Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad El peor viaje de mi vida: India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 137393 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con tu aclaración sí que estoy de acuerdo y la comparto al 100%.

Sobre Nepal, a lo mejor no es tan asombroso como la India. Esta cuestión y la belleza de sus monumentos quizá sean los platos fuertes que proporciona el país, por lo menos la zona del Rajastán, Delhi y Agra, que fue la que visitamos. Aún así, al ambiente de Katmandú y el patrimonio artístico de Nepal es una auténtica pasada. Resulta realmente mucho menos agobiante y más agradable que la India. Además, hay también la posibilidad, para quien esté en buenas condiciones, de hacer trekkings míticos, como el de los Annapurnas.

Sobre la cuestión del caos y demás propio de Asia, algunas ciudades de Myanmar o de Laos como Luang Prabang o la propia capital, Vientián, son unas bonitas excepciones que demuestran que no es necesario el caos y las muchedumbres para disfrutar de los contrastes culturales entre oriente y occidente.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Con tu aclaración sí que estoy de acuerdo y la comparto al 100%. Sobre Nepal, a lo mejor no es tan asombroso como la India. Esta cuestión... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Tengo que decir que lo que me parece lo peor de la vida es el titulo de este post.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Tengo que decir que lo que me parece lo peor de la vida es el titulo de este post. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Yo visité Nepal antes del terremoto, después de haber pasado casi 20 días en India, y fue lo mejor que puede haber hecho. No solo por lo maravilloso que es, sino por el descanso, la acogida que tuve, la gente...
Ir arriba Yo visité Nepal antes del terremoto, después de haber pasado casi 20 días en India, y fue lo mejor que puede haber hecho. No solo por lo... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Tengo que decir que lo que me parece lo peor de la vida es el titulo de este post.

Pues sí, el título es absurdo.
Ir arriba Pues sí, el título es absurdo. Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Txus1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Katabatic, entiendo y comparto en gran medida lo que dices, pero no todo el mundo tiene la posibilidad y suerte de viajar en temporada baja (ya te contaré cuando me jubile, que me queda poquito Sonriente ).

Lo que ya no comparto tanto es tu post data (aunque sé que hay bastante gente que sí lo hace): lo que más gracia me hace de Asia en general y de la India en particular no es precisamente ni las muchedumbres, ni el ruido, ni el caos ni la limpieza deficiente. Más bien no me hace gracia. Todo eso fue lo que más me desagradó de la India, hasta hacerla en algunos casos bastante insufrible. Lo que me hizo gracia fue el choque cultural que desde el primer día me hizo quedarme con la boca abierta, casi sin darme tregua para cerrarla. Algo parecido a lo que me ocurrió este año con Nepal o Lhasa.

Si es cierto la India es sucia ,caotica te ven un cajero con patas etc . Yo es la segunda vez que voy y eso que la primera vez tuve problemas al final del viaje y veni un poco cansado de la India . Lo curioso es que cuantos mas años pasava mas ganas tenia de volver , porque lo bueno de nuestras mentes es que con los años vas olvidando lo malo y te queda lo bueno . El mal es que todos nosotros tenemos los días de vacaciones que tenemos y en la epoca mas calurosa , también que queremos ver cuantas mas cosas mejor en 15 o 20 días una postura muy logica ya que todo viaje vale una pasta , eso nos lleva a salir ya de nuestras casas con con la hora pegada al culo cuando aun no hemos cogido el avión . Un CONSEJO !!! si no eres un poco masoca deja las prisas para otra cosa disfruta de menos sitios pero mas tranquilo y SEGURO QUE VERAS LA INDIA de otra manera disfrutaras de su gente vida y colores .
Ir arriba Si es cierto la India es sucia ,caotica te ven un cajero con patas etc . Yo es la segunda vez que voy y eso que la primera vez tuve... Txus1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Tengo que decir que lo que me parece lo peor de la vida es el titulo de este post.

Totalmente de acuerdo contigo.
Aplauso Aplauso
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo. Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zaza Escribió:
El peor viaje de mi vida
Tras muchos viajes y países por mi cuenta, por fin iba a hacer el viaje con el que siempre había soñado.
25 días a la India con mi novio. Fecha: septiembre 2007-09-30.
Viajamos en plan mochilero y tenemos 31 y 32 años.
Estuvimos en Delhi, Agra, Orcha, kharujao, Benarés y Leh (en el Himalacha)
No voy a explayarme: aparte de ser un viaje durísimo y de la pobreza (que con eso ya cuentas y no es lo peor ni de lejos), el shock me lo he llevado con la gente.
No me parecen amables, hospitalarios ni espirituales. Absolutamente nadie ve en ti otra cosa que dinero. Nos acosaron durante todo el viaje.
Es de resaltar que una abrumadora mayoría de turistas que van a la India son españoles. Los tour operadores de países como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, etc, ni de coña llevan a este país a sus habitantes.
Los mochileros españoles son mayoría en comparación con los de otros países. Me da rabia pensar que nos están engañando. El timo indio se ha vendido muy bien en España.
Parece como si diera vergüenza decir que no te gusta la India y que tus vacaciones no han sido ninguna maravilla. Cuando estábamos allí y les preguntamos a otros turistas, los de otras nacionalidades nos decían la verdad: que no les estaba gustando el viaje. Sin embargo, los españoles nos mentían y decía que todo iba muy bien. Cuando nosotros decíamos que estábamos deseando volver a España, se sinceraban y venían abajo desconsolados: reconocían estar igual que nosotros.
Me gustaría por respeto a la verdad, que la gente que ha visitado la India no mintiera en los foros. Basta ya de prejuicios y estereotipos!.
La India no es mágica y trata muy mal a los turistas. Aunque claro, igual de mal se tratan entre ellos. La policía más corrupta que he visto hasta ahora es la de ese país. Lo que está pasando allí es una verdadera masacre: millones y millones de indios muriéndose en las calles, esparcidos todo el día como si fueran excrementos en lugar de seres humaos. Los mantienen en enormes guettos separados de los barrios de la clase media y alta por kilómetros de avenidas llenas de puestos de policías. Esos millones de indios no tienen nada, viven en las calles y esperan la muerte. Nadie se preocupa de ellos. Son un estorbo para la clase media y los gobiernos.

PD. Todo lo dicho anteriormente no incluye a Leh (pues allí todo es diferente y sí son humanos: aunque ese territorio sea indio, no tiene nada que ver con los indios)

Pues me acabo de dar cuanta de este post y también me ha llamado la atención el título. Cuando he leído el inicio me he quedado más tranquilo al darme cuenta que lo ha escrito alguien que no ha conocido la India ni se ha enterado de nada, alguien que ha estado tan solo 25 días y en seis lugares.

India es un mundo dentro de este mundo, es duro, y necesitas mucho mas tiempo para aclimatarte a todo lo que ofrece. Pero si has estado tan poco tiempo y en lugares tan trillados no generalices, ni digas cosas sin fundamento. Decir que la abrumadora mayoría de turistas que van a la India son españoles es lo más ridículo que he leído en este foro. Después hablas de tu "gran experiencia" viajera y tus viajes por tu cuenta, y relacionas un viaje a India con ¿tour operadores?, jajajaja... En fin, aquí lo dejo porque prefiero no opinar de la total falta de respeto que tienes hacia la población india diciendo que "absolutamente nadie ve otra cosa en ti que el dinero". Me parece que te has confundido de destino, ya sabes, las próximas vacaciones a Luxemburgo con tu tour operador, allí todo es muy normalito y funciona bien.

Madre India es mucho, para lo bueno y para lo malo, para odiarla y amarla muchas veces en un mismo día, pero sobre todo para saber percibirla, y darte cuenta que es un viaje que cambiará tu vida, y te aseguro que siempre a mejor. Si no lo has conseguido, ya lo he dicho, te has confundido de sitio y has sido incapaz de salir de tu caparazón occidental y acomodado, quizás por culpa de tus miedos y tus prejuicios. Namaste!
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba Pues me acabo de dar cuanta de este post y también me ha llamado la atención el título. Cuando he leído el inicio me he quedado más... Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues a mí el título me parece tan lógico como "El mejor viaje de mi vida: India". Lo que se está haciendo es exponer una escala de valores subjetiva. La verdad es que a mí me costaría mucho indicar cuál fue el mejor o el peor viaje de mi vida, porque todo es bastante relativo y hay muchas cosas que valorar de cada uno de ellos como para sacar una conclusión tajante. Pero sí puedo considerar, por ejemplo, que unos países me resultaron más cómodos o agradables que otros (tengo que admitir que, en este aspecto, la India no ha sido ni mucho menos de los mejores ni de los regulares), a nivel de ciudades prefiero más unos que otros, así como a nivel de gente, de cultura, de patrimonio artístico, de paisajes...

Lo que no entiendo es por qué una persona no pueda considerar su viaje a India o a cualquier otro sitio "el peor de su vida", por haber estado "solo 25 días y en 6 lugares" o solo en 1. Entonces, de los que solo han estado una semana, a lo mejor habría que concluir que ni siquiera han aterrizado allí o que no han salido del aeropuerto. Aunque está claro que hay enormes contrastes de una zonas a otras del país, no sé entonces cuántos lugares habrá que visitar y cuántos meses habrá que estar en India para conocerla y emitir un juicio de valor que pueda ser adecuado (además, como no está establecido, cada uno tendrá su vara de medir, subjetiva también). Me imagino que esto se podría aplicar a la mayoría de los países, grandes o pequeños, incluso occidentales, con una cultura más similar a la nuestra, porque aún siendo poco extensos, hay mucho que recorrer, ver y vivir para acabar conociéndolos completamente. A lo mejor, podría ser igualmente recriminable que alguien considere que su viaje a España fue "el peor de su vida" porque solo ha visitado en unos cuantos días los lugares más turísticos de Andalucía, no sé. Pero tampoco creo que haya que vivir toda una vida recorriendo un país para no poder aventurarse a opinar sobre su experiencia, sea corta o larga, más o menos extensa, por lugares trillados por el turismo (que, se quiera o no, forman también parte de la propia y auténtica realidad del país) o por los más vírgenes en ese sentido, que no creo que otorguen una opinión de calidad por sí mismos, sino simplemente una apreciación (siempre subjetiva) más diversa y rica si se recorren unos y otros.

A lo que iba, en este caso simplemente lo que hace es comparar India con otros países que ha visitado, sean muchos o tan solo uno, sea el tiempo que sea y los lugares que fueran, además, como los cita, tampoco lleva a engaño. A partir de ahí considera que su nivel de satisfacción es inferior a otros viajes que ha hecho. Punto pelota. No hay que darle más vueltas. Independientemente de que a uno le convenzan más o menos los argumentos empleados, que, dicho de paso, más de uno simplemente no es cierto y yo tampoco comparto algunos, por lo menos, con la misma "intensidad" negativa o peyorativa. Pero lo que uno considere peor o mejor, no tiene que estar necesariamente apoyado con fundamentos "científicos", simplemente es una apreciación subjetiva totalmente válida como cualquier valoración subjetiva de cada uno de nosotros, aunque a cualquiera le puedan parecer los criterios desacertados, porque una cosa es lo que se aprecie y otra el porqué. Ese porqué, además, puede estar en mayor o menor medida moldeado, incluso deformado si se quiere, por la propia experiencia y valoración subjetiva. Por otra parte, hay cosas que a algunos les puede rallar cuando a otros les pasa desapercibidas. En el caso de la India, hay también muchos que, en sentido contrario, solo ven las estrellas del cielo sin percatarse de la mierda (metafórica y literal) que están pisando.

Por eso también entiendo muy bien que un viaje le "cambie a uno la vida" (expresión en bastantes casos aplicada a la India y más ocasionalmente a otros países), porque forma parte de las experiencias subjetivas y del carácter de cada individuo. Lo que he visitado creo que ha influido en mi manera de ver la vida de otra manera (a otros sé que no, quizá en mi caso sea porque tengo un carácter receptivo), pero de ahí a que yo considere que un país concreto me haya cambiado la vida, sería toda una hipérbole por mi parte. Pero estoy hablando de mi caso.

Sí he visto, y esto creo que no es tan subjetivo, que, en algunas zonas, especialmente las más turísticas (Delhi, Agra, Jaipur...), el nivel de insistencia de los vendedores llega a ser insoportable, más que una mosca cojonera. Hay que estar muy ciego para no admitirlo. Pensaba que algunos países musulmanes se llevaban la palma en esta cuestión, pero en estos sitios me desmontaron la teoría. También me pareció que el nivel de pobreza de algunas zonas de la India se percibe con mayor intensidad que en otros países, diría que "se mastica", aunque no con la misma intensidad en todas. Y, a nivel de espiritualidad, he conocido por Asia países bastante más significativos y peculiares que la India. A lo mejor no tan asombrosos, pero sí con una cultura incluso más exótica y enriquecedora a nivel cultural. Lo mismo podría decir de la comida. Pero, ya digo, todo esto son apreciaciones particulares a las que no hay que darle más vueltas.

Lo que también parece objetivable es que la India resulta un shock para muchas personas. Los contrastes son muy fuertes, tanto los buenos, como los malos o los sorprendentes. A quien quiere ir a la India siempre se lo comento, por lo menos para que vaya sobre aviso.

Por lo tanto, que haya odios y amores extremos no me extraña, aunque yo tampoco estoy de un lado o del otro. Lo que tengo claro es que, cuando tenga ocasión, volveré, porque me queda mucho por ver de la India. El problema es que hay mucho mundo que vivir, no me llegarían siete vidas y a la mía, objetivamente, no le quedan demasiados años viajeros (o, por lo menos, los que me gustaría que me quedasen).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues a mí el título me parece tan lógico como El mejor viaje de mi vida: India . Lo que se está haciendo es exponer una escala de valores... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Pues a mí el título me parece tan lógico como "El mejor viaje de mi vida: India". Lo que se está haciendo es exponer una escala de valores subjetiva. La verdad es que a mí me costaría mucho indicar cuál fue el mejor o el peor viaje de mi vida, porque todo es bastante relativo y hay muchas cosas que valorar de cada uno de ellos como para sacar una conclusión tajante. Pero sí puedo considerar, por ejemplo, que unos países me resultaron más cómodos o agradables que otros (tengo que admitir que, en este aspecto, la India no ha sido ni mucho menos de los mejores ni de los regulares), a nivel de ciudades prefiero más unos que otros, así como a nivel de gente, de cultura, de patrimonio artístico, de paisajes...

Lo que no entiendo es por qué una persona no pueda considerar su viaje a India o a cualquier otro sitio "el peor de su vida", por haber estado "solo 25 días y en 6 lugares" o solo en 1. Entonces, de los que solo han estado una semana, a lo mejor habría que concluir que ni siquiera han aterrizado allí o que no han salido del aeropuerto. Aunque está claro que hay enormes contrastes de una zonas a otras del país, no sé entonces cuántos lugares habrá que visitar y cuántos meses habrá que estar en India para conocerla y emitir un juicio de valor que pueda ser adecuado (además, como no está establecido, cada uno tendrá su vara de medir, subjetiva también). Me imagino que esto se podría aplicar a la mayoría de los países, grandes o pequeños, incluso occidentales, con una cultura más similar a la nuestra, porque aún siendo poco extensos, hay mucho que recorrer, ver y vivir para acabar conociéndolos completamente. A lo mejor, podría ser igualmente recriminable que alguien considere que su viaje a España fue "el peor de su vida" porque solo ha visitado en unos cuantos días los lugares más turísticos de Andalucía, no sé. Pero tampoco creo que haya que vivir toda una vida recorriendo un país para no poder aventurarse a opinar sobre su experiencia, sea corta o larga, más o menos extensa, por lugares trillados por el turismo (que, se quiera o no, forman también parte de la propia y auténtica realidad del país) o por los más vírgenes en ese sentido, que no creo que otorguen una opinión de calidad por sí mismos, sino simplemente una apreciación (siempre subjetiva) más diversa y rica si se recorren unos y otros.

A lo que iba, en este caso simplemente lo que hace es comparar India con otros países que ha visitado, sean muchos o tan solo uno, sea el tiempo que sea y los lugares que fueran, además, como los cita, tampoco lleva a engaño. A partir de ahí considera que su nivel de satisfacción es inferior a otros viajes que ha hecho. Punto pelota. No hay que darle más vueltas. Independientemente de que a uno le convenzan más o menos los argumentos empleados, que, dicho de paso, más de uno simplemente no es cierto y yo tampoco comparto algunos, por lo menos, con la misma "intensidad" negativa o peyorativa. Pero lo que uno considere peor o mejor, no tiene que estar necesariamente apoyado con fundamentos "científicos", simplemente es una apreciación subjetiva totalmente válida como cualquier valoración subjetiva de cada uno de nosotros, aunque a cualquiera le puedan parecer los criterios desacertados, porque una cosa es lo que se aprecie y otra el porqué. Ese porqué, además, puede estar en mayor o menor medida moldeado, incluso deformado si se quiere, por la propia experiencia y valoración subjetiva. Por otra parte, hay cosas que a algunos les puede rallar cuando a otros les pasa desapercibidas. En el caso de la India, hay también muchos que, en sentido contrario, solo ven las estrellas del cielo sin percatarse de la mierda (metafórica y literal) que están pisando.

Por eso también entiendo muy bien que un viaje le "cambie a uno la vida" (expresión en bastantes casos aplicada a la India y más ocasionalmente a otros países), porque forma parte de las experiencias subjetivas y del carácter de cada individuo. Lo que he visitado creo que ha influido en mi manera de ver la vida de otra manera (a otros sé que no, quizá en mi caso sea porque tengo un carácter receptivo), pero de ahí a que yo considere que un país concreto me haya cambiado la vida, sería toda una hipérbole por mi parte. Pero estoy hablando de mi caso.

Sí he visto, y esto creo que no es tan subjetivo, que, en algunas zonas, especialmente las más turísticas (Delhi, Agra, Jaipur...), el nivel de insistencia de los vendedores llega a ser insoportable, más que una mosca cojonera. Hay que estar muy ciego para no admitirlo. Pensaba que algunos países musulmanes se llevaban la palma en esta cuestión, pero en estos sitios me desmontaron la teoría. También me pareció que el nivel de pobreza de algunas zonas de la India se percibe con mayor intensidad que en otros países, diría que "se mastica", aunque no con la misma intensidad en todas. Y, a nivel de espiritualidad, he conocido por Asia países bastante más significativos y peculiares que la India. A lo mejor no tan asombrosos, pero sí con una cultura incluso más exótica y enriquecedora a nivel cultural. Lo mismo podría decir de la comida. Pero, ya digo, todo esto son apreciaciones particulares a las que no hay que darle más vueltas.

Lo que también parece objetivable es que la India resulta un shock para muchas personas. Los contrastes son muy fuertes, tanto los buenos, como los malos o los sorprendentes. A quien quiere ir a la India siempre se lo comento, por lo menos para que vaya sobre aviso.

Por lo tanto, que haya odios y amores extremos no me extraña, aunque yo tampoco estoy de un lado o del otro. Lo que tengo claro es que, cuando tenga ocasión, volveré, porque me queda mucho por ver de la India. El problema es que hay mucho mundo que vivir, no me llegarían siete vidas y a la mía, objetivamente, no le quedan demasiados años viajeros (o, por lo menos, los que me gustaría que me quedasen).

Joamra! por aquí te encuentro después de tus valiosos consejos sobre Angkor! Sonriente

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...por un lado, si al forero le ha parecido el peor viaje de su vida, pues está en todo su derecho de haberlo vivido así y decirlo, y da igual si has estado una semana o un mes en un país (dicen que te acostumbras a la India al cabo de una semana y yo con un día ya me paseaba por Old Delhi como si estuviera en mi barrio): hay viajes mejores y viajes peores, eso está claro. Yo también podría decir cuál es mi peor viaje, y no tendría problemas en decirlo, pero también matizaría que seguramente es por temas personales, no el interés o no en sí del lugar.

En cuanto a la India...pues ya lo he dicho en otros hilos: yo iba sin muchas expectativas (en cuanto a lo que vería) y con bastante preocupación (por las advertencias de timos y tal). Lo primero: me gustó mucho más de lo que me pensaba...y no por el Taj Mahal...me encantó el ambiente de Delhi y el de Varanasi, la vidilla en las calles, las estaciones, etc...nada que ver con monumentos concretos. En segundo lugar: no fue para tanto. Los tuktukeros de Phonm Pehn son más pesados que los del rickshaw de Agra (o, si más no, iguales). La gente que te pide dinero y te viene a soltar el rollo en Lalibela es mucho mayor que en Delhi. Solo pongo dos ejemplos prácticos que he vivido.

Fui a la India porque quería visitar a un colega y de paso conocer un poco el país...no me interesaba el tema espiritual ni tal porque daba por hecho de que es algo que no me encontraría (y no digo que no exista, pero está claro que no te lo encontrarás en lugares turísticos...si quieres algo espiritual, pues te vas a hacer meditación a un monasterio del Tibet, o lo que sea)...hay que ser muy ingenuo para pensar que en un país que crece tan bestialmente y con tantas desigualdades haya millones de personas "espirituales" solo para colmar las expectativas de los viajeros...en fin, amigos, que eso es muy difícil de encontrar en destinos "mainstream", y quien lo piense, pues me alegro por él. También es cierto que quien quiera encontrar "espiritualidad" la encontrará...gente a la que, yo que sé, la inviten a un té en una casa, y ya vea el lado "espiritual" que iba buscando...en fin, allá cada cual. Yo a eso lo llamo hospitalidad y está en casi todos los países del mundo.

En lo que no creo, al contrario que Joamra, es que un destino te pueda cambiar. Aquí mi opinión, y pido perdón de antemano a los administradores si no puedo poner links de este tipo: xaviviatges.wordpress.com/ ...mo-retiro/

Me gustó la India porque es algo diferente a lo que he visto hasta ahora, y eso lo valoro, y más cuando ya he visto más de 50 países. Me gustó el ambiente, las posibilidades fotogénicas, la gente, el caos, la comida, los colores y las cosas en definitiva diferentes a lo que estamos acostumbrados, que es quieras o no lo que buscas muchas veces. No me molestaron los timos ni buscaba espiritualidad, pero según tu escala de valores en un viaje puedo entender que alguien diga que fue su peor viaje y no veo el problema en que sea así, y da igual que haya estado una semana o un mes (eso sí, lo de que solo está lleno de españoles...eso sí que es falso, y es un dato objetivo. Y solo verás españoles si vas a los hoteles con acuerdos con agencias españolas).
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Joamra! por aquí te encuentro después de tus valiosos consejos sobre Angkor! :) Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...por un... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evita0801 Escribió:

Sin animo de ofender a nadie me parece que ir a un pais a dar nuestra limosna no sirve de nada.

Totalmente de acuerdo. Y dar caramelos además sirve para provocar caries a gente que no se puede pagar un dentista, así que tampoco habría que dar. Si uno se siente mal por no dar ni dinero ni caramelos, pues que no vaya, o que de material escolar a un colegio o lo que sea. Lo del caramelo está como bien visto y al menos yo lo desaconsejo.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Y dar caramelos además sirve para provocar caries a gente que no se puede pagar un dentista, así que tampoco... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
onitsuka Escribió:
a mi manera de ver no hay que darle muchas vueltas

Cualquiera que estuvo en la India sabe que por mucho que te informes siempre es mucho mas bestia de lo que podias esperar



Pues en mi caso no. Me lo esperaba mucho peor, sinceramente.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Pues en mi caso no. Me lo esperaba mucho peor, sinceramente. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:

Aquí mi opinión, y pido perdón de antemano a los administradores si no puedo poner links de este tipo: xaviviatges.wordpress.com/ ...mo-retiro/


Hola
Ya sabes lo que te he dicho alguna vez sobre poner links de este tipo > Nuevo blog: Tripfulness

Saludos
Ir arriba Hola. Ya sabes lo que te he dicho alguna vez sobre poner links de este tipo Nuevo blog: Tripfulness. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
VIVID Escribió:

Aquí mi opinión, y pido perdón de antemano a los administradores si no puedo poner links de este tipo: xaviviatges.wordpress.com/ ...mo-retiro/


Hola
Ya sabes lo que te he dicho alguna vez sobre poner links de este tipo > Nuevo blog: Tripfulness

Saludos


Sí, lo sé, pero en este caso no pretendía dar a conocer el blog, sino más bien, en lugar de copiar aquí lo que escribí allí, poner el link directamente y listos...es decir, entiendo que es como quien pone un link a una noticia o un artículo por decir algo. Pero si no lo consideráis equivalente, ningún problema y pido disculpas de nuevo.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Sí, lo sé, pero en este caso no pretendía dar a conocer el blog, sino más bien, en lugar de copiar aquí lo que escribí allí, poner el... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 1 👍
Como dice el compañero Joamra, yo también creo que cada cual puede dar la visión de su experiencia, independientemente de la duración de ésta, porque al fin y al cabo, ¿quién puede establecer la duración que debe tener un viaje, o cuántas regiones de un país debes atravesar, para que esta experiencia se convierta en un argumento de autoridad?.

Siempre habrá quien diga que seis meses no es suficiente, y que no se puede hablar de la India sino se ha convivido con una familia local, o si no se ha metido uno de voluntario en un slum para saber lo que es la auténtica gratitud del pueblo indio.

Siempre habrá quien diga que la medida de la sociedad te la da una remota aldea en la que tuvo una maravillosa experiencia y no las enormes y caóticas ciudades que no reflejan la India profunda.

Cuando mis conocidos me preguntan por la India, yo respondo por la India que viví durante dos semanas y tan solo en la zona norte del país.

Esa es mi experiencia.Punto.

Habrá quien diga que en dos semanas no se puede conocer un país con unas dimensiones tan vastas geográfica y culturalmente hablando, y es cierto.

O que India no es solo Delhi, el Rajastán, y el Taj Majal, porque las zonas del sur tienen una connotación completamente diferente.Como también la tienen las zonas próximas al Himalaya.

Y llevarán razón.

Pero no por eso lo que yo viví es falso o carente de rigor.Es parcial, como todas las vivencias.

Transmito mi experiencia mientras duró y en donde tuvo lugar, y cada cual que juzgue si ésta merece o no atención, o si tiene para el que me escucha, algo de aprovechable.

Yo ya lo he dicho muchas veces.

Coincido con quienes afirman que no encontraron aquella India mágica y espiritual que se vende en los folletos.Y entiendo que se puedan sentir decepcionados si la van persiguiendo.

A mi no me decepcionó porque no iba buscando esa India.De hecho sabía por mil lecturas que iba a ser muy complicado encontrarla, como así resultó al final.

India es un destino para romperte esquemas, y ponerte a prueba.Yo no me divertí al nivel de otros viajes.Me desquició a veces y lo reconozco.Casi nunca logré terminar de sentirme cómodo.

Puedo dar un montón de razones que quizás otros viajeros me rebatan porque vivieron otras cosas, pero mi realidad es que nos topamos con intolerancia religiosa en más de un sitio, sufrimos problemas de salud durante casi todo el viaje derivados de la falta de higiene, el acoso en determinados lugares era una prueba de fuego, sobre todo con niños, y las carreteras fueron una auténtica ruleta rusa, entre otras cosas.

Pero siempre me recordaba que era yo quien había elegido ir allí, y no al contrario, y que por tanto a mí me tocaba hacer el ejercicio de adaptación y no al revés.

Esto es India, pues vívela tal cual.Y si no te gusta no vuelvas.

Tú eres responsable cuando eliges un destino, y decides plantarte allí con tu cámara de fotos.Es tu obligación informarte, y asumir que puedes encontrarte una realidad que no te gusta.Creo que eso también forma parte del aprendizaje de viajar.

A pesar de todos los inconvenientes, no me atrevería a decir que el viaje no me gustó.No tanto porque lo pasará bien en el sentido lúdico de la palabra, sino porque suelo entender el viaje como un ritual de descubrimientos y en ese sentido la India cumple a la perfección las expectativas.

Pasas a ser testigo de una realidad que te mueve los cimientos personales por mucho que hayas leído previamente, y mucho vídeo que hayas tragado en Youtube.Y precisamente esa fuerza para asombrar, trastocar, descolocar, y descuadrar es la que me salvó el viaje.

Si me hubiera planteado el viaje simplemente como una experiencia para disfrutar en su mera acepción de placer, probablemente hubiera sido una pérdida de tiempo y dinero.

Así que aunque me reí poco, al final conseguí lo que quería: ir y ver.

Dar un paso más allá de las lecturas y comprobar por mí mismo.Saciar en definitiva la curiosidad, que es al fin y al cabo lo que más nos mueve a todos a la hora de viajar.

Desde ese punto de vista, y para quién tenga inquietudes por descubrir una nueva frontera en el aspecto social, religioso, urbano, y hasta gastronómico, la India es un must.Me apuestola paga extra a que no te deja indiferente.Pero no me juego ni un café a que te va a encantar.
Ir arriba Como dice el compañero Joamra, yo también creo que cada cual puede dar la visión de su experiencia, independientemente de la duración de... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo la sensación de que se pasa de un extremo al otro y tampoco es así. Partiendo de lo de que "la India o te enamora o la odias"...pues bien, a mí me gustó mucho, no me decepcionó (al contrario, fue un mejor viaje del que me pensaba que sería), pero tampoco me "enamoré". Porque parece que el contrario de los timos, la suciedad y la pobreza sea "la mirada de un niño", "la puesta de sol" o "la espiritualidad de la gente"...en fin, yo tampoco busco esto en un viaje. Si lo encuentro, genial. Pero yo creo que hay un término medio. Lo he dicho antes...si vas a buscar "espiritualidad", cualquier acto normal de amabilidad u hospitalidad, que apreciarías y agradecerías en cualquier otro país, en la India dirás que es "espiritual" porque es lo que ibas a buscar. Creo sinceramente que es así.

Hay un término medio, y en mi caso la India me gustó por varios motivos, pero no "por la mirada de un niño" o "el corazón de la gente". Me gustó porque me encantó caminar por Old Delhi esquivando vehículos, me gustó comer gastronomía india pero también mogul, me divertí viajando en tren al borde de la puerta y ver el ambiente de las estaciones y me encantó hacer fotografías, porque es un país muy fotogénico, sea una mezquita al atardecer, un sadhu en Varanasi o unas mujeres en sari en un andén...Me lo pasé bien, eso es todo. Me gustó mucho porque es un país muy vivo y fotogénico, donde puedes vivir experiencias diferentes a cada cinco minutos...pero no necesariamente "espirituales" o que te hagan "despertar la conciencia" ni nada así. Diferentes a lo que estamos acostumbrados, divertidas, sorprendentes, enriquecedoras si se quiere, curiosas...pero sin necesidad de ser "espiritual". Me gustó porque hay que estar muy despierto y vivo para pasear, desplazarte y viajar, y eso lo valoro porque soy de los que no paro de andar y fijarme en detalles en los viajes. Por eso me gustó, no tanto por lo "espiritual"...lo dicho, ni un extremo ni el otro.


En cuanto al tiempo de duración...pues estuve una semana solamente. ¿Que conocí el país? Lo dudo. ¿Que puedo hablar con conocimiento de causa? por supuesto que sí, porque es una experiencia real que tuve yo. El colega al que fui a visitar lleva dos años viviendo en Mumbai y no ha visitado ni Kerala, ni Varanasi, ni Delhi y ni ha visto el Taj Mahal. ¿Conoce la "realidad" del país? Pues seguramente mejor que alguien que ha estado viajando dos meses. Si nos ponemos así, un anciano que no ha salido de Cáceres en su vida y no ha pisado ni Madrid ni Barcelona se puede decir que tampoco conoce su país. Lo del tiempo de estancia, por tanto, no marca "lo que se conoce", porque no hay ninguna realidad objetiva conocible.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Yo tengo la sensación de que se pasa de un extremo al otro y tampoco es así. Partiendo de lo de que la India o te enamora o la odias... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1068
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Yo tengo la sensación de que se pasa de un extremo al otro y tampoco es así. Partiendo de lo de que "la India o te enamora o la odias"...pues bien, a mí me gustó mucho, no me decepcionó (al contrario, fue un mejor viaje del que me pensaba que sería), pero tampoco me "enamoré". Porque parece que el contrario de los timos, la suciedad y la pobreza sea "la mirada de un niño", "la puesta de sol" o "la espiritualidad de la gente"...en fin, yo tampoco busco esto en un viaje. Si lo encuentro, genial. Pero yo creo que hay un término medio. Lo he dicho antes...si vas a buscar "espiritualidad", cualquier acto normal de amabilidad u hospitalidad, que apreciarías y agradecerías en cualquier otro país, en la India dirás que es "espiritual" porque es lo que ibas a buscar. Creo sinceramente que es así.

Hay un término medio, y en mi caso la India me gustó por varios motivos, pero no "por la mirada de un niño" o "el corazón de la gente". Me gustó porque me encantó caminar por Old Delhi esquivando vehículos, me gustó comer gastronomía india pero también mogul, me divertí viajando en tren al borde de la puerta y ver el ambiente de las estaciones y me encantó hacer fotografías, porque es un país muy fotogénico, sea una mezquita al atardecer, un sadhu en Varanasi o unas mujeres en sari en un andén...Me lo pasé bien, eso es todo. Me gustó mucho porque es un país muy vivo y fotogénico, donde puedes vivir experiencias diferentes a cada cinco minutos...pero no necesariamente "espirituales" o que te hagan "despertar la conciencia" ni nada así. Diferentes a lo que estamos acostumbrados, divertidas, sorprendentes, enriquecedoras si se quiere, curiosas...pero sin necesidad de ser "espiritual". Me gustó porque hay que estar muy despierto y vivo para pasear, desplazarte y viajar, y eso lo valoro porque soy de los que no paro de andar y fijarme en detalles en los viajes. Por eso me gustó, no tanto por lo "espiritual"...lo dicho, ni un extremo ni el otro.


En cuanto al tiempo de duración...pues estuve una semana solamente. ¿Que conocí el país? Lo dudo. ¿Que puedo hablar con conocimiento de causa? por supuesto que sí, porque es una experiencia real que tuve yo. El colega al que fui a visitar lleva dos años viviendo en Mumbai y no ha visitado ni Kerala, ni Varanasi, ni Delhi y ni ha visto el Taj Mahal. ¿Conoce la "realidad" del país? Pues seguramente mejor que alguien que ha estado viajando dos meses. Si nos ponemos así, un anciano que no ha salido de Cáceres en su vida y no ha pisado ni Madrid ni Barcelona se puede decir que tampoco conoce su país. Lo del tiempo de estancia, por tanto, no marca "lo que se conoce", porque no hay ninguna realidad objetiva conocible.

Básicamente pensamos lo mismo todo el rato jajaja es como si hubiéramos ido juntos de viaje! Sacando la lengua
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Básicamente pensamos lo mismo todo el rato jajaja es como si hubiéramos ido juntos de viaje! :p Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Txus1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Dos explicaciones muy objectivas sobre la India .
Ir arriba Dos explicaciones muy objectivas sobre la India . Txus1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A lo mejor no son necesariamente objetivas, aunque yo las suscribo al 100%.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A lo mejor no son necesariamente objetivas, aunque yo las suscribo al 100%. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1068
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final cualquier viaje es subjetivo. Piensa que el mero hecho de que tú, como extranjero, estés presente ya modifica el entorno. Sólo podrás conocer el país que visita desde tu perspectiva, o como mucho a partir de lo que puedan contarte. Pero una visión en primera persona totalmente objetiva es imposible.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Al final cualquier viaje es subjetivo. Piensa que el mero hecho de que tú, como extranjero, estés presente ya modifica el entorno. Sólo... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

Elenasala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2021

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
No sé como he llegado a este subforo, pero para mi la INDIA ES IMPRESIONANTE.

Siempre había sido mi viaje soñado y no decepciono. Por supuesto, que hay vendedores pesados, muchísimo ruido, pero yo me quedo con los indios que conocí que me trataron extremadamente bien (los conocí por internet y no tenían intención de venderme), me quedo con todo el caos, me encanta ver países tan distintos, con todos los monumentos impresionantes, con una religión tan distinta.... En fin.

Me sorprendió para muy bien.
Ir arriba No sé como he llegado a este subforo, pero para mi la INDIA ES IMPRESIONANTE. Siempre había sido mi viaje soñado y no decepciono. Por... Elenasala Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El peor viaje de mi vida: India  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
La India es un país maravilloso lleno de cultura y contrastes.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba La India es un país maravilloso lleno de cultura y contrastes. MaesePedro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube