Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 91 Mejores consejos sobre ❤️ Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 1273138 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Skye, tu nuevo itinerario me parece bien, creo que te dará tiempo a ver todo lo que quieres, aunque yo no me fiaria de los horarios que ponen en esa guia, ni por exceso ni por defecto, ya que cada persona va a un ritmo distinto, y más en vuestro caso con niños pequeños.


Saludos
Ir arriba Skye, tu nuevo itinerario me parece bien, creo que te dará tiempo a ver todo lo que quieres, aunque yo no me fiaria de los horarios que... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Por si te sirve de ayuda, en mi diario tienes el itinerario que hice.
Un saludo.

Gracias, artemisa. He entrado a verlo y me estoy leyendo los días que estuvísteis por esta zona. Las fotos están bien. Ya te contaré.

gasolines Escribió:
skye, tu nuevo itinerario me parece bien, creo que te dará tiempo a ver todo lo que quieres, aunque yo no me fiaria de los horarios que ponen en esa guia, ni por exceso ni por defecto, ya que cada persona va a un ritmo distinto, y más en vuestro caso con niños pequeños.


Saludos

Gracias de nuevo.
Ir arriba Skye escribió: Gracias de nuevo. Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Estaba leyendo lo que Artemisa cuenta en su diario (estoy leyendo lo que nos cuenta de Chinon) y me he encontrado esto en internet: un plano de la ciudad con una ruta peatonal para visitar el pueblo.

www.chinon-valdeloire.com/ ...chinon.jpg

No es una imagen de una gran resolución, pero lo más importante es la ruta que sugieren, que se ve bien. Yo lo he convertido a pdf y me lo he imprimido para meterlo en la documentación que me llevo para el viaje y utilizarlo el día de Chinon.
Ir arriba Estaba leyendo lo que Artemisa cuenta en su diario (estoy leyendo lo que nos cuenta de Chinon) y me he encontrado esto en internet: un... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tovelay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola:

Desde hace tiempo quería hacer un viaje a los Castillos del Loira y por fin a llegado el día tan esperado. Había pensado este recorrido pero no sé si será el mejor. El día sexto es un poco de subida hacia Beauvais que es donde está el aeropuerto.

Día 1 (6/07 sábado). España | Beauvais | Chartres u Orleáns | Beaugency
Recogida del vehículo de alquiler y salida hacia Chartrés y/u Orleáns, la ciudad de Juana de Arco. Visitar Orleáns. Alojamiento en el Relais des Templiers (Beagency) camino a Chambord. Alojamiento.

Día 2 (7/07 domingo). Chambord | Cheverny | Blois
Desayuno. Visita del castillo de Chambord (Patrimonio Mundial de la UNESCO), “pequeña casa solariega” de Francisco I y el Castillo más grande del Valle. Muy cerca se encuentra el castillo de Cheverny, especial para los entusiastas del siglo XVII). Ir a Blois. Espectáculo Luz y Sonido. Alojamiento.

Día 3. (8/07 lunes) Chaumont sur Loire | Clos Lucé | Amboise | Chenonceaux
Desayuno. Salir para Chaumon sur Loire. Luego para Amboise que es un lugar atractivo, con calles estrechas y flanqueadas de edificios historicoscomo la casa de Leonardo da Vinci y su museo que se encuentra a pocos kilometros. Continuación hacia uno de los castillos favoritos de la realeza: el “Castillo de las Damas”: Chenonceaux, conocido por las antiguas grandes damas de la corte real. Alojamiento en Ibis Amboise (8 km) Visita de los jardines de Chenonceaux por la noche

Día 4. (9/07 martes) Tours | Villandry | Azay le Rideau | Chinon
Desayuno. Salir para Tours, con su pintoresco barrio medieval, la Place des Plumerau y las hermosas vidrieras de su famosa Catedral de St.Gallen. Villandry visitar los jardines. Seguir hacia Azay-le-Rideau y visitar el exterior, es más bonito. Llegar hasta Chinon, pueblo fortaleza. Alojamiento

Día 5. (10/07 miercoles) Ussé | Abbaye de Fontevraud | Saumur
Desayuno. Salir para Ussé, donde está el castillo "de la bella durmiente" (12€). Merece la pena. La abadía de Fontevraud está situada en la región Pays de la Loire. Considerada como uno de los mayores recintos monásticos de Europa. Seguimos a Saumur, con sus altas torres octogonales, sus ventanas con maineles, sus gabletes, sus almenas decoradas con flores de lis, el castillo de Saumur evoca irresistiblemente un castillo de cuento de hadas. Espectáculo Luz y Sonido

Día 6. (11/07 jueves) Saumur | Le Mans | Alençon | Rouen
Desayuno. Viaje hacia el Norte de Francia

Día 7. (12/07 viernes) Catedral de Rouen | Catedral de Amiens
Desayuno. Salir para Rouen, visitar su catedral, donde fue martirizada Santa Juana de Arco, su centro histórico. Salir a Amiens, visitar su Catedral y centro histórico. Ver el espectáculo de luz y sonido de la Catedral

Día 8. (13/07 sábado) Beauvais – Regreso a España
Ir arriba Hola: Desde hace tiempo quería hacer un viaje a los Castillos del Loira y por fin a llegado el día tan esperado. Había pensado este... Tovelay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
skye Escribió:
Estaba leyendo lo que Artemisa cuenta en su diario (estoy leyendo lo que nos cuenta de Chinon) y me he encontrado esto en internet: un plano de la ciudad con una ruta peatonal para visitar el pueblo.

www.chinon-valdeloire.com/ ...chinon.jpg

No es una imagen de una gran resolución, pero lo más importante es la ruta que sugieren, que se ve bien. Yo lo he convertido a pdf y me lo he imprimido para meterlo en la documentación que me llevo para el viaje y utilizarlo el día de Chinon.

Esa es la ruta que seguimos nosotros más o menos. Son unas pocas calles y la zona que va junto al río; para subir al castillo, hay un ascensor desde el mismo centro del pueblo. El pueblo está muy majo. Nosotros hicimos noche allí, pero se puede ver todo en medio día perfectamente. La fortaleza por dentro no tiene gran cosa, pero las vistas son preciosas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Esa es la ruta que seguimos nosotros más o menos. Son unas pocas calles y la zona que va junto al río; para subir al castillo, hay un... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Makipiruli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de volver de mi viaje por el Valle del Loira - Disney- Bretaña. En total han sido 10 días de viaje completo. Hempos viajado dos adultos y una niña de 3 años. Os pongo aquí un resumen, sobre todo para los que esteis pensando en ir al Loira:

- Día 1: Sevilla - Burgos (noche en Burgos).
------
Hotel Rice Maria Luisa. Aprovecho y visito el centro y como por allí. Muy bonito, y un frío tremendo.

- Día 2: Burgos - Amboise (3 noches).
------
Hotel Novotel. El hotel bastante bien, a unos 4 kms de Amboise. Un hotel muy tranquilo, con aparcamientos bastante amplios, a pocos metros de la salida a la nacional para empezar el ruteo. De desayuno bien.
Esa noche visito la ciudad de Amboise, como por allí. No puedo entrar en el castillo porque ya estaba cerrado, pero parece bonito.

- Día 3: Empieza la ruta de castillos.
------
1. Azay-le-Rideau, entramos a verlo (8,5 € por persona mayor de 18 años), el castillo es muy muy bonito, merece la pena pasear por los alrededores. Por dentro tiene poca cosa.
2. Usse, nos cuesta entrar 28 €, una clavada buena. El castillo está bien, tiene un pequeño jardín y unas bodegas. Por dentro hay muebles y muchos muñecos caracterizados. Por el dinero que nos costó entrar yo lo hubiera visto desde la valla exterior.
3. Comer a Langeais. Vamos a Langeais a almorzar y vemos el castillo desde fuera. Al no entrar los vemos en pocos minutos.
Está bien, tiene un puente levadizo curioso.
4. Villandry. No recuerdo exatamente, pero creo que fue sobre los 24 € entrar. El castillo está bien, no es extremadamente bonito, pero los jardines impresionantes. Merece la pena entrar y pasear por allí. Por dentro está amueblado.

- Día 4: Continuamos con la ruta de castillos.
------
1. Chanonceau. Entrada 22 €. El castillo y el entorno, impresionante. Por dentro, es el que mejor amueblado se encuentra. Tiene unos alrededores muy bonitos para pasear, con mucha arboleda.
2. Sully. En este no entramos, el castillo es muy bonito también. Y se encuentra rodeado de un foso con agua. En los alrededores hay un parque muy bonito para pasear tranquilamente.
3. Chambord. Cuando llegamos ya estaba cerrado, y no pudimos entrar, pero si se puede entrar en el recinto y pasear por fuera. Es impresionante también.

- Días 5 y 6: Disney
------
Nos alojamos en Serri, a 4 kms de Disney. Hotel Marne la Vallee. El hotel perfecto y la zona inmejorable, a 5 minutos de Disney y con un gran centro comercial en la acera de enfrente, con supermercado auchand incluido.

- Día 7: Saint-Malo
------
Hotel Belem. Está en las afueras de la ciudad. El hotel está bien para dormir, pero no tiene ningún extra. Por la noche ni siquiera hay recepción.
Visitamos Saint-Malo, la zona de intramuros, muy bonita la ciudad, con una muralla que la rodea. Comemos allí bastante bien, y sobre todos unas tartas riquisimas.

- Día 8: Dinan y Mont-Saint-Michel
------
1. Dinan, preciosa ciudad medieval, amurallada y con varias iglesias muy bonitas. Es una ciudad muy turística y está repleta de restaurantes y bares donde parar a tomar algo.
2. Mont-Saint-Michel. Impresionante. Llegamos sobre las 17:00 horas y había bastante gente. Hay que dejar el coche en las afueras en unos parking, y coger unos autobuses lanzaderas que te dejan a las puertas. El sitio en si, increible.
Como fallo, es que cuando nos fuimos, sobre las 19:30 ya había muchísima menos gente, y se estaba mejor. Además el parking a partir de las 19:00 es gratis, a mi me clavaron 15 €. Nos perdimos verla por la noche que debe de ser un espectáculo. Consejo: ir a partir de las 19:00

- Día 9: Saint-Malo - Vitoria
------
Hacemos noche en el hotel NH Canciller Ayala y al día siguiente nos volvemos a Sevilla.


Notas Finales:
Francia es muy muy cara. En peajes se nos ha ido un buen pico, calculo que no menos de 120 €, eso si, las autopistas de peaje son una maravilla, las areas de descanso son impresionantes. Es buena técnica llevarse comida y parar en ellas. Tienen de todo, merenderos, servicios, area de juego para niños...La velocidad máxima 130 km/h.
Comer cualquier cosa (sandwiches) no baja de los 30 € los 3. Si además quieres sentarte a comer bien, de 60 € para arriba.
La gente es muy amable. No hemos tenido ningún problema.
No todos los castillos creo que merezcan la pena pagar por verlos, hay que seleccionar...
El tiempo a principio de junio, ha sido estupendo, sobre los 21 grados en el loira, algo más de frio en Disney, y más calor en Bretaña (sobre los 28)

Y eso es todo, el viaje muy muy bonito, y muchisimos kms (4500 km).

Espero que esto le sirva a alguien!!!
Ir arriba Hola a todos, acabo de volver de mi viaje por el Valle del Loira - Disney- Bretaña. En total han sido 10 días de viaje completo. Hempos... Makipiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Gracias, piruli. (otra sonrisa )

El castillo de Ussé yo no tengo previsto verlo. No por dentro. Y, por fuera... Pues depende de si me pilla cerca de por donde voy a pasar. En mi plan de viaje (lo he dejado algo más arriba), lo lógico sería visitar Ussé el día de Fontevraud y Chinon. Cuando hago un plan de ruta, siempre pongo un par de sitios "de reserva" para llenar el día si me he quedado corto y se pueden hacer más cosas. Aunque procuro viajar siempre un poco relajado, de manera pausada y sin salir corriendo para ver cinco pueblos o cinco castillos en vez de tres, la experiencia me dice que es una buena idea llevar alguna opción de reserva, por ese "por si acaso".

Y para ese día, si tuviese la opción de poder ver alguna cosa más, antes que pasarme a ver Ussé por fuera, tengo en la reserva, por ejemplo, acercarme a ver el castillo de Brézé (sin haber visto ninguno, me parece más interesante el Chateau de Brézé que el de Ussé. Y más barato. Eso sí, tiene un foso que, curiosamente, parece que jamás ha sido inundado de agua. Quizá porque deberían utilizar medio Loira para llenarlo (tiene una profundidad de 15 m.). Tiene de curioso, y que lo hace diferente de otros castillos, que parece que hay una especie de ciudad subterránea bajo el castillo que también se visita. O el castillo de Montreuil-Bellay, otro de los menos conocidos, castillo "guerrero", no cortesano. Si se quiere entrar para ver su cocina medieval... Pero desde fuera, se ve también muy bonito y puede ser suficiente. Además, este castillo sólo se visita si se llama previamente para hacer una reserva. El precio son 8,50. Si sólo se visitan los jardines, 4,50. Y pasear por el pueblo, de aspecto medieval, parece que también es interesante.

www.trekearth.com/ ...231201.htm

www.trekearth.com/ ...693453.htm

O también acercarte a Candes-St.-Martin, para ver la colegiata y la unión del Vienne con el Loira.

www.trekearth.com/ ...545652.htm

Por la derecha de la foto, el Vienne. Por la izquierda, el Loira:

www.trekearth.com/ ...to3979.htm

Un charquito, ¿eh?

O el pueblo troglodita de Rochemenier.

En fin, tantas y tantas cosas... Que casi habría que quedarse allí a vivir para poder verlo. O dejar las puertas abiertas para regresar en un futuro.

¿Y con todo eso vas a pagar veintitantos euros/persona para entrar en Ussé?

Un saludo.
Ir arriba Gracias, piruli. (otra sonrisa ) El castillo de Ussé yo no tengo previsto verlo. No por dentro. Y, por fuera... pues depende de si me... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Makipiruli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
skye Escribió:
Gracias, piruli. (otra sonrisa )

El castillo de Ussé yo no tengo previsto verlo. No por dentro. Y, por fuera... Pues depende de si me pilla cerca de por donde voy a pasar. En mi plan de viaje (lo he dejado algo más arriba), lo lógico sería visitar Ussé el día de Fontevraud y Chinon. Cuando hago un plan de ruta, siempre pongo un par de sitios "de reserva" para llenar el día si me he quedado corto y se pueden hacer más cosas. Aunque procuro viajar siempre un poco relajado, de manera pausada y sin salir corriendo para ver cinco pueblos o cinco castillos en vez de tres, la experiencia me dice que es una buena idea llevar alguna opción de reserva, por ese "por si acaso".

Y para ese día, si tuviese la opción de poder ver alguna cosa más, antes que pasarme a ver Ussé por fuera, tengo en la reserva, por ejemplo, acercarme a ver el castillo de Brézé (sin haber visto ninguno, me parece más interesante el Chateau de Brézé que el de Ussé. Y más barato. Eso sí, tiene un foso que, curiosamente, parece que jamás ha sido inundado de agua. Quizá porque deberían utilizar medio Loira para llenarlo (tiene una profundidad de 15 m.). Tiene de curioso, y que lo hace diferente de otros castillos, que parece que hay una especie de ciudad subterránea bajo el castillo que también se visita. O el castillo de Montreuil-Bellay, otro de los menos conocidos, castillo "guerrero", no cortesano. Si se quiere entrar para ver su cocina medieval... Pero desde fuera, se ve también muy bonito y puede ser suficiente. Además, este castillo sólo se visita si se llama previamente para hacer una reserva. El precio son 8,50. Si sólo se visitan los jardines, 4,50. Y pasear por el pueblo, de aspecto medieval, parece que también es interesante.

www.trekearth.com/ ...231201.htm

www.trekearth.com/ ...693453.htm

O también acercarte a Candes-St.-Martin, para ver la colegiata y la unión del Vienne con el Loira.

www.trekearth.com/ ...545652.htm

Por la derecha de la foto, el Vienne. Por la izquierda, el Loira:

www.trekearth.com/ ...to3979.htm

Un charquito, ¿eh?

O el pueblo troglodita de Rochemenier.

En fin, tantas y tantas cosas... Que casi habría que quedarse allí a vivir para poder verlo. O dejar las puertas abiertas para regresar en un futuro.

¿Y con todo eso vas a pagar veintitantos euros/persona para entrar en Ussé?

Un saludo.

Soy de tu opinión. Aquella zona da para varios viajes, hay mucho que ver.
Lo de los sitios de reserva es una idea excelente, a nosotros por las tardes incluso nos sobraba tiempo para ver alguna cosa más, lo que pasa es que con niños pequeños pues ya preferíamos ir a descansar.

PD: Cuando decía que me costó 28 euros, me refería a los 2 adultos + la niña (que creo que no pago, y por tanto serían 14 €/adulto), para mi un puyaso bueno.

A mi los que más me gustaron y por este orden fueron: Chanonceau, Azay-le-Rideau,Villandry, Sully, Chambord, Usse y Langeais (teniendo en cuenta que en algunos no llegué a entrar)
Ir arriba Soy de tu opinión. Aquella zona da para varios viajes, hay mucho que ver. Lo de los sitios de reserva es una idea excelente, a nosotros... Makipiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Creo que estamos de acuerdo. Creo que ya lo he comentado algo más arriba, pero es cierto que cuando viajas con niños, el rimo tiene que ser a la fuerza un poco (o bastante) diferente del que tienes cuando viajas con tu pareja o con amigos.

También influye en esto la edad. Cuando yo tenía veinte años (ahora tengo diecinueve), tenía que verme todas las iglesias románicas o todos los monumentos de la ciudad o el pueblo que visitase. Ahora, me conformo con ver un par de ellos o ellas y dedicar tiempo a callejear, curiosear escaparates y tiendas, comprar alguna cosilla, comer en un buen restaurante si me lo puedo permitir... En fin, que cambias algunas prioridades.

Me he comprado por Amazon un libro interesante que se llama "Drive around Loire Valley". Me gusta porque está organizado para personas que viajen con su coche y propone rutas por el Loira alejándose de las carreteras convencionales, buscando carreteras "escénicas", que pasen por sitios interesantes que no vienen en las guías clásicas, etc.

Y, por ejemplo, cerca de Azay-le-Rideau y Villandry te lleva por algunas carreteras de segundo orden hasta el Chateau de Candé. Está claro que son lugares ya de segunda (o tercera) categoría, pero que no dejan de ser interesantes. Para los amantes de la historia o también de la crónica rosa. Fue en este chateau donde se casaron en 1937 el Duque de Windsor, el abdicado Eduardo VIII de Inglaterra con la amaricana Wallis Simpson. En fin, curiosidades.

También te lleva a un pueblecito cercano, que es Crissay-sur-Manse, uno los "plus beaux villages de France", y del que comenta que sólo tiene dos tiendas. Una vende libros antiguos (supongo que la demanda no será como para que el dueño esté muy estresado, teniendo en cuenta el tamaño del pueblo) y la otra vende miel. Pero estas son cosas, supongo, que toca paladear cuando ya has visto los lugares más importantes del valle. Y para estos lugares de segundo orden no siempre nos queda tiempo.
Ir arriba Creo que estamos de acuerdo. Creo que ya lo he comentado algo más arriba, pero es cierto que cuando viajas con niños, el rimo tiene que... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
skye Escribió:
Gracias a "makipiruli" (un nick bonito, sí señor) (sonrisa ) por el comentario que ha dejado sobre su viaje.

Y, en relación con lo que nos ha contado sobre los precios de las entradas a los castillo, recuerdo que "artemisa" en el blog donde nos cuenta su viaje, dice que compró en una oficina de turismo una especie de tarjeta que servía como entrada combinada para 8 castillos, y que le costó 72 EUR. Ella comenta que si visitas todos, te ahorrarías unos 10 EUR. Eso sí, entre los castillos visitables no está Ussé, que según "makipiruli" es una clavada.

¿Alguien ha comprado esta tarjeta?

Por cierto, "artemisa" comenta en su relato que Ussé es un castillo que no visitó el interior, y que desde fuera se ve muy bonito. Puestos a discriminar unos castillos y otros (unos hay que visitarlos por dentro y por fuera, otros sólo por fuera, etc.), el de Ussé, entonces, sería uno de los típicos que casi mejor visitarlo sólo por fuera.

En cuanto a interés, además, parece que Ussé estaría en una especie de segundo escalón, detrás de los "grandes" (Chenonceau, Chambord, Cheverny, Villandry, etc.)

Hola, skye. La verdad es que no me paso mucho por este hilo, sólo cuando veo algún mensaje en la bandeja de últimos que me llama la atención, así que disculpad si paso por alto alguna consulta. Respecto del descuento en los castillos, no se trata de una tarjeta, sino que en las Oficinas de Turismo tienen ofertas. Dependiendo de la Oficina, pueden ser por grupos, con castillos determinados, o bien, como en la de Chinon, que te hacen un descuento comprando entradas para más de un castillo. Es el mejor sitio para comprar porque puedes elegir los que quieres, mientras que en otros lugares, por ejemplo Amboise, hay que comprar el grupo de castillos que ellos te señalan. Si estáis interesados, bien podéis pasaros por la página web de las Oficinas de Turismo y si no lo encontráis, me lo decís y os busco el enlace porque la verdad que me costó dar con ello.

En lo posible, viene muy bien coger carreteras secundarias, hay lugares preciosos que no vienen en los destinos turísticos y pueblecitos pequeñitos de auténtica postal.

El castillo de Brezé me quedé con muchas ganas de verlo, pero no me dio tiempo, como tampoco la Abadía de Fontevrault. Ussé se ve bien desde el exterior, aunque el año pasado tenía un andamio que lo afeaba un poco, pero el andamio también estará si pasas dentro, digo yo, jeje.

En fin, hay demasiado que ver. Es todo muy bonito. Habrá que volver.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, skye. La verdad es que no me paso mucho por este hilo, sólo cuando veo algún mensaje en la bandeja de últimos que me llama la... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
juanmir Escribió:
Hola a todos.
Quería pediros vuestra opinión sobre el itinerario que estoy preparando (vamos con nuestro coche desde aquí). En primer lugar decir que viajamos con un bebé de un año y por lo tanto buscamos un itinerario accesible, sin prisas. Seguramente alquilaremos un apartamento en Amboise donde haremos el campamento base. El itinerio que os agradecería me asesoreis es el siguiente:
Día 1: España – Burdeos (noche en Burdeos)
Día 2: Burdeos – Tours - Blois (Visita de Tours)
Día 3: Blois
Día 4: Cheverny y Chambord
Día 5: Orleans
Día 6: Amboise y Chenonceaux
Día 7: Villandry
Día 8: Comienza la vuelta a casa
Muchas gracias por anticipado.

Hola, juanmir. Yo estuve el año pasado por esa zona y te comento un poco en función de mi experiencia, aunque al ir sin niños es diferente, claro.
Si vas a tener el campamento base en Amboise, el segundo día no necesitas trasladarte a Blois, ya que vas a dedicarle el 3er. Día. Podrías aprovechar para ver el castillo de Azay-le-Rideau, que es muy bonito y no te desvía del camino, o bien visitar este castillo también el día 7, cuando vayáis a Villandry.
El 3er. Día, de camino a Blois, podéis aprovechar para ver desde la carretera el castillo de Chaumont-sur-Loire.
El día 7, además de Villandry, podéis ver bien Azay-le-Rideau, si no lo visteis el día 3, o Langeais o Clos-Lucé en el mismo Amboise.
Un saludo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, juanmir. Yo estuve el año pasado por esa zona y te comento un poco en función de mi experiencia, aunque al ir sin niños es... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
juanmir Escribió:
Hola a todos.
Quería pediros vuestra opinión sobre el itinerario que estoy preparando (vamos con nuestro coche desde aquí). En primer lugar decir que viajamos con un bebé de un año y por lo tanto buscamos un itinerario accesible, sin prisas. Seguramente alquilaremos un apartamento en Amboise donde haremos el campamento base. El itinerio que os agradecería me asesoreis es el siguiente:
Día 1: España – Burdeos (noche en Burdeos)
Día 2: Burdeos – Tours - Blois (Visita de Tours)
Día 3: Blois
Día 4: Cheverny y Chambord
Día 5: Orleans
Día 6: Amboise y Chenonceaux
Día 7: Villandry
Día 8: Comienza la vuelta a casa
Muchas gracias por anticipado.

Hola, juanmir. Yo estuve el año pasado por esa zona y te comento un poco en función de mi experiencia, aunque al ir sin niños es diferente, claro.
Si vas a tener el campamento base en Amboise, el segundo día no necesitas trasladarte a Blois, ya que vas a dedicarle el 3er. Día. Podrías aprovechar para ver el castillo de Azay-le-Rideau, que es muy bonito y no te desvía del camino, o bien visitar este castillo también el día 7, cuando vayáis a Villandry.
El 3er. Día, de camino a Blois, podéis aprovechar para ver desde la carretera el castillo de Chaumont-sur-Loire.
El día 7, además de Villandry, podéis ver bien Azay-le-Rideau, si no lo visteis el día 3, o Langeais o Clos-Lucé en el mismo Amboise.
Un saludo.

Sobre tu itinerario, juanmir, en principio me parece muy relajado. Pero que muy relajado, ¿eh? (sonrisa ). Por ejemplo, dedicarle todo un día al castillo de Villandry.... Es verdad que debe ser una monada, pero todo el día...

Otra cosa: creo que cuando estás de viaje por un sitio donde predomina "lo rural" (castillos, chateaux, pueblecitos, ciudades medianas, etc.), meterte a ver asfalto, coches y gente, como los días de Orleans y Tours... Vas a sufrir una especie de shock. Yo cambiaría, por ejemplo, Tours por Vendome. Y Orleans, quizá, por Bourges. Mucho más coqueto, pequeño, todo-a-mano, ya "mentiendes".

Joé, hablo como un experto y todavía no he estado allí. Anda que...
Ir arriba Sobre tu itinerario, juanmir, en principio me parece muy relajado. Pero que muy relajado, ¿eh? (sonrisa ). Por ejemplo, dedicarle todo un... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Juanmir, yo también creo que el viaje está bien planificado teniendo en cuenta que vais con un bebe, aunque como te comenta artemisa, el día 2 no entiendo porque quieres ir a Blois cuando vas a ir el día siguiente. El día 7 como te han comentado, Azay le rideau, sería una muy buena opción para acompañar a Villandry.


Saludos
Ir arriba Juanmir, yo también creo que el viaje está bien planificado teniendo en cuenta que vais con un bebe, aunque como te comenta artemisa, el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MiguelArevalo
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia de la semana pasada de dos jornadas por el Valle del Loira:

De entrada se lo recomendaría a todo el mundo, solo hay que tener un poco de suerte con el tiempo...

Chateau de Saumur: Impresionante. Solo lo vimos por fuera pues cierran los lunes. Buen aparcamiento gratuito y vistas espectaculares.

Chateau de Azay-le-Rideau: un palacio en realidad. Precioso por dentro y por fuera. Hay que aparcar en el pueblo, pero suele haber sitio, al menos en esta época.

Chateau y jardines de Villandry: Los jardines más bonitos que hemos visto. No entramos en el castillo. Haréis una fotos espectaculares. Aparcamiento sin problemas.

Chateau de Chenonceau: ¡El non plus ultra! Una preciosidad por dentro, por fuera y los jardines. Aparcamiento gratuito sin problemas como a 500 metros del castillo, pero el paseo merece la pena. Ir a primera hora que luego se peta...

Chateau de Ambloise: en plena ciudad que nos sorprendió gratamente. Un paseo precioso por sus calles, con el que no contábamos. Vimos el castillo por fuera. Aparcamos en la ciudad pagando la hora.

Chateau de Chaumont-sur-Loire: Vista espectacular desde el otro lado del rio. En su orilla hay unos merenderos públicos muy agradable, delante de las casas y entre el río en los que podéis comer vuestra comida. Allí se aparca también bien y gratis.

Chateau de Chambord: Impresionante planta y alrededores. Me decepcionó el interior totalmente, así que yo me ahorraría ese dinero. Hay que pagar por el parking y hasta por ir a la toilette...

Hicimos la ruta desde Nantes, el lunes nos alojamos en Chisseaux (Clair Cotagge, muy bien, pero en ésta época no funciona el restaurante y, además nos querían hacer estar allí a las 6 de la tarde porque se iba el recepcionista, menos mal que les convencimos para poder ir a las 8, aun así nos cortó la visita a Tours que la tuvimos que hacer a toda prisa...) Como está a escaso kilómetro y medio de Chenonceau, el lugar el ideal para ir pronto al castillo.

El martes nos alojamos en Orleans en el Premier Classe Orleans Ouest, en una de esas zonas de hotelitos de carretera que hay en Francia. Para pasar una noche sin más. El baño como el de un avión pero con ducha... Muy cerca de la autopista, así que como íbamos de camino a París, bien.

Sé que dos días es poco y se nos han quedado en el "debe" muchos otros castillos, pero, gracias a la gente de este foro, los aprovechamos, creo, que muy bien.

Espero que os sirva nuestra experiencia.
_________________
Alaska, Australia (Sydney, Cairns); Holanda;Puerto Rico; Estados Unidos (Costa Este); Francia (Bretaña, Castillos Loira, París);Italia (Lago Maggiore); Argentina-Uruguay; Inglaterra; Escocia.
Ir arriba Os cuento mi experiencia de la semana pasada de dos jornadas por el Valle del Loira: De entrada se lo recomendaría a todo el mundo, solo... MiguelArevalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Redblack24601
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
juanmir Escribió:
Hola a todos.
Quería pediros vuestra opinión sobre el itinerario que estoy preparando (vamos con nuestro coche desde aquí). En primer lugar decir que viajamos con un bebé de un año y por lo tanto buscamos un itinerario accesible, sin prisas. Seguramente alquilaremos un apartamento en Amboise donde haremos el campamento base. El itinerio que os agradecería me asesoreis es el siguiente:
Día 1: España – Burdeos (noche en Burdeos)
Día 2: Burdeos – Tours - Blois (Visita de Tours)
Día 3: Blois
Día 4: Cheverny y Chambord
Día 5: Orleans
Día 6: Amboise y Chenonceaux
Día 7: Villandry
Día 8: Comienza la vuelta a casa
Muchas gracias por anticipado.

Hola! Nosotros también viajaremos con peque, en este caso, niña de casi 2 años.
Tenemos el Alojamiento cerca de Chinon, casa Rural. Este es el plan...

DIA 1 Salir por la noche, llegar para comer
DIA 2 VILLANDRY-AZAY
DIA 3 Doue la Fontaine Zoo y Saumur
DIA 4 CHAMBORD y Chocolateria Max Vaucher
DIA 5 CHENONCEAU-CHEVERNY
DIA 6 Tours y Chinon
DIA 7 Loches y Amboise (día de mercado)
DIA 8 Abandonamos Loira hacia VITRÉ, y luego RENNES (base Apartamento Rennes)
DIA 9 Pueblos Bretones St. Malo, Dinard, Dinan
DIA 10 Mont Saint Michel
DIA 11 Playas Desembarco
DIA 12 Salir de Rennes hacia Burdeos y tarde por allí
DIA 13 Día de Ruta de vuelta
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=14766
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9827
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12413
TODA EUROPA (Excepto Bulgaria-Letonia-Bielorrusia-Ucrania)
USA (EAST-WESTx2) MEXICO, R.D. MARRUECOS, TURQUÍA y SINGAPUR, JAPON, 6 CRUCEROS...
Viaja y aprende,
Ir arriba Hola! Nosotros también viajaremos con peque, en este caso, niña de casi 2 años. Tenemos el Alojamiento cerca de Chinon, casa Rural. Este... Redblack24601 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joset48
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2009

Mensajes: 12
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos. El proximo día 30 de Junio llegamos al alojamiento que esta cerca de Tours,como llegamos tarde tenemos intención de empezar el recorrido al día siguiente.Vamos en nuestro coche.
Día 1:Sully-Sur-Loire y por la tarde ver Orleans.
Día 2: Valencay,Cheverny y Chambord por dentro también.
Día 3:Blois por dentro,Chaumont-Sur-Loire y Amboise.
Día 4:loches,Chenonceau y Tours.
Día 5: Azay-le-Rideau, Villandry y Langeais.
Día 6:Chinon y Usse.
¿Que os parece el itinerario?. Se admiten sugerencias,criticas y demas.
Tenemos intención de ver alguno por la iluminado por la noche.¿cual nos recomendais?
Gracias.
Ir arriba Hola a todos. el proximo dia 30 de Junio llegamos al alojamiento que esta cerca de Tours,como llegamos tarde tenemos intencion de empezar... Joset48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
¡¡¡Buenas!!!

Hace semanas que empecé a leer este hilo, pero con perseverancia y decisión, al final, he logrado leerme todos los mensajes, las 147 páginas!! merezco una ovación!!! alguien? no? bueeeeeeno jajajajaja

He llegado a muchas conclusiones, y ya no tengo duda de qué visitar y qué no visitar Sonriente

A ver, el caso es que mi chico y yo iremos al Loira en Septiembre (la semana del 16) y, a pesar de la montonera de información que he podido leer por aquí, aún me queda alguna dudilla.

Ya he visto que hay un hilo aparte para el alojamiento, así que parto mis dudas en dos jajaja

He leído por aquí que si no vas en verano, te encuentras con pueblos bastante muertos en los que cuesta encontrar algo para cenar y cosas así. Nosotros teníamos intención de alojarnos por Amboise... En las fechas en las que vamos, ¿Amboise estará muerto también? ¿alguien lo sabe? Es que me da pereza infinita alojarme o visitar Tours, que una vive en Madrid y acaba hasta el gorro de ver gente y coches por todas partes jejej Pero si va a ser la única ciudad con un poco de vida a la hora de cenar o lo que sea...

Respecto a Chennonceau, he creído entender que ya no hay andamios ¿es verdad?

Según vaya profundizando en mi planning, seguro que me irán surgiendo más dudas, pero por ahora sólo estas.

Por cierto, según iba leyendo, iba marcando toda la información de interés en un mapa del Google Maps. Si alguien está interesado, podría compartirlo... A mí es una herramienta que me resulta esencial para organizarme los viajes, para tenerlo más claro todo visualmente y poder organizar geograficamente las visitas Sonriente También he ido marcando todos los alojamientos que se han ido diciendo con nombre, web, notas, precios...

Pues eso, que si hay alguien interesado, que me pase su correo electrónico por mensaje privado y lo comparto gustosamente Sonriente
_________________
Próximo viaje: Parques Nacionales zona Oeste EE.UU. y sofá de Central Perk
Ir arriba ¡¡¡Buenas!!! Hace semanas que empecé a leer este hilo, pero con perseverancia y decisión, al final, he logrado leerme todos los mensajes... Jalmuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Airamana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Jalmuchi,
El verano pasado estuvimos unos días por el Loira y nuestro campo base fue Amboise. Y no arrepiento en absoluto. Esta en el centro mas o menos y nos organizamos haciendo las rutas por zonas y nos fue de maravilla. Es verdad que nosotros estuvimos en agosto, pero yo creo que en Amboise en septiembre se ha de estar de maravilla y creo que no tendras problemas para cenar, cuenta que la parte de abajo del Castillo, Amboise tiene y no està mal, esta llena de restaurantes, cafeterias, etc. Cuenta que nosotros encontramos tiendas cerradas por vacaciones cosa que a ti no te pasara.
Ah! Chennonceau no tenia andamios.
Ir arriba Hola Jalmuchi, El verano pasado estuvimos unos dias por el Loira y nuestro campo base fue Amboise. Y no arrepiento en absoluto. Esta en... Airamana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Jalmuchi Escribió:
¡¡¡Buenas!!!

Hace semanas que empecé a leer este hilo, pero con perseverancia y decisión, al final, he logrado leerme todos los mensajes, las 147 páginas!! merezco una ovación!!! alguien? no? bueeeeeeno jajajajaja

He llegado a muchas conclusiones, y ya no tengo duda de qué visitar y qué no visitar Sonriente

A ver, el caso es que mi chico y yo iremos al Loira en Septiembre (la semana del 16) y, a pesar de la montonera de información que he podido leer por aquí, aún me queda alguna dudilla.

Ya he visto que hay un hilo aparte para el alojamiento, así que parto mis dudas en dos jajaja

He leído por aquí que si no vas en verano, te encuentras con pueblos bastante muertos en los que cuesta encontrar algo para cenar y cosas así. Nosotros teníamos intención de alojarnos por Amboise... En las fechas en las que vamos, ¿Amboise estará muerto también? ¿alguien lo sabe? Es que me da pereza infinita alojarme o visitar Tours, que una vive en Madrid y acaba hasta el gorro de ver gente y coches por todas partes jejej Pero si va a ser la única ciudad con un poco de vida a la hora de cenar o lo que sea...

Respecto a Chennonceau, he creído entender que ya no hay andamios ¿es verdad?

Según vaya profundizando en mi planning, seguro que me irán surgiendo más dudas, pero por ahora sólo estas.

Por cierto, según iba leyendo, iba marcando toda la información de interés en un mapa del Google Maps. Si alguien está interesado, podría compartirlo... A mí es una herramienta que me resulta esencial para organizarme los viajes, para tenerlo más claro todo visualmente y poder organizar geograficamente las visitas Sonriente También he ido marcando todos los alojamientos que se han ido diciendo con nombre, web, notas, precios...

Pues eso, que si hay alguien interesado, que me pase su correo electrónico por mensaje privado y lo comparto gustosamente Sonriente

Hola. Coincido con lo que dice Airamana. El año pasado, en julio, yo también me alojé un par de días en Amboise en mi recorrido por el Loira y otras zonas de Francia. Sin duda fue uno de las poblaciones más animadas del viaje, con eso quiero decir que podías cenar tranquilamente a horas que resultaban "intempestivas" en muchos otros sitios de por allí, estoy hablando de las 10 de la noche. En la zona del castillo, hay varios cafés y restaurantes abiertos hasta tarde, aunque sin comparación con España, por supuesto. A partir de las once y media apenas quedaba ya gente en la calle. Eso sí, no sé qué tal estará el asunto en septiembre.
Yo tampoco vi ningún andamio en Chenonceau, sí que tenía andamio el castillo de Ussé y el de Chambord por la parte de atrás, la menos bonita (¿quizás te refieres a este castillo?).
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Coincido con lo que dice Airamana. El año pasado, en julio, yo también me alojé un par de días en Amboise en mi recorrido por el... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Jalmuchi, yo estuve en semana santa de hace dos años, también alojado en Amboise, y había bastante ambiente, aunque es cierto que a partir de las 10 empezaban a cerrar los restaurantes, por lo que un día que se nos hizo muy tarde tuvimos que comer en un MacDonalds que cerraba a las 11 y pico.


Saludos
Ir arriba Jalmuchi, yo estuve en semana santa de hace dos años, también alojado en Amboise, y había bastante ambiente, aunque es cierto que a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.


Saludos

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.
Ir arriba Perfecto, muchas gracias. El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que... Mateom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube