Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad El peor viaje de mi vida: India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 137426 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Furr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
No te ofendas, pero me parece una bobada lo de que las agencias alemanas, francesas...., no llevan a sus clientes a India. Acabamos de volver de allí y hemos visto gente de muchísimos paises, unos por libre y otros con todo preparado. Personas con ganas de conocer ese país las hay en todas partes, y si te crees que sólo los españoles acaban yendo es que has debido tener un viaje algo autista.

Furr
Ir arriba No te ofendas, pero me parece una bobada lo de que las agencias alemanas, francesas...., no llevan a sus clientes a India. Acabamos de... Furr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Katiuska
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace un par de semanas que he vuelto de mi primer viaje a India norte durante un mes y este hilo me resulta muy interesante, me ha obligado a reflexionar y distinguir entre lo que es producto de mi experiencia o de haber mitificado un país que siempre había soñado visitar.
Me había informado muchísimo sobre este país precisamente para no llevarme una decepción y la conclusión es que India me ha dado todo lo que esperaba de ella, que era mucho. He sido muy feliz allí y estoy asombrada por las opiniones que he leído, las respeto pero no las comparto en absoluto. India es muy sucia, caótica y la gente que se dedica a hostelería extremadamente pesada, sin embargo es fascinante.
En mi opinión, mucha gente viaja a India totalmente desinformados. Una vez allí, se agobian por nimiedades que son inevitables en cualquier viaje y especialmente en un país como India, como pequeños timos, insistentes llamadas de atención al turista, triquiñuelas para hacerse con una comisión… y no se relajan disfrutando de lo que realmente importa. También pienso que muchos turistas viajan en una burbuja, especialmente los de viajes organizados aunque no todos, por supuesto, con una actitud a la defensiva y relacionándose solo con sus compañeros de viaje, como muy bien han dicho: “a lo autista”.
Es mi opinión, claro, yo también me cuento entre los amantes de la India. Gracias de todas formas por hacerme reflexionar aunque mi conclusión sea muy diferente.

Un saludo.
Ir arriba Hace un par de semanas que he vuelto de mi primer viaje a India norte durante un mes y este hilo me resulta muy interesante, me ha... Katiuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Evita0801
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
India está llena de turistas sobre todo el norte y en todas las epocas del año, lo que pasa con los españoles es que por las vacacioens nos solemos inclinar a viajar en verano... Y es cierto que en los meses de julio y agosto esta lleno de españoles, pero van de muchisimos paises y no solo Europeos.

Esta bien viajar en grupo porque hay gente con la que puedes hablar hacer amistad y compartir el viaje, pero prefiero muchisismo mas ir sola, es decir por mi cuanta aunque sea con familia y amigos, porque descubres mucho mas, tienes más libertad.

Yo no creo que haya que ir "preparado" como suelen decir, sino que hay que ir sin perjuicios, y aceptando la realidad tal cual es, no prejuzgar, ir con la mente abierta, sino no servirá de nada proque no captaras la India como es.
Ir arriba India está llena de turistas sobre todo el norte y en todas las epocas del año, lo que pasa con los españoles es que por las vacacioens... Evita0801 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Eddie76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo he estado en India este verano, y he vuelto no solo maravillado de ese pais, sino cambiado, mi forma de ver la vida ha cambiado. Fui en viaje organizado, pero las excursiones acababan pronto y en cuanto tenia un minuto libre cogia un rickshaw y me iba por mi cuenta a ver las distintas ciudades a las que fuimos. He hablado con comerciantes, con la gente, he fumado biris a los que ellos mismos me han invitado. En India todo el mundo se te arrima, pero no todos quieren hacer negocio, muchos solo quieren darte la mano y hablar unos minutos contigo, si no te interesa hablar con quien se te arrime, simplemente se lo dices y ellos se van. Me he encontrado con muchos niños que se acercaban a hacerse fotografias solo por el mero hecho de verse en la camara, y sin pedir nada a cambio (tambien los hay que piden logicamente), me han dedicado sonrisas enormes cuando les he dado un caramelo y me han dedicado esas mismas sonrisas cuando no les he podido dar nada... ¿que te agobian? pues depende a quien, a mi desde luego que se me acerque un grupo de niños a pedirme caramelos, o que se me acerque un grupo de hombres a darme la bienvenida a india no me agobia, al reves, fue lo que mas me ha gustado de este viaje. Hay mucha gente que se acerca para venderte algo, pero también hay muchisimos que se te acercan para hablar contigo, solo por la curiosidad que despertamos en ellos, solo hay que salir a dar una vuelta por cualquier ciudad sin la compañia de un guia (ya que en cuanto ven un grupo rodean al grupo para ver si pica alguien) para darse cuenta de eso, y he aprendido muchisimo de esa gente y de su forma de ver la vida...
Ir arriba Yo he estado en India este verano, y he vuelto no solo maravillado de ese pais, sino cambiado, mi forma de ver la vida ha cambiado. Fui... Eddie76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Katiuska
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He vuelto a releer este hilo para enseñarselo a mi compañero de viaje y estoy aún más alucinada que la primera vez. Tengo la sensación de haber visitado un pais distinto.
Ya he dicho que respetaba todas las opiniones aunque no las comparta, eso sí, cuando son eso: opiniones, percepciones personales y subjetivas, no falsedades. Digo esto por el mensaje iniciador del hilo y esa historia absurda de que los españoles son los que más viajan a la India, que son los únicos que disfrutan del viaje y que al decirlo mienten.
Zaza, sin ánimo de polemizar, opina sobre tu experiencia personal pero no falsees la realidad hablando de esa abrumadora mayoría de turistas españoles que visitan el pais y sobretodo, no nos taches de mentirosos a los que hemos disfrutado de la India. Te lo agradeceremos.
Ir arriba He vuelto a releer este hilo para enseñarselo a mi compañero de viaje y estoy aún más alucinada que la primera vez. Tengo la sensación de... Katiuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Kith
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Yo de verdad no se por que zonas de la india habéis estado, por el norte, es muy grande el norte, y el norte respecto a que? a delhi? o al centro de la india. Yo estuve mayoritariamente por rajhastan y no vi nada de todo eso bueno que decis. No fui con agencia, fui por libre, bueno con un coche pero que solo nos hacia los trayectos entre ciudades, una vez en la ciudad con rickshaws y a pata. No se me acerco nadie sin animo de lucro, por mas que les diese oportunidades, era imposible; los niños que se acercan a ti, a mi todos me pidieron dinero a cambio de hacerles una, hasta que deje de hacer fotos claro, caramelos? tuve que ver en varias ocasiones como después de darselos me los tiraban a la cara practicamente, y así con todo. Supongo que es la suerte que cada cual tenga en sus viajes, a mi desde luego india me marco negativamente, bueno india no, rajasthan, que la india es enorme. Algun día volvere, esa es mi intención, aunque no a corto-medio plazo, pero me ire o al norte, zona himalaya o de goa para abajo, pero rajasthan ni en pintura.
La mejor gente que vi era la que no tenia absolutamente nada, que vivian en la calle, esos si que no buscaban nada material, el resto...en fin.
Ir arriba Yo de verdad no se por que zonas de la india habéis estado, por el norte, es muy grande el norte, y el norte respecto a que? a delhi? o... Kith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Eddie76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo estuve el llamado triangulo de oro(delhi,jaipur,mandawa,agra), benares y mumbay, y nada de lo que tu cuentas, supongo que tendria suerte, pero no quiero pensar que fue cuestion de suerte sino que realmente esa gente es así... O eso o quizas yo sea demasiado blando pero a mi desde luego que no me molestaba que alguien me pidiera, solo de ver como vivian se me caia el alma a los pies, eso si, dinero no di absolutamente a nadie y no vi en nadie malas caras ni nada por el estilo sino todo lo contrario... Pero bueno, como ya he dicho prefiero pensar que no fue cuestion de suerte, sino que esa gente realmente es así, ya que a mi personalmente muchos de ellos me dieron una lección...
Ir arriba Yo estuve el llamado triangulo de oro(delhi,jaipur,mandawa,agra), benares y mumbay, y nada de lo que tu cuentas, supongo que tendria... Eddie76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Kith
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
A mi que me pidan no me molesta, me molesta preguntar por donde se va a tal sitio, y que te digan que si lo quieres saber les tienes que dar dinero, me molesta ver como los padres estan tirados a la bartola mientras mandan a sus hijos a pedir a los turistas, me molesta que un tio que se me ha ofrecido como guia y le digo que no varias veces, me siga durante una hora para luego pedirme dinero y al no darselo montar un pollo, esas son el tipo de cosas que me molestan. Ah y como he dicho antes los que peor viven, son los que menos piden.
De los sitios donde tu has estado conozco delhi, jaipur y benares, y son de los que mas me gustaron. En delhi y benares donde menos molestos me parecieron, cuando pensaba que iba a ser todo lo contrario.
Ir arriba A mi que me pidan no me molesta, me molesta preguntar por donde se va a tal sitio, y que te digan que si lo quieres saber les tienes que... Kith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Evita0801
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo he estado en Rajastan, en la zona himalayica, Calcuta y practicamente todo el sur, y nunca me ha ocurrido...
Si vuelves no te aconsejo ir a Goa, porque es muy turistico y allí si que encontraras gente pidiendote y demas cosas.. Estan acostumbrados, hay hoteles de lujo frente a chavolas de uralita...

A los niños no se les debe dar dinero porque sobretodo en Rajasthan, ( pero también en los demas sitios) son mafias los que les obligan a pedir y después ellos no tienen nada, caramelos siempre he llevado y boligrafos y jamas me los han rechazado, el años pasado lleve muchisimos juguetes y las reacciones eran muy diferentes, en calcuta una niña de la calle tenia miedo a acercarse demasiado a nosotros, a saber lo que le habrian hecho, otros se acercan con ilusion y otros simplemente te miran preguntandose que es eso y porque se lo das...

En fin que la India es un pais de contrastes, y hay de todo, gente buena y mala como en todos los sitios, la cuestion es como interactuas con ellos, si un niño te pide dinero di firmemente que no... Y ofrece un dulce, si no lo quiere es que no les hace falta. Lo digo por experiencia, pero sigue habiendo lugares en los que les das un caramelo y lo guardan para enseñarselo a sus amigos hasta que empieza a ponerse blando y se lo tienen que comer.

He tenido muy buenas experiencias en India, ver la realidad no asusta, sino que te implica mas.
Si teneis tiempo y os apatece os recomiendo ir a algun orfanato o alguna ONG local, es muy triste y se que no apatece ver esas cosas cuando vas de viaje, pero eso es India y eso es lo que te hace cambiar por dentro.

Sin animo de ofender a nadie me parece que ir a un pais a dar nuestra limosna no sirve de nada.
Ir arriba Yo he estado en Rajastan, en la zona himalayica, Calcuta y practicamente todo el sur, y nunca me ha ocurrido... Si vuelves no te aconsejo... Evita0801 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Kith
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo evita, no creo que la solución a su pobreza pase por dar nuestra limosna a gente que te vaya pidiendo. Nunca he dado dinero a nadie, y creo que nunca lo haré. Casi siempre que he ido de viaje he llevado caramelos y cosillas tipo boli para dar a niños, y de verdad que en la india llego un momento en el que me dejo de apetecer dar nada, porque lo que querian era dinero, no los caramelos ni los bolis, todo lo contrario a lo que me ha pasado en otros sitios. He flipado en mi ultimo viaje al darle caramelos a niños y ver como se lo enseñaban a sus amigos con la mayor ilusion del mundo, pero de verdad no en la india. A lo mejor se debe a que practicamente solo me movi por ciudades grandes, donde esas mafias que dices que hay, actuaran con mas facilidad.
Yo di frutos secos a niños en delhi, a los 2 minutos los veo en manos de un adulto, caramelos en pueblos de carretera que cuando parabas se acercaban a pedir, me los tiraron a la cara practicamente, bolis en alguna ciudad de rajasthan, se los guardaron como el que le da un euro a un millonario, sin ninguna ilusion, y siguieron pideindo por dinero, vi a adultos obligando a niños a que fueran a pedir a turistas. Solo en un pueblo del desierto cerca de jaisalmer vi a niños agradecidos y con ilusion por los cramelos y cosas que les dábamos, así que se llevaron casi todas nuestras existencias.
La experiencia de cada uno es un mundo, yo no quiero desanimar a nadie a que vaya a la india, pero no recomendaria a nadie ir por rajasthan, ya que a mi no me gustó, quitando dos o tres sitios, pero que cada cual haga lo que quiera, porque a mi alguna vez me han dicho no vayas a tal sitio que es una mierda, y luego vas y a ti te encanta, así que cada cual que haga lo que le apetezca.
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo evita, no creo que la solucion a su pobreza pase por dar nuestra limosna a gente que te vaya pidiendo. Nunca he... Kith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
A nosotros desde luego el Rajastan nos gustó mucho, entre otras cosas porque desde el punto de vista arte es una verdadera joya. Que los vendedores y los niños son muy insistentes? Desde luego, pero al final nos acostumbramos a pasar de ellos.
Yo desde luego si recomiendo visitar el Rajastan, por lo menos a quien le guste el arte.
Un saludo Sonriente
Ir arriba A nosotros desde luego el Rajastan nos gustó mucho, entre otras cosas porque desde el punto de vista arte es una verdadera joya. Que los... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Eddie76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Leyendo esto me doy cuenta de la suerte que he tenido creo... Yo he dado caramelos y segun se los he dado me han dedicado una sonrisa de oreja a oreja y se han ido corriendo como quien tuviera un tesoro... De todas maneras a los niños que van a por dinero se les cala rapido... Muchos se ponian al lado tuyo y te miraban como con verguenza, esos no pedian, simplemente estaban por si caia algo fuera lo que fuera... Supongo que sera la zona, sin embargo yo pensaba que la zona del "triangulo de oro" era mas turistica que cualquier otra y sin embargo no me encontre con mucho turismo, a no ser claro en los sitios tipicos, pero andando por las calles no mucho...
Ir arriba Leyendo esto me doy cuenta de la suerte que he tenido creo... yo he dado caramelos y segun se los he dado me han dedicado una sonrisa de... Eddie76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
eddie76 Escribió:
Leyendo esto me doy cuenta de la suerte que he tenido creo... Yo he dado caramelos y segun se los he dado me han dedicado una sonrisa de oreja a oreja y se han ido corriendo como quien tuviera un tesoro... De todas maneras a los niños que van a por dinero se les cala rapido... Muchos se ponian al lado tuyo y te miraban como con verguenza, esos no pedian, simplemente estaban por si caia algo fuera lo que fuera... Supongo que sera la zona, sin embargo yo pensaba que la zona del "triangulo de oro" era mas turistica que cualquier otra y sin embargo no me encontre con mucho turismo, a no ser claro en los sitios tipicos, pero andando por las calles no mucho...

Nosotros con los niños en Rajastan no tuvimos ningún problema, siempre que les dabas caramelos nos sonreían.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Nosotros con los niños en Rajastan no tuvimos ningún problema, siempre que les dabas caramelos nos sonreían. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Edu0077
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Nosotros tuvimos de todo, desde grupos de niños y adultos arremolinados con amplias sonrisas cuando repartiamos dulces o boligrafos, hasta algun niño que despreciaba con desden nuestros regalos sino era dinero. Afortunadamente los primeros fueron los que predominaron, también agradecian mucho las madres, que les dieras el jabon y los frasquitos de champu de los hoteles. Un saludo
Ir arriba Nosotros tuvimos de todo, desde grupos de niños y adultos arremolinados con amplias sonrisas cuando repartiamos dulces o boligrafos... Edu0077 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Leopardo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
maraviaja Escribió:
Sin embargo, este año volvemos, la semana que viene vamos al sur 26 días ... Así que parece ser que le hemos pillado el punto.

Yo estuve en el norte de la India y, en otro viaje distinto en Sri Lanka. En el 2008 viajaré al Sur.

Maraviaja: Me interesa mucho saber vuestro itinerario y vuestras recomendaciones para preparar mi viaje. Gracias
Ir arriba Yo estuve en el norte de la India y, en otro viaje distinto en Sri Lanka. En el 2008 viajaré al Sur. Maraviaja : Me interesa mucho saber... Leopardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 340
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en india 4 mesos este año, y claro hubo cosas que me gustaron otras que no.

Pero como experiencia solo puedo decir que fue genial, la mejor experiencia de mi vida.

Y este primer post no me ha gustado (editado por moderador), como alguien que se ha tirado 20 días en un pais haciendo el guiri puede estar tan segura al definir todo un pais y todos los turistas y viajeros que se mueven por ahí que son muchos.

Solo decirte que yo kasi no encontre españoles, los que menos, y si encontre gente de kasi todos los continentes y paises, excepto africa, y definitivamente la india es para ir a conocer y a viajar, no es para ir a hacer un turismo relajante a no ser que te quedes en algun complex turistico que también los hay,

Al sur estuve en bastantes sitios, Goa, Karnatka, andra pradesh, kerala y tamil nadu.El mejor para mi Karnataka, aunque todos tienen sus pro y sus contras.

P.D.
Moderación (antonio2006): He editado un término descalificativo hacia el primer mensaje. Desde luego muchas personas no estamos de acuerdo con ese mensaje, pero una cosa es discrepar pero otra es utilizar términos descalificativos (algo que prohíben las normas del foro).
Un saludo
Ir arriba Yo estuve en india 4 mesos este año, y claro hubo cosas que me gustaron otras que no. Pero como experiencia solo puedo decir que fue... PolCV 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Sumi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Quiza yo sea mayor que muchos de los viajeros que aquí escriben pero...
Recuerdo que Espana era muy diferente, y trataba a los turistas de muy diferente manera a como lo hacemos ahora (aunque aun sigue habiendo excepciones)
Policia corrupta en India? Quien no conoce a alguien que ya recibido una multa de trafico hace anos sin justificación de la infracción cometida? O sin ir mas lejos, cuantos policias habran hecho en Espana lo mismo que el famoso Antonio David.
Precios desorbitados para los turistas? Recordais que antes de la Union Europea los espanoles no pagabamos en museos y si lo tenian que hacer los turistas?
Mendigos en las calles indias? Cuantos veces nos han pedido dinero en las calles los gitanos? Por no hablar del espectaculo que montaban con la cabra mientras ellos bailaban y por no nombrar las bulgaras con ninos en las calles que encontramos hoy en día en nuestro pais.
e**(AutoEdit)**a a los turistas? Innumerables hoy en día también en Espana y yo misma podria dar mil ejemplos.
La diferencia es que aquí yo se defenderme mejor y cuando he estado en la India... O sencillamente estaba cansada, o al final no iba a pelearme por unas rupias mas o menos porque consideraba que el precio era barato. Y al fin y al cabo si queremos que el pais se desarrolle, que terminen las infimas condiciones laborales de los trabajadores, y mejoren los salarios,... Quiza... Los viajeros podamos contribuir a ello un poco. Pero no creo que solo con criticas se pueda conseguir.
De todas formas, solo queria decir que a veces deberiamos ver la viga en nuestros ojos.
Ir arriba Quiza yo sea mayor que muchos de los viajeros que aqui escriben pero... recuerdo que Espana era muy diferente, y trataba a los turistas... Sumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

FIRENDS2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[i][i]ALGUN DIA VISITARE INDIA, POR AHORA ES SOLO UN SUEÑO, TODOS LOS PAISES TIENEN DE BUENO Y DE MALO, NADA ES PERFECTO, LA GRACIA ESTA EN CONOCER LA ESCENCIA DE ELLOS, SI VAS A UN LUGAR NETAMENTE TURISTICO OBVIAMENTE BUSCARAN NEGOCIAR CONTIGO Y PELEARAN POR LOGRAR SER ELEGIDOS, CREO QUE DEBES BUSCAR LA PARTE REAL, LA VIDA FAMILIAR,AMIGOS HINDU, ES LA MEJOR MANERA DE HACERSE UNA IDEA DE QUE HABLAMOS.
POR MI PARTE SEGUIRE SOÑANDO EN CONOCERLA, ALGUN DIA SE DARAN LAS CONDICIONES Y LOGRARE VIAJAR Riendo
Ir arriba ALGUN DIA VISITARE INDIA, POR AHORA ES SOLO UN SUEÑO, TODOS LOS PAISES TIENEN DE BUENO Y DE MALO, NADA ES PERFECTO, LA GRACIA ESTA EN... FIRENDS2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Gatomorgan
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Me he quedado acongojada leyendo las opiniones. Yo me voy este verano, justo en la peor época y voy a Rajastán, triángulo dorado, Benarés y Nepal. Creo que voy bastante mentalizada. De hecho India era un país al que no quería viajar porque no sabía si lo iba a poder encajar bien (digo emocionalmente). A la vuelta os cuento!
_________________
1995 Túnez//1996 Londres//1998 Turquía//1999 Praga//1999 Génova//2001 Egipto//2002 Cuba//2003 Alemania, Holanda, Bélgica y Francia//2004 Amsterdam//2005 Edimburgo y Londres//2006 Nueva York//2006 Roma//2007 Marrakech//2008 Berlín//2008 Bali//2009 Malasia, Borneo, Brunei//2010 INDIA Y NEPAL
Ir arriba Me he quedado acongojada leyendo las opiniones. Yo me voy este verano, justo en la peor época y voy a Rajastán, triángulo dorado, Benarés... Gatomorgan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Coletas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
En parte puede que tengas razon, se les escluye del resto de las castas y clases sociales, "molestan a la vista de los mejor situados economicamente", también puede que sea cierto que la policia sea la mas corrupta, y es cierto que la gente te acosa y que ve en el turista español dinero, pero también ven dinero en el resto de los turistas, también acosan al resto de los turistas, porque como bien dices, no tienen nada, se mueren de hambre, y ven en nosotros la posibilidad de comer bien al menos unos días, es eso un delito?, tu no lo harias en su situación?, y eso no quiere decir que sean malas personas, que no sean educados y que sean poco hospitalarios, te puedo decir de primera mano que puedes ir por la calle, y que un miembro de una de las mas altas castas, te vea llorando ante un monumento especialmente significativo y te invite a su casa a cenar, a dormir, a desayunar, y que al día suguiente cuando te dispones a seguir tu camino te de las gracias tan solo por enseñarle un par de palabras en español.
Creo que la hospitalidad solo hay que saber apreciarla, y si te informas antes de ir, ya sabes que la policia es corrupta, que la gente se muere y que en cierto modo, se podria decir que son clasistas, por eso las castas, no hay que hacer una carrera para saber lo que te vas a encontrar, de acuerdo que no es lo mismo saberlo que vivirlo, pero nadie puede decir, que se ha informado, que sabe a lo que va, y que es el peor viaje de su vida, con todo el respeto del mundo, me parece a mi, que si te has informado antes de ir no ha sido lo suficientemente bien.
En mi opinion no has sabido valorar la verdadera esencia del sentimiento que alvergan los ciudadanos indios en su mayoria, en todos los sitios hay de todo, de acuerdo, pero es como si decimos que los españoles somos todos unos borrachos, unos fiesteros glotones y unos vagos, depende de que sitios visites y en que ambiente te muevas efectivamente puedes llegar a pensarlo, pero no se puede generalizar.
Para terminar, te dire que en mi opinion la población india, hace lo que puede por sobrevivir, acosando al turista para sacar algo de dinero extra, pero cualquiera lo haria en su situación, y son mas hospitalaros que los españoles (y mucho mas que muchos otros paises) con MUCHA diferencia, tampoco hay que olvidar que lo que hacemos los amantes de la india es ir a conocer india por su cultura, pero hay muchos turistas que van solo por la oportunidad de pasar un mes "a todo trapo" por cuatro duros, y son ellos los que dan mala fama al resto de los turistas, en especial los españoles que no se ponen en su lugar y solo intentan sacar provecho una vez allí de lo generosos que son, y no hay que olvidar que también son personas y se cansan de que se les intente tomar el pelo.
Espero que reflexiones y que valores mi opinion, espero que cambie tu manera de ver las cosas, pero si sigues pensando así, siento mucho que no disfrutes de lo que para mi, es y sera la mejor gente del mundo.
Ir arriba En parte puede que tengas razon, se les escluye del resto de las castas y clases sociales, molestan a la vista de los mejor situados... Coletas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
La India es un país maravilloso lleno de cultura y contrastes.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba La India es un país maravilloso lleno de cultura y contrastes. MaesePedro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube