Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Visitar Oxford o Cambridge? ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 113030 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Creo que hay consignas en todas las estaciones grandes de Londres y en las de Cambridge y Oxford. De Londres a Oxford sé que hay un servicio muy bueno y barato de autobuses practicamente 24h/dia con paradas en varios sitios en ambas ciudades. Y muchos trenes de Londres Paddington a Oxford. A Cambrige habrá menos autobuses y trenes (es más pequeña y más universitaria que tiene menos importancia en verano). Desde Londres hay otros sitios para visitar - Brighton, Canterbury,Salisbury (y Avebury y Stonehenge),Windsor y Eton, Bournemouth, ....
Ir arriba Creo que hay consignas en todas las estaciones grandes de Londres y en las de Cambridge y Oxford. De Londres a Oxford sé que hay un... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola viajeros estoy dudando (como todos los que pasamos por este hilo Sacando la lengua ) entre Oxford y cambridge , menuda competición!!! he hecho un pequeño resumen de vuestras respuestas y aunque gana Oxford por que simplemente sois más los que habeis ido...los que habeis estado en ambos...está al 50% cada uno...así que.... Por esa regla de tres..aunque para gustos los colores no me defraudaría ninguna:

Pequeño resumen de palabras textuales vuestras + la info que he recopilado yo por ahí: ¿me ayudais a completarlo???

Cambridge:
Tiene colleges, se puede subir en barca, es más pequeño , se pueden hacer fotos preciosas, es como un pueblo grande, es facil llegar desde stansted (en mi caso lo hago desde Londres) , en una mañana se ve (aunque hay quien dice que tiene mucho por ver) , tiene un famoso cronófago,
y el transporte : Hay trenes cada 30 minutos desde las estaciones King’s Cross y Liverpool Street , se tarda en llegar unos 50 minutos

Oxford:
Tiene Colleges, se puede pasear en barca, es medieval, es más grande, tiene algunos barrios problematicos y zonas industriales, apto para fans de Harry Potter, buses y trenes muy facil desde Victoria o desde Paddington, se tarda hora y media en llegar, y en una mañana se ve.

Total....... Que gente que personalmente conozco que ha estado en ambos sitios me ha dicho que cambrige.... Pero no sé, no sé...tengo mis dudas...
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Hola viajeros estoy dudando (como todos los que pasamos por este hilo ) entre Oxford y cambridge , menuda competición!!! he hecho un... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo he estado en las dos y me ha gustado más Cambridge porque me pareció más homogénea, más armónica. También influyó el hecho de haber podido asistir a un oficio religioso en la espectacular iglesia del King´s College escuchando a su insuperable coro, de los mejores del mundo. Esto es de lo más recomendable en esta ciudad. También visitar el St Johns College, por supuesto.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo he estado en las dos y me ha gustado más Cambridge porque me pareció más homogénea, más armónica. También influyó el hecho de haber... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Porfi!!! nadie me puede contestar...me voy mañana!!!! Guiño
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Porfi!!! nadie me puede contestar...me voy mañana!!!! Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Zalaka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola
Aunque no he vivido en ninguna de las dos ciudades, he visitado ambas unas cuantas veces, y las conozco relativamente bien. Os explico breemente los pros y contras que veo a cada una.

Oxford es a mi juicio más monumental, más bonita y más perfecta como ciudad para visitar. Todo en Oxford es bonito. La oferta de museos (Ashmolean, Pit Rivers, Ciencias Naturales...) es mayor, hay más colleges y creo que son más interesantes. Las áreas naturales (tanto los Meadows al Norte como la zona de Iffley al Sur, y todos los paseos en torno al canal y al rio) son maravillosas. Las vistas más bonitas de Cambrdige están en la zona de los Backs (en parte privados, porque pertenecen a Colleges), mientras que en Oxford las zonas de interés tienen un carácter más público. En resumen, Oxford es la ciudad ideal para pasar una temporada. Tiene además en las inmediaciones pequeños pueblos que son la quintaesencia de la campiña inglesa.

Como ciudad, Cambridge me parece más pobre, pero tiene algunas ventajas respecto a Oxford. La oferta de pubs es increiblemente buena, mejor que la de Oxford. Quien vaya allí no puede dejar de visitar el Maypole, el Punter, el Kingston Arms, el Cambridge Blue, el Flyng Pig, el Free Pres, el Elm Tree o el Clarendom Arms. Todos perfectos. Oxford también tiene buenos pubs (The Eagle and the Child, Head of the River y el maravilloso Plough Inn, en Wolevrcote), pero en eso Cambridge le gana.

En lo que se refiere a transportes, el desplazamiento desde Londres es similar en tiempo y en dinero desde ambas ciudades, en líneas generales. Desde Stansted, sin embargo, se llega mucho antes a Cambridge. De hecho, a mi juicio, junto a los pubs, la mayor ventaja de Cambrdige es lo sencillo y barato que resulta llegar desde Stansted.

En resumen, las dos ciudades me parecen muy bonitas, pero Oxford me parece un mejor destino (salvo que seas un fanático de los pubs).
Ir arriba Hola. Aunque no he vivido en ninguna de las dos ciudades, he visitado ambas unas cuantas veces, y las conozco relativamente bien. Os... Zalaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Faina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, quería saber si al viajar a estad dos ciudades los billetes de tren o bus me pueden salir gratis si tengo una travelcard semanal aunque de las zonas 1-3?
Saludos y gracias.
Ir arriba Hola, quería saber si al viajar a estad dos ciudades los billetes de tren o bus me pueden salir gratis si tengo una travelcard semanal... Faina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Lomasphx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
faina Escribió:
Hola, quería saber si al viajar a estad dos ciudades los billetes de tren o bus me pueden salir gratis si tengo una travelcard semanal aunque de las zonas 1-3?
Saludos y gracias.

No. La zona 1-3 de la Travelcard engloba cierto margen de periferia de Londres (si fuese Madrid, imaginate desde Madrid a Fuenlabrada o Alcalá de Henares por ejemplo); mientras que Oxford o Cambridge están a unos 100km aproximadamente, es decir, es necesario ir en tren (o bus), véase en el ejemplo de Madrid, una ciudad como Ávila.
_________________
NY, Washington, Las Vegas, G. Cañón, Orlando, Punta Cana, Londres, París, Roma, Berlín, Lisboa...

Dale a blogs para leer mis diarios de ROMA '09, PARÍS '09, LANZAROTE '10, LONDRES '11, Y BERLÍN '12


Última edición por Lomasphx el Jue, 15-08-2013 14:06, editado 1 vez
Ir arriba No. La zona 1-3 de la Travelcard engloba cierto margen de periferia de Londres (si fuese Madrid, imaginate desde Madrid a Fuenlabrada o... Lomasphx Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
faina Escribió:
Hola, quería saber si al viajar a estad dos ciudades los billetes de tren o bus me pueden salir gratis si tengo una travelcard semanal aunque de las zonas 1-3?
Saludos y gracias.

En muchas ciudades de fuera de Londres existe algo llamado PlusBus, que es un billete de tren y por £1 te entra el autobus dentro de esa ciudad, puedes ver si existe en Oxford y Cambridge.
Ir arriba En muchas ciudades de fuera de Londres existe algo llamado PlusBus, que es un billete de tren y por £1 te entra el autobus dentro de esa... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Faina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Gracias chic@. Voy a mirar los que me has dicho magpie.
Ir arriba Gracias chic@. Voy a mirar los que me has dicho magpie. Faina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Ladyfiona70
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien me pueden indicar cómo viajar en tren desde Londres a Cambridge, en qué estación de tren de Londres debo coger el tren para hacer la visita en un día?? Y si alguien sabe el precio de los billetes? Hay alguna página para mirar horarios y precios?
Gracias de antemano!
Ir arriba Hola! Alguien me pueden indicar cómo viajar en tren desde Londres a Cambridge, en qué estación de tren de Londres debo coger el tren para... Ladyfiona70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Todo lo puedes ver en www.thetrainline.com

Los trenes salen desde King's Cross.
Ir arriba Todo lo puedes ver en www.thetrainline.com. Los trenes salen desde King s Cross. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Ladyfiona70
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Gracias Magpie!
Apuntado! Me iré pasando por estos hilos de Londres para ir montando mi próximo viaje.
Por cierto, con cuánta antelación de pueden comprar los billetes en esta web??
Por ejemplo, sé que en trenitalia son cuatro meses justos y así se pueden conseguir ofertas, sabes si en esta web también es así??

Gracias!!
Ir arriba Gracias Magpie! Apuntado! Me iré pasando por estos hilos de Londres para ir montando mi próximo viaje. Por cierto, con cuánta antelación... Ladyfiona70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Creo que en UK son 6 semanas, y los precios si los compras con antelación pueden ser muy baratos, pero depende mucho de fechas y horarios (entresemana es mas barato que finde por ejemplo..)
Ir arriba Creo que en UK son 6 semanas, y los precios si los compras con antelacion pueden ser muy baratos, pero depende mucho de fechas y horarios... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Ladyfiona70
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Gracias Magpie, lo tendré en cuenta, miraré si hay un hilo específico para información de trenes, por si los compro con esa antelación on line cómo los recibo, si hay que recogerlos in situ....en fin...muchas dudas...

Gracias por tu ayuda, saludos!!
Ir arriba Gracias Magpie, lo tendré en cuenta, miraré si hay un hilo específico para información de trenes, por si los compro con esa antelación on... Ladyfiona70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Te mandan un codigo de confirmación y luego los recoges allí en las maquinas de la estación, con la tarjeta que utilices para pagarlos.
Ir arriba Te mandan un codigo de confirmacion y luego los recoges alli en las maquinas de la estacion, con la tarjeta que utilices para pagarlos. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Ladyfiona70
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Gracias Magpie! A ver cómo organizo una excursión de un día a Cambridge, iré preguntando, es para el verano que viene, pero así ya voy dejando cosas listas. Hice un viaje por Italia preparandolo con mucha antelación y salió todo muy barato y redondo!

Saludos!
Ir arriba Gracias Magpie! A ver cómo organizo una excursión de un día a Cambridge, iré preguntando, es para el verano que viene, pero así ya voy... Ladyfiona70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Aun tienes tiempo, vete recopilando información pero los billetes de tren solo los pudes comprar 6 semanas antes... Cosas como el alojamiento y los vuelos si conviene mirarlo con mas tiempo.
Ir arriba Aun tienes tiempo, vete recopilando informacion pero los billetes de tren solo los pudes comprar 6 semanas antes... cosas como el... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Kristinhaes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Si se puede visitar ambas mejor. Si hay que elegir me quedo con Cambridge, tiene mucho más encanto.
Ir arriba Si se puede visitar ambas mejor. Si hay que elegir me quedo con Cambridge, tiene mucho más encanto. Kristinhaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Barbiemalibu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!

En Navidad volveremos por 2ª vez a Londres. Estaremos allí 5 días completos. Como ya hemos estado antes, nuestra idea es volver a ver lo más típico de Londres, ya que ahora tenemos una cámara de fotos muuuucho mejor y más conocimientos fotográficos, y hacer mejores fotos, y dedicar algún día a hacer excursiones de ida y vuelta a Oxford, Cambridge, Canterbury... Si pudieseis elegir solo 2 de éstos sitios, ¿con cuáles os quedaríais y por qué?

Por otro lado, indagando respecto al tema, creo que me ha parecido entender que los trenes a Oxford salen de Paddington y los de Cambridge salen de Kings Cross. ¿Es así? ¿Y los trenes a Canterbury desde qué estación salen?

He visto muchas webs que venden los tickets, pero o unas son más caras que otras, o me estoy volviendo loca. ¿Cuál es la web "oficial" de trenes allí, National Railway?

Muchas gracias y un saludito!!!
Ir arriba Hola a tod@s!!! En Navidad volveremos por 2ª vez a Londres. Estaremos allí 5 días completos. Como ya hemos estado antes, nuestra idea es... Barbiemalibu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Barbiemalibu Escribió:
Hola a tod@s!!!

En Navidad volveremos por 2ª vez a Londres. Estaremos allí 5 días completos. Como ya hemos estado antes, nuestra idea es volver a ver lo más típico de Londres, ya que ahora tenemos una cámara de fotos muuuucho mejor y más conocimientos fotográficos, y hacer mejores fotos, y dedicar algún día a hacer excursiones de ida y vuelta a Oxford, Cambridge, Canterbury... Si pudieseis elegir solo 2 de éstos sitios, ¿con cuáles os quedaríais y por qué?

Por otro lado, indagando respecto al tema, creo que me ha parecido entender que los trenes a Oxford salen de Paddington y los de Cambridge salen de Kings Cross. ¿Es así? ¿Y los trenes a Canterbury desde qué estación salen?

He visto muchas webs que venden los tickets, pero o unas son más caras que otras, o me estoy volviendo loca. ¿Cuál es la web "oficial" de trenes allí, National Railway?

Muchas gracias y un saludito!!!

Mira en thetrainline.co.uk. Yo no te puedo ayudar mucho ya que solo he estado en oxford así que no es justo comparar con las otras dos ya que no las he visto, lo poco que he visto en fotos es que TENGO QUE IR Sonriente Por cierto , el tren estas en lo cierto sale desde Paddington para ir a Oxford
Ir arriba Mira en thetrainline.co.uk. Yo no te puedo ayudar mucho ya que solo he estado en oxford asi que no es justo comparar con las otras dos ya... Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Visitar Oxford o Cambridge?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2021
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
DavidWellington Escribió:
Eligiría Cambridge con los ojos cerrados jeje, aunque las dos son bonitas. En general las ciudades pequeñas y medianas del Reino Unido son muy bonitas, sobre todo las del sur del país que no tienen el toque industrial respecto a las tierras medias

Muchas gracias.
Ir arriba Yonhey escribió: Muchas gracias. Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube