Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 29 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar por libre a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 99228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El problema es Pays Bassari no la Casamance. Si te fijas en el mapa, verás que PB está en la esquina, en el sud este del pais.

Viajar por libre a Senegal - Foro África del Oeste

Ir hasta PB es lo más costoso. Piensa en el triángulo que forma Dakar (punto de partida), PB y Casamance. El lado más largo del triángulo es Dakar-PB. Si simplemente vas y vienes haces 2 veces el lado más largo del triángulo. Si añades Casamance haces el lado más largo y los 2 más cortos. En realidad sí estás añadiendo bastantes km y horas, pero no tantos como para justificar saltártelo. Otra cosa es que me dijeras que quieres saltarte PB para hacer muchos menos km, eso es más lógico, porque en ese caso sí que bajas mucho los km en total.

Otra cosa que sucede es que hay que cruzar Gambia si quieres conectar Casamance con Dakar y eso también son unas cuantas horas perdidas.

Una alternativa: hacer Dakar-PB-Casamance y no regresar en coche a Dakar, sino en barco desde Ziguinchor. Cambias horas de barco por horas de ferry.. que no se hasta que punto son comparables Avergonzado
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba El problema es Pays Bassari no la Casamance. Si te fijas en el mapa, verás que PB está en la esquina, en el sud este del pais. Ir hasta... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Claro, es lo que pensé yo... Que lo que está "lejos" de todo es Pais Basari y no Casamance....pero es que Pais Basari lo quiero meter si o si... No sé si me estoy equivocando.

El barco de Zinguinchor a Dakar es nocturno? si es que sí, sería una opción buena y viable... Pero imagino que si voy con guía encarecería el viaje, ya que el guía tendrá el coche en Zinguichor y deberá regresarlo igualmente a Dakar... O es barco apto para vehiculos?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Claro, es lo que pensé yo... que lo que está lejos de todo es Pais Basari y no Casamance....pero es que Pais Basari lo quiero meter si o... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
El que me cuadra más por precio y ruta es este, como lo véis?

Día 1 : Espana Dakar

Día 2 : Dakar , ir a Ndokh, visita y volver a Dakar (esto ha sido exigencia mía, quiero a Ndokh un día)

Día 3 : Dakar Lago rosa Kaolack

Día 4 : Kaolack Tamba Mako


Día 5 : Mako visita Kedougou Dindefelo

Día 6 : Dindefelo cascada de dindeferlo Bandafassi

Día 7 : Bandafassi Excursione Ibel Iwol Tambacounda

Día 8 : Tamba Kolda Ziguinchor Oussouye

Día 9 : Ziguinchor Oussouye Ndiambalang Oussouye Carabane

Día 10 : Carabane Itu Mlomp Oussouye

Día 11: Oussouye Ziguinchor Gambia Kaolack Delta de Saloum

Día 12 : Delta de Saloum Joal fadiouth Mbour

Día 13 : Mbour día de playa

Día 14 : Mbour Isla de goree Dakar
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba El que me cuadra más por precio y ruta es este, como lo véis? Dia 1 : Espana Dakar. Dia 2 : Dakar , ir a Ndokh, visita y volver a Dakar... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mbour y Bandia están pegados, así que esa es una opción a tener en cuenta. Por cierto, por ahí cerca, pero no recuerdo exactamente dónde, hay un centro de conservación de tortugas y es un sitio interesante para visitar con niños porque pueden interaccionar con ellas. Eso sí, no recuerdo el nombre ni el lugar. La visita a Bandia no te llevará más que una hora o hora y media, más lo que tarde en llenarse el camión (o lo puedes comprar entero para acelerar).

Y respecto a la playa, hay un lugar llamado Palmarin que no es más que un pueblecito costero entre Joal-Fadiouth y el delta, en el que nos alojamos en unas cabañas en primera línea de mar a un precio increible. La magnífica playa la teníamos para nosotros dos solos. Seguramente Mbour tendrá mejores hoteles, pero la exclusividad de ese lugar me hace recomendártelo Guiño
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Mbour y Bandia están pegados, así que esa es una opción a tener en cuenta. Por cierto, por ahí cerca, pero no recuerdo exactamente dónde... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues entonces os puede encantar, porque estar solos en una playa senegalesa es realmente complicado y aquí se consigue con facilidad. Es un lugar que está a unos 200 o 300 metros del pueblo y creo que todo el mundo conoce (el conductor de la Ndiaga no nos dejó en Palmarin, sino en la puerta de este lugar a pesar de que le dijimos "Palmarin" como destino). Supongo que vuestro conductor preguntando lo encontrará facilmente.

Mira una foto de las cabañas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Pues entonces os puede encantar, porque estar solos en una playa senegalesa es realmente complicado y aquí se consigue con facilidad. Es... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Bueno gente!!! a 15 días de nuestra partida... Nuestro itinerario queda así! (con opción a modificaciones in situ, of course)

Día 1 : Espana Dakar
Día 2 : Dakar – Lago Rosa – Dakar (visita a centro de recuperación de tortugas)
Día 3 : Dakar – Joal Fadiouth – Palmarin o Isla de Mar
Día 4 : Delta del saloum playa y visita Kaolack
Día 5 : Kaolack – Tamba- Mako
Día 6 : Mako – visita Kedougou - Dindefelo
Día 7 : Dindefelo – casacada dindefelo – Bandafassi
Día 8 : Bandafassi – ibel - iwol - Tambacounda
Día 9 : Tamba – Kolda – Ziguinchor
Día 10 : Ziguinchor – Ndiambalang – Oussouye
Día 11 : Oussouye – Mlomp – Cagnout Carabane
Día 12 : Carabane – visita y playa coger el barco noche en el barco .
Día 13: Dakar Goree- Bandia (veremos in situ si entrams o no) – Mbour (pescadores)
Día 14: Mbour ir al pueblo de Ndokh e ir a Dormir a Dakar .
Día 15: visita a pouponniere de Dakar
La noche del día 15 volamos a España.

Qué ganas!!!
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Bueno gente!!! a 15 días de nuestra partida... nuestro itinerario queda así! (con opción a modificaciones in situ, of course) Dia 1... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Acabo de estar una semana en Casamance, en la zona de Ziguinchor y Cap Skirring.
Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada especial que mencionar, salvo el elemento humano. Estuve 2 noches en el hotel Le Flamboyant, sencillo, correcto, con aire acondicionado, nevera y una piscina pequeña. Camas sin mosquitera, pero todos los días echan un insecticida en las habitaciones. Los precios son diferentes según la habitación dé al jardín (27.000 francos,41€) o a la piscina (19.000, 29€), estuve en las dos, y considero que no vale la pena pagar esa diferencia.
Cap Skirring es la localidad de playa por excelencia de la Casamance. El núcleo es pequeño y lo más interesante, como siempre en Senegal, es el tipismo de sus habitantes. Y la playa, que en esta época no está en su mejor momento por las abundantes lluvias, con algas, agua algo barrosa, aunque limpia y templada como en el Mediterráneo. Es infinita, solitaria, virgen y salvaje con exuberante vegetación. En invierno, temporada alta, habrá más gente.
Excursión a la isla de Carabane Vale la pena recorrer los manglares por las tranquilas aguas del interior hasta llegar a Carabane, una curiosa isla que tiene cierto encanto, pero tampoco nada especial. Mejor si te cuentan algo sobre la venta de esclavos siglos atrás. Recomiendo también que te cojan unos cocos para ver cómo los nativos se suben a las palmeras y porque tienen una carne rica, tierna y jugosa (me refiero al coco, no a los nativos, que seguramente también Mr. Green ) y por supuesto, beberte el líquido Aplauso Precio por coco, 100 francos, 15 céntimos de € Chocado Chocado Chocado Ya que suben, mejor comprar varios...
En verano es posible ir en piragua (con motor) desde el mismo Cap Skirring, son unas dos horas ida, pero es agradable ir viendo los manglares, la exuberante vegetación, aves etc. Nos cayó un buen chaparrón a la ida, llevan un plástico para no mojarnos Riendo El precio inicial, 100€, quedó reducido a 50 tras el regateo. Íbamos 3 turistas, más barato con más gente, ya que ese es el precio de la embarcación, gasolina, guía, piloto más un grumetillo...
El hotel en Cap Skirring fue La Tortue bleue, que recomiendo sin la menor duda. A unos 7 minutos a pie de la playa en un lugar tranquilo, tiene solo 3 habitaciones amplias, cómodas, acogedoras, con nevera, ventilador, jardín...se puede cenar por unos 4-5€.
La doble con cama grande cuesta 26€; el desayuno, bastante completo, son 4,50 por persona (zumo, fruta, a veces yogur, bollería, mantequilla, huevos, café, leche, mermelada...)
Traslados: taxi compartido (sept place) entre Ziganchor y Cap, son 1.700 (2,60; alrededor de una hora); entre Ziganchor y la frontera gambiana en Zelety (unas dos horas, 3,80€)
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Acabo de estar una semana en Casamance, en la zona de Ziguinchor y Cap Skirring. Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Cómo te dicen,país bassari está lejos. Dakar más allá del gran mercado no tiene nada como casi todas las capitales del África negra.

4 días en Gambia pueden dar de sí,pero por ejemplo en Koufountine vais a estar muy a gusto.

Yo quitaría de Dakar y si cuadra ir a st Louis que merece una visitilla y luego al final disfrutar de las playas...porque en Gambia no vais a ver nada diferente. Si es verdad que es inglés, más barato y mejor rollo que Senegal. Pero veréis las playas, Tanji es chulo ver la pesca y el mercado de pescado. El interior se Gambia es similar a Senegal.

Por eso quizá os compense espaciar los días y esos días de cassamance y Gambia juntarlos,disfrutar basari y cassamance a gusto y luego cruzar a Gambia un par de días para ver Tanji, Gounjur y otro día brikama y algún mono por ahí.
Ir arriba Cómo te dicen,país bassari está lejos. Dakar más allá del gran mercado no tiene nada como casi todas las capitales del África negra. 4... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
En verano hay buenas corrientes azuzando las costas africanas. Habrá algas y suciedad,porque el África negra es sucia.

A ver,st Louis o cualquier rincón del África oeste,en general no son lugares para visitar,si no lugares para sentarse a observar,oler y escuchar. St Louis te ofrece una urbe diferente al resto de Senegal,playa y locales de música en directo. Pero si no os pilla en ruta,obviarla.

Capitulo skirring es un buen centro para ver cosas y disfrutar de la playa. Pero kaofountine es un lugar pausado, tranquilo y animado a la par. Creo que desprende mucho mejor gusto que CAP,pero eso son apreciaciones personales. Lo mismo vais y os pilla con una diarrea descomunal y no lo veis igual.

Gambia tiene para ver y hacer. Pero claro,es lo mismo que Senegal y salvo Tanji (que quizá salvo en kaofountine no lo verás por ahí) lo demás...Serrekunda es un mercado como tantos,brikama lo mismo...tienes un parquecin para ver monos...lo único eso si,no os alojeis en banjul que no hay nada. Hacerlo en kololi y demás,la zona playa turística. Cómo te digo,verás lo mismo y quizá no os compense invertir en buscar sitio,cambiar mucho dinero...eso si,insisto,Gambia me trasmite mejores sensaciones que Senegal y es más barato (aunque tiene una tasa mayor de pesados por metro cuadrado)
Ir arriba En verano hay buenas corrientes azuzando las costas africanas. Habrá algas y suciedad,porque el África negra es sucia. A ver,st Louis o... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jbbers Escribió:
Algún consejo para recorrer por libre Senegal incluyendo Gambia o sin incluirlo, para 15 días entrando por Dakar? La idea es llegar Dakar e irnos al día siguiente a recorrer país.
Es posible. Coger el ferry a Zinguinchor online?
La idea inicial sería Dakar día siguiente ferry para recorrer sur Senegal y a la vuelta a Dakar atravesar Gambia.

15 días te dan para mucho. También puedes volver por País Basari y Delta del Saloum.
No se si se puede sacar el billete de ferry online, pero no debes tener problema para sacarlo allí.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 15 días te dan para mucho. También puedes volver por País Basari y Delta del Saloum. No se si se puede sacar el billete de ferry online... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube