Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de México! Recomendaciones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 51442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
A mí también me encantó, la verdad es que es un país maravilloso y que me encantaría conocer de principio a fin, aunque con las dimensiones que tiene va a ser difícil. Dentro de unos años volveré, estoy segura, este año creo que "tiraré" para el otro lado del mundo..., quien sabe, igual cuando nos decidamos a volver para allá coincidamos en el viaje.
Ir arriba A mí también me encantó, la verdad es que es un país maravilloso y que me encantaría conocer de principio a fin, aunque con las... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jeje, kien sabe... Si que es un viaje que me apece mucho, pero es cierto que tardare unos añitos en volver... Yo de momento tengo planeado la semana santa en Florencia, el verano en Escocia y lo que mas mas me apetece en febrero 2009 Patagonia.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Jeje, kien sabe... Si que es un viaje que me apece mucho, pero es cierto que tardare unos añitos en volver... Yo de momento tengo... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
¡¡Qué buen planning de viajes!!, Escocia y Patagonia no las conozco pero Florencia te encantará. Y creo que la Patagonia es un viaje especial, así que seguro que será para contarlo por aquí.
Yo creo que este año me tocará irme al Sudeste Asiático, estoy deseando volver para allá...
Ir arriba ¡¡Qué buen planning de viajes!!, Escocia y Patagonia no las conozco pero Florencia te encantará. Y creo que la Patagonia es un viaje... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Has estado ya en el Sudeste asiatico? donde? yo me muero x ir... Lo de la Patagonia si es especial, xq en el viaje a Mexico conocimos a un chico que vive allí y vamos de invitados a su casa, o sea que vamos con los billetes de avion y con su coche a recorrer x allí, mira que queda mas de un año y ya tenemos casi toda la ruta planeada, jeje.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Has estado ya en el Sudeste asiatico? donde? yo me muero x ir... Lo de la Patagonia si es especial, xq en el viaje a Mexico conocimos a... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
En el 2004 estuvimos en Thailandia y nos gustó tanto que queremos volver a aquella parte del mundo. Este año teníamos planeado viaje a Indonesia en junio (Bali, Yogyakarta, Célebes...) pero al final y por motivos de trabajo tuvimos que cancelar las vacaciones a un mes de irnos y tuvimos que cambiar todo el plan. Finalmente nos fuimos de vacaciones en septiembre, dudabamos entre ir a Vietnam o México y al final nos decidimos por este último gracias a una oferta de última hora por la que conseguimos el viaje a muy buen precio. Sin duda, Thailandia es hasta ahora el mejor viaje que hemos hecho, pasa algo parecido que con México, lo tienen todo: playa, cultura, comida y gente ¿qué más se puede pedir?. No te pierdas el visitar esa maravilla de país, nosotros desde el momento en que regresamos quisimos volver, aunque solemos dejar trancurrir un tiempo hasta volver a la misma zona, por eso este año, creo que definitivamente será el Sudeste Asiático nuestro destino, aunque Argentina también me llama, cuando vuelvas tienes que hacer un relato completo a ver si nos animamos a ir.
Ir arriba En el 2004 estuvimos en Thailandia y nos gustó tanto que queremos volver a aquella parte del mundo. Este año teníamos planeado viaje a... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Eso no lo dudes... Yo hasta el momento no me puedo quejar, soy joven y aunque fuera no he salido mucho, puedo presumir que este fantastico pais que es el nuestro me lo he pateado de arriba abajo, x eso ahora me apetece mas salir fuera... En 2004 estuve en Egipto, fue viaje de fin de carrera y fue genial, hasta el viaje de Mexico puedo decir que es el mejor viaje que he hecho nunca (en el 97 estuve en Grecia pero era un poco niñata y la verdad es que no lo disfrute lo suficiente y kiero volver...). Lo que te digo, Egipto genial, ha sido el unico sitio donde se me han saltado las lagrimas, te lo juro. Luego en 2006 estuvimos una semana en Roma y que te voy a decir, absolutamente impresionante, con decirte que me salio un callo en el pie de patear... Y luego ste mes de junio fue cuando fuimos a Mexico de luna de miel y genial, ya te digo que hice tu misma ruta y es el mejor viaje q pude hacer. En Octubre estuve en Milan (kitando 3 cosas es bastante feilla) y lo proximo Florencia, que me muero de las ganas... Y en verano ya te dije lo de Escocia, aunque segun se vaya acercando mirare precios y entre Escocia y Turquia cogere lo que me salga mas economico.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Eso no lo dudes... Yo hasta el momento no me puedo quejar, soy joven y aunque fuera no he salido mucho, puedo presumir que este... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Bueno, bueno, yo también soy jóven aunque un poco menos que tú por lo que veo... Nosotros cada año hacemos una escapada "importante" para el verano y luego nos hacemos nuestras escapaditas, este año ha tocado Roma y Lisboa, que no veas qué bien sientan por aquello de hacer más corto el año laboral... De momento no tenemos planeado nada seguro para el 2008 (a parte de volver para el Sud. Asiático) pero seguro que mi cabeza empezará a maquinar algo en breve!. Cuento con 2 cosas muy importantes: una agencia de viajes a los que vuelvo un poco locos y que me consiguen cosas a veces imposibles, y una herramienta que me encanta: internet!!, me encanta planificar mis viajes con ayuda de foros, webs y demás.
Ir arriba Bueno, bueno, yo también soy jóven aunque un poco menos que tú por lo que veo... Nosotros cada año hacemos una escapada importante para... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo casi siempre lo he cogido todo x agencia, pero la escapada a Milan la cogi x internet con un oferton de atrapalo.com y como me salio bastante bien ahora lo miro casi todo x aki... Lo de florencia también lo cogido x internet y ya os contare q tal. Yo soy del 80, evidente no? Hombre yo la verdad es que me encantaria tener un supercurriculum viajero a mi edad, pero bueno, la verdad es que no me quejo y me voy apañando con el poco tiempo y presupuesto q poseo... Pero lo dicho, no me quejo.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo casi siempre lo he cogido todo x agencia, pero la escapada a Milan la cogi x internet con un oferton de atrapalo.com y como me salio... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Yo del 75, je, je, je... Más vieja pero no mucho tampoco que mis potingues y mis cremas sirven para algo... Nosotros las escapaditas cortas, todo por libre, busco vuelo y luego hotel y para allá que nos vamos, sin embargo los viajes largos los hemos hecho siempre con agencia, yo soy más partidaria de hacerlo por cuenta propia, pero mi "medio melón" prefiere agencia porque no le gusta dejar nada a la improvisación. Creo que este año le voy a intentar convencer de buscar vuelos y hotel y un guía indonesio estupendo con el que contacté el año pasado, para hacerlo todo por libre. Ya te contaré a ver si tengo éxito.
Ir arriba Yo del 75, je, je, je... más vieja pero no mucho tampoco que mis potingues y mis cremas sirven para algo... Nosotros las escapaditas... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Je,je, medio melon, jeje... El mio el pobre es un poco soson y hay q darle el empujoncito, y lo que peor lleva del tema vuelo+hotel es que como no te incluye los traslados tienes q buscarte la vida x tu cuenta, cosa q a mi me encanta, pero a el no, es un poco mas perrete, pero bueno. La verdad es que lo de Escocia fue idea suya y yo encantada de que se le ocurra algo, xq siempre soy yo la q planeo... Y yo tb prefiero x mi cuenta, solo en Egipto y en Mexico he ido en viaje organizado, el resto a mi aire, y a la hora de la verdad es lo mejor. Mira, cuando estuvimos el año pasado en Roma estuvimos 4 días y medio y te puedo asegurar que vimos mas que la mayoria de la gente que va en un tour, ni te imaginas como nos cundio el tiempo (tambien es cierto que yo estudie historia del arte y hay cosas que son mas desconocidas para el resto de la gente, pero bueno).
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Je,je, medio melon, jeje... El mio el pobre es un poco soson y hay q darle el empujoncito, y lo que peor lleva del tema vuelo+hotel es... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Lo dicho, estos chicos son un poco miedosos y no les va el riesgo para nada, me consuela saber que no sólo le pasa al mío... Estoy de acuerdo contigo en que prefiero ir por libre y que es la mejor forma de ver un montón de cosas más que ir como borreguitos detrás de un guía, aunque también tengo que reconocer que en algunos viajes un buen guía que te explique es fundamental para disfruta del viaje. En nuestro caso, los mejores guías los hemos tenido en Egipto, Thailandia y México, y sin duda son los viajes que con más cariño recordamos y en los que más cosas hemos aprendido. Aunque en tu caso, al tener la licenciatura de Hª del Arte, tu chico ya tiene la suerte de llevar la guía incorporada...
Ir arriba Lo dicho, estos chicos son un poco miedosos y no les va el riesgo para nada, me consuela saber que no sólo le pasa al mío... Estoy de... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si, pero tampoco te creas, que soy yo la primera que aprende en cada viaje. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de los guias, el de Egipto, Aladino, genial, y Marcos el de Mexico igual... Es que son casos distintos. Una cosa es hacerte una escapada x libre a una ciudad concreta, que yo soy una makina con una guia del pais aguilar en la mano, y otra cosa ya es hacerte un recorrido x un pais, siempre te ayuda ir un poco de la mano, aunque te escapes de vez en cuando...
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Si, pero tampoco te creas, que soy yo la primera que aprende en cada viaje. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de los guias, el de... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Fleki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias por tu relato mayita, vaya viaje mas fantastico. Yo estoy mirando ahora para ir este verano por Mexico, y todavia no tenemos decidido de si guiarnos por el viaje que hicistes tu o ir a una zona mas reducida, claro, lo dificil es elegir a donde ir y perderse lo demas.

Pero oye, que leyendo tu relato me he quedado con un pequeño que me pica la curiosidad. El sombrero panama donde lo comprastes? recuerdas cuanto te costo?.

Muchas gracias.
Ir arriba Gracias por tu relato mayita, vaya viaje mas fantastico. Yo estoy mirando ahora para ir este verano por Mexico, y todavia no tenemos... Fleki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Mayita por tu relato, lo tendré en muy en cuenta a la hora de reservar ya que tengo elegido el mismo itinerario, aunque creo que me saltaré Puebla-Oaxaca ya que dices que las carreteras fatal ¿recuerdas cuánto tiempo te llevó México-Puebla y Puebla-Oaxaca y Oaxaca-Tehuantepec? es que es justo lo que me perdería si cojo un avión México D.F.-Tuxtla y me da mucha pena perderm Montealbán ¿qué opinas?
Ir arriba Muchas gracias Mayita por tu relato, lo tendré en muy en cuenta a la hora de reservar ya que tengo elegido el mismo itinerario, aunque... Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Sinceramente son unas cuantas horas por carretera, pero tanto Puebla como Oaxaca merecen la pena. Ambas ciudades tienen un encanto. Aparte desde Oaxaca tienes las ruinas de Monte Albán muy cerca, que realmente son de lo mejor que puedes ver.

En Tehuantepec no hay nada, lo único la posibilidad de acercarte a ver el oceano Pacífico. Muy feliz Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sinceramente son unas cuantas horas por carretera, pero tanto Puebla como Oaxaca merecen la pena. Ambas ciudades tienen un encanto... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! siento mucho no haber contestado antes a vuestras preguntas pero hacía unos cuantos días que no entraba por el subforo de México...
Fleki, el sombrero panamá lo compré en Merida que es donde los hacen, la verdad es que es superflexible y lo puedes llevar enrollado en la maleta para que no te ocupe sitio, es un bonito y original regalo. No recuerdo cuanto me costó pero no recuerdo que fuera mucho, eso sí, regateando claro.
Alexia 76, estoy totalmente de acuerdo con viruss, no puedes perderte ni Puebla ni sobre todo Oaxaca, además de que las ciudades son especialmente bonitas, la gente es amable y muy simpática. A mí es lo que más me gustó de todo el viaje. Además de que también están las ruinas de Montealbán que son preciosas. Las carreteras son HORRIBLES, la verdad es que yo que me mareo en las carreteras con curvas lo pasé fatal, pero una vez que estás allí se te olvida todo. No recuerdo exactamente cuantas horas de bus hay de México DF hasta Oaxaca porque nosotros hicimos ese trayecto en varios días, por un lado hicimos DF-Puebla-Oaxaca en el mismo día, hicimos 2 noches en Oaxaca y de allí nos fuimos a Chiapas haciendo noche en Tehuantepec, que no tiene absolutamente nada de interés salvo la posibilidad de descansar ya que si no el viaje hasta San Cristóbal se hace muy pesado.
Ir arriba Hola de nuevo! siento mucho no haber contestado antes a vuestras preguntas pero hacía unos cuantos días que no entraba por el subforo de... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
De México DF a Oaxaca hay autobuses de la linea ADO, muy cómodos, incluso hay buses-cama, y se demoran unas 6 horas.
Yo ni loco haría este trayecto en coche. Lo haría en bus, de noche, ahorraría tiempo al viajar de noche, dinero al ahorrar alojamiento y no me preocuparía del estado del camino.
Yo hice el viaje al revés (Oaxaca - México DF) y dormí como un lirón.
Ah, y por cierto, Oaxaca me parece un "imperdible" en México, tanto por la ciudad en si misma como por Monte Albán.
Saludos.
Ir arriba De México DF a Oaxaca hay autobuses de la linea ADO, muy cómodos, incluso hay buses-cama, y se demoran unas 6 horas. Yo ni loco haría... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
La cuestión es que muchos viajes organizados no te dan opción de viajar de noche. Hay 2 rutas por esa zona, o bien la que pasa en bus por Puebla-Oaxaca-Cañón del Sumidero-San Cristóbal de las Casas, o bien la ruta que desde México toman un avión desde el DF hasta Tuxla Gutierrez perdiendo la posibilidad de pasar por Oaxaca y Puebla. Incluso hay alguna mayorista que hace directamente el recorrido Oaxaca-San Cristóbal de un tirón, es decir sin hacer parada "técnica" en Tehuantepec, que aunque el sitio no tiene ningún interés por lo menos estás alojado en un hotel una noche y puedes descansar de la paliza de viaje. Yo esto último no lo aconsejo, es una barbaridad hacer ese recorrido de tirón porque insisto, son muchas horas y las carreteras un infierno, pero para gustos los colores y hay mayoristas (creo recordar que Juliatours) que lo hace, si hay algún superviviente que opine...
Ir arriba La cuestión es que muchos viajes organizados no te dan opción de viajar de noche. Hay 2 rutas por esa zona, o bien la que pasa en bus por... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Me refería a que todo el mundo que viaje con viaje organizado por una mayorista y no por libre, no tiene la posibilidad de viajar en un bus-cama. Yo lo comento porque me parece que un gran número de gente lleva planificado el viaje hasta el mínimo detalle y no tiene capacidad de elegir, ojalá hubiera hecho el viaje por libre que seguramente lo habría planificado de otra forma no fue así y yo aviso para que todo el mundo sepa a qué se expone.
Ir arriba Me refería a que todo el mundo que viaje con viaje organizado por una mayorista y no por libre, no tiene la posibilidad de viajar en un... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Mayita, totalmente de acuerdo. Según mi opinión, ir a México con un viaje organizado es un despropósito: es el mismo idioma, la gente es amable, los servicios públicos son aceptables.
En fin, que no me parece para nada necesario dejar que a uno lo lleven de las narices.
Bueno, en todo caso es mi opinión. Yo fui 2 veces a México, ambas por libre, y no creo que haya mejor forma de hacerlo. Saludos.
Ir arriba Mayita, totalmente de acuerdo. Según mi opinión, ir a México con un viaje organizado es un despropósito: es el mismo idioma, la gente es... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de México! Recomendaciones  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Nosotros viajamos en 2019 del 25 de agosto al 11 de septiembre y nos llovió 2 ratos. Però esto no significa que tu pilles buen tiempo. Es suerte y la loteria del huracan también està.

Saludos
Ir arriba Buenas, Nosotros viajamos en 2019 del 25 de agosto al 11 de septiembre y nos llovió 2 ratos. Però esto no significa que tu pilles buen... SUDANELL4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube