Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 91 Mejores consejos sobre ❤️ Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 1272527 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
cristobalhr Escribió:
Hola amigos : he leido muchas respuestas, y tengo muy claro los castillos a ver y pueblos. Pero me gustaría que me contestasen si son tan amables, dos dudas grandes. Voy desde Barcelona. Mejor ruta para llegar, y si se puede evitar autoistas. Y después, pensaba empezar desde Orleans y acabar después de ver la ruta del loira, Le mont sant Michel, que dicen es precioso. Que ruta es mejor hacer?. Un saludo a todos y gracias.

Hola, bienvenido/a al foro. Para evitar en lo posible los peajes, la mejor opción sería la ruta interior por Puigcerdá, Foix y Toulouse, para luego enlazar con la A20 desde Toulouse hacia el norte, con dos alternativas : por la C17 (pasando por Vic y Ripoll) o por la C16 (pasando por Manresa y Berga).

Pero tendrás que decidir tú si te interesa evitarlos todos (p.ej. En la disyuntiva entre pasar por el tunel del Cadí con la segunda opción y la ruta algo mas lenta de Ripoll). Hay varias páginas que te recomiendan itinerarios (p.ej. [Via Michelin] o Mappy es.mappy.com/#d[]=Barcelona,+08006+-+08038&d[]=Tours,+37000+-+37200,+Centre,+Francia&endPos[y]=47.390294&endPos[x]=0.688851&ipo=1&lm=r&ipnt=1&p=itinerary ) en las que puedes poner distintos condicionantes (entre ellos, "evitar peajes") y comprobar que opción te interesa mas para cada tramo. Pero es conveniente que hagas varias pruebas, con los tiempos estimados de cada una y el peaje que conlleva (haciendo el recorrido por tramos parciales, si es necesario), para decidir en función del peaje que te puedas ahorrar en cada tramo (hay veces que no compensa, pero el criterio es el de cada uno).

Desde la zona del Loira a Mont Saint Michel, la ruta mas corta es por Le Mans maps.google.es/ ...=m&z=7. Luego, dependiendo del tiempo de que dispongas, puedes incluir algunas visitas cercanas al monte como Vitré, Fougères, Saint Malo, Dinan, ... En los diarios de la zona de Bretaña o Normandía (de los que tienes enlaces en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado), puedes ver que es lo que mas se adapta a tus gustos y luego, si tienes alguna duda, plantearla en los hilos correspondientes Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes... , NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS , ...
Ir arriba Hola, bienvenidoa al foro. Para evitar en lo posible los peajes, la mejor opción sería la ruta interior por Puigcerdá, Foix y Toulouse... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laury1984
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Bueno, lo he conseguido! Me he leido las 147 páginas del post!! Y quiero agradecer a todos los que habéis dado vuestros consejos y experiencias, me han sido imprescindibles para confeccionar la ruta que haré este verano.

Aún así, aún me queda alguna duda que creo que no se ha comentado, como:

- Meung-sur-Loire y Sully-sur-Loire se pueden ver desde fuera sin pagar?
- Alguien ha ido a Fougères-sur-Bièvre?
- Alguien ha entrado a la exposición de Tintín de Cheverny? Merece la pena?

A ver que os parece la ruta:

1.- BCN - Bourges (llegaremos sobre las 18h, paseo por la ciudad)
2.- Sully-sur-Loire (si se puede ver desde fuera) - Orléans - Chambord (desde fuera) - Chaumont (por fuera) - Blois (cenar y paseo)
3.- Cheverny (dentro) - Montrésor - Loches - Amboise (cenar y paseo)
4.- Chenonceau (dentro) - Tours - Villandry (jardines) - bodega al lado del hotel
5 (hasta las 16h aprox.).- Langeais (dudo si entrar) - Ussé (por fuera) - (Azay-le-Rideau) - Chinon (después de comer ya saldríamos hacia La Rochelle)

De momento estoy en duda de si pasar por Azay-le Rideau, ya que casi todos decís que lo único que vale la pena es ver el reflejo en el agua, y ese día ya lo tengo algo apretado.

Y me gustaría ir a Valençay, pero no veo el momento... El día 3 al bajar hacia Montrésor sería el mejor por ubicación, pero quizás me queda demasiado cargado el día. Como lo veis??
A mi pareja no le gusta mucho ir corriendo, no sé si me he pasado de querer meter cosas... Jeje, es que de tanto leeros, quiero verlo todo! Sonriente

Se aceptan sugerencias para hacer algún cambio!
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! Bueno, lo he conseguido! Me he leido las 147 páginas del post!! Y quiero agradecer a todos los que habéis dado vuestros... Laury1984 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
laury1984 Escribió:
Hola a todos!!
Bueno, lo he conseguido! Me he leido las 147 páginas del post!! Y quiero agradecer a todos los que habéis dado vuestros consejos y experiencias, me han sido imprescindibles para confeccionar la ruta que haré este verano.

Aún así, aún me queda alguna duda que creo que no se ha comentado, como:

- Meung-sur-Loire y Sully-sur-Loire se pueden ver desde fuera sin pagar?
- Alguien ha ido a Fougères-sur-Bièvre?
- Alguien ha entrado a la exposición de Tintín de Cheverny? Merece la pena?

A ver que os parece la ruta:

1.- BCN - Bourges (llegaremos sobre las 18h, paseo por la ciudad)
2.- Sully-sur-Loire (si se puede ver desde fuera) - Orléans - Chambord (desde fuera) - Chaumont (por fuera) - Blois (cenar y paseo)
3.- Cheverny (dentro) - Montrésor - Loches - Amboise (cenar y paseo)
4.- Chenonceau (dentro) - Tours - Villandry (jardines) - bodega al lado del hotel
5 (hasta las 16h aprox.).- Langeais (dudo si entrar) - Ussé (por fuera) - (Azay-le-Rideau) - Chinon (después de comer ya saldríamos hacia La Rochelle)

De momento estoy en duda de si pasar por Azay-le Rideau, ya que casi todos decís que lo único que vale la pena es ver el reflejo en el agua, y ese día ya lo tengo algo apretado.

Y me gustaría ir a Valençay, pero no veo el momento... El día 3 al bajar hacia Montrésor sería el mejor por ubicación, pero quizás me queda demasiado cargado el día. Como lo veis??
A mi pareja no le gusta mucho ir corriendo, no sé si me he pasado de querer meter cosas... Jeje, es que de tanto leeros, quiero verlo todo! Sonriente

Se aceptan sugerencias para hacer algún cambio!
Muchas gracias!!
Hola. Bueno, decir que lo único que vale la pena de Azay-le-Rideau es el reflejo del agua... No sé, no creo que sea exactamente lo que opinan casi todos los viajeros. Quizás sea muy muy bonito el reflejo, pero el castillo, los jardines y el emplazamiento merecen muchísimo la pena. A mi fue de los que más me gustó, tiene muchísimo encanto y está bastante bien amueblado; pero, claro, es cuestión de gustos.
Meung-sur-Loire, creo recordar que puedes verlo más o menos desde fuera.
El día 3 creo que lo tienes bastante completo como está, otra cosa es que prefieras prescindir de Montresor o Loches para ir a Valençay...
El último día si sólo tienes hasta después de comer, yo te aconsejaría que veas Longeais desde fuera. Por dentro tiene buenas vistas y unos jardines muy bonitos, pero quizás no te merezca la pena perder allí más tiempo ya que también se ve bonito desde fuera. Yo aprovecharía para ver Azay-le-Rideau. Finalizar en Chinon es muy buena opción, por lo menos a mi me gustó.
Un saludo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Bueno, decir que lo único que vale la pena de Azay-le-Rideau es el reflejo del agua... no sé, no creo que sea exactamente lo que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
laury1984 Escribió:
Hola a todos!!
Bueno, lo he conseguido! Me he leido las 147 páginas del post!! Y quiero agradecer a todos los que habéis dado vuestros consejos y experiencias, me han sido imprescindibles para confeccionar la ruta que haré este verano.

Aún así, aún me queda alguna duda que creo que no se ha comentado, como:

- Meung-sur-Loire y Sully-sur-Loire se pueden ver desde fuera sin pagar?
- Alguien ha ido a Fougères-sur-Bièvre?
- Alguien ha entrado a la exposición de Tintín de Cheverny? Merece la pena?

A ver que os parece la ruta:

1.- BCN - Bourges (llegaremos sobre las 18h, paseo por la ciudad)
2.- Sully-sur-Loire (si se puede ver desde fuera) - Orléans - Chambord (desde fuera) - Chaumont (por fuera) - Blois (cenar y paseo)
3.- Cheverny (dentro) - Montrésor - Loches - Amboise (cenar y paseo)
4.- Chenonceau (dentro) - Tours - Villandry (jardines) - bodega al lado del hotel
5 (hasta las 16h aprox.).- Langeais (dudo si entrar) - Ussé (por fuera) - (Azay-le-Rideau) - Chinon (después de comer ya saldríamos hacia La Rochelle)

De momento estoy en duda de si pasar por Azay-le Rideau, ya que casi todos decís que lo único que vale la pena es ver el reflejo en el agua, y ese día ya lo tengo algo apretado.

Y me gustaría ir a Valençay, pero no veo el momento... El día 3 al bajar hacia Montrésor sería el mejor por ubicación, pero quizás me queda demasiado cargado el día. Como lo veis??
A mi pareja no le gusta mucho ir corriendo, no sé si me he pasado de querer meter cosas... Jeje, es que de tanto leeros, quiero verlo todo! Sonriente

Se aceptan sugerencias para hacer algún cambio!
Muchas gracias!!

A mi también me parece bien los recorridos, y en principio no veo ningún día apretado, aunque todo dependerá del tiempo que os entrentengais visitando los pueblos.

El ultimo día yo si que entraría a Azay le Rideau, a mi también me gustó el castillo. El castillo Langeais yo si que lo ví, y también me gustó, ya que es un castillo mayormente medieval, aunque si vas apretado de tiempo quizás solo lo vería por fuera.


Saludos
Ir arriba A mi también me parece bien los recorridos, y en principio no veo ningún día apretado, aunque todo dependerá del tiempo que os... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Neferita Escribió:
skye Escribió:
Hace ya unos cuantos días que no entro al hilo y estoy un poco despistado sobre lo que hayáis podido escribir. Continúo preparando mi "book" para el viaje y, leyendo, leyendo, y buscando cosas, me he encontrado que la entrada a Clos Lucé sale a 12'50 euros. Que, si tienes en cuenta que no entras tú solo, sino que lo normal es que entres con tu pareja/esposa o marido, etc., te sale como mínimo (si no hay niños) por 25 euros la entrada. Si tienes en cuenta que todos los días visitas un par de castillos, al final es un presupuesto.

Así que... Me temo mucho mucho que voy a pasar de Clos Lucé, salvo que alguien me comente que es el "rien va plus" de los castillos. Prefiero ahorrarme ese dinero para entrar en el de Amboise, que tiene mucho más que ver y, además, la tumba de Leonardo está en la capilla de St-Hubert dentro del castillo de Amboise. Y para ver la cama donde dormía y donde murió (que ya puede ser bonita la cama, suponiendo que sea la de verdad)... Pues no me merece la pena pagar 25 euros.
Skye,
hace unos días pregunté con respecto a los precios y Artemisa me dijo que en las oficinas de turismo del valle del Loira venden bonos, a veces de descuento de varios castillos, incluso para poder elegir.
Algo así; seguro que hay en el foro quien te lo pueda explicar bastante mejor que yo pero, perdona mi atrevimiento, creo que mejor te informas bien antes de renunciar, que por desgracia no todos los días puede uno viajar a donde desea.
Saludos

Hola. Sí, hay descuentos en las Oficinas de Turismo para entrar en los castillos si visitas más de uno (Oficina de Chinon) o por paquetes en otras Oficinas de Turismo. Sin embargo, el ahorro no es muy significativo. Un euro o dos como mucho por persona y castillo. Te tiene que pillar bien incluso la Oficina de Turismo para que te compense el descuento. A mi me vino fenomenal la de Chinon, pero ya digo que los descuentos tampoco son demasiado importantes.
Respecto a Close-Lucé, sinceramente creo que el precio del castillo (uno de los más caros si no el más caro) es exagerado comparándolo con otros. Más que un castillo es una especie de casona con un bonito jardín y una interesante exposición de los inventos de Leonardo, algunas a tamaño natural. Está bien si no te causa un agujero en el bolsillo, pero si se trata de elegir, desde luego sería uno de los que yo descartaría. Entre éste y el Palacio Real de Amboise, sin duda me quedo con este último. Para ver los descuentos, podéis entrar en Internet en las webs de las Oficinas de Turismo de los lugares donde os alojéis y estudiad los descuentos, son diferentes en cada sitio.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Sí, hay descuentos en las Oficinas de Turismo para entrar en los castillos si visitas más de uno (Oficina de Chinon) o por paquetes... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
En relación con lo de Clos Lucé, habrá que ver, efectivamente, las posibilidades de descuento comprando algún tipo de bono en las oficinas de turismo. De lo que habéis comentado, quizá la que es más interesante es la "oferta" de la oficina de Chinon.

Es que... Os cuento así en "petit comité", hay que tocar muchos palillos. Yo llego al Loira el viernes día 16. Salgo de Madrid el día 15, pero hago noche en Hondarribia, que es un poco el lugar de mi "retiro espiritual" en cuanto tengo la posibilidad de escaparme de Madrid. Cenita de rodaballo con txakolí, que hay que aprovechar, porque eso no lo tienen los franceses (vino sí, y probablemente mejor que el txakoli, pero no ese rodaballo) y el día 16, carretera hasta Blois, donde está el hotel. Como calculo que se llegará a eso de las 15-16 h., da tiempo para descansar un poco, deshacer maletas y después salir a dar una vuelta por Blois.

El primer día propiamente dicho (sábado) toca Chambord y Blois con su castillo. Es decir, que aquí ya tendría que pagar dos castillos sin bono. El día siguiente, domingo (esto es importante porque hay que hilar fino y buscar una excursión menos... "masificada") toca Fontevraud y Chinon. Y es aquí, el segundo día, cuando podría comprar el bono de Chinon. Lo que se dice castillos, me quedarían por visitar en mi plan: Loches, Montésor (es privado, así que dudo que "funcione" el bono), Villandry (había pensado sólo los jardines), Langeais, Azay, Amboise y Chenonceau. Los demás (y sé que me quedan muchos) será para otra ocasión. Supongo que se trata de hacer números para ver si te resulta interesante con ese "hándicap".

Para "ayudar" a tomar la decisión, se me ha ocurrido una cosa. Como dice artemisa, efectivamente, Clos Lucé es una mansión (no castillo) con un precio exageradamente alto. Para mí, Clos Lucé tiene la cosa nostálgica de Leonardo (había pensado incluso llevar una rosa roja y dejarla sobre su lápida, porque Leonardo es, para mí, unos de los símbolos de lo mejor que representa Europa, pero no creo que me vayan a dejar los vigilantes; lo del parque con las maquinitas de Leonardo no me pone). Pero si me olvido de Clos Lucé y me conformo con visitar su tumba en el castillo de Amboise... Ese día, lunes, estaré, por la mañana en Loches. Después de comer, paseo por Montrésor (traducido: mi tesoro; precioso nombre) y, en vez de Clos Lucé, la alternativa podría ser Valençay. Que es un castillo, no una mansión, y es probablemente mucho más completo que Clos Lucé (la guía Michelín puntúa con tres estrellas Valençay y con una sola estrella Clos Lucé; es decir, que Valençay parece que es mucho más interesante). Además, Valençay tiene una circunstancia un tanto especial para los españoles, porque fue aquí donde estuvo "hospedada" la familia real española cuando salió de España en 1808, justo antes de que estallara la guerra de la independencia contra los franceses. O sea que el impresentable Fernando VII estuvo allí entretenido por el príncipe de Tayllerand, ministro de Exteriores de Napoleón.

¿Y el precio? Pues 10 euros, con el espectáculo nocturno incluido (que no me quedaré porque quiero cenar en...) Es decir, pedazo de castillo por 10 euros y una "mansioncilla de ná" por 12,50 euros.

Y otra ventaja: Valençay está mucho más "despoblado" de turistas que Amboise y Clos Lucé.

¿Interesantes deducciones, verdad? (sonrisa )

Os seguiré contando. El book me está quedando chulísimo. Cuido muchísimo los aspectos gastronómicos y me gusta buscar esos restaurantes escondidos.... Que te permitan sentirte como un príncipe sin empeñarte hasta las cejas. Ya os haré una relación.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.
Ir arriba En relación con lo de Clos Lucé, habrá que ver, efectivamente, las posibilidades de descuento comprando algún tipo de bono en las... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Yo debo ser muy raro, pero, jó, esto es muchísimo más que Clos Lucé, ¿no?

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Foro Francia
Ir arriba Yo debo ser muy raro, pero, jó, esto es muchísimo más que Clos Lucé, ¿no? Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
skye Escribió:
En relación con lo de Clos Lucé, habrá que ver, efectivamente, las posibilidades de descuento comprando algún tipo de bono en las oficinas de turismo. De lo que habéis comentado, quizá la que es más interesante es la "oferta" de la oficina de Chinon.

Es que... Os cuento así en "petit comité", hay que tocar muchos palillos. Yo llego al Loira el viernes día 16. Salgo de Madrid el día 15, pero hago noche en Hondarribia, que es un poco el lugar de mi "retiro espiritual" en cuanto tengo la posibilidad de escaparme de Madrid. Cenita de rodaballo con txakolí, que hay que aprovechar, porque eso no lo tienen los franceses (vino sí, y probablemente mejor que el txakoli, pero no ese rodaballo) y el día 16, carretera hasta Blois, donde está el hotel. Como calculo que se llegará a eso de las 15-16 h., da tiempo para descansar un poco, deshacer maletas y después salir a dar una vuelta por Blois.

El primer día propiamente dicho (sábado) toca Chambord y Blois con su castillo. Es decir, que aquí ya tendría que pagar dos castillos sin bono. El día siguiente, domingo (esto es importante porque hay que hilar fino y buscar una excursión menos... "masificada") toca Fontevraud y Chinon. Y es aquí, el segundo día, cuando podría comprar el bono de Chinon. Lo que se dice castillos, me quedarían por visitar en mi plan: Loches, Montésor (es privado, así que dudo que "funcione" el bono), Villandry (había pensado sólo los jardines), Langeais, Azay, Amboise y Chenonceau. Los demás (y sé que me quedan muchos) será para otra ocasión. Supongo que se trata de hacer números para ver si te resulta interesante con ese "hándicap".

Para "ayudar" a tomar la decisión, se me ha ocurrido una cosa. Como dice artemisa, efectivamente, Clos Lucé es una mansión (no castillo) con un precio exageradamente alto. Para mí, Clos Lucé tiene la cosa nostálgica de Leonardo (había pensado incluso llevar una rosa roja y dejarla sobre su lápida, porque Leonardo es, para mí, unos de los símbolos de lo mejor que representa Europa, pero no creo que me vayan a dejar los vigilantes; lo del parque con las maquinitas de Leonardo no me pone). Pero si me olvido de Clos Lucé y me conformo con visitar su tumba en el castillo de Amboise... Ese día, lunes, estaré, por la mañana en Loches. Después de comer, paseo por Montrésor (traducido: mi tesoro; precioso nombre) y, en vez de Clos Lucé, la alternativa podría ser Valençay. Que es un castillo, no una mansión, y es probablemente mucho más completo que Clos Lucé (la guía Michelín puntúa con tres estrellas Valençay y con una sola estrella Clos Lucé; es decir, que Valençay parece que es mucho más interesante). Además, Valençay tiene una circunstancia un tanto especial para los españoles, porque fue aquí donde estuvo "hospedada" la familia real española cuando salió de España en 1808, justo antes de que estallara la guerra de la independencia contra los franceses. O sea que el impresentable Fernando VII estuvo allí entretenido por el príncipe de Tayllerand, ministro de Exteriores de Napoleón.

¿Y el precio? Pues 10 euros, con el espectáculo nocturno incluido (que no me quedaré porque quiero cenar en...) Es decir, pedazo de castillo por 10 euros y una "mansioncilla de ná" por 12,50 euros.

Y otra ventaja: Valençay está mucho más "despoblado" de turistas que Amboise y Clos Lucé.

¿Interesantes deducciones, verdad? (sonrisa )

Os seguiré contando. El book me está quedando chulísimo. Cuido muchísimo los aspectos gastronómicos y me gusta buscar esos restaurantes escondidos.... Que te permitan sentirte como un príncipe sin empeñarte hasta las cejas. Ya os haré una relación.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.

Nosotros no vimos Valencay porque todo no se puede ver, pero tiene muy buena pinta. Para otra ocasión. Y sí, también tenía descuento Montresor. A mi fue un castillo que me gustó mucho y el pueblecito es muy pequeño pero precioso, aunque he leído comentarios de todo tipo y hay gente que no le gusta y no le merece la pena el precio. Ya se sabe lo de los gustos... He mirado un poco y al fin he encontrado la página donde de la Oficina de Turismo de Chinon donde pone los precios de los castillos con y sin descuento. Os lo copio por si os sirve de orientación.
Saludos.

www.chinon-valdeloire.com/ ...illetterie
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Nosotros no vimos Valencay porque todo no se puede ver, pero tiene muy buena pinta. Para otra ocasión. Y sí, también tenía descuento... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Respecto a Clos-Lucé, comentar que yo si que lo visite. Yo también creo que su precio es muy caro sobre todo comparandolo con otros castillos más bonitos, por lo que yo sólo lo recomendaría si os interesa la vida y los descubrimientos de Leonardo da Vinci, o si vais con niños.


Saludos
Ir arriba Respecto a Clos-Lucé, comentar que yo si que lo visite. Yo también creo que su precio es muy caro sobre todo comparandolo con otros... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Supongo que será una tontería. O de esas cosas que, cuando se te empiezan a ocurrir es porque ya estás un poco pasado de rosca con un tema y conviene que tomes un poco el aire.

Pero es que estaba "rellenando" la jornada de Azay-le-Rideau. Para ese día tocaría este castillo y también Langeais y los jardinee de Villandry. Y se me ha ocurrido una cosa: ¿y por qué no cambias de chip y, en vez de hacer más castillos, lo montas para pasar el día en Bourges?

Bourges es bastante más interesante que Tours (creo). Más pequeña, más todo a mano, con un casco histórico parece que muy bonito, una catedral con unas vidrieras que no es de menos interés que la de Tours (si acaso, de más)... Y cambias un poco el todos los días castillos y pueblos por algo más urbanita.

Perdería Azay, fundamentalmente. Pero también sé que me pierdo Cheverny, porque no está entre mis previsiones. Eso quiere decir que habrá que intentar volver en un futuro.

¿Qué os parece? ¿Es, como decía, una "pasada de rosca" o es un cambio que puede ser interesante?

(metiendo los datos en Mappy, que es la web que utilizo como alternativa a ViaMichelin, de Blois a Bourges hay 114 Km, es decir, una distancia asequible para acercarte a pasar el dia)

También pensé en Chartres, pero creo que, como ciudad (es decir, no sólo la catedral), es más completa Bourges que Chartres.

Gracias.
Ir arriba Supongo que será una tontería. O de esas cosas que, cuando se te empiezan a ocurrir es porque ya estás un poco pasado de rosca con un... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laury1984
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola skye,
A mí también me pasa, que no paro de modificar la ruta y a veces se me ocurren "locuras" de esas jeje.

Tu ruta exactamente cual es ahora mismo?
Yo por ejemplo voy a Bourges el primer día, hago noche allí, y luego ya continúo al resto que están más cerca unos de otros. Planteate a ver si te va bien dejartelo para el último día, y de allí empezar a bajar ya. O aprovechar el mismo día que vas a Valençay.

Sobre Valençay, a mí también me gustaría ir, pero no veo el hueco en mi ruta. La gente que lo ha visto lo recomienda mucho, así que yo también lo priorizaría antes que el Clos Lucé. Pero en su página web pone que el precio son 12€, donde lo has visto tu?

Sobre los descuentos para los castillos, ya que el primer día llegas a Blois, mira en su oficina de turismo, porque probablemente también tengan descuentos. En su web tienen los famosos pases:
www.bloischambord.co.uk/ ...hateaux-en

Y sino por internet puedes comprar las entradas individuales aquí. Hay que reservarlas mínimo una semana antes:

www.tours-tourisme.fr/ ...2009-05-01

www.tourisme-langeais.com/ ...x/?lang=es


A mí me quedan 9 días para irme!! Qué ganas!
Ir arriba Hola skye, A mí también me pasa, que no paro de modificar la ruta y a veces se me ocurren locuras de esas jeje. Tu ruta exactamente cual... Laury1984 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamient  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
alikonky Escribió:
Buenos días!!!!
El proximo viernes 13 de septiembre hemos decidido marchar por primera vez con una autocaravana de alquiler a visitar los castillos del loira, paris y normandia.
En el Loira, hemos escogido ver los siguientes castillos, os voy indicar los q hemos pensado ver por dentro y los que solo queremos ver por fuera:

Brisaac: fuera
Angers: fuera
Saumur: fuera
Turquant: ver casas trogloditas
Breze: ver
Fontevraud: fuera
Chinon: fuera
Langeais: ver
Azay-le-rideau: fueraVillandry: ver
Loches: ver
Chenonceau: fuera
Amboise: fuera
Blois: fuera
Chambord: ver
Sully-sur-loire: ver

Una vez contaba toda la información, nuestra pregunta es si es preciso pagar xa poder ver los castillos x fuera, ya que, si pagamos todos se nos va de presupuesto y encima como cierran prontito no podriamos seguir avanzando pueblos.

Muchas gracias

Hola. Te comento los que yo conozco, mientras viene alguien que conozca el resto :

- En Azay-le-Rideau hay que pagar para poder ver el castillo, incluso si solo quieres ver el exterior : sin pagar, solo podrás llegar hasta la verja de entrada [ubicación] y desde ahí no se vé prácticamente nada.

- Para poder ver Chenonceau sin pagar (aunque un poco desde lejos) hay una opción : puedes ir al otro lado del río de donde está la entrada "normal" (aprox. Donde está la flecha verde con la caravana y luego un poquito mas andando [ubicación]) y tendrás una vista exterior de la zona sobre el puente que es la mas llamativa.

- Para poder ver Chambord por fuera no hay que pagar entrada, pero si que hay pagar parking si dejas la caravana en el parking oficial [web] : 7 € / día para las caravanas.

No obstante, la visita interior de Azay y Chenonceau serían, desde mi punto de vista, mas interesantes que alguna de las visitas interiores que tu has indicado y, junto con la visita interior de los jardines de Villandry, completarían las tres visitas de pago prioritarias, si hay que elegir (siempre desde mi punto de vista, que seguro que habrá otros), además del exterior de Chambord (sin pagar, si pudieras dejar la caravana en algún sitio, aunque está complicado; si tuvieras que pagar, podría ser una opción pagar los 10 € que supone pasar la noche completa y hacer noche aquí).
Ir arriba Hola. Te comento los que yo conozco, mientras viene alguien que conozca el resto : - En Azay-le-Rideau hay que pagar para poder ver el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
obsidiana Escribió:
Hola. Ante todo daros las gracias por tanta información. Os pido consejo. Después de leeros me he animado a visitar esta zona una semana en julio. Como vamos con niños tengo pensado ir a Furutoscope, el parque Puy du fou y visitar algunos castillos. He leido que Eroski preparó este verano un circuito con dos alojamientos. Preguntare si este verano también lo hacen y calculare se me merece la pena ir por mi cuenta o en autobus.
Si vamos por nuestra cuenta me gustaria quedarnos todo el tiempo en un hotel y trasladarnos a las visitas. ¿quedarnos en Tours todo el tiempo sería lo mejor? desde ahí los desplazamienots serían muy largos o queda mas o menos en el centro para visitar lo que pensamos?La otra opción sería reservar dos hoteles pero donde para que los desplazamientos sean cortos? es que con dos niños pequeños no quier agobiarles demasiado con coche, lo menos posible. Gracias por vuestros consejos.

Hola. La distancia entre Tours y Puy du Fou es de 213 kms. Y 2 h 01 min. Aprox. De recorrido maps.google.es/ ...=m&z=9 . Entiendo que es demasiado si lo que quieres es no meterles muchos kilómetros de coche y mas áun, tras un largo y "duro" día de parque. Mi opinión es que sería preferible dormir dos noches en la zona de este parque (la anterior y la posterior), para poder aprovechar bien el tiempo allí : entrar a primera hora y poder salir a última hora sin meterle mucha paliza de coche después. En el hilo Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira tienes mas información sobre este parque.

En cambio, desde Tours a Futuroscope hay "solo" 92,7 kms. Y 56 min. De recorrido maps.google.es/ ...=m&z=9 y te puedes plantear hacer ida y vuelta desde el alojamiento central para toda la zona del Loira (mejor desde aquí, porque desde Puy du Fou hay 118 kms. Por carreteras nacionales, por lo que se tarda 1 h 50 min. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=9 ). Sobre este parque tienes mas información en el hilo Futuroscope. Visitas

Tours es una buena ubicación para visitar la zona y poder desplazarte por autovía a Futuroscope y Puy du Fou. También lo sería Amboise, para la visita de los castillos del Loira (está a menos de 25 kms. De Tours y en un punto mas céntrico con respecto a los castillos mas habituales maps.google.es/ ...m&z=10 ), pero para llegar desde Amboise a la autovía tienes un tramo previo. Podías echar un vistazo a los alojamientos que hay en este hilo, en los diarios de la zona Castillos del Loira - Diarios, Noticias y Tips y en el hilo Alojamiento en el Valle del Loira. Hoteles, casas rurales.. y si encuentras algo en estas dos ciudades (o en su entorno próximo) que encaje en tus preferencias (hotel de ciudad, casa rural, ...), decidir en función de la suma de todo.
Ir arriba Hola. La distancia entre Tours y Puy du Fou es de 213 kms. y 2 h 01 min. aprox. de recorrido . Entiendo que es demasiado si lo que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Amistad

Sí, de La Chatonnière sólo me interesaba por sus jardines, el castillo me daba igual.

Ya tengo perfilado el itinerario, a ver si creéis si es factible:

Día 1: Llegada a París - Orly a mediodía. Recogida del coche de alquiler. Ir a Fontainebleau (verlo por fuera). Pasar por Sully-sur-Loire (por fuera) y llegar a Orléans. Alojamiento.

Día 2: Visita de Orléans (mañana). Pasear por Olivet (a 5 kms. De Orléans, es la ribera de un afluente del Loira con molinos de agua, casas de madera, etc.). Pasar por Meung-sur-Loire (por fuera). Ir a Chambord (visita interior). Alojamiento en Blois.

Día 3: Visita de Blois (mañana). Ir a Cheverny (visita interior). Ir a Valençay (por fuera) y pasar por Montrichard. Alojamiento en Amboise.

Día 4: Visita de Amboise (mañana). Ir a Chenonceau (visita interior). Pasar por Montrésor y llegar a Loches. Alojamiento en Amboise.

Día 5: Visita de Tours (mañana). Pasar por Savonnières e ir a Villandry (visita interior). Vuelta a Tours. Alojamiento en Tours.

Día 6: Ir a Langeais (por fuera). Ir a La Chatonnière (visitar sus jardines). Ir a Azay-le-Rideau (visita interior). Ir a Crissay-sur-Manse y volver a Tours. Alojamiento en Tours.

Día 7: Ir a Ussé (por fuera). Ir a Chinon. Pasar por 3 pueblecitos: Candes-Saint-Martin, Montsoreau y Turquant. Ir a Brézé (por fuera). Visita de Saumur. Volver a Tours. Alojamiento en Tours.

Día 8: Ir a Chaumont-sur-Loire para ver el festival internacional de jardines (empieza este día, por eso desandamos camino). Ir a Chartres. A finales de la tarde conducción-paliza a Rambouillet. Alojamiento en Rambouillet.

Día 9: Día de paseo en bicicleta por los bosques de Rambouillet y del P.N. Haute Vallée de Chevreuse. A última hora ir a Giverny. Alojamiento en Giverny.

Día 10: Visita de la Casa-jardín de Claude Monet durante la mañana y el mediodía. Tarde regreso a Orly. Devolución del coche y vuelo a Palma.


Bueno, ¿qué tal lo veis?

Saludos y abracitos!

No visito los castillos de los pueblos: Blois, Amboise, Chinon y Saumur.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Sí, de La Chatonnière sólo me interesaba por sus jardines, el castillo me daba igual. Ya tengo perfilado... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
Nimmni,

Tienes un itinerario muy atractivo, ya verás como lo disfrutas.

Como veo que tienes incluida la Chatoniere y Chaumont me atrevo a indicarte otro punto muy atractivo y que no suele la gente visitar, por si te diera tiempo de incluirlo en tu itinerario ya que se encuentra muy cerca de Tours, dónde tienes alojamiento.
Se trata del Priorato de Saint Cosme que se encuentra en La Riche, como he dicho, muy cerca de Tours. Las edificaciones se encuentran en ruinas pero las mismas mezcladas con los bellos jardines le dan un encanto muy especial. Aquí fue el origen de la rosa llamada Ronsard ya que de este priorato fue Prior Pierre de Ronsard, el poeta. Además de todas las rosaledas (creo que tenía 9 jardines), las ruinas, se pueden ver las habitaciones dónde el prior y poeta trabajaba. El sitio me encantó y quedé enamorada de este tipo de rosas.

Si visitas la catedral de Tours no olvides La Psaletta
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Nimmni, Tienes un itinerario muy atractivo, ya verás como lo disfrutas. Como veo que tienes incluida la Chatoniere y Chaumont me atrevo a... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
A mi también me parece bien tu itinerario. Lo unico que tienes que tener encuenta es que aquellos días en que visites por dentro un castillo no tienes que llegar tarde, ya que suelen cerrar bastante pronto.


Saludos
Ir arriba A mi también me parece bien tu itinerario. Lo unico que tienes que tener encuenta es que aquellos dias en que visites por dentro un... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Gracias por vuestro "visto bueno". Ahora ya puedo embarcarme, jajajaja.

Alejandría, gracias por tu recomendación. A decir verdad ya lo había incluido en el itinerario, leyéndote en otros mensajes donde lo recomendabas. Ciertamente es muy... Deliciosa la estampa de una abadía en ruinas rodeada de un jardín de rosas. Lo malo es que visitando su página web te informan que está en restauración hasta diciembre de 2014, tanto la abadía como los jardines, y no se prevé una apertura hasta enero de 2015. Así que me fastidio, porque me hacía mucha ilusión.

Yo ADORO los jardines, las flores y los espacios naturales, así que tengo expectativas con este viaje, tantas como tuve cuando fuimos a Alsacia en agosto y lo disfruté como un enano. Casi que me empaché de flores, pero luego llegas aquí y como no ves ni una las echas de menos.

En fin, gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré qué tal ha ido.

Saludos!!
Ir arriba Hola a todos! Gracias por vuestro visto bueno . Ahora ya puedo embarcarme, jajajaja. Alejandría, gracias por tu recomendación. A decir... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Skye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Nimmni, de lo que pones en verde, yo he estado dentro en Chenonceau, Azay, Cheverny y Villandry y te los recomendaria, ya que para mi junto con Chambord son los más importantes.

Del resto algunos podras ver parte del castillo por fuera como Chambord, Langeaos, Amboise, Chinon, Blois, Montsoreau,...


Saludos

Hola, gasolines. Ya no te acordarás de mí. Fui una de las personas a las que aconsejaste con motivo de las vacaciones del verano del año pasado (o sea, hace una barbaridad). Hacía mucho que no entraba por aquí, pero al "verte" me he acordado de ti y te quería dar las gracias por dedicarme aquellos minutos contestando mis posts.

De los que apuntas, a mí el que más me gustó fue Chambord. Quizá pq fue el primero que ví, pero, en cualquier caso, es sencillamente espectacular. Azay es algo así como una encantadora casa de muñecas en comparación con el resto. Pequeñito, pero precioso. No hay que dejar de dar una vuelta al castillo por el jardín exterior que rodea el castillo. Villandry.... Los jardines. Langeais... Quizá el más castillo castillo de los castillos de toda la vida, pq el resto casi son más palacios que castillos. Imponente. Hay un personaje que se coloca a la puerta y cada cierto tiempo hace una pequeña reconstrucción de la vida del castillo subiendo y bajando el puente levadizo. Está divertido.

Chenonceau... El que menos me gustó. Es bonito, pero también está absolutamente masificado. Se hace imposible ver el castillo con tranquilidad. Recuerdo especialmente las habitaciones de las reinas y que el retrato de Catalina de Medicis, la reina "oficial", estaba colgado presidiendo el dormitorio de la amante del Rey Ahora no recuerdo su nombre). Curioso. Si lo mandó colgar ahí la misma Catalina, supongo que lo hizo por venganza contra su rival. Y también recuerdo la habitación negra de luto.

Del resto... Amboise: la ciudad, un poco turística. Lo que más me gustó fueron las vistas desde el castillo y visitar la tumba de Leonardo. Me hubiese encantado haber dejado un par de rosas rojas sobre la lápida, pero era imposible.

Blois creo que es una visita prescindible. Con visitar la entrada, con la estatua del Rey de Francia a caballo y el frontal de la fachada es suficiente.

A Chinon hay que ir. Y hay que ir preparado para subir alguna que otra cuesta, por cierto.

Y dos castillos más que visité: Valençay y Montresor.

El primero, tiene la cosa de que fue donde estuvo exiliado Fernando VII. Un castillo bonito, diferente pq es más moderno, pero que es bastante interesante. Ves el dormitorio de Fernando VII y haces allí un poco de vudú para que no nos vuelva a tocar nadie como él. Recuerdo que estuve charlando con una de las guías (la visita es libre, pero hay guías) y le comenté que se lo podían haber quedado los franceses.

Y Montresor lo ví sólo por fuera. Pero el paseo que hay por el exterior siguiendo el curso del rio es una preciosidad por las vistas sobre el castillo con el río bañando sus paredes. Por cierto, la iglesia de Montresor (un pueblo pequeño) es interesante. Hay un enterramiento que merece la pena.
Ir arriba Hola, gasolines. Ya no te acordarás de mí. Fui una de las personas a las que aconsejaste con motivo de las vacaciones del verano del año... Skye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
valantains Escribió:
Hola buenas!

Estoy pensando viajar este verano a la zona del valle del Loira con mi mujer y mis hijos (4 y 1 año) y llevo un par de días buscando ideas por internet pero no acabo de organizarme un itinerario así que a ver si entre todos me podéis echar una mano ;-).

La idea es estar entre 10-15 días y viajaremos desde Madrid y no sé si volar hacia París, Nantes u Orleans y luego alquilar un coche o ir directamente con el coche desde España...

Soy todo oídos para vuestras ideas de itinerarios...

Mil gracias!

Hola. Desde mi punto de vista, tanto por coste como por logística (por la posibilidad que te dá de llevarte puesto todo lo necesario para los niños), creo que es preferible la opción de coche desde aquí, si los niños soportan razonablemente los viajes.

Por si te sirve de ayuda, además de los itinerarios específicos que puedes encontrar para la zona del Loira en el tip de pie de página CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días, en estos otros tips FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 ) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje a varias regiones de Francia.

Dependiendo de la duración final del viaje, te puedes plantear añadir alguna opción más :

- si se va a quedar en torno a los diez días, creo que podrías añadir a la zona específica del Loira la excursión a Nantes para ver Les Machines de l'Île (hilo Nantes. Que ver, Alojamiento, Transporte) y la visita al parque de Le Puy du Fou [ubicación] (hilo Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira). El pequeño no se enterará de mucho, pero al de 4 años le pueden gustar sus espectáculos y ambientación.

Con eso y algo a la ida y a la vuelta (Burdeos, La Rochelle, Duna de Pylat, ...) podrías completar un viaje interesante.

- si el viaje se alarga hasta los quince días, a lo anterior podrías añadirle una parada intermedia de unos días (al ir o a la vuelta) en la zona del Perigord Noir (hilo DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar... ), que cuenta con muchas actividades para niños, castillos, cuevas, ...

En estas páginas [Infoparks] - [zoo-infos] tienes información sobre parques, zoológicos, ... Que pueden completar las excursiones "de adulto" en las zonas por las que pases.

Tienes mas información sobre el tema específico de viaje con niños a Francia en estos hilos : Viaje a Francia en Coche con Niños , Viajar al sur de Francia con niños , Perigord con niños
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Desde mi punto de vista, tanto por coste como por logística (por la posibilidad que te dá de llevarte puesto todo lo necesario para... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patriciamv
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
No sé que ha pasado con mi mensaje, pero ha desaparecido...
Decia que este verano tengo pensado hacer el recorrido de Orleans a Nantes, visitando los castillos del Loira, y que me cuesta mucho desacerme de visitas, porque me gustan todos.
He preparado unas rutas que me gustaría compartir y recibir opiniones de si son factibles o no. Sólo entraría en algunos Chateau como Brissac, Azay le Rideau, Valençay, Chenonceaux, Blois, Cheverny y ¿Chambord? ¿Alguno más importante que me deje en el tintero?

Gracias.

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Foro Francia

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Foro Francia

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Foro Francia

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Foro Francia

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Foro Francia

Os dejo el link por si quereis descargar los mapas:
https://www.mediafire.com/folder/oij87ciu3b5o2/VIAJES
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Ir arriba No sé que ha pasado con mi mensaje, pero ha desaparecido... Decia que este verano tengo pensado hacer el recorrido de Orleans a Nantes... Patriciamv Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.


Saludos

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.
Ir arriba Perfecto, muchas gracias. El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que... Mateom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube