las piscinas. Muy tranquilo y con un restaurante donde sirven desayunos, comidas y cenas.
Tiene sus añitos, pero tiene ese carácter antiguo bonito.Las habitaciones muy espaciosas.

Esta justo enfrente de las ruinas, mas practico imposible.

Saludos!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hemos estado alojados 2 noches en el Lodge Uxmal, teníamos reserva en La casa del Mago pero por la pandemia tienen centralizados a todos... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Juglar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Hemos estado alojados 2 noches en el Lodge Uxmal, teníamos reserva en La casa del Mago pero por la pandemia tienen centralizados a todos los clientes en el Lodge ( Casa del Mago y Hacienda Uxmal cerrados), que es el hotel de mas categoría.

El hotel es una pasada, compuesto por bungalows de madera rodeando a las piscinas. Muy tranquilo y con un restaurante donde sirven desayunos, comidas y cenas.
Tiene sus añitos, pero tiene ese carácter antiguo bonito.Las habitaciones muy espaciosas.

Esta justo enfrente de las ruinas, mas practico imposible.

Saludos!

Pero, las ruinas de Uxmal están abiertas?. En este hilo oficial (última actualización el 29/12/29) dice que están cerradas, además de Chichén Itzá y muchas otras. www.inah.gob.mx/ ...s-del-inah
Tengo vuelo en marzo, pero si me dejan volar, no sé qué hacer, si casi todas las zonas arqueológicas importantes permanecen cerradas.
Ir arriba Pero, las ruinas de Uxmal están abiertas?. En este hilo oficial (última actualización el 291229) dice que están cerradas, además de... Juglar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Si entras en los links específicos de Chichen Itza o Teotihuacán, no pone nada de que estén cerrados. E incluso el de Chichén Itzá está actualizado a 08/01/21. No me fiaría mucho...

www.inah.gob.mx/ ...ichen-itza
Ir arriba Si entras en los links específicos de Chichen Itza o Teotihuacán, no pone nada de que estén cerrados. E incluso el de Chichén Itzá est... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Mérida - Yucatán, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
La Mérida mexicana: la ciudad que quería ser París

Un paseo por esta joya colonial de la península de Yucatán

La Mérida de Yucatán es la ciudad que quería ser París. De ello dan fe los palacios neoclásicos y las mansiones aristocráticas que se remontan a la época dorada de este estado, allá por el siglo XX. Eran los tiempos del henequén, al que se llamó el oro verde porque dio lugar a una industria que generó colosales fortunas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...eria-paris


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Mérida mexicana: la ciudad que quería ser París. Un paseo por esta joya colonial de la península de Yucatán. La Mérida de Yucatán es... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Pichuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Hola, queríamos en nuestro próximo viaje ir por la ruta pucc, Mérida y todo esa zona ya que la anterior vez ya vimos otras zonas y me gustaría saber si es mejor coger el vuelo hasta Cancún o coger algún otro vuelo que nos lleve más cercano a esta zona y dónde sería para desde allí dirigirnos los primeros días a hacer rutas y luego ya relax en algún hotel el resto de las vacaciones
Ir arriba Hola, queríamos en nuestro próximo viaje ir por la ruta pucc, Mérida y todo esa zona ya que la anterior vez ya vimos otras zonas y me... Pichuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pichuca Escribió:
Hola, queríamos en nuestro próximo viaje ir por la ruta pucc, Mérida y todo esa zona ya que la anterior vez ya vimos otras zonas y me gustaría saber si es mejor coger el vuelo hasta Cancún o coger algún otro vuelo que nos lleve más cercano a esta zona y dónde sería para desde allí dirigirnos los primeros días a hacer rutas y luego ya relax en algún hotel el resto de las vacaciones

Hay aeropuerto en la ciudad de Mérida. Valora el precio por el que puede salirte como vuelo interno (por ejemplo Aeroméxico) o en conexión (tipo España - CDMX - Mérida, España - Cancún - Mérida o algo así).

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hay aeropuerto en la ciudad de Mérida. Valora el precio por el que puede salirte como vuelo interno (por ejemplo Aeroméxico) o en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mérida y Uxmal - México  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Hola,

A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después cancelé una reserva en Campeche e intenté ampliar a tres días pero ya no me daba opción, así que lo tuve que hacer directamente en la hacienda Uxmal. Las dos primeras noches, más baratas, el desayuno estaba incluido, la tercera no. La verdad es que el lugar es espectacular.

Respecto a esta zona quería hacer una encarecida recomendación. La primera noche cenamos en la opción de restaurante del Hacienda Uxmal, que no era en la hacienda sino el restaurante del Lodge. Me pareció muy caro para lo que ofrecían, no me importa pagar más, si cualquier motivo, comida, lugar, decoración, servicio, etc, lo justifican, pero en este caso me pareció carísimo. Las dos siguientes noches fuimos a The Pickled Onion, comimos y bebimos practicamente lo mismo, por la mitad de precio y con un ambiente, decoración, limpieza, todo, muy agradable y más animado, correctísimo y muy recomendable. Es además Bed and Breakfast y para quien busque un lugar muy correcto y económico, me dio la impresión de ser un muy buen lugar, aunque evidentemente, yo no me alojé en el sitio.

El restaurante está en Santa Elena, al final del pueblo, no hace falta entrar al pueblo, solo coger la carretera que lo rodea.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Hola, A nosotros nos hicieron el up grade a la Hacienda Uxmal para las dos noches que teníamos reservadas en la Casa del Mago. Después... Dudu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube